Volver al foro
soniar
soniar
07/01/2005 09:34

Duda con la entrega de llaves ¿?

¿Qué costes hay que pagar en la entrega de llaves?

2.384 lecturas | 9 respuestas
Hola de nuevo, quería comentaros una dudilla que tengo, alguien sabe qué es lo que hay que pagar en la entrega de llaves? porque se que hay que hacer el pago del IVA (unos 11.000 E creo que recordar) pero no se a cuanto puede ascender el coste del notario y si hay que pagar algo mas.
Si alguien sabe algo al respecto, le agradecería mucho que me ayudase, para ir haciendo mis cálculos.
Un besote!!
 
A
anuble
14/01/2005 18:46
Para calcular gastos de compraventa de viviendas hay simuladores muy buenos en internet.
El que más me gusta es el de Oficina Directa de Banco Pastor. Te da una aproximación detallando todos los conceptos.
Y lo que hay que tener en cuenta siempre, es que el iva de la cantidad de la hipoteca se paga siempre en escrituración, vamos que a hacienda no le importa si tienes tú los millones o te los deja el banco, ella quiere su iva en el momento de escriturar la vivienda.

Espero que os aclaréis con esto, porque yo he leido los comentarios anteriores, y no los veo muy claros, pero teniendo en cuenta que es viernes por la tarde y que llevo toda la semana currando sin parar es normal que esté espesita.

El lunes me conecto de nuevo que seguro que alguien va a visitar la obra y lo comenta en el foro.

A pasar bien el fin de semana.
 
drop
drop
14/01/2005 17:40
Hola Sergio_joluve, Vecino de puerta.

Como mola con dos años de antelacion, ya nos dejaremos la sal y esas cosas. Aunque la obras van a un ritmo fantastico creo que nuestro bloque ya van por la 6ª y 7ª planta o sea la nuestra, no lo puedo asegurar pues conduciendo no puedo contarlo bien, espero acercarme con la bici y verlo mas de cerca pero el frio es de morirse, esta gente quiere pillar la pasta cuanto antes seguro que se adelantan con en los chalets.

Un Saludo.
 
S
Sergio_Joluve
12/01/2005 19:32
Bueeenaaassssssssss. Casualidades de la vida Drop pero creo que vamos a ser vecinos de puerta, jeje. Bloque 51, portal 8, 7ª planta, puerta A. Ya nos veremos.

Un saludo.
 
C
CarLol
12/01/2005 15:25
Nosotros estamos haciendo el esfuerzo ahora para así luego ir un poco mas desahogados y tener algo de liquidez cuando nos den la casa.
Son muchos gastos cuando nos den la casa..... el IVA, gastos de escrituras en general, etc... Y claro, lo mas importante...... tener algún dinerillo ahorrado para poder empezar a amueblar sin necesidad de meternos en mas préstamos.

Un saludo.
 
soniar
soniar
12/01/2005 10:35
Es que he estado mirando hipotecas y he visto que hay una serie dde gastos de compraventa, que son:
- la notaría
- el registro
- la gestoría
- el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (que para redondear, si el coste de la vivienda es de 200.000 E = 33 millones, asciende a unos 2.000 E)
Éste cálculo lo he hecho a través de la página de i-banesto, hay una opción en la que se puede calcular los gastos e impuestos ; si lo haceis vereis que el total de los gastos de compraventa (contando notario y todo lo anterior) es de 3.162 E.
Y luego aparte están los gastos de contratación de la hipoteca, que supongo que eso variará dependiendo del banco.
En fin, que no acabo de enterarme muy bien y que me veo ahorrando como una loca como haya que afrontar todos estos gastos.
 
drop
drop
08/01/2005 23:36
Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

Este es el tema de la provision de fondos que hay que hacer a la hora de estrega de la vivienda, si siguen funcionando como con el residencial seseña esta gente trabaja con Donal y Bras, estos en cuestion para hacer todo el tema de notario y registro de la propiedad te pide una cantidad de dinero X conforme a valor de tu piso luego ellos se encargan de todo y una vez ya has firmado las escrituras, por supuesto has pagado lo que debes de entrada y el I.V.A. al tiempo te notifican todo y te lo dan por escrito y si te sobra algo de la aportacion inicial te lo devuelven. Pero bueno esto algo habitual en prestamos hipotecarios y compra de casas.
Bueno un ejemplo que tengo reciente con el residencial Seseña:
Año 2002 valor de la vivienda 32.000.000 Ptas.
Fondo de Provision: 500.000 pts.
Posterior aportacion de Fondo de Provision 50.000 Ptas.
Total 550.000 Ptas en el año 2002 cada año cambian las tarifas del registrador de la propiedad y esa cosas pero os sirve para haceros una idea.

Bueno para irnos situando, yo tengo pillado uno de dos habitaciones en el bloque 51 portal 8 planta 7ª puerta B.

Un Saludo.

 
S
SoniaSanchez
07/01/2005 20:39
Cuando me compre el piso donde vivo tuvimos que pagar el iva a la constructora, y luego tuvimos que ir al notario para escriturar, y al mismo tiempo ya se hace el tema de la hipoteca del banco, en total los gastos de notario son de 225.000 pts. Cuando me meti en el atico, tuve que pedir una ampliacion de hipoteca y los gastos de notario fueron de 215.000 pts.
 
C
CarLol
07/01/2005 14:15
Yo no os lo puedo aclarar porque no lo sé seguro y prefiero no arriesgarme a estar equivocado.
Creo que hay que pagar el IVA del valor del piso a la entrega de llaves, pero las escrituras se hacen a traves de un notario, y eso también lo pagamos nosotros, pero va aparte del IVA.
Cuanto nos costará ?........ pues ni pajolera idea !!!
Si alguien se entera pues que lo ponga, que nos irá bien saberlo.

Un saludo.
 
M
marmo
07/01/2005 11:14
Hola Soniar,
Yo tambien tengo mis dudas porque yo pensaba que que esos 11.000 € eran el pago del Iva y luego hay que pagar escrituras a parte. El otro dia unos amigos me decian que en ese dinero entraban las escrituras.
¿alguién puede aclararmelo?
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento