Volver al foro
R
rosadiez
06/08/2013 11:01

Por la Independencia del Quiñon YAAAAAAAAA. NOS TRATAN COMO CERDOS

¿Por qué las calles de Altamira y Cam no se limpian adecuadamente?

7.391 lecturas | 45 respuestas

Señores vengo de darme mi paseo matutino y mi sorpresa son que las calles no se limpian nada ehhh pero cuando digo nada es nadaaaaa. Pesara si quieres te paseas por la zona de altamira y Cam y lo compruebas para que luego no me vengas con historias. Vale que los vecinos perrunos son muy guarrosssss , pero es que hoy toda las calles están llenas de plásticos , cartones , moscas atraidas por las cacas y basura etc etc . El que no me crea que se de una vuelta hoy , haber si miento. Yo no se a que se dedica la Asociacion del Quiñon , pero desde mi punto de vista deberían buscar el irnos de este nefasto ayuntamiento y gestionar nosotros mismos los servicios ( creo que ganaríamos más que con este del ayuntamiento ) como mínimo en la limpieza ganabamos un 500% estoy seguro vecinos. El ayuntamiento sabe que vivimos una gran cantidad de gente y no hace  nada , nos tratan como a cerdos , vale que hay gente guarra pero que pongan medidas y a la vez manden servicios de limpieza de verdad. Hay aceras que no se han limpiado en la vida , por lo menos de la zona de abajo CAM , ALTAMIRA ETC ETC . Yo tengo mucha ilusión en este sitio por las ventajas que todos sabemos pero..... est ayuntamiento no hace nada de nada , ni limpieza ni infraestructuras ni mejorar la imagen ni nada. Conmigo señor Velazquez no van a ganar ni un voto pero no se preocupe que de otros tampoco , me he propuesto a medida personal ir avisando a todos los vecinos que vea tanto en la piscina como fuera paseando de ir diciendo verdades como puños , me he cansado de ustedes hasta tal punto que voy a ir pregonando para que no capten ni un voto , OJO PSOE E IU tampoco os lo voy a regalar , OS LO VAiS A TENER QUE CURRAR BIEN PARA ARAÑAR UNA MIERDA DE VOTO DE ESTE BARRIO PORQUE ESTAMOS MUUUUUU HARTOSSSSSSS.  Pesara te tengo en estima pero no llevas razón en cuanto a limpieza se refiere , esto va de camino a barriada en menos de 5años , SISSIIISISISSI de barriada , me jode porque tengo hipoteca pero es la verdad. O cambian las cosas o mal vamos y es más me atreveía a decir que ya estamos llegando tarde. La gente que venga de fuera tiene que flipar al ver calles , fachadas y los rastrojos que no quitan el Gran AYUNTAMIENTO. EN FIN UNA VERDADERA PENA QUE NOS TOCARÁ AGUANTAR DURANTE MUCHO MUCHO TIEMPO......... CERCANIAS , SALIDA A-4????????? NI LO VEO , SEÑORES NI LO VEO. SI NO SON CAPACES DE LIMPIAR Y NOS TIENEN ASÍ , COMO VANA  REALIZAR OBRAS DE TAL CALADO??? NOS TRATAN POR GENTUZA Y NO LES APETECE QUE ESTO CREZCA. OJALÁ ME CONFUNDA POR EL BIEN DE MIS HIJOS PERO......CREO QUE NOOOOOO. LO SIENTO AL DIA DE HOY ES LO QUE PIENSO. Ahora llegareis y me diereis negativo , pesimista blaaa blaaaaaa pero el que no lo quiera ver haya él con su problema.

 
P
PICOPACO
24/08/2013 15:33

Con tal de echar a los fachas yo os voto.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/08/2013 13:39

Visto lo visto......es la unica opción de intentar que todo funcione lo mejor posible.

Representación REAL de los vecinos en el ayuntamiento, no politicuchos que ni saben ni quieren saber.

 
Mecaguendioro
Mecaguendioro
23/08/2013 09:39

Yo creo que dividirse o separarse...nos debilita...tenemos qué ser capaces de utilizando las rrss y medios informáticos de votar y recoger firmas para temas importantes...para qué así se nos escuche en los plenos. Los representantes políticos los debemos poner nosotros...sí se puede formar un partido que nos represente...creo que se puede conseguir representación en el ayuntamiento...si con esto no es suficiente...ya se vería. Espero me hayáis captado el mensaje...la gente que sepa llevarlo a cabo mucho ánimo...yo estoy aquí para lo que sepa hacer. Un saludo...quiñoneros...

 
noseleer
noseleer
22/08/2013 19:41

PD2.

¿Porque no has hablado de la noticia de las peñas?

El acto más importante de las fiestas de seseña viejo se cancele con una bronca monumental y una protesta HISTORICA de las peñas del pueblo hacia el alcalde.

¿Eso has decidido que no es noticia verdad?

Ser censor es malo, y te lo digo desde el cariño y el respeto que te tengo.

No censures. Esa noticia es importante, Si tenemos incendios que ponen en peligro las casas de los vecinos son noticias importantes, los robos son importantes.  Y todas esas noticias las has censurado.

Y no te escudes en defender la imagen del residencial, se llama censura.

 
noseleer
noseleer
22/08/2013 19:36

Querido amigo.

El tema de independizarse de seseña se hablo en estos foros hace varios meses si lo recuerdas y precisamente yo mismo estaba muy interesado en el mismo.

Hubo un debate muy interesante, las conclusiones fueron parecidas. El gran cambio que hay ahora es que HAY UNA NUEVA LEY DEL PP que hace que más de 8000 ayuntamientos puedan perder casi todas las competencias al tener menos de 20000 habitantes.

Al margen de mi opinión, legalmente el independizar el quiñón únicamente va a hacer que se PIERDA PODER DE PRESIÓN hacia el partido político que gobierne en ese momento.

En un post estas de acuerdo en que el mantenimiento es pesimo, Pero te opones a cualquier actuación para reclamar y luchar para mejorarlo.

¿Vas a aplaudir que haya recortado 5 millones de euros sin hacer falta?

PD.- La política es trabajar para cambiar las cosas, tu lo haces y desde hace muchísimo mas tiempo que yo. Hay que honrar a las personas que gastan su tiempo en mejorar lo que le rodea.

 
charly904
charly904
22/08/2013 01:14

noseleer dijo:

Yo discrepo y no estoy deacuerdo con lo de separarse y emanciparme. Me parece una cortina de humo para distraernos.

Quedan dos años y un alcalde que se guarda 5 millones de superhabit nos llena de mierda y no hace nada por el residencial.

Lo que hay es que levantarnos ya en pie de guerra y exigir que cumpla las promesas electorales.

Empezar a organizarnos.

Es un alcalde que ha salido corriendo de una pitada de las peñas os dais cuenta del poder que tenemos si nos unimos....

Pero hay que unirse y presionar.

Tiene que dar lo que ha prometido y si no cumple exigir que deje la politica.

 

Respeto que no estes de acuerdo en crear una mancomunidad, porque perteneces a un partido político y eso de no gobernar en tu propio pueblo en el que vives como que no te hace gracia y además que miras el interés de tu partido y no el de los vecinos.

Esto no es una cortina de humos para distraer a nadie, es real y si los vecinos lo apoyan porque las cosas no se están haciendo bien con ningún partido político se seguirá adelante.

Eso de organizarnos, primero organizate tu y aprende un poco mas dl barrio en el que vives que llevas poco tiempo aquí.

Respecto a lo prometido, de momento algunas cosas ya las ha cumplido y falta algo mas importante que es el acceso y te puedo asegurar que como se haga real tiene ganado los votos de muchos vecinos de El Quiñón.

Lo de la pitada de las peñas lo entiendo, te piensas que el lider de tu partido si estuviera gobernando en este momento saldría para que le pitaran, pues no, hay que ser realistas.

Un saludo amigo y cuanto tiempo sin verte por aqui y eso que decías que no ibas a escribir mas, cuando ves las orejas al lobo apareces ha hacer politiqueo.


Editado por charly904 22/08/2013 1:15
 
noseleer
noseleer
21/08/2013 06:25

Yo discrepo y no estoy deacuerdo con lo de separarse y emanciparme. Me parece una cortina de humo para distraernos.

Quedan dos años y un alcalde que se guarda 5 millones de superhabit nos llena de mierda y no hace nada por el residencial.

Lo que hay es que levantarnos ya en pie de guerra y exigir que cumpla las promesas electorales.

Empezar a organizarnos.

Es un alcalde que ha salido corriendo de una pitada de las peñas os dais cuenta del poder que tenemos si nos unimos....

Pero hay que unirse y presionar.

Tiene que dar lo que ha prometido y si no cumple exigir que deje la politica.

 
charly904
charly904
19/08/2013 22:19

Noain dijo:

No todo es vender y por eso pregunto dónde está el promotor, el creador de todo esto, y si tiene intenciones de aportar algo más aparte de esperar que la crisis termine y se decida a terminar la obra de su vida.

 

 

El perdido

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-16/francisco-hernando-el-pocero-prueba-suerte-como-inmobiliario-en-arabia-saudi_18219/

 

Francisco Hernando 'El Pocero' prueba suerte como inmobiliario en Arabia Saudí

 

Francisco Hernando sigue empeñado en construir pisos. El empresario del ladrillo conocido popularmente como Paco ‘El Pocero’, convertido en todo un star system cañí en la época dorada del boom inmobiliario, quiere probar fortuna en nuevos mercados. Tras su decepcionante paso por Guinea Ecuatorial, donde llegó tras el pinchazo de la burbuja española para levantar viviendas sociales, y sopesar otros países calientes como Angola, Panamá o Ecuador, el promotor trata ahora de abrirse camino en Arabia Saudí.

Según fuentes del sector, el empresario madrileño de 68 años (1945) ha elegido al reino hegemónico de Oriente Medio para continuar con su actividad inmobiliaria. La boyante situación económica y las expectativas de crecimiento demográfico de Arabia Saudí, con una tasa de población muy joven, hacen que la previsión de demanda de desarrollo urbanístico para los próximos 15 años sea positiva, sobre todo en las principales ciudades (Riad, La Meca y Medina). El entorno perfecto para un emprendedor español del ladrillo.

El Pocero afronta este reto como su segunda oportunidad para abrirse camino internacionalmente en el mundo del ladrillo. La anterior elección de Guinea Ecuatorial, la antigua colonia española, ha resultado un fiasco. A finales de 2008, el peculiar ladrillero firmó una alianza con el régimen de Teodoro Obiang para promover 36.000 viviendas, además de proyectos de obra pública, como carreteras y puertos, y para desarrollar industrias auxiliares inexistentes en el país africano, como fábricas de ladrillos y cemento.

 

Las expectativas iniciales han terminado en los tribunales en menos de cuatro años. La pasada primavera, Francisco Hernando llevó al Gobierno de Guinea Ecuatorial ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias entre Inversores) por desentenderse del proyecto, para el que habían comprometido entre ambas partes 1.000 millones de euros. El equipo de Obiang consideró que el plan del español resultaba faraónico para un país con dos grandes núcleos urbanos (Malabo y Bata) y sólo 700.000 habitantes.

Arabia Saudí parece otra cosa. Durante la última década, los países que conforman el Golfo Pérsico (Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán y EAU) han experimentado una transformación inmobiliaria radical. En este periodo, en el que el sector del real estate también ha experimentado los efectos de la crisis, esa zona geográfica ha protagonizando la construcción de grandes complejos vacacionales, hoteleros y comerciales, así como rascacielos de oficinas y lujosos centros residenciales. Todo soportado por la financiación del petróleo.
Además de empuje, El Pocero debe contar también con recursos que soporten sus nuevas aventuras. Aunque el pinchazo de la burbuja hizo estragos en su patrimonio, pues perdió en favor de los bancos acreedores una parte del complejo residencial de 5.000 viviendas que levantó en el pueblo toledano de Seseña, además de otros destacados activos, como su millonario yate (que revendió a Villar Mir), su escudería de motociclismo o parte de su flota de jets privados, el madrileño tiene un buen colchón de ahorros.

 

 
N
Noain
12/08/2013 21:25

No todo es vender y por eso pregunto dónde está el promotor, el creador de todo esto, y si tiene intenciones de aportar algo más aparte de esperar que la crisis termine y se decida a terminar la obra de su vida.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/08/2013 19:24

Que siiiiii pesara, que está todo muy bien y lo que está mal es culpa del anteriror partido político y todos mentimos o tenemos otros intereses.......

Mira lo que dice Charly es verdad y fijate que es una persona que ha dado la cara alguna vez por los que estan ahora, el problema es que aquí estais unos cuantos defendiendo a vuestros partidos correspondientes y os da igual lo que pase realmente a los vecinos del Quiñón.

La situación es la que es, por mucho que tu quieras dar otra versión y lo mas gracioso es que hay dinero para que todo estuviera mejor y poner al pueblo de Seseña donde, por población, deberia de estar.

Ya te lo dije una vez, que NO VALE CON VENDER, que luego hay que dar lo que necesitan los vecinos y no dejarles a su suerte y que se busquen la vida.

Que hacen falta muchas mejoras y no se estan haciendo y ya hablo de todo Seseña no solo del Residencial.

 
P
pocerillo
11/08/2013 21:05

Buenas, para mi entender la avenida principal está bastante bien cuidada , se riega, se poda, se limpia, se puede decir que está en condiciones bastante buenas pero lo que es el parque para mi que está semi-abandonado, bueno mejor dicho..... va por trozos , pero si te das una vuelta se ven montones de hojas-forraje que llevan meses amontonados sin que nadie las recoja y plantas que parece que no se riegan porque se están secando y algunas parece que aguantan milagrosamente...

A ver si se meten con el parque para tenerlo como nos merecemos los vecinos... , además si se pierden gran cantidad de arboles y plantas en general luego imagino que costaría mucho más recuperarlas...Por lo menos que se regasen.

 
N
Noain
11/08/2013 20:43

Hay que reconocer que el parque no está dejado de la mano de Dios ni el paseo tampoco pero se nota que se limitan a prestarnos los servicios mínimos.

Yo creo que a ninguna corporación municipal de turno les interese abandonarnos y sí asumir que somos Seseña, y que llegaremos a ser más habitantes en el Quiñón que en el resto del municipio por lo tanto caerá por su propio peso y los servicios irán en aumento.

De todas formas, debemos de tener presentes frases como la que lanzó en una entrevista la última ministra de vivienda del pasado gobierno socialista Beatriz Corredor : No vamos a dejar tirados a los habitantes del Quiñón. No estaría mal por tanto recordárselo de vez en cuando a los gobernantes de turno.  

 
pesara
pesara
11/08/2013 18:46

Vamos a ver Charly, con todos mis respetos que tengo hacía tí, te digo que creo que os estáis liando.

El residencial no es un pueblo independiente de Seseña, ES UNA URBANIZACIÓN MÁS, COMO VALLEGRANDE o EL CASTILLO. Esta pertenece a Seseña Nuevo, y su centro de Salud esta en Seseña Nuevo, su Casa de la Cultura esta en Seseña Nuevo, las fiestas son las de Seseña Nuevo y ahora las de Nuestra Señora de la Asunción en Seseña Viejo,( igual que VALLEGRANDE o el Castillo), un edificio donde puedas hacer las gestiones municipales lo tienes igual que VALLEGRANDE en Seseña Nuevo.

>Ejemplo: Urbanización la Moraleja, pertenecen a Alcobendas, y todo lo anteriormente nombrado lo hacen en Alcobendas pueblo.

>Otra cosa es que se haga por las dimensiones de ocupación poco a poco edificios municipales en el residencial pero que son de todo el pueblo no sólo nuestro, ejemplos, el estadio o el colegio.

Por el mismo orden que tú nombras te diré:

Máquinas para limpiar, pues si la barredora que estuvo el otro día porque la vi yo, no me lo contaron, la vi, podía venir más, en invierno la veo todas las semanas, ahora hacía mucho que no la veía. Pero decir que el residencialcesta sucio, es MENTIR, habrá días y zonas puntuales y problemas como el que hubo a principio de semana con el contenedor amarillo, pero que se solucionó en dos días, pero en general esta limpio, y para mí es exagerar y mentideros decir que esta hecho una mierda, pues es mentira!!.

Las Fuentes: En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, parece mentira que teniendo dinero como dicen estemos en todo el pueblo, no sólo el residencia!!l con las fuentes apagadas, no creo sea tanto el ahorro y si creo que hace mucho más bien a la imagen, y desde aquí aprovecho para pedir que se pongan en funcionamiento, no sólo en el residencial, si no en todo el pueblo.

Jardinería: en esto no te puedo dar la razón, la avenida está fenomenal, sus setos cortados perfectamente, el césped, y el parque esta muy bien a excepción de la parte de atrás del lago que ya tocará cortar la hierva, simplemente. Y quien diga lo contrario, para mí, miente. No se con que intenciones.

Agua del lago: ¿huele? yo voy casi todas las tardes a pasear y creo que no, yo no me baño en el lago, y además de esto te digo que ya hay una empresa adjudicada que hará una obra para este fín.

>El vallado de parcelas: si las tendrán que vallar, pero no pretenderas que se gasten toda la pasta en vallar todos los solares municipales de una tacada, ¿como hariamos después otras obras que son más importantes y deseadas?, que los limpien como han hecho, aunque muchos cerdos con sus perros ya los tienen que dan pena.

>El acceso: todo llega, sabes que no es fácil y que están con ello.

Sseguridad: hay la que hay, que se podrían sacar más plazas de policías!! Pues sí, pero cuantas más? Dos, cuatro de golpe, es pasta!! Y aún así no se solucionaría el problema, tendrían que sacar al menos 10, para con turnos y días libres se notara de verdad. Guardia Civil?? pues sí, quizás más presencia!!, regalar un terreno municipal al Ministerio para que hagan un cuartel de Guardia Civil, estaría bien! E incluso uno para un parque de bomberos!! ... Pero hay un problema, LA PASTA!!! Se nos olvida muy fácil que en crisis no hay dinero, y sin dinero no hay que soñar!!.

Un saludo.

.

Por cierto, gracias al vecino que ayer sobre la 21:00 horas estaba en la avenida con dos perros, los dos mordiendo y jugando con un aspersor deL césped, que estaba funcionando, mientras él con su camiseta de tirantes interior casi amarilla ya, no se si de vieja o de mierda, hablaba tranquilo con otro con más perros y que aunque le pite, les importó una mierda, A los dos!!. Muchas gracias!! con gente como ustedes no hará falta seguir luchando contra los políticosw si no contra ustedes!!.

 
charly904
charly904
11/08/2013 01:49

carlosogigevi dijo:

Yo personalmente no se que salida habrá que coger, pero lo que si se es que esto no puede continuar así ya que vamos por un camino que puede llevar al desastre a todo el Residencial.

Quien diga que el Residencial está bien, miente....que faltan 2-3 cosas miente.

Esto está abandonado y los impuestos se pagan para algo, un pueblo asi de grande no puede estar en estas condiciones.

 

 

Efectivamente que se miente y te puedo decir que de El quiñón recauda bastante dinero y por lo que veo se invierte poco y lo que hay parece tercer mundista.

Aquí hace falta unas buenas máquinas para limpiar, las fuentes en funcionamiento, la jardinería mejor cuidada, limpieza del agua del lago, vallar las parcelas municipales, el acceso,  mas seguridad, un centro de salud, un edificio público como por ejemplo la casa de la cultura, unas fiestas de El Quiñón como en los demás barrios, un edificio del Ayuntamiento como en Seseña Nuevo donde puedas hacer las gestiones en el barrio, BANCOS para poder sacar dinero y no tenerte que ir hasta el pueblo, etc.

 

Hay que luchar mucho y como bien dices están mintiendo, pero no solo estos, en general todos los políticos mientes hasta que pisan el trono y una vez metidos se olvidan de lo prometido.

 

Saludos

 
charly904
charly904
11/08/2013 01:43

mrblue dijo:

charly904, tienes todo mi apoyo pero queria hacerte dos consideraciones

 

  1. Para pedir la segregación de el Quiñon respecto de Seseña es necesario que el expediente se inicie por la Comunidad Autónoma o a instancia del Ayuntamiento interesado, de la respectiva Diputación o de la Administración del Estado. ( art 9 Real Decreto Legislativo 781/1986.). Por tanto, en este caso es preciso primero acceder a la Alcaldía de Seseña (previa formación de un partido) para luego poder iniciar el expediente de segregación
  2. Mientras esté en el poder cualquier partido de ámbito nacional (PP, PSOE o IU) es prácticamente imposible que quieran iniciar dicho expediente de segregación

En todo caso cuenta conmigo para cualquier trámite

Saludos

 

 

Muchas gracias por el apoyo a todos los vecinos que estamos interesados.

Respecto a lo que dices es esto:

 

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-9865

 

Art. 9.

1. El procedimiento para la alteración de los términos municipales en los supuestos previstos por los artículos 4, 5, 6 y 7 de esta Ley, se iniciará de oficio por la correspondiente Comunidad Autónoma o a instancia del Ayuntamiento interesado, de la respectiva Diputación o de la Administración del Estado. En todo caso, será preceptiva la audiencia de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos interesados.

2. En los supuestos de fusión o de incorporación voluntaria de Municipios limítrofes, el procedimiento se promoverá por acuerdo de los respectivos Ayuntamientos, adoptado con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación. Los acuerdos se someterán a información pública, y las alegaciones y reclamaciones que puedan formularse serán resueltas por los mismos Ayuntamientos con idéntica mayoría.

3. En los casos de segregación parcial de carácter voluntario se cumplirán los mismos requisitos del número anterior, salvo que haya mediado previamente petición escrita de la mayoría de los vecinos residentes en la porción que haya de segregarse, en cuyo caso el expediente se elevará al órgano competente para su resolución definitiva, aun cuando los acuerdos municipales no hubieran sido favorables.

4. En todos los casos de alteración de términos municipales será necesario el previo dictamen del órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la respectiva Comunidad Autónoma, si existiere o, en su defecto, del Consejo de Estado. Simultánea-mente a la petición del dictamen se dará conocimiento del expediente a la Administración del Estado.

5. La resolución definitiva del procedimiento se hará por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, del que se dará traslado a la Administración del Estado a efectos de lo previsto en el artículo 14.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

 

 

Este mes se va comunicando y para primeros de septiembreque estamos todos los vecinos de vuelta en el residencial vemos lo que hacemos.

 

Gracias por la información dada y todos los vecinos unidos lo conseguiremos.

 
M
mrblue
10/08/2013 19:12

charly904, tienes todo mi apoyo pero queria hacerte dos consideraciones

 

  1. Para pedir la segregación de el Quiñon respecto de Seseña es necesario que el expediente se inicie por la Comunidad Autónoma o a instancia del Ayuntamiento interesado, de la respectiva Diputación o de la Administración del Estado. ( art 9 Real Decreto Legislativo 781/1986.). Por tanto, en este caso es preciso primero acceder a la Alcaldía de Seseña (previa formación de un partido) para luego poder iniciar el expediente de segregación
  2. Mientras esté en el poder cualquier partido de ámbito nacional (PP, PSOE o IU) es prácticamente imposible que quieran iniciar dicho expediente de segregación

En todo caso cuenta conmigo para cualquier trámite

Saludos

 
carlosogigevi
carlosogigevi
09/08/2013 23:41

Yo personalmente no se que salida habrá que coger, pero lo que si se es que esto no puede continuar así ya que vamos por un camino que puede llevar al desastre a todo el Residencial.

Quien diga que el Residencial está bien, miente....que faltan 2-3 cosas miente.

Esto está abandonado y los impuestos se pagan para algo, un pueblo asi de grande no puede estar en estas condiciones.

 
charly904
charly904
09/08/2013 10:33

darkwomen dijo:

gljaa dijo:

pufff....es una tema complicado...porque hablais de seguridad, de limpieza de mantenimiento...etc, pero no yhablais de lo importante, el cercanias y la entrada. explicarme que fuerza hace una mancomunidad de vecinos para hacer que nos llegue la entrada y el cercanias que es el verdadero futuro de este residencial.

Otra cosa, cuantas personas tiene Seseña, porque sino son 20.000 ya, poco le debe de faltar.....

 

Repito es un tema muy complicado, y no lo veo nada claro....

 

 

Respeto tu decisión

Yo estoy contigo, por muy disconforme que este con el actual equipo de gobierno y su forma de actuar con el residencial, en esa opción veo más contras que pros, para mi es el recurso del pataleo, sin valorar en conciencia que aportaría hacerlo y que conllevaría, para mi es salirse de malaga y meterse en malagón.

 

yo no lo veo y desde luego no voy a apoyar esta iniciativa, es más así se lo contaré a amigas y conocidas.

 
D
darkwomen
08/08/2013 16:32

gljaa dijo:

pufff....es una tema complicado...porque hablais de seguridad, de limpieza de mantenimiento...etc, pero no yhablais de lo importante, el cercanias y la entrada. explicarme que fuerza hace una mancomunidad de vecinos para hacer que nos llegue la entrada y el cercanias que es el verdadero futuro de este residencial.

Otra cosa, cuantas personas tiene Seseña, porque sino son 20.000 ya, poco le debe de faltar.....

 

Repito es un tema muy complicado, y no lo veo nada claro....

 

Yo estoy contigo, por muy disconforme que este con el actual equipo de gobierno y su forma de actuar con el residencial, en esa opción veo más contras que pros, para mi es el recurso del pataleo, sin valorar en conciencia que aportaría hacerlo y que conllevaría, para mi es salirse de malaga y meterse en malagón.

 

yo no lo veo y desde luego no voy a apoyar esta iniciativa, es más así se lo contaré a amigas y conocidas.

 
G
gljaa
08/08/2013 15:36

pufff....es una tema complicado...porque hablais de seguridad, de limpieza de mantenimiento...etc, pero no yhablais de lo importante, el cercanias y la entrada. explicarme que fuerza hace una mancomunidad de vecinos para hacer que nos llegue la entrada y el cercanias que es el verdadero futuro de este residencial.

Otra cosa, cuantas personas tiene Seseña, porque sino son 20.000 ya, poco le debe de faltar.....

 

Repito es un tema muy complicado, y no lo veo nada claro....

 
charly904
charly904
07/08/2013 20:18

darkwomen

Dime tu opinión de como está el residencial, porque por lo que yo veo y otros vecinos da pena y parece que vivimos entre mierda.

Yo antes vivía en un pueblo de la Comunidad de Madrid con 3.000 habitantes y te puedo asegurar que esta 100 veces mejor cuidado mas que el Quiñon. Incluso este pueblo de 3.000 habitantes tienen hasta máquinas limpiadoras con cepillo y agua y están las calles que te brillan hasta la cara. También te puedo decir que tiene muchos perros pero apenas se nota.

El Quiñón ahora mismo da pena, la mala limpieza, los pocos servicios, sin un edificio publico como por ejemplo una casa de cultura, policia, ambulatorio, etc. El parque si vas por la parte de atrás está todo seco y mal cuidado, las fuentes apagadas, el acceso sera para cuando yo me jubile y eso que soy joven, nunca he visto a un alcalde tan descuidado y con poco miramiento por su pueblo y no solo el actual todos, nada mas que miran por su interés y no por el pueblo.

Ya te he dicho en varios mensajes que también existe la posibilidad de crear una mancomunidad y administrar el dinero la misma para el mantenimiento y los servicios del residencial.

¿Dónde invierte el dinero que recauda del Quñón? Con el dinero que recauda poco o mas bien nada invierte en el mantenimiento del mismo.

¿Dónde está la seguridad' Lo que no es normal es dos policias para todo Seseña y cuando quieran llegar a nuestro residencial ya ha pasado todo, porque pasan de tarde en tarde.


Dame tu opinión de como está actualmente el residencial

 
charly904
charly904
07/08/2013 19:42

charly904 dijo:

maximun dijo:

Charlie and demas gente.

Adelante, pero celebrar una quedada para hacer una hoja de ruta para que se entere todo el resi.

Hacerlo bien y esto levantara ampollas.

Contad conmigo , pero que no quede en papel mojado.

Saludos.

 

 

Te puedo asegurar que esto si los vecinos lo apoyan no se va a quedar en papel mojado, eso si esto significa mucho sacrificio, mucho tiempo, mucho papeleo pero con el fin de conseguirlo.

Respecto a la quedada, este mes hay mucha gente de vacaciones por eso propongo irlo comunicando por los foros, el boca a boca del lo que queremos los vecinos hacer y decidir si queremos hacer una mancomunidad , constituir un municipio independiente o fusión de municipios limítrofes a fin de constituir uno nuevo como por ejemplo CIEMPOZUELOS y el acceso a la A-4 solucionado, porque si pertenecemos a ciempozuelos que estamos mas cerca que de Seseña pueblo.

 

Entonces lo que digo este mes moverse en comentarlo de unos vecinos a otros y para primeros de septiembre hacer la votación legal para la consulta y si sale mayoria a empezar la lucha

Art. 14.
1. A los expedientes deberán incorporarse los siguientes documentos, sin perjuicio de cuantos otros se estimen oportunos:
a) Plano del término o términos municipales que hayan de ser objeto de la alteración, con señalamiento, en su caso, de los nuevos límites o línea divisoria de los municipios.
b) Informe en el que se justifique que concurren las motivaciones necesarias para llevar a cabo la alteración que se propone.
c) Memoria justificativa de que las alteraciones no merman la solvencia de los Ayuntamientos a que afecten, en perjuicio de los acreedores, o, en su caso, acta notarial en la que se acredite, por comparecencia de la mayoría de los vecinos de las porciones segregadas, que se comprometen ante el nuevo municipio a responder subsidiariamente, en su día, respecto a la parte correspondiente de los créditos que existan, salvo las obligaciones personales de cada uno de aquéllos.
2. Asimismo, se aportarán las estipulaciones jurídicas y económicas que se proponen, entre las que deberán figurar, cuando procedan:
a) La forma de liquidar las deudas o créditos contraídos por cada municipio.
b) Las fórmulas de administración de sus bienes.
c) Cualesquiera otras que convengan a los municipios afectados respecto a obligaciones, derechos e intereses de cada uno.
3. Además, en los supuestos de segregación parcial para constituir un municipio independiente, se incorporarán al expediente los siguientes documentos:
a) Informe demostrativo de que ni el nuevo municipio ni el antiguo o antiguos carecerán de los
 

medios necesarios para el cumplimiento de sus fines.
b) Proyecto de división de bienes, aprovechamientos, usos públicos, créditos y cualesquiera otros derechos y obligaciones entre el Ayuntamiento o Ayuntamientos originarios y el nuevo, y bases que se establezcan para resolver, posteriormente, cualesquiera cuestiones que no hubieren sido posible dilucidar.
c) Certificación, expedida por el Secretario, de los bienes, derechos y aprovechamientos comunales del municipio o municipios objeto de la segregación, así como de los que correspondan exclusivamente al vecindario de la parte o partes que se hubieran de segregar.
d) Certificación del Secretario relativa al número de electores, habitantes y vecinos de los términos municipales y de la porción que se pretenda segregar.
4. En los casos de segregaciones parciales de términos municipales, iniciadas a petición de la meyoría de los vecinos, se acreditará, mediante certificación del Secretario del Ayuntamiento respectivo, extendida al final de las firmas que suscriban la solicitud, que los firmantes figuran como residentes vecinos en el Padrón Municipal.
 

 
charly904
charly904
07/08/2013 19:40

Art. 9.
1. La iniciación de los expedientes de alteración de términos municipales se podrá decretar por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en esta materia, de oficio o a instancia de:
a) Cualesquiera de los Ayuntamientos interesados.
b) Las Diputaciones Provinciales respectivas.
c) La Administración del Estado, a través del Delegado del Gobierno.
d) Otros órganos de la Comunidad Autónoma que, en razón de sus respectivas competencias, consideren procedente la alteración.
2. Instruido el expediente, se dará audiencia durante el plazo de un mes a los municipios y demás Entidades Locales interesadas y, a continuación, se remitirá para su dictamen al Consejo de Estado o al órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, si existiese.
[Bloque 16: #art10>
Art. 10.
1. Las alteraciones de términos municipales podrán, asimismo, ser tramitadas, con carácter voluntario, por los Ayuntamientos interesados.
2. En tal caso, el expediente se iniciará por acuerdos de los respectivos Ayuntamientos, adoptados con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.
3. Una vez completado el expediente, tales acuerdos se someterán a información pública por plazo no inferior a treinta días.
4. Finalizado el período de información pública, los Ayuntamientos adoptarán nuevo acuerdo, con la misma mayoría que en el acuerdo de iniciación, en el que se resolverá sobre la procedencia de la alteración y, en su caso, sobre las reclamaciones presentadas.
5. Si los acuerdos fueran favorables a la alteración, se elevará el expediente al órgano competente de la Comunidad Autónoma que, con su informe, lo remitirá para dictamen al Consejo de Estado o al órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, si existiese.

 

Art. 14.
1. A los expedientes deberán incorporarse los siguientes documentos, sin perjuicio de cuantos otros se estimen oportunos:
a) Plano del término o términos municipales que hayan de ser objeto de la alteración, con señalamiento, en su caso, de los nuevos límites o línea divisoria de los municipios.
b) Informe en el que se justifique que concurren las motivaciones necesarias para llevar a cabo la alteración que se propone.
c) Memoria justificativa de que las alteraciones no merman la solvencia de los Ayuntamientos a que afecten, en perjuicio de los acreedores, o, en su caso, acta notarial en la que se acredite, por comparecencia de la mayoría de los vecinos de las porciones segregadas, que se comprometen ante el nuevo municipio a responder subsidiariamente, en su día, respecto a la parte correspondiente de los créditos que existan, salvo las obligaciones personales de cada uno de aquéllos.
2. Asimismo, se aportarán las estipulaciones jurídicas y económicas que se proponen, entre las que deberán figurar, cuando procedan:
a) La forma de liquidar las deudas o créditos contraídos por cada municipio.
b) Las fórmulas de administración de sus bienes.
c) Cualesquiera otras que convengan a los municipios afectados respecto a obligaciones, derechos e intereses de cada uno.
3. Además, en los supuestos de segregación parcial para constituir un municipio independiente, se incorporarán al expediente los siguientes documentos:
a) Informe demostrativo de que ni el nuevo municipio ni el antiguo o antiguos carecerán de los

medios necesarios para el cumplimiento de sus fines.
b) Proyecto de división de bienes, aprovechamientos, usos públicos, créditos y cualesquiera otros derechos y obligaciones entre el Ayuntamiento o Ayuntamientos originarios y el nuevo, y bases que se establezcan para resolver, posteriormente, cualesquiera cuestiones que no hubieren sido posible dilucidar.
c) Certificación, expedida por el Secretario, de los bienes, derechos y aprovechamientos comunales del municipio o municipios objeto de la segregación, así como de los que correspondan exclusivamente al vecindario de la parte o partes que se hubieran de segregar.
d) Certificación del Secretario relativa al número de electores, habitantes y vecinos de los términos municipales y de la porción que se pretenda segregar.
4. En los casos de segregaciones parciales de términos municipales, iniciadas a petición de la meyoría de los vecinos, se acreditará, mediante certificación del Secretario del Ayuntamiento respectivo, extendida al final de las firmas que suscriban la solicitud, que los firmantes figuran como residentes vecinos en el Padrón Municipal.

 

 
charly904
charly904
07/08/2013 19:20

darkwomen dijo:

yo, disculparme, pero sigo sin verlo, no el que se pueda hacer, sino que el resultado sea mejor que el que tenemos.

En primer lugar, cuando la diputación se haga cargo del barrio, no va a contratar los servicios solo del Quiñón, los contratará junto con los servicio del resto de municipios que no lleguen a 20.000 habitantes. Esa es la mejora negociadora que ha vendido el PP, al negociar para muchos municipios reduce el precio. Por eso no creo que lo que se recaude en el barrio se quede en el barrio, sino más bien que irá a la diputación y esta repartirá como desee.

Con lo que tampoco se consigue que lo que se recaude en el barrio se quede en el barrio.

En segundo lugar, sigo diciendo, que la persona que se encargue de estos servicios, le va a dar igual que un vecino se queje, o tener abandonado el barrio, ya que no depende directamente de los votos de los vecinos de ese barrio. Mientras que ahora, quieras o no, te guste o no quien esta gobernando, los vecinos deciden si se queda o se marcha en las siguientes elecciones.

Yo creo que hay que valorar detenidamente el "para que" hacerlo y después de madurarlo tomar una decisión.

Para mi, esta claro, podríamos hacerlo, pero sería peor el remedio que la enfermedad.

 

 

 

Lo primero según:

 

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-21944

 

 

Art. 2.
Los términos municipales podrán ser alterados:

 

Primero.–Por incorporación de uno o más municipios a otro u otros limítrofes.
Segundo.–Por fusión de dos o más municipios limítrofes.
Tercero.–Por segregación de parte del territorio de uno o varios municipios para constituir otro independiente.
Cuarto.–Por segregación de parte del territorio de un municipio para agregarla a otro limítrofe.

 

 

Luego el articulo 3 dice lo siguiente:

 

Art. 3.
La creación de nuevos municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

 

 

En mi opinión tendremos mas recursos y mas calidad de servicios de los que tenemos ahora actualmente, ya solo con la recaudación del Quiñón tenemos de sobra, somos mas de 8.000 personas y te puedo decir que mi pueblo que tiene 3.000 habitantes y con menos recursos me gustaría que vieras como está de limpio y los servicios que tiene. Tiene policia, guardia civil, biblioteca, ambulatorio, casa cultural, un auditorio, un polideportivo y con esto te quiero decir que un pueblo con menos habitantes que el barrio El Quiñón tienen mas que nosotros que no tenemos ni un edificio municipal, ni comisaria, ni ambulatorio y los servicio muy mal.


Editado por charly904 07/08/2013 19:36
 
charly904
charly904
07/08/2013 19:11

maximun dijo:

Charlie and demas gente.

Adelante, pero celebrar una quedada para hacer una hoja de ruta para que se entere todo el resi.

Hacerlo bien y esto levantara ampollas.

Contad conmigo , pero que no quede en papel mojado.

Saludos.

 

 

Te puedo asegurar que esto si los vecinos lo apoyan no se va a quedar en papel mojado, eso si esto significa mucho sacrificio, mucho tiempo, mucho papeleo pero con el fin de conseguirlo.

Respecto a la quedada, este mes hay mucha gente de vacaciones por eso propongo irlo comunicando por los foros, el boca a boca del lo que queremos los vecinos hacer y decidir si queremos hacer una mancomunidad , constituir un municipio independiente o fusión de municipios limítrofes a fin de constituir uno nuevo como por ejemplo CIEMPOZUELOS y el acceso a la A-4 solucionado, porque si pertenecemos a ciempozuelos que estamos mas cerca que de Seseña pueblo.

 

Entonces lo que digo este mes moverse en comentarlo de unos vecinos a otros y para primeros de septiembre hacer la votación legal para la consulta y si sale mayoria a empezar la lucha

 
D
darkwomen
07/08/2013 16:09

yo, disculparme, pero sigo sin verlo, no el que se pueda hacer, sino que el resultado sea mejor que el que tenemos.

En primer lugar, cuando la diputación se haga cargo del barrio, no va a contratar los servicios solo del Quiñón, los contratará junto con los servicio del resto de municipios que no lleguen a 20.000 habitantes. Esa es la mejora negociadora que ha vendido el PP, al negociar para muchos municipios reduce el precio. Por eso no creo que lo que se recaude en el barrio se quede en el barrio, sino más bien que irá a la diputación y esta repartirá como desee.

Con lo que tampoco se consigue que lo que se recaude en el barrio se quede en el barrio.

En segundo lugar, sigo diciendo, que la persona que se encargue de estos servicios, le va a dar igual que un vecino se queje, o tener abandonado el barrio, ya que no depende directamente de los votos de los vecinos de ese barrio. Mientras que ahora, quieras o no, te guste o no quien esta gobernando, los vecinos deciden si se queda o se marcha en las siguientes elecciones.

Yo creo que hay que valorar detenidamente el "para que" hacerlo y después de madurarlo tomar una decisión.

Para mi, esta claro, podríamos hacerlo, pero sería peor el remedio que la enfermedad.

 
R
rosadiez
07/08/2013 12:43

Yo pienso que sería buena opción. Falta gente que quiera gestionar todo el proceso y habría luego que ver las bases para el tema de servicios. Limpieza ganabamos con poco, y hasta en imagen de ser ser un sitio independiente de la chusma politica de este pueblo que no se preocupan ni de ellos inaginaos de nosotros que saben que somos la gran mayoría de fuera. Obligariamos a traer inversiones tipo bancos colegios centro salud etc por población y por ser ya otro pequeño pueblo y así evitar ir a seseña. Yo por mi parte iré diciendolo de boca a boca y haber si esto sigue adelante. Otra pregunta...podríamos entrar a formar parte de Cienpozuelos? ??? No dicen que se cruzan caminos para la famosa salida???? Hay que estudiar todo. ...Cienpozuelos con la que está cayendo le interesaria coger un residencial de 15.000 personas??? Impuestos etc porque yo creo que la idea le gustaría mucho hahaja.

 
charly904
charly904
07/08/2013 10:51

Kanemad dijo:

Hola a todos

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que decis, pero ciertamente de poderse llevar a cabo requeriria de una gran movilizacion por parte de los vecinos.

Es más de esta manera tendriamos un mayor control sobre todo lo que ocurre en el quiñon y de paso podria ayudarnos mucho a poder desacernos de ciertos indeseables que actualmente campan a sus anchas por el residencial, quien sabe quizá incluso podriamos solicitar la anexion de toda la zona del residencial a la comunidad de Madrid que seguro que en muchos casos mejor nos iba a ir que perteneciendo a Toledo.

Podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

Un saludo

 

Yo también lo estoy y la verdad que nos tenemos que unir todos los vecinos para hacer fuerza y conseguirlo. Este mes es muy malo, pero lo que si se puede hacer es irlo comunicando a todos los vecinos para que se vayan enterando lo que queremos hacer en el residencial que es la INDEPENDENCIA DE EL QUIÑÓN.

Con el boca a boca se comunica muy bien al igual que por todos los foros que hay del residencial y páginas de facebook.

Cuando llegue septiembre sería cuestión de irnos reuniendo todos los vecinos y decidir por votación quien  o quienes lo empiezar a mover y colaboradores y empezar la movilización por la indepèndencia que llevara su tiempo pero con lucha, ganas y paciencia todo se consigue y sobre todo estar siempre unidos para el objetivo.

En todo el residencial siempre hay vecinos abogados, administradores, gestores que nos pueden aconsejar y también los vecinos nos podemos ir informando para saber como ir llevando todos los tramites y donde hay que presentarlos.

Mucho mejor estaremos sabiendo que el dinero que se recaude va exclusivamente para las mejoras y mantenimiento del residencial y no en el banco a plazo fijo.

 
D
darkwomen
07/08/2013 10:38

charly904 dijo:

darkwomen dijo:

Charly, me parece muy bonito eso que pones, pero vuelvo a repetir, con la reforma local del PP las competencias en municipios de menos de 20.000 habitantes, el cual sería nuestro caso, pasarían a la diputación provincial, serían ellas quien diesen los servicios y no el ayuntamiento.

Yo que quieres que te diga, pasar de reclamar al ayuntamiento, que al fin y al cabo los han votado los vecinos, a pasar a reclamar a la diputación que han sido elegidos por los habitantes de la provincia, pues como que no.

Si pudieramos decidir a quien se contrata para la limpieza, a quien para el servicio del agua, a quien para la jardinería, pues sería una opción, pero independizarte para perder esa posibilidad no me parece una gran idea.

 

 

Pues a mi me parece una buena idea, si el Ayuntamiento no hace bien su trabajo y nosotros independientes con la Diputación funciona, pues para que seguir con un Ayuntamiento que nos tiene el residencial mal. Si nos independizamos todos el dinero que recaudemos del residencial iría solamente al residencial para la jardinería, seguridad, limpieza, etc y seguro que mejor que ahora estaremos.

Yo por mi si los vecinos quieren y somos mayoría, empezamos a moverlo para independizarnos.

Charly, lo que quiero decir, es que teniendo el ayuntamiento en el propio municipio y no te hacen ni caso, imaginate el caso que te va a hacer alguien que esta a 50 km y que encima no depende de que le votes o no.

Por eso digo que actualmente la independización no es una buena opción

 
Kanemad
Kanemad
07/08/2013 10:26

Hola a todos

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que decis, pero ciertamente de poderse llevar a cabo requeriria de una gran movilizacion por parte de los vecinos.

Es más de esta manera tendriamos un mayor control sobre todo lo que ocurre en el quiñon y de paso podria ayudarnos mucho a poder desacernos de ciertos indeseables que actualmente campan a sus anchas por el residencial, quien sabe quizá incluso podriamos solicitar la anexion de toda la zona del residencial a la comunidad de Madrid que seguro que en muchos casos mejor nos iba a ir que perteneciendo a Toledo.

Podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

Un saludo

 
charly904
charly904
07/08/2013 10:12

darkwomen dijo:

Charly, me parece muy bonito eso que pones, pero vuelvo a repetir, con la reforma local del PP las competencias en municipios de menos de 20.000 habitantes, el cual sería nuestro caso, pasarían a la diputación provincial, serían ellas quien diesen los servicios y no el ayuntamiento.

Yo que quieres que te diga, pasar de reclamar al ayuntamiento, que al fin y al cabo los han votado los vecinos, a pasar a reclamar a la diputación que han sido elegidos por los habitantes de la provincia, pues como que no.

Si pudieramos decidir a quien se contrata para la limpieza, a quien para el servicio del agua, a quien para la jardinería, pues sería una opción, pero independizarte para perder esa posibilidad no me parece una gran idea.

 

 

Pues a mi me parece una buena idea, si el Ayuntamiento no hace bien su trabajo y nosotros independientes con la Diputación funciona, pues para que seguir con un Ayuntamiento que nos tiene el residencial mal. Si nos independizamos todos el dinero que recaudemos del residencial iría solamente al residencial para la jardinería, seguridad, limpieza, etc y seguro que mejor que ahora estaremos.

Yo por mi si los vecinos quieren y somos mayoría, empezamos a moverlo para independizarnos.

 
D
darkwomen
07/08/2013 09:57

Charly, me parece muy bonito eso que pones, pero vuelvo a repetir, con la reforma local del PP las competencias en municipios de menos de 20.000 habitantes, el cual sería nuestro caso, pasarían a la diputación provincial, serían ellas quien diesen los servicios y no el ayuntamiento.

Yo que quieres que te diga, pasar de reclamar al ayuntamiento, que al fin y al cabo los han votado los vecinos, a pasar a reclamar a la diputación que han sido elegidos por los habitantes de la provincia, pues como que no.

Si pudieramos decidir a quien se contrata para la limpieza, a quien para el servicio del agua, a quien para la jardinería, pues sería una opción, pero independizarte para perder esa posibilidad no me parece una gran idea.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/08/2013 09:32

Pues creo que de poder hacerse, sería la mejor opción para que nuestro dinero fuera al cuidado del Residencial realmente y que así tuviéramos lo que necesitamos: seguridad, mayor limpieza y cuidado del Residencial, etc.....

Si encima conseguir eso supone a cada vecino 10 € mas al mes...creo que es perfecto.

Lo que me parece, sin entender de nada de esto, es que parece ser algo complicado y largo de conseguir..

Que o como se pondría hacer para que alguien lo mirara y no quedara en el olvido???? Entiendo que lo deberian estudiar y hablar los presidentes de cada comunidad y posteriormente hacerlo saber a los vecinos, no????

 
charly904
charly904
07/08/2013 09:08

En mi opinión, veo una buena solución independizarnos  y ahora mas que nunca porque somos mas residentes en El Quiñón. Como dice el siguiente artículo:

 

Art. 3.
La creación de nuevos municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

 

Creo que no habrá problema y solo es cuestión de ponernos todos los vecinos  de acuerdo  y empezar a movernos para la independencia y gestionar nuestros impuestos en limpieza de las calles, los terrenos, etc. , ya que muy escasa en nuestro residencial, en vigilancia, en mantenimiento del parque, funcionamiento de las fuentes, etc.

 
charly904
charly904
07/08/2013 09:04

Art. 3.
La creación de nuevos municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

 
charly904
charly904
07/08/2013 09:00

Un ejemplo

 

Solana del Pino, localidad de Ciudad Real, quiere anexionarse a Andalucía

 

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/no-es-una-inocentada-un-pueblo-quiere-dejar-la-region-y-unirse-a-andalucia-123272.htm

 


EDCM/Europa Press

23/12/2012 .
Solana del Pino, un pequeño municipio de Ciudad Real fronterizo con la provincia de Jaén y gobernado por el PSOE, ha manifestado su intención de anexionarse a la comunidad andaluza por sentirse "marginado" por el gobierno autonómico que rige María Dolores de Cospedal (PP).

La alcaldesa de la localidad, Juliana Duque Fernández, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que, ante la situación "desesperada" que vive esta población de 410 habitantes, "asfixiada" con unas cuentas "a cero" y a la que la Junta de Castilla La Mancha "adeuda más de 370.000 euros", los miembros del equipo de gobierno local se han planteado la opción de ´mudarse´ de comunidad, según adelantaba este domingo la Cadena Ser.

Así, la regidora ha indicado que están "estudiando" esta opción -que aún no han manifestado formalmente a la Junta de Andalucía-, dada la proximidad geográfica de la población y porque consideran que el gobierno andaluz de PSOE e IU es "mucho más justo, equitativo y respeta la democracia".

Y es que la alcaldesa ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha está "discriminando" a esta población respecto a otras localidades vecinas gobernadas por el PP, a las que "paga los convenios firmados este año" para profesores de adultos o dependencia mientras que a Solana no.

En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento de Solana se ha visto "obligado" este año a retirar la ayuda a domicilio a "personas que lo necesitaban" por los "impagos" del gobierno de Cospedal. "Aquí no se respeta nada, estamos indignados y completamente marginados", ha expresado.

Solana del Pino se encuentra muy próximo al Parque Natural Sierra de Andújar y a unos 90 kilómetros de distancia de Andújar (Jaén), los mismos que la separan de la capital de Ciudad Real.

 
charly904
charly904
07/08/2013 08:59


[Bloque 42: #art33>
Art. 33.
1. Los municipios que pretendan mancomunarse redactarán un proyecto de Estatutos de la Mancomunidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 44 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
2. Los acuerdos de las Corporaciones Locales relativos a la creación, modificación o disolución de Mancomunidades, así como a la aprobación y modificación de sus Estatutos, requieren el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.
3. En todo caso, los órganos de gobierno serán representativos de los Ayuntamientos mancomunados, en la forma que determinen los correspondientes Estatutos.
[Bloque 43: #art34>
Art. 34.
Los Estatutos de las Mancomunidades municipales habrán de expresar, al menos, los siguientes extremos:
a) Los municipios que comprende la Mancomunidad.
b) El lugar en que radiquen sus órganos de gobierno y administración.
c) El número y forma de designación de los representantes de los Ayuntamientos que han de integrar los órganos de gobierno de la Mancomunidad.
d) Los fines de la Mancomunidad y sus competencias.
e) Sus recursos económicos.
f) El plazo de duración.
g) El procedimiento para modificar los Estatutos.
h) Las causas de disolución.
[Bloque 44: #art35>
Art. 35.
1. El procedimiento de aprobación de los Estatutos de las Mancomunidades se determinará por la legislación de las Comunidades Autónomas y se ajustará, en todo caso, a las siguientes reglas:
a) La elaboración corresponderá a los Concejales de la totalidad de los municipios promotores de la Mancomunidad constituidos en Asamblea.
b) La Diputación o Diputaciones Provinciales interesadas emitirán un informe sobre el proyecto de Estatutos.
c) Los Plenos de todos los Ayuntamientos aprobarán los Estatutos con el voto favorable de la mayoría del número legal de sus miembros.
2. Se seguirá un procedimiento similar para la modificación o supresión de Mancomunidades.
[Bloque 45: #art36>
Art. 36.
1. Constituida una Mancomunidad podrán adherirse a la misma, por procedimiento similar al de su constitución, los Ayuntamientos a quienes interese y se encuentren comprendidos en las condiciones previstas en los Estatutos de aquélla, asumiendo las obligaciones que en ellos se determinen.
2. La adhesión podrá realizarse para una, varias o todas las finalidades de la Mancomunidad, siempre que las obras o servicios sean independientes entre sí, atendiendo a sus aspectos técnicos o financieros.
3. Las adhesiones habrán de ser informadas favorablemente por el órgano de gobierno de la Mancomunidad.
4. Por trámites análogos y con sujeción a las previsiones estatutarias podrá separarse de la Mancomunidad cualquiera de los Ayuntamientos que la integren. En ningún caso podrá tener carácter vinculante el informe del órgano de gobierno de la Mancomunidad.
[Bloque 46: #art37>
Art. 37.
1. Los órganos de gobierno o Juntas de Mancomunidad estarán integrados por un Presidente, un Vicepresidente que lo sustituya en sus ausencias, el número de Vocales que señalen los Estatutos y un Secretario.
2. Cuando no se hallare previsto estatutariamente otro sistema de designación, el Presidente y el Vicepresidente serán elegidos del seno de la Junta, en sesión extraordinaria y por mayoría absoluta de votos.
3. El cargo de Secretario o Secretario-Contador, así como los de Interventor-Tesorero, si existieren, habrán de ser ejercidos por funcionarios con habilitación de carácter nacional.
4. El funcionamiento de las Mancomunidades se ajustará a lo dispuesto en sus Estatutos y, en su defecto, a las normas que se dicten reglamentariamente.
[Bloque 47: #art38>
Art. 38.
El Presidente del órgano de gobierno de la Mancomunidad de Municipios, en el plazo de un mes, solicitará del Registro de Entidades Locales la inscripción de la Mancomunidad, así como de las modificaciones que se produzcan en los datos inscritos, y la cancelación registral cuando la Mancomunidad se extinga, conforme al Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero.
[Bloque 48: #art39>
Art. 39.
1. Las Entidades conocidas con las denominaciones de Mancomunidades o Comunidades de Tierra o de Villa y Tierra, o de Ciudad y Tierra, Asocios, Reales Señoríos, Universidades, Comunidades de pastos, leñas, aguas y otras análogas, continuarán rigiéndose por sus normas consuetudinarias o tradicionales, y sin perjuicio de la autonomía de que disfrutan deberán ajustar su régimen económico en cuanto a formación de presupuestos y rendición de cuentas, liquidaciones, inventarios y balances a lo prescrito en la Ley.
2. Las entidades enviarán al órgano competente de la Comunidad Autónoma copia de sus Estatutos en vigor, informe sobre sus normas de funcionamiento y copia de las modificaciones que se introduzcan en aquéllas o en éstas.
3. El cargo de Secretario o de Interventor-Tesorero, si los hubiere, serán provistos por las propias Entidades con funcionarios con habilitación de carácter nacional, bien mediante concursos convocados en la forma prevista en el artículo 99 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, bien a través de cualquier otra fórmula que determine la legislación del Estado en la materia.

 
charly904
charly904
07/08/2013 08:58

Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-21944
[Bloque 1: #preambulo>
La disposición final primera de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece que el Gobierno procederá a actualizar y acomodar a lo dispuesto en la misma las normas reglamentarias que continúen vigentes y en particular, entre otros, el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Decreto de 17 de mayo de 1952, con las modificaciones de que haya sido objeto por disposiciones posteriores.
En cumplimiento de tal mandato se ha procedido a redactar el nuevo Reglamento.
En su virtud, a propuesta del Ministro de Administración Territorial, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de julio de 1986,
[Bloque 6: #art1>
Art. 1.
1. El término municipal es el territorio en que el Ayuntamiento ejerce sus competencias.
2. Todo municipio pertenecerá a una sola provincia.
3. El término municipal está formado por territorios continuos, pero podrán mantenerse las situaciones de discontinuidad que estén reconocidas actualmente.
4. Es competencia del Ayuntamiento la división del término municipal en distritos y en barrios y las variaciones de los mismos.
[Bloque 7: #ci-2>
CAPÍTULO I
Alteraciones de los términos municipales
[Bloque 8: #art2>
Art. 2.
Los términos municipales podrán ser alterados:
Primero.–Por incorporación de uno o más municipios a otro u otros limítrofes.
Segundo.–Por fusión de dos o más municipios limítrofes.
Tercero.–Por segregación de parte del territorio de uno o varios municipios para constituir otro independiente.
Cuarto.–Por segregación de parte del territorio de un municipio para agregarla a otro limítrofe.
[Bloque 9: #art3>
Art. 3.
La creación de nuevos municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.
[Bloque 10: #art4>
Art. 4.
1. La incorporación de uno o más municipios a otro u otros limítrofes podrá acordarse cuando existan necesidades o conveniencia económica o administrativa, o lo imponga la mejora de la capacidad de gestión de los asuntos públicos locales.
2. La incorporación implicará la anexión del término o términos municipales a otro municipio, en el cual quedará integrada a todos los efectos la personalidad de los municipios incorporados.
3. Los motivos a que obedezca el acuerdo de incorporación deberán constar en el expediente que al efecto se instruya.
[Bloque 11: #art5>
Art. 5.
1. La fusión de municipios limítrofes a fin de constituir uno nuevo podrá realizarse:
a) Cuando separadamente carezcan de recursos suficientes para atender los servicios mínimos exigidos por la Ley.
b) Cuando como consecuencia del desarrollo urbanístico se confundan sus núcleos urbanos, sin que constituyan solución de continuidad a este efecto los parques, jardines, paseos, avenidas, campos de deportes y zonas residenciales que pudieran existir entre aquéllos.
c) Cuando existan notorios motivos de necesidad o conveniencia económica o administrativa.
2. Sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas, el Estado, atendiendo a criterios geográficos, sociales, económicos y culturales, podrá establecer medidas que tiendan a fomentar la fusión de municipios con el fin de mejorar la capacidad de gestión de los asuntos públicos locales.
[Bloque 12: #art6>
Art. 6.
1. Podrán ser constituidos nuevos municipios mediante la segregación de parte del territorio de otro u otros, cuando existan motivos permanentes de interés público, relacionados con la colonización interior, explotación de minas, instalación de nuevas industrias, creación de regadíos, obras públicas y otros análogos.
2. Será necesario que los nuevos municipios reúnan las condiciones previstas en el artículo 3.º y que los municipios de los que se segreguen las partes correspondientes no queden privados de dichas condiciones.
[Bloque 13: #art7>
Art. 7.
La segregación de parte del territorio de un municipio para agregarlo a otro limítrofe podrá realizarse por las causas señaladas en los apartados b) y c) del artículo 5.º
[Bloque 14: #art8>
Art. 8.
1. La segregación parcial llevará consigo, además de la división del territorio, la de los bienes, derechos y acciones, deudas y cargas, en función del número de habitantes y de la riqueza imponible correspondientes al núcleo que se trate de segregar, que se practicarán conjuntamente.
2. No podrá efectuarse la segregación de parte de un municipio:
a) Cuando con ella hubiera de resultar privado de las condiciones exigidas por el artículo 3.º para la creación de municipios.
b) Cuando el núcleo o poblado de que se trate estuviere unido por calle o zona urbana a otro municipio originario.
[Bloque 15: #art9>
Art. 9.
1. La iniciación de los expedientes de alteración de términos municipales se podrá decretar por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en esta materia, de oficio o a instancia de:
a) Cualesquiera de los Ayuntamientos interesados.
b) Las Diputaciones Provinciales respectivas.
c) La Administración del Estado, a través del Delegado del Gobierno.
d) Otros órganos de la Comunidad Autónoma que, en razón de sus respectivas competencias, consideren procedente la alteración.
2. Instruido el expediente, se dará audiencia durante el plazo de un mes a los municipios y demás Entidades Locales interesadas y, a continuación, se remitirá para su dictamen al Consejo de Estado o al órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, si existiese.
[Bloque 16: #art10>
Art. 10.
1. Las alteraciones de términos municipales podrán, asimismo, ser tramitadas, con carácter voluntario, por los Ayuntamientos interesados.
2. En tal caso, el expediente se iniciará por acuerdos de los respectivos Ayuntamientos, adoptados con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.
3. Una vez completado el expediente, tales acuerdos se someterán a información pública por plazo no inferior a treinta días.
4. Finalizado el período de información pública, los Ayuntamientos adoptarán nuevo acuerdo, con la misma mayoría que en el acuerdo de iniciación, en el que se resolverá sobre la procedencia de la alteración y, en su caso, sobre las reclamaciones presentadas.
5. Si los acuerdos fueran favorables a la alteración, se elevará el expediente al órgano competente de la Comunidad Autónoma que, con su informe, lo remitirá para dictamen al Consejo de Estado o al órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, si existiese.
[Bloque 17: #art11>
Art. 11.
1. Las alteraciones de términos municipales consistentes en segregación parcial de los mismos, a que se refieren los artículos 6.º y 7.º podrán, asimismo, ser promovidas por la mayoría de los vecinos residentes en la parte o partes que hayan de segregarse.
2. En este caso, se constituirá por los vecinos una Comisión promotora que deberá incorporar al expediente toda la documentación prevista en el artículo 14.
3. Una vez completada la documentación por la Comisión, se elevará a los Ayuntamientos correspodientes, que, tras someterla a información pública por plazo no inferior a treinta días, adoptarán acuerdo sobre la misma, en el plazo de dos meses, en los términos del número 4 del artículo anterior.
4. Adoptados los acuerdos municipales e incorporada al expediente certificación de los mismos, el Ayuntamiento elevará el expediente al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a los efectos previstos en el número 5 del artículo anterior, aun cuando los acuerdos municipales no hubiesen sido favorables. Si transcurrido el plazo de dos meses, a que se refiere el número anterior, no se ha adoptado acuerdo municipal expreso, la Comisión promotora elevará el expediente al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a los efectos citados.
[Bloque 18: #art12>
Art. 12.
Simultáneamente a la petición del dictamen al Consejo de Estado o al órgano consultivo superior del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, si existiese, se dará conocimiento a la Administración del Estado de las características y datos principales del expediente sometido a dicho dictamen.
[Bloque 19: #art13>
Art. 13.
1. En todos los expedientes sobre alteración de términos municipales la resolución definitiva se hará mediante Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente. En ningún caso podrá suponer la alteración de los límites provinciales.
2. Las resoluciones definitivas se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado» y en los «Boletines Oficiales» de la Comunidad Autónoma y de la provincia respectiva.
3. Una vez ejecutada la resolución, deberá darse traslado a la Administración del Estado, a los efectos del Registro Estatal de Entidades Locales, mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero.
4. La Dirección General de Administración Local dará conocimiento al Registro Central de Cartografía de las inscripciones de nuevas Entidades Locales, de la cancelación de inscripción por supresión de Entidades locales, así como de las modificaciones registrales que sean consecuencia de la alteración de términos municipales, una vez practicadas en el Registro de Entidades Locales.
[Bloque 20: #art14>
Art. 14.
1. A los expedientes deberán incorporarse los siguientes documentos, sin perjuicio de cuantos otros se estimen oportunos:
a) Plano del término o términos municipales que hayan de ser objeto de la alteración, con señalamiento, en su caso, de los nuevos límites o línea divisoria de los municipios.
b) Informe en el que se justifique que concurren las motivaciones necesarias para llevar a cabo la alteración que se propone.
c) Memoria justificativa de que las alteraciones no merman la solvencia de los Ayuntamientos a que afecten, en perjuicio de los acreedores, o, en su caso, acta notarial en la que se acredite, por comparecencia de la mayoría de los vecinos de las porciones segregadas, que se comprometen ante el nuevo municipio a responder subsidiariamente, en su día, respecto a la parte correspondiente de los créditos que existan, salvo las obligaciones personales de cada uno de aquéllos.
2. Asimismo, se aportarán las estipulaciones jurídicas y económicas que se proponen, entre las que deberán figurar, cuando procedan:
a) La forma de liquidar las deudas o créditos contraídos por cada municipio.
b) Las fórmulas de administración de sus bienes.
c) Cualesquiera otras que convengan a los municipios afectados respecto a obligaciones, derechos e intereses de cada uno.
3. Además, en los supuestos de segregación parcial para constituir un municipio independiente, se incorporarán al expediente los siguientes documentos:
a) Informe demostrativo de que ni el nuevo municipio ni el antiguo o antiguos carecerán de los medios necesarios para el cumplimiento de sus fines.
b) Proyecto de división de bienes, aprovechamientos, usos públicos, créditos y cualesquiera otros derechos y obligaciones entre el Ayuntamiento o Ayuntamientos originarios y el nuevo, y bases que se establezcan para resolver, posteriormente, cualesquiera cuestiones que no hubieren sido posible dilucidar.
c) Certificación, expedida por el Secretario, de los bienes, derechos y aprovechamientos comunales del municipio o municipios objeto de la segregación, así como de los que correspondan exclusivamente al vecindario de la parte o partes que se hubieran de segregar.
d) Certificación del Secretario relativa al número de electores, habitantes y vecinos de los términos municipales y de la porción que se pretenda segregar.
4. En los casos de segregaciones parciales de términos municipales, iniciadas a petición de la meyoría de los vecinos, se acreditará, mediante certificación del Secretario del Ayuntamiento respectivo, extendida al final de las firmas que suscriban la solicitud, que los firmantes figuran como residentes vecinos en el Padrón Municipal.
 

 
charly904
charly904
07/08/2013 08:50

A ver voy a copiar lo que viene en las escrituras aunque no todo porque son unas cuantas páginas.

" La Mancomunidad de Propietarios del Residencial Frnacisco Hernando estará integrada por cada una de las Comunidades Generales que existen en las parcelas que integran dicha promoción inmobiliaria y, en su caso, por las parcelas sobre las que todavía no se han iniciado las actuaciones de construcción o no se hayan constituido las comunidades de propietarios" Artículo 1 de los Estatutos de La Mancomunidad

"Corresponde a la Mancomunidad de Propietarios y son objetivos y competencias de la misma:

- Integrar a los propietarios para resolver sus problemas comunes, representándoles ante el Estado, La Comunidad Autónoma, la Provincia, el Municipio y ante todo organismo de carácter público o privado

- Gestionar e intervenir en todo lo relativo al uso y disfrute del Residencial Francisco Hernando, en un primer lugar con el agente urbanizador y posteriormente con el Municipio de Seseña, especialmente en lo que respecta al uso de zonas ajardinadas, deportivas, etc

- Estableces las normas de apariencia externa de los edificios, de tal manera que se consiga una estética común para todos aquellos que formen parte de la Mancomunidad, especialmente en lo que respecta a toldos, aires acondicionados, cerramiento de terrazas y carteles anunciadores en los locales comerciales(...)


- La contratación de los servicios generales que, en su caso, pueda necesitar la Mancomunidad: seguridad, jardinería, etc...

Artículo 5: Serán los Órganos de Gobierno de la Mancomunidad la Asamblea de Presidentes de las Comunidades Generales y el Presidente de la Mancomunidad que los mismos elijan

Esto es el resumen de lo que pone en nuestras escrituras.

Aunque hay algunos artículos más en los que se habla de cuotas trimestrales. Cuentas que dependerían de lo que queramos hacer en la urbanización, que en principio sería pagar a un abogado o procurador para que nos solucionen el tema del mantenimiento de las calles parques y alumbrado

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento