Volver al foro
charly904
charly904
20/09/2013 07:32

El equipo del PP logra saldar toda la deuda con las entidades bancarias

¿Cómo ha logrado el equipo del PP saldar la deuda con las entidades bancarias en Seseña?

2.994 lecturas | 29 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z2537C311-A866-AF0C-A6F67AD4A41252C3/20130920/equipo/pp/logra/saldar/toda/deuda/entidades/bancarias

 

 

Seseña
El equipo del PP logra saldar toda la deuda con las entidades bancarias
J.F. - viernes, 20 de septiembre de 2013

 

Cuando se accedió al Gobierno municipal la deuda con los bancos ascendía a 1,5 millones, sin olvidar los en torno a cuatro con proveedores y que también se han abonado

El equipo de Gobierno de Seseña ha logrado saldar la deuda con las entidades bancarias con las que mantenía diferentes líneas de crédito. Ha sido posible gracias a una modificación de crédito al Presupuesto de este año por valor de más de medio millón de euros, esto es, un tercio del total de la deuda con que se encontró el PP cuando accedió al Ayuntamiento hace poco más de dos años. Un montante al que habría que sumar otros en torno a cuatro millones en facturas pendientes de proveedores y que también se han pagado, algo de lo que el alcalde, Carlos Velázquez, se siente más que orgulloso, tal y como manifestó ayer a La Tribuna.
El regidor municipal seseñero aprovechó para arremeter contra la oposición, especialmente el PSOE, no en vano, explicó, desde las filas socialistas se realizaron duras críticas contra el Presupuesto de unos diez millones de este año, pese a que había varios millones más que quedaron en el remanente de Tesorería. La oposición criticaba que Velázquez estaba gestionando el Consistorio como si fuera un banco, de ahí que el alcalde no entienda que la bancada del PSOE no diera su visto bueno a un suplemento de crédito y a un crédito extraordinario, por valor de más de tres millones, es decir, un tercio del Presupuesto, para cuestiones básicas como la limpieza viaria o esa amortización de préstamos.
Es más, Velázquez se quejó de que los socialistas plantearon un recurso a estas modificaciones presupuestarias que han retrasado, agregó, que se puedan saldar esas deudas.
En cualquier caso, el edil ‘popular’ se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de estos dos años en materia financiera, lo que está permitiendo poder rebajar los impuestos, tales como el IBI, cuya reducción -de un 15 por ciento- se llevará al próximo Pleno para su aprobación, logrando que Seseña tenga uno de los tipos impositivos en este impuesto de los más bajos de Castilla-La Mancha, indicó Velázquez, que añadió que todo ello sin reducir los servicios prestados a la ciudadanía.
A este respecto, recordó que en 2008 se llegó a aprobar un Presupuesto de 13 millones de euros, pese a que sólo se daba cobertura en materia de servicios al 60 por ciento de la población, puesto que no estaban recepcionadas las urbanizaciones de Vallegrande y El Quiñón. Tras la modificación, con esos tres millones de euros más, se logra la misma cifra pero con casi el doble de población y sin reducir los servicios, algo que tiene «nerviosa» a la oposición, no en vano, además, sigue quedando una cifra «importante» en el remanente de Tesorería.
«La oposición está muy nerviosa porque está quedando en muy mal lugar, porque estamos demostrando que con menos dinero estamos haciendo más», manifestó el también diputado regional, que achacó el hecho de la modificación de crédito para partidas básicas como la mencionada limpieza, alumbrado público, combustible para los colegios, etc., es decir, partidas que deberían estar previstas de antemano, a que si se aprobaban unas cifras superiores en el Presupuesto no se podía cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Así, «cuando lo aprobamos sabíamos que tendríamos que modificarlo», reconoció.

 
N
Noain
26/09/2013 21:12

Pesara, lógicamente entiendo que no se va a meter a levantar ninguna parcela en estos momentos, pero sí que me gustaría verlo por aquí , como el dijo en su día en esta su casa y mandando como cuando le iba la vida en ello. Recordad que de un ejercito de 17.000 trabajadores directos o indirectos, hemos pasado a un personal municipal que da ni para empezar. 

 
pesara
pesara
26/09/2013 15:49

Antes cuando estaba el ladrillo el plena efervescencia claro que hacia falta la prisa, ahora la obra del agua, que se terminará, pues el agua es para las viviendas que quedan por hacer las que hay tienen asegurado el abastecimiento, la línea de alta tensión, pues era necesaria quitarla para construir, pero ahora de momento no tienen pensado levantar más viviendas, tampoco urge, y la vía de servicio si urge, pero realmente lo que de verdad urge es la entrada directa, la vía de servicio es pensando en 13.000 viviendas, ahora hay 5000.

Las prisas eran pir el plazo de cinco años caducado ya que el agente urbanizador tenía para hacer todo esto, y que fué consecuencia de las zancadillas del Srfuentes. El residencial se tendría que terminar en 2017, pero consecuencia del parón inmobiliario ese plazo se amplió 15 años, a mi parecer excesivo, pero se curaron en salud, pues todavía nadie puede decir o saber como levantará el mercado inmobiliario.

Yo me confirmaría si en estos dos años, se vende todo, se hace la entrada, el nuevo colegio, importantísimo cambiar la imagen definitivamente, es la imagen, la mala fama la que nos está frenando en el resurgir de este proyecto, poco a poco, los médicos nos ven de otra manera, se está consiguiendo, hoy mismo este artículo que charly nos cuelga, parece mostrará un cambio de tendencia con respecto a la opinión que sacan de nuestro residencial.

Un saludo.

 
D
dvdgarrido969
26/09/2013 13:54

Pero no me contestas, de pronto ya no corren prisa ni el traslado de la línea de alta tensión ni la vía de servicio?

Si antes era imprescindible para la normalización del barrio, para que se diera una buena imagen, para que los vecinos tuviesen los servicios que se merecían, para que viniesen a vivir más vecinos y que por tanto se completara el proyecto.

Para mi, si antes era imprescindible, ahora también, sobretodo por los vecinos que vivimos en el residencial.

 
pesara
pesara
26/09/2013 11:37

TOLEDO El alcalde de Seseña no se opondrá al Pocero si cumple la ley

Velázquez señaló que Hernando continuará como agente urbanizador

EFE Día 13/09/2011

TOLEDO

El alcalde de Seseña, el popular Carlos Velázquez, aseguró ayer que él no se opondría a que el constructor Francisco Hernando, «El Pocero», volviese a construir en este municipio toledano, «siempre que lo hiciese cumpliendo con la legalidad».

Así lo manifestó Velázquez a preguntas de varios periodistas en Toledo, donde ayer cumplimentó a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su visita a la ciudad, en condición de diputado provincial responsable de Cultura.

El nuevo alcalde de Seseña se ha referido al reciente informe del Tribunal de Cuentas que considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería haber ejercido sus funciones para evitar «gran parte» de las irregularidades del ordenamiento urbanístico en Seseña, en el periodo fiscalizado entre los años 1996 y 2007.

A este respecto declaró que «este informe ha supuesto un tirón de orejas importante a la anterior administración, tanto de IU como del PSOE, que ha supuesto que nosotros nos tengamos que poner las pilas y nos pongamos a trabajar para solucionar determinadas cuestiones sobre las que el Tribunal de Cuentas alertó».

Avanzó que el nuevo equipo de gobierno del PP tiene prácticamente ultimado un reglamento orgánico que «queremos aprobar próximamente y algunas cuestiones más en las que estamos trabajando para hacer caso a lo que nos ha dicho el Tribunal de Cuentas».

En este punto dijo que, en el supuesto caso de que Francisco Hernando solicitase licencia para seguir construyendo en Seseña, de lo que, a día de ayer, «no tengo constancia», no se opondría «siempre que lo hiciese cumpliendo la legalidad, como nosotros nos propusimos hacer desde el primer momento en que asumimos el gobierno: cumplir rigurosa y escrupulosamente con la ley».

En cuanto a las obligaciones actuales de Hernando como promotor de «El Quiñón», indicó que «va a continuar como agente urbanizador y, como tal, tiene unos compromisos» que el consistorio regularizó el 11 de agosto, «cogiendo una garantía para que ejecute las obras pendientes» del Plan Especial de Infraestructuras.

Límite de 15 años Concretó que estas garantías se refieren fundamentalmente a la finalización de la obra del agua, la construcción de una vía de servicio colindante a la carretera N-IV y la retirada de la línea de alta tensión de 400 kilowoltios. Abundó en que Hernando se compromete a seguir como agente urbanizador y el Ayuntamiento tiene una garantía no sólo de cinco años, como exige la ley, «sino que hemos ampliado esa garantía hasta un límite máximo de 15 años».

El alcalde señaló también que el pasado día 11 el ayuntamiento, el agente urbanizador y las entidades financieras firmaron un acuerdo que contempla la concesión de licencias de primera ocupación para 2.320 viviendas de «El Quiñón», que ya se encontraban finalizadas. Y recordó que Onde 2000 tiene todavía parcelas en El Quiñón, plan de actuación urbanística que contempla la creación de 12.900 viviendas, de las cuales hay construidas únicamente 5.096.

 
pesara
pesara
26/09/2013 11:29

ElEconomista.es

El constructor Francisco Hernando 'El Pocero' ha lanzado un reto al alcalde de Seseña (Toledo): "deme usted el lunes los permisos del agua, de la línea de alta tensión y de la vía de servicio y, ese mismo día, comienzo las obras".

En una carta remitida al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), y que también ha enviado a los medios de comunicación, Hernando responde a las declaraciones realizadas por el regidor municipal al conocer la intención del promotor de abandonar el proyecto del PAU de El Quiñón sin terminar las obras de urbanización de los terrenos.

Hernando le reprocha a Fuentes las "falsas manifestaciones" que ha hecho en los últimos días al afirmar que las obras pendientes de urbanización costarán 18 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá que asumirlos, y también le pregunta: "¿Cómo puede afirmar que le he enviado emisarios para inducirle a prevaricar?".

A

 
pesara
pesara
26/09/2013 11:14

Jaja, muy bueno dvdgarrido, ahora pretendes darme clases de contabilidad?... Mira, vuestro currículum en contabilidad municipal es nefasta, a nivel nacional es de órdago, sólo hay que ver como dejáis el pais y los ayuntamientos cada vez que os echan los españoles.. Y los parados claro!!.

Ingresos eran los IBI del residencial y de Vallegrande, dinero, muchos millones, y que no os gastasteis ni un duro en estos núcleos urbanos... Si encima no os salieran las cuentas ya sería de risa!! No mientas, sabes que tenemos razón... Ese dinero se gastaba en el pueblo y ni siquiera lució!!, y en juicios, muchos juicios que os gustaba tener, ah!! Y en pagar vacaciones a algunos jubilados, que de todo hubo!!

Por cierto, no desprecies nunca otras profesiones, puede ser que muchos que ponen copas te den lecciones de como administrar, estoy seguro, yo no pongo casi copas, pero si las e puesto, y cuando las pongo, las pongo sabiendo hacerlo y entendiendo, algunos hemos estudiado hostelería, y sabemos hacer un escándallo muy bien para controlar los costes, posiblemente tu no sabrías hacerlo, es más, puede que ni sepas lo que es.

>Ahora te contaré lo del Pocero, efectivamente el agente urbanizador tiene que realizar las obras de via de servicio, obras que no pudo realizar en su momento porque no le dejasteis, la obra de línea alta tensión, sabes que se a tenido que modificar, pero quien dice que no se hará, nadie ha dicho eso, lo que pasa que igual que el Pocero pagó he hizo su parte, los demas tendrán que pagar, y el problema es aquellos demas pir culpa del señor fuentes, están arruinados en la mayoria, también tiene su 10% el Ayuntamiento, y la obra del agua, esa ni la nombras, sabes que fué la gran cagada. El Pocero también cometió algunos errores, principalmente fiarse de corruptos, de tú partido por cierto, que esos no fueron de Fuentes!!!, pero luego IU lo husó para su campaña, siendo socios del partidos corrupto, que tiene miga también!!joder ahora podía hacer una marcha desde MERCASEVILLA a Madrid, y con los de los ERE , podéis ir de la mano. No pararon de obstaculizar todo lo relacionado con el residencial y en concreto las obras del PEI... Pero tranquilos, el Pocero no se ha ido, esta esperando a que todo se calme, sólo espero que no tarde, porque lo que veo vuestras intenciones es si algún día entráis otra vez en la alcaldia, seguir con la a guerra, exigir a quien no le dejasteis y jodisteis y casi arruinais, que ahora termine todo con prisas o si no echarle para ya hundir el residencial del todo...

Un saludo.

 
D
dvdgarrido969
26/09/2013 10:14

Pesara en primer lugar aprende algo de contabilidad

Ingresos no es lo mismo que cobros

Gastos no es lo mismo que pagos

si no sabes diferenciar eso, dedicate a poner copas que es tu oficio y no confundas ni mientas

 

En segundo lugar, ahora las obras no corren prisa, vaya sorpresa.

 

en tercer lugar, y esto va en referencia al comentario de pocerillo, Frrancisco Hernando es Agente Urbanizador y tiene la obligación de realizar las obras pendientes como la vía de servicio, y el traslado de las líneas de alta tensión, y nada tiene que ver con que sea empresario privado, ya que esa obligación la adquirió por voluntad propia, y por tanto esta obligado a realizar esas obras.

Si el alcalde no le obliga a realizarlas, pues resulta que le está ahorrando mucho dinero y como he dicho antes, así cualquiera firma la paz

 
P
pocerillo
26/09/2013 09:17

Buenos días, lo de los socialistas e izquierda unida no tiene nombre, por ellos se hubieran cargado el residencial y pensarían que habían sido un adalid contra el símbolo de la corrupción (corrupción que si se ha dado ha sido mientras gobernaban ellos..) , por el antiguo alcalde se hubiesen tirado todos los pisos. No sé como tienen la caradura de criticar ahora cualquier cosa. Pero mejor no pensar en el pasado porque agua pasada no mueve molino..

 

En cuanto al Pocero , es un empresario privado y no va a hacer cosas que corresponden al ayuntamiento..., el tiene sus inversiones y volverá cuando piense que puede volver a ganar dinero por más o menos  "cariño" que pueda tener a su "obra"...

 
pesara
pesara
26/09/2013 00:50

Pero un gesto suyo? Cuál? Que quieres que hága?... El Pocero es dueño sólo del 73% y paga sólo el 73%, todavía no cobró de la otra parte... El hízo la parte urbanizadora, sus pisos se los quitaron los bancos, su empresa levantando la cabeza a duras penas, y demos gracias, es de los pocos que aguantaron... Por lo menos no nos debe ni casa ni dinero a ninguno, no como otros casos de constructores y que nadie les dió caña como le dieron a este... él no se ha ido, el residencial tendrá que pasar un tiempo de recuperación, vender todo lo que hay que vender, que ya es menos, y seguro que tendrán sus planes... Pero con la que está cayendo...

Pero si me gustaria saber que crees que puede hacer el Pocero.

Un saludo.

 
N
Noain
25/09/2013 23:55

Bien Pesara, pero se supone que al Sr Hernando le une esta "su zona" más allá de la pasión por construir.

Yo quiero pensar que es así y que no se ha largado definitivamente...Si me dices que hay que esperar a que pase la crisis , y más la del ladrillo pues podemos eternizarnos.

No estaría de más algún gesto suyo.  

 
pesara
pesara
25/09/2013 23:43

Dvdgarrido, ¿ pero tanto os cuesta admitir que les salieron las cuentas? Si es bueno para todos!!! Superávit? Como el de Castilla la Mancha, y las facturas sin pagar?... Seguimos sin saber en que os gastasteis los millones de euros de licencias y obras del residencial, unos 12 millones... Las obras que por desgracia y por vuestra culpa se pararon en mal momento, la zancadilla que hicisteis con la obra del agua no tiene perdón, después ya todo fué un error tras error.. Y lo sabéis. Ahora ya no construye nadie, el Pocero no vendrá hasta que no hága falta, y ya los plazos de urbanización se modificaron, ahora no se vende, por lo que tampoco harán pisos, ni aquí ni en ningún sitio, al menos durante mucho tiempo... Las obras, ya no corren prisa, se harán sí, pero sin prisa... primero hay que vender todo, y si los precios bajaron tanto, además de por la crisis fué por el anterior alcalde y sus apóstoles, que dieron una fama extraordinaria a Seseña y al residencial. En fín, una pena!! Prefiero no recordar lo que pasamos!!

Un saludo.

 
N
Noain
25/09/2013 22:42

Me refiero lógicamente al ideólogo y promotor de todo esto, al que se le va echando en falta.

 
N
Noain
25/09/2013 19:19

¿Y a qué coste se ha hecho la recepción?

Dar licencias de primera ocupación con fines meramente lucrativos y tirando literalmente la segunda fase en la que, todo ha valido con tal de deshacerse del producto...

Y vuelvo a preguntar :

¿Qué pasa con la obra de su vida? ¿Veis normal que después de mostrar tanto empeño, y ver una gran parte del Resi terminado no se deje caer por aquí y sugerir, proponer, mejorar...?  

No sé pero entiendo que algún vínculo ha de tener aún, aunque solamente sea por el tiempo y esfuerzo invertido. 

 
D
dvdgarrido969
25/09/2013 17:39

Pesara de nuevo al ataque

vamos a ver, ya sabes que como publico en su día darkwomen (creo recordar que fue ella), el ayuntamiento tuvo superávit durante el ultimo mandato de IU, cuentas aprobadas en pleno por el actual gobierno del PP.

 

Así que por favor, deja de mentir y confundir a la gente, superavit es superavit

 

Ahora bien, te voy a devolver la pelota, el PP trajo la paz con el pocero, bien, a costa de que, porque no fue gratis. De momento, donde están las obras que tiene que realizar para culminar su proyecto, para que el residencial se vea completado lo antes posible, cuanto dinero le hubiese costado realizar esas obras, cuanto dinero se le ha perdonado, así, disculpame, pero yo también traigo la paz

 

 
pesara
pesara
25/09/2013 16:41

No en ningún momento he dicho que no pagara el Pocero, al con trario!! Este equipo de gobierno hizo la paz en Seseña y por fín se cobró!! La pregunta es ¿ donde está ése dinero ?, y cuanto era el dinero de deuda de proveedores?.

El pueblo para unos esta mucho mejor y para otros peor, depende como se mié, yo lo veo mejor, sobre todo el residencial!!!

Un saludo.

 
deiviz
deiviz
25/09/2013 12:39

pesara dijo:

Me parece que no te enteraste de mucho deiviz, y te tenías que informar un poco... Sobre dónde está el dinero del Pocero, sobre si ya pagaban impuestos los pisos de los bancos antes de la recepción, y lo que hacían antes con el mismo presupuesto pero sin reconocer ni mantener a Vallegrande y el Residencial...del pueblo son 20.000 habitantes de los cuales 10.000 son sólo de esos núcleos urbanos, ósea que atender a casi el doble con el mismo presupuesto... Hombre!!!además quitándose la deuda!!! Creo que es una buena gestión!!.

Un saludo.

 

Perdona, es verdad que no me enteré bien...devolvió 4 meses después de entrar en el cargo la cantidad de 6,7 millones y no 5 como decía.

http://www.guadanews.es/noticia/3161/CASTILLA-LA-MANCHA/El-Ayuntamiento-de-Sesena-hace-las-paces-con-El-Pocero.html

¡¡¡Ahora si me cuadran las cifras!!!

Te acabo de poner el link en el que se recibió una "paga extra" de 6,7 millones de euros. ¿Todavía afirmas que tienen el mismo presupuesto?

"Carlos Velázquez, que desde el pasado mes de mayo sustituye al frente del Ayuntamiento de Seseña a Manuel Fuente (IU), ha indicado que el hecho de que Onde 2000 haya saldado la deuda que mantenía con el Consistorio "alivia" sin duda la situación de las arcas municipales, pues según su alcalde este dinero facilitará el pago a proveedores"

Lo siento, pero la gestión es una auténtica chapuza. No ha habido buena gestión alguna. Simplemente han recibido un dinero que se debía con el que han pagado a los proveedores. Tu propio alcalde lo dice.

Por favor, sal a dar una vuelta al pueblo y me dices como está. Sin servicios, sin limpieza, todo bastante degradado y abandonado.

Y lo que leo que pasa por el Quiñon ya alucino...

¡Pesara, pareces el CM del PP Seseña! y por eso vas a defenderlo, lo entiendo. Pero Pesara, no puedes desinformar a la gente y decir que contaba con el mismo presupuesto y que todo es un camino de rosas...

No obstante, una cosa no quita a la otra. Me alegro del superavit obtenido. Es una grandisima noticia.

Ya sólo queda que se pongan las botas y arreglen un poco los núcleos urbanos.

Y por supuesto que se tomen cartas en el asunto con el paro, la auténtica lacra de Seseña y el país entero.

Un saludo


Editado por deiviz 25/09/2013 12:40
 
pesara
pesara
25/09/2013 10:53

Me parece que no te enteraste de mucho deiviz, y te tenías que informar un poco... Sobre dónde está el dinero del Pocero, sobre si ya pagaban impuestos los pisos de los bancos antes de la recepción, y lo que hacían antes con el mismo presupuesto pero sin reconocer ni mantener a Vallegrande y el Residencial...del pueblo son 20.000 habitantes de los cuales 10.000 son sólo de esos núcleos urbanos, ósea que atender a casi el doble con el mismo presupuesto... Hombre!!!además quitándose la deuda!!! Creo que es una buena gestión!!.

Un saludo.

 
deiviz
deiviz
25/09/2013 09:17

 A ver....

Hace año y medio El Pocero pagó 5 millones, repito, 5 millones de euros al ayuntamiento de Seseña del PP.

Un dinero que debía al anterior equipo de gobierno y que nunca abonó. Casualmente este año les ha sobrado 5 millones de euros.

Me parece que hay mucho que hacer en este pueblo y no se está haciendo absolutamente nada. En Torrecastillo, donde yo vivo, las calles están sucias, con cagadas de perros, los arboles estropeados con hierbajos, adoquines de las aceras destrozados...un abandono total.

Por lo que leo en el Quiñon las cosas están igual. El pueblo en sí se cae a trozos, está sucio, las fachadas destrozadas que se caen (literalmente). El otro día casi le cae a una persona unos trozos de fachada en la calle principal.

Hay solares por todo el pueblo sin tapar sin una misera valla arreglada dando una imagen penosa del pueblo.

Además han entrado cientos de nuevas familias con la oferta del Santander de los pisos a 67 mil euros, que son nuevos impuestos e IBI.

En conclusión, que si me dais mañana 5 millones de euros, recibo miles de euros de nuevos IBI, y os recorto todos los servicios de mantenimiento y limpieza os aseguro que el año que viene tengo superavit.

¡Votadme! wink

 
susalex
susalex
23/09/2013 09:29

Se estarán haciendo cosas... estaría bueno que no se realizara ningún trabajo.... pero entiende pesara que los vecinos no nos podemos conformar con esas minucias.

Como es posible que digas "supuestamente están arreglado las bombas de riego... ".... no nos puede valer el supuestamente.... tiene que preocuparse de que si se esté arreglando y que en un periodo muy breve de tiempo esté solucionado.... no se dan cuenta que se está muriendo el barrio poco a poco.... que la imagen una vez más es catastrófica..... este jueves había cámaras grabando en el parque.... y no podemos ocultar que graven la mierda y la dejadez que sufrimos.

Un jardinero quitando hiervas ... eso no es suficiente... el residencial es muy grande y necesitamos más de un jardinero quitando hiervas...

Que me dices de la salida por la ITV.-..... es que no han tenido tiempo de quitar esos socavones  ???!!¨

Últimamente lo único que siento es desilución y vergüenza por el estado del barrio... y eso es lo último que se debe de sentir cuando se compra con tanta ilusión.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/09/2013 22:18

Yo al igual que tu, pesara, creo que los servicios pueden y deben ser MAS y MEJORES.

Veremos si como dices, estos servicios mejoran o son simples palabras......pero que vea pronto.

 
pesara
pesara
20/09/2013 19:43

Me toca...

Pues sinceramente, creo que esta muy bien explicado y fácil de entender.

Que esta corporación municipal del PP, consiguieron dar mas servicios con menos dinero... me explico...

El PP cuando gano las elecciones se encontró lo que se encontró, y que con los prácticamente mismos ingresos, dan a día de hoy mas servicios... Del residencial los anteriores recaudan millones de euros sin dar servicios, hasta que el PP recepciono, en Vallegrande lo mismo, aunque aquí curiosamente si recepcionaron un mes antes de las elecciones con prisas, quizás por que el representante del PSOE vive allí,  quizás por ser lo mas justo,( ¿porque no hicieron lo mismo con el residencial?)... ahora esta corporación da los servicios a todos esos ciudadanos que antes la anterior corporación IU-PSOE no daban, hablamos de casi la mitad de ciudadanos del pueblo, en dos núcleos urbanos. Y todo esto, con la heredada situación economica del pais, totalmente opuesta a los privilegios que los anteriores gobernantes tuvieron, crisis, techos de gasto, etc...

Por todo esto estoy totalmente conforme con el articulo. Creo es una realidad.

Ya pasaron dos años y algo, y las declaraciones del Alcalde, hacen ver que el paciente ( Seseña) esta estabilizado, que las cuentas estan saneadas, y hacen prever un futuro de cambios, con reducción de impuestos, y seguro inversión a corto plazo en el bienestar de los vecinos, poco a poco, estoy seguro...

Por otra parte, los servicios municipales que recibimos y que seguro pueden ser mejores, estoy convencido de que se están dando... hoy mismo, al salir del Residencial, pude ver como operarios arreglaban el socavón de la calle de salida al camino DHL, también  pude ver como otros operarios quitaban los pastos de las aceras de esa misma zona y la limpiaban... a la otra parte del residencial, donde la rotonda de entrada ITV, otro operario quitaba las hierbas de los árboles de la avenida... curiosamente hoy me llamó la Policia Local para preguntar si estaba retirado el vehiculo quemado, que lógicamente les conteste que sí, que fué retirado al día siguiente de la entrega de la queja, ( supongo seria para hacer un seguimiento de las quejas) y que me pareció fenomenal, y dar un buen servicio a la ciudadanía... también sé que ya tiene luz la calle peatonal, y que supuestamente están arreglado las bombas de riego... por todo esto se que muchos servicios nos dan, aunque no siempre se perciban... también estoy seguro, y creo que entre lineas el propio Alcalde en este articulo nos cuenta que en cualquier momento tendremos mas cosas, sin volvernos locos, pero cosas como fuentes etc... y quien sabe si no alguna sorpresa mucho mas necesaria tic tac tic tac...

Un saludo.

 
susalex
susalex
20/09/2013 14:15

Que buenos son nos bajan los impuestos y nosotros nos quejamos con tonterías..... me cachiiiissss...... por un  par de días que estén sin regar... como dice Pesara... ("muy sencillo , está rota la bomba de presión")... y mientras todo penoso... pero eso si... bajarán los impuestos...... para que para luego decir que lo suben porque no hay fondos para recuperar todo lo perdido por una mala gestión.

Cuanto cuesta reparar las fuentes...cuando digan de ponerlas en funcionamiento??

Cuanto cuesta arreglar la depuradora...??

Cuanto cuesta los árboles que se morirán por falta de riego??

Cuanto cuesta arreglar los bancos y las casetas que están en el parque abandonadas...

 

Ahhh entonces dirán que como bajan los impuestos no tienen dinero para el mantenimiento... que lo queremos todo... y que antes estabamos peor....

 

Estoy hasta las narices de escuchar la frasesita... Antes estabamos mucho peorrrrr... acaso ahora estamos como nos merecemos????

 

 
charly904
charly904
20/09/2013 13:57

carlosogigevi dijo:

Es que como vaya a peor los pocos y malos servicios que tenemos.....apaga y vamonos.

Nos quieren dar un caramelo envenenado: si cobran menos, ganan de cara al pueblo con la iniciativa, pero está claro que va repercutir todavía mas en los servicios.

Lo del tema de regar decian que era un motor averiado.....y todavía sigue igual, estarán esperando a que llueva asiduamente.

 

 

Pues si, no es normal que esté sin regar 3 semanas y que vayas a entrar al parque y te tengas que ir porque menuda plaga de mosquitos que hay, no me extraña con tanta agua estancada, la vegetación secándose y cada vez mas mierda.

Al igual que podían poner unos servicios públicos en el parque, ya que estas en el chiringuito y te tienes que ir a tu casa a orinar.

 

Esto es una vergüenza total

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/09/2013 13:45

Es que como vaya a peor los pocos y malos servicios que tenemos.....apaga y vamonos.

Nos quieren dar un caramelo envenenado: si cobran menos, ganan de cara al pueblo con la iniciativa, pero está claro que va repercutir todavía mas en los servicios.

Lo del tema de regar decian que era un motor averiado.....y todavía sigue igual, estarán esperando a que llueva asiduamente.

 
charly904
charly904
20/09/2013 13:41

charly904 dijo:

carlosogigevi dijo:

Yo al igual que muchos, creo nos parece bien esta bajada (anteriormente lo subieron), pero si los servicios no se ven perjudicados. Actualmente hay muchos servicios deficientes así que si encima van a peor sería un desastre.

Si me aseguraran que si los mantuvieran un año mas con ello podrían dar las mejoras que necesitamos el pueblo de Seseña entero......lo dejaría un año mas.

 

 

Estoy de acuerdo contigo. Ültimamente los servicios están penosos. Ayer por ejemplo vi el parque y se esta secando todo el cesped, los matorrales de las parcelas, las calles no están en condiciones y hablo de nuestro barrio. En el resto de barrios pasa lo mismo, eso si la plaza del Ayuntamiento tiene hasta brillo y las jardineras en condiciones.

Pagan las deudas a consta de recortar servicios al pueblo y es un derecho el  tener los servicios adecuados y no una miseria.

Señor Alcalde y Concejales, queremos mas servicios para el pueblo y dejaros de tanto recortar y dejar perder todo.

 
charly904
charly904
20/09/2013 13:31

carlosogigevi dijo:

Yo al igual que muchos, creo nos parece bien esta bajada (anteriormente lo subieron), pero si los servicios no se ven perjudicados. Actualmente hay muchos servicios deficientes así que si encima van a peor sería un desastre.

Si me aseguraran que si los mantuvieran un año mas con ello podrían dar las mejoras que necesitamos el pueblo de Seseña entero......lo dejaría un año mas.

 

 

Estoy de acuerdo contigo. Ültimamente los servicios están penosos. Ayer por ejemplo vi el parque y se esta secando todo el cesped, los matorrales de las parcelas, las calles no están en condiciones y hablo de nuestro barrio. En el resto de barrios pasa lo mismo, eso si la plaza del Ayuntamiento tiene hasta brillo y las jardineras en condiciones.

Pagan las deudas a consta de recortar servicios al pueblo y es un derecho que tenemos tener los servicios adecuados y no una miseria.

Señor Alcalde y Concejales, queremos mas servicios para el pueblo y dejaros de tanto recortar y dejar perder todo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/09/2013 12:43

Yo al igual que muchos, creo nos parece bien esta bajada (anteriormente lo subieron), pero si los servicios no se ven perjudicados. Actualmente hay muchos servicios deficientes así que si encima van a peor sería un desastre.

Si me aseguraran que si los mantuvieran un año mas con ello podrían dar las mejoras que necesitamos el pueblo de Seseña entero......lo dejaría un año mas.

 
D
darkwomen
20/09/2013 12:29

Venga ya, que funcionan? que te sobre el dinero a base de no dar servicios es normal. y bajar el IBI cuando lo has subido en el mismo porcentaje, menudo éxito.

 
kappa062
kappa062
20/09/2013 11:25

genia!!!!!!!!!!l, bajada de ibi,  y además de puede fraccionar, gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento