Volver al foro
D
darkwomen
10/10/2013 12:25

La Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo denuncia la situación del barrio

¿Por qué el barrio de Seseña Nuevo se encuentra en una situación de abandono y deterioro?

2.790 lecturas | 17 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/162-la-asociacion-de-vecinos-de-sesena-nuevo-denuncia-la-situacion-del-barrio 

 

El pasado 28 de Octubre de 2.011 la Asociación de vecinos de Seseña Nuevo presentó por registro un documento (documento completo aquí) de 26 páginas con fotografías del estado y desperfectos encontrados en el barrio. Documento al que se contestó con una carta en la que nos comunicaban un “Tomamos Nota” (ver aquí).

Dos años después la asociación ve con asombro, estupor e indignación como el barrio se deteriora por momentos, la asociación ha vuelto a revisar el barrio y a realizar fotografías del mismo encontrándose un panorama desolador, en el que no solo no se han reparado los desperfectos que se indicaban en nuestro documento del año 2.011, sino que estos se han multiplicado allí donde alces la vista (imágenes).

Según Basilio Prada, presidente de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo, “El barrio está cada día más deteriorado, y no es de recibo la actitud del Alcalde, que en el año 2.012 ha obtenido un superávit de 5 millones de euros de un presupuesto que no llega a los 11 millones. Este dato indica claramente que no se trata de una cuestión económica, sino de capacidad o de voluntad, de la voluntad de un alcalde se dedica a su labor como diputado regional, lo que impide que sea capaz de gestionar el municipio que se supone gobierna”.


Desde la asociación entendemos que algo no funciona correctamente cuando a un ayuntamiento le sobra el 47% de su presupuesto anual, algo no se está haciendo correctamente, o se está cobrando de más a los vecinos o no se están prestando los servicios como se debiese, o lo que es peor, ambas cosas. Como la asociación viene denunciando sistemáticamente, los servicios que reciben los vecinos distan mucho de ser los mínimos deseables para un barrio como el de Seseña Nuevo.

La Asociación solicita al alcalde que no perjudique y que se dedique a gestionar su municipio, que arregle los desperfectos en el pavimento, que mantenga los parques infantiles, las zonas deportivas, que reemplace las farolas carcomidas por el óxido o las que han sido golpeadas y tienen un 45% de inclinación. Que se preocupe de las familias desfavorecidas que lo están pasando mal por culpa de la crisis, que cubra sus necesidades básicas, tan básicas como puedan ser las alimentarias, que se preocupe de la educación de sus vecinos, los cuales rondan el 30% sin estudios, en lugar de dejar que el aula de adultos desaparezca progresivamente, o de llevarse los barracones del colegio dejando sin aula de música a los alumnos del mismo, que se preocupe del acceso al deporte de los jóvenes en lugar de poner trabas como el carné deportivo. En definitiva, Seseña Nuevo necesita un alcalde.

Para Basilio Prada, “Si Carlos Velázquez, no tiene la voluntad de gobernar Seseña, debería dejar paso a alguien de su equipo que si la tenga, y dedicarse por entero a ser diputado regional, que visto lo visto es lo que realmente quiere.”

El barrio necesita una persona que realmente viva el día a día con los vecinos, alguien que sepa por ejemplo que la parcela de titularidad municipal adyacente a un parque infantil que ardió este verano no se ha vuelto a limpiar, y sigue llena de rastrojos, incumpliendo la normativa municipal que dice que estas parcelas tienen que estar valladas y limpias.

La situación actual traslada a los vecinos una sensación de desamparo y abandono que debe ser corregida a la mayor brevedad, en pro del bienestar y la mejora de calidad de vida de los vecinos.

 
kappa062
kappa062
11/10/2013 17:25

no me mal interpretes indignado_seseña, no pretendo por nada del mundo , que desaparezca nadie, pero desde mi punto de vista, que es el mio, pienso que si el presidente no fuese tan conocido como miembro de un partido político.... las cosas las veríamos de otra manera, no es lo mismo que un ciudadano que no tenga nada que ver con un partido, comente el estado de su barrio , que alguien que este en las listas de un partido en oposición. lo de recoger comida.... me parece de las cosas mas grandiosas , asi como caritas para poder ayudar al que por desgracia lo necesita, ojalá hubiese mas gente apoyando esas dos causas , no criticando por pertenecer a una o a otra, la sensibilidad por el prójimo, a mi entender no tiene que tener ni colores, ni insigneas ni nada de nada, hoy son ellos los que necesitan , mañana podemos ser otros.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/10/2013 17:19

Tienen todo Seseña muy muy abandonado.....ya no hay que mirar por barrios, hay que mirar como pueblo: Y TODOS PARECEN ESTAR DEACUERDO EN QUE ESTÁ MAL.

 
M
miguel25vk
11/10/2013 16:47

Osea que no limpian en ninguna parte de seseña.

Pesara tio eres lo peor.

 
indignado_sesena
indignado_sesena
11/10/2013 15:02

Sabes que ft9, que vas a tener razón. Es el Paco Marhuenda de Seseña!!!!!

Inútil discutir con él, siempre tiene "la razón".

 
F
ft9
11/10/2013 14:56

Pesara es el Paco Maluhenda de Seseña....jeje

 
indignado_sesena
indignado_sesena
11/10/2013 14:41

Toletum, lo que se le critica a pesara no es que defienda al barrio, sencillamente porque minimizando los problemas no lo defiende. Lo que se le critica a pesara es que en su fanática defensa de lo indefendible pretende que veamos todo de color de rosa.

¿Te has parado a ver la documentación que acompaña la denuncia?

Échale un vistazo a las fotografías y dime si una asociación de vecinos tiene que permanecer callada a la vista de estas fotos

http://avsesenanuevo.blogspot.com.es/2013/10/la-asociacion-de-vecinos-de-sesena.html

Estando como está ese barrio, si viviera en él jamás entendería que la Asociación de Vecinos no denunciara el estado de abandono, como tampoco lo entiendo aquí en el Quiñón. Tan mal como en Seseña Nuevo no estamos, pero vamos por ese camino si no empiezan a ponerse las pilas con el mantenimiento del barrio.

Que el presidente de la Asociación es del PSOE, pues a lo mejor eso indica quienes se están moviendo por defender los intereses de los vecinos. Y tu dirás no, los están manipulando, y yo te diré, no, manipularles sería hacer lo que hace pesara y que no es otra cosa que esconder las fotos.

A lo mejor lo que quieres es que no estén en ningún sitio. Que nadie se mueva, que no denuncien y que no defiendan a los vecinos. A lo mejor quieres que también dejen de recoger comida con la Plataforma para que no hagan sombra a Cáritas.

Pues en estos momentos en que los partidos políticos están tan desprestigiados que el PSOE en Seseña se empeñe en estar a pie de calle, que se lo estén currando en beneficio de los vecinos me parece que es digno de agradecer. Al final va a resultar que no todos son iguales.

 
kappa062
kappa062
11/10/2013 11:26

ya sabes toletum29 asi es la realidad.pobre pesara.......... siempre siendo criticado y lo unico que hace es preocuparse por su pueblo, e intentar luchar por su barrio. no cambies pesara, tienes mas admiradores de los que te imaginas

 
T
toletum29
11/10/2013 10:39

Lo de este foro es genial¡¡¡¡¡

Si pesara ( que tiene mucha moral ja ja) defiende el barrio lo ponéis de pepero perdido y habla por interés, en cambio si un presidente de una asociación (que pertenece abiertamente a una lista política ) dice algo lo hace como no, por esta su comunidad.

Otra cosa que es la bomba, es que hacéis legítimo lo que hace y dice esta persona porque lo han "elegido" los miembros de una asociación y esto le da muchísimo credito, y siendo muy poco coherente ninguneas al alcalde que ha sido elegido por todos los habitantes del pueblo.....

No estoy a favor ni en contra de lo que decís pero hay que ser un poco coherente en los argumentos.....para que os demos un poco de credibilidad mas que nada......

 
F
ft9
10/10/2013 22:42

Tu hijo mio estas en campaña to los dias de tu vida....que personaje mas imparcial por dios !!

 
pesara
pesara
10/10/2013 22:19

No no, no te estoy dando la razón!!! Al contrario.

Te estoy demostrando como el Sr. Presidente de la Asociación de vecinos de Seseña nuevo, está haciendo un huso político de su cargo en una Asociación... Algo que de momento esta muy feo, y debería de dimitir. También te estoy demostrando como casualmente denuncia cuándo, donde, como y a quién dependiendo que el grupo político que mande. Y como casualmente esto que escribió en 2010 cuando mandaban es precisamente lo que él ahora esta haciendo...

Estamos casi en precampaña!!!!

Un saludo.

 
D
darkwomen
10/10/2013 19:54

Ves como me das la razón, en ningún momento ha engañado a nadie, va de cara y preocupándose de sus vecinos, en todo momento ha dicho que pertenecía a un partido político, y siempre ha defendido ante todo a los vecinos, y ahora sigue haciéndolo reclamando al alcalde que haga lo que tiene que hacer, si miras el documento bien, te darás cuenta que lo primero que hicieron fue acudir al alcalde y solicitarle una reunión, reunión que se quito de encima con el "Tomamos nota" que mencionan. De eso hace 2 años, y todavía no ha reparado ni una farola de las que aparecen en las fotos.

Eso si es trabajar por Seseña 2 años sabiendo los desperfectos que tienen y no arreglarlos, si, eso si es dar el callo por Seseña.

Esta claro que si no atienden las demandas lógicas y con derecho que se plantean, suban en tono de las reivindicaciones.

 
pesara
pesara
10/10/2013 19:35

Mira lo que dijo Basilio Prada en el 2010,en su Bloc del PSOE, lo puede ver quien quiera... Más o menos es lo mismo que está haciendo él ahora, la diferencia es que ahora él es oposición y no cuando escribe esto... Bueno y que entonces la mala imagen de Seseña fué por culpa de la corrupción del PSOE y de su socio Fuentes que encima que hacía marchas en contra de la corrupción, salía en todos los medios, pero pactó con el partido supuestamente corrupto... Tiene cojines!!!!

Aplícate Basilio tus propias palabras..

A continuación lo que decía:

2010

Asistimos al comienzo anticipado de la precampaña electoral, donde vemos como unos, el PP, la plantean intentando desprestigiar el trabajo de los otros, y otros, el PSOE, se encuentran centrados en el trabajo positivo que haga avanzar a nuestro municipio. Mientras queriendo o sin querer unos (PP) perjudican la imagen pública de Seseña, otros (PSOE) trabajamos por su futuro.

Ahí radica una de las principales diferencias, hay quien (PP) se presenta en precampaña sin un proyecto definido, que les obliga a realizar una campaña sucia de guerrillas, otros (PSOE) nos centramos en escuchar de los vecinos los problemas de Seseña, para de esta forma poder solucionarlos y seguir haciendo avanzar a nuestro municipio.

Mientras que para algunos (PP) el fin justifica los medios, para nosotros (PSOE) está claro que no se puede perjudicar a Seseña, mucho menos si los fines que se persiguen son la obtención de votos, en el PP cometen actos irresponsables que perjudican a Seseña, otros (PSOE) nos preocupamos muy mucho, de realizar proyectos positivos para nuestro municipio.

Trabajamos día a día por y para Seseña, miramos más allá, nuestro objetivo no son las elecciones, nuestro objetivo es Seseña.

 
D
darkwomen
10/10/2013 19:15

Manipular lleva implícita la mentira y Basilio no miente, no engaña a nadie, aunque según tu lo único que haga es politiquear, para otros es defender sus derechos como vecinos, y a las pruebas me remito, le volvieron a elegir como presidente, eso sabiendo todo el mundo que pertenece al PSOE, cosa que él no esconde en ningún momento y lo dice a las claras, sin mentiras ni engaños.

Te lo digo yo que le conozco personalmente

 
pesara
pesara
10/10/2013 18:57

Está bien lo de a tú entender... A mí entender esta mejor que antes... últimamente no siento vergüenza de decir que vivo en Seseña, hasta hace muy poco sí... El residencial donde vivo está mucho mejor que cuando estaba IU y PSOE, y le queda mucho que mejorar!! Pero donde va a parar!!! Y mejorará!!! Yo creo que este será el año del residencial!! Cada día veo más negocios, más vida...

>Sobre fotos!!! Hombre si te hiciéramos fotos de todo lo que se hizo estos años!!! Lo que hace Basilio no es más que politiquear, que es normal, si nadie dice lo contrario, esto es así... Pero para mí, es intentar manipular, y lo que si me fastidia es que este usando una Asociación con fines políticos... Pero así son casi todas las Asociaciónes de Seseña, todas corrompidas por la política.... Una pena!!!.

>Un saludo.</p

 
D
darkwomen
10/10/2013 18:02

Y por cierto, una imagen vale más que mil palabras, y resulta que han hecho unas cuantas

Es más a mi entender, solo hace lo que debe hacer una asociación de vecinos reclamar lo que le corresponde a los vecinos.

No sé si te has dignado a ver las fotografías, pero son de vergüenza, nosotros en el residencial nos quejamos, pero ellos también tienen lo suyo.

A mi entender, el señor alcalde, tiene abandonado al pueblo entero

 
D
darkwomen
10/10/2013 17:59

A tu pregunta pesara, creo que tienes que visitar la web de la asociación www.avsesenanuevo.blogspot.com y ver que también decía cuando gobernaban los otros como tu dices, y que después de las elecciones volvió a ser elegido por los miembros de la asociación como presidente.

Por algo será, quizás porque se preocupa de sus vecinos, cosa que no puede decir el tal Carlos Velazquez porque no es vecino de ningún seseñero

 

 
pesara
pesara
10/10/2013 17:35

¿Pero como se puede defender unas siglas politicas en este caso del PSOE, y ser presidente de una Asociación vecinal?, o se hace oposición o se representa a unos vecinos con imparcialidad...¿ Pero que va a decir esta Asociación si su presidente es de la oposicion?... Es más!! La pregunta es, ¿porque no decía nada cuando gobernaban ellos y estaba la situación mal de verdad?, si nunca el barrio tuvo la normalidad que ahora tiene!!! Es increíble!!! Pues que Carlos Velázquez presida otra Asociación vecinal, y ya están todos!!! Esto es la repera...

De verdad.. Poner Basilio Prada en Internet y entraréis en la dimensión del PSOE.

Prepárense vecinos!!!!!!!!!!! EMPIEZA LA CAMPAÑA ELECTORAL!!!!!

Que triste!!! Jajajaja.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento