Volver al foro
P
pocerillo
20/11/2013 10:56

Obras en el parque.

¿Qué se está arreglando en el parque cerca del lago?

4.848 lecturas | 36 respuestas

Buenos días, alguien sabe que se está haciendo o arreglando en el parque, hay una pala haciendo un hoyo bastante grande cerca del lago, me da que puede ser para arreglar la depuradora o algo así, estaría bien que volviesen a funcionar las fuentes de la avenida y el chorro del lago y si se arreglan las fuentes de bulevar de arriba del parque ya sería la leche vamos... yes

 
N
Noain
28/12/2013 18:07

Pesara, achacas a que no están finalizadas las obras del PEI a la anterior corporación municipal.

Efectivamente obstaculizaron muchisimo pero si la intención del constructor era la de finalizar la obra al ritmo trepidante que llevaba,.imagínate ahora qué estaríamos haciendo con 8000 viviendas más en stock.

 
noseleer
noseleer
28/12/2013 15:06

PPESARA es que no dices una verdad !!!!

 

 
noseleer
noseleer
28/12/2013 15:05

AÑO 2009

EXPORTA EL MODELO DE 'MINICIUDAD' A GUINEA ECUATORIAL
'El Pocero' abandona, por el momento, Seseña dejando vendidos todos los pisos construidos

  •     Onde 2000 se desmanteló hace unos meses y el Grupo Hernando dice 'misión cumplida'
  •     El Pocero: 'La totalidad de la urbanización del Residencial se cumplirá en su momento'
  •     Las entidades financieras se han quedado con 2.000 viviendas a precio de tasación

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/suvivienda/1238609961.html?a=8a5560df4c0ff1196b6b303ac887c46b&t=1388239226

AÑO 2009

El Pocero deja la urbanización gigante de Seseña y echa la culpa a IU

http://elpais.com/diario/2009/06/11/espana/1244671214_850215.html

AÑO 2009

«El Pocero» abandona su megaproyecto de Seseña y se lo deja al ayuntamiento
Francisco Hernando tiene ahora otros proyectos urbanísticos en África

http://www.abc.es/20090611/economia-empresas-inmobiliario/pocero-abandona-megaproyecto-sesena-200906101954.html

El constructor Francisco Hernando, "Paco el Pocero", ha confirmado que abandona el proyecto del PAU de El Quiñón, en la localidad toledana de Seseña, con lo que será el ayuntamiento el que tenga que terminar las obras de urbanización que le había encargado para urbanizar la zona.


En una carta remitida a los medios de comunicación, el promotor hace un balance de las obras del "Residencial Francisco Hernando", nombre con el que denominó a la urbanización de El Quiñón y en el que tenía previsto construir unas 13.500 viviendas, de las que hay terminadas 5.600 y en las que habitan unos 2.300 vecinos.

La carta coincide con el cumplimiento del plazo de cinco años que se fijó en el convenio urbanístico que en su momento firmaron el ayuntamiento y la empresa de Hernando, Onde 2000, tiempo en el que el promotor dice haber cumplido sus compromisos "hasta el punto en que nos ha sido posible".

Francisco Hernando culpa al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), de paralizar el proyecto con trabas administrativas y de negarse a tramitar la certificación de obras de la urbanización que presenta Onde 2000.

 
eggfrito
eggfrito
27/12/2013 22:01

Me gustaría ver las respuestas a esas preguntas !ánimo Pesara contesta que tienes buenas informaciones¡ de paso me puedes contestar algunas cuestiones sobre la recepción del residencial esa maniobra de la que el PP alardea en su gestión en El Quiñón:

¿por qué se rececepciona sin verificar el funcionamiento de la red de agua residual?incluyendo  la depuradora que ni hoy hace su función.

¿cuanto nos a costado a los vecinos de todo Seseña la recepción? supongo que lo mismo que se ahorró el pocero.

¿es normal recepcionar sin ni siquiera comprobar los árboles que faltan?

¿es normal recepcionar con el alumbrado sin funcionar correctamente?

¿que la puesta a punto de los jardines la haga el ayuntamiento antes de la recepción es normal?

¿La obra del parque la paga el pocero? o nosotros...

!Ánimo contesta¡ espero que me digas que la obra del parque, que es necesaria para el funcionamiento de la red de agua residual no la pagamos nosotros ya que sería un escandalo que se recepcionara con esos defectos en la red.

 Saludos.

 

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
27/12/2013 21:31

pesara dijo:

ONDE 2000 o el Pocero, como le queráis llamar, sigue siendo el agente Urbanizador, por lo tanto sigue siendo responsable de las obras del PEI que faltan. Estas obras si no están hechas es consecuencia de la anterior corporación. Ahora con la crisis las prisas desaparecieron, no obstante el Ayuntamiento está trabajando para subsanar el desaguisado del PEI, y el constructor tendrá cuando se pueda que hacer las obras pendientes. Si el constructor no pudiera hacerse cargo por problemas económicos o los que sean, tendría que dejar de ser agente Urbanizador, pero seguiría siendo propietario de algunas parcelas que aún tiene... Los plazos de urbanización fueron modificados. No obstante el Pocero en su día dijo que terminaría el residencial, su parte claro, y en la actualidad, aunque su empresa no esté pasando un buen momento, a día de hoy no renunció a su obra por lo que esperemos la continúe... Un saludo.  

Bueno, como en cada intervención tuya, ya sabemos que el PSOE e IU son los responsables de la Caída de Constantinopla en manos musulmanas...¡y de todas las desgracias acontecidas en esta parte del mundo desde ahí en adelante...!

Pero dejando tu prédica aparte, me gustaría que aclarases:

Dices: Si el constructor no pudiera hacerse cargo por problemas económicos o los que sean, tendría que dejar de ser agente Urbanizador.

Pregunto: ¿Existe un documento en el que se fijen plazos para la realización de aquellos equipamientos que aún faltan, mas allá de que no se ejecute la totalidad de la construcción...?

Dices: Los plazos de urbanización fueron modificados.

Pregunto: ¿Puedes explicarnos cómo fueron modificados...? ¿Se alargaron...? ¿A cambio de qué...?

Dices: el Pocero en su día dijo que terminaría el residencial, su parte claro

Pregunto: ¿Solo "lo dijo"...? ¿Dónde está firmado por escrito? ¿Existen garantías monetarias ejecutables en caso de incumplimiento...?

Dices: a día de hoy no renunció a su obra por lo que esperemos la continúe...

Pregunto: "Esperemos" ¿es un plural "retórico" o incluye a tus compañeros del PP municipal...?. Que continúe con los elementos de urbanización ¿depende solo de la voluntad del Sr. Hernando o el Ayuntamiento tiene un plan con fechas...? ¿o la crisis va a justificar todo y aplazará "ad calendas graecas" la ejecución de lo que falta...?

Ya ves que soy muy concreto en las preguntas. Me gustaría que las respuestas fueran igual de concretas y un poquito menos "sermoneras" acerca de lo malos que son los rojos y lo buenos que son los amigos de Blesa y Bárcenas... (ya ves que es fácil hacer argumentos populistas si nos ponemos a ello... ;-).

Saludos

 

 

 
pesara
pesara
27/12/2013 17:41
ONDE 2000 o el Pocero, como le queráis llamar, sigue siendo el agente Urbanizador, por lo tanto sigue siendo responsable de las obras del PEI que faltan. Estas obras si no están hechas es consecuencia de la anterior corporación. Ahora con la crisis las prisas desaparecieron, no obstante el Ayuntamiento está trabajando para subsanar el desaguisado del PEI, y el constructor tendrá cuando se pueda que hacer las obras pendientes. Si el constructor no pudiera hacerse cargo por problemas económicos o los que sean, tendría que dejar de ser agente Urbanizador, pero seguiría siendo propietario de algunas parcelas que aún tiene... Los plazos de urbanización fueron modificados. No obstante el Pocero en su día dijo que terminaría el residencial, su parte claro, y en la actualidad, aunque su empresa no esté pasando un buen momento, a día de hoy no renunció a su obra por lo que esperemos la continúe...

Un saludo.
 
G
goma
27/12/2013 17:19

Osete, no esta todo recepcionado. La parte que esta vallada todavia es del pocero.

 
N
Noain
25/12/2013 18:01

Entonces Osete, explícame cómo crees tú que va a ser el futuro del Residencial.

 

Si dependemos únicamente del Ayto con el PAU a medio hacer y con muchísimas obras de infraestructuras pendientes...

Sí a medio-largo plazo no es el Pocero quien venga por aquí a poner algo de su parte, ¿Vamos a tener que esperar a que venga otro constructor distinto que se haga cargo de las parcelas y que se dedique a modificar el proyecto a su antojo?

Ten claro que el modelo inicial es hoy por hoy definitivamente insostenible pero que, si no es por afán de un megalómano (como es en sí lo que ya está hecho según el temperamento del que hizo la obra)  estamos abocados a una chapuza o que esta obra ni siquiera se zanje de una forma mínimamente aceptable.

 

Imagino que nadie queremos que la cosa se quede como está.

 

 

 

  

 
osete75
osete75
24/12/2013 10:09

Noain dijo:

Efectivamente, y repito que me cuesta creer que ejecutara la obra de su vida sólo por afán de lucro.

O le hemos hecho aborrecer entre todos el proyecto,o si no no me explico el porqué no dejarse caer por aquí. Tanto esfuerzo invertido para ver como cuatro que no tienen ningún interés por el barrio lo desgracian..

Creo que lo necesitamos para que mime esto como ya lo hizo en su día y creo que para ello no solamente hace falta dinero.

 

Entra un equipo de gobierno que recepciona el Residencial pero, por otro lado no se le hace partícipe al constructor en nada. Algo no se estará haciendo bien.

 

Pero el pocero ya no tiene nada que ver por aqui, todo esto ya esta recepcionado por el ayuntamiento y es él quien debe mantener el residencial. 

 
pesara
pesara
23/12/2013 22:32
Hombre el constructor ya entregó al Ayuntamiento su parte, pero quedan cosas por hacer, y algo se está empezando a mover, pero no es el mejor momento económico de el constructor, y decir que por culpa de otros. Últimamente sé ve gente del constructor por el residencial, ¿será que empezarán otra vez a poner en marcha la máquina?...¿ PEI?... Haber si hay suerte y se deciden a dar un empujoncito. Además creo que la imagen de el Pocero como empresa arrastrará Seseña siempre, y sería muy importante para su empresa terminar este proyecto y demostrar al mundo que su proyecto es viable, sostenible y de calidad, terminarlo será lo que le de la razón. Sus clientes en la mayoría le defendimos, espero tener que seguír haciéndolo.

Un saludo
 
N
Noain
23/12/2013 21:51

Efectivamente, y repito que me cuesta creer que ejecutara la obra de su vida sólo por afán de lucro.

O le hemos hecho aborrecer entre todos el proyecto,o si no no me explico el porqué no dejarse caer por aquí. Tanto esfuerzo invertido para ver como cuatro que no tienen ningún interés por el barrio lo desgracian..

Creo que lo necesitamos para que mime esto como ya lo hizo en su día y creo que para ello no solamente hace falta dinero.

 

Entra un equipo de gobierno que recepciona el Residencial pero, por otro lado no se le hace partícipe al constructor en nada. Algo no se estará haciendo bien.

 
osete75
osete75
23/12/2013 21:23

verdad_verdadera dijo:

pocerillo dijo:

Buenas, ya veremos como queda pero aparentemente parecen muy grandes y que están muy altos para que se entierren y quede como antes o no se note mucho..., creo que si hubieran hecho el hoyo un metro o dos más profundo hubiese sido más sencillo y quedaría mejor pero la verdad no tengo ni idea , lo mismo tiene una explicación técnica que se me escapa..., en fin en poco tiempo se verá el resultado, esperemos.

 

Eso no es un metro de montículo.

El único que ha cuidado el Quiñón ha sido D. Francisco.

Estos chapuza tras chapuza.

 

Eso es verdad. Los que llevamos viviendo aqui desde el principio hemos visto muchas veces pasear al pocero por las calles mirando que tal estaba todo, y cuando algo no estaba correcto, daba orden de arreglarlo. 

Es tan verdad como la vida misma!

 
lorna
lorna
22/12/2013 22:52

Yo no se si justo debajo estan los cables sin protección...lo unico que se es que donde habia antes asfalto ahora hay dos chapas de metal y que esta super mal señalizado ya que debería haber una luces reflectantes de señalización porque como vayas por ahi por la noche y no sepas que esta eso ahí puedes pasar demasiado deprisa por encima y desplazar alguna chapa y si no  te caes tu en el agujero se cae el que venga detras....

 
Editado por lorna 22/12/2013 22:53
 
noseleer
noseleer
21/12/2013 04:37
Una linea electrica es ilegal taparla con una chapa de metal.
Esta en el reglamento electrico.
Me lo dices en serio?
Ahora si hago fotos y lo denuncio para evitar una desgracia me matan a palos los peperos del barrio y si no lo hago y sale todo ardiendo nos envenemamos el barrio entero.
EN SERIO QUE HAN PUESTO UNA LINEA ELECTRICA DE MILES DE WATIOS DEBAJO DE UNA CHAPA DE METAL!!!!
JODER QUE ESTO SI ES ASI HAY QUE DENUNCIARLO POR NEGLIGENCIA CRIMINAL.
En serio es un delito y la omision de denuncia es otro delito.
Es la concejala la responsable penal de esto?
 
lorna
lorna
21/12/2013 00:09

Va a quedar igual de bien que la obra de tapado del agujero que hicieron en el camino para meter electricidad donde los neumáticos......

A cualquiera se le hubiera ocurrido taparla con asfalto, que cutre...,  aquí son mas finos y han pensado en dejar la chapa oxidada que tapaba provisionalmente el agujero por los siglos de los siglos !que es de lo mas inn!!

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
20/12/2013 20:11

verdad_verdadera dijo:

Eso no es un metro de montículo.

El único que ha cuidado el Quiñón ha sido D. Francisco.

Estos chapuza tras chapuza.

Podemos proponer que canonicen a "D. Francisco".... Total, al Opus parece que ya nos lo han colocado en un solar público....

Saludos


Editado por DelendaCarthagoEst 20/12/2013 20:11
 
P
pocerillo
20/12/2013 19:37

Buenas, no sé si tiene que estar por encima del agua o qué.. (yo tengo una piscina donde la depuradora , el motor y un depósito están enterrados y bajo el nivel del agua de la piscina, son más pequeños por supuesto pero creo que es la misma idea..)

De todas maneras según comentó Pesara se van a tapar porque son subterráneos, aunque no sé como se hará porque quedan bastante altos.Desde luego si quedase así es una chapuza estética monumental e imagino que se podría haber hecho de otra manera o haberlos situados más alejados del lago.

 
flavie
flavie
19/12/2013 18:31

Jajajaj muy bueno!

 
elperti
elperti
19/12/2013 18:24

    Si alguno volviera a estudiar E.G.B entenderia, el porque, el deposito de agua debe  estar por encima del nivel del agua.

  !!!Madre mia!!!

 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/12/2013 18:02

Habrá que ver el resultado, pero yo veo que sobresalen un huevo.......pero realmente como no se que idea tienen o que quieren hacer, espero a ver el resultado para opinar.

Solo espero que esos aparatos hagan su trabajo y quede bien.

Saludos
 
pesara
pesara
19/12/2013 17:45
Hombre!!!, D. Francisco, lo tenía todo de extreno, ahora todo tiene 10 años y ya toca repasar, contando que estuvo los dos últimos años de IU y PSOE abandonadoq demasiado bien esta!!
Un saludo.
 
V
verdad_verdadera
19/12/2013 17:03

pocerillo dijo:

Buenas, ya veremos como queda pero aparentemente parecen muy grandes y que están muy altos para que se entierren y quede como antes o no se note mucho..., creo que si hubieran hecho el hoyo un metro o dos más profundo hubiese sido más sencillo y quedaría mejor pero la verdad no tengo ni idea , lo mismo tiene una explicación técnica que se me escapa..., en fin en poco tiempo se verá el resultado, esperemos.

 

Eso no es un metro de montículo.

El único que ha cuidado el Quiñón ha sido D. Francisco.

Estos chapuza tras chapuza.

 
P
pakete
06/12/2013 22:32

Hoy he dado una vuelta por el parque y el agua en los puentes estaba transparente y se veía el fondo, así que parece que limpia y filtrada está.

Por cierto los olivos del parque están a reventar de aceitunas, creo que hay conejos que se están poniendo las botas. cheeky

 

Saludos.

 

 
P
pocerillo
05/12/2013 11:32

Buenas, ya veremos como queda pero aparentemente parecen muy grandes y que están muy altos para que se entierren y quede como antes o no se note mucho..., creo que si hubieran hecho el hoyo un metro o dos más profundo hubiese sido más sencillo y quedaría mejor pero la verdad no tengo ni idea , lo mismo tiene una explicación técnica que se me escapa..., en fin en poco tiempo se verá el resultado, esperemos.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/12/2013 22:58
Pues suena bien......
 
pesara
pesara
04/12/2013 21:34
Es tan sencillo, cómo que los depósitos quedarán enterrados, la loma o montaña subirá un metro y césped encima como antes, arriba tendrá dos aperturas tipo arqueta.... Tan sencillo cómo eso... Los depósitos obviamente no se verán, y simplemente la loma sera estéticamente un metro más alta...

Un saludo.
 
P
pocerillo
04/12/2013 15:54

Hombre yo creo que la idea sería arreglar la depuradora o lo que esté mal para poder reciclar el agua y utilizarla en regar y que funcionase el chorro del lago y las fuentes del residencial pero que sería un arreglo definitvo, no creo que monten esos depositos para limpiar el lago y quitarlos y que en unos meses esté igual...no sé , no me parece muy lógico...

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/12/2013 15:20
Tendremos que esperar a ver el resultado y esperemos sea el deseado......ya que como luego tengan que volver a repetir la obra para corregirlo será mas costoso economicamente y se prolongará en tiempo de obra.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
01/12/2013 20:46
Pero esa va a ser su ubicación definitiva????
Va a quedar permanentemente a la vista????
Hombre, espero que sea provisional y esten haciendo otra cosa ya que si queda a la vista habrá que comunicar y denunciar esa chapuza al Ayuntamiento.
Las cosas hay que hacerlas bien, hombre.
 
P
pocerillo
01/12/2013 20:17

Confirmada la chapuza , en esto tiene razón Lord..., han puesto los depósitos de la manera más cutre posible, en mitad del lago y a la vista totalmente..y esto que eran subterráneos. Ya podían haber hecho el agujero dos metros más hondo para disimularlos por lo menos. En fin,  una pena.

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
30/11/2013 15:13

Un Barrio de este Nivel merece este tipo de infraestructuras, qué menos

 
M
morondo
28/11/2013 19:46

La verdad que el deposito es gigantesco, pero falta hacía en el lago si de verdad lo queremos tener limpio. Seguramente el funcionamiento sea similar al de una pecera, con el pequeño deposito que tiene, pero claro, esto a lo bestia

 
P
pocerillo
28/11/2013 17:43

Pues esperemos que sea subterráneo porque si no con lo grande que es ese pedazo depósito como no lo entierren del todo no es que quede muy bien...

 
annukky
annukky
28/11/2013 17:35

Me han comentado que están haciendo como un depósito subterráneo para "guardar" el agua reciclada. Por lo visto el agua reciclada no puede estar al aire, tiene que estar en depósitos. Esa agua será la que sigan utilizando para regar y el lago lo clorarán. 

 

Como digo, son solo comentarios.

 
M
morondo
28/11/2013 17:06

Quizá alguno de los que están cerca de los polticos del pueblo y están por aquí sepa sacarnos de dudas. Hay un gran deposito tambien situado en la entrada.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/11/2013 13:31

Yo también espero que sea para arreglar la depuradora y limpien el agua del lago de una vez.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento