Volver al foro
M
maki_navaja
11/12/2013 15:46

EL PP DE ARANJUEZ EN CONTRA DE QUE PAREN TRENES EN SESEÑA

¿Por qué el Ayuntamiento de Aranjuez rechaza el uso del apeadero de Seseña?

2.988 lecturas | 27 respuestas

 

El Ayuntamiento de Aranjuez rechaza el uso del apeadero de Seseña

 

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20131211/54396066719/el-ayuntamiento-de-aranjuez-rechaza-el-uso-del-apeadero-de-sesena.html

Aranjuez, 11 dic (EFE).- El Gobierno Municipal del PP ha rechazado hoy en pleno la propuesta del grupo independiente Acipa de instar al Ministerio de Fomento a que habilite el apeadero de Seseña para que puedan utilizarlo los vecinos del barrio de La Montaña de Aranjuez.


Según la portavoz de Acipa, Pilar Quintana, la parada de los trenes de cercanías de la línea C-3 en el apeadero de Seseña sería una buena solución para los vecinos de La Montaña, donde viven actualmente más de 5.000 personas, ya que estos tardarían menos tiempo en llegar a este lugar que a la estación de Aranjuez.


"Son muchos los vecinos de este barrio que trabajan en Madrid y que optan por irse a la estación de Ciempozuelos, porque debido a los atascos que se forman en el acceso norte a Aranjuez, muchos días pierden el tren".


La propuesta de los independientes no ha recibido el voto favorable del PP, ya que, según ha asegurado, el concejal de Transportes, Javier Lindo, "nos resulta más productivo pedirle a Adif actuaciones que beneficien a Aranjuez y no a Seseña, donde deben ser sus gobernantes los que exijan estas condiciones".
Según Lindo, Adif no considera viable habilitar el apeadero de Seseña por falta de viajeros, por ello, dejó de utilizarse en 2007.


El concejal de Transportes ha explicado que si los trenes de la C-3 volvieran a parar en Seseña,la duración del trayecto se prolongaría más de cinco minutos, "por lo que molestaríamos a una mayoría de ciudadanos para favorecer a unos pocos".


Además, ha aclarado que la distancia entre el barrio de La Montaña y la estación de ferrocarriles de Aranjuez es de 3,600 kilómetros, mientras que hasta el apeadero de Seseña hay 6,400, además de no existir en éste plazas de aparcamiento.


Para Lindo, la mejor solución para estos vecinos es incentivarles a usar el transporte público, ya que se ha incrementado recientemente la frecuencia de las líneas de autobuses urbanos que conectan el barrio de La Montaña con la estación de Aranjuez.

 

Vaya, ahora resulta que una opción para que tuviéramos Estación de Cercanías en Seseña se ve truncada por el propio PP que se opone en Aranjuez a que se rehabilite la antigua o se haga una nueva Estación en la misma línea C·3. 

 

¿Sabe algo de esto nuestro Alcalde? Porque va por ahí diciendo, a vecinos del Quiñón en concreto, que su intención era que se hiciera una nueva Estación junto a la antigua. Pues es su propio partido en Madrid quien se opone. Y se trata de Cercanías de Madrid y todo lo que tiene que ver con Madrid se le está complicando, basta con recordar la famosa promesa de usar el Hospital de Aranjuez.

 
noseleer
noseleer
28/12/2013 15:14

El planteamiento del desdoblamiento de la línea de cercanías y poner una estación detrás del estadio del quiñón o subterránea en el centro de Seseña a día de hoy es CIENCIA FICCIÓN.

En materia de transporte publico deberiamos luchar por exigir la salida a la A4 en el punto de la salida 32.

Llevo desde el primer post pidiendo una línea de autobús que nos una con la estación de cercanías de la estación de cercanías de ciempozuelos o de Valdemoro.

Esto se lo dije en persona al alcalde y se lo repetiré las veces que haga falta.

 

 

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
27/12/2013 23:38

Sin querer quitarle interés a la conversación acerca del superávit de nuestro ayuntamiento, me gustaría re-centrar el tema entorno a las reflexiones que he puesto más atrás.

Vuelvo a plantear que la estación de Cercanías -cuyo pre-proyecto estuvo en Información pública y que supuestamente se ubicaría en el "centro geográfico" del término municipal-, por el momento no pasa de ser una utopía que, en el mejor de los casos y si llegase a realizarse, sería dentro de muchos, muchos años. Y es una utopía porque significaría la construcción de una línea nueva desde Pinto a Aranjuez como parte del desdoblamiento de la línea de ancho ibérico actual y eso se me antoja caro y de dificil justificación por población atendida. Y sobre todo después de la experiencia del ramal a San Martín de la Vega.

Para nosotros como vecinos de El Quiñón, resultaría mucho más determinante a la hora de usar el Cercanías, una vez más, la apertura de la salida directa al nudo de Mercadona, puesto que sería la manera de poder acceder a la estación de Ciempozuelos que se encontraría a la misma distancia que el apeadero de Seseña en el caso de que se habilitase en su ubicación actual o en alguna otra en las proximidades de la actual (que es lo que tiene más "papeletas" de hacerse).

En cualquiera de los casos, es evidente que se necesitaría un servicio de autobús cadenciado con el paso de trenes y que aquí surgirá una nueva consecuencia de la complejidad del emplazamiento del El Quiñón:

- ¿El ayuntamiento de Seseña se ocuparía de establecer una línea de autobús que sale de su municipio y su Comunidad Autónoma...?

- ¿Alguien ha planteado contactos con Ciempozuelos para ver qué se podría hacer cuando se abra el enlace con la A-4...? O ¿solo se iniciarán contactos cuando ya se haya ejecutado el enlace y tendremos que añadir más años a la solución del transporte público en El Quiñón?.

Bueno, creo que ya he planteado una de las cosas de las que deberían estar ocupándose nuestros políticos en lugar de está jugando todo el rato a la propaganda barata.

A ver si nos dan alguna pista...

Saludos

 
P
pocerillo
20/12/2013 21:23

Buenas Maki, si , te entiendo pero estará conmigo que aunque sean impuestos pagados por un vecino no es habitual ni creo que se vuelva a repetir recaudar tanto dinero de golpe , aunque sea acumulado por años de retraso...es lo que te quería decir . Y también que esto no se va a repetir porque ha sido por la cantidad de pisos que se han construido.

 

Y si, estoy contigo que el ayuntamiento recauda (a unos más que a otros) y su obligación es dar los mejores servicios posibles a los vecinos.

 
M
maki_navaja
20/12/2013 20:36

Creo que no me has entendido bien pocerillo. Los 4,8 millones de superávit provienen de los impuestos que pagaste tú, que pagué yo y que pagó el resto de miembros del foro, alguno a lo mejor no (porque no viva en Seseña) y el resto de los vecinos de Seseña en el 2012.

El Pocero pagó ese dinero en el 2011. Y ese dinero eran deudas que tenía el Pocero con el Ayuntamiento correspondientes a años anteriores.

Es como si tú no pagaras tus impuestos durante varios años y de repente los pagas porque te cae en gracia el gobernante de turno. Lo que pasa es que a tí te señalarían por moroso.

No es un ingreso extraordinario. Que a tí si no pagas te embargan la cuenta.

Lo que tiene que hacer este Ayuntamiento no es acumular dinero, y desde luego no es colocar tiestos y plantitas. Lo que tiene que hacer es ayudar a los vecinos.

 
P
pocerillo
20/12/2013 17:41

  Buenas tardes, Maki navaja, no estoy en nada de acuerdo contigo, puede que técnicamente el dinero que dio el pocero esté dentro de los ingresos pero creo qeu es un ingreso totalmente "anormal", es como si te toca la loteria en tu casa.., no creo que se vaya a repetir muchos años...

Total que como ingreso extraordinario no creo que debiera ni siquiera contar para el deficito o superavit y hay que administrarlo bien pues no se va a volver a repetir facilmente. Para mi desde luego la manera de emplearlo es en algo que sea bien para todos los vecinos (acceso, o cualquier obra municipal que facilite el desarrollo del pueblo ) pero nunca en subvenciones o ayudas directas a vecinos como tu comentas.

 

Es mi opinión.

 

Saludos.

 

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
20/12/2013 12:24

gljaa dijo:

Yo creo una cosa....aunque no me haga gracia que el PP de Aranjuez vote en contra, yo creo que nos beneficia, porque nosotros no queremos que reconstruyan el apeadero que viene fataaaalllll a todo el pueblo y no se puede llegar sino es con coche. Necesitamos una estacion nueva que nos permita llegar andando a los vecinos de seseña y donde haya un gran terreno para poder aparcar.

El apeadero no es buena idea repito, porque nos obliga a todos los vecinos a ir con coche y asi no avanzamos nada.

 

Solo un detalle de la realidad: están desmontando el ramal de Pinto a San Martín de la Vega. Insuficiencia de usuarios.

¿Alguien tiene claro que en los próximos 20 años se vaya a construir una línea nueva de Cercanías que pase por Seseña...? Yo no lo tengo nada claro. El Ministerio de Fomento no lo tuvo tampoco nada claro ni siquiera cuando las "vacas gordas", ahora mucho menos.

Más vale que sumemos iniciativas para que se abra el apeadero de Seseña y para que se abra la conexión a la A-4 que nos acercaría a la estación de Ciempozuelos (Si hay demanda suficiente se puede poner una línea de autobús)

Si nos la jugamos toda a la construcción de más de 30 km de nueva línea de Cercanías, creo que llevamos las de perder... pero bueno, ¡allá cada cual!.

Saludos

 
M
maki_navaja
19/12/2013 11:31

pocerillo dijo:

Buenas, lo del superavit creo que es porque el Pocero tuvo que pagar 5 o 6 millones de euros y si el ayuntamiento no estaba muy endedudado , creo que debía 1 millón pues de ahí que "sobren" 4 o 5 millones.

 

Lo importante es que se invierta bien ese dinero y no se caiga en los errores de estos años si no queremos que cuando haga falta para algo importante se haya esfumado.., en fin , esperemos que el alcalde lo sepa administrar y no caiga en medidas populistas.

 

 

SUPERÁVIT:  "El término superávit económico se refiere a la diferencia de los ingresos sobre los gastos en una organización durante un período determinado. Concretamente, el superávit municipal se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos"

 

Pocerillo, el superávit de 4,8 mill de € del Presupuesto Municipal del 2012 se debe a que se ha recaudado más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que se han gastado en proveer servicios públicos.

NADA TIENE QUE VER CON EL SUPERÁVIT LO QUE DEBÍA EL POCERO. NO PRETENDAS ENGAÑAR A LA GENTE

 

En lo único que coincido contigo es que se debería invertir bien. ¿Y qué es para mí invertirlo bien? Invertirlo en los vecinos, invertirlo en Planes de Empleo, invertirlo en ayudar a los que lo están pasando peor, invertirlo en ayudar a mantener calientes  la casas de los vecinos y no la piscina cubierta (el superávit no debería estar para pagarle la luz y el gas al empresario de la piscina para garantizarle los beneficios. 155.00 € que le hemos pagado entre todos) Invertir bien el superávit es reducir la presión fiscal de quienes tienen que elegir entre pagar impuestos y comer. Invertir bien es asegurar que ningún niño se queda sin comer, invertir bien es garantizar que llega la Ayuda a domicilio a todos los dependientes que lo necesitan,...

 

Invertir bien es ayudar a tu pueblo cuando este más lo necesita.

 

Para tí, ¿qué es invertir bien?

 

 

 
G
gljaa
18/12/2013 23:00

Yo creo una cosa....aunque no me haga gracia que el PP de Aranjuez vote en contra, yo creo que nos beneficia, porque nosotros no queremos que reconstruyan el apeadero que viene fataaaalllll a todo el pueblo y no se puede llegar sino es con coche. Necesitamos una estacion nueva que nos permita llegar andando a los vecinos de seseña y donde haya un gran terreno para poder aparcar.

El apeadero no es buena idea repito, porque nos obliga a todos los vecinos a ir con coche y asi no avanzamos nada.

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
18/12/2013 21:14

¡Ah!, ¡se me olviadaba!:

Que los vecinos de La Montaña de Aranjuez vean útil la apertura de la estación de Seseña y la parada de los trenes es, evidentemente, algo importante porque supone tener aliados en ese interés. Y aliados que son de la CAM, propietaria del Consorcio de Transportes en el que están integradas las Cercanías de Madrid.

Tengo la sensación de que para obtener algunas cosas, hay que aprender a sumar más que andar demostrando "musculatura" que, además, puede ser fruto de exceso de anabolizantes...

 

Saludos

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
18/12/2013 21:10

pocerillo dijo:

Buenas tardes, no tengo mucha idea ..., la verdad, pero creo que la obra del cercanías si algún día se hace no es competencia del ayuntamiento y lo mismo cuesta bastante más del superavit que tenga el ayuntamiento. Me parece que esa obra (bien hecha claro..) es tarea del ministerio de fomento y supone desviar el actual trazado... Vamos que no es una "obrita" que pueda hacer cada ayuntamiento.

 

Tanto la estación de Cercanías como la salida a la A-4 son obras que tiene que, almenos, autorizar el Ministerio de Fomento.

El problema con Cercanías es que es una competencia regional de Madrid (son las Cercanías de Madrid, no las de CLM) y Madrid tienen un Consorcio Regional de Transportes con el que la Consejería de Transportes de Castilla La Mancha tendría que negociar, puesto que añadir una parada a una línea supone costes adicionales que, lógicamente, el Consorcio de Madrid no querrá pagar.

Es decir, que aunque el Ayuntamiento de Seseña construyera una nueva estación (que veríamos si Fomento y su organismo ADIF autorizarían) no sería suficiente para que parasen los trenes de la línea C-3 de Cercanías de Madrid (y lo pongo en negrita para que no se nos olvide).

Durante mucho tiempo, además, la línea férrea de Aranjuez, estuvo al límite de su capacidad de circulación, lo que no hacía fácil introducir una parada más en Cercanías pues ello podría perjudicar gravemente las circulaciones de Largo Recorrido y de Mercancías. Es cierto que con la apertura de la LAV de Valencia, y Alicante, esta "presión" sobre el trazado ribereño ha disminuido notablemente,.

En el desarrollo de planes ferroviarios, se manejó durante mucho tiempo la opción de duplicar en número de vías en el recorrido San Cristobal Industrial - Aranjuez y una de las opciones manejadas era "separar" es duplicación en Pinto de manera que llegase a Valdemoro por los nuevos desarrollos del oeste y a Seseña más o menos paralela a la línea del AVE. Esta no ha sido nunca la opción favorita de Fomento (hay otras dos y la favorita es paralela a la línea actual justo hasta la actual estación de Seseña), pero se hicieron los preceptivos informes y las preceptivas alegaciones que todo proyecto implica en su fase de planeamiento.

De esta duplicación de vía se llegó a comenzar las obras del tramo San Crsitobal Industrial - Pinto. La explanación ya está concluida aunque se detuvieron las obras muy al comienzo de la crisis dando prioridad a la duplicación del AVE desde Atocha a Torrejón de Velasco y nudo de Torrejón (actualmente casi concluidas). Naturalmente, del tramo de Pinto en adelante, jamás se ha pasado de la fase de planeamiento de proyecto, es decir, nunca contó con ni siquiera un proyecto de ejecución aprobado y, mucho menos, con consignación presupuestaria ni siquiera para la redacción del proyecto constructivo.

En cuanto a la construcción del enlace con la A-4, ignoro en que fase se encuentra porque a pesar de mis preguntas a los supuestos "entendidos" de este y otros foros de Seseña, no he obtenido nunca respuesta que precise si se está en fase de estudio de proyecto, de redacción del mismo, si se ha hecho alguna fase de alegaciones públicas (como es obligatorio en toda obra pública)... solo se me ha contestado con poco menos que mítines acerca de las promesas y sus cumplimientos. De esto último no opino porque con el clima de "cumplimiento de promesas electorales" que hay por todo el país, mejor me reservo mi opinión para no caer en los panfletarismos que tanto me molestan y critico las pocas veces que intervengo en estos foros.

Solo hago notar que años atrañas, para que Valdemoro realizase el acceso a la A-4 sentido Córdoba (saliendo desde la Av. de Andalucía) esta salida se pasó cerrada más de 4 ó 5 años con unos problemas que le provocaron no pocos dolores de cabeza al Sr. Granados (escuchado de su propia voz en aquellas fechas en las que yo vivía en Valdemoro) en cuanto a poyectos, planeamiento, autorizaciones de Fomento...etc. No me creo que en el caso de El Quiñón vaya a ser menos, aunque vender parece que se vende con mucha facilidad la piel del oso, en este caso, no antes de cazarlo, sino de saber siquiera si hay oso para ser cazado. Cuando alguien me diga de verdad si estamos en periodo de redacción de proyecto, de alegaciones a la redacción, en fase de proyecto constructivo... ¡la que sea en que se encuentre! me empezaré a creer algo.

No sigo que esto ya es un tochazo. Espero que la información permita a los foreros formarse una opinión más documentada y menos al albur del mitin de turno.

Salduos

 
P
pocerillo
17/12/2013 16:37

Buenas tardes, no tengo mucha idea ..., la verdad, pero creo que la obra del cercanías si algún día se hace no es competencia del ayuntamiento y lo mismo cuesta bastante más del superavit que tenga el ayuntamiento. Me parece que esa obra (bien hecha claro..) es tarea del ministerio de fomento y supone desviar el actual trazado... Vamos que no es una "obrita" que pueda hacer cada ayuntamiento.

 
N
nokendo64
17/12/2013 15:04

darkwomen dijo:

yo voy a abstenerme de realizar ningún comentario, pero el dato es real y quien quiera comprobarlo solo tiene que visitar la siguiente web

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/estadisticas-economicas/liquidacion-de-presupuestos/

 

Y para ser exactos el dato es de 3.949.604 € , diferencia entre total ingresos y total gastos

saludos y feliz navidad

 

No me habéis contestado.

  • Este ayuntamiento ¿tiene ó no tiene? el dinero para pagar la obra del cercanías.
     
  • ¿Porque no está haciendo nada al respecto?
     
  • Es verdad ese superabit del 50% ¿En serio que se han dejado de gastar más de 4 millones?
    CONTESTADA EN ESTE POST
     
  • ¿Que narices pasa con la salida a la A4?
     
  • Y no quiero que me conteste ni pesara ni aires nuevos.

En serio me no me "vendais mierda" y tener las narices de contestarme a preguntas tan sencillas.

 
P
pocerillo
17/12/2013 13:49

Buenas, lo del superavit creo que es porque el Pocero tuvo que pagar 5 o 6 millones de euros y si el ayuntamiento no estaba muy endedudado , creo que debía 1 millón pues de ahí que "sobren" 4 o 5 millones.

 

Lo importante es que se invierta bien ese dinero y no se caiga en los errores de estos años si no queremos que cuando haga falta para algo importante se haya esfumado.., en fin , esperemos que el alcalde lo sepa administrar y no caiga en medidas populistas.

 
D
darkwomen
17/12/2013 13:48

yo voy a abstenerme de realizar ningún comentario, pero el dato es real y quien quiera comprobarlo solo tiene que visitar la siguiente web

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/estadisticas-economicas/liquidacion-de-presupuestos/

 

Y para ser exactos el dato es de 3.949.604 € , diferencia entre total ingresos y total gastos

saludos y feliz navidad

 
kappa062
kappa062
17/12/2013 13:08

totalmente de acuerdo con toletum, cuesta creer el superávit, del ayuntamiento según esta el país. Que quedan muchas cosas por hacer? lo sabemos todos.

yo llevo aqui en seseña desde el 2007, y si veo mejoras, pero ya sabemos , que zamora no fue conquistada en una hora.

ojala pronto tengamos la famosa salida, y digo todos por que no solo es la salida para el quiñon, si no para todo el municipio y ojala se pudiera hacer la parada de tren, mas gente vendria a vivir,

FELICES FIESTAS A TODOS

 
T
toletum29
17/12/2013 01:24

Mi querido Nokendo, mas te valdría que te contestasen los que tu no quieres que lo hagan, porque parecen tener "buena información"

Yo te daré la mejor de mis opiniones al respecto.

En primer lugar pienso que desgraciadamente en Seseña aun quedan demasiadas obras de gran coste por hacer, y con lo poquito que se estiran ahora las administraciones da gracias si el Ayuntamiento puede afrontar alguna de ellas, en la mayoría de sitios estan paganado deuda y ni siquiera pueden plantearse este tipo de cuestiones.

Lastima que mientras se generaba la macro-deuda de la comunidad y del país a nosotros no nos cayera nada, joder en vez de hacer el aeropuerto de cuidad real podrían haber hecho aqui una estacion, pero claro, con las cosas que habian pasado aqui, a Seseña el del pelito blanco ni acercarse.

 En segundo lugar me decepcionaría mucho si no estuvieran haciendo nada al respecto aunque solo sea dar el coñazo a quien corresponda.

En tercer lugar lo del superavit, la verdad que cuesta creer como si han disminuido los ingresos de las licencias de obras, si ahora dan servicio al quiñon y vallegrande, si ahora hay mas de 7000 vecinos mas que antes, si cuando llegaron había deudas con provedores, con SELIMSA, y dinero que devolver al banco.....como han conseguido superavit ?? la verdad no lo se, parece increíble.

Con lo de la A4 ni idea, a nadie mas que al alcalde ( bueno si, a nosotros ) le puede interesar pegar un pelotazo de este tipo y hacer la salida.

 

 

 

 

 
N
nokendo64
16/12/2013 21:11

toletum29 dijo:

Yo creo que os estáis confundiendo, o mas bien nos estan confundiendo.

La moción que se presenta en Aranjuez es un brindis al sol de la oposición para sacar titulares y crear este tipo de reacciones, os imagináis haciendo mociones en seseña para pedir servicios en otros municipios, de locos.

Por la estación tendremos que luchar nosotros y conseguirlo¡¡ le guste o no a quien sea, de hecho cercanías renfe no mira si es madrid o toledo, mira los euritos que se puede sacar en cada sitio y si le interesa ya te digo yo que para.

El problema es que esa estación necesita entre otras cosas, una inversión de la ostia, y en este punto es donde todo el mundo mira para otro lado.

La verdad no tengo ni idea a quien le corresponde rascarse el bolsillo, la pena es que ahora todo el mundo esta "tieso"  y da rabia ver como en el periodo de vacas gordas en lugar de acondicionarnos la estación ( como hicieron en el barrio del casar) a nosotros nos la cerraban.

Te pido que me contestes a estas preguntas sin politiqueos.

Este ayuntamiento ¿tiene ó no tiene? el dinero para pagar la obra del cercanías.

¿Porque no está haciendo nada al respecto?

Es verdad ese superabit del 50% ¿En serio que se han dejado de gastar más de 4 millones?

¿Que narices pasa con la salida a la A4?

Y no quiero que me conteste ni pesara ni aires nuevos.

 

 
 
F
ft9
12/12/2013 18:38

Esa estación le vendria perfecta a Vallegrande y al barrio de la montaña.

Desde 2007 hasta hoy la situacion ha variado mucho. No es la situacion ideal para nosotros los del quiiñon, pero a falta de pan buenas son tortas....

Creo que sino se consigue el desdoblamiento de la linea seria una buena solucion e inversion habilitar de nuevo la estación con un buen aparcamiento.

Los habitantes que ahora mismo tiene Seseña mas el barrio de la montaña nada tiene que ver con lo que habia en 2007.

 
T
toletum29
12/12/2013 15:02

Estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡ tendremos que exigir que se lo gasten en mejorar el municipio en esto o en otras cosas que aun faltan ¡¡

Tener este dinero te da esa capacidad y opciones de hacer cosas,

Intenciones..a mi que el ayuntamiento tenga dinero no me parece una mala intencion...despilfarrar, "perder" etc que estamos hartos de verlo en televisión..es bastante peor,

Yo prefiero que haya dinero ( y que en algún momento se gaste en mejorar el pueblo por supuesto) que fracturas, que olvidamos muy rápido..

 
A
alfred357
12/12/2013 13:30

toletum29, no, no todos están tiesos de pasta, en Seseña ha habido un superavit del 50% del presupuesto, 4,8 millones de euros de un presupuesto de 10.

pasta, lo que se dice pasta no le falta a Seseña, buenas intenciones en cambio...

 
T
toletum29
12/12/2013 11:49

Yo creo que os estáis confundiendo, o mas bien nos estan confundiendo.

La moción que se presenta en Aranjuez es un brindis al sol de la oposición para sacar titulares y crear este tipo de reacciones, os imagináis haciendo mociones en seseña para pedir servicios en otros municipios, de locos.

Por la estación tendremos que luchar nosotros y conseguirlo¡¡ le guste o no a quien sea, de hecho cercanías renfe no mira si es madrid o toledo, mira los euritos que se puede sacar en cada sitio y si le interesa ya te digo yo que para.

El problema es que esa estación necesita entre otras cosas, una inversión de la ostia, y en este punto es donde todo el mundo mira para otro lado.

La verdad no tengo ni idea a quien le corresponde rascarse el bolsillo, la pena es que ahora todo el mundo esta "tieso"  y da rabia ver como en el periodo de vacas gordas en lugar de acondicionarnos la estación ( como hicieron en el barrio del casar) a nosotros nos la cerraban.

 

 

 
M
maki_navaja
12/12/2013 08:56
Vamos a ver si me aclaro, esto se votó en el Pleno de Aranjuez esta semana. No hace ni 2, ni 5, ni 7 años. Se votó esta semana. El PP votó esta semana en contra de la Estación de Seseña. Y esto me preocupa porque Cercanías es un servicio de Madrid y atenderán antes las demandas de sus municipios que las de uno de Toledo. Claro que hay que hablar con el tal Lindo. Hay que sentarse con él y buscar aliados.

Y yo lo que quiero saber es ¿Qué va a hacer nuestro Alcalde?
 
M
maki_navaja
12/12/2013 08:56
Vamos a ver si me aclaro, esto se votó en el Pleno de Aranjuez esta semana. No hace ni 2, ni 5, ni 7 años. Se votó esta semana. El PP votó esta semana en contra de la Estación de Seseña. Y esto me preocupa porque Cercanías es un servicio de Madrid y atenderán antes las demandas de sus municipios que las de uno de Toledo. Claro que hay que hablar con el tal Lindo. Hay que sentarse con él y buscar aliados.

Y yo lo que quiero saber es ¿Qué va a hacer nuestro Alcalde?
 
A
airesnuevoa
11/12/2013 23:14

No hay que ponerse asi. Los trenes dejaron de parar , no porque no hubiera viajeros, sino porque habia que  remodelar la estación, entraron en funcionamiento trenes nuevos. Todas las paradas que tiene esa linea, como p.e Valdemoro tuvieron que remodelar la estación y claro en esa epoca (2007), de vacas todavia gordas, no habia dinero y el equipo de gobierno psoe-iu, no pudieron hacer la obra y los trenes dejaron de parar y nos quedamos sin estación.

Si hubieran tenido mas vista, seguro que no cayeron en ello,no se hubieran liberado tantos concejales en aquella epoca (un dinerito para la estación). Si no se hubiera gastado tanto en fiestas 1.701.00€ (un pellizquito mas para la estación) si no se hubieran hecho obras "tan caras" otro pellizquito para la estación y asi hubiéramos tenido estación y los trenes seguirían parando.  

Quien era el responsable de la concejalia en aquella época? 

 

 
M
morondo
11/12/2013 22:47

Lo de algunos tipos de eeste chat es la bomba...ahora va resultar que para que pare el tren en Seseña se lo vamos a tener que preguntar al tal Lindo ese. Venga troncos, que el tren en Seseña ha estado parando durante mas de 30 años y resulta que deja de parar en 2007 y es culpa del pp. Hay que estar mu mal de la azotea.

Yo para reyes le voy a pedir al señor lindo ese que manda tanto que me pague lo que me queda de hipoteca

 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/12/2013 20:57

Si ha dicho eso el pepero de Aranjuez me parece vergonzoso, ya que se supone que por una demora de 5 minutos prefiere joder a un pueblo de miles de personas.... pero si ahora el pepero de Seseña no defiende a sus vecinos de esta estupidez.....ME PARECERÁ MAS VERGONZOSO TODAVÍA.
 
N
nokendo64
11/12/2013 17:15

maki_navaja dijo:

¿Sabe algo de esto nuestro Alcalde? Porque va por ahí diciendo, a vecinos del Quiñón en concreto, que su intención era que se hiciera una nueva Estación junto a la antigua. Pues es su propio partido en Madrid quien se opone. Y se trata de Cercanías de Madrid y todo lo que tiene que ver con Madrid se le está complicando, basta con recordar la famosa promesa de usar el Hospital de Aranjuez.

 

El PP de Ciempozuelos nos paraliza la salida a la A4.

El PP de Aranjuez nos paraliza la parada de tren.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento