Volver al foro
pesara
pesara
31/07/2014 13:11

EN EL PLENO DE HOY- CERCANIAS- APARCAMIENTO .

¿Qué avances ha logrado el Partido Popular para la apertura de la estación de cercanías?

7.058 lecturas | 77 respuestas
Hoy queridos vecinos se ha dado otro paso importante por parte de la corporación municipal del Partído popular para la apertura de la estación de cercanías. Se a solicitado a la junta la cesión de una parcela contigua a la estación ahora en desuso para crear un aparcamiento para su apertura.

Un saludo.
 
eggfrito
eggfrito
15/09/2014 16:57

Delanda eso si que es un post, lo demás tontería y propaganda.

 
toledano32
toledano32
15/09/2014 13:13

bien dicho y muy bien explicao  delanda

y no tanto tomocho que mos mete el amigo pesara

 

 
pesara
pesara
15/09/2014 09:44
Muy bien explicado. Por eso la necesidad de intentar abrir la estación actual en desuso, que con la entrada cuando esté se tardará 5 minutos escasos. Esta estación es la única opción viable en el presente de tener Cercanías, fuera de toda propaganda política y de que los Partídos utilicen éste tema para su campaña. Pisemos con Los pies en la tierra.
Un saludo.
 
P
playstation
14/09/2014 22:12
Bien dicho y bien explicado delenda.
Esta claro que el acceso a la a4 es el verdadero problema del barrio el resto son nada más que historias que por lógica y sentido común no deberíamos ni prestar atención la cosa es que el acceso no llegará hasta de aquí a 5 años por lo menos por que en esta legislatura ya no da tiempo a hacerla.
 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
14/09/2014 21:51

La supuesta estación del El Quiñón nunca ha existido más allá de los estudios previos para la duplicación y desdoblamiento de la actual C-3. Es decir, hacer con la C-3 lo que en su día se hizo con la línea de Alcalá de Henares: poner cuatro vías para separar en dos vías dobles el trafico de mercancías y largo recorrido (dos) y Cercanías (las otras dos vías).

Para hacer ese desdoblamiento, y en época de vacas gordas (la de los nuevos aeropuertos vacíos y las autopistas que ahora vamos a pagar con nuestros impuestos las usemos o no), se hizo , como obliga la ley, un estudio informativo sobre los posibles proyectos que se podrían ejecutar. Es ahí donde se maneja la posibilidad por parte de Fomento de, en lugar de añadir dos vías al recorrido actualmente existente y dado que hay un bypass en Pinto para separar la línea (ahora ya suprimida) de San Martín de la Vega y Parque Warner, aprovechar para desviar el desdoblamiento por el oeste de Valedemoro acercándolo al actual trazado de A.V. de Madrid a Levante y Región de Murcia, creando así estaciones nuevas en Valdemoro.Oeste y Seseña. Pero esta posibilidad es una entre cinco y se maneja a nivel puramente informativo en la fase previa a la de Redacción de Proyecto. Es la más costosa y la menos "preferida" por Fomento. En esta fase, se solicita a los ayuntamientos concernidos su opinión y se hace una fase de "información pública" con sus alegaciones. Pero ¡ojo! solo son alegaciones al "Estudio Informativo", no al proyecto que se redactará en su  momento, cuando Fomento tome la opción mejor valorada (o así "debería" ser). Eso es lo que se votó en pleno: la opinión de Seseña en una fase de información previa)

Las otras cuatro son otras cuatro soluciones (cada una con sus variantes A, B y C) entre las cuales la preferida por Fomento, de partida, es el desdoblamiento del trazado actual justo hasta la actual estación de Seseña, donde se separaría del trazado actual para entrar en Aranjuez por el lado contrario a como lo hace actualmente, posibilitando así que los trenes de Cercanías no tengan que invertir marcha en la estación de Aranjuez, lo que facilita extraordinariamente la explotación de una línea con horario cadenciado. Esta es la opción más "racional", barata y preferida por Fomento incluso en aquellos momentos de "vacas gordas".

Quien quiera puede seguir discutiendo acerca de donde quiere la estación... ¡o el aeropuerto! (como efectivamente alguien propone con todo el sentido del humor que la situación requiere ahora mismo...). Otra cosa es que se vaya a hacer algo que en tiempos mejores ya tenía pocas posibilidades y ahora, con toda la primera fase del desdoblamiento (Villaverde Bajo => Pinto) totalmente paralizada desde hace no menos de 4 años, no tiene visos de ejecutarse por lo menos en los próximos 15 años (por manejar una fecha, que podría ser mucho más...). Efectivamente esta era la 2ª fase de un desdoblamiento del que no se ha ejecutado ni siquiera la 1ª.

Por muy interesante que sea el tema para crear discusiones de ¡y tú más!, para los vecinos de El Quiñón no deja de ser un tema muy secundario por muchos motivos:

  1. - De ejecutarse el desdoblamiento, este tiene el 90% de posibilidades de ejecutarse añadiendo dos vías al recorrido actual, lo que lo sigue dejando a 5 km del residencial la esatación más cercana. En este caso (el más probable cuando se haga) tiene mucho más interés para El Quiñón una salida directa a la A-4 que permita acercarse en coche a cualquiera de las 3 estaciones que estarán a alrededor de 5 km: Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña (si se abre, que en ese momento se abrirá seguro). Volvemos a lo principal para El Quiñón: la salida a la A-4 sin la que no se debió dejar comenzar las obras del residencial.                                                 
  2. - Si se ejecutase la opción 5-B (me fío de lo citado por el forero que lo hace, ahora mismo no tengo la documentación para poder confirmar la numeración del dato) y que se comenta en este foro, tiempo habrá en la fase de Redacción de Proyecto, donde vienen las alegaciónes buenas, las que influyen de verdad en el proyecto, de discutir con datos reales la ubicación mas conveniente para todo el municipio de la/las paradas que se puedan hacer,que en cualquier caso, lo lógico sería ubicarla donde sea más útil al mayor número de personas posible.

Resumen: siempre va a ser mucho más importante para El Quiñón contar con una salida funcional a la A-4 que permitiría:

  • A.- Acceso a las estaciones de la C-3
  • B.- Solicitar parada de la línea de autobús de Aranjuez en la vía de servicio que, además, técnicamente sería una parada en Ciempozuelos con la ventaja de que serviría el Abono de la Comunidad de Madrid, zona B-3. De momento y en horas punta, pasa cada 15 minutos (lo que no está nada mal).

 

Perdón por el "tocho". Espero que sirva para fomentar un debate más basado en datos y menos en criterios propagandísticos. De verdad que cansa la propaganda.

Saludos

 

 

 

 
Editado por DelendaCarthagoEst 14/09/2014 22:00  
Editado por DelendaCarthagoEst 14/09/2014 22:08
 
M
mim2011
10/09/2014 12:51

No es por nada..... pero aunque arreglen la estación existente NO GARANTIZA que vayan a parar los trenes. Cuando la cerraron no se arregló lo de la longitud de los andenes, etc., sencillamente PORQUE RENFE NO SE COMPROMETIA a que pararan los trenes en la estación una vez realizadas las obras aunque las pagara el ayuntamiento.

PREGUNTA: ahora acaso RENFE SI se han comprometido ????

 
P
playstation
10/09/2014 11:15
Otra cosa más como harían los carriles seria en plan valdemoro-ciempozuelos-seseña-aran juez o seríamos una línea independiente seseña-ciempozuelos
Lo pregunto más que nada porque a ser la segunda opción nos encontraríamos con 4 trenes al día como mucho.
 
P
playstation
10/09/2014 11:10
Con el acceso a la a4 tenemos la estación de valdemoro muchísimo más cerca que la propia de seseña.
Un aplauso a la inteligencia!!
 
Fatality
Fatality
10/09/2014 08:50

Prácticamente con una mano de pintura y dos arreglos esa estación esta "pa dar servicio"

 
aquilero
aquilero
10/09/2014 08:22

Qué ganitas tengo de que vengan las elecciones para echar a los del PP.

 
TsAV
TsAV
10/09/2014 01:29

Mas fotos:




https://drive.google.com/folderview?id=0B55KI6s-_vijN29EbjFTME5ncWs&usp=sharing

 
Fatality
Fatality
05/08/2014 22:08

elperti dijo:

Que pena.Evoluciona.

 

Mi siguiente paso será votar a DN

 
Fatality
Fatality
05/08/2014 22:07

Un contenedor se nos queda pequeño, somos más de incendiar bares

 
elperti
elperti
05/08/2014 21:35

Que pena.Evoluciona.

 
Fatality
Fatality
05/08/2014 21:20

Somos mas de asesinar a la gente y enterrarla en cunetas pesara

 
pesara
pesara
05/08/2014 19:25
O a Barreda!!! Es sabe mucho también!! Otro iluminado!!!
Bueno,¿ para cuándo os manifestareis a quear contenedores y pedir firmas en contra de la estación de cercanías?... Ya sabéis que PODEIS!!
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
05/08/2014 17:48

Que buenos recortes pegas! Torero!

Para el aeropuerto le preguntaremos a Fabra que es experto

 
pesara
pesara
05/08/2014 17:36
Jajajaja bien!! PODEIS....
Lo del aeropuerto no lo dejéis eh!!
Un saludo
 
Fatality
Fatality
05/08/2014 17:33

pesara dijo:

Nos quiere abrir la estación de cercanías  

Jajajaja, no hacen la A4 van a meter el tren...

 
pesara
pesara
05/08/2014 17:25
¡¡¡ Esa es la actitud!! Así sí!!! Seguir seguir criticando lo que HACEN BIEN!! repite conmigo... Esta corporación HACE cosas que no nos gustan!! Nos quiere abrir la estación de cercanías, nos ponen las fuentes, ahora unas marquesinas y muchas cosas más!!! recepcionaron el residencial muy a nuestro pesar!! Jajajaja
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
05/08/2014 17:09

pesara dijo:

Jajaja ya vais admitiendo vuestro fracaso?? Pero que es de PODEMOS.. Qué tonterías son ésas. PODEIS. Pensar hacer un aeropuerto!! Jajajajaw
Mientras la corporación irá HACIENDO marquesinas, fuentes, ruedas, colegios etc
Un saludo.  

Aqui mola más criticar que el ayuntamiendo no hace nada por el Quiñon, ellos pueden pero no quieren, 3 años para hacer lo que han hecho (fuentes y dia de hoy: MARQUESINA), que fechas se acercan reparte bocadillos calientes?

Nada de colegios, nada de entradas, nada de ruedas, nada de nada

 
pesara
pesara
05/08/2014 17:06
Jajaja ya vais admitiendo vuestro fracaso?? Pero que es de PODEMOS.. Qué tonterías son ésas. PODEIS. Pensar hacer un aeropuerto!! Jajajajaw
Mientras la corporación irá HACIENDO marquesinas, fuentes, ruedas, colegios etc
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
05/08/2014 17:01

pesara dijo:

Hombre!! Hace pocos mes ganó otra vez... Jajajaja por algo será.
PODEIS empezar a crear un programa o seguir criticando lo que esta corporación HACEN. Seguir seguir reconociendo que hacen.
Podeis jajajaja
Un saludo.  

¿Para que vamos hacer un programa? eso se puede hacer 2 antes, inventándonos promesas, total, no vamos a cumplirlas..., ¿te suena? ¿a que si? jajajaja

Aeropuerto en el Quiñon ya

 
pesara
pesara
05/08/2014 16:31
Hombre!! Hace pocos mes ganó otra vez... Jajajaja por algo será.
PODEIS empezar a crear un programa o seguir criticando lo que esta corporación HACEN. Seguir seguir reconociendo que hacen.
Podeis jajajaja
Un saludo.
 
Fatality
Fatality
05/08/2014 16:06

Yo creo que si se presenta gana de nuevo

 

 
D
darkwomen
05/08/2014 15:49

Esto es lo que decía nuestro querido alcalde hace tan solo 2 años:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF8F51564-A95E-8691-0BCD18621C8C71FD/20120510/illescas/sese%C3%B1a/celebran/fomento/mantenga/llegada/tren/cercanias

Illescas y Seseña celebran que Fomento mantenga la llegada del tren de cercanías

Los alcaldes de Illescas y Seseña han recibido con lógica satisfacción el anuncio hecho por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que los Presupuestos Generales del  Estado para el año próximo tendrán en cuenta las obras de ampliación de la red de ferrocarril de cercanías hasta las dos grandes poblaciones de La Sagra.
En una entrevista publicada por este periódico en su edición de ayer, la ministra Pastor aseguraba que «los técnicos de Adif y de  la Dirección General de Ferrocarriles trabajan en ello -los futuros   trabajos para llevar el cercanías a Illescas y Seseña- sobre todo en términos de costes, y será uno de los proyectos que analizaremos para los presupuestos de 2013».
La referencia que hace la titular de Fomento del Gobierno central del PP a los costes del proyecto no es algo que debería asustar  a sus correligionarios en los consistorios illescano y seseñero. Los dos alcaldes han reajustado las propuestas municipales para sus futuras estaciones, para que su construcción salga más barata y, a cambio, se pueda acometer lo más pronto posible.
Así, Cabanes adelanta que el próximo día 21 tiene concertada una reunión con responsables de la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio, a los que presentará su propuesta de ubicar el apeadero illescano en el recinto ferial. El alcalde rechaza que el cercanías use la actual estación por  su ubicación, por el riesgo que supone el continuo tránsito de convoyes por el centro de la villa. Además, recuerda que la solución planteada en el anterior mandato para eliminar los pasos a nivel, el soterramiento, es una «utopía» porque su financiación iba vinculada al proyecto de construir 20.000 viviendas en la zona, algo inasumible en la actual crisis económica.
Este problema no se plantea con la instalación de la parada de cercanías en el recinto ferial. Cabanes destaca que, además, esta ubicación vertebraría la ciudad al quedar entre el casco illescano y el barrio de El Señorío. Aparte, destaca la cercanía de la A-42, a través de la cual pueden llegar usuarios de poblaciones cercanas como Yeles, Yuncos o Numancia. «No hace falta construir aparcamientos porque la zona ya las tiene, y el Ayuntamiento tiene allí terrenos que puede ceder para las obras», añade Cabanes, señalando que si hay disponibilidad presupuestaria la construcción puede culminarse en dos o tres años.
Por su parte, el alcalde de Seseña celebra que la ministra tenga en cuenta la llegada del cercanías a su municipio en pie de igualdad con Illescas, lo que lamenta que no ocurriera cuando el anterior Gobierno central del PSOE obvio referirse a su población en la presentación del mapa de la ampliación del tren de cercanías.
Velázquez explica que ya ha solicitado una reunión con la ministra para presentarle su propuesta para agilizar la llegada del cercanías. Consiste en ubicar el apeadero al Norte del municipio, junto al barrio de El Quiñón.
Esta propuesta difiere de la pactada en el pasado mandato por todos los grupos, que colocaba la estación en un punto céntrico del término municipal. Velázquez aclara que «no renunciamos a que el tren llegue también al centro», pero explica que este proyecto inicial también estaba condicionado a un soterramiento. Y este subterráneo, según han señalado los técnicos municipales, resultaría complicado y costoso de acometer por el quebradizo subsuelo de yeso de la localidad. Por esto, defiende una ubicación junto a El Quiñón que evite «más gastos y una dilación innecesaria» en la llegada del cercanías a la localidad.

 
deiviz
deiviz
05/08/2014 11:43

mcno dijo:

Por otro lado, las últimas noticias que había sobre el tema decían que habría una estación en el centro de Seseña y otra en el residencial, yo creo que deberían seguir luchando por esta opción y no dejarse llevar por la proximidad de las elecciones

 

¿Y las vías las llevan también hasta el centro de Seseña? ¿Una estación en el Residencial? Y eso...déjame adivinar...os lo ha dicho el alcalde...¿no?

La única opción es rehabilitar la casa del terror esa...

 
Fatality
Fatality
05/08/2014 11:14

mcno dijo:

Por otro lado, las últimas noticias que había sobre el tema decían que habría una estación en el centro de Seseña y otra en el residencial, yo creo que deberían seguir luchando por esta opción y no dejarse llevar por la proximidad de las elecciones

 

Yo escuche que iban hacer una línea circular para unir todos los nodos de Seseña. Lo que no se si será tren, metro o vuelos charter.

 

 
M
mcno
05/08/2014 11:05

Pues yo que quereis que os diga, si ponen en marcha el apeadero seguire usando la estación de valdemoro, porque ademas de estar mas o menos a la misma distancia, coges el tren un poco mas cerca de madrid, con lo que tardas como 10 minutos menos.

Esa solución desde luego no me parece buena para los vecinos ni del residencial ni de Seseña.

Por otro lado, las últimas noticias que había sobre el tema decían que habría una estación en el centro de Seseña y otra en el residencial, yo creo que deberían seguir luchando por esta opción y no dejarse llevar por la proximidad de las elecciones

 
dinosaurio
dinosaurio
04/08/2014 23:26

yo siempre he molado , lo que pasa es que hay personas que les jode que se digan las verdades

 

 
dinosaurio
dinosaurio
04/08/2014 23:08

peazo estacion , pero le quedan aun las vias ? o se las llevo el chatarrero? se podrian montar peliculas de suspense y asi recaudar dinero para hacerla nueva, tambien se podria usar como museo de fantasia y terror  y hacer una tourner por los sitios emblematicos de seseña, como por ejemplo el ambulatorio invisible, el colegio por los aires flotando, el castillo de puñoenrostro invisitable, la salida a la a4 que aparece y desaparece, vamos que tenemos un pueblo para hacer una saga completa , ah , ademas se me olvidaba, tambien incluir a los fantasmas que deambulan por aqui y por alla, ademas con el bono saldria mas economico , felices sueños de fantasia

 
E
el_ausente
04/08/2014 20:18
Vaya, así es como me siento yo con estos. Así, y ademås engañado.
 
elperti
elperti
04/08/2014 19:38

   No te confundas ausente, estos del PP tambiem nos han engañado hasta ahora, les queda un año, pero el PSOE-IU no solo nos engañaron, nos mancillaron,  humillaron, y nunca nos defendieron.me hicieron sentir como un cancer para ellos.

 
E
el_ausente
04/08/2014 19:28
Que maravilla de marquesinas. Solo por eso han merecidola pena estos tres años. Ni punto de comparación con el colegio, eso si que fue una obra absurda del PSOE y de IU, para que lo harían si con el nuevo que van a hacer, para cuando lo hagan, tendremos más que de sobra en el barrio. Ni que decir tiene el centro de salud, menos mal que nuestro querido Alcalde lo ha parado para que podamos usar el Hospital de Aranjuez. Esto si que es cumplir promesas y trabajar por el barrio. Menos mal que han corregido y en lugar de querer la estacion entre Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón prefieren apostar porla estación a 6 km del barrio, que bien nos va a venir. Yo como elperti and company PP forever que le empiezo a pillar el gusto a que me engañen.
 
elperti
elperti
04/08/2014 18:35

    Habria que recordar al PSOE e IU que son ellos quienes se niegan que exista una Futura estación en el Quiñon,Que son los que han aprobado la alternativa 5B que lleva la estación a 5Km de nuestro barrio,pegado a   la carretera 4010,y encima con la cara dura de decir que asi lo podrian utilizar otros municipios como Boros, Esquivias,Yeles porque les pilla mas cerca.

  Son todos unos cretinos pero estos nunca han hecho nada por nuestro barrio siquiera unas marquesinas o una puñetera fuente o tantas pequeñas cosas.

 
Editado por elperti 04/08/2014 18:37
 
E
el_ausente
04/08/2014 17:34
PSOE, IU y UPyD de Seseña acusan al PP de "traicionar a los vecinos" sobre la nueva estación de cercanías - El Porvenir de Castilla La-Mancha - http://www.elporvenirclm.com/politica/toledo/incumplir-un-acuerdo-plenario-sobre-la-nueva-estacion-de-cercan%C3%ADas

Parece q el humo del PP no convence a nadie
 
Fatality
Fatality
04/08/2014 14:44

lorna dijo:

El tema tambien es que seguro que una vez abierta querran poner el bono E1(110,60 euros)...Si tengo que coger el coche para llegar a la estación y gastarme mas o menos lo mismo en combustible que para llegar a valdemoro o ciempozuelos ¿no es mas economico acercarse a una de estas dos ultimas estaciones donde el bono es el B3(82 euros)? Sí, costará mas aparcar pero hablamos de ahorrarnos unos 30 euros casi....

Gente,

NO VAN HACER NADA.

Llegan las elecciones y hay que prometer nuevas cosas 

(no van a prometer cosas que ya han prometido y no han cumplido)

 
lorna
lorna
04/08/2014 14:34

El tema tambien es que seguro que una vez abierta querran poner el bono E1(110,60 euros)...Si tengo que coger el coche para llegar a la estación y gastarme mas o menos lo mismo en combustible que para llegar a valdemoro o ciempozuelos ¿no es mas economico acercarse a una de estas dos ultimas estaciones donde el bono es el B3(82 euros)? Sí, costará mas aparcar pero hablamos de ahorrarnos unos 30 euros casi....

 
Editado por lorna 04/08/2014 14:35
 
pesara
pesara
04/08/2014 14:17
Antes Seseña eran 8.000 habitantes... Cuando dejaron que se cerrara. Ya había un proyecto de 12.500 viviendas, ósea unas 40.000 en el Quiñon y se estaban construyendo chalés en Seseña para otros 7.000 habitantes... Y aún así permitieron que se cerrara por no hacer una inversión... Ahora somos 22.000 más lo le vendrá.. Seguro tendrá usuarios!!!.
Un saludo.
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento