Volver al foro
G
goma
21/11/2014 15:56

Aprobado el convenio con Madrid para utilizar el hospital de aranjuez

¿Madrid y Castilla-La Mancha alcanzan un acuerdo para la atención sanitaria de población limítrofe?

5.469 lecturas | 30 respuestas

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-mancha/madrid-y-castilla-la-mancha-alcanzan-un-acuerdo-para-la-atencion-sanitaria-de-poblacion-limitrofe-2201

 

Por FIN¡¡¡

 

Ahora vamos a esperar a ver quién es el más tonto que dice que esto ha sido gracias al psoe y a su recogida de firmas...jejejejej....o si no el mas tonto el tonto mas rapido....jejejej. me descojono...

habra otros que digan que no se lo creen...que es mentira...que es solo una foto

 

Me sigo descojonando

 

Felicidades a los de la recogida de firmas bien, yupi, genial¡¡¡¡¡¡¡

 

 
I
Ivimir
02/12/2014 17:40

jajaja, era en serio mi pregunta, pero ni siquiera el todoinformado pesara responde. La verdad es que no voy a mentir, pero no espero nada de esos que van a intentar crea un partido único de cara a las próximas elecciones. Cogerán el nombre que usamos los radicales de llamarles PPSOE o buscarán uno nuevo. http://huff.to/1FJoC24

 
I
Ivimir
29/11/2014 11:18

Una pregunta, no con ironía, sino por desconfianza y porque no lo he conseguido encontrar ¿hay alguna fecha de entrada en vigor REAL del acuerdo?.

Espero que no sea una campaña de imagen de cara a las elecciones que puede llegar a ser contraproducente si realmente no se cumple.

 
Fatality
Fatality
28/11/2014 08:23

goma dijo:

Tu sigue con tu tarjetita de Madrid...muy bien

 

Por supuesto que pueden seguir con su tarjeta, faltaría más que un analfabeto que no sabe escribir les diga lo que tiene que hacer...

Por cierto, me encanta tu palabra: COCIENTE INTELECTUAL.

 
S
sandrin
27/11/2014 21:39

[quote=goma>

Todos los del psoe y los que sin serlo lo defienden deberían tener prohibido ir al hospital de Aranjuez...Algunos de los que hablais por aqui...que fuerte me parece. Pues que sepais que hay monton de gente en el pueblo y en sitios de alrededor que encima no estan contentos porque lo que quieren hacer es ir al de valdemoro...ese sí que es privado porque para los que sabéis tanto...tal sandrin....es que los enfermeros del hospital de arajuez no son funcionarios?? los medicos?? que tiene que ver que los servicios no sanitarios sean externalizados con que lasanidad sea privada...no te quejes tanto de las faltas de ortografia y preocupate de tu cociente intelectual que dudo, por tus comentarios, que llegue a 60 porque para saber que es mentira lo que dices basta con leer.

Tu sigue con tu tarjetita de Madrid...muy bien

 

[/quote

Sí estoy esperando, a ver si los peperos me dan una paga, de lo tonta que soy. List@

 
N
Noain
27/11/2014 20:09

Perdonad pero, la Sra Mato , se retira por motivos personales.

Tiene una gran familia a la que atender y no está la economía doméstica para tener una empleada del hogar en Pozuelo de Alarcón a jornada completa. 

 
F
ft9
27/11/2014 18:51

Claro que si, el que no sea del PP que no vaya al hospital !! Estos rojos de mierd...que encima no hacen na mas que ponerse enfermos pa no ir a trabajar y fastidiar al patrón....tenia que venir el sr. don paco y ponerlos firmes !!

 
G
goma
27/11/2014 16:35

Todos los del psoe y los que sin serlo lo defienden deberían tener prohibido ir al hospital de Aranjuez...Algunos de los que hablais por aqui...que fuerte me parece. Pues que sepais que hay monton de gente en el pueblo y en sitios de alrededor que encima no estan contentos porque lo que quieren hacer es ir al de valdemoro...ese sí que es privado porque para los que sabéis tanto...tal sandrin....es que los enfermeros del hospital de arajuez no son funcionarios?? los medicos?? que tiene que ver que los servicios no sanitarios sean externalizados con que lasanidad sea privada...no te quejes tanto de las faltas de ortografia y preocupate de tu cociente intelectual que dudo, por tus comentarios, que llegue a 60 porque para saber que es mentira lo que dices basta con leer.

Tu sigue con tu tarjetita de Madrid...muy bien

 
F
ft9
27/11/2014 11:28

Hablando de sanidad, una pena que haya dimitido la gran ministra de sanidad Ana Mato, representante de los grandes valores del PP, tras una gran politica de sanidad realizada durante los últimos años tres años. Un beso desde este foro y nuestro mas sincero agradecimiento. Con patriotas como ella y nuestro gran presidente se siente uno orgullo de ser español y celebrar las comuniones como dios manda.

Un Saludo españoles de bien !!

 
pesara
pesara
26/11/2014 19:13
Pues Sandrin, creo que no, no me entendiste bien o yo no te estoy entendiendo a tí.
Digo que te recuerdo, ( refiriendome a la tercera persona, en este caso al Psoe ) que cuando les dieron la oportinidad de entrar en el hospital de Aranjuez, la rechazaron y además criticaron toda la gestión del mismo, y años después piden firmas para que les dejen usarlo. Otra cosa es, que tú seas uno de ellos y te des por aludida (que tampoco lo sé ni me importa, en cualquier caso te respetaría igual ) (A tí te recuerdo luchando por los intereses de todos los vecinos y nunca juzgo a nadie por sus ideas, me da igual que seas de un color u otro, no entiendo ese odio de algunos por no ser o pensar como ellos y tampoco la falta de respeto hacía mí persona, lo cual admito tampoco me importa mucho), se hizo bien y punto, pasó. Pero si veo como muchos se ponen el cartel de un partido en el pecho, y critican a los que curiosamente no se lo ponen. Yo no siento vergüenza por decir a quien voto o quien me puede representar politicamente. Y hoy por hoy defenderé al PP de Seseña por una clara gestión.
Cuando gobernaban los de IU y Psoe nos manifestamos en sú contra, tú entre ellos :
Por gestionar muy mal un conflicto con el Pocero, no supieron negociar bien, destrozaron la imagen del Residencial y de Seseña, nos abandonaron, nos insultaron (que si gueto, pobres etc ), mintiendo sobre nuestro patrimonio, utilizando a los vecinos de parapeto armamentistico, utilizandonos para su campaña politica, y lo mas importante siendo los unicos culpables de la chapuza en la creación de este residencial, con las obras del PEI y sin olvidarnos de la corrupción. Estuvimos sin luz, sin jardinería, sin seguridad, sin limpieza, sin nada... pero pagando IBI. Se saltaron al Tribunal de Cuentas. Y muchas cosas más.
Y ahora el PP, nos recepciona, como prometió en su programa electoral nos da los servicios, luz, jardineria y demás... hace mejoras, cambia la imagen desastrosa qye teniamos por aceptable, en definitiva, vivimos mucho mejor, mejorable sí, pero con los otros no viviamos así ni de lejos...hay proyectos que saldrán, unos pronto y otros mas tarde y otros que salieron como por ejemplo la Sanidad (el convenio ). Si aún no entiendes que defienda al PP?. yo lo tengo claro.
Sabes lo que pasaría si entrase otra vez Psoe e Iu?,pues una de dos, o se bajan los pantalones y donde dijeron lo que harian rectifican y cambian su discurso por completo o empezarian otra guerra con el Pocero, el cual, lejos de ser un Santo tiene también razon en muchos asuntos.

Un saludo.
 
nirak
nirak
26/11/2014 13:30

Según entiendo, el convenio sanitario Madrid-Castilla la Mancha que se ha firmado (por cierto, ¿hay forma de ver el redactado?) tienes que ir al médico, tú médico, él te tiene que autorizar a ir al que corresponde a Madrid y además has de sacarte una nueva tarjeta…. Demasiadas cortapisas para una cosa que debería ser más directa y fácil. Yo de momento me quedo con la tarjeta sanitaria de Madrid que tengo ya que no veo nada claro el convenio que defendéis. Para las urgencias ya lo teníamos y ahora otra cuestión ¿Qué especialidades cubre? Porque me parece que vas, te ven y te mandan a Toledo. Antes con la tarjeta te cobran la visita. Lo siento. Lo dicho me quedo con mi tarjeta.

 
S
sandrin
26/11/2014 13:10

pesara dijo:

Que el Psoe cometió muchos errores está claro. Y no solo dejando una deudas.
Pero excusarse en que no es normal mandar a un niño a operar a otra ciudad lejana teniendo hospitales cercanos que ellos no pagaron por que estaban te recuerdo en contra y criticandolos constantemente, hombre!! entiende que parezca injusto, pero es consecuencia de una anterior y muy mala gestión.
Claro que me parece una barbaridad hacer eso. Por eso precisamente el convenio que ahora firmó el PP, para que no vuelva a ocurrir.
Pero te repito, si mientras el Psoe de Bono o Barreda en vez de gastar millonadas en su coche oficial, ej. El mas caro de España. O aeropuertos inutiles!! y mientras criticar a el PP de Esperanza Aguirre por construir :
Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales. El del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda, Aranjuez, Valdemoro.
legislatura (2008-2010), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
Esa es la diferencia, creo que evidente.
Con la educación mas de lo mismo.
Claro que con la Sanidad no se puede jugar, y claro que es cierto que esta comunidad es diferente económicamente, estoy totalmente deacuerdo, pero habrá que criticar a cada uno lo suyo, y en esto el Psoe falló con creces igual que el PP falla con creces en otros asuntos, pero hablamos de Sanidad y es lo que toca.
Sandrin yo también tengo que ir a Toledo de vez en cuando, se lo que es. Por eso aplaudo este convenio y critico que hace años los que ahora pedian firmas no quisieran compartir gestión del hospital de Aranjuez, que son los mismos personajes. Muchos años desperdiciados!!
Perdona por la falta de ortografía, también las cometo, aunque en este caso de la h fuera el el telefono y la rapidez o falta de atención, recuerdo que al leerme después yo mismo me sorprendí de la barbaridad. Insisto de vez en cuando cometo alguna, pero vamos después de lo que veo por aquí. Tampoco es para crucificar.

Un saludo.  

No sé si te he entendido bien...

Dices que me recuerdas "en contra y criticándoles constantemente", pues sí critico, a estos y a los otros, y a todo el que lo haga mal, porque yo no me posiciono, por mucho que quieras llamarme roja, verde o amarilla..... En contra, no, porque a mí me da igual quien esté en el Ayuntamiento, mientras haga las cosas bien. Y sólo critico lo que no veo bien. Yo a ti te recuerdo como un pelota, sin argumento propio, que le da igual lo que haga su partido, que defenderá cualquier cosa, con los ojos cerrados, y siempre con los "tristes y pobres" argumentos de ese partido, que sólo sabe hablar de lo bien que lo hacen ellos y lo mal que lo hicieron los otros.

Y sí, opino, que el PSOE lo hizo fatal en Catilla La Mancha, y siendo tan crítica no voy a alabar que roben al ciudadano, y trabajen en beneficio propio, en vez de para el pueblo, porque sería imbécil si defendiera algo así.  Además, es que a mí el PSOE ni me va ni me viene, y quien gobierna ahora es el PP. Y el convenio sanitario ya existía antes, no lo han inventado estos, y eso que antes no gobernaba el mismo partido en las dos Comunidades, y se dejó de cumplir por falta de pago de CCLM a Madrid. Todo por dinero, cuando el dinero en este país no se reparte equitativamente, porque sigue habiendo Comunidades de primera y de segunda, por no decir de tercera. Sabían que era injusto, cuando existe un derecho a la sanidad pública, universal y gratuita (artículo 43.1 de la Constitución Española), y lo que han hecho ha sido atentar contra los derechos de los ciudadanos, mirando hacia otro lado a sabiendas del perjuicio que estaban ocasionando a muchas personas. Y repito, la sanidad, al igual que la educación, no tienen que salir rentables, porque "las empresas públicas" no son rentables, ya que ese no es su fín, si no, no existirían como tal.

Y respecto a Esperanza  Aguirre, pues sí se gastó millonadas en construir hospitales, que no iba a poder llenar de profesionales y por tanto, de pacientes, para intentar regalarlos, ya sabemos a quien, y cuya gestión era y es inasumible, siendo por ello privatizada. Mira, esto es como si Seseña , con unos 20.000 habitantes, tuviera un centro de salud y Valdemoro con 71.000 habitantes, apróximadamente,  tuviera 50, pues no tiene sentido y además es injusto.  ¿No es lógico que haya solidaridad entre Comunidades, estando tan cerca y  teniendo muchos más servicios una que otra, y siendo Madrid uniprovincial, que además tiene las ventajas de la cercanía de hospitales? Entiendo que a más hospitales, más partida presupuestaria, y en el reparto Madrid y otras Comunidades se llevan "la palma".

Y respecto a lo de las faltas de ortografía, yo no crucifico a nadie. Pero no se debería tener tan poco cuidado, cuando se escribe en un foro público de cosas serias, cuando la escritura es la carta de presentación de uno, aquí que existe el anonimato. No me gusta, y no me da buena impresión. Y lo digo.

 

 
F
ft9
26/11/2014 09:41

El PP, el gran defensor de la sanidad y la educacion publica, lo que hay que leer....

 
pesara
pesara
25/11/2014 17:37
Que el Psoe cometió muchos errores está claro. Y no solo dejando una deudas.
Pero excusarse en que no es normal mandar a un niño a operar a otra ciudad lejana teniendo hospitales cercanos que ellos no pagaron por que estaban te recuerdo en contra y criticandolos constantemente, hombre!! entiende que parezca injusto, pero es consecuencia de una anterior y muy mala gestión.
Claro que me parece una barbaridad hacer eso. Por eso precisamente el convenio que ahora firmó el PP, para que no vuelva a ocurrir.
Pero te repito, si mientras el Psoe de Bono o Barreda en vez de gastar millonadas en su coche oficial, ej. El mas caro de España. O aeropuertos inutiles!! y mientras criticar a el PP de Esperanza Aguirre por construir :
Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales. El del Norte, Vallecas, Arganda, Coslada, Parla, Majadahonda, Aranjuez, Valdemoro.
legislatura (2008-2010), Móstoles, Villalba, Torrejón y Carabanchel.
Esa es la diferencia, creo que evidente.
Con la educación mas de lo mismo.
Claro que con la Sanidad no se puede jugar, y claro que es cierto que esta comunidad es diferente económicamente, estoy totalmente deacuerdo, pero habrá que criticar a cada uno lo suyo, y en esto el Psoe falló con creces igual que el PP falla con creces en otros asuntos, pero hablamos de Sanidad y es lo que toca.
Sandrin yo también tengo que ir a Toledo de vez en cuando, se lo que es. Por eso aplaudo este convenio y critico que hace años los que ahora pedian firmas no quisieran compartir gestión del hospital de Aranjuez, que son los mismos personajes. Muchos años desperdiciados!!
Perdona por la falta de ortografía, también las cometo, aunque en este caso de la h fuera el el telefono y la rapidez o falta de atención, recuerdo que al leerme después yo mismo me sorprendí de la barbaridad. Insisto de vez en cuando cometo alguna, pero vamos después de lo que veo por aquí. Tampoco es para crucificar.

Un saludo.
 
F
ft9
25/11/2014 09:45

Pesara, o no has vivido nunca en Castilla la Mancha o mientes para beneficiar a tus amigos,

El PSOE habra cometido muchos errores en CLM, dejando una gran deuda. Pero de lo que no se le puede acusar es de no apostar por la sanidad y la educacion en nuestra comunidad.

Yo por ejemplo vengo de un pueblo de 7.000 habitantes, en el que no habia absolutamente nada. Crearon un centro de salud con urgencias, con ambulancia fija, un helipuerto que ha salvado vidas entre ellas las de un familiar mio trasladado en helicoptero a Toledo), un instituto PUBLICO....(yo tuve que ir a 25 km cuando estudié)

Esta comunidad es complicada de gobernar porque hay pocos recursos, muchas distancias, mucho territorio y pocos y mayores habitantes. El sr. Bono con sus defectos arrollo eleccion tras eleccion porque la gente no es tonta y veia los avances en su comunidad.

Llegó la crisis y apostaron por continuar con todos los servicios, dependencia, ayuda a mayores....y claro que se endeudó, por eso es muy necesaria la solidaridad entre comunidades si no queremos dejar en la estacada a las que nunca han tenido recursos ni los tendran gobierne quien gobierne, porque esto está montado así....todo está en Madrid, Barcelona P. Vasco....

La solucion de Cospedal ha sido en vez de poner el grito en  el cielo, de pedir  (aunque te llamen pedigueño), de quejarse.....la solucion ha sido destruir todo, ha sido el banco de pruebas del PP, cierre de urgencias, plantas hospitalarias, se carga la dependencia, cierre de colegios....ha cogido la opción fácil. Le importa mas su carrera y su PP que CLM.

Otros con mas deuda como los catalanes, Valencianos, a esos nunca se les corta el grifo y han despilfarrado y siguen cantidades indecentes. En fin, que hay que saber un poquito mas de la historia de la Castilla la Mancha y quererla mas.

 
S
sandrin
25/11/2014 08:44

pesara dijo:

Lo cierto ft9, es que ahora en Castilla la Mancha 120.000 personas tendran una Sanidad decente y cerca de su domicilio, que para eso pagan sus impuestos. Cosa que antes y durante muchos años con el gobierno del Psoe no pudieron disfrutar. Pues ese gobierno no hizo nada por acercar la Sanidad a sus ciudadanos, ni hospitales ni convenio, miento, hospitales pretendió hacer uno en Toledo, con un presupuesto 10 veces superior y desorbitado, (que intereses habría???). Ahora estos 120.000 ciudadanos desatascarán el hospital de Toledo, y la Sanidad será digna para los castellano manchegos.
Por otra parte el doble rasero o falsedad hablando claro!! del Psoe no tiene limites, años criticando a la Comunidad de Madrid por sus hospitales de gestión privada, y ahora pudiendo firmas para poder husarlos. Hombre un poco de seriedad!!! me recuerda al cuento de la cigarra y la hormiga.

Alegremosnos, ya no solo por que cumplieran otra promesa electoral, si no por que nos hacía falta.
Un saludo.  

 

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA

En Castilla la Mancha existía el convenio sanitario, y es una vergüenza lo que ha estado pasado durante muchos años, trasladando enfermos a casi 300 km, para recibir atención.

No tienes ni puñetera idea de lo que ha pasado en Castilla La Mancha porque tus amigos peperos te hayan contado la historia a su manera, porque leer has debido leer poco sobre ello. Yo lo he vivido, y no por vivir aquí desde hace poco, y no poder usar (sin h, porque yo no tengo rueca en casa) los hospitales cercanos, sino por amplia experiencia personal, en la actualidad y en el pasado.

Por ejemplo, para operaciones poco complejas, han llegado a mandar a niños, desde Guadalajara a Ciudad Real o Albacete,  y eso es una vergüenza. Que se tenga que trasladar una familia entera, tantos kilómetros, pasando por hospitales madrileños, hasta llegar allí, como si esto fuera el tercer mundo, no tiene lógica alguna. La sanidad, no tiene que salirle rentable a ninguna comunidad autónoma, porque no es un negocio, y este convenio se dejó de cumplir por deuda, porque una comunidad, no pagaba a la otra. Y quizás, se debería haber pensado en la cantidad de hospitales que tiene la Comunidad de Madrid, con lo pequeña que es, y la falta de ellos, en las Comunidades limítrofes.

Y perdón por las formas, pero este tema me cabrea, casi tanto, como tener que leer tanta falta de ortografía, en gente joven que ha tenido acceso a una educación privilegiada y no la ha sabido aprovechar.

Y ahí lo dejo, que me salgo del tema.

 

 
pesara
pesara
24/11/2014 23:06
Lo cierto ft9, es que ahora en Castilla la Mancha 120.000 personas tendran una Sanidad decente y cerca de su domicilio, que para eso pagan sus impuestos. Cosa que antes y durante muchos años con el gobierno del Psoe no pudieron disfrutar. Pues ese gobierno no hizo nada por acercar la Sanidad a sus ciudadanos, ni hospitales ni convenio, miento, hospitales pretendió hacer uno en Toledo, con un presupuesto 10 veces superior y desorbitado, (que intereses habría???). Ahora estos 120.000 ciudadanos desatascarán el hospital de Toledo, y la Sanidad será digna para los castellano manchegos.
Por otra parte el doble rasero o falsedad hablando claro!! del Psoe no tiene limites, años criticando a la Comunidad de Madrid por sus hospitales de gestión privada, y ahora pudiendo firmas para poder husarlos. Hombre un poco de seriedad!!! me recuerda al cuento de la cigarra y la hormiga.

Alegremosnos, ya no solo por que cumplieran otra promesa electoral, si no por que nos hacía falta.
Un saludo.
 
N
Noain
24/11/2014 21:13

Qué gran verdad Ft9...yes

 
F
ft9
24/11/2014 08:46

La realidad es que la Comunidad de Castilla la Mancha lleva ya mucho tiempo derivando pacientes a centros privados de la comunidad de madrid, y esto es una derivacion mas a dos hospitales que tambien son de gestión privada y que necesitan clientes para ser rentables.

Eso es así. En CLM no se va a invertir ni un euro en sanidad, al reves, se cierran plantas y se dejan pacientes morir en los pasillos. Prefieren pagar por cada uno de nosotros y mandarnos a otra comunidad, y si es para dar negocio a los amiguetes pues mejor todavia.

En esta situación repito salimos beneficiados, otros pueblos manchegos no han tenido esa suerte....seguiran guardando colas en un hospital de toledo saturado y con plantas cerradas.

 
Fatality
Fatality
24/11/2014 08:39

kappa062 dijo:

por lo que veo, Fatality, tu solo conoces, el color negro , o el blanco, el gris también es un color. si no se hace........fatal de los fatales, si se firma un convenio, que si copago.. y si no , seria otra cosa. yo estoy contenta, ojalá como decía antes, no lo tengamos que utilizar, pero ya nos ahorramos unos cuantos kilómetros.

Lo de la mala gestión, eso es una opinión tuya , pues yo no la veo tan nefasta, si te pones a valorar, lo realizado durante casi cuatro años, con la mayor crisis económica que ha sufrido España, Europa y a nivel mundial.

Lo que no nos damos cuenta , es que lo mejor ,  al quipo de gobierno,le hubiese gustado,  haberse encontrado un consistorio sin deudas y  era haber hecho mil  cosas mas  por el municipio. Creo que les quedara algo mas por hacer, confió en ello y que algo que sea de tu agrado.

 

Tengo una amplia gama de colores.

Por supuesto que una mala gestión es opinión mia, crisis en Seseña? Porque? Si tu has seguido con tu trabajo y pagando los mismos impuestos, y tu ciudad o tu barrio no crece de quein es la culpa, del pueblo de al lado? de Madrid? Es una cosa que no entiendo, rápido culpamos a la crisis...

Y por cierto, yo en ningún momento he dicho que sea una mala noticia o que no sea de mi agrado.

De nada.

 
A
airesnuevoa
23/11/2014 12:32

Una buena noticia para todos los vecinos de Seseña y también para todos los pueblos colindantes, sin olvidar tampoco a los pueblos de Guadalajara

Después de tantos años las cosas van mejorando , llevamos pidiendo este acuerdo hace años y no había manera de conseguirlo, es absurdo que teniendo un hospital al lado nos tengamos que desplazar a Toledo a 55Km. como si estuviéramos en países distintos. 

 

Felicitaciones al equipo de gobierno.

Y ahora a terminar de mejorar el barrio de Vallegrande.

Para cuando el parque en la zona verde que nos birlaron Psoe-Iu?

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/11/2014 23:42
Ahora mismo lo importante es poder utilizar el hospital de Aranjuez.
Es un grandísima noticia, ahora esperemos que sigan pasado cosas buenas.: el colegio, la salida a la A4.......
 
pesara
pesara
22/11/2014 23:27
Ft9, yo opino como tú, en que nunca tendrian que haber pasado a las autonomias la Educación y la Sanidad. Oh!! que las autonomias tenian que haber hecho sus deberes como hizo la Comunidad de Madrid (PP )y no, como no hizo Castilla la Mancha (psoe )...
Alegrate de verdad y no saques asuntos para intentar quitar merito a la noticía.
Una gran noticía.

Un saludo.
 
F
ft9
22/11/2014 09:40

http://www.20minutos.es/noticia/1862935/0/madrid/adjudica-hospitales/empresas-privadas/

Hima se queda el hospital de Parla, el de Aranjuez y el de San Sebastián de los Reyes; Ribera Salud gestionará los de Arganda y Vallecas y Sanitas, el de Coslada. La oposición ve indicios de amaño en el concurso público. Sanidad se reunió con las adjudicatarias antes de convocarlo y una de ellas realizó varias visitas al hospital que le ha sido asignado. Un juez ha imputado a la cúpula política que inició las privatizaciones.

La empresa Hima se quedó el hospital de Parla y Aranjuez...gracias a nosotros ya tienen clientes pagados por la Comunidad de Castilla la Mancha...piensa mal y acertaras, en este caso salimos beneficiados por el sistema corrupto.

 
F
ft9
22/11/2014 09:24

Soy de los que opinan que la sanidad y la educacion nunca debieron de pasar del estado a las autonomias, y nos hubieramos ahorrado un monton de problemas, privatizaciones a amiguetes...etc...

Pero dentro de lo que ahora mismo tenemos, esta es una gran noticia para todos esos pueblos que entran en el convenio. A ver si los vecinos que no se empadronaban por este motivo se animan ahora.

 
pesara
pesara
22/11/2014 01:19
Primero habrá que cruzar las bases de datos informaticos, crear una tarjeta sanitaria especial y listo, pero entiendo que eso también llevará algo de tiempo.
A partir de ese punto, como si fueras un ciudadano madrileño con respecto a la Sanidad. Especialistas, ingresos etc.
Un saludo
 
pesara
pesara
21/11/2014 19:01
Definitivamente es una gran noticia.
Es otra promesa electoral de esta corporación cumplida, es algo que pedian los vecinos de Seseña y necesitaban, y que ahora será una realidad. Ahora algunos intentarán tambien quitarle importancia, los de siempre claro, pero la realidad es que hoy se firmó el convenio. Los que confiamos sabiamos que sería una realidad tarde o temprano. Enhorabuena a todos los vecinos y al Partido Popular.

Un saludo.
 
kappa062
kappa062
21/11/2014 17:53

por lo que veo, Fatality, tu solo conoces, el color negro , o el blanco, el gris también es un color. si no se hace........fatal de los fatales, si se firma un convenio, que si copago.. y si no , seria otra cosa. yo estoy contenta, ojalá como decía antes, no lo tengamos que utilizar, pero ya nos ahorramos unos cuantos kilómetros.

Lo de la mala gestión, eso es una opinión tuya , pues yo no la veo tan nefasta, si te pones a valorar, lo realizado durante casi cuatro años, con la mayor crisis económica que ha sufrido España, Europa y a nivel mundial.

Lo que no nos damos cuenta , es que lo mejor ,  al quipo de gobierno,le hubiese gustado,  haberse encontrado un consistorio sin deudas y  era haber hecho mil  cosas mas  por el municipio. Creo que les quedara algo mas por hacer, confió en ello y que algo que sea de tu agrado.

 
pesara
pesara
21/11/2014 17:27
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 120.000 ciudadanos del norte de Toledo (ubicados en las zonas básicas de Esquivias, Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes, Illescas y Valmojado) podrán elegir ser atendidos en los hospitales Infanta Cristina de Parla o del Tajo, en Aranjuez, en virtud del convenio de colaboración sanitaria que han rubricado la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El acuerdo, de cinco años de duración prorrogable, ha sido rubricado por los consejeros autonómicos del ramo, Javier Rodríguez y José Ignacio Echániz, para la atención hospitalaria en estas zonas limítrofes y mejorar también la cobertura hospitalaria de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara.

Para compensar la atención que reciban los pacientes del norte de Toledo que elijan estos dos hospitales madrileños, se establecerá un pago capitativo. Respecto al mismo, deberá abonarse mensualmente el 95 por ciento del valor de la cápita, realizándose después una liquidación en el año siguiente.

Esta liquidación deberá contener el pago del 5 por ciento restante de la cápita y cualquier otro coste que haya sido asumido por la Comunidad de Madrid y no esté incluido en dicha cápita.

Por otra parte, en cuanto a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, éstos recibirán atención en los Hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro-Majadahonda de aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital de Guadalajara en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus especialidades, Neonatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica.

Las derivaciones de pacientes que requieran ser atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid se realizarán a través de su médico, según informa la Consejería de Sanidad madrileña en un comunicado.

También para compensar estos servicios, el pago se fijará por actividad, estableciéndose como precio de referencia el que recoge la normativa estatal relativa al Fondo de Cohesión. Para los procesos no recogidos en la misma se establecerá un precio que acordarán ambas administraciones.

Además, Sanidad explica que los fármacos de dispensación hospitalaria prescritos por los médicos madrileños serán dispensados en los hospitales de Castilla-La Mancha.

TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL ESPECÍFICA

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha que reciban atención sanitaria en la Comunidad de Madrid obtendrán una tarjeta sanitaria individual específica que garantizará su correcta identificación.

A este respecto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez ha asegurado que Madrid "está encantada de poder seguir colaborando con Castilla-La Mancha, al igual que lo hace con el resto de comunidades, como se demuestra con el reciente caso de la cooperante navarra trasladada desde Mali, y ofrecer así la mejor atención sanitaria".

Mientras, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha dicho que el acuerdo es fruto de "meses de duro trabajo" y que el convenio beneficiará a todos los ciudadanos, "vivan donde vivan, ya que elimina las fronteras para mejorar la asistencia sanitaria".

"En todo momento hemos priorizado la atención de los pacientes de dos comunidades que trabajan de la mano, con el objetivo de ofrecer una sanidad de la máxima calidad y de garantizar la cohesión del sistema nacional de salud", ha zanjado.
 
Fatality
Fatality
21/11/2014 17:17

Con todo el dinero que han robado por casos de corrupción les da un poco de vergüenza hacerlo gratis y ejercerán el copago a la comunidad, ya veremos que especialidades y que determinadas pruebas cubre, ojala que sean todas.

Buena noticia, pero esto no limpia la mala gestión en estos 4 años y los vecinos se lo harán pagar.

Aparte de esta promesa cumplida, cuales son las que faltan?

 

 
kappa062
kappa062
21/11/2014 16:37

.

Hoy es un  gran día  a para toda la comarca de La Sagra y en especial para Seseña.por fin el convenio , que muchos creía fantasma , ojala no tengamos que utilizarlo, pero al fin lo tenemos . Otra promesa electoral cumplida,
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento