Volver al foro
pesara
pesara
14/05/2015 22:52

EMPIEZA LA OBRA DEL CONSULTORIO MEDICO.

¿Cuándo estará disponible el nuevo consultorio médico de El Quiñón en Seseña?

8.997 lecturas | 52 respuestas
Seseña
El Sescam adjudica la obra del nuevo consultorio para El Quiñón
J.A.J./Toledo - miércoles, 13 de mayo de 2015
Compartir > >



El Quiñón contará con su propio consultorio médico
Imprime esta página
Los trabajos dentro del local costarán unos 85.000 euros. El alcalde espera que el centro pueda abrirse el próximo verano
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha formalizado ya el contrato con la empresa que efectuará la adecuación del futuro consultorio médico de El Quiñón, en Seseña. Esto pone fin al proceso de adjudicación de las obras, por lo que el alcalde seseñero, Carlos Velázquez, espera que el centro pueda estar ya disponible en el próximo verano.
Según recogen los documentos sobre esta adjudicación que se acaban de publicar en la web de perfil de contratante de la Junta, el pasado día ocho se produjo la formalización del contrato entre el Sescam y la empresa adjudicataria, Construcciones Luis Maroto e Hijos. Esta recibirá un total de 85.622,85 euros (70.762,69 más IVA) por efectuar los trabajos para adaptar un bajo comercial de 112 metros cuadrados  para que funcione como consultorio médico.
La compañía se ha hecho con este trabajo al presentar la oferta más económica frente a las otras dos presentes en la adjudicación: Construcciones y Promociones San Luis 32 (72.963,67 más IVA) y Seranco (79.133,88 más IVA). Todo ello, en el marco de  un procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula extraordinaria que permite a la administración agilizar el encargo de la obra sin publicarla previamente siempre que ésta no supere un presupuesto base de 200.000 euros y se ofrezca al menos a tres posible adjudicatarios. En este caso, el presupuesto base para la obra era de algo más de 96.000 euros, por lo que se ha contratado con un ahorro de más de 10.000 euros.

Mejora en sanidad.
Preguntado por esta adjudicación, el alcalde de Seseña Carlos Velázquez confía en que el nuevo consultorio de El Quiñón sea una realidad muy pronto. «La Gerencia del Sescam ya nos pidió la licencia para la obra el pasado mes de marzo, y si las obras pueden tener un plazo de ejecución en el entorno de un mes, es posible que este verano tengamos ya listo el consultorio», comenta el regidor.
Velázquez destaca que el consultorio es una mejora sanitaria que suma a otra conocida recientemente, el convenio hospitalario con la Comunidad de Madrid. Este convenio permitirá a los vecinos de Seseña y otras poblaciones del Norte de Toledo acceder a los hospitales del Sur de la región vecina, más cercanos a sus domicilios que el de la capital toledana. Espera que todo esto sirva de aliciente para aumentar los empadronamientos de residentes de El Quiñon en Seseña, al recordar la conveniencia de tener una tarjeta sanitaria del Sescam para ser atendido en el futuro consultorio. «Con todo esto se responde de manera clara a las necesidades sanitarias que teníamos en Seseña», valora el alcalde.
El alcalde ha felicitado a la Junta, regida por sus correligionarios del Partido Popular, por hallar este arreglo para la atención médica en el barrio, lo que contrasta a su juicio con lo efectuado por gobiernos anteriores que «se dedicaban a poner carteles en un solar (en referencia a la parcela para un centro de salud reservada por el anterior gobierno socialista) pero sin proyecto ni dinero para pagarlo. Nosotros primero adjudicamos las obras y luego ya las anunciaremos».
El futuro consultorio atenderá a unos 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón, que se incluyen dentro de las 14.479 personas a las que atiende el Centro de Salud de Seseña. Está previsto que el nuevo centro cuente con servicios de de medicina de familia, de pediatría y de enfermería. Velázquez ha asegurado que se trabajará para el centro no sólo abra en horario de mañana, sino también de tarde.
 
cotines
cotines
18/08/2016 08:19

Asi nos va, tenemos un solar para hacer el centro de salud como se quiera, con posibilidad de ampliación y lo que se hace es coger unos locales en frente de ese solar para hacer la misma función pagando un alquiler al propietario.

vivan nuestros políticos!!

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/08/2016 20:28
Ya flavie pero es que ya está bien de demoras y más demoras.........
Queremos ver que se hacen cosas, no leerlas.
 
flavie
flavie
17/08/2016 17:01

El consultorio médico no se ha abierto porque tienen que proceder a ampliarlo y a mejorar el existente debido a que no se adapta a dar cumplimiento a la gran demanda de población del núcleo urbano del Quiñón y abrirlo para que este saturado y con problemas de servicio no parece viable.

 
Tienen que acometer las obras en el local de al lado para poder duplicar el número de consultas, separar la zona pediatrica de la de adultos, hacer nuevos aseos etc. También se plantean abrir de mañana y tarde.


Esto es otro síntoma más de que la zona está claramente en expansión y además que por fin poco a poco la crisis económica va pasando por lo que se podrán ver muchos avances en estos próximos años en toda la urbanización tanto en accesos y en infraestructuras. Pensad en desarrollos urbanos surgidos en la época del boom como El Bercial con precios varías veces los de aquí y en estos años también se quedó parado todo, siendo una zona con un Corte Ingles ejecutado antes del pinchazo de la burbuja y con inmejorables accesos. Ahora es cuando empezaremos a ver los avances con el nuevo colegio concertado, la venta de las últimas torres y el consiguiente todavía mayor aumento de población, carril bici, acceso a la A4, instituto etc 


Os recomiendo que echéis un vistazo al plan de reparcelación publicado en la web del Ayuntamiento. Parece que va todo ordenándose y para nada es una zona olvidada, con semejante documento de trabajo tan minucioso creo que podéis estar seguros de que es un sitio que va a mejorar mucho. 


Los que compraron en lo peor de la crisis en 2012 cuando los Bancos tiraron los precios han hecho la compra de su vida. Además en un momento en la que a España casi la intervienen. Muy distinto a lo que tenemos ahora. Quedan las últimas oportunidades de entrar a buen precio con las últimas ventas que están realizando los Bancos.


Os adjunto noticia del consultorio:
http://www.20minutos.es/noticia/2733579/0/sescam-dispone-reserva-credito-para-ampliar-consultorio-quinon-sesena-segun-junta/

 
S
sawarma
16/08/2016 00:31
Mañana vine el delegado de sescam a ver obra y hablará en la radio sobre el tema. Por si os puede intetesar.
Fatalitier el melonero
 
M
MAZOJ
29/07/2016 16:41

Buenas tardes! lo que yo no entiendo si sabias que el quiñon tenia esas limitaciones porque te compraste el piso alli? yo a dia de hoy se perfectamente que no voy a vivir en una poblacion como valdemoro ...tambien soy consciente que esta en mitad de la nada  y si me voy alli es por que mi marido trabaja en seseña, lo de la gentuza ..cada uno en su casa y dios en la de todos...un saludo

 
Fatality
Fatality
29/07/2016 15:52
Oye crack, te han dicho hoy algo de algún banco?
No lo he leído en ninguna de tus tres intervenciones.
 
S
sawarma
29/07/2016 14:40
La diferencia es muy sencilla , fuenlabrada es un población en sí y esto son bloques en mitad de la nada. Luego otra cuestión, si te comparas con villaverde , san blas etc etc pues ya me dices todo. Estamos diciendo o comparando barrios con un trozo de bloques. Porqué no me haces las compraraciones con pinto , valdemoro , aranjuez? Porque sabes que pierdes en todo por goleada. Por eso te quedará compararte con san blas , valle del kas y sitios de tal calibre, que por cierto la mayoría de vecinos de aquí provienen de dichos barrios y a mucha honra , pero en 5 años esto es similar. Tu quieres un san blas seseñero? Yo no, por eso me iré en cuanto pueda. Por cierto hoy he tenido buenas noticias por parte de mi banco y no creo que me quede mucho por aquí. Os respeto a todos!!!!!!! Pero no puedo contar cosas buenas de este barrio en 7años. Lo siento , espero que otros lo levanteis por mi , pero no estaré para verlo por suerte para mí. Que disfrutes de tu piso nuevo cuando vengas. Saludos
 
Fatality
Fatality
29/07/2016 11:18

Sawarma, no te preocupes, mañana seguramente te llamen para que entres en el CNI de director general.

 
M
MAZOJ
29/07/2016 09:50
No he podido evitar leer todos los comentarios que haces en este foro y a cuál más desafortunado...proximamante seré nueva vecina y no puedo estar más impaciente por llegar a la barriada de la que hablas ya que estudio Educación social y con todos los jinchos que dices que hay, me hago el trabajo de fin de carrera !!! Que ganitas de llegar y poder ayudar a esos niños descalzos por la calle y los drogodependientes estilo las 3000 viviendas....bueno dejando la ironía de lado, creo que la única persona que tiene el problema aquí eres tu que estas en un sitio donde no quieres estar y la forma de sentirte un poquito mejor es echándole la culpa a el sitio donde vives. Te invito que a que te des una vuelta por San Blas...San fermin...o Villaverde...y podrás ver que donde tu vives no es tan malo como lo pintas. Me he criado en Fuenlabrada conocida como Marruecos 2...y soy una chica de lo más normal de mundo trabajo y estudio para que veas que de las barriadas del Sur no sólo salen vagos y maleantes. Si quieres cambiar las cosas te recomiendo que te unas a los vecinos trabajadores y con niños que quieren un barrio mejor y no metas a todo el mundo en el mismo saco. un saludo de tu futura vecina.
 
S
sawarma
28/07/2016 19:34
La cultura se hace no se copia , fatality eres mi ocasión perfecta para vender humo fontanero y gas de importación en guachemira. Viva la costa este sureña.
 
Fatality
Fatality
28/07/2016 15:24

sawarma dijo:
Mañana lo abren , tendremos un médico con medicina general en universidad de quito y enfermeras formadas en caracas. Es lo último que dice concejal! Tiene cohones la cosa ehh y un año cerrado

Con este comentario ya demuestras tu incultura. 

 
S
sawarma
28/07/2016 14:42
Mañana lo abren , tendremos un médico con medicina general en universidad de quito y enfermeras formadas en caracas. Es lo último que dice concejal! Tiene cohones la cosa ehh y un año cerrado
 
NARDOS25
NARDOS25
20/05/2016 21:07

Es una gran idea eso, de que abrieran un gran CENTRO COMERCIAL, sería un gran negocio para el promotor, los comerciantes y crearía muchos puestos de trabajo.

A los quiñoneros nos pondrían " en casa”.

 
NARDOS25
NARDOS25
20/05/2016 21:01

Siempre pienso en esa idea, Sería un gran negocio para el hipotético Centro Comercial, los comerciantes y crearía muchos puestos de trabajo.

A los vecinos nos pondrían “en casa”

 
A
amancio23
08/06/2015 12:20

Efectivamenyte han iniciado obras en el local, pero ya parece insuficiente teniendo en cuenta que hay una parcela destinada para el centro de salud. Muy importante la conexión con la A4 y una conexión frecuente de bus con el Renfe de Valdemoro o Ciempozuelos , aumentar la frecuencia del Bus Urbano para dinamizar e integrar los distintos sectores de Seseña, se debe cambiar la zona de transporte de E1 a B3 lo que bajaría en 28€ por adulto el precio del bono dado que estamos mas cerca de Valdemoro que de Aranjuez y que sirva para usar el Bus Urbano.

Todo lo anterior ayudaría a la consolidación de Seseña y a su mejora económica porque ahora mucha gente se va por lo caro e insuficiente del transporte y aislamiento de Madrid y de los polígonos industriales de la A4 y el pésimo acceso por la entrada de la ITV y el peligro del camino por DHL.

 
Rachel01
Rachel01
22/05/2015 15:50
Del 2011 a 2015 hemos disfrutado de los mismos servicios, ojalá fuese diferente y el PP hubiese conseguido algo de lo que el residencial necesita..no os daís cuenta que ni el PP recepcionado y dando licencias de primera ocupación ha conseguido q el Pocero cumpla con sus obligaciones?
 
T
toletum29
22/05/2015 15:27

Rachel, los que estuvieron fuera de juego fueron los vecinos de 2007 a 2011 pagando y sin servicios,

No tengais tanta cara de justificar a un alcalde, responsable de sus vecinos y de sus circunstancias y atacar a un 

vecino que a día de hoy es tan solo un candidato, vaya tela.

 
cotines
cotines
22/05/2015 15:19
No, hombre, no. Cómo puedes pensar eso!
 
morefacethan
morefacethan
22/05/2015 14:08

Seguro que el local donde supuestamente va el consultorio, debe de ser de alguien cercano al poder... porque tened en cuanta que de tantos locales que hay... elegir uno... cuando son iguales por un lado o por otro... huele a que "el cuñao" de alguno se lo va a llevar muerto durante los proximos años... será el unico dato distinto de unos a otros y será los que les hiciera decidirse por el.... OLE!!!!

 
Rachel01
Rachel01
22/05/2015 13:11
Se recepcionó en agosto de 2011 y desde mayo de ese año mismo año está el PP en la alcaldía
 
samperio
samperio
22/05/2015 11:46

Hombre si lo miras así, pero te hago una pregunta, según nos dijerón en el 2010 el Ayto recepcionó la urbanización, entonces una vez realizado ésto, quién tiene que darnos los servicios, el pocero o el Ayto?

 
Rachel01
Rachel01
22/05/2015 11:31
Me comprometo mañana a colgar los documentos, voy a ver si soy capaz puesto q nunca lo he hecho, ayer se enseñaron bastantes en el acto del residencial y los vecinos se quedaron asombrados.

Por cierto, preguntaron algo q a mi parecer es muy importante y q se ha manipulado y no se sabe la verdad..
¿POR QUÉ SI EL POCERO NO SE HIZO CARGO DE LA URBANIZACIÓN POR QUE MANUEL FUENTES, EL QUE ERA ALCALDE DE SESEÑA, NO LO HIZO EN SU LUGAR?
Y la respuesta es: QUE AL HABER UN CONTRATO URBANIZADOR ENTRE CONSTRUCTOR Y AYUNTAMIENTO Y ESTE ÚLTIMO PAGA GASTOS QUE NO LE CORRESPONDEN " ES DELITO" PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO
 
deiviz
deiviz
22/05/2015 10:39

Rachel01 dijo:

Sabe alguien si se pueden colgar en el foro documentos?
Tengo infinidad de ellos q dejarían a pesara fuera de juego...y os demostraría de lo q os hablo  

Pesara y sus multinicks llevan fuera de juego desde que entré a este foro. Es un mentiroso compulsivo.

Aún así, me encantaría ver esos documentos de los que hablas. Tan fácil como abrir un dropbox o Google Drive y crear una carpeta. Luego botón derecho y compartir. Y en seguridad darle a "solo ver", no a "editar".

Saludos

 
cotines
cotines
22/05/2015 07:25

Rachel01 dijo:


Sabe alguien si se pueden colgar en el foro documentos?
Tengo infinidad de ellos q dejarían a pesara fuera de juego...y os demostraría de lo q os hablo  

Siempre puedes colgarlos en algún servicio de almacenamiento en la nube (dropbox, onedrive, copy) y pegar el enlace

 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 23:43
Pesara ahora me sales con las madres, estás delirando, se te acaban los argumentos.

Sólo hablas de lo que tendremos

También nos vas a engañar con la situación económica del país? Que devuelva el PP todo lo que ha robado


Lo siento Pesara no voy a perder más mi tiempo desmintiendo barbaridades, creo que deberías de tener más honestidad y dejar de manipular a tus vecinos, merecen como mínimo saber la verdad.

Sabe alguien si se pueden colgar en el foro documentos?
Tengo infinidad de ellos q dejarían a pesara fuera de juego...y os demostraría de lo q os hablo
 
A
amalia30
21/05/2015 20:53
Lo más gracioso es que todos estos peperos que ahora se meten a política hace años no daban de altas a sus empleados y los escondían cuando hacían inspecciones en sus negocios...estos que hablan de perseguir la economía sumergida y no predican con el ejemplo.
Creo que solo hay que compararse con el señorío de illescas que en cuatro años su gobierno si que ha levantado y construido en esa zona residencial dotándola de servicios
 
cotines
cotines
21/05/2015 20:40
Una pregunta? De quien es el local y cuanto se pagará al mes de alquiler?
Por echar cuentas y ver en cuanto tiempo se amortizaria un centro de salud en un solar gratis.
Se podría haber hecho un proyecto en condiciones, que permitiera la ampliación cuando hubiera dinero o necesidad de espacio, pero no.
Sois todos iguales. Las cosas bien hechas, bien parecen, y el PP se está cubriendo de gloria entre el camino del dhl, el centro de salud y el colegio
 
pesara
pesara
21/05/2015 20:25
Pero sigues empeñada, que el consultorio no es mas que para cuatro dolencias sin importancia. Pero que podremos ir andando, sin coche. Que ni siquiera para las recetas, que ya Cospedal puso hace tres años la receta electrónica.
Que tendremos un Hospital, pero un Hospital de verdad, donde las futuras mamás daran a luz, sin tener que ir se a Toledo, Que eso en un centro de Salud mas grande, tampoco lo tendríais, donde te podrían operar de cualquier cosa que en un centro de Salud mas grande, tampoco lo tendréis,y a tan solo cinco minutos. Y la izquierda no vota a favor de que esas madres puedan dar a luz cercabde su casa, ni de que se puedan operar cerca de su casa. El consultorio es para una gripe, o una cura pequeña.

Sabes la diferencia?, en que yo me alegro de que ahora en Seseña nuevo quedará mas desalojado y por lo cual mas comodo, en que aunque sigan siendo unas casetas prefabricadas, estan dignas. Y no me quejo del pasillo de la sala de espera, no creo que sea algo tan importante.
Mira después de lo que pasó en España, estoy seguro que estaremos de acuerdo al menos en esto, si sobrara pasta, pues hombre, me gustaría tener en el quiñon, pues un mini hospital, con su helipuerto y todo, con una edificación de vanguardia, de algún arquitecto famoso etc... pero el problema es que la izquierda, aún, no se enteró de la situación economica de este pais, situación creada por ellos, por su despilfarro, y no de IU principalmente. Ahora toca apañarse, gestionar bien los recursos, para seguir conservando el estado del bienestar.

Un Saludo.
 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 19:37
Habitantes residencial..unos 6000, consultorio de 110m2 sin construir, Seseña Nuevo..la mitad de habitantes, un consultorio de mas de 250m2 construido por el anterior equipo de gobierno
Que cuando el del Quiñon esté hecho, q está por ver, vas a estar mejor en la mitad de espacio y con el doble de gente.


Vuestra táctica: Difama q algo queda
 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 19:24
Como me has conocido!! eh? pesara!! Sabes q somos pocos los q tenemos tanta información verdadera y de primera mano, tú y yo la tenemos, por eso sabes quien soy, pero a tí no te conviene q se sepa..te has delatado!
 
samperio
samperio
21/05/2015 19:19

Perdona Rache01, ahora si se te ha visto, no olvides que también inagurásteis el tanatorio, construido por el pocero, no lo olvides, bueno espero que no paseis de ahí, por cierto he visto ayer que funciona ya la fuente del pocero, la llamaban los de IU, la que esta en el mercapan, por fin funciona, ya que también la desenchufarón

 
pesara
pesara
21/05/2015 19:14
Admitir de una vez que el consultorio lo está haciendo el Partido Popular, de 112 m2 si!!!!, algunos les parece poco!!!. Pues yo cuando voy a mi medico en Seseña nuevo, ese que hay en unas casetas prefabricadas o barracones como decis vosotros de las clases provisionales del colegio, que lo del centro medico no son provisionales, pues en el pasillo o sala de espera, yo no puedo estirar las piernas, me doy con la pared o con la puerta de la consulta. Pero dejar de insultar a la inteligencia de la gente, de hacer oportunismo.

El consultorio se está haciendo, no es un cartel.
Un saludo.
 
pesara
pesara
21/05/2015 19:05
Que por mucho que os imagináis cosas no es verdad... es pura fantasía.
Vuestro merito real es robarles a todos los vecinos de este Residencial sus impuestos,sin darles ni querer darles, servicios de ningún tipo. Vuestro merito fue dejar Seseña como un pueblo fantasma, vudstro merito fue arruinar un proyecto urbanistico que si bien se hizo con corrupción fue por vuestra culpa, y además organizabais mitines en sus puertas, arruinando a todos los que compramos. Hundisteis Seseña, y los Seseñeros no os lo perdonaran, pero por una razón. Ya no es IU, ya es Manuel Fuentes, que es el mismo otra vez. todos saben que su finalidad es buscar la fama luchando con un constructor, está deseando de empezar otra vez su guerra, para su publicidad personal y campaña de IU. Si ya lo hizo hace escaso dos meses otra vez con el video de la corrupción. Pero si el tiene una causa abierta aún que puede le traiga mas de un disgusto. Dejaron Seseña como los zorros y pretendeis vender la moto ahora otra vez. Yo entiendo que el apellido Fuentes lo tengas que luchar, pero de verdad, lo mejor que puede hacer Manual Fuentes y lo mas responsable para su Partido, sería retirarse. Si Cayo Lara, el que le devolvió el favor de sacrificar Seseña, a cambio de su campaña, que al final, Podemos se come, el favot con un puesto en IU, ya se marcha también.

Dejar ya de hacer demagogia barata.


Un saludi.
Un saludo.
 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 18:32
Ahhh! Y el cartel del centro médico del Quiñon( q estaría construido de no haber estado vosotros) se puso cuando se cedió el terreno, trámites q tardaron años pero fue en 2009, no un mes antes como dices..y en 2010 se aprobó el proyecto, es decir, el documento q contempla el modelo de edificio...asi q yo no miento!
 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 18:14
Hola pesara! Los carteles los poneis vosotros..Porque IU hizo 4 colegios, guarderias, centro de salud, centro médico, consultorio de Seseña nuevo, casa de la cultura, 2 institutos, Centro social de mayores, Instalaciones deportivas y decenas de actuaciones más y que os encontrasteis hechas cuando llegasteis ( y no estaban con un cartel, q staban ahí y todos lo vimos)..pero lo más importante q hizo IU, fué DAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA!!! Y nos la habeis quitado..
Pesara! Cuantas habeis hecho vosotros? 2 parques caninos, poner un cártel en un consultorio y vender humo con el convenio sanitario..VUESTRAS PROMESAS A 2 DÍAS DE LAS ELECCIONES NO SE VEN!! Y en eso no puedes mentir..jajajaja
 
samperio
samperio
21/05/2015 17:51

bueno pesara, por fin nos decis la verdad, es decir yo me acuerdo que gobernaba iu-psoe cuando pusieron el cartel, es decir que el ayto cedió el terreno para ganar unos votos sin todavia tener aceptado el consultorio medico, eso es lo que quieres decir?, o que despues de estar aceptado la Cospedad lo ha denegado por falta de dinero, esque a la gente del quiñon nos gustaría saberlo, porque pensabamos que iba un consultorio medico en condiciones, pero espero que lo expliques un poquito mejor y no hagas caso a esta gente que se esta metiendo que ya le estamos viendo el plumero

 
pesara
pesara
21/05/2015 17:39
Rachel eso no se puede contar por que eso es MENTIRA. Dejar de engañar, lo unico que se hizo fue donar una parcela a la junta. Pero nunca hubo nada, solo ilusiones. Pusieron un cartel y se quedaron tan panchos, por cierto un mes antes de las elecciones. Claro que algún día habrá un centro de salud y especialidades, pero no será ahora, y lo sabeis perfectamente. Primero por no tener las tarjetas sanitarias suficientes, segundo por no tener dinero en la Junta, pero si teniais sin pagar a las farmacias!!!, de verdad, que las mentirosas tienen las patas muy cortas.
Unos pusieron un cartel, el PP hace un consultorio, esa es la diferencia.

Un saludo.
 
Rachel01
Rachel01
21/05/2015 13:18
Y porque no les cuentas a los vecinos que parasteis un centro de salud de 10.000 m2?? Y lo del convenio sanitario está por ver!!
 
pesara
pesara
21/05/2015 11:34
Seseña tendrá un hospital, sin construirlo. Esa es la mejor opción. El convenio sanitario. Además tendremos el consultorio para la cosas pequeñas. Las especialidades en el hospital.
Y dejar de engañar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento