Volver al foro
pesara
pesara
11/09/2015 10:20

CONVENIO DE SANIDAD - PSOE INCOHERENTE.

¿Por qué el PSOE de Seseña paraliza el Convenio Sanitario?

2.689 lecturas | 19 respuestas
Una vez mas los Seseñeros estamos cabreados y decepcionados con las políticas del PSOE. Y ahora con la ayuda de Podemos claro.
La última el intento por parte del señor Page (Psoe) de paralizar el Convenio Sanitario. Y que minimo que pedir explicaciones a quienes representan a ese partido en este municipio. Sr. Luis Dominguez.
El Sr. Luis Dominguez del Psoe, primero tendrá que recordarle al Sr. Page que el Convenio es más que necesario para Seseña, recordarle también que el Psoe de Seseña se hizo muchas fotos y gasto dinero en publicidad para mandarlas, haciendo una recogida de firmas para precisamente presionar al PP y que cumpliera con lo prometido como así fué firmando el Convenio Sanitario. Este hecho de no respetar el convenio y paralizarlo pone a los principales representantes del Psoe de Seseña en el precipicio de la DIMISION inmediata, pues su partido no está mirando los intereses de los ciudadanos que supuestamente ellos mismos reconocían tener.

La indignación es brutal cuando vemos que tienen a los Seseñeros en el punto de mira. Se permiten el lujo de paralizar la adjudicación de un colegio concertado que tenía que estar ya casi en construcción, sin decirle a los miles de afectados si harán uno público, o si simplemente no harán nada dejando tirados a los vecinos.El público cosa que nos parecería perfecto, otro asunto es ya de donde sacarán el dinero que no tienen, a que partida se lo quitaran de los proximos presupuestos en conclusión de que otro sitio recortarán.
Ahora el convenio lo mismo.
En conclusión. El psoe de Castilla la Mancha, el que dejo la mayor ruina que el Pp de Cospedal ni recortando el gasto, ni quitanto sueldos a los Diputados, ni quitando los cientos de coches oficiales del anterior presidente Barreda (psoe) etc, pudó en cuatro años obviamente quitar, aunque desde luego lo dejo mucho mas Saneado y con un Convenio de Sanidad firmado, pensando en los ciudadanos y no en los complejos de la izquierda, la cual con lo publico y lo privado tiene un lio mental muy grande, pues es de recordarle al Psoe que en otras comunidades gobernadas por ellos tienen Sanidad y educación concertada, que en sus filas tienen dirigentes accionistas de empresas privadas de la Sanidad y que muchos de ellos llevan a sus hijos a colegios privados y como no luego muchos de ellos son operados en clinicas privadas. Es esa doble moral e hipocresía de la izquierda la que les está haciendo cometer barbaridades como esta.
Parece que el psoe solo se acuerda de Seseña para la especulación urbanística, y después decir bien alto aquella frase de Barreda, "Seseña, un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ". Mas nos valdría a los Seseñeros que no se acordaran pues cuando gobiernan Seseña siempre tiene un retroceso con respecto al resto de población limitrofe.

Es normal que se empiecen a oir animos de manifestaciones, de dimisiones... me temo será el tramite normal de esta legislatura. Y no seré yo quien no anime a ello.
Pretenden dejarnos a todos sin Hospital, y no debemos permitirlo. Es ahora cuando hay que estar unidos y exigirles coherencia, incluidos los votantes del Psoe que seguro firmaron a Luis Dominguez, el cual no dudará espero en darnos las firmas que ya él consiguió exigiendo el convenio...

Como dicen algunos por aquí, disfrutar lo votado.
Un saludo.
 
deiviz
deiviz
18/09/2015 16:23

Leí en una de las actas del ayuntamiento colgadas en la web que IU hará más de 10 años puso sobre la mesa que Seseña construyese un Hospital público para dar cobertura a toda la zona de La Sagra.

Sabed que el PP votó a favor. Adivinad quién "no lo vió necesario"...

 
O
ovewanis
14/09/2015 11:31

Creo que si hablas de mi, o te has confundido o me expreso fatal.

Por supuesto para mi no existen fronteras  (solo existen en las mentes de los políticos) entre provincias. Me refiero a que tenienedo ya el hospital cerca (Valdemoro, aranjuez, PArla) entiendo que son suficientes para cubrir las necesidades de los ciudadanos sin necesitar uno en cada pueblo. Que quiero usar uno cerca y que hasta que no tengan alternativa no toquen lo que hay. SObre autobuses e infraestructuras plenamente de acuerdo pero construir todo eso lleva tiempo y dinero y yo necesito el hospital mañana no en 10 años. cuando en 10 años haya otras perpectivas y alternativas cercanas que se metan el convenio donde les de la gana, mientras mejor que se esten tranquilos porque Yo necesito un hospital cerca y mis pueblos vecinos tienen suficientes para ir.

P.D. El autobus del que me quejo es el que va a TOledo uno o dos al dia. Manda narices. Nada que añadir al del hospital de aranjuez.

 
A
airesnuevoa
13/09/2015 21:15

Tooodos han dicho que iban a construir un hospital en la Sagra, Como que no hay gente? venga hombre , la Comarca de la Sagra es la que mas ha crecido en numero de habitantes, y si no hay transporte que lo pongan y si no hay infrestructuras que las hagan. Eso es lo que tienen que hacer con nuestro impuestos, para que pagamos tanto, para no tener servicios. Estamos hablando de la salud, estamos hablando que tenemos un hospital , no uno si no dos muy cercano a Seseña y por vivir aqui no puedo utilizarlos, pero si me voy un poquito mas arriba o mas abajo, Valdemoro o Aranjuez si puedo, pero en que cabeza cabe, porque ponen fronteras.

No entiendo como alguien puede justificar esta pu.. decision de no poder acceder a un hospital que esta en España, por motivos economicos.

 
A
airesnuevoa
13/09/2015 21:03
Es un convenio injusto , para quien? por lo que les va a costar a la Junta ? a mi eso no me importa, Total entre enchufados , lo que se pone cada uno de dietas, viajes, coches, chofer, gasolina, restaurantes , asignación por grupo político, asignación por diputado conseguido, y asi un largo etcétera, sin olvidarnos de los privilegios de los que han sido presidentes como el sr. Bono, me da lo mismo que lo consideren injusto. Lo que quiero es un hospital cercano, como en Madrid, y no morirme por el camino, eso es lo que quiero y si tienen que pagar que paguen y si no que construyan un hospital en la Sagra, pero que no me vengan con gaitas ni con gilipolleces, han conseguido que España tengan fronteras por todos los sitios y no todos los ciudadanos somos iguales, dependen de donde vivamos.
Que se quiten los privilegios que muchos tienen, que se dejen de meter a sus familiares ,joder con los de la casta, y paguen o nos hagan un hospital. Todos los españoles nos hemos apretado el cinturón y si no tenias para comprar carne pues comias lentejas, pues eso que se apreten el cinturón , que somos nosotros quienes les pagamos todas los excesos que tienen.
Al parecer, lo vi en la Tribuna de Toledo, aquí en Seseña se iba a poner un autobús que llegaba a la entrada del hospital. Es decir que el gobierno municipal se había adelantado para poner el autobús y facilitarnos llegar en transporte publico, desde Seseña al hospital del Tajo.
 
O
ovewanis
13/09/2015 19:22

Por resumir, un hospital lejos, masificado y sin transporte publico para llegar (publico no es uno o dos al día que somos el cuarto municipio de la provincia)

uno cerca y accesible en el pueblo vecino (que para mi aranjuez es tan vecino como esquivias, son el pueblo de al lado no?)

UN TRATO ADECUADO EN LO PUBLICO (tengo 2 hijos en lo publico ) y adecuado en aranjuez (donde tuve otro). Gente cualificada y amable que merece mejores condiciones pero no es un hospital de tercera. yo estoy muy contento.

Publico es mejor pero no esta en nuestra mano el cambio. Tampoco es posible construir otro, no hay gente ni comunicaciones que lo justifiquen.

Unos politicos pegandose con otros por utopias. conclusion pierden los ciudadanos. Si me molesta mi empleo trago hasta encontrarn otro no dejo el que tengo para que sufra mi familia. Busquen una solución mejor y luego corten el convenio si quieren.

YO creo que debemos ofrecer un concierto a lasgo plazo por ejemplo 20 años y exigir que las cuotas de indefinidos aumenten. Los trabajadores estarian mas protegidos y esta en nuestra mano como gran cliente. Cualquier empresa da condiciones especiales a sus mejores clientes y un contrato largo es muy jugoso. Es una opinión pero no cambien un concierto hasta no tener alternativas. Y NOOOO ir a Toledo no es solucióbn sin transporte publico, y estando tan lejos. TODO nuestro transporte publico se orienta a madrid por cercania y logística, y al que le escueza... que le den pomada.

 
I
Ivimir
13/09/2015 13:19

airesnuevoa, lo primero gracias por actualizar la información, no sabía que es posible que sólo se cancele parte del convenio. Si se cancela, tiene su lógica, ya que en el mismo Convenio, se hace diferencia entre las condiciones impuestas a Guadalajara, con las de Toledo, por ejemplo el importre por paciente, de 402.89 € anuales por paciente que utilice o no los servicios médicos no aparece, sino que se utilizaría otro tipo de pago según las tarifas reguladas en SIFCO (Sistema de Información del Fondo de Cohesión, del Ministerio de Sanidad).

Por lo tanto como bien señalas (aunque apuntando a otro sitio) "es una decision discriminatoria. Unos si y otros no". Además es un unos sí y otros no, y repito de mi post anterior, en el sentido de que NO TODOS los vecinos de Seseña tendríamos acceso al Hospital del Tajo.

Es un mal convenio, no es justo, porque no conlleva los principios de igualdad de acceso para toda la ciudadanía. En esto, y tendréis que asumirlo, ha sido un error el Convenio resultante, dejad a un lado la política de rosas y gaviotas y pensad en el interés general.

 
A
airesnuevoa
13/09/2015 12:38

A todos los que han votado a los socialistos que disfruten con lo votado. No hemos tenido bastante con 35 años de gobiernos socialistas que queremos que sigan con las mismas politicas. Y ya veremos los impuestos, que ya se oye por ahi que los van a subir. No quieres caldo , toma dos tazas.

 
A
airesnuevoa
13/09/2015 12:27

En el Digital Castilla la Mancha, dicen que el psoe de Castilla la Mancha romperia en parte el convenio sanitario, es decir el que afecta a Guadalajara seguiria vigente, el que se rompe es el de Toledo.

Si es malo el convenio como dicen algunos , porque se deja el que afecta a Guadalajara ?

Es que los que vivimos en la provincia de Toledo no tenemos los mismos derechos?

Que me lo expliquen, es una decision dictatorial y discriminatoria. Unos si y otros no

 
lorna
lorna
13/09/2015 00:19

Como sea unos por otros al final quienes salimos perjudicados somos los ciudadanos....que asco de politicos!!

 
I
Ivimir
12/09/2015 10:17

El Convenio sanitario para usar el Hospital del Tajo es discriminatorio. En ningún caso tendríamos acceso todos los vecinos de Seseña. Sólo admitiría 20.000 pacientes. Es Seseña ya superamos esa cifra, estaremos en torno a 25.000 hab. y habría que contar con el resto de municipios cercanos (Borox, Esquivias, Ontígola ...) que también tendrán una cuota asignada, me imagino.

No sería inmediato, aunque la gente lo crea. Quienes tuvieran acceso, lo tendrían en un periodo de dos años, aunque algunos tuvieran acceso antes.

No es justo, por ser discriminatorio, y además por ser caro, porque se hace negocio, no se mira el interés general. Castilla La Mancha tendría que pagar 402.89€ anuales por paciente que se inscribiera para poder utilizar los hospitales de la Comunidad de Madrid, llegase a utilizar los servicios médicos o no. Además debería pagar sobrecostes de algunas intervenciones o  ciertos medicamentos. Esa pérdida de fondos repercutiría en la utilización de esos fondos para un interés general (ya se que todos lo han hecho muy mal hasta ahora, pero hay que hacer política de otra manera, decente, y la gente tenemos que estar encima, informándonos y preocupándonos).

Si la gente de la zona norte de Toledo eligiera como centros de especialidades Aranjuez o Parla, no se podría exigir la reutilización y mejora del Centro de Especialidades de Illescas (no está mucho más lejos que Aranjuez), y se daría el caso de que vecinos de Illescas o pueblos colindantes tuvieran que ir a Parla o Toledo para las consultas especializadas por haber cerrado el que ya hay hecho en Illescas. Por lo tanto, aunque a los vecinos de Seseña nos quede un pelín más lejos, debemos observarlo de forma común con el resto de municipios que compartimos recursos y problemática.

También hay que preguntarse si ese alto coste económico es para cuadrar la cuentas de los hospitales del convenio, que son deficitarias.

Creo que todos querríamos tener un hospital cercano, pero el convenio debe ser justo, y que  no perjudique al resto de vecinos de otras localidades. Cuando se aprobó leí un artículo que decía que al perder pacientes, no se invertiría de la misma forma en los centros exixtentes, se perdería personal, y también calidad de los facultativos por dejar de ser centros de referencia.

Lo del psoe incoherente, totalmente de acuerdo.

 
F
ft9
12/09/2015 09:31

Pero un acuerdo decente, no cualquier cosa. Nos han dao migajas a precio de oro. Solo lo que interesaba a ciertas empresas con nombres y apellidos. Por ellos se ha mirado, no por los ciudadanos. Es un convenio INACEPTABLE.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/09/2015 08:50
Ft9 entonces en fecha de elecciones por que todos los partidos querían y exigían dicho acuerdo?????
De verdad que vuelvo a repetir que QUE ASQUITO DE PERSONAS SON LAS QUE NOS REPRESENTAN Y TOMAN DECISIONES.
 
F
ft9
12/09/2015 08:39

El convenio ese al que se llegó es una mierda y cara ademas.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/09/2015 08:20
Pesara y PPeistas tanto el colegio, como el hospital y la salida son las prioridades que necesita este pueblo......pero también hay muy que mejorar y servicios que dar a los vecinos y aquí no se ve NADA DE.NADA, así que se apliquen el cuento y empiecen a trabajar para ofrecernos esas mejoras YA y no dentro de 4 años.
 
elperti
elperti
12/09/2015 01:04
Impresionante, comparar un agujero en una carretera con poder acudir a un hopital cercano.
 
KANKKUNEN
KANKKUNEN
11/09/2015 22:29

Pesara, me hace gracia que aparezcas solo en los momentos que te interesa, dejate de tanta política y ayuda a tu pueblo, este tema que mencionas está genial, pero otros como el agujero del camino DHL no apareciste por el foro en meses, ni tu equipo de gobierno puso solución a ello. De verdad, con poquito que hagáis el pueblo lo agradecerá, pero el Quiñon a día de hoy lo tenéis completamente abandonado.

 
A
airesnuevoa
11/09/2015 18:07

Pesara, si no te importa pon el foro las movilizaciones y las acciones que se van a llevar a cabo para, si el curro me lo permite, participa en la mayoria de ellas.

No podemos permitir que volvamos a las politicas que ha llevado el psoe en la Junta con Seseña, ahora el psoe de aqui estara calladito, desaparecido, donde estan esos que exigian el convenio, pues eso desaparecidos.

Los que nos faltaba otra vez en el pozo con esta gente y menos mal  que no han ganado aqui, y espero que el pp haga todo lo que este en su mano para que podamos acceder al hospital de Aranjuez

 
A
airesnuevoa
11/09/2015 17:56

Y digo yo , porque no dejan sus putas descusiones politicas entre ellos y que se den de hostias y dejan a los ciudadanos en paz, y gobiernan no para putear al que sale y buscan el bien de los ciudadanos que son los que les pagan el sueldo.

Aqui el psoe con Dominguez a la cabeza recogiendo firmas, me pregunto que para que, que va a hacer ahora oponerse a la decision de su jefe Page, servilismo patetico . Ahora ya no importa el hospital , el que decia que el pp de aqui no tenia alma ya que no se preocupaba de los vecinos.

Desplazarnos a Toledo, eso no les importa a los politicos. Venga, como nos sobra el dinero a gastarlo en gasolina.

Esto ya no se aguanta, que se vayan todos los que han hecho de su vida una carrera politica, estan demasiados embutidos en su ideario politico y no miran por los ciudadanos. Que se enfrenten en el ring entre ellos y dejan en paz a los que  trabajamos todos los dias duramente para pagar sus sueldos.

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/09/2015 13:52
Que ASCO DE POLÍTICA Y DE POLITICOS!!!!!!!
Y mientras los que pagan todo esto económicamente , nosotros, jodidos y puteados.
El colegio es urgentísimo y utilizar el hospital más cercano es de coherencia, más que nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento