Volver al foro
A
AR93
19/04/2021 13:01

Barbacoa en Atico

¿Molesta el humo y los olores de las barbacoas hechas en los Áticos?

2.675 lecturas | 9 respuestas

Buenos días,

Hace relativamente poco, he adquitido un atico, aqui en el Quiñon.

Cuando fuí a comprarlo, pregunte especificamente, si se podian realizar BBQ y me comentaron que no habia ningun problema, siempre que no fueran todos los días.

He estado leyendo este foro, y veo que hay muchas molestias sobre estos en las comunidades, por lo que fuí a informarme.

Por lo que estuve informandome, si en los estatutos de la comunidad y en las normativas no aparece, no deberia haber ningun tipo de problema realizarlo, siempre que sea en un atico, (nada de balcones o patios interiores) y siendo lo mas alejado de la pared que de a un vecino para molestar lo menos posible.

Por otro lado me comentaron, que esto aunque estuviera expresamente indicado en las normativas de la comunidad, se podria recurrir ya que no se puede prohibir como tal la realizacion de BBQ en un atico, ya que al igual que esto es molesto, una persona que realice sardinas, o realice el cocinado de otro tipo de alimento que suponga un olor considerable se podría prohibir tambien.

Queria saber como esta este tema al dia de hoy en vuestras comunidades, y hasta que punto os llega a ser molesto, que una persona de un atico realice esta actividad (Tema de humos, olores, etc)

Por otro lado, los que teneis un atico ¿Os sale olor a alcantarilla por la campana de extraccion de lac cocina?

 

Gracias

 
A
AR93
27/04/2021 14:09

A ver… yo en mi caso, que un vecino haga BBQ los fines de semana me da sinceramente un poco igual, realmente, con las distancias que hay de una terraza a otra, no te va a coger olores la ropa que es lo que mas podria molestar, o meterse en tu casa.

Si tu procuras que la bbq este lo mas alejada posible del vecino, si es posible usar una bbq con tapa y chimenea para que suba hacia arriba, no deberia de molestar en absoluto.

Ahora bien, si haces las bbq con palets, con carbon malo, gasolina o cualqueir cosa que se ha visto por hay esta claro que puede llegar a molestar mas, si provocas una humareda… y con todo y eso, si lo haces lo mas alejado del vecino, repito no deberia ni llegar…

Es realizar actividades, molestando lo minimo posible! Pero es verdad que en los aticos, pues es algo que en verano apetece.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2017)
  • 24 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento