Volver al foro
E
esther_rivero
12/07/2006 10:53

AGUA

¿Cómo garantizará la ampliación de Picadas el abastecimiento de agua en Toledo?

1.047 lecturas | 0 respuestas
TOLEDO
EDICIÓN IMPRESA - Toledo
Page afirma que con la ampliación de Picadas se garantizará agua «hasta para mis nietos»



V. S.

TOLEDO. La conexión Almoguera-Sagra Este, que amplía el sistema de abastecimiento de agua Picadas a numerosos pueblos del norte y el este toledano, tendrá capacidad para abastecer en un futuro a más de 800.000 habitantes, según explicó ayer el vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page.

El suministro, según dijo en tono de broma, está garantizado en esta zona «hasta que tengamos nietos», es decir, «en muchas décadas». Emiliano García-Page se refería a los dos de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, a instancias de la Consejería de Obras Públicas, por los que se encarga a «Aguas de Castilla-La Mancha» la cofinanciación y gestión tanto de la explotación de la ampliación del sistema de Picadas, en la comarca toledana de la Sagra, como de las obras de interconexión de los ríos Sorbe y Bornova para el abastecimiento de poblaciones del Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara.

El vicepresidente destacó que se trata de las zonas de la región que más crecen, -el triple que la media española-, y subrayó que el crecimiento que se registra en el entorno de la Comunidad de Madrid es «espectacular», tanto en población como en industria. Según las estimaciones del Gobierno regional, a finales de este año la población de la región podría llegar a los dos millones de habitantes.

Así, señaló que las obras aprobadas, que se deberán formalizar mediante sendos acuerdos entre la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente, permitirán garantizar «para muchas décadas» el eficaz abastecimiento a todo el crecimiento previsible de población en Castilla-La Mancha. Se trata de dos obras, contempladas en los acuerdos firmados hace ahora un año entre el presidente Barreda y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de las que García-Page afirmó que ya están en marcha y en fase de ejecución.

Como ayer informó ABC, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de más de 98 millones de euros para la ampliación del sistema de abastecimiento de agua de Picadas a la comarca toledana de La Sagra. Se abastecerán gracias a esta conexión, entre otros municipios, Seseña, Añover de Tajo, Villaseca de La Sagra, mocejón, Magán, Pantoja, Yuncler, Yeles, Alameda de la Sagra y Cabañas de la Sagra.

TODO ESTO SALIÓ PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO EL BOE EL 23 DE ENERO DE 2006 Y LA LICITACION DE LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACION DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ESTACION DE BOMBEO DE SESEÑA YA ESTA CONCEDIDA E INICIADA SUS OBRA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento