Volver al foro
Sephitots
Sephitots
11/09/2009 13:39

Es muy posible; hasta donde yo sé, se solicitó que la nueva estación de cercanías se realizara entre la R4 y la Linea del AVE, al menos asi me informó un funcionario del Ministerio de Fomento.
 
Us2
Us2
11/09/2009 13:10
 Dia de hoy Camion margen R-4  direccion Madrid según operarios realización de catas y analisis del terreno posible alternativa trazado para cercanias.

Gracias  
 
NEW AGE
NEW AGE
21/07/2009 23:42



Oye el video está de PM... jajajajaj

Gracias US2
Editado por NEW AGE 21/07/2009 23:43
 
Luzbel
Luzbel
21/07/2009 18:34

Puede ser un analfabeto funcional y sin embargo dejarse los cuernos por sus convecinos y no podría reprochársele en tal caso nada.

Pero es que ni eso y ya de los que tiene a su alrededor en la sala de plenos ni mencionarlo, ni a su izquierda ni a su derecha, ningúno.

Conclusión, si le tienen y les tienen que colgar de los pelendengues a todos y cada uno de esos mierdas, se lo habran ganado a pulso.

Saludos.
 
Us2
Us2
21/07/2009 18:26
De momento y esto no tiene discusión alguna, existe un incumplimiento real y absoluto que es el plazo de 5 años legalmente establecido. Si en esos 5 años no has gestionado ni puesto los permisos necesarios, mala cosa. Sinceramente una vez mas creo que se le empiezan a torcer los asuntos a Manolo “El Grande” en cuanto le sacas de entre sus acólitos, voceros y palmeros de los plenos y los medios afines y continuas deshojando la margarita, te encuentras que no hay nada, solo un hombre que es soldador con todos los respetos y sin animo de ofender, con una formación y preparación bastante limitada como para poder ostentar un cargo publico, tan importante como es el de Alcalde. El único merito es pertenecer a un partido político que es el que te da el bono para que te puedan elegir a través de unas siglas y con mayor gloria de la que pueda tener un humilde funcionario de basuras del Ayto de Madrid que incluso a tenido que opositar y tener su EGB para poderse presentar.

Gracias
 
NEW AGE
NEW AGE
21/07/2009 13:49
Luzbel dijo:


Bien, asi nos enteraremos de una vez de quien es el culpable de todo este embolao y sin dobles versiones.

Saludos




La ver dad que ya estoy un poco harto de dobles versiones .. Yo por mi parte pienso aumir la decisión final que tomen ya sea uno u otro el culpable. O quien sabe alomejor cada uno tiene parte de culpa REAL y no infundada por terceros.

Aunque al menos hasta donde yo se hay un solo culpable que mediante trabas "legales " ha ido retrasando tramite por tramite de forma sistematica.
 
Luzbel
Luzbel
21/07/2009 13:44

Bien, asi nos enteraremos de una vez de quien es el culpable de todo este embolao y sin dobles versiones.

Saludos

 
NEW AGE
NEW AGE
21/07/2009 13:44
Está claro que mas tarde o mas temprano van a crujir a nuestro "querido"  alcalde .

A ver si por fin vemos un poquito de luz y queda claro quien es el responsable de tal descalabro.

De momento a mi forma de ver apunta hacia el ayuntamiento...
 
Us2
Us2
21/07/2009 13:36
Martes, 30-06-09
ABC
TOLEDO. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo recordó ayer al Ayuntamiento de Seseña que para que pueda emitir cualquier informe sobre una eventual rescisión del Programa de Actuación Urbanizadora «El Quiñón», debe instruirse previamente por parte del Ayuntamiento, en ejercicio de sus competencias, un expediente que contenga una propuesta de resolución.
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su sesión de ayer, examinó el expediente remitido por el Ayuntamiento de Seseña relativo al Programa de Actuación Urbanizadora «El Quiñón» e indicó al Ayuntamiento de Seseña que la ejecución de las obras del referido PAU, y por tanto las relaciones con su agente urbanizador, es materia de índole estrictamente municipal, informó la Junta en nota de prensa.
Por ello, como señaló la Comisión Regional en su contestación al Ayuntamiento, para que esta Comisión pueda emitir cualquier informe sobre una eventual rescisión del Programa, debe instruirse previamente por parte del Ayuntamiento, que preside Manuel Fuentes, de IU, en ejercicio de sus competencias, un expediente que contenga una propuesta de resolución.
Como ya informó ABC, hace unas semanas que el constructor Francisco Hernando anunció que abandonaba su proyecto en Seseña ante los «inconvenientes» encontrados en el Ayuntamiento.

Pues bien, el informe continúa y es más extenso de lo que nos decían los medios y mucho mas preciso

La Comisión Regional de Urbanismo de Castilla la Mancha mete un gran revolcón al Ayto de Seseña. Comunicándole que los plazos legales de finalización de un PAU es de máximo de cinco años según establece la ley y el propio convenio .La Comisión quiere saber por que motivos no se han cumplido esos plazos y que el interesado haga la solicitud directamente a dicha comisión, en el caso de ser el agente urbanizador .Para así, poder elaborar el correspondiente informe. Solicita también que se debe justificar y motivar documentalmente por que no se han cumplido los plazos legalmente establecidos. Para poder evaluar la resolución de la adjudicación por incumplimiento de quien corresponda y sin perjuicio de las responsabilidades económicas que procedan así como comenzar, en su caso la tramitación de los procedimientos declarativos del incumplimiento de deberes urbanísticos que sean pertinentes incluso al propio ayuntamiento.


Gracias
 
E
elpepo34
16/07/2009 21:28
ni tanto ni tan calvo, tanto mario, como manuel como francisco son culpables de esta situación rocambolesca.

Aunque realmente el culpable de que no se haya realizado todo lo que estaba previsto es de la puta crisis inmobiliaria, donde falta ese empujón demográfico que habría obligado al ayuntamiento a ceder y a don Francisco a terminar todo, Y aún así pienso que somos más afortunados que muchos por que esto ascabará siendo una zona residencial envidiada por todos.
 
Us2
Us2
13/07/2009 18:49
El ministerio Fiscal pide que se reabran dos querellas archivadas provisionalmente a Manolo "El Grande" por entender, que si pueden desprenderse actuaciones penales en determinadas actuaciones llevadas acabo por el regidor.

Gracias
 
Us2
Us2
08/07/2009 14:21
Efectivamente apuntas muy bien al decir que” lleva haciendo eso desde que comenzaron la legislatura, con órdenes o sin órdenes de partido.” Pero ahora y a esta altura de la película existen unas particularidades concretas y especificas, como huelen a sangre les han insistido que deben ser insistentes en la estrategia política llevada acabo hasta ahora, que no es otra que la del avestruz. Pero como les esta dando buen resultado, desde la Regional no quieren que se acelere el proceso de derrocamiento de Manolo “El Grande” puesto que se producirá por si misma.

Gracias
 
Ciudadanos_por_Sesena
Ciudadanos_por_Sesena
08/07/2009 13:20

     Perdone, Us2, pero el Partido Popular de Seseña, lleva haciendo eso desde que comenzaron la legislatura, con órdenes o sin órdenes de partido.

     Solo responden a las mamarrachadas del equipo de gobierno y que publican en los respectivos boletines, pero nada mas; ni aportan soluciones ni alternativas, y mucho menos se mojan, hasta que gobiernen evidentemente y si es que eso se llega a producir.

     Un saludo.
 
Us2
Us2
08/07/2009 13:04
El comité regional del PP de Castilla la Mancha ha dado instrucciones concretas y precisas a la agrupación del PP de Seseña, para que en cuestiones relacionadas con el municipio y concretamente las que afecten de manera directa al “Quiñon” no se postulen en sus votaciones con un si o un no sino con la abstención. Ya que entienden que Manolo “El Grande” terminara estrellándose por si mismo, sin necesidad de tenerse que postular en sus posturas ante una eventual alineación con tesis similares a las de Paco “El Pocero”. Dejando así que sea el propio Manolo “El Grande” el que siga cometiendo errores de gran calado para provocar su propia muerte política.


Gracias
 
Us2
Us2
02/07/2009 14:31

C. E. C. / J. M. R. - Madrid - 30/06/2009

Webs en Español
En otros idiomas

Empresas la Unidad especial de la lucha contra el fraude dependiente de la Dirección General de la Inspección Subsecretaria General de Economía y Hacienda

Investiga las contrataciones y adjudicaciones de obras públicas concedidas en los últimos 5 años a la empresa Constructora Hispánica. Los inspectores apuntan a la creación de un entramado de empresas pantalla, para así poder distraer fondos de dudosas contrataciones principalmente, son obras públicas contratadas por Ayuntamientos. La mayoría gobernados por ediles de PP, pero no se descarta que estén involucrados otros Ayuntamientos con signo político distinto. Los ingresos extraordinarios presuntamente provocados por esas adjudicaciones eran posteriormente ingresados en esas sociedades pantalla, según los inspectores de Hacienda podrían haber acabado en ellos mismos o en posibles cohechos, no teniendo todavía constancia donde han podido recaer esos fondos Hasta que no se determine en las investigaciones llevadas acabo.

Me imagino que también estarán mirando Seseña. Solo hay que recordar  desde luego no es un buen ejemplo de contratacion publica.

"Obras adjudicadas a Hispanica por importe de 5.091911 más IVA (un millón de Euros mas cara y con plazo superior de ejecución a Onde 2000) 12 de Junio de 2007 firma del contrato entre Hispanica y el Ayuntamiento de Seseña, oferta y plazo para ejecución de las obras cuatro meses y medio, Comienzo de las obras mediante acta de replanteo 22 de Junio de 2007 plazo de finalización de las obras adjudicadas por concurso publico diciembre de 2007. Hispanica presenta un modificado que aumenta el precio ofertado en un 20% Manolo El Grande se lo aprueba. 11 de septiembre de 2008 Hispanica solicita la resolución de la adjudicación por incumplimiento por parte del Ayuntamiento. Finalmente Hispanica interpone demanda en los Juzgados contra el Ayuntamiento."


Gracias


 
F
ft9
30/06/2009 15:16
Pues con lo rapidos que son estos del ayuntamiento mientras que preparan el informe se celebran los juegos olimpicos en Madrid. Lo que no tengo claro es la fecha en la cual se marcha Onde 2000 en caso de que lo haga, porque los trabajadores siguen por aquí y no saben bien hasta cuando.
 
Us2
Us2
30/06/2009 13:22

Urbanismo reitera al Ayuntamiento de Seseña que proponga una resolución sobre  << El Quiñón>>


Martes, 30-06-09
ABC

TOLEDO. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo recordó ayer al Ayuntamiento de Seseña que para que pueda emitir cualquier informe sobre una eventual rescisión del Programa de Actuación Urbanizadora «El Quiñón», debe instruirse previamente por parte del Ayuntamiento, en ejercicio de sus competencias, un expediente que contenga una propuesta de resolución.
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su sesión de ayer, examinó el expediente remitido por el Ayuntamiento de Seseña relativo al Programa de Actuación Urbanizadora «El Quiñón» e indicó al Ayuntamiento de Seseña que la ejecución de las obras del referido PAU, y por tanto las relaciones con su agente urbanizador, es materia de índole estrictamente municipal, informó la Junta en nota de prensa.
Por ello, como señaló la Comisión Regional en su contestación al Ayuntamiento, para que esta Comisión puede emitir cualquier informe sobre una eventual rescisión del Programa, debe instruirse previamente por parte del Ayuntamiento, que preside Manuel Fuentes, de IU, en ejercicio de sus competencias, un expediente que contenga una propuesta de resolución.
Como ya informó ABC, hace unas semanas que el constructor Francisco Hernando anunció que abandonaba su proyecto en Seseña ante los «inconvenientes» encontrados en el Ayuntamiento.


Gracias
 
Us2
Us2
29/06/2009 16:23
Esto me suena de algo, como sigan tirando de la manta lo mismo nos llevamos una sorpresita .

Gracias

Empresas fantasma para justificar pagos ante Hacienda
C. E. C. / J. M. R. - Madrid - 29/06/2009


Vota Resultado 38 votos
Sólo en 2003, año en que supuestamente Constructora Hispánica pagó al menos 600.000 euros a la trama corrupta, la Agencia Tributaria señala pagos superiores al millón de euros a las empresas pantalla que emitían facturas falsas y que sacaron el dinero de las cuentas de Hispánica en billetes de 500. Entre las empresas que cita la Agencia Tributaria dentro de esta trama figuran Azulejos y Pavimentos Miralcampo, Kilenda Market, Braydec y al menos tres particulares.


La investigación a Bárcenas revela una red de facturas falsas de una constructora del AVE
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Existen indicios", dice el informe de la Agencia Tributaria, "de que Constructora Hispánica ha deducido en el Impuesto de Sociedades e IVA facturas presuntamente irregulares que le supondrían una importante minoración en sus liquidaciones realizadas por ambos impuestos superiores a 120.000 euros, lo que supondría la comisión de un delito contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2003 a 2007".

Los inspectores de Hacienda concluyen: "Constructora Hispánica recibiría los servicios de una pantalla de sociedades irregulares que, a su vez, recibirían los mismos servicios de otra pantalla de sociedades/personas físicas que no habrían prestado esos servicios/ventas. Desconocemos cuál ha podido ser el destino real de estos importantes flujos de tesorería que ficticiamente se declaran pagados a personas vinculadas con la cadena intermedia de sociedades. Podrían haber acabado en otros contribuyentes, en ellos mismos o en terceros (posibles cohechos)".

"La ulterior investigación", añade el informe, "deberá aclarar cuál ha sido el destino final de esos fondos, que no parece que haya sido incrementar el patrimonio de las personas que aparentemente los cobran en billetes de alta denominación".
 
S
SHF
29/06/2009 10:36
elperti vamos que es cierto.Pero como es eso posible como te ponen un impuesto de mantenimiento de alcantarillado si no lo hacen y lo de las basuras que lo quieren cobrar ahora por portal tambien es verdad?

Salu2
 
elperti
elperti
25/06/2009 18:16
CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE: EJERCICIO 2009
IMPUESTOS -TASAS PERIODO VOLUNTARIO

Tasa de Recogida Domiciliaria de Basura 2° Semestre 2008 Del 04 de marzo al 04 de mayo

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2009 Del 18 de marzo al18 de mayo
Vados 2009 Del 18 de marzo al18 de mayo

IBI Urbana y Rústica 2009 Del 01 de junio al 03 de agosto

Tasa Recogida Domiciliaria Basura ler Semestre 2009 Del 03 de septiembre al 03 de noviembre

Impuesto sobre Actividades Económicas 2009 Del 01 de octubre al 01 de diciembre
Tasa de Alcantarillado 2009 Del 01 de octubre al 01 de diciembre



 
alessan
alessan
25/06/2009 18:05
A mis oídos también había llegado ésa información.

Me parece una falta de respeto imperdonable si se demuestra que los rumores son ciertos.

No hay derecho a ésto!
 
S
SHF
25/06/2009 15:43

Estas seguro de que nos quieren cobrar esos impuesto? no se me parece un poco fuerte no creo que eso sea posible.

Salu2

 
Us2
Us2
24/06/2009 10:48
El Lobby de entidades financieras que compraron las viviendas de Paco “El Pocero” han contratado un despacho de abogados de renombre, para que estudie la problemática de las licencias de primera ocupación no concedidas por Manolo “El Grande”con instrucciones expresas de que actúen en consecuencia si de sus actos se derivan algún tipo de responsabilidad por incumplimiento o dejación de funciones en asuntos administrativos relacionados con dichas licencias. Parece ser que después de estudiar el asunto los servicios jurídicos de bancos y Cajas han depurado las posibles responsabilidades y actuar en consecuencia solicitando que se contrate un despacho externo.

Gracias
 
Us2
Us2
22/06/2009 18:44
AVISO IMPORTANTE:

Manolo”El grande” nos ha girado un impuesto a los vecinos del Quiñon de dudosa legalidad. Estar atentos la emisión es vía prestación de servicios por mantenimiento de alcantarillado, lo ha colado aprovechando el cobro del IBI y de la tasa de recogida de basuras, la cual por cierto en otro afán recaudatorio, la ha segregado y ahora aparte de cobrar por las viviendas quiere que se pague por portal, otra tasa, de dudosa legalidad y encima para que se lleven los cubos de basura. Como pretende cobrar Manolo “El Grande” un servicio de mantenimiento, que ni presta ni ha prestado hay que recurrir es un abuso y un despropósito recaudatorio para intentar paliar unas arcas municipales con telarañas y secas de fondos por una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. No seré yo quien contribuya a salvar a este patético e irresponsable Alcalde su trasero maltrecho a través de unos impuestos injustos y desmedidos.

Gracias

 
Us2
Us2
19/06/2009 10:37

Tribunales 

 Juzgados de Malaga admiten querella criminal por injurias y calumnias presentada por Francisco Hernando mas conocido como El Pocero contra el Secretario General de IU Cayo Lara. EL juzgado entiende que si concurren las circuntancias necesarias apriori para ser citado como imputado por los presuntos delitos de injuria y calumnias.

Gracias   

 
Us2
Us2
17/06/2009 16:37
De nada ft9 no puedo estar mas de acuerdo contigo, entre uno y otro nos llevan por la calle de la amargura.

En otro orden de cosas, ya entiendo por que Manolo" El Grande" no ha identificado con nombres y apellidos a los supuestos emisarios que le indujeron también supuestamente a prevaricar. Nos podríamos encontrar ante una denuncia falsa de no haberse producido los hechos tal y como los cuenta el Alcalde (que conociéndole seguro que no fue así) al imputar a esos supuestos emisarios, una serie de delitos. Como son los de coacción y la inducción a cargo publico para cometer un delito, castigado en nuestro ordenamiento jurídico más concretamente en el código penal. Con lo cual suelto el bulo y quedo bien ante los medios, es una manifestación etérea sin contenido pero con gran calado mediático.

Gracias

 
F
ft9
17/06/2009 14:42
Gracias Us2, que pena que ese video no se pudiera ver en otros medios de comunicacion a los cuales no les interesa dar esta informacion. Aunque me conformaria con que el residencial no salga en television ni para bien ni para mal.
 
G
Gijon26
17/06/2009 14:01
si que es gracioso el video.
Esto no se puede soportar, hacen falta unas elecciones ya!!!! Lo mejor seria sacar a estos ROJOS incompetentes del ayuntamiento
 
Us2
Us2
17/06/2009 12:10
Video de youtube bastante gracioso

http://www.youtube.com/watch?v=mVizc9Hm5k8


Gracias
 
Us2
Us2
16/06/2009 15:51
Las afirmaciones (engaños) de Manolo El Grande en los medios de comunicación tras la rueda de prensa:

1º Manolo El Grande dice: El agente Urbanizador no puede instar la resolución del convenio ni las obras de urbanización unilateralmente.

Art. 125 de la Ley del suelo de Castilla la Mancha. El agente urbanizador adjudicatario de un programa de actuación urbanizadora, podrá instar por propia iniciativa la resolución de dicho programa por incumplimiento de la administración actuante previo informe de la comisión provincial de urbanismo.

2º Manolo El Grande dice: Que en un mes podrían comenzar las obras de las infraestructuras hidráulicas en el Quiñon si la empresa que las ejecutaba, Constructora Hispánica, y la de Francisco Hernando Onde 2000 así lo acuerdan.

Obras adjudicadas a Hispanica por importe de 5.091911 más IVA (un millón de Euros mas cara y con plazo superior de ejecución a Onde 2000) 12 de Junio de 2007 firma del contrato entre Hispanica y el Ayuntamiento de Seseña, oferta y plazo para ejecución de las obras cuatro meses y medio, Comienzo de las obras mediante acta de replanteo 22 de Junio de 2007 plazo de finalización de las obras adjudicadas por concurso publico diciembre de 2007. Hispanica presenta un modificado que aumenta el precio ofertado en un 20% Manolo El Grande se lo aprueba. 11 de septiembre de 2008 Hispanica solicita la resolución de la adjudicación por incumplimiento por parte del Ayuntamiento. Finalmente Hispanica interpone demanda en los Juzgados contra el Ayuntamiento. En definitiva paso la pelota al otro tejado para eludir las responsabilidades sobre una adjudicación, gestión y tramitación nefasta y a si me arreglan un problema que yo mismo he generado. A demás de puta pon la cama por fa.


3º Manolo El grande dice: Los vecinos de Seseña tendrán que hacer frente al coste de las obras pendientes por ejecutar soportando así un agujero de 18 millones de euros.

La legislación vigente que es de aplicación TRLOTAU dice expresamente que los propietarios del suelo son los que tendrán que soportar los gastos de la urbanización para convertir los terrenos en solares. En ningún articulado de la referida Ley dice que son los vecinos de Seseña los que tendrán que asumir esos gastos, sencillamente y llanamente introduce dosis de populismo, sin sustento Legal que apoye tan dramática y apocalíptica afirmación.

4º Manolo El Grande dice: El mantenimiento de la urbanización con los vecinos que hay actualmente en el Quiñon es algo inasumible para el consistorio ya que entraríamos en banca rota no pudiendo soportar unos gastos mensuales entorno a los 60.000 €.

Realizando un pequeño cálculo según los datos aportados por Manolo El grande en la rueda de prensa En Toledo Onde por una serie de conceptos en relación solo y exclusivamente por el Quiñon a ingresado a las arcas municipales 10.000.000.- € según el pocero desde que realiza sus actividades en Seseña 18.000.000.- € por todos los conceptos y promociones llevadas acabo en Seseña. 10.000.000 /60.000 de gastos de urbanización mes, nos daría un total de 167 meses para poder mantener la urbanización solo y exclusivamente con el importe ya pagado por el pocero o lo que seria lo mismo durante 14 años. ¿Que inversión ha realizado entonces Manolo El grande en el Quiñon?
¿Dónde esta la pasta?

5º Manolo El Grande dice: es incierto que el consistorio ha estado inactivo en la tramitación de las obras y para justificarlo presento lo que denomina “algunos Hitos de la tramitación”documentos que aporto en la mencionada rueda de prensa

De la lectura de los propios documentos presentados por el mismo, en la rueda de prensa se desprende claramente la ineptitud y los lapsos de tiempo perdidos entre tramitación y tramitación, no entiendo muy bien como lo presenta como justificación, cuando realmente evidencian justo todo lo contrario. Para tres actuaciones que en cualquier otro Ayuntamiento no llevaría mas de 2 años, el a tardado mas de 5 años en tramitarlo y lo que le queda según sus propias palabras, a la vista de los hechos que son irrefutables y contrastables, Gestión de las obras del agua consecuencia, abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria por incumplimiento del Ayto, inoperancia para tramitar y gestionar para poder buscar soluciones rápidas y contundentes en el trazado de la línea consecuencia mas de tres años de tramitación inconclusa, con misma aplicación a la vía de servicio , sinceramente, yo no le daría ni la tramitación de la venta de un coche, se podría demorar meses o años.

6º Manolo El Grande dice: Que el promotor le envió algunos emisarios para que le indujeran a cometer un delito de prevaricación, al plantearles la concesión de licencias de primera ocupación.

Es bastante curioso no identifica a los mencionados emisarios. Solo, se me ocurren dos uno las entidades financieras y dos los presidentes de las comunidades, dudo mucho que estos emisarios le pidiesen que prevaricase al pedir que conceda licencias de primera ocupación. Sobre todo y como es sabido por todos que con las instalaciones actuales se pueden dar servicio a esas viviendas, que es lo que debe de concurrir para poder concederlas. De rodas formas como dio las de construcción y luego no da las de primera ocupación son actos contrapuestos.

Gracias

 
B
barmonconlacara
26/03/2009 12:08
En cambio aquí los del CORRU PSOE se callan como putas.. esperemos que se hundan junto con manolito "el grande"
 
Us2
Us2
26/03/2009 11:18
La Audiencia Nacional se interesa por las adjudicaciones realizadas por distintos Ayuntamientos de distintos signos políticos a la empresa Hispánica entre estos municipios se encontrarían los de Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Navalcarnero, Arganda del Rey y Seseña. Este interés de la Audiencia Nacional viene motivado por el conocido caso GURTEL, los Alcaldes de Boadillla del Monte y de Arganda del Rey han tenido que dimitir por adjudicar a esta empresa obras en el municipio por importes superiores a otros contratistas y con licitaciones más que dudosas a cambio de presuntas comisiones.

PSOE DENUNCIA ADJUDICACIÓN IRREGULAR A HISPÁNICA
Por otra parte, el PSOE de Boadilla denunció hoy la adjudicación del contrato de obras del ´Parque del Deporte y la Salud´ a la constructora Hispánica. Según este partido, en la mesa de contratación donde se realizó el proceso adjudicatario, el equipo de Gobierno encargó dos informes para valorar las propuestas que presentaban las empresas.
El resultado de estos informes fue "muy diferente", según fuentes socialistas. Un informe lo realizaron funcionarios municipales para la Concejalía de Urbanismo y en él la mejor oferta era de la empresa Sacyr, con 48,8 puntos. Obtenía cinco puntos más que la empresa Hispánica, con 43,81.
El segundo informe, elaborado por una persona de confianza en la Concejalía de Deportes del ex alcalde, Arturo González Panero (PP), valoró con el doble de puntos a la empresa Hispánica, lo que hizo que la balanza se inclinara por esta última.
"Esta adjudicación es un buen ejemplo de la impunidad y desfachatez con la que operaba la supuesta trama de corrupción en Madrid. Un cargo de confianza del ex alcalde firmaba el informe que resultaba definitivo en la adjudicación a la empresa preferida y otro cobraba la comisión dos semanas después", declaró el portavoz socialista, Pablo Nieto.
Según el PSOE, era una práctica habitual que cargos de confianza y, por tanto "absolutamente dependientes del alcalde", firmaran informes. "Lo denunciamos en muchas ocasiones, no sólo por ilegal, sino porque eliminaba el único control que existe sobre estas contrataciones, el informe de un funcionario independiente", añadió Nieto.
Según el auto del juez Garzón, dos semanas después, en la caja de dinero negro hallada en la sede de una de las empresas del entramado de corrupción aparecieron varios movimientos de dinero. Entre ellos, "tres apuntes de fecha 25 de mayo de 2007, constatando entregas a Tomás Martín en oficina por importes de 150.000, 210.000 y 300.000 euros, figurando en el primero la referencia Santo y en los otros dos la referencia albondiguilla América y albondiguilla
Gracias
 
Us2
Us2
17/03/2009 13:06
La empresa Hispanica presento modificado de presupuesto con un aumento del coste de la obra sobre el de adjudicación en un 20 %, el Ayuntamiento tramito y aprobó dicho aumento presupuestario a los pocos meses de haberse comenzado dichas obras.

Gracias
 
B
barmonconlacara
16/03/2009 22:26
pedroaparicio dijo:

Os falta mucha información. Saludos.


si claro, tanta como a ti millones para pagar por esa querella que no has podido asumir, y que se te ha perdonado a cambuio de tu bajada de pantalones...cosa que agradecemos, pero no creo que te deje en posición de dar leciones..

asique sigue dando gracias por tu perdon y con la boquita cerrada que si no entran moscas .. cojoneras ya sabes..

 
Us2
Us2
16/03/2009 15:06


GARZÓN MÁS CERCA DE FUENTES DE IZQUIERDA UNIDA DE SESEÑA
14/03/09 17:29

Las historias se van ligando, de la misma manera que la Operación Gürtel ha dejado en la cuneta, entre otros al Alcalde de Pozuelo de Alarcón, ‘honrado´ donde los haya... o su ‘honrado´ compañero de Boadilla, otro que tal baila... como el alcalde Honrado de Seseña... Pero, por qué se han unido sus vidas, discursos y defensas. Si los de Pozuelo y Boadilla son del PP y el alcalde Honrado de Seseña es de la IU, de la IU del Honrado Cayo Lara...



Pues sí, existe la ligazón. Baltasar Garzón está investigando a la empresa HISPÁNICA CONSTRUCTORA, la misma que se adjudicó casi por el doble de lo presupuestado, y con el voto de calidad del alcalde Honrado, Manuel Fuentes, que nunca había hecho esto anteriormente, las obras de infraestructuras de la traída de aguas a El Quiñón en Seseña.


Garzón busca dentro de la Constructora y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte los papeles de las obras del Parque del Deporte y la Salud, en el que según las informaciones publicadas, entre otros por El País: El 10 de mayo de 2007 la mesa de contratación municipal adjudicó el contrato de las obras del "Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte" a la constructora Hispánica, en lo que supuso la inversión más importante realizada por el Ayuntamiento de Boadilla, con un presupuesto próximo a los 30 millones de euros. El proceso de adjudicación fue controvertido porque el Ayuntamiento encargó dos informes para valorar las propuestas de las dos empresas que competían por la adjudicación: Sacyr e Hispánica. El informe realizado por funcionarios municipales para la concejalía de Urbanismo concluyó que la mejor oferta era la de Sacyr -a la que dio cinco puntos más que a Hispánica-, mientras que el informe elaborado por un cargo de confianza del ex alcalde, Arturo González Panero (imputado por el caso Gürtel), escogió a Hispánica, que valoró con el doble de puntos que a Sacyr e inclinó la balanza en la suma final.



Según consta en el auto de Garzón, el ex vicepresidente y consejero delegado de EMSV, Tomás Martín Morales, intermedió para que la empresa Hispánica obtuviera la adjudicación. Apenas 15 días después de la operación, en la caja de dinero negro hallada en la sede de una de las empresas del entramado de corrupción aparecen varios movimientos de dinero. Entre ellos, "tres apuntes de fecha 25 de mayo de 2007 constatando entregas a Tomás Martín en oficina por importes de 150.000, 210.000 y 300.000 euros (660.000 euros), figurando en el primero la referencia Santo y en los otros dos la referencia albondiguilla América y albondiguilla", recoge el auto. (sic)


Ahora habrá que activar las alarmas y pedirle al juez Garzón que incluya en la instrucción de la Operación Gürtel a los políticos que adjudicaron las obras a HISPÁNICA CONSTRUCTORA, porque al menos, la adjudicación choca, cuando la empresa ha terminado demandando al alcalde Honrado y no se sabe nada de cómo se realizó la contratación, eso sí, con el voto de calidad de Manuel Fuentes.

Un nuevo episodio que añadir a la vida ya inquieta de los seseñeros que ven como su alcalde Honrado (Lolo para los amigos) se mete en todos los charcos posibles.

A día de hoy, las obras de la traída de aguas están paralizadas, y los vecinos, que ocupan las viviendas de El Quiñón y su zona afecta, saben que no tienen agua por una nueva decisión de su alcalde Honrado. Ahora se abre la posibilidad de que el juez Garzón en la investigación iniciada, amplíe hasta donde los datos aportados por las empresas implicadas le lleven. ¿Llegará Garzón a Seseña a buscar a Fuentes?

Esto lo publico Pedro Aparicio en su diario digital

Gracias

 
Us2
Us2
11/03/2009 18:47
Cuando la incompetencia, la inacción y el despropósito de una clase política sin preparación, ni formación alguna para desempeñar cargos públicos de relevancia como puedan ser concejalias y Alcaldía, se ocupa de la gestión municipal, suceden cosas y situaciones tan rocambolescas y absurdas como esta. Consecuencias que por supuesto como siempre sufrimos y pagamos los mismos, los ciudadanos.

Las obras del agua al Quiñon gestionadas por el Ayto de Seseña, tendrían que estar totalmente terminadas y en funcionamiento en el mes de Enero de 2008.En la actualidad dichas obras, se encuentran en la siguiente situación gracias a una penosa, vergonzosa y patética gestión municipal desarrollada, como no por nuestro admirado y querido Alcalde Manolo “El Grande”

La empresa Hispanica adjudicataria de las obras del agua, gracias al voto de calidad de Manolo “El Grande” pese a dar más plazo y ser más cara. Presenta en Septiembre de 2008, solicitud de resolución del contrato, para seguir con las obras de suministro de agua (buen ojo clínico, de nuestro gran formado y preparado Manolo “El Grande” para elegir la empresa adjudicataria). En consecuencia y como no podía ser de otra manera, por acuerdo de Pleno de Octubre de 2008 se desestima dicha solicitud. (Rotundo fracaso de Manolo “El Grande” en la elección de la empresa para realizar unas obras tan importantes para el Quiñon gracias a su voto de calidad en la mesa de contratación).

En Noviembre de 2008 después de haber estado suspendidas las obras, por que no se disponían de los terrenos para construir los depósitos, pese haber sacado la adjudicación de las obras por vía de urgencia (hay que ser tocino, para sacar unas obras por vía de urgencia, sin disponer de los terrenos, otra gran gestión de Manolo “El Grande”)la empresa solicita una prorroga de mas de 12 meses de plazo para terminar las obras, vulnerando así el plazo de adjudicación que ella mismo dio de 4 meses esta petición fue como no podía ser de otra manera desestimada.

En Febrero de este mismo año la empresa Hispanica volvió a pedir la resolución del contrato, pero aun hay más y más grave si cabe, esta misma empresa ha interpuesto en los juzgados un contencioso administrativo para la resolución del contrato. Consecuencias de esta gran gestión municipal de la obra más grande y más costosa, realizada por el Ayto de Seseña con Manolo “El Grande”a la cabeza. De momento que dichas obras en la actualidad están paradas y así van a continuar mucho pero que mucho tiempo. Estas circunstancias tan serias me han dificultado el poder contar este chivatazo, puesto que existe un gran hermetismo sobre este asunto ya que es un autentico fracaso de Manolo “El Grande” el lo sabe y no es ajeno a esta circunstancia por eso en la medida de lo posible no quiere que esta situación trascienda a la opinión publica.

Gracias


 
Us2
Us2
03/03/2009 17:15
Pedroaparicio, el giro de ciento ochenta grados que Uds. a realizado en su periódico digital, con respecto al Quiñon y mas concretamente con el Residencial que desarrolla Paco “El Pocero”. Debe de entender, que cuanto menos nos sorprenda y nos extrañe. Ya que ha pasado de unos postulados bastante beligerantes y críticos, sobre el residencial y la figura de Paco “El Pocero” y de halagos, ensalzamiento de los valores democráticos y del buen gobierno de Manolo “El Grande” a todo lo contrario, como comprenderá esto causa extrañeza y sobre todo falta de credibilidad y de rigor en sus informaciones anteriores, por que he de manifestarle que las actuales se ajustan en mayor medida a lo que viene sucediendo en el Pau El Quiñon. En cualquier caso, reitero lo que dice alessan.

Gracias
 
alessan
alessan
02/03/2009 23:40
Pues nada, iluminanos con la verdad por favor.

Saludos
 
P
pedroaparicio
02/03/2009 23:03
barmonconlacara dijo:

Us2 dijo:

Bueno esto es increible, no doy credito estoy que no se que pensar uno de esos canguros es el de Prnoticias el tal Pedro Aparicio uña y carne con el vibora y Manolo El Grande" esto me supera.

Gracias


uña y carne?? algo no me cuadra, ya que si no recuerdo mal son los de PR noticias los que graban los plenos para darle caña despues al alcalde..


Que fuerte lo que tiene uno que leer.
 
P
pedroaparicio
02/03/2009 23:01
barmonconlacara dijo:

Us2 dijo:

Bueno esto es increible, no doy credito estoy que no se que pensar uno de esos canguros es el de Prnoticias el tal Pedro Aparicio uña y carne con el vibora y Manolo El Grande" esto me supera.

Gracias


uña y carne?? algo no me cuadra, ya que si no recuerdo mal son los de PR noticias los que graban los plenos para darle caña despues al alcalde..




Os falta mucha información. Saludos.
 

Fin del hilo
1.286  mensajes<12 ... 910111213 ... 3233>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento