Volver al foro
A
Amelia Sanchez
14/07/2008 19:42
Eso que dices es verdad Us2, el argumento que el Sr. Alcalde actual para negarse a la aprobación del PAU del Quiñon, fué que no consentiría en Seseña GÜETOS, que al Quiñon iríamos gente con fracaso escolar, prostitución, grogas en definitiva, sería un barrio marginal y eso no lo digo yo, lo dice el acta del pleno donde con los votos en su contra se aprobó el PAU del Quiñon ( lo podeis ver en el pleno del dia 16-12-2007, pagina nº 9 , esta colgado en la pagina web del Ayuntamiento).
Saludos.
 
Us2
Us2
14/07/2008 15:45
Chafateclas tienes bastante razón en lo que comentas, pero no por que lo digas tu o yo, si no por que el expediente Administrativo completo de la aprobación y adjudicación del PAU “El Quiñon” a si se acredita, si alguien tiene interés puede examinarlo en El Ayto a través de la pertinente solicitud como hemos hecho bastantes interesados también dichos extremos se podían contrastar en las actas de los plenos cuando los tenían colgados en la pagina del Ayto. Pero claro hay determinada información documental que es preferible que no se conozca, por que a mas de uno le dejaría en muy mal lugar, sobre todo después de haber ido proclamando y alardeando a los cuatro vientos de su lucha contra el poder capitalista y en defensa del oprimido y contra de la corrupción urbanística etc.etc.

Hay cuestiones que son irrefutables y de difícil discusión como por ejemplo que realmente y después de haber examinando la documentación y los archivos documentales de los plenos y la distinta documentación obrante en el Expediente de Aprobación y adjudicación del PAU “El Quiñon”se puede llegar claramente a la siguiente afirmación. El Quiñon por el contrario a lo que mantiene la Fiscal, no fue para nada aprobado en el famoso Pleno del 8 de Mayo de 2003 por el anterior Alcalde socialista Jose Luis Martín. Puesto que se interpuso un recurso de reposición que inválido lo actuado en ese punto del orden del día, con lo cual no adquirió rango aprobatorio con lo cual poco o nada pudo recalificar. Pero sin embargo el rango de aprobación y de la recalificación de esos terrenos se lleva acabo cuando Manolo El Grande ostenta el cargo de Alcalde Presidente que si bien vota en contra agiliza como nadie los tramites para que el PAU salga adelante. Ahora cada uno que saque las conclusiones que quiera, insisto esta documentación e información esta contrastada con los plenos y el expediente del Ayto.

Gracias
 
C
chafateclas
14/07/2008 12:14
Lo que esta claro es que la prensa se ha cebado con el Quiñon, pero nadie se ha hecho una pregunta....EL QUIÑON LO HA GESTIONADO MANOLO " EL GRANDE" desde el principio y ha sido el y solo el, el que ha perdido el culo para tramitar todos los permisos. ahora de que va?
 
M
Malasombra
14/07/2008 09:56

CREO QUE LO QUE DEVERIAMOS ACER TODOS, HERA NO HESPERAR HAYUDA DE NINGUNO DE LOS DOS, DE NADIE, PORQUE NO NOS LA BAN A DAR, HASI QUE HO LUCHAMOS NOSOTROS POR LO NUESTRO, HO PODEMOS HIRNOS HOLVIDANDO DE QUE HALGUIEN SE PREOCUPE POR SOLUCIONAR NUSTROS PROVLEMAS.

I CREO QUE DEVIAMOS ENPEZAR POR DEJARNOS NUESTRAS GUERRITAS HEN CASA I VUSCANDO HEL HAPOYO DE TODOS LOS BECINOS DE SESEÑA QUE HESTAN COMO NOSOTROS, JODIDOS.
 
R
RAELOM
13/07/2008 20:36
SUSCRIBO LO QUE DICES LORNA.
 
L
LosYolos
13/07/2008 14:46
Ciudad Valdeluz los terrenos eran de unos tios de la Esperanza Aguirre, lo entendeis ahora verdad.
 
lorna
lorna
13/07/2008 12:09
Pero es que parece que este es el unico residencial de España donde ha habido corrupcion....Me gustaria saber a mi como han sido las negociaciones en residenciales como marina Do´r, ciudad valdeluz o poralis world seguro que hay buenos chanchullos tambien. Pero parece que nos han cogido a nosotros como cabeza de turco.
Ademas que me hace gracia que digan que esto es un secarral....pues anda que poralis world es un oasis no te fastidia, eso si que esta en medio de la nada. En fin que necesitan cebarse en una gran construccion y se estan cebando con la nuestra.
Pero a mi lo que me importa es que me encanta vivir aqui pese a los problemas que tenemos y es que no se los demas pero yo estoy muy agusto y no me arrepiento en absoluto de haber comprado aqui.
 
A
alondra2
12/07/2008 15:51
Que carnaza?

lo que hay es corrupcion y canallas sin limites.
 
R
RAELOM
11/07/2008 22:06
NO ES POR SER AGORERO PERO LA VERDAD ES QUE EN QUIÑON NOS CRECEN LOS ENANOS NO SALIMOS DE UNA Y YA ESTAN LOS PERIODISTAS DE SIENPRE CON SU CARNAZA,
 
Us2
Us2
11/07/2008 16:24
La denuncia de la fiscalia ha caido por turno de oficio en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Illescas, el mismo que tiene clazado a Manolo El Grande y acolitos por presuntos delitos de injurias y calumnias, el cual le ha pedido que deposite fianza por importe 133.000 Euros o si no el embargo de bienes par responder por las posibles responsabilidades penales que pudiesen tener.

Gracias
 
M
Malasombra
10/07/2008 18:32

si Us2, pero no me refiero a hellos, sino ha los del hayuntamiento de seseña ; de todas formas, llo no descartaria que salieran mas por hotras causas.

hun saludo
 
Us2
Us2
10/07/2008 17:36
Malasombra no se si sabras que al resto de todos los denunciados por Izquierda (h)Undida ante la Fiscalia Especial para la represion de los delitos economicos . La Fiscal tras las diligencias previas de investigación e informativas las ha archivado.Incluso no llamo a declarar ni a Bono , Zaplana, Emiliano Garcia Page ni Francisco Hernando.

Gracias
 
C
chafateclas
10/07/2008 10:54
Despues de leerte Us2, tampoco me parece tan aberrante, no creo que haya robado a nadie, si su delito está en no declarar a Hacienda que lo pague como cada españolito que nos toca declarar, por otra parte lo de la prevaricación y coecho para eso habrá un juicio y ahi se verá si es cierto o no, pero no juzguemos a nadie antes que la Justicia que somo muy dados a ejecutar a la gente y eso a Manolo EL GRANDE, se le da muy bien.
 
M
Malasombra
10/07/2008 10:50

heso que sepamos, i que se a echo puvlico, i si nos ponemos a estrapolar, i teniendo hen cuenta que por lo que me an dicho ha hestado de halcalde 19 haños..........

heso hel, i supongo que halgunos de los que tubiera ha su halrrededor ; como supongo que paso con el anterior a hel y deve hestar pasando con Manolito "hel grande", porque aver como nos comemos tantos himpuestos, tanto dinero hen hel hayuntamiento, i seguimos como ace 10 haños, sin huna sola mejora hen ninguna de las hareas.

donde ba a parar todo hese dinero?

hun saludo.
 
Us2
Us2
10/07/2008 10:35
Si sumas todo su forramiento como tu le llamas, estamos hablando de 158.000, 1.800
9.617, 144.000,20.000, 77.000 esto hace un total de 410.417 menos 144.000 que parece tener justificados nos da 266.417 € .sobre los periodos comprendidos entre 2001 a 2005 lo que suponen unos 11 millones de las antiguas Pts anuales. Mas unas subrogaciones a unos préstamos hipotecarios por valor de 250.000 los cuales después de consultar en el registro de la propiedad no aparece como titular. Vamos que le dio el pase a las viviendas como buen especulador, seguro que de hay consiguió unas buenas plusvalías el problema lo tienes cuando no las declaras. En cualquier caso, en ese periodo de auge urbanístico en Seseña no solo se estaba tramitando el Quiñon, si no todo el grueso del Planeamiento tanto Industrial como Residencial también se podría extrapolar esos supuestos ingresos extraordinarios a las tramitaciones de los distintos planeamientos que también se estaban tramitando. Vamos que al final y después de 2 años de diligencias, por cierto nunca unas diligencias habían sido tan largas, ni siquiera en los grandes escándalos urbanísticos. han concluido en un presunto cohecho de 44 millones de las antiguas pts y un delito contra la hacienda publica de la parte proporcional de la no declaración de ese importe de 15 millones y una supuesta prevaricación en la tramitación que al final concluyo y con éxito Manolo El Grande.

Gracias
 
M
Malasombra
10/07/2008 08:34

pues para ser caveza de turco, se a forrao i si ban saliendo mas cavezones de su grupo politico y de mas hinstituciones, no quiero ni pensarlo......

hun saludo.
 
Us2
Us2
09/07/2008 18:28
Para esto ha habido que esperar dos años, desde un punto de vista jurídico y después de la repercusión mediática que ha tenido el tema no se puede redactar una denuncia ante un Juzgado por parte de la Fiscalia más chapucero. Han querido salvar los muebles y le pasa el marrón al Juzgado de Illescas después de toda la supuesta trama Jose bono, Eduardo Zaplana, Alejandro Gil, Emiliano Garcia Page, y todos los concejales del equipo de gobierno así como concejales de la oposición y el secretario del Ayuntamiento. Queda en aguas de borraja y el único culpable el Ex Alcalde esto huele a cabeza de turco para justificar unas diligencias de dos años. Por cierto no actuara el fiscal de Illescas sino el de Madrid esa decisión huele si cabe aun mas.

Gracias

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ILLESCAS QUE POR TURNO CORRESPONDA



EL FISCAL, al amparo de lo dispuesto en los art. 105, 264 y siguientes así como de conformidad con lo dispuesto en el art. 773-2, todos ellos de la L.E.Crim. y el art. 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, formula la siguiente DENUNCIA:

I


Se presenta la denuncia ante los Juzgados de Instrucción de los de ILLESCAS (Toledo), por considerar que los mismos son competentes para conocer de la presente denuncia conforme lo dispuesto en el art. 14.2 de la L.E.Crim.


II


Es denunciante el MINISTERIO FISCAL.


III


Es denunciado:


1. 1. D. JOSE LUIS MARTÍN JIMÉNEZ con DNI nº 50922326-G, y domicilio en C/ Valdemoro nº 19, SESEÑA (Toledo), como Alcalde de la localidad de SESEÑA (Toledo) en periodo comprendido entre el año 1999 y 2003.


IV


Por los siguientes hechos:


PRIMERO.-

El 19 de noviembre de 2002, la empresa ONDE 2000 SL. presentó ante el Ayuntamiento de Seseña el Programa de Actuación Urbanizadora de “El QUIÑON” (PAU de “El Quiñón”).

En esas fechas, dirigía el gobierno municipal de Seseña, José Luis Martín Jiménez, que había llegado al Ayuntamiento en el año 1991 formando parte de las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en él se mantuvo hasta las elecciones del año 2003, tras las que renunció a su acta de concejal. Durante la legislatura 1999-2003 tuvo la condición de liberado.

Dicho Programa contenía: a) un Plan Parcial del Sector de Actuación Urbanística “EL QUIÑON” ; b) 3 ejemplares del anteproyecto de Urbanización del SAU “EL QUIÑON” ; c) 2 ejemplares del Estudio de Impacto Ambiental ; d) la Propuesta Jurídico -Económica y e) el Convenio Urbanístico.

Una vez entró dicho Programa en el Ayuntamiento, se procedió a incoar el correspondiente expediente, con el nº 172/02.

Dicho Programa de Actuación suponía, y así era la propuesta que contenía, la recalificación de 1.833.147m2 de suelo rústico para construir 13.508 viviendas que suponían una estimación poblacional de 40.500 habitantes, frente a los 8.000 habitantes, aproximadamente, que estaban censados en el municipio al tiempo de la presentación de dicho programa.

Fue en ese año 2002, y sin que conste el origen del dinero, cuando el Alcalde suscribió fondos de inversión y seguros por importe de 158.000 € y 1.800 € respectivamente y adquirió un bien inmueble en la provincia de Málaga por importe de 9617 €. Sus salarios, en las fechas comprendidas entre los años 2001 a 2005, a la cantidad de 27.806 €. brutas aproximadamente, a excepción del año 2003, en el que tras haber abandonado su cargo en el Ayuntamiento sólo le constan haber percibido la cantidad de 17.074 € brutos, de los que 12.667 € procedían del Ayuntamiento. Los únicos rendimientos de capital mobiliario declarados en ese año ascienden a la cantidad de 2734 € brutos.

La solicitud planteada, por imperativo legal, (art. 10.3.b de la Ley 2/98) exigía una consulta previa, para la aprobación del proyecto, que fue remitida el 10-12-02, a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, siendo su Comisión Provincial (CPU) la competente para contestar tal consulta previa, lo que hizo mediante escrito de fecha 23 de diciembre de 2002 (F 33), en el sentido de comunicar al Ayuntamiento que como requisito previo y necesario debía ser tramitado un PEI (Plan Especial de Infraestructuras) y ello con el fin de determinar la viabilidad de la Actuación propuesta. (doc. nº 2 de la denuncia), dado que existían otras actuaciones propuestas desde el mismo Ayuntamiento, conocidas en dicha Comisión y en las que los informes de los técnicos municipales, ponían de manifiesto la necesidad de infraestructuras en el municipio. (Así también lo han puesto de manifiesto personas que han comparecido en el marco de estas diligencias).

El PEI, entonces fue redactado por ONDE 2000 SL y se remitió a la Comisión Provincial de Urbanismo (en adelante CPU), en fecha no determinada pero, en cualquier caso, así fue, dado que la Comisión se reunió para su estudio el 12 de febrero de 2003 y consta el informe emitido por dicho organismo de fecha 19 de febrero de 2003 y enviado al Ayuntamiento (consta el registro de entrada en el Ayuntamiento de fecha 20 de febrero de 2003). Y esto era así porque la aprobación definitiva del PEI le correspondía a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (en adelante JCCM) tras la aprobación inicial que le corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

En dicho informe se realizaban las siguiente observaciones, en relación al PEI:

1.- La necesidad de dar información pública,
2.- Con carácter general y como se determina en el art 36 de la Ley 2/98, dar traslado de ese proyecto de PEI para informe a los distintos departamentos y órganos competentes cuyos bienes demaniales resulten afectados .
3.- Que se comunicase a los municipios colindantes.

Pero además, en dicho informe se advertía que ese PEI tenía por objeto: “garantizar las infraestructuras en la zona para posibilitar su desarrollo a través de un PAU y facilitar el desarrollo futuro del entorno inmediato, “considerando la intervención desde el punto de vista de conjunto respecto al municipio”.

Específicamente, el citado informe recogía, entre otras, las siguientes observaciones:

- Los cálculos de demanda de abastecimiento de agua para la población y usos previstos.
- Los cálculos relativos al colector de saneamiento y la capacidad de la EDAR para aumentar sus previsiones a los nuevos vertidos.
- Los temas relativos a los accesos, caminos, autovías etc…
- Previsiones de potencia sobre la red eléctrica.

Junto a las anteriores se añade que las referencias a la ordenación detallada del PAU deberán ser eliminadas por no estar aprobado este, ni tan siquiera lo estaba el PEI.

También se hicieron observaciones al Expediente administrativo propiamente dicho, relacionadas con las notificaciones a los propietarios afectados así como la incorporación de informes favorables de Ayuntamientos colindantes, alguno de ellos afectados por razón de la ubicación de los depósitos del agua ; sobre capacidades de los colectores y de las redes eléctricas, etc…


SEGUNDO.-

Fue en el Pleno convocado para el 13 de marzo de 2003, de carácter extraordinario, donde se sometió a aprobación inicial el PEI de El QUIÑON. En dicho Pleno y así consta en el acta levantada del mismo, se pusieron de manifiesto por los grupos municipales de la oposición la falta de informes preceptivos en relación a dichas actuaciones, lo que suponía que no podían ser valoradas por falta de información suficiente, teniendo en cuenta la magnitud de la actuación propuesta y que se pretendía aprobar.

A pesar de tales circunstancias y a sabiendas de que eso era así, el Alcalde, conociendo que su grupo municipal ostentaba la mayoría de los votos del consistorio, sometió a la aprobación inicial el PEI, que resultó aprobado con los votos de su grupo municipal.

El día 22 de abril de 2003 se celebró un Pleno extraordinario, debidamente convocado, en el que nuevamente, el Alcalde tras informar sobre las rectificaciones instadas por la Comisión Provincial de Urbanismo, relacionadas fundamentalmente con las alegaciones formuladas por los municipios colindantes, somete a aprobación El PEI de El Quiñón y por las mismas razones que ya habían puesto de manifiesto los grupos municipales de la oposición, en la anterior sesión plenaria, el PEI, fue de nuevo aprobado únicamente con los votos favorables del Grupo municipal socialista.

La propuesta de actuación presentada por ONDE 2000 SL. comprendía un programa de actuación urbanizadora (PAU), reclasificando terreno rústico mediante la modificación de las normas subsidiarias del Ayuntamiento. Este expediente también requería de informes preceptivos de la Comisión Provincial de Urbanismo así como de los informes correspondientes de “Impacto Ambiental” que debían ser emitidos por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Conociendo que no constaban en el expediente tales informes preceptivos de la CPU y de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el Alcalde convocó el día 6 de mayo un nuevo PLENO extraordinario para el día 8 de mayo de 2003. En dicho Pleno, contando, como ya sabía, con las mismas mayorías de votos que en los Plenos anteriores, sometió a votación la aprobación del Programa de Actuación Urbanizadora de El Quiñón, la adjudicación del mismo a ONDE 2000 SL. así como la aprobación de la propuesta de convenio urbanístico propuesto por la misma mercantil.

En dicho Pleno y respecto de los informes referidos, se puso de manifiesto por los grupos municipales de la oposición, la ausencia de los informes preceptivos de la CPU y de la Consejería de Agricultura en el expediente, obteniendo como única respuesta del Alcalde la afirmación, de que sí constaban tales informes y además que “los mismos eran favorables”, a pesar de conocer el contenido desfavorable del informe de la CPU y la inexistencia del Informe de la Consejería de Agricultura.

Además, el Alcalde sometió a aprobación del Pleno, el Convenio Urbanístico, pese al informe desfavorable realizado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, con la “nota de conformidad” de la Secretaria del Ayuntamiento en cuyas conclusiones consta: Para poder hacer un pronunciamiento sobre la adecuación a la legalidad de la propuesta realizada por ONDE 2000 SL y el procedimiento adecuado para ello, seria necesario realizar un estudio más profundo y detallado de la misma, donde se complemente o aporte mayor documentación que permita concretar el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes”.

Conociendo las circunstancias anteriores, e ignorando el informe desfavorable referido, el Alcalde sometió a la aprobación del Pleno tanto el Programa de Actuación Urbanizadora, presentado por ONDE 2000 SL, su adjudicación como agente urbanizador a ONDE 2000 SL y la propuesta de Convenio Urbanístico con ONDE 2000 SL sabiendo que contaba, de nuevo, con los votos favorables de los miembros del Grupo Municipal socialista. Los demás grupos municipales, por las mismas razones esgrimidas en los Plenos anteriores así como por no constar los informes preceptivos y desconocer, por tanto su contenido, votaron en contra. El resultado fue la aprobación de lo propuesto por el Alcalde.

Del examen de la documentación aportada a las presentes diligencias, se ha determinado que el informe preceptivo acordado por la CPU, en la sesión del 6 de mayo de 2003 y que lleva fecha de 7 de mayo de 2003, consta su entrada, con el nº 1803 en el Ayuntamiento en fecha 21 de mayo de 2003, aunque se ha aportado a estas diligencias, un documento-fax con la impresión propia de estos documentos, del Ayuntamiento de Seseña, de fecha 7 de mayo de 2003 y hora 13 h. con el mismo contenido, sin el sello de entrada correspondiente y sin que resulte acreditado que el mismo hubiera sido incorporado en el expediente correspondiente. Tras el requerimiento efectuado por esta Fiscalía Especial al Ayuntamiento de SESEÑA para que remitiese el expediente relativo a este PEI, no constaba entre la referida documentación el fax referido.

Además, el informe emitido por la CPU distaba de ser un informe favorable, como afirmó el Alcalde en el Pleno de la Corporación. El propio Consejero de Obras Públicas de la JCCM afirmó, en el marco de estas diligencias, que el contenido de tal informe era desfavorable.

Por parte de la ponente en la CPU del expediente referido, se puso de manifiesto que el informe emitido contenía 18 reparos, de los cuales 6 eran suficientemente importantes y esenciales cuyo incumplimiento hacia inviable la aprobación y posterior registro del PAU:

1.- Las infraestructuras del PAU deben ajustarse a las del PEI, que estaba suspendido y sobre todo las referidas al abastecimiento del agua. (El primero de la pagina 2).
2.- Las relativas a la ordenación del tráfico, la movilidad y el transporte colectivo. (El tercero de la pág. 2).
3.- El informe del Ministerio de Fomento en relación a la zona de afección de la R-4, y aquellas Consejerías y direcciones generales en relación a las necesidades de Sistemas Generales y/o equipamientos locales que deban incluirse. (El tercero de la pág. 3.)
4.- Notificaciones a los Ayuntamientos colindantes, a los que les afectaba la modificación de Normas y recalificación de terreno rústico. (El quinto de la pág. 3)
5.- La necesidad de inclusión de todos los costes de las obras del PEI. (El sexto de la pág. 3.)
6.- La no recepción de las obras de urbanización del PAU si previamente no se han recepcionado las del PEI. (El primero de la pág. 4.)

Pero además constaba el informe emitido por la CPU sobre el PEI en cuyas conclusiones consta: “Suspender la aprobación definitiva del expediente hasta tanto no se subsanen las deficiencias observadas, con la aprobación plenaria de las modificaciones a que diese lugar acordadas”.

También se ha determinado que el informe de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente relativo a la Evaluación Ambiental tuvo su entrada en el Ayuntamiento de Seseña el día 9 de mayo de 2003, nº de registro 1662. En sus conclusiones se hace constar la viabilidad del Plan de Actuación supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, atendiendo a que no existe red de agua ni de saneamiento y solo se hace referencia a que se prevé una conexión a los depósitos municipales y a la futura red de acometida del embalse de PICADAS, entre otras, firmado este por el Director General de Calidad Ambiental.

TERCERO.-

Fue 5 días después del Pleno Municipal citado, el 13 de mayo de 2003 cuando José Luis Martín Jiménez suscribió 3 fondos de inversión a favor de cada uno de sus hijos, lo que acreditó mediante la presentación de tres certificados de una entidad bancaria, en la que constan la suscripción de tales fondos por importe cada uno de ellos de 48.000 €. Lo que significa que dispuso de 144.000 € (24.000.000 Ptas.) con los que suscribió tales fondos a nombre de sus tres hijos.

Junto a los anteriores, consta otras suscripciones de fondos de inversión en este mismo año 2003 por importe de 20.000 € a dos de sus hijos. sin que las rentas declaradas por ellos, sustenten tales inversiones. Además, el 9 de junio, y cuando aun su situación en el Ayuntamiento era la de Alcalde en funciones, realizó un desembolso en efectivo de 77.208,08 € y se subrogó en dos préstamos hipotecarios por importe conjunto de 250.244 € para la compra de 2 viviendas a la mercantil Promociones del Saz 2000 SL. vinculada a ONDE 2000 SL sociedad a la que había sido adjudicado el Convenio Urbanístico de “El Quiñón” en el Pleno del 8 de mayo referido.

El 11 de junio de 2003, se celebró un Pleno extraordinario presidido por el Alcalde, ya en funciones, José Luis Martín Jiménez para la aprobación del acta de la sesión de 8 de mayo de 2003, que fue aprobada con los votos favorables del grupo municipal Socialista. No consta en el acta levantada de la sesión del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Seseña de aquella fecha que los documentos referidos hubieren sido presentados en el citado Pleno ante las alegaciones formuladas por los demás grupos municipales, haciéndose constar en la misma, sin embargo, el contenido de ambos escritos cuando ninguno de ellos había sido incorporado al expediente, no habían sido objeto de exhibición ni de exposición, su contenido, en el mismo Pleno y siendo manifiestamente notorio que al menos uno de ellos -el de la Consejería de Agricultura- no tuvo entrada en el Ayuntamiento hasta fecha posterior.

CUARTO .-

Tras las elecciones municipales, celebradas la última semana de mayo, el día 14 de junio se celebró la sesión constitutiva del nuevo Consistorio de Seseña, fecha en la que ya había renunciado a su acta de concejal, José Luis Martín Jiménez .

La conducta adoptada por el entonces Alcalde de SESEÑA supuso que el 5 de junio de 2003 se interpusiera un recurso de reposición por parte del grupo municipal de Izquierda Unida instando la anulación de los acuerdos adoptados en la sesión del Pleno municipal del día 8-5-2003 en el punto relativo a la aprobación y adjudicación del PAU del Quiñón y el Convenio urbanístico aprobado.

El recurso de reposición interpuesto por IU fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales en la sesión extraordinaria del plenario de 29 de septiembre de 2003 estimándolo parcialmente. De esta manera se anuló el acuerdo de aprobación y Adjudicación del PAU y la propuesta de convenio urbanístico, manteniéndose lo relativo a la aprobación del Plan Parcial de Ordenación Urbana que sí se consideró aprobado. (F 147 al 151. Doc. 30 de la denuncia).

La misma suerte corrió el PEI que a pesar de las 2 aprobaciones iniciales por parte del Ayuntamiento, el incumplimiento de las objeciones instadas desde la CPU, supuso la suspensión del mismo, y sólo fue posible su aprobación por la JCCM, tras el cumplimiento de los requisitos exigidos, en el mes de diciembre de 2003.

QUINTO .-

En los años 2004 y 2005, las rentas declaradas por José Luis Martín Jiménez son inferiores a las descritas con anterioridad, a pesar de lo cual en el primero de esos años adquirió nuevos fondos de inversión por importe de 60.000 €. siendo las plusvalías declaradas 307 €. Y en el año 2005 le constan desembolsos de cantidades por importe de 71.334,63 € a la mercantil Promociones Zapata y Muñoz y a MAPFRE Mutualidad por importe de 14.921,76 € no constando la razón de tales desembolsos. En este último ejercicio le constan 2 fondos de inversión, uno de adquisición y otro de reinversión por importe de 15.000 € y 110.113 €.

Tales incrementos patrimoniales sólo los ha justificado con la mera afirmación de haber cobrado un cupón de la ONCE de 24.000.000 Ptas. (144.000 €), habiendo aportado fotocopia de 5 cupones correspondientes a un sorteo del año 2000, y las sucesivas plusvalías y reinversiones. Sin embargo no resultan acreditadas tales afirmaciones, al no constar declarados los incrementos patrimoniales relacionados con ese u otros ingresos.

Por otra parte, el Sr. José Luis Martín Jiménez aparece relacionado con varias sociedades mercantiles en las que los socios son sus propios hijos (SERVICIOS Y DESARROLLOS CULTURALES DEL NORTE SL. y EUROGESTION PROYECTOS SL.) y en las que él aparece bien como apoderado, bien como autorizado en cuentas bancarias, bien como administrador o como socio con una participación mínima), lo que acredita un control de sus actividades.

Analizadas las actividades declaradas de dichas mercantiles, sus ingresos e incrementos resultan de operaciones de naturaleza no determinada como tampoco consta que se hubieren transferido fondos a los patrimonios particulares de los socios que justificasen las incoherencias explicadas en los apartados anteriores.

Considerando los hechos expuestos es por lo que EL FISCAL presenta DENUNCIA contra José Luis Martín Jiménez, quien a sabiendas de la falta de elementos necesarios y preceptivos de los expedientes citados, para poder valorar las actuaciones que se pretendían realizar en el término municipal, cuyas consecuencias iban a suponer, entre otras, quintuplicar la población del municipio, que se estimaba era en aquel momento de unos 8.000 habitantes de derecho, aproximadamente, a más de 50.000 (sólo con esta actuación), teniendo en cuenta que existían otras actuaciones urbanísticas en el mismo municipio, y como han afirmado algunos de los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en el marco de estas diligencias, no existía en todo el ámbito territorial de la citada Comunidad Autónoma una actuación de la magnitud planteada, convocó para el último día hábil de la legislatura ese Pleno extraordinario para la aprobación citada ; y contra cualesquiera otras personas que de la instrucción de la causa resultaren responsables, por considerar que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de los delitos de Prevaricación (art. 404) , Cohecho (art. 419) y Delito contra la Hacienda Pública (art. 305), todos ellos del Código Penal.

El FISCAL interesa que se realicen las siguientes diligencias:

1.- Tómese declaración al denunciado.
2.- Incorpórese la hoja histórico penal del denunciado.
3.- Y aquellas otras necesarias para la determinación de los hechos.

También interesa que se incorpore la documentación que se describe a continuación:
- - 7 Tomos denominados Diligencias Informativas nº 5/06.
- - 3 Tomos de Pieza Documental.

Todo ello sin perjuicio de ser remitida aquella documentación que habiendo sido requerida en el ámbito de estas Diligencias, no se ha recibido, relacionada con los incrementos patrimoniales obtenidos por José Luis Martín Jiménez.

Madrid, a 9 de julio de 2008

 
M
Malasombra
09/07/2008 15:35
hesto no se hacava nunca, toda la bida hestaran con los mismos temas?

Cómo prosperan los políticos: de portavoz del PSOE en Seseña a representante de los vecinos de ‘Pocerolandia’


La Fiscalía Anticorrupción denuncia al ex alcalde de Seseña por aprobar el PAU de «El Pocero»


 
lorna
lorna
02/07/2008 12:54
Noisy dijo:

A mí sus peleas me importan poco, que las fuerzas que usan para darse cera la usen ambos en mejorar las deficiencias del residencial.

Saludos


Hola noisy ya que andas por aqui queria decirte que te he mandado un correo a yahoo para que lo leas y me comentes....
 
M
maggi
02/07/2008 12:24
Buenos días vecinos,

A mi me hace mucha gracia este hombre, dice que su intención no es la de calumniar.

Yo recuerdo, que cuando iban a ser las elecciones, este hombre se dedicó a enviar a cada vecino de seseña un video, creo que era del programa Espejo Publico o alguno parecido, en el que se hablaba del Residencial y de Francisco Hernando, y no le ponían muy bien que digamos, (tengo una amiga y un familiar viviendo en Seseña, ellos alucinaban, y me dieron el video para verlo).

Yo no estoy de parte ni de uno ni de otro, solo intento vivir en mi casa tranquilamente y con los servicios necesarios, pero lo que veo es que este Alcalde que tenemos, quiere que le veamos como “Alcalde corage” que lucha por los ciudadanos que viven en Seseña, pero lo que no se esta dando cuenta es que la gente que vivimos en el Residencial también somos parte de Seseña y por nosotros no lucha mucho que digamos, y a la vista esta.

Sr Alcalde deje de mirarse tanto el ombligo y dedíquese a trabajar y a mirar por TODOS los ciudadanos de Seseña que para eso le pagamos, que para pedirnos dinero si que somos vecinos de Seseña. Gracias a todos los vecinos del Residencial seguro que se va a poder pagar una lujosas vacaciones este verano.

Tenía que haber estudiado otra cosa y así poder aspirar a Alcalde de Seseña, total no hace falta ser muy listo para ello.

Un saludo.
 
R
RAELOM
02/07/2008 10:28
SI SE IRA DE RISITAS TODAVIA..
 
Us2
Us2
02/07/2008 10:09
Los juzgados archivan otra de las querellas que ´El Pocero´ interpuso contra el alcalde de Seseña (Toledo)


Sus abogados pedirán también el sobreseimiento de otra querella que ha interpuesto contra él el anterior portavoz del PSOE en Seseña

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Toledo ha decretado el sobreseimiento y el archivo de otra de las seis querellas, que hasta el momento, el constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ ha interpuesto contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, al considerar el tribunal que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el regidor seseñero, que señaló que Francisco Hernando interpuso un escrito de acusación contra él por un delito de injurias, por el que solicitaba 420 días de multa a razón de 300 euros por día, con arresto sustitutorio de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, el pago de costas, y la prescripción de asistir al lugar del delito en el plazo de un año.

Según indicó Manuel Fuentes el Juzgado Número 4 de Illescas decretó la apertura de juicio oral, recibiendo la prestación de fianza de 168.000 euros.

Pero los abogados del alcalde de Seseña presentaron un recurso a la Audiencia Provincial, y ésta ha dictado un auto en el que estima la apelación presentada por Fuentes, y decreta el sobreseimiento y archivo de las actuaciones "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal", dijo el inculpado.

"Esto viene a dar la razón a los argumentos que nosotros esgrimíamos, y es que no había ningún delito por parte de los concejales de IU", dijo Manuel Fuentes.

Así, el regidor de la federación de izquierdas recapituló y dijo que en total son seis las querellas que el constructor ha interpuesto contra su persona, de las cuales tres han sido archivadas por los juzgados, confiando en que el resto "siga el mismo camino".

"Siempre hemos creído en el Estado de Derecho, en sus instituciones y en los juzgados, y seguimos trabajando con la convicción de que no hemos cometido ningún delito, y que por tanto todas las querellas serán archivadas".

"Confiamos absolutamente en que la justicia imparte justicia, porque están usando los juzgados para llevar acabo una especie de cruzada contra el alcalde y los concejales de Izquierda Unida en Seseña", aseveró Fuentes.

QUERELLA DEL PSOE.

De otro lado, el regidor seseñero compareció hoy acompañado de los cuatro ediles que formaban el anterior grupo municipal, en el Juzgado Número 4 de Illescas en calidad de imputados por un delito de calumnias, en base a la querella que ha interpuesto Felipe Sancho Ricoy, que fuese portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña, "y que ahora es presidente la Asociación de Vecinos Residencial Francisco Hernando", añadió Fuentes.

Esta querella se basa en un artículo de un boletín, que según explicó el alcalde, fue publicado y editado por Izquierda Unida en mayo de 2007 antes de las elecciones.

Los acusados, que según Fuentes alegaron que dicho boletín no lo ha escrito ni ha repartido el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Seseña, sino la organización política, defendieron que los hechos "han acontecido en Seseña y son de dominio público".

Por tanto sus abogados pedirán el sobreseimiento del caso, "porque no hemos intervenido en la publicación, y a parte, forma parte de la libertad de expresión, sin intención ninguna de calumniar", concluyó.



Europa Press
 
M
Malasombra
25/06/2008 14:15
beo que hestais hen hotro puevlo ; haunque me resulta gracioso hel comentario que ace hamelia sanchez:

"seguramente no querran que les pase lo que les ocurrió a los antiguos concejales de la legislatura pasada, que por defendernos su propio grupo se los cargó."

perdona, pero ha los becinos, no nos a defendido, ni nos defiende nadie, hempezando por nosotros mismos, no tienes nada mas que leher ; si hes un sarcasmo, haceptado, sino.....

Hun saludo.
 
A
Amelia Sanchez
25/06/2008 13:09
El caso es que fe no nos falta, pero como no veo voluntad me decepcionan, seguramente no querran que les pase lo que les ocurrió a los antiguos concejales de la legislatura pasada, que por defendernos su propio grupo se los cargó.
Saludos.
 
R
roberms
25/06/2008 11:58
amelia, llevas razon, hay que reconocerlo, estas abstenciones nos ha perjudicado muchisimo, y aunque se han movido en otros campos no ha servido para nada, y las ilusiones de muchos de nosotros que estamos en el quiñon han sido chafadas, pero tenemos que tener algo de fe creo yo, y algun dia estos podran demostrar algo, creo yo.aunque cada vez tengo menos fe causado por el imnombrable.un saludo
 
A
Amelia Sanchez
23/06/2008 11:48
Aunque me confieso ser simpatizante del PP, no dejo de reconocer que se han portado fatal con los vecinos del Quiñon, con sus abstenciones en todo los temas relacionados con el Quiñon han propiciado que el Alcalde se salga con la suya ( estan de adorno en los plenos) como si no fueramos vecinos de Seseña ,
La cosas hay que reconocerlas y poner a cada uno en su sitio.
Saludos.
 
M
Malasombra
23/06/2008 08:45
tu no bibes haqui, berdad roberms? y por lo que beo, tanpoco te has devido hinformar minimamente hal respecto, porque si fuera hasi ni se te hocurriria siquiera decir heso.... i la ruina de nuestro varrio, no hes que no alla salido hel pp, que son hunos hineptos como los hotros, la ruina del quignon, hes tener los hh, pshoe, hcit y pp, que tenemos, tener hestos politicos bibidores he insulsos, tan hinutiles como huna zodiak en el Sahara.
 
C
chafateclas
23/06/2008 00:35
Lo de que ha cambiado la dirección del PP sera un chiste no?por que siguen los mismitos, solo han alterado el orden, pero estan los que ya hace muchos años se tendrian que haber marchado a casa, por lo que dices que ha hablado con mucha gente ese tal Carlos, habrá hecho muchas cosas pero no se ven resultados, por lo tanto ha sembrado en el desierto.
 
R
roberms
21/06/2008 11:53
hola, estoy en parte deacuerdo contigo en que a estos ni borracho, tambien estoy deacuerdo que carlos el de pp deberia estar empadronado, aunque hay que darle el merito que se merece, el se fue a hablar con esperanza aguirre para lo del enganche con la n.IV, fue a hablar con la alcaldesa del pp en ciempozuelos, y consiguieron que se pudiera enganchar siempre que el imnombrable lo pidiera formalmente al ayuntamiento de ciempozuelos, tambien consiguio que podiamos utilizar el hospital de aranjuez para todos los seseñeros, pero lo malo de todo es que el pp no salio en las elecciones municipales y eso si ha sido nuestra ruina para todos los del quiñon.esperaremos tres años mas, aunque si os puedo decir es que de momento ha cambiado la directiva del pp en seseña.eso es un primer paso creo.
 
lorna
lorna
20/06/2008 22:00
Yo creo que en un pueblo lo que cuenta no es de que partido sea cada uno sino como sea la persona y que proyectos tiene para el pueblo. Y tengo que decir que el candidato del PP no debe pensar mucho en este pueblo cuando ni siquiera está empadronado en el mismo y ya a mi con eso pierde toda la credibilidad....
De todas formas quedan tres añitos para las elecciones igual salen nuevas opciones que sean mejores que las que actualmente tenemos.Al menos eso espero porque sino cuando llegeue la hora de votar no se que opción voy a coger...bueno lo que es seguro es que a los que estan ahora no los voto ni borracha cocacola.
 
C
chafateclas
20/06/2008 15:38
malasombra, te tengo que dar la razón, pero alguien nos tiene que gestionar, y no digo gobernar..... por que esto es ingobernable, pero bueno habrá que tener fe en que aprezca alguien que de verdad le importe el pueblo y sus vecinos seguro que está. El problema que hay es que el que realmente vale se lo cargan enseguida por que no interesa que venga alguien y te quite el puesto , ademas de que te quiten el momio
 
M
Malasombra
20/06/2008 14:36
ninguno de los partidos que ay sirben para nada, NINGUNO ; lo hunico que les hinteresa hes la pasta que nos sacan ha los ciudadanos, lo demas les himporta tres webos.
no teneis mas que ber que para lo hunico que sirben nuestros hinpuestos i hesas suvidas tan haverrantes hes para pagarles ha hellos porque no se acen hen hel puevlo ni huna misera mejora ; hasi que que quereis?
 
C
chafateclas
20/06/2008 13:27
Tienes razón Amelia, el PP lo único que hace es mirarse el ombligo mientras el pueblo se desmorona, luego vendrán a pedirnos el voto.
La verdad es que estamos apañados entre unos y otros.
 
A
Amelia Sanchez
20/06/2008 11:30
De los concejales del PP, mejor ni hablamos, están mano sobre mano esperando que lleguen las próximas elecciones por que saben que no tienen competencia, ¿entonces para que se van a quemar?
Naturalmente los que votamos somo los que al final ponemos a cada uno donde tiene que estar y el PP ya sabemos todos donde ha estado siempre.
Saludos
 
A
azul15
19/06/2008 23:40
Con lo de los impuestos, podemos empezar a atarnos los machos o a poner velas a nuestro santo favorito, va en gustos.
Os cuento acerca de dos ayuntamientos que sé cómo crujen (por mis carnes y por las de mi hermano), uno de psoe (Alcorcón) y otro del pp (Madrid)...
El primero se saca de la manga un impuesto de vados: "por el artículo 33, desde ... hoy mismo y porque lo digo yo, 30.000 calas de vellón por las aceras rebajadas (que no vados!!!), pero desde (a ver, hasta dónde puedo pedir...8, 7, 6, 5, bien!), desde 2005 hasta ahora. Qué chachi! y con revalorización del IPC cada año, claro! qué pastizal!
El segundo, el de la capital del Reino: "porque sí, los vados (sin ir más lejos, el de mi actual casa, de 3,5 metros) van a pasar a pagar de 400 a 1.400 pavos. A que mola!
Y es que, claro!, si el ladrillo no pita, hay que sacar pasta de donde sea, y aunque sea, a punta de pistola. Nos están atracando! y más que nos van a atracar los ayuntamientos
A verlo pensado antes de cargarse el ladrillo! Capullos!
 
M
MER_CHE
19/06/2008 21:05
Ya lo se Amelia, vivo en el pueblo y es una verguenza como está. No hacen mas que subir los impuestos para embolsarselo ellos. El pueblo está totalmente descuidado, carreteras llenas de parches, calles sucias, sin servicio. Menudos sinverguenzas. ¿Pero yo me pregunto que hacen los concejales del PP?
 
A
Amelia Sanchez
19/06/2008 19:12
Mer_che, no tiene nada que ver el que hayan subido los impuestos ( a cambio de nada y me refiero a los servicios, por que seguimos igual)con lo que les tiene que caer a los de IU, pero si alguien se piensa que las bobadas del este alcalde las vamos a pagar los vecinos y se consiente , tenemos lo que nos merecemos, con todo lo que está cayendo, no he visto a ninguna asociación de vecinos ( y hay unas cuantas)protestar ni hacer ningún movimiento social en defensa de los vecinos del pueblo, por lo tanto entiendo que todo está bien.
 
M
MER_CHE
18/06/2008 21:28
¿NO SERA ESTE EL MOTIVO DE QUE LA CONTRIBUCIÓN EN SESEÑA HAYA PASADO DE 190 EUROS A 306 EUROS NO? ES QUE ES UN POCO FUERTE LA SUBIDA
 
U
US3
18/06/2008 21:01
El Pocero consigue sentar en el banquillo al alcalde de Seseña

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Illescas ha ordenado la apertura de dos juicios orales contra el alcalde de Seseña. Uno por presuntas injurias y otro, en el que también tendrán que responder como acusados el resto de concejales de Izquierda Unida de la pasada legislatura, por un supuesto delito de calumnias al promotor de las 13.500 viviendas de El Quiñón, Francisco Hernando. En los autos, la jueza obliga a los imputados a depositar más de 300.000 euros para asegurar la indemnización en caso de condena. Y se les da un día para hacerlo.

Pilar Palop


Francisco Hernando en primera fila en un pleno de Seseña en 2003.

L a jueza Carmen Martín Montero ha apreciado indicios de que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, pudo cometer un delito de injurias en las declaraciones que hizo a la prensa en noviembre de 2006, cuando los periodistas le abordaron en el ayuntamiento y le preguntaron por una de las concentraciones de trabajadores de El Quiñón que se desarrollaba fuera de las instalaciones municipales, en ese momento.

El alcalde, entre otras cosas, comentó entonces que en Seseña se estaban produciendo actuaciones similares a las que practicaba “la camorra siciliana”. Francisco Hernando, el promotor de la macrourbanización de Seseña y propietario de Onde 2000, la empresa para la que trabajaban los manifestantes, se sintió injuriado por esas declaraciones y presentó una denuncia contra él.

Ahora la titular del juzgado de instrucción número 4 de Illescas ha ordenado la apertura de juicio oral contra el alcalde. En su auto, fechado el 19 de mayo, le obliga a depositar 168.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran derivarse en el caso de que el juzgado de lo Penal llegara a condenarle.

Y en una comunicación procedente del juzgado de paz de Seseña se le hacía saber que tenía un día para depositar la cantidad.

En el escrito de calificaciones, los abogados de Francisco Hernando han pedido que el alcalde sea condenado a indemnizarle con 100.000 euros y a pagar una multa de 300 euros diarios durante 14 meses.

En caso no hacer frente a esta multa, los letrados de El Pocero solicitan arrresto para el alcalde a razón de un día por cada dos cuotas no satisfechas. Además piden que se prohiba a Manuel Fuentes volver al ayuntamiento, donde hizo esos comentarios, durante un año. El alcalde no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto, aunque si ha aclarado que el auto de la jueza en la que le exigía depositar los 168.000 euros ha sido recurrido.

También lo ha sido un segundo auto, dictado estos días por la misma jueza en el que acuerda la apertura de otro juicio oral contra el alcalde de Seseña y los cuatro concejales con los que formó el equipo de gobierno municipal la pasada legislatura.

En este caso la jueza aprecia indicios de un delito de calumnias por un artículo publicado en septiembre de 2006 en el boletín de la asamblea local de Izquierda Unida de Seseña, titulado: “El Mago del Ladrillo”. El artículo no está firmado, pero Francisco Hernando responsabilizó a los cinco concejales de IU de su contenido y también les denunció por ello.

La jueza Carmen Martín Montero ha tomado la misma decisión que en el caso anterior al finalizar su investigación sobre los hechos: exigir a los cinco imputados que depositen 133.000 euros para garantizar la indemnización a El Pocero en el caso de que lleguen a ser condenados por calumnias tras el juicio que tiene que celebrarse en el juzgado de lo Penal. Otra comunicación procedente del juzgado de paz les daba también un día para entregar la cantidad.

La jueza, como en el caso de injurias del alcalde, advierte a los imputados que de no depositar el dinero en el plazo establecido, les serán embargados bienes por ese valor. En cualquier caso, el adelanto de esta posible indemnización también ha sido recurrida por el alcalde y sus otros cuatro compañeros. En este caso, los abogados de Francisco Hernando solicitan dos años de cárcel para cada uno de los imputados.

Desde que en mayo de 2003 Izquierda Unida llegó a la alcaldía de Seseña y comenzó a pedir explicaciones por el modo en qué se estaba tramitando (todavía entonces) el PAU de El Quiñón, donde Francisco Hernando pretende construir 13.500 viviendas en 1.800.000 metros cuadrados (hasta 75 viviendas por hectárea), el promotor ha puesto hasta nueve querellas contra el alcalde, acusándole de calumnias, injurias prevaricación y otros delitos.

Él, por su parte, está pendiente de una investigación en la Fiscalía Anticorrupción, abierta tras la denuncia que Izquierda Unida les hizo llegar en julio de 2006 por las presuntas irregularidades que habían detectado en el desarrollo del enorme proyecto urbanístico de Seseña, en el que, de momento, se levantan 5.100 pisos.

Fuentes de Izquierda Unida califican como “desproporcionadas” las medidas adoptadas por la jueza Carmen Martín Montero en ambos casos.




 
Us2
Us2
07/06/2008 19:29
Ya Malasombra puede que tengas razón, pero lo que si conocemos es como son y que es lo que hacen o mejor que es lo que no hace los de Izquierda (h)Undida, unas veces por ignoracia supina y falta de conocimientos y otras por su maldad y animadversion hacia los demas, por no postular y comulgar con sus ideas.

Gracias
 

Fin del hilo
1.286  mensajes<12 ... 1415161718 ... 3233>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento