Volver al foro
marer
marer
16/01/2012 12:48

Cocina

¿Es suficiente el plano del piso y los metros cuadrados para elegir una cocina?

8.251 lecturas | 26 respuestas

<p> </p><p>Hola vecinos, creo que vamos a empezar a mirar cocinas tranquilamente, será suficiente con el plano del piso y los metros cuadrados de la cocina?</p><p>en nuestro caso es un VT1 con 8,33 m2 de cocina.</p><p>Por cierto, qué os parece la disposición de los muebles y electrodomésticos de los planos? </p><p>El sábado pasamos por la obra y las zonas interiores están muy avanzadas, la zona de piscina acabada, las aceras de la primera fase prácticamente limpias y la segunda fase bastante avanzada. </p><p>Un saludo</p>

 
L
lacaras
02/06/2013 11:29

Buenas a tod@s!!

Soy nueva tanto en el foro como en la promoción. Nosotros estamos mirando también el tema de las cocinas, y las verdad que much@s hablaís del tema garantía de los herrajes de 25 años.. La verdad que nosotros también andamos ajustados, pq nos casamos este año y entre lo uno y lo otro buscamos algo barato, pero que nos dure una tiempo decente.. Me preguntaba si alguno de vosotros ha comprado la cocina en IKEA, yo he estado mirando con mi padre y la verdad que el tema de garantías es de 25 años en tema de herrajes.etc. En electrodomesticos 5 años (son whipool y electrolux.. q no me parecen malas marcas la verdad).

Mi tipo de cocina es VT-1, si alguien puso la cocina finalmente allí, por favor, que me diga si está o no contento.

Muchas gracias!!

 
Y
ynesis
13/09/2012 21:45

Hola!!! que tal??? que poquito queda ya eh???...jajajaj....

Muchas gracias Mario-Elena, pero yo con aurosol no voy a pillar la cocina, nos trataron bastante mal y el precio de la cocina que me pasaron era 4000 euritos mas cara que con quien la voy a contratar ( cocina de una VT1 con todo el frontal y tendedero con muebles a medida y encimera por menos de 4000 )

Yo, por si a alguien le interesa voy a comprar la cocina en albamacocinas.com, me la recomendo un amigo y los trabajos que he visto y el trato que nos dieron fue muchisimo mejor.... y la relacion calidad-precio me parecio genial

Si a alguien le interesa, le paso el telefono del chico que hace los muebles, para que hableis directamente con el.

Un saludo a todos

 
M
Mario_Elena
11/09/2012 12:26

Buenos dias vecinos, hace mucho que no escribo.

Os comento, nosotros la cocina la hemos comprado en Aurosol que esta en la carretera de San Martín de Valdeiglesias cerca del centro comercial Tres Aguas y me han llamado hoy para ofrecerme unos descuentos para los vecinos que fueran de mi parte para hacernos a todos un descuento de grupo que dicen que nos lo ajustaran al máximo para favorecernos todos.

En el caso de que estéis interesados tenéis que decir que vais de parte de Mario González de la promoción Fuente del Rey y preguntar por Mónica que es la comercial que nos la vendió a nosotros, la verdad es que hemos ido a unas cuantas tiendas de cocina y con diferencia es la que mas profesional me a parecido y en el precio también.

 
angarfri
angarfri
23/07/2012 18:04

Gracias por la información. Me he puesto encontacto don PRYGESA y me han asegurado que el iva aplicable hasta fin de año es del 4%,

 

Saludos. Angel garcía   

email:  angarfri@hotmail.com, por si quereis comentar algún otro tema


Editado por angarfri 23/07/2012 22:46
 
I
Igonzalez
23/07/2012 12:25

angarfri dijo:

Tengo un VT1  y la altura de la cocina es 226,5 cm.


A propósito:  nos subirán el iva del 4 al 21 %?

 

¿El IVA de la vivienda o de la casa?

Si es de la casa, no, el IVA que vamos a pagar será el 4% además de poder desgravarnos por la compra de la vivienda, cosa que las promociones que no entreguen durante este año no podrán realizar.

Si es el IVA de la cocina, dependerá de cuando compres, si te la compras antes de Septiembre lo pagarás con el IVA actual, si lo compras mas allá de Septiembre, será con el IVA correspondiente.

La licencias están a punto de conseguirse.

 

Un saludo.

 
angarfri
angarfri
23/07/2012 11:24

Tengo un VT1  y la altura de la cocina es 226,5 cm.


A propósito:  nos subirán el iva del 4 al 21 %?

 
M
mary1980
16/07/2012 11:38

Hola. He perdido las medidas de la cocina. Si alguien me las pudiera mandar..se lo agradezco en el alma. Tengo un VT 2. Mi correo es mary-suarez@hotmail.com

Gracias.

 
B
bearaul
27/06/2012 23:45

alguien me podria decir la altura del suelo al techo de las cocinas??gracias

 
N
Noe87
23/06/2012 14:07

Hola chicos, os comentó por sí a alguien le interesa. Hemos estado mirando cocinas por ir haciendonos una idea de precios y demás y nos hemos decidido a ponerla en una tienda que hay en Móstoles que se llama New line kitchen está en la calle Avila Núm 22 allí la an puesto ya mi madre y mi suegra y les a quedado genial. Te atienden muy bien, te dan muchas ideas, muy buena calidad y el precio es de lo más barato que emos encontrado. El chico nos a comentado que sí alguno queréis ir y le decís que vais de parte de Edu y Noe se portará bien con vosotros con el precio.

Un saludo a todos.

 
V
Vecino1984
04/04/2012 10:22

Hola vecinos

Os facilito el telefono de un sitio de confianza para la compra y el montaje de la cocina a muy buen precio.

Podeis llamar sin compromiso y q os den ellos mas información. Claudio 637197299

 
reguero
reguero
09/02/2012 13:13

Gracias maria_enrique por responder tan rápido.

Estarás conmigo que la garantía es súper importante y que te la den certificada y firmada es como se debe hacer pues después cuando tienes alguna inicidencia siempre cuesta mucho que te arreglen las cosas, ya ni te cuento si se ha pasado la garantía...

Me he informado de éstos de Coeco y es una empresa que lleva casi 50 años son buenos profesionales, la gente repite con ellos y eso me da a pensar que trabajando bien estarán un montón de tiempo como espero esté tu padre porque sino tampoco nos podrá arreglar los problemas.

En cualquier caso, que nos guste lo que compremos con buena calidad, buen precio y diseño, sea dónde sea...

Un saludo.

 
M
maria_enrique
09/02/2012 09:54

Hola!

 

Claro que el tema de la garantía es muy importante, pero comentándolo con mi padre, me ha dicho que al final, cualquier empresa seria y legal,aunque no tengas garantía o ésta se haya terminado, si es un problema o defecto de los muebles, se cambia sin problema( o por lo menos, él lo hace así).Te aseguro que mi padre no va a quedar mal con un cliente por unos herrajes!!

Lo de los 25 años suena muy bien, pero yo no diría que ofrecen tanta garantía sólo porque están muy seguros de sus muebles, si no, también porque saben que por lo general, nadie tiene la cocina durante 25 años!

Y otra cosa importante a tener en cuenta es que si por cualquier cosa,a Coeco le van mal las cosas( que hoy en día le puede pasar a cualquiera)y ¿A quién vas a reclamar los 25 años?

Sólo comento esto, porque el tema de la garantía es muy importante, pero es muy relativo...

 

Un saludo

 
reguero
reguero
08/02/2012 11:53

Muchas gracias maria_enrique, por tu respuesta.

Es lo que comentaba en el anterior post que las calidades son las mismas pero en Coeco te dan de 25 años de garantía que sinceramente, es una pasada!!!, como no entendia el porqué de tanta diferencia de tiempo después de leer tu post, les llamé por tfno y me dijeron que era por el tipo de herrajes que usan ya que son alemanes y ofrecen una durabilidad muy buena, la verdad que para dar tantos años deben estar súper seguros, no sé qué pensáis vosotros. Mirad para que os hagáis una idea: subieron a mi chica en un cajón para ver la resistencia, pesa unos 65 kilos!!! Éso no creo que lo hagan en ningún sitio pero si es así comentadlo para saber que sitios hay con esa calidad.

Si sábeis de un sitio con garantías y calidad similares, por favor, colgadlo para cotejar los precios que nos puedan dar uno y otro.

 

Gracias.


Editado por reguero 08/02/2012 12:00
 
M
maria_enrique
07/02/2012 14:48

Hola!

Pues en temas de garantía depende del fabricante de los muebles.Mi padre trabaja mucho con muebles de bossia( entra en la web de bossia y echa un ojo)y este fabricante creo que ofrece 10 años de garantía.Eso sería verlo dependiendo de los muebles que eligieses...

Respecto a calidades , pues tienes todo tipo; desde formicas en todas las gamas,PVC, lacados, etc.Y para encimeras Silestone, Compac,Y todo tipo de piedras.

Los precios dependen tanto de la cantidad y tipología de muebles como de la calidad elegida...Por eso lo mejor es hacer estas cosas de manera personalizada, porque dar un precio ortientativo es complicado cuando no sabemos cuántos muebles queréis cada uno, de qué calidades, acabados, si quereis o necesitáids algún mueble a medida, etc...

Como he comentado, si alguien quiere detalles más concretos sobre su cocina en particular, mandarme un mail y vemos.

Lo primero es tener claro el diseño de la cocina,y después elegir acabados de muebles y encimera.Si tienes claro lo que quieres ycómo lo quieres mi padre puede darte la valoracion sin compromiso.Y si no lo tienes claro, puede orientarte...

Un saludo.

 
reguero
reguero
07/02/2012 13:29

Hola maria_enrique, gracias por la info.

He visto por Google mapas la tienda de tu padre pues he buscado su web y no tiene, para ver un poco su catálogo. Estaría bien que nos comentaras un poco las calidades y precios y, lo que para mí es muy importante, el tiempo de la garantía. No dudamos del cariño con el que nos haría los muebles de la cocina pero necesitamos más datos para tomar la decisión de los muebles más importantes de la casa.

Todo lo que vayáis contando nos viene muy bien para ir viendo todas las posibilidades.

 

 
M
maria_enrique
06/02/2012 17:52

Hola vecinos!

Soy María, socia de la Coop.Algunos ya me conocéis de las reuniones, y otros supongo que no.Como ya comenté hace algún tiempo por aquí, mi padre tiene una empresa de Reformas en general y muebles de cocina.Veo que algunos ya estáis pidiendo presupuesto y barajando diferentes opciones.Mi padre también os puede dar presupuesto sin compromiso y en su caso,os haría el descuento sin necesidad de que fueráis 10 o más como te ofrecen en algunos sitios.Si ya tenéis presupuestos que os encajen puede intentar mejorarlos...O si simplemente queréis ideas podéis consultarle sin comprimiso.Tiene la tienda en Madrid,en C/ Canarias,38( metro Palos de la Forntera o Pº de las Delicias), pero de momento no es necesario que vayáis porque él tiene los planos de todos los pisos.Ah! si ya os ha gustado algún modelo por ahí, puede conseguir cualquiera.

Yo tengo algunas opciones de, VT-1 con  y sin tendedero( nosotros vamos a meterlo a la cocina).Si alguien quiere ifnormación al respecto podéis enviarme un mail a ripples0@hotmail.com

Tengo detallados los metros que vamos a necesitar  de azulejos y tarima en caso de que alguien quiera hacer algo de obra.(Si alguien quiere meter el tendedero, tirar el armario del dormitorio principal y cambiarlo de sitio, poner ducha mas grande en aseo, etc...).También puedo deciros.

Sin más, deciros que con el cariño que os va a hacer mi padre la cocina no os la va  ahacer nadie!!!  :)

 

Saludos

 
reguero
reguero
06/02/2012 10:50

Os cuento mi recorrido por las empresas Lof, Schmit y Coeco:

Las tres andan por precios similares pero sólo una se lleva la palma en el tiempo de la garantía ya que dan más de 25 años, algo que me transmite mucha seguridad porque tienen que ser buenos sí o sí. Hay con Schmit una diferencia de unos 500 € pero me compensa por la confianza que me han dado en la calidad. Es cierto que también tienen cocinas más económicas, que por cierto en la exposición me gustó mucho, pero nada como ir y echar un vistazo. Con Lof me pasa como con Aurosol que no me convencen pero atienden muy bien en los dos sitios.

En cualquier caso, aunque empiezo a tenerlo casi seguro, no cierro las posibilidades de acudir a más sitios y cotejar precios y calidades por lo que espero seguir leyendo vuestros consejos además de que podíamos negociar con alguna empresa un buen descuento si somos unos cuantos.

 

Por cierto, al leer mi último post me he dado cuenta de una falta de ortografía súper, es combinan, I´m sorry., era viernes y ya me comprendéis... jejeje

Saludos.


Editado por reguero 06/02/2012 10:52


Editado por reguero 06/02/2012 10:54
 
crisIsra
crisIsra
03/02/2012 12:29

Hola a todos!

nosotros fuimos a aurosol. Nos dijeron... si nos avisais de cuando son los fallos y nos dais los planos, os hacemos un gran descuento, os regalamos, el oro y el moro.... miles de cosas, vamos. Y nos dieron presupuesto. Os puedo asegurar porque ya he comprobado con otras tiendas, que el presupuesto que nos dio aurosol es 2000 euros mas caro que en otras tiendas que hemos preguntado.

Tienen buenos precios mecama (en el poligono del hospital de móstoles, está al lado del pau) y la de kunchen que está en la carretera de parla-pinto. Al igual que un pelin mas caro que estos dos, pero tambien muy bien dacalcocinas que está en talavera, pero les puedes escribir por correo.

Nosotros como andamos achuchados de precio necesitamos algo economico. Y estoy pidiendo en todos los sitios lo mismo y mismas calidades.

Un saludo y espero haberos ayudado

 
reguero
reguero
03/02/2012 10:43

Hola RaquelManu.

También he estado en Aurosol pero no lo tengo nada claro con ellos particularmente con la relación calidad/precio y la garantía es de muy poco tiempo aunque sí está bien la exposición y los colores que convinan y nos atendieron muy bien. La financiación de 12 meses y el descuento por volumen de compra compruebo que lo dan en todos los sitios.

Este finde me pasaré por Schmit, Coeco y Lof, de Coeco me han hablado muy bien en el tema calidad/precio y que es gente que trabaja bastante bien, además he leído siempre buenos comentarios. Ya os contaré.

Buen findeeeeee!!!!

 
R
RaquelManu
02/02/2012 19:05

Buenas tardes vecinos

Como os comenté ya hemos visitado tiendas de cocinas y de momento es casi seguro que lo hagamos con aurosol, son una fabrica grande y nos inspira confianza. Una de las cosas que más nos gustó fue la exposición! pq es enorme!!! MI obsesión era una cocina en morado y blanco y practicamente a la entrada tenían una igual a la q tenía en mente. NOs financian 12 meses y de precio no está nada mal.

Los otros que visitamos fueron Schmit y están bastante bien pero  no me terminó mucho de convencer, de precio son mas carillos que aurosol y aunque nos atendieron bien no me terminaron de convencer.

en aurosol les preguntamos si podían aplicarnos algun descuento especial si vamos varios vecinos y me han dicho q si, si os interesa lo vemos y podemos beneficiarnos todos.

Saludos

 
reguero
reguero
26/01/2012 13:47

Estos días iremos a ver cocinas, sería bueno que colgáramos nombres de empresas y precios con calidades para cotejar cuál es el sitio mejor y si fuéramos unos cuantos podíamos sacer buenos descuentos.

Saludos.

 
Y
ynesis
25/01/2012 09:43

wenas!!!... hay en sitios que tienen promociones o algo parecido para las promociones del pau.... preguntar y nos contais xfa!! gracias

Saludos

 
R
RaquelManu
24/01/2012 18:32

crisIsra dijo:

Hola,

¿cuales vais a ir a ver? Nosotros tenemos que empezar ya tambien.

 

Voy a ver aurosol, schmidt y otro que no recuerdo el nombre, ya os contaré

 
crisIsra
crisIsra
24/01/2012 09:30

Hola,

¿cuales vais a ir a ver? Nosotros tenemos que empezar ya tambien.

 
R
RaquelManu
23/01/2012 19:55

Hola vecinos, yo voy este viernes voy a ver 3 y una de ellas de momento es la q más me gusta, el lunes os cuento

 
reguero
reguero
23/01/2012 13:06

Cómo lleváis el tema de los muebles de la cocina??

Quiero empezar a visitar empresas, lo que me vayan diciendo lo colgaré por aquí para la info de todos y buscar una buena opción y saber cosas acerca de calidades y precios.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento