Volver al foro
E
Esther_Canto_Negro
05/10/2005 11:15

Empienzan

¿Cuándo empieza la construcción de La Rosaleda?

1.576 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todas:

Gracias por acordarte de mi (Paco), :P.

Al grano, he llamado a Lale, me ha contado que empiezan YA. Que estaban llevando las vallas para cercar la parcela, que el jueves intentarían ("La Rosaleda") tener alli las máquinas para empezar a vaciar.

Para la licencia de vaciado..., bueno, al final no me he enterado que pasa con ella, pero creo que tienen permisos para entrar y empezar a vaciar sin tenerla (esto no suena muy bien, pero es lo que me ha comentado).

He preguntado por la memoria de calidades, me ha dicho que el aparejador tienen que sacar del proyecto de ejecución los datos para luego darnoslo a nosotros.

Ya puestos a preguntar, he dicho que si se habían olvidado de nosotros con lo de ASEFA. Me ha comentado que ya han hablado con ellos y que se nos va hacer una individual por piso.

Por último, lo de las derramas...., a esto no me ha contestado, que no sabía, que dependía de cada caso y que se estaba estudiando los contratos de cada uno (porque hay gente que no tiene que pagar esas derramas me imagino).


Como conlusión, ha dicho que se nos mandará una carta a todos informandonos de todo esto: El cambio de constructora, el empiece de obra, lo de ASEFA.

Bueno, espero que todas estas buenas noticias sean ciertas, aunque ya se sabe.....

Un saludo a todos,
Esther.
 
L
Lauri_Edu
01/12/2005 10:45
Hola a todos:
Soy nueva aqui, y la verdad es que no tenia ni idea de que existía esta página. Mi novio y queriamos pedirle a la gente de la cooperativa el telefono de algunos vecinos para estar un poco en contacto y en caso de necesidad hacer un poco de fuerza en el caso de que haya algun problema, por lo que veo ya habeis hecho un buen papel vosotros.
Nosotros nos compramos el piso en junio a traves de GrupoSur y como piso de renta libre y el precio si el mismo que habeis dicho algunos 38 millones aprox. incluyendo ya el iva.
Creo que mi correo será un poquito largo, lo lamento pero es que he leido cosas que para nada me espera y me quedado anonadada.
Para empezar yo aún no he recibido ninguna carta de que ya han empezado las obras, me podeis decir cuando aprox. la habeis recibido?
En cuanto a las derramas no tenia ni idea de que teniamos que pagar ningun tipo de dinero por ello, la verdad es que yo tampoco estoy muy puesta en el tema. Me da muchisima rabia la poca verguenza que tiene esta gente por que cuenta lo que le interesa a quienes le interesa.
Otra cosilla me podeis explicar que es eso de ASEFA?
Nosotros cuando compramos el piso nos dijeron lo de la piscina en la inmobiliaria pero que se tenia que aprobar y que la aprobación suponía un incremento en el precio del piso, y que la mayoria de la gente estaba de acuerdo, en la gestoria tb lo preguntamos y nos dijeron lo mismo.
Por cierto sabeis si ha habido alguna reunión ya? es que no tenia ni idea de que había habido ya alguna, según nos dijeron a nosotros en noviembre o diciembre harían la primera reunión pero no nos han avisado.
Otra cosilla más he leido por ahí que nos entregan el piso a finales del 2007, por favor no me digais eso que me muero, pensabamos que nos lo entregarian para verano del 2007 aunque en la inmobiliaria nos dijeron que nos lo darían en el último trimestre del 2006.
Y nada ya acabo para daros una buena noticia. El sabado pasado estuvimos en la finca y la verdad es que creo que va bastante bien han llevado, creo que se llama "maya metálica" que se supone que es para empezar ya edificar. Por cierto la grua ya esta alli, llevará un par de semanas aunque esta sin montar.
Bueno futuros vecinos sino os importa contestarme a mis dudas es que estamos un poco verde en el tema.
Si quedais algun dia por favor avisarnos.
Mi correo es: lauracamposv@hotmail.com
Un saludo a todos
 
E
Esther_Canto_Negro
19/10/2005 09:50
Buenas a todos:

Yo también he recibido la carta, aunque esperaba que nos informaran de mas cosas, pero mejor eso que nada.

Pone que ya empiezan las obras y que "La Rosaleda" tiene 18 meses...., esperemos que sea verdad y que no se retrasen mas.

Un saludo,
Esther
 
P
pepecubas
18/10/2005 16:16
Hola,futuros vecinos,ya va quedando menos.

Hoy he recibido la carta de gesper(que ya habreis recibido o recibireis en los proximos dias)en la que confirma que la obra la realizara la rosaleda y que ya estan en marcha,que tienen 18 meses.En cuanto a las calidades que como minimo se mantendran o incluso mejorar.
Tambien se pondran en contacto con nosotros para proporcionarnos mas datos,planos,memorias etc...

Y para celebrar una asmblea antes de que acabe el año,nada mas.

Un saludo.

 
P
PatryCantonegro
18/10/2005 12:24
Buenas a todos:
Tengo algunas noticias nuevas, he llamado esta mañana a la oficina y me han dicho que la rosaleda ya ha firmado el contrato con Gesper, esto significa que la constructora ya tiene un tiempo de construcion me han dicho que les han dado 18 meses. Tambien me han comentado que van a empezar ya con el vaciado que no han empezado antes por que necesitaban el plano para el vaciado que se lo daban el ayuntamiento, algo es algo, por lo menos la rosaleda ya tiene un tiempo de construccion y todo lo que se retrasen es perjudicial para ellos.

Bueno eso es todo lo que me ha dicho.
Un saludo para todos.
 
A
almi lopca
09/10/2005 21:28
Buenas a todos!!!

Parece que abanzamos en algo no?nosotros nos pasamos ayer x el terreno y a parte de haber quemado una zona de malas hierbas no habia mucho movimiento.
Me ha parecido entenderos que volvemos a tener La Rosaleda como constructora no?entonces que seguimos haciendo con el cartel de la otra constructora,como siempre esto no hay quien lo entienda.
Como va vuestra opinion de hacer o no la piscina?seria importante conocer vuestra opinion.

un saludo a todos
 
S
soniayluismi
07/10/2005 15:05
hola a todos, especialmente a flea!

yo alucino con las chicas de la inmobiliaria...que tanda de incompetentes....pero vamos a ver, independientemente de que mi novio y yo queramos piscina, de dónde se ha sacado ella lo de que todos los cooperativistas quieren piscina? acaso ha habido una reunión para comentar ese aspecto y nosotros no nos hemos enterado? mucho me temo que no ha sido asi, asi que supongo que eso ha sido una decisión de ellos sin consultar previamente, simplemente basada en hipótesis o concluisiones que ellos hayan podido deducir de los comentarios de la gente que va a visitarles.

Respecto a lo de que no sube el presupuesto, creo que la realidad no se conrresponde con lo que han dicho....o con lo que me dijeron a mi desde la gestora....Sergio, el de gesper, nos dijo que la construccion de la piscina, aunque se solicito las licencias en el proyecto para hacerla ( por si habia mayoria que queria hacerla y asi se ahorraban los tramites despues que es mas costoso y retrasa todo un monton...por fin algo inteligente hecho por parte de ellos)no venia incluida, y de hacerla supondria un incremento en el precio. Nos hizo una estimación de que hacerla supondria unos 13 a 15 millones, repartidos entre 72 viviendas tocariamos a unas doscientas mil pesetas por piso. Que cada uno sabe lo que puede pagar, por supuesto, pero no era gratis. Nadie da duros por pesetas...y si de veras van a hacerla sin subirnos el precio, pues mira tu, ese dinero que me ahorro!!

Asi que de lo que os digan en la inmobiliaria, creeros de la misa la mitad, porque nada de lo que nos habian dicho ha sido confirmado despues por la gestora....

y lo del padel, mas de lo mismo....

lo de empezar a construir...ya decia luismi que esta semana no veriamos nada...nano lo ha confirmado...veremos la que viene....si es que esto ya no me pilla de sorpresa...

bueno, chicos, que paseis buen finde!!!

nos vemos!
ciao
 
F
Flea
07/10/2005 14:45
Nosotros hemos comprado el piso, supuestamente, como vivienda libre. Cuando nos enseñaron los papeles, nos dijeron que habia padel y piscina, y nos dieron un precio.
Ahora me entero de esto. La chica de la inmobiliaria me dice que de momento se va a hacer la piscina, porque lo quieren todos los cooperativistas... Pero que claro, que habra que pagar una pequeña cantidad mas.
Los demas quereis hacer piscina?

Un saludo. Muchas gracias.
 
M
melkwe
06/10/2005 19:59
Wuenas a todos!

Por fin te veo Diego! Espero que despues de nuestra cita improvisada en mitad de la calle y con la colaboracion del Bus, has decidido meterte en el foro. Avisa a tus colegas que tambien se metan.

Mas cosas, el tema de la piscina o del padel. A nosotros Gesper2002 no nos comento nada del tema de la piscina/padel. Si se decide ponerlo saber que vamos a tener que desembolsar una pasta para la creacion del tema. Ademas en la reunion que tuvimos se hablo al respecto y no se llego a nada. En la documentacion que nos dieron no aparece ni la pista del padel ni la piscina, lo unico que aparecian son jardines.

Ademas del problema de la piscina/padel tenemos el tema de las plazas de garaje, porque por lo visto no estan todas vendidas y tendremos que hacer frente a ellas. Yo por mi parte lo del padel o piscina yo me decanto por el NO. No se si sabeis los gastos que conlleva una instalacion como la piscina. El mantenimiento de la piscina anual, el contrato de un socorrista(o dos) para poder abrirla y etc.. hace que se nos dispare los gastos de comunidad, tener en cuenta que no somos una gran comunidad y la letra podrie ser importante cada mes...De todas maneras lo que diga el personal sera aceptado por mi persona sin problemas.

La quedada, parece ser que la peña no puede. No pasa nada, lo unico que el fin de semana que viene yo curro, pero de mañana, con lo que se podrie quedar a partir de las 20h(pa que me de tiempo a llegar).

Un saludo.
 
N
nanovaldemoro
06/10/2005 18:53
Hola a todos de nuevo:

Hoy e estado en valdemoro y alli nada de nada y e cogido y e llamado a Lali que ya por la voz nos debe de reconocer de tanto llamar jeje, y me a dicho que esta semana que viene que empiezan a llevar todo y me lo a asegurado y que cuando tengan todos los papeles nos envian una carta con lo del seguro y todo.

Respecto a lo de la piscina a mi me dijeron que la iban a hacer que al principio estaban dudando pero que si la iban a hacer y que el presupuesto es el mismo no sube por lo que me dijeron a mi en la inmobiliaria.

Bienvenidos Flea y Laura78 por lo que e leido teneis una foto en la que aparece la piscina y todo seria posible que nos la enviarais para hacernos una idea muchisimas gracias

hasta la prosima vecinos
 
S
soniayluismi
06/10/2005 11:23
Hola a todos! bienvenidos los nuevos! patry tiene razón. Lo de la piscina o hacer la pista de padel no entraba en el precio del piso. Se supone que nos tendran que reunir de nuevo para tomar una decisión de forma conjunta entre todos los cooperativistas. Yo al principio de los principios pensaba que la pista de padel era chula pero la piscina me tiraba mucho más. Me ayudo a decantarme por lo segundo las experiencias de todos nuestros amigos que eligieron pista de padel y ahora se arrepienten enormemente porque apenas se usa, amén del espacio que se come, la estética que genera y sobre todo quienes pueden disfrutarla. Yo soy partidaria de algo que sea del disfrute tanto de grandes como de futuros pequeños.

En cuanto a lo de la entrega de los pisos, habeis tenido suerte que no habeis tenido que pasar loq eu el resto durante 7 meses, algunos incluso más, porque se supone que ya van a empezar a construir. se supone, si la cuenta la vieja no falla, que para mayo o junio deberiamos tener las llaves colgando en el llavero, pero vamos, la experiencia me dice que no nos fiemos....

Lo de quedar. Una vez más se da la ley de Murphy. Habitualmente, nuestros findes son de lo más tranquilos pues la economía no está muy solvente, pero este finde tenemos plan para los tres dias. asi que si quedais, ya nos contareis, y si puede ser otro finde, pues mejor...jejeje.

ya nos contais

saludetes para todos!!!
 
D
dyego
06/10/2005 10:31
Buenas!

Me dijo Paco que estabais en este foro ahora que han cerrado el otro..

Apuntadme a las listas de correo para posibles noticias que yo me apuntaré las vuestras para cualquier cosa.

Lo de quedar un día, me parece estupendo, asi que cuando os pongáis de acuerdo, nos vemos y discutimos todos estos temas con una cervecita.

Mi messenger diego_g_@hotmail.com.

Saludos para todos!
 
P
PatryCantonegro
06/10/2005 09:42
NOTICIA DE LA SEMANA.
Yo tambien llame ayer a la oficina y me comentaron lo mismo, alucine, no me lo podia creer!!!, a mi me dijeron que empezarian hoy a vallar, y que lo de el seguro de asefa nos lo mandarian en 8 ó 9 dias, bueno eperemos que todo sea verdad, sobre todo en eso que empezaban ya a construir...
En lo de quedar este sabado yo no voy a poder, me ire al pueblo.
Hola a flea y Laura, me alegro que cada vez seamos mas, respecto a vuestras preguntas os dire que en un principio los pisos nos lo entregan a mediados del 2007 eso contando que todo salga bien, como veis van a empezar ahora, (esperemos...), las zonas comunes con piscina y pista de padel es algo que se tiene que decidir entre vecinos por que eso no entra dentro del precio de la vivienda si se quiere hacer se tendra que pagar las obras aparte, o por lo menos eso nos dijeron.

Un saludo para todos.
 
M
melkwe
06/10/2005 00:24
Bienvenidos Flea&Laura78!

Os comento un poco: por ahi encima estan las direcciones del resto de la gente que andamos por el foro. Asociarnos en el messenger o con el correo. Ademas si quereis poner el correo vuestro en el foro o mandarmelo a mi para que se lo envie al resto de los "currelas del foro". Os lo digo porque nos cruzamos mails y serie de interes que os los mandemos tambien a vosotros.

Otra cosa se planea quedar la gente del foro, para conocernos y hablar del tema de los pisos. Leer noticias q vayan apareciendo. Un saludo
 
M
melkwe
06/10/2005 00:13
PEAZO DE NOTICIA!!!

Esther me has quitado la primicia!!! ;-P

He llamado esta mañana(haciendo un esfuerzo y quitandome las legañas de los ojooosss y oidos) y he llamado. Me han comentado lo mismo q ha Esther, con la salvedad de que me han comentado que el Lunes empezaban a vallar la finca y empezaban a llevar herramientas y maquinarias.

Por lo demas, sin novedad. Lo de ASEFA no me lo han comentado y lo del proyecto tampoco sabia nada.

Se puede quedar el SABADO TARDE A LAS 19 EN LA FINCA??Lo mejor q podemos hacer es enviar correo cerrado a nuestros mails para decir si podemos o no. Os agradeciria que me lo comentaseis al correo para planificarme el sabado o no.Como muy tarde el viernes tarde antes de las 8. El resultado de quedar lo pondremos en el foro si se queda o no. Gracias.
 
N
nanovaldemoro
05/10/2005 19:04
Hola a todos:

Vaya cacho de noticia, ya me a alegrado el dia. A ver si es verdad que empiezan ya, que tengo ganas de ver movimiento por alli. Bienvenida Laura78.
 
P
pepecubas
05/10/2005 17:53
ESO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA.

Ya era hora de que esto se vaya moviendo y se vea en el terreno y no solo en reuniones donde no se decidia nada,esperemos que esto vaya enserio y no nos quiten la ilusion de ver movimiento y empezar a ver como se levanta nuestra futura casa.

Bienvenida a Laura78 ya somos uno mas,a nosotros nos dijeron que tardarian unos 20 meses apartir de que empezaran,parece que ya van a empezar(esperemos)sumale algo mas(tramites,licencias etc) de todas formas nunca se sabe.

Para quedar yo puedo a cualquier hora por la tarde de lunes a viernes y a cualquier hora el fin de semana.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento