Volver al foro
J
Jencar
23/03/2004 13:09

licencia - constructora

1.418 lecturas | 13 respuestas
Vecinos, he llamado hoy a ferrovial me han comentado que la constructora es TECHNOR, y que claro la licencia ya la tenían.:)

Saludos a todos.
 
M
Mirja
04/11/2004 13:17
A lo mejor te he hecho un poco de lío con la "gestora" aunque lo he utilizado para referirme a la persona encargada de llevar nuestro contrato. Nosotros lo compramos a través de "El Corte Inglés".
Gracias por tu ofrecimiento. Cualquier duda que tengamos te la haremos llegar. Mientras tanto veremos como crece el pisito. Por cierto, el nuestro es de los que hacen curva y en plano si que aparece con dos baños...planos que quedaron firmados por las dos partes.
Un saludo.
 
J
Jencar
04/11/2004 11:49
Hola Vecinos¡¡

Te comentaba si eras de esta promoción , por que yo en mi caso fuimos directamente a FERROVIAL no fuimos a ninguna gestora ni nada parecido, y además ese mismo día , le pedí que quería ver los planos técnicos y me los facilitarón isofacto, es decir llamo a un tecnico de ellos y me bajo los planos a la sala donde estabamos reunidos, en cuanto a lo de un baño , no se si vosotros habéis firmado los planos de la casa donde aparecen las dimensiones y claro esta los dos baños, otra cosa será que vuestro piso sea de los que hacen curva en el edificio y esos creo solo tienen un baño, no sé.

Si te podemos ayudar en algo ya sabes pregunta, pregunta, pero a nosotros incluso lo de la subrrogación se firmó y nos preguntaron antes de ir a la firma si nos subrrogabamos o no, para incluirlo en el contrato.

A que Gestora fuísteís, comprasteís el piso directamente en FERROVIAL o en otro sitio , no sé la verdad es que siendo así parece muy extraño.

Ah¡¡ y gracias por las fotos, haber si las suben pronto:)
 
M
Mirja
04/11/2004 10:33
Hola Jencar:
Sí somos de esta promoción.He mandado unas fotos del renderizado del edificio que espero pongan en la web por si no las habeis visto.
Pues la firma del contrato fue rarita...(a lo mejor somos nosotros que ibamos con mil ojos). Todo el proceso nos lo llevó una promotora de Ferrovial que es la que se encargó de llamarnos, enviarnos el contrato, facilitarnos los datos y, por supuesto quedar con ella para la firma. Cuando llegamos el día de la firma esta señora no nos atiende y nos atiende un hombre que no nos responde a ninguna duda ya que dice que él no lleva esa promoción. Parece increible que en algo que no vale precisamente unos céntimos no haya una persona que te asesore lo más mínimo sobre lo que estás firmando. No sólo no nos informa sino que nos ofrece la posibilidad de "poner sólo un baño" cuando en planos siempre nos han aparecido dos y además a la hora de hacer cualquier cambio dicen que es imposible.....cuanto menos raro. En fin, que con tal de que la cosa no se prolongara más (esto ha sido en octubre de 2004 y se nos ha quedado al final en 14 pagos de los 18 que inicialmente serían) firmamos y nos dice que con esta firma ya nos obliga a tomar la hipoteca de Caja Madrid. Me extraña por que pone que los gastos de subrrogación son nulos....otra más.
Para remate de todo cuando ya hemos firmado y ya estamos en la calle me llama la gestora que había tratado conmigo y me dice que no ha podido atendernos por estar muy liada pero que nos falta la fotocopia de los DNI. ¿Conociendo ella la promoción es incapaz aunque sea de pasarse unos minutos cuando realmente hemos quedado con ella?.
Un montón de cosas raras con las que espero que no te hayas aburrido mucho y que espero tengan un final feliz.
 
J
Jencar
03/11/2004 17:28
Hola ¡¡

No se que te habrá sucedido y si te refieres a esta promoción, pero a mi paricularmente no me han dado ningun problema de momento , si es verdad que se retaraso la firma de los contratos pero por lo demás todo va bien.

¿Eres de esta promoción?
 
M
Mirja
03/11/2004 14:11
Saludos vecinos.
¿Ya no hay comentarios de última hora?
Me gustaría saber si la firma del contrato particular fue normal o tan lleno de pegas como fue la nuestra. Incluso llegaron a preguntarnos si el piso era de uno o dos baños...y que nosotros sepamos casi todos son de dos. Además el hombre que nos atendió no tenía ni idea de la promoción....raro raro raro.En fin que si no estuviera avalada por Ferrovial hubieramos puesto pies en polvorosa.
Ojalá todo vaya bien.
 
J
Jencar
15/04/2004 09:51
Alfax , me imagino tu desesperación ya que puede ser un caos , cuando en una multinacional como es ferrovial en distintos departamentos te dicen cosas distintas y tan contradictorias, creo que si pasas por la parcela veras que estan trabajando y tal y como funciona esto, quiero pensar que estan trabajando para construir nuestros pisos, la poca experiencia que tengo en esto de la construcción es que uno no invierte dinero, trabajo y tiempo si no esta todo en regla, y sobre todo no firmas un contrato como constructota que eres si no tienes licencia de obra ya que te puede estallar en tus propias manos el negocio.

Así que tranquilo que todo llegará a su debido tiempo. :)

Saludo vecino, espero haberte tranquilizado un poco.
 
A
alfax
14/04/2004 17:29
Buenas vecinos, de nuevo me vuelven loco en ferrovial. Ahora resulta que según contratación no hay licencia de obra, en el ayuntamiento tampoco consta. A mi pregunta por el significado de las obras que se están realizando a parte de con evasivas, en contratación me responden que "puede ser"( no lo saben) un permiso especial de preparación pero no licencia de obra. En la caseta de ferrovial afirman tener licencia de obra, el responsable de la obra también afirma tener licencia de obra.Yo no entiendo nada.Me podeis ayudar alguno por favor?
 
A
alfax
12/04/2004 17:09
Hola vecinos, hemos pasado por la obra y como dijo jencar, están trabajando. Hoy estaban echando arena y allanando el terreno. Que buena sensación da ver movimiento en la parcela. Ya nos llamaran pronto para firmar. Un saludo para todos
 
J
Jencar
04/04/2004 10:52
Eso estamos deseando ver subir en altura aquello, je je.

Pase ayer sábado por allí y efectivamente la constructura es TECNOR, ya que han puesto la caseta de obra y han vallado la parcela y en las vallas pone TECNOR, aparte de haber hecho el acceso de seguridad a la parcela y estar una escavadora quitando la arena de los bordes de la parcela.

Un saludo a todos y que paseis una buenas vacacciones de semana santa.
 
A
alfax
01/04/2004 23:00
Tienes razón en que si no fuera por el foro, tendríamos cada uno un punto d vista distinto, así por lo menos nos contamos las novedads y nos podemos hacer preguntas. En cuanto a lo de las máquinas, el sábado le pregunté a uno de los trabajadores si eran de nuestra parcela y me dijo que eran de Vallehermoso aunque estuvieran en la nuestra.Ádemás, en la caseta me han dicho hoy que no han comenzado las obras, que en un mes o así.( el así, a ver como es)
Espero que todo sea como dices, Jencar. Porque estoy deseando ver nuestros pisos para arriba.
Un saludo
 
J
Jencar
01/04/2004 13:15
Muy bueno, la verdad es que me sorprendió que no fuera Ferrovial, como es lógico, pero en fin si dicen que TECHNOR yo me fio y pienso que es así, bueno ya nos dirán cual es exactamente.

De todas formas yo pase el sábado pasado por allí y había dos maquinas trabajando en nuestra parcela, tal y como empezarón con la de al lado, así que quiero pensar que las obras han empezado y que la licencia ya la tienen.
Pues si en la caseta te dicen el 24 de marzo y a mi me dijeron el 23 de marzo que justo ese día les habían dicho esta información, más o menos las fechas coinciden.

Eso no quita para que sea un caos de información que si no es por el foro, cada uno tendríamos una idea distinta de esto.
 
A
alfax
01/04/2004 12:47
Hola vecinos, hemos hablado con la caseta y nos han dicho que la licencia de obra está aprobada desde el día 24 de Marzo y que la constructora más probable es FERROVIAL. Según ellos se tienen que poner de acuerdo con la constructora y en el plazo de un mes comienzan las obras. He llamado a contratación para contrastar y no me han contestado. Ahora viene lo contradictorio (como siempre), he llamado al Ayuntamiento de Alcorcón y me han dicho que todavía sigue pendiente la licencia de obra, que no está aprobada.
Después de esto yo ya no sé que hacer. Yo me pregunto:
- La constructora no le dijeron a Jencar que era Technor?
- ¿xq nos dan otro plazo de tiempo para "ponerse de acuerdo con la constructora"?
- ¿xq nunca se ponen de acuerdo entre ellos y nos dan información incorrecta?
- ¿serán algún día capaces de darnos alguna respuesta veraz y que se cumpla?
 
A
alfax
23/03/2004 23:18
Muchas gracias jencar. A ver si por fin vemos nuestros pisos subir para arriba.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 4 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento