Volver al foro
S
SOUL
02/03/2006 14:55

FACTURA DE LA APERTURA DE LA PUERTA DEL GARAJE

¿Cómo solucionar los problemas de agua y acceso al garaje en nuestra finca?

710 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos.

El pasado domingo fue un día "memorable para olvidar", me explico ;

Al igual que el domingo anterior, a la misma hora, el agua de nuestro portal (3) comenzó perdiendo presión hasta dejar de salir. Tras unos 10 minutos más o menos volvió. En esos 10 minutos llamamos al Canal YII y nos dijeron que no tenían ninguna incidencia de corte en la zona por obras o equivalente y que debería de ser, posiblemente, del grupo de presión de la finca.

Después, nos encontramos con que la puerta de acceso/salida al garaje no funcionaba (es la 2ª vez que se avería pero en esta ocasión estaba cerrada). Nadie podía sacar ni meter su/s coche/s. Hay vecinos que trabajan los domingos y en nuestro caso teníamos una cita a la que no pudimos acudir.

Tras hablar con el vigilante, nos pusimos en contacto telefónico con Celia (responsable de obra de Ferrovial) y después de comunicarle el problema y tener una discusión bastante acalorada nos dijo que "ella también estaba hasta los güevos y que ella en fin de semana no trabaja", a lo que le comunicamos que o llamaba ella a un cerrajero de guardia o lo hacíamos nosotros con la consecuente denuncia. Se negó a llamarlo.

Tras todo este episodio, llamámos a la Policía y le explicamos el tema, y nos aconsejó que ellos no podían abrir la puerta por ser un asunto vecinal. No obstante, nos dijo que podíamos llamar al cerrajero de urgencia y que la factura del arreglo, en principio, la pagase la Comunidad de vecinos y que luego se reclamase a Ferrovial. Al decirles que no estaba constituída la Comunidad por los vecinos todavía después de 2 meses y pico viviendo allí (la policía alucinaba...), nos aconsejó que nos pusiésemos de acuerdo todos los vecinos que estuviésemos allí para pagar la factura y luego reclamarla.

...y así lo hicimos. Fuimos llamando piso por piso en los 4 portales y comunicando todo lo acontecido y la posible solución. A los vecinos que iban llegando también se lo comunicamos, casi casi asaltándoles.

La respuesta general del vecindario fue COJONUDA !!, (no puedo decir unánime pues hubo alguno que se hizo el loco y no bajó o se fué porque tenía el coche fuera y no le "tocaba", OJO !! no lo tomen a título personal pero nosotros ante un problema no nos cruzamos de brazos si no que le plantamos cara y si podemos ayudar a otros también (ole mis cojones !!...y no tengo abuela...))

Llamamos al cerrajero de guardia y en una media hora estuvo "solucionado", abrió la puerta quitando una pieza (una especie de tornillo de seguridad que al menos el vigilante debería haber sabido quitárlo pero que no fue así puesto que Ferrovial no se lo dijo ni como quitar la alarma antihumos del garaje que también saltó ese día y tuve yo que inhabilitar la acústica en el cuadro de la garita porque éste hombre no tenía ni puñetera idea...¿para qué coño está entonces?)

Por el apaño nos hizo la consiguiente factura y, realizamos un escote entre los vecinos y le pagamos.

El lunes pasado se acercó Mirm por las oficinas de Ferrovial, les volvió a contar lo que había pasado y le dijeron que se quedaban una fotocopia de la factura y que la pasarían al departamento adecuado, y finalmente que, en principio, no veían ningún inconveniente en reintegrar el importe de la factura pero que tenían que confirmarlo y ya nos llamarían.

Dado que esta tarde nos veremos otra vez en el traspaso de poderes de la Comunidad (por fin !!) y dado que a día de hoy no me han llamado ellos, he llamado yo a Ferrovial para ver que pasa con la factura (os lo comento aquí aunque también lo haré en el hotel esta tarde):

Acabo de hablar con Nines de Servicio Postventa de Ferrovial y, tras preguntarle qué pasaba con la factura me dice que se lo ha pasado a su jefa pero que estaba de visitas y todavía no sabía nada.

Me llama más tarde y me dice que no hay problema. El lunes, si no surgen problemas de última hora, liquido este tema con ellos.
Si os parece bien, esta tarde aclaramos cómo quedamos para la devolución del importe aportado por cada uno.

Y por último, por la noche del mismo día se repitió el corte de agua que hubo por la mañana pero esta vez fue media hora.

Un día "memorable para olvidar"....

Saludos a todos.

PD: A la pregunta de quién va a ir esta tarde de Ferrovial a la reunión, Nines me dice que van a ir Gerentes, personal de Contratación, etc.... y yo digo NO ME CREO NADA...!! ahora bien, como vayan, la que les espera es cojonuda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento