ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Fuente Hermosa Fuente Hermosa

Fuente Hermosa

Viviendas en Alcorcón
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Perros

Actualizado 09/06/2006
409 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 13:26
Hola vecinos, soy nueva en vuestra comunidad, acabamos de hacer la mudanza y en breve nos mudaremos a vuestra urbanización, digo vuestra puesto que no somos propietarios si no que estamos en un piso de alquiler en el portal 66.

Tengo un serio problema y quisiera que alguien me dijera cómo puedo solucionarlo o bien cómo debería de actuar, os cuento. Mi vecino tiene un perro en su casa y el pobre animal no deben de sacarlo a la calle a hacer sus necesidades puesto que diariamente las hace en la terraza y os podréis imaginar el paisaje que tengo así como el aroma que me llega y los bichos que atrae. El agravante es que deben de hacer colección de "mierda" y no la suelen retirar ni fregar a diario con lo cual el panorama es bastante desagradable.

Sé que hay una normativa para los perros puesto que he leído las normas de la comunidad pero no sé cómo he de actuar con el vecino puesto que es su casa y no las zonas comunes.

¿Me podríais indicar si alguien sabe qué es lo que debo hacer? O si bien he de hablar con el presidente de la comunidad o con el vocal de mi portal decirme quién es o en qué piso vive?

Gracias anticipadas por vuestra colaboración!!!!!
ago.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
  SOUL
08/06/2006 14:43
Hola,

Lo primero, decirte que creo que te equivocas de foro, si no he entendido mal te mudas de alquiler al nº 66 de la C/ Fuente Cisneros y eso es "Fuente Hermosa Golf", no "Fuente Hermosa", que es un único número (el 78) con cuatro portales (1, 2, 3 y 4). Te lo digo para que puedas leer en el foro correspondiente los mensajes de tu comunidad y si tienes que exponer una queja como la que has expuesto aquí te puedan ayudar mejor.

Lo segundo que te comento es que, al igual que en nuestra Comunidad, en la vuestra debe haber unas Normas aprobadas, dirigidas principalmente a la convivencia entre los vecinos. No obstante, mi consejo es que se lo digas al dueño del piso, para que éste se lo traslade al Presidente de la Comunidad y manden un escrito a tu vecino, a modo de toque de atención.

Además, también llamaría o bien al Ayuntamiento de Alcorcón o bien a la Comunidad de Madrid, para que te orienten de cómo puedes solucionar tu problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,


P.D. ¡Vaya vecino que tienes que además de ser un guarro, demuestra muy poca sensibilidad!. ¡Un perro no se tiene de adorno, es un ser vivo!
ago.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
  SOUL
08/06/2006 14:53
Hola belenmadrid,

En mi opinión, lo que deberías hacer es intentar hablar con ese vecino de buenas maneras y hacerle partícipe de tu malestar por las circunstancias que relatas.

Si es una persona con dos dedos de frente, debería de contestarte que intentará dentro de lo posible que no vuelva a ocurrir, no sin antes disculparse por las molestias y, después a esperar que sea así.

Si por el contrario, no surtiera efecto, me informaría por medio de la policía local qué acciones legales pudiera tomar contra este individuo, puesto que el perro, a fin de cuentas, no tiene la culpa el pobre (a veces son más perros los dueños que los propios canes).
Con lo que me dijese la policía, llamaría a mi casero y le informaría de las circunstancias, acciones tomadas hacia el vecino (de buenas), respuesta del vecino (negativa)y después, le exigiría que utilizando su privilegio de propietario, formalizase la queja oficial a la Comunidad para que por medio del Presidente se le amoneste y que al personaje en cuestión se le caiga la cara de vergüenza (si la tiene).

Si con todo ello, tampoco atendiese a razones, sólo te quedan 2 opciones:

Utilizar la información facilitada por la policía y si procede denunciarle (siempre por medio del propietario, si no me equivoco).

O como última alternativa, cambiarte de residencia.


Bueno, espero no haberte aburrido con mi opinión. Espero que te ayude en tu decisión.

Un saludo.

PD: Por cierto, ¿vives ahora en el portal 66 de Fuentehermosa GOLF? De ser así, te has equivocado de Comunidad en el Foro.
ago.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
  SOUL
08/06/2006 15:27
Perdona,

Mi pareja y yo hemos coincidido a la hora de ponerte el mensaje. No te vuelvas loca.

Un saludo
nov.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
  mirm
08/06/2006 16:25
Me parece una salvajada!

Intenta lo que te ha dicho soul, pero ya no sólo por tí, también por el pobre animal.
Si no consigues nada, mira este link a ver si te vale de algo.

http://www.centrodeacogida.org/denunciar_maltrato.asp

Saludos
may.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 20:38
Es verdad jejeje, me he equivocado de foro, no obstante muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Perros" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+