Volver al foro
T
TILA
07/09/2006 16:23

PROLONGACION BUS LINEA 1 A FUENTE CISNEROS

¿Qué novedades hay en el barrio de Fuente Cisneros en Alcorcón?

2.571 lecturas | 8 respuestas
Hemos recibido comunicación oficial del Ayto. de Alcorcón sobre la próxima aprobación en Junta de Gobierno el día 12 de Septiembre de la prolongación de la linea 1 de Alcorcón para dar servicio a Fuente Cisneros. Esperemos su rápida puesta en funcionamiento tras la aprobación.

Me comunican también que creen estar en condiciones de licitar las obras de prolongación de la C/ Bruselas (paso desde la rotonda del Ikea hacia el barrio) a finales de año. Aún queda mucho, pero esperemos que se agilice todo.

Hemos solicitado por escrito en Julio la habilitación de un parking de superficie en el barrio que permita solucionar los problemas de aglomeración de vehículos aparcados que se pueden producir en el barrio en horas punta (a la salida y entrada de los colegios) y que facilite el aparcamiento de vehículos de los vecinos. No hemos recibido respuesta aún.

Seguiremos trabajando.

ASOCIACIÓN DE VECINOS FUENTE CISNEROS
 
S
SOUL
20/09/2006 16:35
Hola, vecinos.

He enviado al webmaster del foro una imagen con el recorrido provisional y definitivo que tendrá la linea 1 de autobús, según el Ayuntamiento de Alcorcón.

Dicha imagen ha sido extraída del fichero que tiene colgado la AA.VV. en su foro de Yahoo!. La extracción se ha realizado para que todos podamos estar informados del itinerario si no queremos registrarnos en Yahoo! y también debido al excesivo tamaño del fichero (1 mega y pico), y al ser un documento PDF (es más liviano y manejable un JPG que un PDF).

Disculpad si os he aburrido con mis explicaciones técnicas (deformación profesional).

Bueno, en breve podreis descargaros el futuro itinerario del autobús.

Lo que no se sabe aún es cúando comenzará a funcionar.

Un poquito más de paciencia y esperanza para todos.

Saludos.

 
T
TILA
15/09/2006 16:39
Siento decir que todavía no tenemos página WEB. Precisamente ayer acordamos, en la reunión de la Junta Directiva solicitar la colaboración desinteresada (la cuota de 5 Euros por vecino anualmente no da para pagar al voluntario/a) de algún vecino para ese menester.

Mientras tanto, tenemos un foro que está funcionando hasta que consigamos tener una página institucional. La dirección es la siguiente:http://es.groups.yahoo.com/group/aavv_fuente_cisneros/

 
V
Vemay
15/09/2006 09:37
Agradecemos a la AAVV todo lo que está gestionando por la mejora del barrio.
Me podria decir alguien la dirección de la página web de la asociación ?
Muchas gracias . Un saludo.
 
C
Centavo
15/09/2006 08:45
Antes de nada, muchas gracias por el esfuerzo que esta efectuando la asociación de vecinos.

Para cuando estamais que pueda estar en funcionamiento la línea de autobus?

Un saludo para todos.

 
S
SOUL
13/09/2006 14:43
Buenas noticias, Tila.

Agradezco a la AA.VV. todo el esfuerzo que está haciendo para que nuestro barrio salga adelante.

Un saludo.
 
T
TILA
12/09/2006 20:44
Hoy nos han llamado del Ayto. para indicarnos que disponían de documentación de interés para la Asociación de Vecinos y para el barrio. Mañana nos pasaremos por el Ayto.

Aquí aenviamos una copia del texto que aparece en la WEB DEL AYTO. DE ALCORCÓN sobre la aprobación de la prolongación de la linea 1.

El Ayuntamiento de Alcorcón firma un convenio con el Consorcio Regional de Transporte que permitirá la ampliación de la Línea 1 de autobuses hasta el barrio de Fuente CisnerosDocument Actions EL TEXTO DEL ACUERDO PREVÉ QUE EL CONSISTORIO SE HAGA CARGO DE LA FINANCIACIÓN DEL 50 POR CIENTO DEL COSTE DE ESTA MEDIDA Alcorcón, 12 de septiembre de 2006
“Con esta iniciativa intentamos paliar los enormes problemas que presenta este barrio, diseñado y aprobado durante la pasada legislatura, en lo que a cobertura de transporte público se refiere”, ha indicado la Segunda Teniente de Alcalde de la ciudad, Anunciación Romero
Por otra parte, Anunciación Romero, ha señalado que el Ayuntamiento continuará reivindicando el resto de cuestiones planteadas en los últimos años al Consorcio de Transportes y sobre las cuales no se ha recibido respuesta, como los buhos nocturnos o la creación de nuevas paradas en polígonos industriales

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en virtud del cual se hará posible la ampliación de la Línea 1 de autobuses hasta el barrio de Fuente Cisneros, ubicado junto al vecino municipio de Móstoles.

“Con esta iniciativa intentamos paliar los enormes problemas que presenta este barrio, diseñado y aprobado durante la pasada legislatura, en lo que a cobertura de transporte público se refiere”, ha indicado la Segunda Teniente de Alcalde de la ciudad, Anunciación Romero.

El convenio prevé la inclusión del barrio en el itinerario de la Línea 1 de autobuses, que recorre la ciudad de Alcorcón, y por tanto el incremento de esta en aproximadamente 6 kilómetros.

Además, el texto establece que cada una de las partes firmantes del acuerdo se harán cargo de la financiación del 50 por ciento del total del coste de este nuevo servicio, que está estimado en alrededor de 57.000 euros trimestrales.

El periodo de vigencia del convenio que suscribirán Ayuntamiento y Consorcio Regional de Transportes finalizará el 31 de diciembre de 2006, si bien el convenio se irá prorrogando año a año. Asimismo se crea una comisión de seguimiento que tiene como objetivo evaluar la calidad del servicio y proponer las mejoras que se consideren necesarias.

Este convenio da cumplimiento a una de las reivindicaciones realizadas por el Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes para el barrio de Fuente Cisneros, donde el Consistorio ha puesto en marcha un plan con más de una docena de actuaciones que permitirán la mejora del barrio, fruto de la deficiente política urbanística del PP durante la pasada legislatura.

Por otra parte, Anunciación Romero, ha señalado que el Ayuntamiento continuará reivindicando el resto de cuestiones planteadas en los últimos años al Consorcio de Transportes y sobre las cuales no se ha recibido respuesta, como los buhos nocturnos o la creación de nuevas paradas en polígonos industriales.

Ayuntamiento de Alcorcón. Gabinete de ComunicaciónPza. El Tejar, 8.
Teléfono: 91 664 81 00
 
V
Vemay
08/09/2006 14:42
Por si sirve de orientación, hasta la fecha de hoy el horario de la linea 1 es el siguiente:
Salida desde la parada de la Avd. Jose Aranda: A menos diez- a y diez y a la media.
Salidad desde la parada del Parque Oeste "porcelanosa": A y cinco - a y veinticinco y a menos cuarto.
 
G
gamorrich
08/09/2006 11:26
Por fin una buena noticia....
Parece que esa línea pasa tanto por metro sur como por renfe, esperemos que la frecuencia de paso de los autobuses sea la adecuada.

Aquí os dejo un link para que podais ver las paradas actuales de la línea 1 de alcorcón



http://zope.alcorcon.es/tu_ciudad/transportes/images/imagenes_lineas/cam91007.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento