Volver al foro
R
rrosa
05/09/2005 18:28

ZONA

¿Qué podemos hacer para mejorar los accesos y las calles de nuestra urbanización?

2.424 lecturas | 24 respuestas
hola vecinos:
hoy mismo he pasado a recoger la renovacion del aval bancario y la chica que hay en recepcion me ha dicho que con toda seguridad nos daran los pisos un mes antes de la fecha prevista.
La verdad es que la urbanizacion va bastante adelantada lo malo de todo esto son los accesos y las calles, son pesimos, nuestros vecinos de Parque Golf estan bastante cabreados "con toda su razon" les tenian que haber entregado las viviendas en junio y estamos en septiembre y todavia no hay luz y el ayuntamiento de alcorcon parece que pasa un poco de esta zona, los accesos son pesimos, el campo de golf va para largo, la cedula de habitabilidad no nos la dan ni de coña. No se que pensais pero creo que deberiamos de hacer algo, puede ser que terminen todos los accesos y al final nos concedan la cedula pero la zona sigue siendo pesima. No se si presionando al ayuntamiento se podria hacer algo ¿vosotros que pensais del tema?
 
D
DANIELIBRANDO
02/11/2005 23:31
hola vecinos, me he dado una vuelta por allí y bueno las obras estan practicamente terminadas ya no hay ninguna grua y he coincidido con la salida de los niños del colegio y le he preguntado a un padre y me ha negado que en les haya tenido que acompañar la policia en ningun momento, que van con total normalidad al colegio diariamente y que lo único es que les han habilitado un camino para el acceso al colegio para no pasar por las calles.
Me ha dicho un pintor que ellos siguen usando los generadores pero que el había oido que la luz la daban ya.
eso me dijeron la última vez.pero vamos que parece ser que si que es verdad.y todo lo demas muy bien vamos a tener una parque muy grande y bonito cerca y seguramente muchos comercios.
bueno vecinos un saludo y a cruzar los dedos
 
F
ferggg
25/10/2005 13:19
Hoy he pasado por la casa de cultura de Móstoles, donde tienen expuesto el futuro plan general de ordenacion urbana de Mósotoles.

He estado hablando con uno de los técnicos que amablemante me ha dicho lo siguiente:

-Según el plan urbanísitico, no hay prevista ninguna conexión nueva con alcorcón aparte de las existentes. La calle que actualmente está cortada antes de llegar a la glorieta en dirección a la plaza de toros, se pensó hacer en un primer momento para conectar Mósotoles con la M-50, pero al ver su trazado posterior se deshechó ponerla en funcionamiento.

- en su lugar toda esa zona está prevista como zona verde, como una ampliación del parque Prado ovejero actual. el vial existente se utilizará para dar entrada al parque y su ampliación, pero no como conexión con Alcorcón.

- Me volvieron a contar lo de que Alcorcón les estaba construyendo pegado a su límite y que luego se aprovechaba para traer desde Móstoles todos los servicios.

 
F
ferggg
10/10/2005 10:20
Hola a todos!
Estuve el domingo dando un paseo por la zona. El cambio mas grande que he visto con respecto a mi última visita es en la zona verde. Están colocando los bordillos y moviendo tierras en la loma para darle la forma adecuada y hacer los caminos.

Por lo visto los colegios están funcionando, pero los niños están pasando protegidos por la policia ya que tiene que atravesar una zona de obras.

En cuanto a nuestro edificio, veo avances en la urbanización exterior. En la promoción de la esquina (creo que se llama residencial fuentehermosa) han quitado ya la grúa y está practicamente acabada, incluso el exterior.

La fecha de entrega de fuentehermosa Golf me dijeron en la caseta que sigue siendo Marzo de 2006, aunque tal vez se pueda adelantar un mes. Los Altos de Fuentehermosa y Residencial Fuentehermosa tienen prevista la entrega en Diciembrre de 2005.

Un último apunte. He preguntado en cercanías por la posibilidad de que se haga una estación entre la estación de las Retamas y Móstoles central. Me han respondido que ese tema lo lleva directamente el ministerio de fomento, no Cercanías ni Renfe. La verdad es que sería estupendo que entre todos (incluidos nuestros vecinos de Móstoles) presionaramos para que hicieran una estación junto a nuestras casas, pero supongo que esto tendremos que proponerlo mas adelante.

 
M
malbanese
04/10/2005 19:03
Pues no sabes que alegría que me dais, porque yo era de las preocupadas (sin razón, espero!) por el estado de las obras. Yo tenía la idea de que las entregaban en marzo y creo que finalmente las entregan en junio, o eso es lo que me dijeron en atencion al cliente.
Que tal habéis visto la promoción, tiene pinta de que la entreguen pronto, habéis hablado con alguien de la obra?????????
Gracias!
 
L
losnuevos
04/10/2005 17:18
Danielibrando, ¿cómo sabes que en 7 días nos dan la luz?...cuéntanos un poco más...
 
seyer
seyer
04/10/2005 15:08
Hola.
También hemos visitado la zona y esta quedando genialllll.
Nos hemos colado en unos pisos ya terminados y estan muy bonitos. La urbanización es una pasada.
Hemos visto , en la promoción de los Altos de F., el gimnasio y es muy grande,las zonas de duchas y aseos comunes estan muy bien... en fin me gusto todo espero que nuestra promoción quede igual de bien
 
D
DANIELIBRANDO
03/10/2005 22:47
HOLA A TODOS
NO ES PARA PREOCUPARSE LA LUZ NOS LA VAN A DAR EN 7 DÍAS Y ESTAN TRABAJANDO EN LAS ZONAS VERDES Y TIENEN PINTA DE QUEDAR MUY BIEN, YO SOY DE ALTOS DE FUENTEHERMOSA Y CREO QUE TODO ESTA QEDANDO FENOMENAL
 
R
rrosa
03/10/2005 13:36
Yo la verdad es que me conformo con que adecenten la zona y nos pongan luz, agua y gas (que todavia no tenemos ninguno de estos servicios).
 
S
Smit
02/10/2005 14:36
Hola, buenas!, soy nueva por aqui, llevo leyendo todo esto hace algunos días y me he decidido a darme de alta para compartir preocupaciones y demás inquietudes. No he visto nada al respecto y me pregunto si podríamos tener suficiente fuerza a la hora de pedir una estación de metro sur junto a la zona residencial ya que la vía pasa junto a nosotros y solo habría que "cavar el agujero"... ¿qué opinais?

Un saludo a todos!
 
R
rrosa
12/09/2005 17:02
Sobre el tema del soterramiento de la linea C-5 de Renfe, esta aprobado el soterramiento en Alcorcon, Leganes y Fuenlabrada pero NO en mostoles, en Alcorcon son tres estaciones las que van a soterrar San Jose de Valderas, Alcorcon Central y Las retamas y en esta ultima estacion terminan, por lo que creo que las vias que pasan por nuestras futuras casas no estaran soterradas, el alcalde de mostoles queria que las estaciones de Mostoles tambien fueran soterradas pero que yo sepa no se lo han aprobado todavia. El problema viene por que son diferentes partidos politicos se intentan hacer la puñeta unos a otros y a quien joroban de verdad es a nosotros con todo este tema.
 
L
luisysonia
12/09/2005 13:33
Buenos dias,

De cuantas habtaciones es tu casa?, te la acabas de comprar, ¿no?.

Saludos.
 
F
ferggg
12/09/2005 13:20
Hola de nuevo a todos

Como decía en el correo del viernes me entraron las dudas al leer el correo de rrosa.

Así que me he ido a verlo con mis propios ojos.

Todo está como decías.

La calle de desde la gasolinera que pasa por debajo de las vias del tren tiene un solo carril y se ha dejado de sentido entrada, esta asfaltada y se permite el paso hasta la glorieta.

El acceso desde la carretera M-506 está abierto listo, pero lo cortan con barreras de hormigón los fines de semana.

El lunes lo abrirán para dejar paso al colegio según el guardia jurado, y el sábado por la mañana tuvieron una reunión con los padres.

La única duda que me queda es el acceso desde la Avenida de Europa, en concreto desde la calle entre el Leroy Merlin y el Ikea, por debajo del tunel bajo la M-50 que ahora mismo ya esta hecho, pero cortado con barreras móviles. Esta calle sería la que va a dar a la glorieta de la plaza de toros de Móstoles. Por aquí sería muy sencillo que el ayuntamiento nos diera acceso a toda la zona de parque oeste de Alcorcón. Ahora mismo la conexión a esta calle está preparada desde la glorieta pero sin asfaltar. Aver si podemos aclarar este punto con el ingeniero del ayuntamiento.

También deberíamos preguntar por otro acceso desde Alcorcón, actualmente peatonal. Es la continuación de la calle Berlín, que pasa al lado del Opción, paralelo a las vías del tren, hacia la laguna de aguas pluviales, y que atraviesa un túnel bajo la carretera M-506. El ayuntamiento podría continuar la calle Berlín y ampliar ese tunel. Lo malo es que es una zona verde, aunque actualmente totalmente abandonada, donde realizan el botellón los fines de semana.

Otro dato, el ayuntamiento de alcorcón ha pedido al ministerio de fomento que se entierren las vias del tren a su paso por la localidad para crear un bulevar que le una a Móstoles. Esto son proyectos a medio plazo pero que podrían beneficiarnos.


En cuanto a lo del enriquecimiento de las constructoras, a mi me van a cobrar los 65 millones de los que hablabas, aunque viendo como está el patio ahora ...

Pues eso, que habrá que moverse para que nos dejen en condiciones la zona, pero no perdamos la esperanza.
 
S
SOUL
08/09/2005 21:06
Muchas gracias por la información.

No sabía que las cosas estaban así.

Somos vecinos de Residencial Fuente Hermosa, procuraremos que los de nuestra promoción se pongan las pilas también.
 
F
ferggg
08/09/2005 20:38
Muchas gracias por la información.

Acabo de dar la señal para un piso en fuertehermosa golf y creo que aun estamos a tiempo de pensárnoslo.
 
R
rrosa
08/09/2005 17:32

Un vecino de Parquegolf se ha acercado al ayuntammiento y esto es lo que le han contestado:


ÚLTIMAS NOTICIAS DE ESTA MAÑANA: He ido personalmente al
Ayuntamiento y me han dicho que hay un INFORME
DESFAVORABLE de fecha 23 de Agosto. Al
preguntarle por los motivos me ha remitido al INGENIERO CARLOS DÍAZ en la 2ª PLANTA. Es muy amable y me ha explicado con todo lujo de
detalles el tema: EL INFORME DESFAVORABLE ES PORQUE EL AYUNTAMIENTO
AÚN NO HA RECEPCIONADO LA URBANIZACIÓN (no Parquegolf, SINO LOS
VIALES Y EL ENTORNO DE PARQUEGOLF, FUENTEHERMOSA, FUENTECISNEROS…,
EN FIN, DE TODA LA ZONA. Me ha explicado lo que sabíamos, que esa
obra de los viales y entorno la realizaba un promotor que la
abandonó y que ahora la estaban haciendo Vallehermoso y Ferrovial.
Le pregunté si lo más normal no era que lo hiciera el Ayuntamiento.
Él me dijo que sí, pero por cuestiones burocráticas se alargaría más
en el tiempo y que las constructoras se habían hecho cargo para
agilizarlo.
Hablamos de los accesos: conexiones con Móstoles NINGUNA, ya que
dijo que el Ayuntamiento de Móstoles se negaba (habría que hacer
saber al Ayto. de Móstoles que existimos). Que Móstoles no iba a
hacer el carril que está sin asfaltar en la entrada de la BP, aunque
existía la intencionalidad política de ampliar el puentecillo bajo
la RENFE para hacerlo de dos carriles. Esto, insistió, no pasa de
ser una intención. En el caso de que se hiciera, se podría llegar a
asfaltar el otro carril.

ACCESO HACIA LA PLAZA DE TOROS DE MÓSTOLES: IMPOSIBLE EL ACUERDO.
DECIDIDO QUE NO SE ABRE. (Por falta de acuerdo entre los
Ayuntamientos, y la negativa de Móstoles)

ACCESO M50: Están esperando la autorización del Ministerio de
Fomento.
ACCESO M- 506: Sólo falta abrirlo cuando la urbanización está lista.

ARROYO JUNTO A PARQUEGOLF: Ese se va a quedar ahí con sus árboles
tal como están y lo único que se realizarán son actuaciones de
jardinería estacionales junto al arroyo, pero no es buena época para
plantar ahora, según sus palabras, y se podrían realizar después de
concedida la licencia de primera ocupación del barrio.

COLEGIOS: Según Carlos Díaz, igual que nosotros no podemos recibir
nuestras viviendas, LOS COLEGIOS NO PUEDEN EMPEZAR EL DÍA 12 COMO
ESTABA PREVISTO. Los problemas de acceso y de los viales y el
entorno son iguales para todos. Nos ha dicho que hoy estaba allí la
policía porque había un montón de padres queriendo acceder a los
colegios.

TEMA LUZ: AUN NO HAY CONEXIÓN DE LUZ DE IBERDROLA NI DE NADIE.
TIENEN QUE ENGANCHAR LA LUZ EN MÓSTOLES Y NO SE LO HAN PERMITIDO.
HAN TENIDO QUE REUNIRSE Y NEGOCIAR LOS CONCEJALES DE ALCORCÓN Y
MÓSTOLES Y HAN LLEGADO A UNA SOLUCIÓN INTERMEDIA (palabras
textuales), que no me ha explicado.

OTRAS CONEXIONES: NO SE PUEDEN REALIZAR CONEXIONES A LUZ, AGUA,
TELÉFONO ETC. MIENTRAS LA URBANIZACIÓN NO ESTÉ RECEPCIONADA POR EL
AYUNTAMIENTO.

Me han dicho que las constructoras se estaban enriqueciendo (cosa
normal y de todos conocida) porque los primeros pisos se vendieron
por cuarenta millones y ahora los vendían por 65 millones sin haber
tenido las promotoras ningún gasto adicional, porque los terrenos ya
los tenían hace tres años. Ha dicho que esa zona era un bodrio por
culpa de la anterior corporación y que era un capricho de la
Comunidad de Madrid y de la anterior corporación para compensar a
los anteriores dueños (la familia Medem, creo) por no haberles
permitido construir el Centro Comercial que habían solicitado. "El
Parque de Ocio Universitario" le dije yo. "El centro Comercial" dijo
él.
INVERSIONES PÚBLICAS EN LA ZONA: Ante el cariz que estaba tomando la
conversación pregunté por colegios u otros equipamientos y la
respuesta fue asombrosa, digna de publicar en prensa: "CON EL NÚMERO
DE VIVIENDAS QUE HAY EN LA ZONA NO MERECE LA PENA REALIZAR NINGÚN
EQUIPAMIENTO PÚBLICO COMO COLEGIOS Y DEMÁS". Yo le dije, "si somos
unos 2000!", a lo que él respondió que no llegábamos a 1000 en
total, que ya se vería en un futuro.

En fin, tras el cabreo consiguiente, he ido a la obra a hablar con
el Jefe de Obra. Me han dejado pasar sin problema al decir que iba
allí. Todavía está San José y no han entregado la obra a
Vallehermoso. Están con remates, pero así estaban a primeros de
Julio cuando fui a hablar con él. Me ha dicho que le ha pedido al
jefe de obra de Dragados (los de Emgiasa) que les devuelvan la
tierra que han quitado al hacer los cimientos de ese bloque (el
jardincillo estrecho que hay bajo el portal 7, escalera C y
siguientes). Le ha dicho el de Dragados, que aún no está aprobado
por el Ayuntamiento pero que en dos años se construyen unas casas
más bajas al otro lado del bloque de VPO junto a los chalets. Por
otro lado, en la caseta de obra han recibido orden de retirar
materiales de las calles y demás para "facilitar el acceso a los
colegios al empezar las clases" (yo le he dicho lo que me habían
dicho en el Ayuntamiento y él no sabía nada, da por hecho que los
coles abren). Lo de la luz ha dicho que lo veía complicado.

En este largo mensaje he tratado de poner toda la información tal y
como la he ido escuchando esta mañana de las distintas personas con
las que he hablado.

INSISTO: TODOS AL AYUNTAMIENTO, A LLAMAR A VALLEHERMOSO Y A LO QUE
SEA.

Teléfono del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Sección
de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda de Alcorcón CARLOS DÍAZ
(superamable)

91 6648184 (directo)
















,
 
R
rrosa
07/09/2005 19:06
lo malo de esto, es que el actual partido politico no apoya a ese tipo de colegios. Fue el anterior partido politico el que apoyaba al colegio y a la zona en sí, en internet vienen varias noticias al respecto
 
D
DaniyMiriam
07/09/2005 13:30
Vamos a ponernos nosotros también manos a la obra con la carta.
De todas formas, es un poco raro que si el colegio lo habrían este curso, no haya posibilidad porque la zona está tan "desamparada". Con lo influyentes que son los del OPUS.....................
 
S
SoleyToni
07/09/2005 01:02
Nosotros también vamos a enviarla, cuantos mas seamos mejor, a ver si conseguimos algo.
 
S
Sara y Edu
06/09/2005 19:07
OK, gracias por la carta. La enviamos a ver si hacen algo.

Un saludo!
 
R
rrosa
06/09/2005 17:07
¿deberiamos cambiar algo de la carta? y otra cosita ¿poneis el remite? es que cuando la mande no puse remite.
 
M
malbanese
06/09/2005 13:06

Aqui está la carta:


CONCEJALÍA DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Concejala: Dª. Anunciación Romero González
Calle y Nº: Plaza de España Nº 1 - 3ª Planta
Cod. postal: 28921
Teléfonos: 91 664 83 16 / 81 12 / 82 28
Fax: 91 664 82 26 / 81 79


Estimada Sra., me dirijo a Ud. para que quede constancia escrita de mi profunda preocupación sobre el asunto que paso a exponer:

He comprado una vivienda en la zona de Fuente Cisneros (Parcelas PP-7, PP-12, etc , junto al término municipal de Móstoles) y según los plazos contractuales, la formalización de la escritura y entrega de llaves está prevista para julio de 2.005. Como puede ver nos encontramos a escasos meses de que este hecho se produzca y sin embargo, tanto a mí como al resto de los futuros propietarios, vecinos, contribuyentes y votantes de Alcorcón nos comienza a invadir las dudas sobre la adopción de las medidas que el equipo de gobierno municipal va a adoptar para que este nuevo barrio sea “habitable”. Tal vez esta denominación (habitable) pueda resultarla exagerada pero no lo es tanto a la vista de la situación que se puede producir, un barrio residencial con dos colegios abiertos a partir de septiembre y que a fecha de hoy presenta las siguientes deficiencias:

1. El arroyo Fuente Cisneros que junto al lado de las primeras edificaciones, es un verdadero foco de riesgos e infecciones. Se trata de agua estancada llena de basura donde lo menos malo son los olores que desprende y lo peor es que no está delimitado para evitar posibles caídas ¿Cómo es posible esto a 300 mts de dos colegios?. La normativa obliga a que los cauces de agua que atraviesan zonas urbanas deben de estar soterrados y canalizados.

2. Tema transporte……………………(COMPLETAR).

3. Estado de las Carreteras………….…………(COMPLETAR).

4. Insonorización de N506 M50 y vías del tren……….…………(COMPLETAR).

5. Etc……….


 
S
Sara y Edu
06/09/2005 12:02
Hola vecinos,

Perdonar, pero no he visto la carta (importante por lo que leo) de la que habláis.

Por favor, podrias volver a enviarla y os aseguro que la enviaremos. Gracias.
 
R
rrosa
06/09/2005 10:31
Yo ya envie la carta, la volvere a enviar, pero deberiamos de ser todos, cuantas mas cartas enviemos mejor.
 
M
malbanese
06/09/2005 09:43
Al leer el mensaje de otros compradores en promociones cercanas ya propuse el enviar una carta como la que iban a mandar en otras promociones pero parece que el tema no preocupa demasiado.
Lo malo es que llegada la fecha de la entrega va a ser cuando esto se empiece a movilizar y ya poco vamos a poder presionar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento