ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Un poquito de optimismo

Actualizado 21/10/2005
1170 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 13:35
Estoy viendo que el foro se está llenando de opiniones pesimistas y de desconfianza.
Comparto muchas de las dudas que he leido, pero creo que deberíamos tener un poco de confianza, ya que dos de las constructoras más poderosas de España (Ferrovial y Sacyr-Vallehermoso) están jugándose mucho con estas promociones.
El mayor problema que veo es el cambio de gobierno en Alcorcón. Como todos sabréis el terreno denominado como "La Ronda" estaba destinado a una posible actuación del campus universitario. Pero el gobierno del PP recalificó los terrenos y decidió construir viviendas y un colegio del Opus.
Pero por muchas pegas que quiera poner el actual equipo de gobierno (PSOE), supongo que no dejarán desamparados a 2000 votantes. Además, espero que tengamos el respaldo de Ferrovial, Sacyr-Vallehermoso y el Opus (estemos a favor o en contra de sus ideales tienen mucho poder).
De todas formas, espero que seamos capaces de organizarnos y conseguir que nos hagan unos accesos dignos en el menor plazo posible.
Un saludo a todos.
nov.-2003
205 mens.
Usuario Habitual
  FEPA
13/09/2005 13:46
Estoy con vosotros, creo que no nos damos cuenta que es una zona completamente nueva, con los consecuentes inconvenientes, que solamente necesitan algo tiempo para solucionarse, yo por lo menos no pensaba que iban a entregarme la casa con todo terminado, campo de golf, etc. porque donde vivo actualmente nos paso exactamente lo mismo, y luego no es para tanto, a lo mejor es solamente falta de información y la cosa no esta tan mal, os lo digo, porque por ejemplo se, que el campo de golf se esta retrasando porque han cambiado el proyecto, pero para mejorarlo, con lo cuan seamos más optimistas que con lo que nos han costado las casa es una pena que estemos con este pesimismo.

Jo que charla,
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 13:52
Somos de Altos de Fuente Hermosa y suscribimos totalmente tus palabras. Me parece que estamos poniendo "la venda antes que la herida".

Honradamente, nosotros vamos todas las semanas a la obra, y vemos los avances cada vez que vamos... no sé por qué ferrovial y Sacyr tendrían interés en retrasar la entrega de dos mil viviendas, que, no olvidemos, no cobrarán en su integridad hasta que las entreguen...

Malbanese, en cuanto a tu desconfianza por lo de los Administradores...etc, no te preocupes porque tan pronto como tengáis la Junta de Propietarios montada, podrás deshacer todo lo que Ferrovial haya hecho mal: convocáis una Junta Extraordinaria, y hacéis los cambios que necesitéis. Comisiones... puede ser, pero fácilmente evitables con el sistema de la Junta de Propietarios.

Así que estamos contigo Javi Martin: OJO AVIZOR pero UN POCO DE CALMA .

Saludos
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 13:55
Otra cosa Fepa, ¿Puedes darnos la información que parece que tienes acerca del campo de golf en proyecto?. Nos hemos vuelto locos a buscar información sobre la cuestión, pero es imposible...

Gracias
nov.-2003
205 mens.
Usuario Habitual
  FEPA
13/09/2005 14:12
Pues van a hacer un hotel, un centro comercial, y un edificio con gimnasio y Spla (no se si se escribe así ) es una piscina con olas, si conocéis el campo de golf de Majadahonda (rejas club de golf) son los mismos y van a hacer una cosa similar aquí, yo no lo conozco pero me han dicho que es estupendo. También me han comentado que comenzaran antes de terminar el año, pero esto no es seguro, cuando tenga más información os cuento.
jul.-2005
186 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 14:42
Si, es verdad, pero es que solo a mi se me ocurre entrar en dos páginas de promociones hechas por Ferroial que son una verdadera catastrofe.

Sé que no todo son los extremos, que desde luego no va a ser todo perfecto, pero tampoco tiene porque ser todo malo, pero es que me he quedado MUERTA cuando me dicen que mi promoción, "Atos de Fuentehermosa" se entrega en el segundo trimestre del 2003, cuando en la oficina de Multicasa de Ferrovial nos decidimos por esta promoción y no por la de Fuetehermosa Golf porque la fecha de entrega era la más próxima.

Y si, me crea mucha desconfianza ver que cada persona con la que hablas te cuenta algo diferente. Me parece que si todos tienen la misma información el contenido tiene que ser el mismo.

En fin, solo me queda esperar sin desesperar...que es dificil, y mas viendo que la zona esta tan dejada.

Vaya parrafada! Saludos

ene.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2005 16:31
Yo también pienso q deberíamos tener un poco de optimismo. Pienso que estáis adelantando acontecimientos, estamos deacuerdo que a medida que se acerca la fecha nuestras ansias de que nos den los pisos, q tanto dinero nos están costando aunmentan de una manera desmedida. Yo soy de la opinión de que antes o después todo termina por funcionar, 2000 personas son muchas personas para que no se nos oiga, en el caso de las cosas se pusieran feas. Además, decirme por favor si para vivir queréis un campo de golf, a mi lo q me importa es q me den mi casa cuanto antes para dejar de pagar alquiler. Yo por mi parte intento no adelantar acontecimientos.
dic.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 17:33
Malbanese:

El hecho de que hayas entrado en la página de dos promociones "desastre" de ferrovial, tampoco quiere decir nada.

Muchas veces la promoción y la obra no pertenecen a la misma empresa y si bien es una forma absolutamente habitual y normal de trabajar, a veces da problemas (por ejemplo, por ser la primera vez que la promotora trabaja con determinada constructora...no la conoce... y todo lo que la constructora ahorra de materiales y personal...se lo embolsa). Por ejemplo, Fuente Hermosa lo promueve Ferrovial, y lo Construye TECNOR, (mal ejemplo desde luego, porque no parece que vaya a dar ningún problema dado el ritmo que llevan) . En nuestro caso (ALtos de Fuente Hermosa y Fuente Hermosa Golf), promotora y constructora es FERROVIAL, por lo que hay menos problemas de dirección, de proyecto, y de ejecución dado que no hay nada que coordinar. Cuando son distintos promotor y constructor, hay que coordinar el Proyecto del promotor y la obra que hace el constructor, y además es fácil que haya problemas, porque el constructor reduce calidad de materiales y mano de obra para ampliar su margen de beneficio (el cual calculó demasiado ajustadamente para hacerse con la obra...)y así comiencen a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros eludiendo responsabilidades. En nuestra promoción Ferrovial se juega bastante porque no tiene a quien echarle los trastos a la cabeza si hay algún contratiempo, es sencillamente su culpa.

Por eso antes de calificar de promoción desastre las de ferrovial, debemos comprobar si construía y promovía Ferrovial o si sólo promovía y la construcción fue tarea de otro.


Yo he trabajado en una Constructora de mediano calado, (en su departamento jurídico), y sé algo (poco) de cómo funciona éste negocio. Me puedo equivocar, desde luego, pero una de las razones que me movieron a comprar en Altos, fue que se trataba de Ferrovial. Por supuesto que Ferrovial también tendrá algunas chapuzas en su haber pero también te puedo decir que, por lo que yo conocí, y por lo que he visto en fotos, videos y personalmente, la seriedad de la constructora se mide por el respeto a la memoria de calidades. En nuestro caso (teniendo en cuenta que lo que he visto es muy poco), me parece que la memoria se está cumpliendo. Por ejemplo, me sorprendió ver que en la memoria ponía "puerta acorazada" y que ésta calidad se ha cumplido porque la he visto con mis propios ojos. Normalmente las constructoras de medio pelo te dicen que la puerta es acorazada, y luego te colocan una símplemente blindada (que no es lo mismo) y se quedan tan anchas, porque en general la gente no advierte la diferencia.

En fin, OJALÁ NO ME TENGA QUE TRAGAR mis palabras. Lo único que pretendo es que los que parecéis más pesimistas, no desesperéis.

Saludos otra vez.
mar.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
14/09/2005 20:04
¡Pues anda que no nos vamos a volver pijos! Entre el paddle, el golf y el Spa, me veo diciendo "osea" a todas horas...
Fepa, ¿puedes decirnos donde has oido lo del hotel, el centro comercial y el Spa?
Me gustaría buscar algo de información al respecto. Ójala sea como cuentas. Tiene muy buena pinta.
nov.-2003
205 mens.
Usuario Habitual
  FEPA
15/09/2005 08:55
Si pijos, pero pijos de terraza porque va a ser lo mas cerca que este del campito de golf, porque si miras en su página web verás que precios se gastan, nos conformaremos con darle al padel que tampoco esta mal, y que quieres que te diga, seguro que nuestro gimnasio no tiene nada que envidiarle, en cuanto a la piscina con olas, pues nada a soplar en esa peazo piscina que tenemos. En cuanto a la información que tengo, me viene de un amigo que casualmente hablando del tema conoce el proyecto, y bueno lo que ya os he contado.

Bueno un saludos
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 09:01
Buenos dias,

¿A que pagina web te refieres?.

Saludos.
ago.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 14:59
He encontrado la página del club de golf las rejas de majadahonda, por si a alguien le interesa, aunque no dice nada sobre el proyecto de Alcorcón:

http://www.lasrejasgolf.com

Un saludo
jun.-2005
158 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 21:00
CREO Q A LA PAGINA QUE OS REFERIS DE CHAPUZAS SON WWW.CASASMALHECHAS.COM NO?CREO QUE ES ESTA. PERO SOLO HABLAN DE UNA PROMOCION DE ZARAGOZA. GRACIAS
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
03/10/2005 23:04
Soy vecino de altos de fuente hermosa y si ay poco aparcamiento en la calle ppal por lo que e podido ver, pero bueo hay otra calle bastante larga yamplia, además he podido ver como estan haciendo unos parques muy bonitos y me han comentado que para diciembre puede que me entreguen la vivienda, asi que yo estoy muy contento, y tanto quejarse de ferrovial y sacyr para que os habeis comprado las viviendas con ellos??
sep.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
04/10/2005 09:44
hay las dao!!!!!!!!!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Un poquito de optimismo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+