Volver al foro
N
nasty
11/11/2005 18:01

diferencia de calidades

¿Han incumplido el contrato en las obras de nuestro edificio?

4.911 lecturas | 48 respuestas
Hola vecinos!!!!

He estado por las obras, y he podido observar que nos han aplicado algunas reducciones de calidades incumpliendo el contrato de las cuales nos deberíamos quejar.

Por ejemplo he visto que los vestíbulos de planta de acceso a viviendas deberían estar solados con marmol tal y como se especifica en la memoria de calidades, y en lugar de esto nos han puesto un gres bastante cutre que da un aspecto muy pobre. Esto en los dos edificios grandes, sin embargo en los dos pequeños si que han puesto el mármol.

También han pintado los portales con gotelé (bastante cutre y pasado de moda) en lugar de pintura tipo "texturglas" como pone en la memoria. La pintura tipo texturglas es una pintura que se aplica sobre un velo de tela con distintos tipos de tejido que da un aspecto mucho más bonito.

Otro día con más tiempo, miraré a ver si encuentro más modificaciones.

Habrá que ver tambien si los ascensores son de maniobra colectivo-selectiva, y algunas cosas más...


A ver para cuando esa quedada y ese torneo de paddel?????
 
D
DaniyMiriam
19/01/2006 10:18
Yo estoy con vosotros en que no podemos dejar pasar que lo que hemos pagado se lo salten a la torera. Si hay que dejar pasar la firma porque si no pueden quitarnos el piso, pues dejamos pasar la firma, pero me parece totalmente descabellado hacer como si nada, porque efectivamente los pisos hoy en día se pagan con mucho esfuerzo, pero aunque no fuera así, pagamos por algo que tenemos en CONTRATO, y resulta q el contrato dice q si no firmo me lo quitan, pero...... y si no cumplen ellos el contrato???? Pues desde luego de mi parte no se van a quedar las cosas como si nada.

Y por cierto, claro que ganan cambiando algo de aquí, algo de allí..... No sabéis lo de la aceituna que quitó Iberia a los catering?? Pues se ahorró muchos millones. POR UNA ACEITUNA.

De todas formas reconozco estar muy perdida en este tema y lamentablemente no tengo mucho tiempo para investigarlo, aunque intentaré moverme. Pero si alguien sabe cómo, cuándo y dónde hay que hacer reclamaciones, que oriente un poco.

Por otro lado, las reclamaciones quizá deberían hacerse de modo individual y después también a nivel colectivo???

Un saludo y ánimo.
 
L
LeBaNNeR
18/01/2006 10:15

Los portales de los pisos grandes son cutres de cojones, con la madera esa que se va a empezar a rajar en menos de un año y al final tendremos que quitarlo todo y pagarlo nosotros. MENUDA ESTAFA!!!! Estos de Ferrovial son unos sin verguenza!!!!
 
S
Smit
11/01/2006 21:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo Nasty. Cuenta con mi apoyo. Lo que hemos pagado que nos lo pongan y que se dejen de tonterías y sean de verdad serios...
 
N
nasty
10/01/2006 22:43
En esas cosillas que nos reducen ganan muchísimo dinero, porque son cosas que no hacen pero sí las cobran. ¿o acaso os han llamado a alguno para decir que nos descuentan algo del piso?
Yo tengo una amiga que trabaja en ferrovial y me chiva algunas cosillas, y por ejemplo, la última: no se si habéis visto unas macetas de madera gigantes que han puesto en las urbanizaciones de las demás promociones y que en la maqueta de la nuestra también aparecían... Pues bien, en su día se les olvidó meter la instalación de riego por debajo de las baldosas, y por lo visto han decido que en lugar de levantar las baldosas que sean necesarias, no nos ponen las macetas y asunto terminado. Supongo que a muchos os parecerá una chorrada, pero todas esas cosas las hemos pagado, y nadie nos va a hacer ninguna rebaja por ello. Aparte, este tipo de cosas, hablan un poco de como es la manera de actuar de ferrovial, y lo que le importan sus compradores.
Yo no me pienso quedar callada, cuando me entreguen la casa reclamaré donde haga falta. Y entre tanto les llamaré para dar guerra.
 
M
mostolena
04/01/2006 14:44
Hola Fepa y demas, en el bloque 1 de Villacisneros no hay persianas pero creo que en los demás blques si.
Por mi parte también voy a reclamar todo porque para eso nos cuesta dinero pero no voy a dejar de firmar ya que los mios han sido "chapucillas".
 
F
FEPA
03/01/2006 15:56
Hola convecina, como se nota que están los jefes de vacaciones y estamos un poco aburridas. A mi también me parece increíble que tanto Ferrovial como Vallehermo racaneen en calidades o en terminaciones, no creo que por poner un poco de mármol o cualquier otra cosa se note en sus beneficios. Yo tampoco creo que la solución sea la de no firmar, pero si reclamar yo por lo menos le he mandado un e-mail a Ferrovial, ya veremos que nos contesta , si es que lo hace, otra cosa, lo que comentas de las ventanas, ¿no tienen persianas? Es la primera noticia, yo creía que sí teníamos persianas, ¿cómo lo sabes?.

Bueno vecina ya nos veremos comprando el pan y enhorabuena por la entrega de tu casa, espero que te la den con todo estupendamente puesto.
 
M
mostolena
03/01/2006 15:38
Perdon por el mensaje anterior. Empiezo de nuevo:
Hola co-vecinos,
Soy de Residencial Villacisneros que me toca firmar en Enero. He estado viendo vuestro foro y más o menos es igual que el nuestro hablando de los perfectos: que si firmamos o no, las tipicas chapucillas, etc.
No pasa nada porque firmemos las escrituras porque en el contrato esta estipulado que tenemos un mes para reclamar los desperfectos. Tranquilos que las cosas tienen solucion y leer bien las cosas antes de reclamar.
Sinceramente no creo que constructoras como Sacyr-Vallehermoso y Ferrovial vayan a dejar los pisos mal. Si es cierto que os han puesto peores calidades eso se puede denunciar y ellos lo saben
En cuanto a los huecos de las terrazas, a mí me gusta y queda bonito pero que os parece que en las ventanas del baño y cocina no tengan persianas ( ventanas normales no pequeñas).
Perdonad, si os he molestado pero en estos momentos este foro está más entretenido que el mio que solo escribo yo, ja,ja.
feliz año para todos los vecinos!!!
 
M
mostolena
03/01/2006 15:30
Hola
 
F
FEPA
03/01/2006 13:52
Sí, es eso lo que pone en el contrato, y es lo que han puesto pero también dice que los vestíbulos distribuidores de acceso a viviendas irán con pavimento de mármol y eso es lo que no han puesto, en su lugar han puesto la cutre que se ver en las fotos.
 
R
rrosa
03/01/2006 13:18
Yo tengo una duda, en el contrato que firme con Ferrovial ponia:
Portal decorado con materiales nobles, mármol, madera y espejos y la iluminación se realizará por detector de presencia.
No se si vosotros habeis firmado otro tipo de contrato, pero en el mio no especifica que el portal vaya todo en marmol, sino en marmol, madera y espejos. ¿que pone en vuestro contrato?
 
F
FEPA
03/01/2006 11:16
Alguien ha hablado con Ferrovial para ver que explicación dan sobre el tema?
 
S
Smit
02/01/2006 22:36
Yo estoy de acuerdo contigo pero como ya se ha dicho en anteriores mensajes, tenemos que meditar muy bien los pasos a seguir puesto que si no firmamos el día q nos llamen ferrovial puede rescindir el contrato unilateralmente y nos quedamos sin la vivienda que tanto tiempo llevamos esperando. Es cierto que debemos hacer algo, y cuanto antes, pero tenemos que estar seguros de los pasos que tenemos que dar.

Qué opinan los demas vecino? Estais de acuerdo en hacer algo? que proponeis hacer?

un saludo a todos y feliz año!
 
J
JaiNani
02/01/2006 21:28

Hola vecinos. Somos unos vecinos que ya hemos pasado por lo de "diferencias de calidades", y os voy a contar cual fue el resultado. Hace algunos años compramos un piso que al igual que este, en el portal pusieron mucha madera y poco marmol, con el paso de los años (10 años), y os puedo asegurar que se tuvo bastante cuidado con todas las zonas comunes, incluida la entrada y el portal. La madera de la entrada estaba bastante deteriorada y se decidió quitar la madera y colocar marmol, sólo en la entrada y pasillos hasta los ascensores. Tras tres meses de obras con sus correspondientes incomodidades, todo quedo perfecto y por supuesto "duradero", pero la bromita nos costó 120.000 euros. entre todos los vecinos, la verdad es que el bloque ha ganado en presencia, y supuestamente el precio de la vivienda se ha revalorizado..... pero a costa de pagar las cosas dos veces. Os puedo asegurar que no pienso tropezar dos veces con la misma piedra, si hay algún cambio en las calidades no nos la cambiarán una vez firmado el contrato y con una cosa o con otra pasará el tiempo y al final los perjudicados económicamente seremos nosotros. si hemos firmado marmol en los pasillos de acceso a las viviendas y en entrada, eso es lo que tiene que haber puesto y no otra cosa. Creo que no debemos dejarnos tomar el pelo, porque ya todos somos mayorcitos y además una diferencia de calidades en los potales y entradas, puede suponer una merma en el precio de la vivienda.
Yo opto por no firmar si hay algún incumplimiento en las calidades. Y así hacérselo saber a la constructora lo antes posible.
SI OS PARECE BIEN PODIAMOS TENER UNA REUNIÓN PARA DECIDIR QUE ACTUACIÓN CONJUNTA PODIAMOS HACER.
 
P
petrusky
29/11/2005 22:03
Hola!!

he visto los números de nuestros portales y no podéis imaginar lo grandes que son (medio metro por lo menos). Asi que creo que cuando vengan a visitarnos no se van a perder!!!!

Por cierto, he visto la zona de entreplanta de los edificios pequeños y quedan muy chulos con el mármol, parecen de lujo, sin embargo, los de los edificios grandes con el gres ese que nos han puesto quedan muy mal. Ni punto de comparación!!!
 
P
PACORRETE
20/11/2005 15:35
Buena informacion,si señor y bonito nombre y sobre todo cortito (el nombre), que luego para rellenar papeletas para sorteos es un coñazo

Ya nos diras como conseguistes esta informacion
 
N
nasty
19/11/2005 18:20
Nuestra calle se llama C/ Fuentecisneros. Ese era el nombre de la vaquería que había allí hace muchos años. Los números de nuestra promoción son 54,56,58,60,62,64,66,68,70,72,74 y 76, empezando desde el edificio pequeño más cercano a Parque Golf.
 
S
SOUL
17/11/2005 14:44
Un apunte,

Yo soy de la Promoción de al lado, cuando llamé a Ferrovial para decir lo de las calidades en nuestro edificio, me comentaron que en vuestra Ppromoción si que iban las paredes de los portales en madera, no así en la nuestra y alegaron que a ver si las fotos que había colgadas eran de vuestros portales y no de los nuestros.

Posteriormente, volví a insistir y finalmente reconocieron el cambio de calidades.

Un saludo,
 
R
rrosa
17/11/2005 11:24
Hola:
ayer estuve mirando el contrato que firmamos y en las calidades de portal pone:
PORTAL Y ESCALERAS:
Portal decorado con materiales nobles, mármol, madera y espejos y la iluminación se realizará por detector de presencia.
La puerta de acceso será de cerrajería y cristal.
Vestíbulos distribuidores de acceso a viviendas con pavimento de mármol.
Ascensor con capacidad para seis personas, de puertas automáticas con maniobra colectivo-selectiva en bajada, con recorrido hasta plantas de garaje. Control de apertura y cierre mediante células fotoeléctricas.

Por lo tanto,si ponen el portal en madera no estan incumpliendo el contrato, lo del tema de los distribuidores de acceso a las viviendas si tiene que ir en marmol y si no es asi, hay si estarian imcumpliendo, pero en el portal no.
 
F
FEPA
16/11/2005 21:55
Discúlpame nasty, pense que te referías al suelo del portal y fue en lo único que nos fijamos, aunque no lo pudiéramos ver bien, ahora que he vuelto a leer tu mensaje me he dado cuenta del error.

 
J
JMyCN
16/11/2005 16:22
Hola vecinos.

La responsabilidad del grupo Ferrovial (bien como promotor bien como gestor, según se haya adquirido la vivienda como libre o en comunidad de propietarios, ya que la Ley de Ordenación de la Edificación los equipara) es clara si se acredita que incumple en cuanto a los términos del contrato firmado, lo que obviamente incluye los materiales de construcción, amen de otras cuestiones como diferencia de metros reales, y demás.

Por tanto, y siendo tristemente inhabitual que las promotoras cumplan al 100 % lo pactado (parece que al final muchos propietarios no reclaman judicialmente y les sale más rentable incumplir), lo cierto es que ya depende de cada cual reclamar o no, por la vía que considere más apropiada (yo particularmente desaconsejo consumo... haría una valoración del incumplimiento, y una reclamación extrajudicial fehaciente por ello y, de no ser atendida debidamente, demanda judicial) pero, como digo, sin pesimismos, ya que lo normal es lo que tenemos.

Mi consejo es no perder la ilusión, pero reclamar adecuadamente si finalmente no se cumple lo pactado. Hasta entonces espero que no tarden demasiado en entregarnos las casas, ya que es cierto que la primera fecha que se fijó era el cuarto trimestre del 2005, y no el primero del 2006, aunque también sean habituales estos retrasos... (no hay más que ver el "blindaje" de Ferrovial en el contrato en cuanto a los plazos de entrega).

Un saludo a todos, vecinos, agradeciendo a todos la información que vais aportando.


 
S
Smit
16/11/2005 14:11
Hola Soul, efectivamente terminé razonando que lo mejor es esperar a la entrega por muchos motivos. Gracias a todos por las informaciones que estais dando. Independientemente de la promoción de la que seamos estamos todos en el mismo barco... Ánimo!.
 
N
nasty
15/11/2005 23:14
No, no me equivoqué. El suelo del portal es de mármol, y muy bonito además. El problema está cuando subes las escaleras y llegas a tu puerta de entrada. Esos son los vestíbulos de planta, y ese suelo no es de marmol, y en la memoria de calidades biene especificado como tal. Si algún día te cuelas compruébalo, y sube también a ver el de los edificios pequeños y verás la diferencia.
Trabajo en una constructora, y en esas cosillas que parecen insignificantes es en las que se suelen ahorrar un dinerillo. Echando una cuenta rápida:
20 m2 por planta, por 8 plantas, por 6 portales, aproximadamente 1000 m2. Habrá una diferencia de 35 euros/m2 entre un material y otro. Pues aproximadamente 35.000 eurillos de nada. Y con la pintura 3/4 de lo mismo.
Y seguro que hay más cosas...
 
F
FEPA
15/11/2005 21:51
Madre mía que día más movido en el foro no me lo podía creer cuando lo he abierto, bueno yo quería comentaros una cosa el sábado nos pasamos por las obras y nos acercamos a ver el famoso mármol de los portales y tengo que decir que el suelo estaba muy sucio y no se veía muy bien, además lo vimos a través de los cristales, pero a mi por lo menos me pareció que sí era mármol, aunque a mi marido le pareció que era loseta, os cuento esto porque la realidad es que no sabemos lo que han puesto realmente, nasty hay alguna posibilidad que te equivocaras, y por estar sucio pareciera otra cosa? sea como sea, el caso es que hay que animarse que esto no haga que nos desilusionemos con los pisos y si nos han engañado con el tema de las calidades pues ya daremos la lata cuando sea el momento.
Saludos a todos,
 
seyer
seyer
15/11/2005 20:38
Hola a todos.

Nosotros estamos preocupados con el tema de el tendedero ,nos parece de risa tanta ventilación,perfectamente se podria entrar por ese gran espacio inecesario a nuestro parecer.

Con respecto al inclumplimiento de las calidades...ya veremos cuando tengamos el piso en nuestras manos ahora de momento no podemos hacer nada y mucho menos si no estamos seguros de tal incumplimiento.
Por otra parte estaríamos dispuestos a tragar con estos cambios si nos ofrecen alguna mejora que decidieramos nosotros,aire acondicionado por ejemplo
 
S
SOUL
15/11/2005 20:34
HOLA SMIT,

Soy SOUL, efectivamente he hablado varias veces con Ferrovial a raíz de ver en el foro las fotos de nuestros portales y de la confirmación de varios vecinos del problema con las calidades de los portales.

Efectivamente has transcrito lo que yo puse en el mensaje, una vez obtuve la confirmación del cambio en las calidades, pero ¿no se te ha olvidado el último párrafo?. Ese en el que como bien dice Jencar, propongo exponer el tema en una reunión de propietarios, una vez seamos ya titulares de nuestras viviendas, para que en consenso la Comunidad decida qué hacer al respecto.

Yo trabajo en el sector y te aseguro que reclamar antes no te va a servir de nada porque el colarte en la obra, hacer fotos de la misma y colgarlas, etc. nos es muy lícito que digamos.

Pero tranquilos si una vez entregadas las viviendas no hay un acuerdo entre Promotora y vecinos, hay más vías para que esto se solucione.

¿Por qué os preocupáis tanto? Si firmasteis una memoria de calidades junto con el contrato donde vienen especificados los materiales que se supone que van a emplear y además en el contrato dice (como en el mío, por lo menos) que cualquier cambio en la Memoria de calidades (que a veces por exigencias municipales u otros motivos, sí se hacen) debe ser por materiales la misma calidad o superior, a la ya establecida, entonces tenéis todas las de ganar.

En nuestro caso sí que hay visita de cortesía. Aunque sólo de 15 min., pero no os preocupéis las deficiencias en una vivienda (a no ser que sean deficiencias que provoquen la inhabitabilidad en el inmueble) se suelen reclamar cuando ya has firmado la escritura. La Ley tiene estipulados plazos para esto.

Así que tranquilos, que con buenas palabras y llevando la razón no creo que haya de qué preocuparse.

Un saludo,
 
S
Smit
15/11/2005 15:11
O sea, parece que efectivamente es algo generalizado. Gracias Jencar por afirmar la información y seguiremos atentamente vuestros pasos puesto que vuestra entrega está mas próxima. Saludos!!
 
J
Jencar
15/11/2005 15:04
Hola vecinos¡¡¡ Nosotros somos de Residencial Fuentehermosa, y si es cierto que los portales son de madera y todo lo que ya habeís comentado, pero el momento de reclamar unas calidades u otras no es ahora, que lo veís en fotos , hechas por la gente que se cuela en la obra, NO.

El momento es cuando os entreguen o enseñen las viviendas. Pues lo unico que vais ha conseguir reclamando antes, es calentaros y crear crispación ante algo que todos estamos de acuerdo, pero que necesita ser reclamado en su momento y por las vías establecidas, nunca por que hayas visto en un foro o en una pagina ciertas fotos.

Así que tranquilos, que antes o despues se sabrá que hacer con ello. Pero cuando seamos propietarios, pues ahora mismo no lo somos. Lo que no da ha lugar a ninguna reclamación DE MOMENTO.
 
S
Smit
15/11/2005 15:01
Ok Luisysonia. Esperemos q todo salga bien, ya queda menos... (ah!, a mi tambien me suele poner lo de perder peso, jeje)

Que tengais todos una buena tarde!!!
 
L
luisysonia
15/11/2005 14:49
¿Por que siempre que escribo yo me dice lo de perder peso?..., je, je....
 
L
luisysonia
15/11/2005 14:48
No, no son obligatorias, a no ser que figure en contrato...
 
S
Smit
15/11/2005 14:08
Es cierto que las fotos son ilegales y que no tienen ningun peso, pero es lo que vemos. De todas maneras si dicen que no hay incumplimiento habrá que fiarse de su palabra, aunque sinceramente espero que sea asi, y como todos sabemos que ferrovial entra en estos foros para ver que se cuece, yo personalmente aprovecho para decir q en caso contrario no me pienso callar y llegaré hasta el final como haya un incumplimiento.

Espero q el hecho de que no haya visita previa a la firmad de escrituras no sea por "nada en especial". Es legal que no haya esas visitas? no tengo ni idea de si es algo obligatorio o no... alguien lo sabe?
 
L
luisysonia
15/11/2005 13:33
Hola de nuevo:

Os habeis preguntado una cosa... simpre nos estamos basando en unas fotos, que como dice Ferrovial son NO OFICIALES... No nos va a hacer ni puñetero caso..., porque no puedes demostrar que has visto lo que has visto... No deberiamos colarnos en las obras (todos lo hemos hecho), pero las cosas no son asi... No creo que Ferrovial nos "engañe" con las calidades... Paciencia..., que ya no queda nada...

NOTA: Si no queremos que la madera de las paredes se estropee, quizas tengamos que poner todos de nuestra parte..., tenemos que tener cuidado, que como deciais alguno de vosotros,nuestro dinero nos ha costado... Las cosas estaran en perfecto estado si todos queremos que sea asi...

No os angusties.., no pasa nada..., tenemos un contrato firmado con ellos, que no podremos saber si cumplen o no hasta que no estemos en nuestras casas... Lo dicho, un poquito de paciencia..., y sinceramente, creo que no debemos machacar a Ferrovial con llamaditas..., porque el dia que queramos algo de verdad, sera entonces cuando no nos tomen en serio...

Dejadlo estar de momento, ya no queda nada...
 
R
raulyesther
15/11/2005 13:10
Jee, la vida en directo:

tengo en la oreja el tfno, estoy llamando a atención al cliente, que muy amablemente me han dejado en espera, llevo... como 3 minutos escuchando a Chopin ...
Ya contesta...

Gres? no, espere...
Tic, tac, tic, tac... (Chopin de nuevo)
Ufff, que alguien se a colao... mal rollito
Espera que llama el técnico
Tic, tac, tic, tac...
Chopin
Qué bonita es la obertura nº6 del Claro de Luna (o lo que sea)

Bueno, chavales, que me confirman que NO hay incumplimiento de calidades, que todo está como debe...

Y por cierto, LAR no contempla la visita previa a la entrega del piso. Según hemos firmado, hay una garantía post-venta en la cual, la constructora (o quien sea) se compromete a arreglar cualquier desperfecto una vez entregados los pisos.

Bueno, qué os parece? Nos lo creemos? Ya que ante mi intención de concertar una visita "guiada", me han dicho que hace buen día.
Si hubiera incumplimiento de contrato por el tema de las calidades no habría más que denunciar.

Saludos.
 
S
Smit
15/11/2005 13:03
Para Ivanysonita: transcribo palabras textuales de Soul, un vecino de Fuentehermosa, que por lo que estoy leyendo tienen exactamente el mismo problema que nosotros. Que yo sepa ningún vecino de nuestra promoción ha tenido noticias directas de esto, pero esto es lo mas cercano que hasta el momento se sabe.
----------------------------------------------------------
Hola vecinos,

Como ya he dicho en otro mensaje, ayer volví a contactar con Ferrovial para el asunto del cambio en las paredes del portal de mármol a madera.

Me comentaron que, efectivamente, habían cambiado las calidades y reconocieron que eran inferiores en calidad. Dijeron (todo a través del teléfono) que para subsanar esto y compensar la diferencia económica, iban a poner un "mobiliario especial" en los portales, que si aun así no estaba de acuerdo, podía poner una queja por escrito.

Personalmente opino que unos muebles por muy monos que sean, no solucionan que la madera se pueda rayar o que algún graciosillo deje "su firma" con una llave. Cosa que con el mármol no pasaría. Además, el mantenimiento de la madera es más costoso que el del mármol.

----------------------------------------------------------

Ahi es todo... no tenemos que dejar que hagan lo que quieran, somos muchos vecinos y entre todos podemos hacernos escuchar. Raulyesther tienen razon, yo no quiero firmar con esto así, porque significa que estás conforme y yo no lo estoy...

y por favor, mirad las fotos del apartado de descargas, la que sale el portal con los buzones encastrados en madera...

Yo también quiero dejar claro que la intención no es sembrar mal rollo ni pesimismo, es dejar claro que no nos vamos a dejar tomar el pelo y que si los papeles se firman, se firman para todos por igual, Ferrovial y futuros propietarios...
 
C
Chema y Yoli
15/11/2005 13:03
Estoy de acuerdo con lo que dice Smit, la pasta que hemos pagado todos no es solo por la construccion de tu casa sino que tambien van incluidos todos los materiales y construccion de las zonas comunes. Un contrato se firma para respetarlo y cumplirlo y parace, y digo parece, que de momento no es así. Las fotos hechas por la gente no creo que sirvan de nada porque han sido tomadas de forma ilicita ya que el acceso a la obra mientras se construye está prohibida, por lo que serian ilegales y en un futuro juicio esas pruebas no valdrian de nada. Conozco casos semejantes y si nos movemos podriamos conseguir otras "compensaciones" como instalacion de aire acondicionado en nuestras viviendas o cosas semejantes pero muy probablemente el gres seguiria estando en el suelo. De todas formas habra que ver como se suceden las cosas, yo creo que de momento deberiamos esperar. ¿Alguien ha llamado a Ferrovial para ver que le han contestado?. Saludos vecinos.
 
R
rrosa
15/11/2005 13:00
hola vecinos:
pues a mi desde que firme contrato me dijeron que la entrega seria para marzo 06, ahora parece ser que se van a adelantar un mes (segun ferrovial) pero lo que nunca me han dicho es que la fecha de entrega seria en septiembre/octubre 05.
Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios si en contrato pone unas calidades tienen que cumplir con lo estipulado, aunque tambien pienso que deberiamos esperar haber como queda y luego reclaramar.
 
R
raulyesther
15/11/2005 12:48
Intentaré dejar claro que no es pesimismo, no es mi intención crear un malestar, es SIMPLEMENTE, no dejarse tomar el pelo.
Será mejor que modifiquen ahora lo que deban modificar que no cuando esté todo firmado.

Daos cuenta de que la firma es igual a la conformidad y yo no lo estoy.

Igual que la chapuza del huequecito de la terraza de la cocina, otra mierda igual... para dar luz a la escalera??? si quiero luz la doy, por cierto, esta ñapa va a dar mucha luz a los primeros, por ejemplo?

No os dais cuenta que nos están vacilando?
Por cierto, para cuando estaba prevista la entrega? Cuando nosotros vimos los anuncios, y preguntamos en la caseta, a todo bombo nos dijeron que septiembre/octubre de 2005.
Para cuando se supone ahora que nos lo van a dar: marzo 2006? son más o menos 5 meses de demora...

Es un suma y sigue.
 
I
ivanysonita
15/11/2005 12:42
pero una cosa smit, que lo ha reconocido ferrovial??, yo es q eso no lo sé, y que es lo de los muebles de diseño??, es q todo eso que cuentas no lo he leído. Cuentame por favor
 
S
Smit
15/11/2005 12:36
Lo que comentan Luisysonia es sensato, quizás deberíamos esperar a verlo. Pero la cuestión es que ha habido personas que se han colado, que ya lo han visto, que han hecho fotos y que las han colgado, con lo cual hay pruebas de que eso está siendo así, que no están cumpliendo con las calidades. Algún vecino llama en cuanto se da cuenta del incumplimiento y reconocen que está siendo así, que las calidades son inferiores a las firmadas y encima los de ferrovial pretenden taparnos la boca cambiando el solado de marmol por unos muebles de diseño? Y ademas ponen madera porque es mas barata (y por hacer la gracia se puede rayar con unas llaves... etc etc). Yo estoy con raulyesther, a mi no me sobra la pasta y si he pagado por algo quiero que haya seriedad y que eso se cumpla. O es que acaso no hay seriedad a la hora de pagar religiosamente nuestras cuotas mensuales?. Las cosas no son asi, y no creo que sea pesimismo, sino luchar por lo que está firmado...
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento