Volver al foro
S
SoleyToni
01/12/2005 15:27

Más vivienda en la zona

¿Cómo solucionará el Ayuntamiento de Alcorcón el desastre urbanístico de los desarrollos PP-7 y PP-12?

838 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos los vecinos. Esta información viene hoy en la página web del Ilmo. Ayto. de Alcorcón:

El Ayuntamiento aprueba el desarrollo de 167 nuevas viviendas públicas en la zona conocida como Fuente Cisneros
ESTE DESARROLLO VIENE A SOLUCIONAR EL “DESASTRE URBANÍSTICO” DE LOS DESARROLLOS PP-7 Y PP-12, INICIADOS POR EL GOBIERNO ANTERIOR

Alcorcón, 30 de noviembre de 2005


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el convenio urbanístico y el Plan de sectorización del enclave conocido como Fuente Cisneros, que contará con 167 viviendas públicas y vendrá a solucionar, en palabras del Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "el desastre urbanístico del anterior Gobierno del Partido Popular en el PP-7 y PP-12".
"El anterior Equipo de Gobierno permitió que estos dos desarrollos se construyesen sin zonas verdes y sin equipamientos y prácticamente sin vivienda pública y por eso nos vemos obligados a la aprobación de este sector con el objetivo de dar solución en la medida de lo posible al desaguisado de la pasada legislatura", ha señalado el Alcalde de la ciudad.
El enclave, que tiene una superficie de 95.000 metros cuadrados contará con un total de 334 viviendas, de las que 164 serán viviendas públicas, y el 33 por ciento, un tercio de la superficie total, se reservará para zonas verdes.
"Como datos de referencia hay que destacar que la ratio de vivienda en este desarrollo urbanístico será de 35 viviendas por hectárea, mientras que en el PP-7 y PP-12 era de 53 viviendas por hectárea. Además, las zonas verdes eran del 10 por ciento en los desarrollos iniciados la pasada legislatura mientras que ahora son del 33 por ciento", ha continuado Cascallana.
El Alcalde de Alcorcón ha destacado que este nuevo desarrollo permitirá que el entorno cuente con accesos apropiados tanto al exterior como a la ciudad de Móstoles.

El enlace de esta información es:
http://www.ayto-alcorcon.es/noticias/2005/noviembre2005/copy12_of_nota_prensa_plantilla

Por cierto...
Sole: 26,5 Años
Toni: 27,9 Años

Salu2.
 
B
budy
02/12/2005 19:46
Haber si es verdad que se mejoran los accesos desde mostoles, no se si os habreis fijado que en el acceso desde la gasolinera bp que hay junto a la caseta ferrovial la parte derch del camino esta asfaltada y la parte izqd no, pues bien, esto es debido a que hay esta el limite territorial entre mostoles y alcorcon, y la parte que esta asfaltada pertenece a alcorcon y la parte que no lo esta pertenece a mostoles.
algo similar debe pasar con el acceso desde la plaza de toros de mostoles en la que esta echo el camino hasta un riachuelo que pasa por alli y que hasta que no se haga un puente que salve dicho riachuelo tenemos cortado dicho acceso, que es el mismo que enlaza con la m-50 y la zona comercial donde esta ikea.

creo que es algo que tambien nos va a tocar luchar con el ayntm de mostoles.

un saludo
 
F
ferggg
01/12/2005 16:04
Parece una muy buena noticia, porque hasta ahora no existiamos para el ayuntamiento. Aunque solo habla de mejorar la zona en cuanto a zonas verdes. Tampoco estaría mal que añadiesen zonas deportivas, escuelas o incluso un centro de salud. Todo se andará.

Gracias Sole y Toni
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento