Volver al foro
L
LeBaNNeR
18/01/2006 12:22

Ni Campo de Golf, ni suelos de marmol

¿Me han estafado con la compra de mi piso en Villahermosa Golf?

3.224 lecturas | 32 respuestas
Vaya estafa, me han vendido un piso que se llama Villahermosa "Golf" por estar cerca de un campo de golf (el cual se vio reflejado en el precio de la vivienda) y desde un año no he visto ninguna intención de hacerlo, además en una zona que es fuente de conflictos entre los dos ayuntamientos (el de Mostoles y el Alcorcón) cambiando el plan urbanístico cada 2 por 3 y veremos a ver si nos arreglan la chapuza de calle que hay detrás de la gasolinera y el macdonals. Encima la constructora nos chulea con las calidades de portales y exteriores. Perdonadme por ser tan pesimista pero con el dinero que he tenido que pagar y tanto esfuerzo me ha costado conseguir, no me gusta nada que me vacilen.
 
A
alenza
30/01/2006 12:32
hola a todos: por lo que yo pude ver este fin de semana que me dí un paseo por allí, la rampa de entrada al garaje (para que nos situemos, de frente a la puerta de entrada donde pone fuentehermosa golf, la de la izquierda), tiene dos rampas separadas, o mejor dicho una rampa con dos carriles separados, uno de entrada o de bajada, a la derecha, con su poste para la llave, sólo de bajada, repito, para que metas la llave sin bajar del coche desde tu ventanilla. Para salir del garaje, que sería la rampa de subida, conduciendo siempre por tu derecha, la llave, me imagino que estará dentro del parking, dentro del garaje, justo antes de empezar a subir la rampa.
Tienes razón algocam, está todo lleno de plantas y hay muchas máquinas en el gimnasio. Vamos a lucir cachas en la pisci este verano
saludos a todos
 
C
cuervo_dion
30/01/2006 11:07
buenas Algocam.. pues si... las dos rampas son de subida y de baja... ya que nos dijeron que dividian el garaje en dos.. para que no se tuviera acceso a todo el garaje...

Yo estuve el domingo y la verdad que las plantitas quedan muy bien...

y lo del gim... ya veremos... que yo soy muy vago.. je, ej,e je
 
A
algocam
30/01/2006 10:58
Nosotros también estuvimos el sábado y a mí me pareció que una rampa era de bajada y la otra de subida, estáis seguros que las dos son de bajada y de subida, si es así, menuda guasa cuando coincidan dos coches uno que baje y otro que suba, ferggg a mi también me gustó mucho las plantas que han puesto en la entrada, y bueno os cuento que me colé un poquito, sólo hasta donde esta el gimnasio y ya esta con todos los aparatos puestos, y a mi por lo menos me pareció una pasada, nos vamos a poner de lo mas estupendos.
 
F
ferggg
30/01/2006 10:36
Hola a todos¡

Por lo que yo vi ayer 29 de enero tenéis razon todos.

Si te sitúas mirando de frente a la fachada, la entrada del garaje de la parte izquierda tiene la llave colocada en el medio con un poste.

En cambio la de la derecha tiene la llave en el muro de la derecha, asi que cuando tengas que utilizarla tendras que bajarte para poder meterla. Aunque solo será cuando tengamos el mando estropeado o sin pilas.

Por cierto, os habéis fijado en las palmeritas y demás vegetación que han puesto a la entrada?Mola, eh?
 
C
cuervo_dion
27/01/2006 14:21
La promoción de al lado que tb es de Ferrovial que hace esquina no tiene ningun muro en medio y le han puesto un poste a la izquierda para insertar llave, ya se que tienes un mando... pero si tienes que utilizar la llave por lo que sea... es un coñazo...
 
A
aiyce
27/01/2006 13:46
La referencia que damos es mirando de frente a la entrada principal, con lo que serían los portales a partir del 1.
 
S
Smit
27/01/2006 13:31
Aiyce, cuando dices derecha te refieres a portales 1,2,3,4,5,6 o los portales 7,8,9,10,11 y 12?
 
A
aiyce
27/01/2006 12:05
Como ha dicho cuervo_dion, el garaje está divido en dos, que corta desde la puerta principal a un lado y a otro, con lo que las dos puertas son de entrada y de salida. La de la derecha tiene, efectivamente lo de la llave en la parte contraria al conductor. La otra puerta si que tiene en la parte del conductor un poste para la llave, pero es que hay un pequeño muro en medio que corta y se ha aprovechado ese espacio para ponerlo.
Hay que pensar que todos o casi todos tendremos mando a distancia del garaje, y la llave puede ser más bien para uso puntual.
 
B
budy
26/01/2006 19:37
Pues ya lo ves dr10, pero puedes estar seguro de que yo por lo menos pienso reclamar donde corresponda hasta la ultima coma del contrato y las calidades que firme, ya que yo he pagado religiosamente todas y cada una de las cuotas que estan en dicho contrato.(Desorbitadas por cierto).
 
D
dr10
26/01/2006 19:21
la verdad a mi tambien me parece increible todo esto tengo delante una foto promocional donde la fachada del edificio esta pintada en blanco y no en el color cemento tan feo que tiene ahora, y tambien aparece el puentecillo del que hablais
 
C
cuervo_dion
26/01/2006 19:02
que va los garajes estan separados en dos partes, con lo cual cada pendiente tiene acceso a una zona y tiene un carril de entrada y otro de salida...
 
seyer
seyer
26/01/2006 18:55
La otra no es la salida?
 
C
cuervo_dion
26/01/2006 18:45
hay dos entradas, en 1 si tienes el aparato a la izquierda en una barra y en la otra esta a la derecha pegada a la pared...
 
seyer
seyer
26/01/2006 18:12
No se si estis hablando de la promocion de Fuente Hermosa.G. porque me parece que está bien puesto, fuimos ayer mismo y lo ví,entras por la derecha y el aparato para meter la llave queda a nuestra izquierda.

YA QUEDA MENOSSSSSS
 
C
cuervo_dion
26/01/2006 10:46
Lo de cambiar el sentido de circulación no mola... ya que se te puede ir la pinza...

Prefiero dar un golpecito a un poste.. que darme de frente con otro coche...

Además para entrar se maniobra bien... y si tienes cuidado no tienes pq dar al poste.

De todas formas al dejarlo en la pared... fomentara que hagamos ejercicio...

ya sabes salir de coche corriendo a abrir... sin que se te cierre la puerta y sin que se te meta ningun chorizo en el coche y se lo lleve...
 
G
guzmao
25/01/2006 19:44
Si,pero lo he visto de pasada y creo que han hecho la tontería de ponerlo enmedio. Deberían de ponerlo pegado a la pared, aunque haya que variar el sentido de circulación. Sino va a pasar lo de siempre, un ligero desliz de cualquiera de nosotros con el coche... y a tomar viento el postecito. Me juego lo que queráis a que no dura una semana. Saludos.
 
C
cuervo_dion
24/01/2006 15:08
Os habeis fijado.. en una de las entradas al garaje... tienes que meter la llave por la parte derecha del coche...

Seguro que al que se le ocurrio.. tenia un coche ingles.. sera capullo...

Ya se que tendremos mando y a lo mejor es porque no habia espacio para situarlo en el centro...

pero es una putailla...
 
S
SOUL
23/01/2006 14:41
Hola chicos,

Yo soy de la Promoción de al lado y ya estoy viviendo en ella. Ayer dando un paseo por la zona, ví que el contenedor que hay frente a vuestra urbanización estaba lleno de cajas de TEKA, parecía que de placas vitrocerámicas, pero no estoy segur@.

En cuanto a lo de reclamar. Yo trabajo en la asesoría jurídica de una promotora constructora. No de esta ¡OJO!, que no soy una infiltrada, que os aseguro los hay porque en mi empresa lo hacen. Y el momento de reclamar es una vez entregadas las viviendas. Esperad un poco. Además los defectos en las zonas comunes se deben reclamar la comunidad de propietarios, es decir, a través del Presidente de la Comunidad y del Administrador que en su día tengáis. Esto no quita para que cada uno, a nivel individual lo quiera poner o no en el momento de entregar a la inmobiliaria los desperfectos que vea en su vivienda.

De verdad os digo que no os sirve de nada negaros a firmar. Nada más que para arriesgaros a perder vuestra casa, por incumplimiento contractual.

Mi consejo: Firmar y luego reclamar. Lo individual de cada casa cada uno, y lo comunitario a través de la Comunidad y con unanimidad. Sino, no os va a servir de nada.

Espero haberos ayudado.

P.D.: Os informo que la O.M.I.C. considera las fotos publicitarias como documento contractual, así que si en ellas venía el puente, las farolas o las macetas, ya sabéis, a reclamarlo.
 
P
petrusky
22/01/2006 22:02
El viernes estuve por la obra, y le preguté al encargado que cuanto les quedaba para terminar la obra, y me dijo que ya habían terminado y que solamente les quedaba poner algunas plantas a los jardineros y terminar las cocinas. Que no nos ponen las macetas que vienen en la maqueta y los dibujos de la urbanización, ni el puente que viene en piscina, ni nos cambian el suelo del los descansillos, ni arreglan un montón de cosas que estan fatal en la urbanización. Yo ya he llamado a atención al cliente para quejarme, pero me parece a mí que mientras no seamos muchos los que llamemos con la misma queja, no nos van a hacer ni caso.
 
seyer
seyer
20/01/2006 23:02
LeBaNNeR no te annsiessssssssss, todo a su tiempo .

No confundas la prudencia con el conformismo o la pasividad. Ya veremos como todos, en su momento, reclamamos y no nos conformamos con menos de lo que hemos pagado.

Un saludo A TODOS
 
V
VIVIFERRE
19/01/2006 17:39
Estoy totalmente de acuerdo con Delicar y JMyCN, soy de la opinión de esperar a la entrega de llaves, puesto que a todos los efectos legales, no deberíamos tener ninguna constancia de los acabados, ni del estado actual de las obras, ni de fotos etc..., pero por supuesto cuando llegue el momento si no cumplen el 100% del contrato, tendran que hacer frente a demandas judiciales, y la ley es estricta en estas circunstancias.
UN SALUDO
 
J
JMyCN
19/01/2006 16:12
Yo reclamaré todo lo que sea obligación de la gestora / promotora, según el contrato, y no haya cumplido. No por sacar dinero a nadie, sino porque lo he pagado.

El momento de reclamar es una vez entregados los pisos, en el que les dejaré un margen para arreglar los típicos desperfectos, y si en un tiempo prudencial no se ha arreglado al 100 % (no me vale un 99), reclamaré judicialmente. No pienso reclamar antes, porque no nos han permitido visitar las obras, y es de cajón que no puedo reclamar sobre cosas que no conoceré, en su caso, hasta que me den la casa.

Por otra parte, la garantía en cuanto a calidades de terminación es de un año, por lo que el plazo prudencial debe ser en cualquier caso menor a éste.

En cuanto a lo de los "infliltrados", yo ya he sospechado lo mismo hace tiempo, pero sinceramente, me da igual que sepan lo que pienso, porque no pienso exigir más de lo que me corresponda, pero tampoco menos. Ojalá éste sea la primera promoción que cumplan al 100%... pero no me conformo con otra cosa.

Un saludo, vecinos, y eso sí, nada de ésto me quita la ilusión por la casa nueva... que la pienso disfrutar muchossssss añosssssssss.




 
delicar
delicar
19/01/2006 10:40
De momento hemos firmado un contrato de comparventa y no somos propietarios todavía. Hasta dentro de un mes y medio no está prevista la entrega y la constructora tiene tiempo de hacer remates. No digo que lo vayan a hacer todo, pero ahora creo que no es el momento de calentarse, mejor es tomar nota de lo que se vea para reclamar cuando estemos legitimados para ello.
Os aseguro que ahora que no está en teoría acabado, las reclamaciones no van a servir para nada. Así que pienso que es mejor apuntar para comprobar en su momento y tomar medidas cuando realmente nos puedan hacer caso.
Esta es mi modesta opinión, pero no tiene porqué ser la buena.
Un saludo y ánimo.
 
L
LeBaNNeR
19/01/2006 01:03
Señores tanto conformismo y pasividad me causa desconfianza O_o , realmente no me creo, que unas personas que han pagado cerca de 50 kilos por un piso y no estén conformes rechacen realizar una queja unánime a la constructora. Me da la impresión de que estos foros de nuevosvecinos están plagados de infiltrados, algún amigo que ha comprado otra vivienda también se ha encontrado casos similares a la hora de movilizar a los vecinos en alguna queja conjunta en estos foros.

Debemos de presionar a los responsables ahora y después, que sepan que estamos alerta.

En fin... propongo que los interesados en reclamar busquemos otro medio de comunicarnos.

Lo siento por confunidir Fuentehermosa con Villahermosa, pero tengo muy claro el piso que he comprado ¬¬ y he pagado mucho dinero por ella, no son unos pantalones. Y respecto a lo de hablar con desprecio de la promoción esta claro que no es mi hijo, puedo hablar bien o mal y como me plazca de lo que me han ofrecido respecto a lo que he pagado por ello.

A JuanchoK, Smit y Budy, estoy encatado de conoceros, os veo activos y con ganas de defender lo vuestro, creo que vamos a ser buenos vecinos y colegas :D

Un Saludo!!!
 
P
PACORRETE
18/01/2006 23:53
Hablando con atencion al cliente a los comuneros como yo no nos van a ofrecer visita de cortesia, cuando nos entreguen el piso nos daran un manual de la vivienda, las llaves, y una hoja de incidencias para que pongamos los fallos que veamos en nuestras casa, para lo cual tendremos unos dias, (casi lo prefiero asi que no una visita de cortesia de 15 minutos en la cual no te da tiempo de na).

cuando enviemos la hoja de incidencias nos dan entre 7 y 20 dias para organizar a los profesionales (carpinteros, pintores, albañiles,etc,etc)y vayan a repasar nuestros pisos a la vez, es decir por ejemplo el martes 20 vendran los carpinteros y repasaran todos los pisos, el viernes 24 vendran los pintores para repasar todos los pisos etc, etc

ademas nuestros pisos por ley tienen una garantia de 10 años ( ya se que no tiene nada que ver ,pero tenia que decirlo)

taluego
 
P
PACORRETE
18/01/2006 23:46
Hola a todos:

Que yo sepa, por lo menos los comuneros como yo, si nos negamos a firmar nos pueden quitar el piso ( con la consiguiente indemnizacion , por supuesto)segun contrato, asi es que yo os recomendaria que firmaseis y luego, una vez que tengamos algo en propiedad( ya que hasta que no firmemos en teoria no tenemos nada)reclamemos todos juntos lo que haga falta y remobamos roma con santiago para conseguir nuestro objetivo.


Por otra parte la direccion facultativa puede cambiar las calidades cuando crea oportuno, siempre y cuando el cambio sea de igual o superior calidad, esto es lo que habra que comprobar y reclamar en caso de que no se cumpla

taluego
 
B
budy
18/01/2006 19:12
Ademas hay que añadir la pintura de la escalera que es granito en vez de texturglas o como se diga, y algo que ya he planteado hace tiempo y que parece que no importa demasiado o que nadie sabe nada al respecto, el color de la fachada de los edificios pequeños en las partes que no es ladrillo, segun maqueta y publicidad de la urbanizacion,dichas partes van pintadas en color blanco y a dia de hoy estan en color cemento y me da la impresion de que nos lo van a dejar asi porque sino lo han pintado ya no creo que lo vayan hacer.

Alguien puede dar orientacion legal de que hacer con todo esto??? En que hay cosas que no corresponden a lo que compramos estamos todos de acuerdo, pero que debemos de hacer y en que momento???
 
S
Smit
18/01/2006 14:35
Estoy de acuerdo en que hay q dejar tiempo por lo del campo de golf, pero de las calidades de eso nada, ya han tenido su tiempo, año y medio de construccion, si eso no ha sido suficiente para hacer las cosas bien...
Primero fue el marmol, que no ponen el que deben, y despues porque se les olvide la preinstalacion del riego dejan de adornarnos la urbanizacion? es que acaso todo eso que no nos estan poniendo nos lo van a descontar?
Con el dinero de la gente no deben jugar...
 
A
alenza
18/01/2006 14:32
Campo de Golf: si llamas al ayuntamiento te confirmarán que el proyecto esta pendiente de aprobación, bueno rectifico, ya se aprobó en su día, pero al mejorar el proyecto han tenido que volverlo a presentar y esta pendiente de su aprobación, en cuanto a los accesos, el de la M50 (hecho) pendiente de que empecemos a vivir e inaugurarlo, portal cutre, en el contrato firmamos ese portal cutre según tu, claro, y del resto a excepción de los accesos a las viviendas son unas calidades de primera y tenemos unas y inmejorable urbanización.

Es una pena que hables con tanto desprecio de lo que se supone será tu casa (que por cierto se llama Fuente Hermosa Golf) y no villahermosa a ver si el problemas es que has comprado en otra urbanización y te has equivocado de foro.
 
L
luisysonia
18/01/2006 14:12
Si estamos de acuerdo en que compramos lo de la maqueta, pero demos tiempo al tiempo..., no va a estar todo para la firma..., o acaso queremos que se retrase... Deberiamos quejarnos cuando veamos que pasa el tiempo y no hacen nada, ¿no?...

 
J
JuanchoK
18/01/2006 14:01
hhhmmmm...

Pues yo estoy con Lebaner, creo q hemos hablado esto demasiado y lo unico que tenemos son supuestas "suposiciones" desde hace bastante tiempo, y nosotros no hemos hecho casi nada al respecto, se acerca el momento y nos lo vamos a comer con a papas al final.

Pienso que hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud.

Debemos de actuar, si hay que aplazar la firma o la entrega pues se aplaza y más ganas de entrar en la casa que yo no se si tendrá alguien, porque vivo en un cuchitril en alquiler a 40 km de Madrid y con malas comunicaciones con la capital. Sin embargo pienso que deberíamos hacer algo para que porfavor que no nos tomen el pelo.

Queremos que nos dejen de suposiciones y nos presenten las cuentas claras referente a las diferencias de calidades, los exteriores, el campo de golf, y las calles de alrededor y accesos desde la M50. Porque si no recuerdo mal yo cuando compré el piso me enseñaron una maqueta supuestamente del futuro de la zona y yo pagué por eso, si existe algún cambio de lo que nos presentaron al principio, por derecho nos deben una rebaja y una explicación.

Saludos.
 
L
luisysonia
18/01/2006 12:49
Buenos dias,

El campo de golf ya esta en proyecto, para la primavera empiezan con el... La calle de el final de la calle estaba asi en la maqueta que nos enseñaron, asi que no se de que te sorprendes...

Y las calidades, ¿seguimos dandole vueltas?... ¡¡¡no estais hartos?!!!!

Yo creo que lo que estamos es nerviosos..., ¿tanto os importa tener marmol?..., y el campo de golf esta en proyecto, ¿esperabais tenerlo ya funcionando cuando entregaran las viviendas?...

De verdad, hablemos de cosas mas importantes..., y el que entre nuevo, por favor, que se lea el resto del foro, que los que llevamos aqui mas tiempo, de todos estos temas ya hemos hablado...

Ya nos queda menos.

Paciencia....

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento