Volver al foro
1
11a
27/02/2006 22:40

Escritura de final de obra y division horizontal??

¿Cómo conseguir la escritura de final de obra y división horizontal?

1.151 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos
Soy nuevo en el foro, ¿alguien me puede orientar de como conseguir la escritura de final de Obra y división horizontal?. ¿Si es necesario para que te den la hipoteca no entiendo como no la facilitan rapidamente?, en atencion al cliente me dijeron que me llamarían y veo en el foro (soy nuevo y estoy flipando con lo que leo) que ya hay gente con las llaves.

Gracias.
Saludos.
 
P
petrusky
03/03/2006 13:32
Hola vecinos. Ýo también opino que la atención al cliente de Ferrovial deja mucho que desear.

Mi banco también me pide la división horizontal y en Ferrovial sólo me saben decir que no la tienen y ya está. No entiendo cómo pueden tratar así a la gente. Ni te informan, ni nada y seguro que luego nos llamarán con las prisas.

No sé vosotros, pero mi banco no puede ir adelantando los papeles de la hipoteca hasta que les entregue este documento. Y lo peor es que me dicen que una vez hayan recibido este papel, tardarán casi 4 semanas. Vamos que echando cuentas no me voy a mi casa ni en Semana Santa.

Os ha dicho vuestro banco lo mismo???

Bueno, enhorabuena a los que ya estáis viviendo allí. Y los que estamos a la espera, pues ánimo y mucha paciencia!!!
 
A
Akinohayquienviva
28/02/2006 23:24
Buenas a todos!

Me uno al club de los que piensan que la atención al cliente de Ferrovial es un caos ´11a´... y me reconforta pensar que no soy la única persona que no quiere subrrogarse a la hipoteca de La Caixa y espera con incertidumbre la dichosa división horizontal.

Os comento mi caso ahora, para que mientras esperamos estemos más entretenidos...
He llamado 3 veces a Ferrovial para preguntarles si era obligatoria mi subrrogación a la hipoteca de La Caixa, ya que aunque había aceptado las condiciones de la caja el día de la firma del contrato, varias personas me han comentado que no pueden obligar que haga la hipoteca con nadie. La primera vez me dijeron: "por supuesto que no", que lo hiciera con el banco que yo quisiera, la segunda, que dependía de lo que dijera mi contrato y la tercera que según su base de datos yo tenía que subrrogarme con la Caixa.
Bien, pues creo que voy a hacer la media!! ;) No me queda otra.

En cuanto a la pregunta que les hice acerca de la división horizontal, me he llevado una alegria al leer el mensaje de Delicar, no os lo vais a creer!! A mi me han dicho lo mismo! Por una vez coinciden.

Por cierto aprovecho esta intervención (la primera que hago) para decirles tanto a los señores de Ferrovial como a los de La Caixa, que sé a cienta cierta que leen este foro, que en vez de decirnos a nosotros que no hagamos caso del mismo, deberían de tenerlo ellos más en cuenta, ya no solo por la indignación de los vecinos por los distintos fallos, la mayoría preocupantes, si no también porque de alguna manera podrían intentar remediarlo en vez de obviarlo.

Me despido esperando no haberos aburrido mucho y agradeciendo la información que vais poniedo para que nos enteremos.

Saludos y ánimo!!!
 
1
11a
28/02/2006 22:36
Gracias a todos por la informacion y solidaridad. Crei que era el unico que flipaba con el modo en que se esta llevando todo esto. Y este foro me esta abriendo los ojos cada vez mas.
La verdad es que esto empieza a ser un verdadero quebradero de cabeza y Ferrovial un caos.
Si cualquiera de nosotros diesemos el mismo servicio a nuestros clientes no tendríamos ni para una tienda de campaña.
Muchas gracias, seguiremos en contacto en el foro.
 
delicar
delicar
28/02/2006 17:47
Yoi he oido que los que ya han firmado lo que tienen es un acta notarial que les reconoce como propietarios a todos los efectos hasta que se inscriba la finca en el registro.

Vamos, que de lo que estoy seguro es de que no está hecha la división horizontal, porque no se puede hacer hasta que no se realiza la primera junta de propietarios que fue el miercoles pasado, y los del registro de Alcorcón no creo que nos vayan a engañar, que he hablado con ellos esta mañana (no muy amables, por cierto)

Esta mañana he hablado con Ferrovial y me han dicho que ya han enviado los papeles correspondientes para el registro y que posiblemente para la semana que viene ya estén disponibles.

Y luego ya, pues nos lo podemos creer o no, pero yo ya no tengo más uñas para morderme.
 
E
ErnestoyChus
28/02/2006 15:23
No quiero ser malpensado, pero da la sensación de que están retrasando al máximo la escrituración con el fin de dificultar lo más posible las cosas a los que no nos vamos a subrogar con La Caixa, a ver si alguno nos ponemos nerviosos y cambiamos de opinión.
 
A
aiyce
28/02/2006 15:14
Nosotros estamos en la misma situación. Comuneros o no, si ya han firmado escrituras, tendría que estar la división horizontal. Con unas condiciones u otras, al firmar las escrituras tendrán que haber firmado la ubicación de la vivienda y para ello tendría que estar la división horizontal.
Seguimos estando alucinados con esta situación y además la única respuesta de Ferrovial (por parte de contratación), es que tarda y lo único es que firmaremos más tarde, porque nuestro banco es muy "cómodo" como ya nos han dicho en vez de facilitar las cosas. Siempre remitiendo a atención al cliente cuando en realidad ellos tiene los datos generales, en ningún caso cualquier variación. Nos dijeron que se iban a adelantar la entrega, pero creo que la fecha será la de mediados de Marzo como estaba previsto si no es más tarde para los no comuneros, que parece que el ser NO COMUNERO, es algo horrible.
 
delicar
delicar
28/02/2006 09:10
Ayer me dijeron en el registro de la propiedad nº 2 de Alcorcón (que es donde se deberá inscribir la finca) que la división horizontal todavía no está hecha, por lo cual no está inscrita en el registro y por ello no se pueden facilitar notas simples.

A la gente que le han entregado ya son lo que se denominan comuneros (puedes ver en mensajes anteriores la diferencia con los de compra libre) y ellos no han necesitado tasaciones ni cosas de este tipo para poder firmar la compraventa, según tengo entendido.

Tranquilo, porque estamos muchos en la misma situación que tú, en particular todos los que no vamos a subrogarnos a la hipoteca de La Caixa, y que para tasar con otro banco necesitarmos la nota simple
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento