Volver al foro
delicar
delicar
17/04/2006 13:22

Zonas muertas en garajes

¿Es buena idea habilitar zonas muertas para aparcar motos en el garaje de la comunidad?

1.265 lecturas | 6 respuestas
Hola,

alxirty comenta el el hilo de AGIF que ya se están empezando a aparcar motocicletas en el garaje y que le gustaría proponer que las zonas muertas que están junto a las entradas de los portales se habilitasen para aparcar estos vehículos y se alquilasen a un precio razonable. De este modo se podría ingresar algo de dinero extra en la comunidad y se podría evitar conflictos entre vecinos, tal y como ha visto en otras comunidades en las que ya lo hacen así.

Comentar que en el edificio donde trabajo se planteó de estranjis usar las zonas muertas del garaje para aparcar motos y me ha contado el portero que hace unos años hubo un incendio en el garaje y encima de que el seguro no se hizo cargo de ninguno de los daños ni del garaje ni de los vehículos hubo una denuncia y parece ser que se les cayó el pelo.

Ojo, porque las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo para no cubrir daños. Personalmente, no se si es buena idea.
 
S
smsm
18/04/2006 14:08
De todas formas, ¿os habeis planteado que para aparcar en algunas plazas ese "espacio muerto" es necesario para maniobrar?. Con una moto se complica la cosa.
 
delicar
delicar
18/04/2006 13:09
Será difícil redefinir las zonas muertas como utilizables ya que en el registro de la propiedad se especifica en la escritura de la finca que tiene 270 viviendas, 270 trasteros, 470 plazas de aparcamiento (ni una más ni unas menos)y 13 locales comerciales. Eso no es posible cambiarlo, porque es lo definido en proyecto y lo aprobado por urbanismo.
Si hay un problema, el seguro de responsabilidad civil va a ser difícil que cubra daños que se hayan podido achacar a un inculmplimiento del uso que se ha declarado para una zona. Por eso, dudo que una aseguradora ofrezca una póliza que cubra esos daños aunque nosotros establezamos para nuestra comunidad lo que nos parezca mejor. En cualquier caso, yo personalmente no estoy de acuerdo con asumir un riesgo de ese tipo, por eso me he comprado dos plazas de garaje, aunque podía haber echo un apaño con una sólo.
 
P
PACORRETE
18/04/2006 00:44
Aunque los seguros hagan la poliza de un vehiculo por plaza, casi nunca estan los parking llenos es decir con todas sus plazas ocupadas.

En los garajes comunitarios las normas las ponemos los vecinos, ya que en principio no hay ninguna ley concreta sobre estas normas por lo menos en el ayuntamiento de leganes que es donde tengo dos plazas de garaje.

Por lo tanto creo que mas que ha normas y leyes habria que tener en cuenta la poliza del seguro, ya que es la unica cosa que nos podria poner problemas a la hora de hacer una cosa o la otra con las plazas de moto.

PD: yo tengo moto y como me olia esto me he comprado una plaza por si las moscas

saludos

 
B
bralla
17/04/2006 23:17
Lo que gana la comunidad con alquilar las zonas muertas a las motos es la comida del loro, arriesgandonos a que haya alguna denuncia o pase algo y el seguro haga "mutis por el foro". Lo que se hace en mi comunidad, es que los propietarios de las motos se juntan, y alquilan una plaza por cada cuatro motos, de este modo se cumple la normativa, la motos están mas seguras y todos contentos.
 
A
alxirty
17/04/2006 21:27
Es cierto que el seguro solo cubre un vehículo por plaza de garaje y nada más. Por eso lo que comentaba era convertir esas zonas comunes en plazas de aparcamiento propiedad de la comunidad de vecinos para luego alquilarlas legalmente a los vecinos que las solicitasen.
Yo no tengo ni idea de estatutos, ni leyes de la propiedad horizontal ni de comunidades, y muy posiblemente lo que estoy proponiendo no se puede hacer, pero simplemente dejo caer esta idea a ver si es viable.
Intentaré por otro lado enterarme si en otros edificios que lo han hecho es todo legal o no.
Saludos.
 
G
guzmao
17/04/2006 20:10
Estoy totalmente contigo. Las zonas muertas de los garajes no son para hacer cada uno lo que quiera en ellas.
Alquilarlas sería una fuente inagotable de problemas para todos. Y desde luego un peligro y molestias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2007)
  • 5 (2006)
  • 22 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento