Volver al foro
S
Smit
20/04/2006 00:08

ADMINISTRADOR

1.004 lecturas | 12 respuestas
A todos los que asistieron a la reunión del otro día... Os pongo el hilo que estan siguiendo en altos de fuentehermosa... parece ser que todos tenemos mas o menos el mismo pensamiento, aunque por nuestra parte ya tomaramos nuestra decision con el administrador...

Un saludo!
 
M
manubaz
03/05/2006 14:43
Y navegando por google...
Adjunto para el que le interese lo que le ha pasado a los de Jardin de Bolivar (administrador puesto por ferrovial.... AGIF)

Asunto
duplicado recibos comunidad bolivar Remitente
MACARENA UBAGO® Enviado
3/6/2004 15:34
Me han pasado dos veces el recibo del mes de junio de la comunidad, uno el 1/6/04 y otro el 3/6/04 ¿le ha pasado a alguien lo mismo? ¿a quién se puede reclamar?





Asunto
RE: duplicado recibos comunidad bolivar Remitente
maryjul® Enviado
3/6/2004 23:48
Puedes ir al banco y dar orden de devolución de uno de los recibos.






Asunto
RE: duplicado recibos comunidad bolivar Remitente
susanaM® Enviado
4/6/2004 09:49
Hola, sí, nos lo han pasado 2 veces a todos, uno es es del antiguo administrador y otro del nuevo. Yo tenía intención de pedir que rechazasen el recibo del antiguo pero Mercedes, de la sucursal de ibercaja, me ha comentado que ellos iban a intentar tramitar la devolución de la remesa entera. De todas formas creo que no estaría de más hablar con el nuevo administrador para que lo supervise él.
Saludos.




Asunto
RE: duplicado recibos comunidad bolivar Remitente
LUISPAJE® Enviado
4/6/2004 16:05
Cada vecino debería ir a su Entidad Bancaria para dar orden de devolución del recibo y que carguen en la cuenta del anterior administrador los gastos de tramitación de devolución...

Para quien le interese:
Datos del anterior administrador:
AGIF, S.L.
C/ Veleta, 9. Bajo 5. 28023-MADRID
Tlf: 913575954
correo: AGIFSL@terra.es
Contacto: Jesús Mª Domínguez Lamana

Este Administrador, sabiendo que la Comunidad ha prescindido de sus servicios hace días, ha tenido la desverguenza de pasarnos el recibo correspondiente al mes de JUNIO 2004. Acordaros, Administrador sugerido por Ferrovial....

SERÁ CUTRE....



 
F
ferggg
28/04/2006 09:57
Para que no haya malentendidos: a quien están pensando demandar es a Procasa. Del administrador no se quejan... de momento.

Solo quería resaltar la curiosa coincidencia.
 
F
ferggg
28/04/2006 09:48
Desde luego es alguien muy cabreado con él.

Yo voy a aportar otro dato: (Intantaré ser breve)Nosotros compramos hace 3 años y medio un piso a una promotora que se llama Procasa. Dicha promotora nos entregó el piso con casi un año de retraso y con múltiples deficiencias (Por eso decidimos comprar otro a una promotora "seria" como ferrovial, ¡JA!). La comunidad de vecinos de allí creo que está ya pensando en ir a los tribunales. (Podéis ver el foro de "las Terrazas de Tetuán").

En fin, ¿Sabéis quien es el administrador de allí?
!Correcto¡ AGIF.
 
C
Chema y Yoli
27/04/2006 17:04
Que fuerte, ¿habeis probado a poner agif s.l en el google?, no tiene desperdicio la segunda opción del google. Me he quedao sin palabras.
 
G
guzmao
23/04/2006 21:40
Si, perdona Smit, quizás no me he explicado bien. Lo que digo es que el administrador cuando tiene nuestro dinero en la mano y se le dice que se vaya... se paga a si mismo lo que quiere.
 
S
Smit
20/04/2006 23:59
De todas maneras guzmao, eso tampoco parece un gran problema, siempre se le puede pedir al banco que no autorice el cobro que pase ese señor...

Si alguien tiene alguna sugerencia mejor, o está dispuesto a emplear su tiempo en esto o desea intervenir de alguna manera, que lo haga, pero desde luego quietos y parados no hacemos nada si es que realmente no nos convence este señor...
 
G
guzmao
20/04/2006 19:09
La gran trampa es que ya tiene la mayoría de números de cuenta, y autorización para hacer los cargos.
En el momento de cesar al administrador, si eso se acordase, él se despachará el dinero que quiera... y luego reclamaciones al maestro armero.

Con todos los que somos, si de media la cuota se acerca a 90 euros... me parece una pasada.

Los conceptos son muy caros.

Personalmente me pareció un tipo muy puesto y muy hábil. No dudo de su capacidad, pero me sigo cuestionando que de verdad se vaya a pringar en contra de Ferrovial.

Por otra parte, se olvidó de ver quienes iban a ser los vocales de los portales que se han entregado ultimamente.

Saludos.
 
delicar
delicar
20/04/2006 17:53
Yo estoy de acuerdo con Ferggg pero también con las personas que tienen sus precauciones. Debemos pensar que en muchos casos coger el presupuesto del administrador y mandarlo por correo electrónico a un par de empresas para que lo mejoren no es tan difícil. Y seguro que cosas como la comunidad que pagaremos cada mes será bastante más llevadera.
 
F
ferggg
20/04/2006 16:57
Veo que hay mucha desconfianza con respecto al trabajo del administrador. Me parece bien puesto que lo ha colocado ahí Ferrovial y parece ser que hay antecedentes de que no lo ha hecho muy bien.

También veo que estáis dispuestos a emplear vuestro tiempo en volver a hacer el trabajo que ha hecho ya el administrador.

Yo lo que quiero proponeros es algo obvio: Que para hacer ese trabajo pagamos ya a un administrador, y que si no tenemos confianza en él lo que deberíamos hacer es sustituirle lo antes posible, no ponernos nosotros cada uno por su cuenta a hacer "su trabajo". Entre otras cosas porque supongo que la mayoría no tenemos mucho tiempo libre para ello.
 
S
Smit
20/04/2006 14:02
Muy bien, entonces se os ocurre que convoquemos una reunión aparte del administrador, con toda la información y presupuestos que todos hayamos obtenido y elegir algo antes de que sea demasiado tarde?

Se me ocurre también que según vayáis obteniendo presupuestos lo vayais diciendo y cuando haya un grueso acordamos la reunión...

Un saludo, vecinos.
 
delicar
delicar
20/04/2006 12:23
Os cuento mi experiencia en la comunidad donde vivíamos antes en Madrid:

Ni os imaginais la comisión que se llevó nuestro administrador de la empresa que hizo la reforma de la fachada para poder pasar la ITE, y de lo que nos enteramos por casualidad.

No siempre lo más caro es lo mejor, pero es de donde los administradores se llevan las comisiones más gordas. Esto es una práctica muy habitual, y muchas empresas apañan los precios para que los administradores les den trabajos, y untarles si hace falta repercutiendolo por supuesto en el precio.

No quiero generalizar, porque por supuesto que hay muchos administradores honestos, pero estoy cansado de que se abuse de comunidades de vecinos para llevarse unas comisiones que no veas.

Y no sigo, que me enciendo...

 
J
JMyCN
20/04/2006 11:21
Yo estoy de acuerdo al cien por cien con lo que comentan los vecinos de los altos.

Creo que entre todos deberíamos buscar presupuestos para comparar, aparte de los propuestos por el administrador, porque las "razones" que daba para contratar a los más caros y no a los baratos, no me parecen mínimamente sostenibles:

Ejemplo: Afirmó que siempre solitaba justificación de estar dados de alta los empleados de las empresas contratadas, pero en cambio no veía bien ahorrarnos 3000 euros en piscina "por si los socorristas no tienen el título" ¿es qué no se les puede exigir previamente la justificación del título, como se exigen las altas de la seguridad social? ¿acaso hay otros motivos?

Por otra parte, claro que es más cómodo, y provechoso, para el administrador coger a los más caros (aunque no sea sinónimo de bueno), pero también le pagamos a él para que ponga las pilas a las empresas, que para contratar únicamente con terceros y desentenderse no se necesita administrador, y si lo tenemos es para que asuma más responsabilidad, y no simplemente contratar con los más caros.

Y en cuanto al plazo de tres meses de prueba, que "las empresas serias no negocian" en otras urbanizaciones, tengo entendido que AGIF los ha puesto de seis meses ¿Se defienden los intereses de los vecinos o los de las empresas que contratan a través del administrador?

Igualmente el argumento de que las empresas serias no negocian una rescisión con preaviso, es para quien se lo quiera creer, porque a mí nada me da más seguridad que una empresa tenga la confianza en su trabajo como para no querer "eternizarse" en un servicio por el coste de la indemnización, y no por que los vecinos estén contentos.

Yo nunca he contratado nada para una comunidad de vecinos, pero he contratado otras empresas de servicios para otro tipo de colectivos, (limpieza de edificios, servicios de restaurante en oficinas, etc.) y siempre se ha pactado la facultad de rescindir el contrato con un preaviso, ya que no son las empresas las hacen un favor de prestar un servicio, sino que la realidad es que la competencia entre las empresas, y la necesidad de los comerciales de cerrar contratos para cumplir objetivos, permiten en la práctica cerrar ese tipo de acuerdos.

Lo siento por el rollo, pero en conclusión, si alguien tiene copia de los contratos, me gustaría que entre todos los pudieramos comparar con otros presupuestos. A ver si lo podemos mover todos por el bien común, ahora que todavía estamos en plazo para poder decidir habiendo comparado.

Un saludo a todos, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento