Volver al foro
S
Smit
25/04/2006 13:15

CIERRE DEL TENDEDERO

¿Se acordó en la reunión que el aluminio del tendedero debía ser gris?

1.980 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos,
entre los diversos motivos que se trataron en la reunión del martes pasado se habló del cierre del tendedero y se comentó que siempre que no se tocara la parte mas externa (para asi no alterar la fachada) se podría hacer como cada uno quisiera pero siempre respetando unas normas estéticas. Y por eso mismo, corregidme si me equivoco, se acordó que el aluminio sería de color gris, al igual que las celosías y los embellecedores del tendedero...

Pues bien, ya hay un vecino que ha hecho caso omiso a esas obligaciones comunitarias y ha cerrado el tendedero con aluminio blanco...

Estoy equivocada? acaso se acordó algo distinto en la reunión y no me he enterado?
 
A
aiyce
22/05/2006 13:33
No se te ha faltado al respeto en el mensaje, ha sido una comparación o comentario.
Y si, si el del perro tiene que respetar las normas aunque no haya estado en ninguna reunión, tú también con el cierre del tendedero. Y si smsm tiene que mantenerlo porque su tendedero es exterior, el tuyo también debe respetarlo, aunque esté interior. Las normas son para todos igual. Esperemos que no haya sorpresas.

Saludos.
 
A
aiyce
22/05/2006 13:33
No creo que te haya insultado en ningun momento de hecho ni mas ni menos que lo has estado haciendo tu es decir opinar sobre un tema.

El resumen de tu mensaje es que estas de acuerdo con nosotros con lo cual no se a que viene tanta polemica, efectivamente no te conozco pero si se lo que opinaS y es que te oponias por la brabas y por que ati te combina mejor con los muebles algo que ya se ha acordado en COMUNIDAD.

Disculpa por lo del perro y me alegra y tranquiliza que ni hayas vivido en una caverna ni pienses comportarte com tal. Un saludo
 
A
aiyce
21/05/2006 23:22
Todos estamos en el caso de Tusa, porque si se incrementa un 25% del coste del cerramiento, será para todos. Hay muchas personas que la casa nos la han dado hace poco (a nosotros no hace aún una semana) y no hemos podido participar en las decisiones de la comunidad, pero aún así estamos informados y tendremos que acatar las decisiones. El no poder estar en la reunión, no exime del cumplimiento de las normas establecidas.
Si vamos al portal 66 piso 5º se ve el cerramiento con el color de la celosía y efectivamente, no se distingue porque todo es del mismo color. La parte superior del tendedero es muy grande y se verían los distintos colores que pondría cada vecino.
Lo que más nos fastidia es que las personas como Tusa primero hacen lo que quieren y después cuando hay algo que no les gusta que hace un vecino, se van a los estatutos y reclaman. Vamos que no me extrañaría que tuviera perro y sea el que nos está estropeando el césped de la piscina.
 
S
smsm
21/05/2006 20:28
Se vea o no mi tendedero es exactamente como el tuyo Tusa.

En cualquier caso como dice Smit cualquiera que haya vivido previamente en comunidad sabe que hay unas normas básicas para todos, sin excepciones y para esto no hace falta ir a reuniones.

Un saludo.
 
S
Smit
20/05/2006 13:48
Pero precisamente, para todos los que no estuvisteis en la reunión, se pasa por todos y cada uno de los buzones unas hojitas con todo lo acontecido en dichas reuniones, precisamente para que todos, tanto los que están como los que no estan, se mantengan siempre informados...

De todas maneras, de toda la vida de Dios se sabe que en una comunidad hay unas normas comunes en las que entran las normas estéticas, y es responsabilidad de cada uno el querer o no cumplirlas, pero eso si, el que no las cumpla que se atenga a las consecuencias porque el resto de vecinos están en su perfecto derecho de proceder a denunciar...

Un saludo vecinos...
 
S
smsm
19/05/2006 22:16
Estoy de acuerdo con aiyce, las cosas hay que hacerlas conforme a las decisiones de la comunidad. Tusa suponte que estoy en el mismo caso que tú. El cerramiento me gusta en blanco, en gris se incrementa un 25% etc... Pero hay una diferencia, nuestro tendedero es exterior y se ve perfectamente desde fuera, ¿no tengo yo tambien derecho a poner lo que me gusta?. Creo que las decisiones de la cominidad son para todos.

Un saludo.
 
A
aiyce
19/05/2006 15:27
Pero si queda acordado en la reunión de la comunidad unas características, es porque afecta a todos y tiene que ser igual para todos. Si ya empezamos que cada uno hace lo que quiere, no sé en qué puede acabar esto, aunque ya hemos empezado con los perros campando libremente por el césped de la piscina. Nunca llueve a gusto de todos, pero hoy toca a uno aguantar y mañana a otro porque nunca vamos a estar al 100%. No hay que olvidar que somos una comunidad de vecinos con unas normas que cumplir.

Saludos.
 
F
FRD
19/05/2006 13:26
Yo creo que en la reunión se dijo que el cerramiento del tendedero por detrás de la celosia, siempre y cuando se cumpliera con la estética del edificio no habría problema, lo que sí tendría más problema y habría que consultarlo con el resto de los vecinos, sería el cerramiento de las terrazas ó los diferentes mecanismos y sistemas de pergolas en los aticos y los colores de los toldos.
Al entrar en la urbanización (a la izquierda, portal 66, piso 4º ó 5º), un vecino ha cerrado su tendedero y lo ha hecho de una forma totalmente correcta, porque no cambia el aspecto de la fachada y ha mantenido los colores y los comentarios que se hicieron en la reunión. Para hacer eso yo considero que no hay que pedir permiso a nadie, porque no se sale de la legalidad y además sirve como muestra para otros vecinos que quieran cerrar el tendedero.(estoy diciendo como "muestra", eso no significa que haya que hacerlo exactamente igual, porque interiormente cada uno sabra las necesidades que tiene, si prefiere dos ó tres hojas de ventanas, si quiere algún fijo ó no, y un sinfín de posibilidades que hay en la carpinteria de aluminio en general, pero en terminos generales considero que esta bastante apropiado)
 
S
Smit
19/05/2006 12:26
Alguien tiene noticias nuevas sobre el hueco del tendedero? cuando se va a dignar ferrovial a cerrarlo?

¡¡No al administrador!!
 
A
algocam
19/05/2006 12:24
Una pregunta.. no quedamos en la reunión que se iba a formar una comisión donde para decir el cerramiento, toldos, etc. y me pareció que todos estabamos de acuerdo en acatar la decisión de esta comisión. No entiendo muy bien porque ahora se habla de que cada cual haga lo que quiera, creo que deberíamos respetar TODOS esta decisión que tomamos en su día, y si no se estaba de acuerdo, el momento de decirlo era precisamente en la reunión.
 
A
aiyce
19/05/2006 12:18
Estamos deacuerdo con FRD en su casa cada uno puede hacer lo que quiera, pero vivimos en una comunidad y no podemos hacer todo lo que queramos. Cualquier cambio que afecte a la comunidad, debe ser aprobada por la misma. Puede haber una pequeña diferencia de colores, pero no cada uno como quiera.

Saludos.
 
F
FRD
19/05/2006 10:02
Perdona Tusa, estoy contigo en que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero ciertas normas de vecindad no nos las podemos saltar, porque sino dentro de cuatro días nuestra urbanización puede parecer un mosaico de colores.
Me parece bien que la gente cierre interiormente el tendedero, ya que es un cúmulo de "mi......", porque todo entra por ahí, pero siempre poniendo el color de la carpinteria de aluminio que hay en toda la urbanización, (ral 7011 mate). Lo que sí comprendo es que el diseño del aluminio no será igual en muchos casos, porque cada casa de aluminio trabaja de una manera, unos pondrán dos ventanas, otros tres, otros dos puertas y un fijo, etc, etc, pero que si sea el color.
Yo personalmente he pedido precio a la empresa que ha hecho la obra de la urbanización y estoy esperando que me den presupuesto, cuando me lo den decidiré con que empresa lo hago.
Saludos.
 
S
Smit
25/04/2006 14:56
El vecino (la vecina) que levantó la mano, si mal no recuerdo, dijo que era de un bajo y que si no ponía eso se podía ver hasta la cama... yo hablo de un vecino de un ático... y a ese vecino pocos le podremos ver...
 
E
Eva Maria
25/04/2006 14:49
Creo que ya en la reunión había un vecino que levantó la mano cuando se preguntó si en la sala había alguien que hubiera cerrado el tendedero. No sé si será el mismo. Pero parece que se lo había comunicado al administrador, e incluso estaba dispuesto a cambiarlo si la comunidad elejía algo diferente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento