Volver al foro
E
ELAL
27/04/2006 10:28

ALTURA TERRAZA

¿La altura de mi terraza cumple con la Ley de Seguridad?

6.071 lecturas | 20 respuestas
La altura ,con barandilla incluida, de mi terraza es de 93 cm, y no de 110 como dijo el administrador en la reunión, que es la medida que tienen las ventanas.
Desde el principio me pareció insegura pero es que ni siquiera cumple la Ley.
¿Sólo le pasa a mi casa o a alguién más?.
De ser así la reclamación aunque ya la he hacho individual debería ser de la Comunidad a Ferrovial pq es algo, bajo mi punto de vista muy serio y está en juego nuestra seguridad y la de los nuestros.
Un saludo, espero vuestra opinión.
 
D
Dani_y_Noe
30/05/2006 12:47
Yo vivo en un primero y la altura de mi terraza es de 105 cm. La verdad es que es dificil de entender como en un 7º solo ponen 93 cm. Yo he estado en una de esas terrazas y la sensacion es de inseguridad total en cuanto te asomas...
 
M
manubaz
30/05/2006 09:20
7º y tengo 93 cm de altura... peligroso
 
E
ELAL
29/05/2006 12:12

Tengo nueva información, las alturas deben ser distintas porque en un 1º me han comentado que es de 105cm y la mía que es de un 7º 93 cm, ya no entro en leyes pq desconozco, esto es normal?, en la comisión de obras se comentó esto como caso generalizado.

Mi pregunta es para todos, si medís vestra terraza en altura, cómo es de alta ( o baja), es por si es una reclamación o denuncia personal.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
E
ELAL
12/05/2006 09:52

Gracias por la información
 
F
ferggg
11/05/2006 17:10
Pero por las otras normativas urbanísticas que conozco de otras ciudades (Pozuelo, Madrid, Alicante...) suelen exigirse entre 90 cm y 100 cm. Lo más común es 95 cm. para antepechos y 100 cm. para barandillas. Con lo que si tenemos 93 cm. es probable que esté dentro de la legalidad aunque nos parezca bajo.
 
F
ferggg
11/05/2006 16:58
He estado buscando en las normas urbanísticas del PGOU de Alcorcón y no dice nada sobre la altura mínima de las barabdillas de terrazas. Solo habla de longitudes y anchos máximos.
 
E
ELAL
11/05/2006 10:17
Hola vecinos:

Ferggg, mi pregunta es que con el suplemento de la barandilla la altura es de 93 cm, está dentro de la Ley?????. Si alguien sabeque me lo diga por favor, pq quien me ha informado asegura que es 110 cm ( faltarían 17 cm, una barbaridad).

A mí también me parece mentira que se apruebe un proyecto que no cumpla le Ley, pero.... durante la ejecución puede que haya habido "problemas" o que se aprobara con una Ley que se ha modificado actualmente, yo que sé!!!

Pero en caso que esté irregular mi única alternativa es denunciar a Ferrovial,vía Comunidad, según el técnico.

¿No sería mejor "dialogar" y "presionar" como con el hueco del tendedero que ni era ilegal y también estaba aprobado en el proyecto?

Gracias a todos
 
F
ferggg
10/05/2006 09:31
Babbo, te sorprenderían los "errores" que se pueden llegar a cometer durante la ejecución de una obra.

En mi poinión lo que ha podido ocurrir es que el peto de fábrica de ladrillo se les ha quedado bajo y por eso han tenido que suplementar con un pasamanos para alcanzar la altura mínima de 1,10 m. que exige la ley.

En cuanto al acabado interior estoy con guzmao, está por encima de la media de las casas nuevas que he visitado ultimamente. Lo que no quiere decir que sea bueno tampoco.
 
G
guzmao
09/05/2006 19:44
Hombre... en las chapuzas te tengo que dar la razón. Es bochornoso... pero con un poco de paciencia te lo iran haciendo todo poco a poco.
Los radiadores son cutres, las calidades mejorables, la ejecución deja mucho que desear... pero desde mi punto de vista, feas no son las casas. O por lo menos, a mi, una vez que le he hecho alguna mejora... me parece bastante acogedora.
He visto infinidad de casas antes de comprar esta, y bueno, estas nuestras tienen su gracia. saludos.


 
B
babbo
09/05/2006 14:19
Yo no me meto en si las baradillas son bajas o no. Lo que opino es que me cuesta creer que la altura no cumpla la Ley, ¿qué sentido tiene no hacerlo legalmente?. La normativa te marca unas medidas mínimas y máximas, y en ese intervalo estarán las nuestras. A mí lo que realmente me indigna ( pero me jodo...) es que he pagado una millonada por un piso que precisamente no creo que tenga un premio FAD de interiorismo. Perdón por mis palabras, pero esto me tiene un poco chafado. Yo no digo que nos hubiesen pintado frescos venecianos en las paredes ni marmol de carrara en los baños, pero coño! el día que el arquitecto eligió los acabados sería un sábado por la mañana dando una vuelta por el Leroy Merlín ( de parque oeste, claro ). En fin, lo digo porque, por ejemplo, con el tema de los desperfectos es realmente bochornoso que, no que te plantees si el azulejo está bien puesto o no, sino que te preguntes cómo han puesto este azulejo.
Ayyyy!!! Perdón otra vez a todos, pero si no lo digo REVIENTOOO!!
Saludos a todos.
 
D
Dani_y_Noe
09/05/2006 14:12
Estamos contigo ELAL
La altura de la barandilla de algunas terrazas como la tuya es un peligro para cualquiera que se asome y mida mas de metro y medio.
 
E
ELAL
09/05/2006 13:39

Hola a todos:

Ayer estuvo el técnico en mi casa y me comentó que eso no procedía como incidencia por que el proyecto estaba aprobado pero que teníamos que denunciar a Ferrovial, en realidad la Comunidad, mi marido le insistió para sonsacarle si era o no legal y sólo se remitió a que si estábamos disconformes denunciáramos. Eso no da pistas......?, aún así, es muy peligrosa diga lo que diga la Ley
No es por meter un rollo pero cualquiera a de nosotros ( estatura media) la barandilla nos llega por debajo del ombligo esto implica que sólo con asomarte el cuerpo vence hacia el exterior es decir que te caes, eso es muy peligroso y hablamos de SEGURIDAD.

Qué os parece?
 
B
babbo
05/05/2006 16:02
Yo creo que la altura de la terraza está bien, sí, a lo mejor es un poco baja. Pero por lógica, si los petos de las terrazas no cumpliesen la norma ( Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón de 1999 ) el proyecto no habría sido aprobado por el ayuntamiento y no se hubiese construído. Además, el artículo al que os referís con los 1.10 m. se refiere a cubiertas no transitables, no a terrazas o voladizos. Que no es nuestro caso.
Saludos.
 
E
ELAL
04/05/2006 10:04

Ayer,me acerqué a conserjería para comentarle a Eduardo la queja y me dijo que él no lo llevaba y me remitió a Celia.

Hablé con Celia, y me comentó que eso no me lo admitiría como incidencia individual puesto que el proyecto está aprobado hace 3 años , es decir, que se lava las manos, me remitió a atención al cliente de Ferrovial, o a que, como Comunidad, se ponga una queja. Las formas no fueron muy correctas por su parte, en fin.....

Envié un correo a Ferrovial y estoy esperando respuesta. Y como Eduardo me remitió a Celia no pude hablar más con él.

Si a alguien le viene bien que se acerque por conserjería y esponga la queja POR FAVOR. No sé si hoy podré. GRACIAS.



 
M
manubaz
03/05/2006 15:07
El tostón anterior viene a cuento de que yo soy bajito, pero los amigos que tengo, y concretamente los altos, me han dicho TODOS ¡Ostias que barandilla más baja!. Y la verdad es que por lo visto lo es.

Así que hay que poner queja común.

Por cierto, ¿las quejas comunes, se ponian en conserjería?

Gracias y perdonad estos rollos.
 
M
manubaz
03/05/2006 15:04
No tengo ni idea de legislación y no se si habré mirado en el sitio correcto. Pero para la comunidad de madrid pone esto (no se si para alcorcón pondrá lo mismo)en cuanto a la altura de las barandillas de los edificios:

la dirección es: http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/2_NORMATIVA/21_Normativa_de_Vivienda/Compendios/CN_Vivienda.txt

Compendio de NORMATIVA DE VIVIENDA. Actualizado a Octubre barra dos mil cinco. Subdirección General de Información de Vivienda Dirección General de Arquitectura y Vivienda CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Comunidad de Madrid CONTENIDO DEL COMPENDIO ÍNDICE GENERAL. 1. LEY cincuenta y seite barra milnovecientos sesenta y ocho, de veintisiete de julio, por la que se regula la percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

y lo que pone relacionado con el tema de las barandillas es lo siguiente:

3.13. Cubiertas. Condiciones funcionales y constructivas. 1. Caracterización. Las cubiertas quedarán caracterizadas por: 1, Su estabilidad estructural... 2, Su seguridad en caso de incendio... . 3, Su diseño y construcción....,. 4, Su seguridad de uso, que requiere en las cubiertas no transitables se dispongan los elementos de seguridad contra la caída adecuados para la realización de los trabajos de mantenimiento y reparación, y en las cubiertas transitables se dispongan en su perímetro antepechos de altura mínima 0 coma noventa y cinco metros o barandillas de altura 1 metro, cuando la altura de caída sea igual o menor que veinticinco metros, y de 1 coma 0 5 metros y 1 coma diez metros, respectivamente, cuando la altura de caída sea mayor. y sigue y sigue y sigue más.

Si alguno es abogado o sabe de esto, que por favor mire si esto se refiere a las barandillas de la terraza y si en alcorcón se aplica lo mismo que lo que se dice para la comunidad de madrid en general. Si es así, las barandillas son bajas, y por lo tanto potencialmente peligrosas, y ferrovial debe poner unas de una altura correcta.

 
E
ELAL
28/04/2006 10:04

Sería bueno tener el teléfono del presidente porque a él es probable que también le pase. Por mi parte informaré en conserjería para los desperfectos de las zonas comunes, intentaré localizar al administrador y también a Ferrovial.
De todas formas si somos más los afectados, que me temo seremos todos, deberíamos ponernos manos a la obra como con el hueco para conseguir que lo subsanen cuanto antes y de forma eficaz.
Y depués de esto a seguir esperando....¿soluciones?
 
H
hermosaportal6
27/04/2006 14:27
¡¡¡Enhorabuena!!!

¿de que portal sois?

Saludos.
 
S
Smit
27/04/2006 13:31
Alguien tiene el teléfono del presidente o sabe como contactar con él? porque visto lo visto que el administrador es como los ojos del guadiana...
 
F
ferggg
27/04/2006 11:04
En la mía es igual, y creo que en la de todos. A mi también me parece muy baja, y sobre todo me preocupa por mi hijo. Si debería ser de 1,10 m. de altura, debemos reclamar entonces, y a mi juicio deberia reclamar la comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 39 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento