ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

subrogados a la hipoteca en fuente hermosa golf

Actualizado 19/06/2006
544 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
12/06/2006 14:12
Hola vecinos de Fuente Hermosa Golf.Solo quería expresar mi malestar en este foro por el trato recibido tanto de la Caixa como de Ferrovial. El pasado mes de marzo me subrogué a la hipoteca de la Caixa y todavía no he conseguido una copia del préstamo. Os recuerdo a todos aquellos que os subrogasteís que no sabemos lo que estamos pagando, que no tenemos forma de averiguar si nos cobran el euribor más el diferencial que nos dijeron o si por el contrario nos cobran lo que quieren. El diferencial pactado era del 0,40, alguien puede decirme ¿cual es el euribor de referencia?, ¿por que en la escritura no se incluyó las condiciones del prestamo al que quedábamos subrogados?, ¿alguien sabe el euribor de referencia que en la próxima revisión de marzo de 2007 querrán colocarnos?. Os invito a que también vosotros reclameís por esta circunstancia y que sepaís que tanto el banco como la promotora están obligados por ley a facilitar una copia del prestamo al que nos subrogamos, saludos.
ene.-2006
158 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 20:52
Si npfelipe, me he quedado de piedra viendo mis escrituras. Son más ambiguas que Arzallus, y no dicen nada claro sobre tipos de interés ni diferenciales.
Creo que este asunto ya va tocando ponerlo en manos de un abogado.
¿y que me dices del primer recibo que sólo son intereses? Esto no me había pasado nunca.
Te ruego nos hagas saber si te has conseguido hacer con una copia del préstamo. Saludos.
ago.-2004
183 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 07:56
Buenos dias,

¿Cuanto tiempo han tardado en daros las escrituras?... ¿las habeis tenido que reclamar...?. Espero que no, que haya sido tan facil como recibir una llamada diciendo que ya podiais pasar a por ellas.

Un saludo.
jun.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2006 10:43
Hola Guzmao, eso parece que era otro conejo guardado debajo de la chistera.Lo cierto es que en los últimos tiempos se ha convertido en habitual incluir periodos de cadencia en los préstamos hipotecarios. Digamos que es lo que bulgarmnete podríamos llamar el "chocolate del loro".La gente no quiere darse cuenta de que algún día tiene que empezar a amortizar el préstamo y de que el susto se lo llevará igualmente.De todas formas encontrarme con esta situación y a la vez comprobar que no están dispuestos a soltar los documentos es precisamente lo que me hace sospechar que esto no es "trigo limpio". No hace falta recurrir a ningún abogado, es tan sencillo como realizar una petición tanto a Ferrovial como a La Caixa(cuidado,en los bancos las reclamaciones se hacen de diferente manera) mediante burofax, y en el caso de no obtener una respusta acudir a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid( situada en la calle Ventura Rodriguez de Madrid).

Bueno Guzmao,ya te contaré, yo ya estoy con ello, saludos
ago.-2004
183 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 11:13
por favor, si, mantednos informados.

Saludos.
jun.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
  silja
18/06/2006 13:34
hola, he trabajado en una gestoría y es normal que en las escrituras de subrogación no aparezca ni tipos de interés ni plazo, ya que se presupone que las condiciones ya las conocemos. Por lo que no os precupeis si no las encontrais. Ahora bien, podeis acudir a la oficina con la que habeis tramitado la subrogación y solicitar las condiciones, seguro que os las dan sin ningún problema.
Salu2.
ago.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 10:10
Yo he estado hoy en la caixa y me han dicho que cuando recoja las escrituras en la gestoría también me darán una copia del prestamo hipotecario.

Ya os contaré cuando pase por allí.
jun.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
19/06/2006 17:45
Hola Silja, aunque no es lo normal, si ocurre con cierta frecuencia que en el momento de la subrogación no se incluyan las condiciones del préstamo hipotecario.Lo que no suele ocurrir nunca es que vayas a pedir dicha información al banco y no te la den.A mi personalmente no me la han facilitado.Por desgracia, lo que en esta vida vale es lo que tengas firmado. Unas condiciones que no están firmadas ante un Notario y que no quedan guardadas en un Registro no son las condiciones de un préstamo hipotecario, serán válidas o no, pero nunca tendrán la categoría de préstamo hipotecario.
Yo he recogido las escrituras de la gestoría recientemente y todavía estoy buscando las condiciones de dicho préstamo.
Ahora mismo, y si no me falla la memoria, estoy pagando un interés del 3,183. Si descuento el 0,40 me queda un euribor del 2,783. Y entonces, lanzo la pregunta del otro día, ¿alguien me puede decir a que mes corresponde ese euribor de refencia del 2,783?, pues esa misma pregunta se la hice al mismo D.Ignacio Orgaz(Director de la La Caixa), sabes que me contestó, que no me complicase la vida, que 3,183 era un interés muy "majo" y que si quería saber de donde salía que le fuese a pedir las escrituras a Ferrovial.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+