Volver al foro
J
JesusR
14/07/2006 10:23

Cerramiento Terraza

2.517 lecturas | 31 respuestas
No pude asistir a la última junta, y quisiera saber si ha habido algún adelanto en relación al tema de cerramiento de las terrazas

Gracias
 
O
oyryb
15/11/2006 22:44
Estoy deacuerdo con JaiRa, deberíamos volver a votar.

No entiendo el problema de cerrar o no las terrazas ¿no sería más fácil votar que si y que cada uno haga lo que kiera? ¿nadie se ha parado a pensar que si ahora votamos que no y dentro de x tiempo cambiamos de opinión no podremos cerrar? De esta forma puedes cerrar o no (cada uno lo que kiera)y tener la opción de cambio, no creo q esto se vote en todas las reuniones, por lo que nos tendremos que aguantar con lo que toque.

Si todos seguimos una estética y un cerramiento común (como con los toldos) cada uno podría hacer lo que kiera, y encima.... podríamos poner armarios, tendederos y demás pq no se ve !!!!

Así todos contentos, cada uno a gusto en su casa y feliz con los vecinos!!
 
lemon
lemon
06/10/2006 12:16
Totalmente de acuerdo,
la reunión fue igual de válida que otras,
si no hay "quorum" (que no fue el caso) el problema es solo nuestro por no asistir.
Creo que hay que respetar los acuerdos que allí se tomaron. En la convocatoria estaba especificamente el punto de las terrazas.
Lo que si me parece fuera de lugar es discutir, como en la ultima , sobre si se ponen o no placas de seguridad (Securitas direct o Prosegur), no seamos "mas Papistas que el Papa", estamos hablando de una cuestión de seguridad. Si nos ponemos así, también pódríamos pedir que quiten todas las plantas de las ventanas o que nadie ponga cortinas que se vean... o yo que se. No exageremos con lo de la estética. Las placas de seguridad de las alarmas tienen que estar.
saludos vecinos
 
J
JMyCN
05/10/2006 14:45
Hola a todos de nuevo.

Yo creo recordar que en la Junta en que se acordó no proceder al cerramiento de las terrazas, los vecinos llenamos el salón de actos del teatro Buero Vallejo, con lo que aunque no se lo que recoge el acta, dos cosas parecen evidentes: no eramos unos cuantos, y en la votación, en la que se contaron delante de todos los votos a favor y en contra, se escogió por la mayoría no cerrar las terrazas.

Como entremos en el terreno de si esa junta era menos válida que otra en la que sí se llegara a apruebar, nos metemos en incertidumbres, ya que en esa misma junta se aprobaron otras cuestiones como subir las barandillas, a lo que vote en contra, y cuyo resultado obviamente respeto y defiendo, con independencia de si eramos muchos, pocos, o demasiados, ya que así lo aprobó la mayoría de los presentes, y no me voy a cuestionar si era una Junta con muchos o con pocos, aunque el resultado de la votación no fuera en el mismo sentido de mi voto.

Un saludo.
 
lemon
lemon
05/10/2006 09:45
Hola a todos
efectivamente, como bien decís algunos, nadie sabe donde está el acta de esa reunión de Junio.
¿alguien sabe algo o le ha preguntado al presidente?
creo que se tomaron acuerdos suficientemente importantes como para que lo tengamos.
saludos
 
J
JesusR
04/10/2006 15:51
Si bien es cierto que en cada reunión no se puede estar revisando decisiones que se haya tomado en reuniones pasadas, también es cierto que una solicitud que muchos hemos hecho que se valore, pueda ser negada por 23 vecinos.

Podrán decir que la culpa es por no asistir a las reuniones, pero considero que hay determinados temas que habrá que tratar con un aforo mínimo.
 
R
raulyesther
04/10/2006 15:09
Nosotros tampoco aparecemos en ninguna de las actas que nos han dejado en el buzón.

Sobre el cerramiento, creo que más pronto o más tarde habrá que volver a considerar cerrarlas o no ; creo, desde mi punto de vista, que es terreno perdido (que sólo se usa en verano), pero eso ya se verá más adelante.
Saludos.
 
S
Smit
04/10/2006 14:19
Yo tengo que decir que asistí a las 2 reuniones y mi nombre no aparece reflejado como asistente, así que me parece a mi que ese acta, del anterior administrador, es poco coherente en cuanto al numero de asistentes y el de votaciones.

Un saludo.

P.D.: se hace urgente una nueva reunión para que tdos conozcamos al nuevo administrador.
 
H
hermosaportal6
04/10/2006 14:14
Estoy contigo en que no se deberia votar siempre lo mismo..., si se voto que no, no vale de nada esperar a que en una reunion a ver que se decide...

No se, pero al reiterarnos tanto en cuestiones que ya se votaron en su momento, estamos dejando de lado problemas o cuestiones mas recientes que se dejan sin tratar por estar siempre hablando de lo mismo.
Ademas, siempre se quedan cosas en el tintero porque se demoran mucho los temas pasados... ¿no creeis?.

 
J
JMyCN
04/10/2006 13:26
Hola a todos.

No he podido ver todavía el acta y el tema que comentais de los números de votos, pero lo que no me parece serio con respecto a las terrazas es estar votando en cada junta a ver si se cierran, cuando ya se ha decidido anteriormente.

Si siguieramos esa conducta y finalmente en una de tantas juntas se aprueba el cerramiento, ¿consentiriamos que en la siguiente junta se volviera a votar lo mismo pero para quitar los cerramientos?

Un saludo.

 
H
hermosaportal6
04/10/2006 12:04
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero hay una cosa que me chirria. En concreto en este acta no recuerdo el dato exacto, pero el total de propietarios que asisten a la reunion no coincide con el total que luego vota, y es mas, en esa reunion hubo muchiiiiiisima mas representacion que la citada en el acta. Por ejemplo:

PROPIETARIOS ASISTENTES: 30
VOTOS A FAVOR: 25
VOTOS EN CONTRA: 15
ABSTENCIONES: 7

¿Como es posible?.

Si teneis oportunidad mirarlo..., O si estoy equivocada, que por favor, alguien me lo explique porque me da por pensar que las actas se han hecho con muy poquito interes..., y que las reuniones son una verdadera farsa.

Saludos.
 
J
JesusR
04/10/2006 11:52
Esta semana recibí en mi buzón el acta de la junta celebrada el día 26 de Junio.

Revisando el acta, leo que 23 personas votaron en contra del cerramiento de las terrazas con 20 votos a favor y 11 abstenciones.

Considero que el tema se debería volver a presentar en la próxima junta dado el nivel de asistencia.
 
E
EduYLeti
24/08/2006 13:08
Ademas de lo que exponen flerenykaty se aprobo el cierre de todos los tendederos , con o sin lamas. Y se podían cerrar con el mismo ral y con cristal translucido, similar al blanco que ya está, o bien en transparente, según prefiera el propietario. Y como he expuesto anteriormente las terrazas que están en una de las habitaciones de los aticos , y que son terrazas interiores que no se ven desde la calle, también podían cerrarse, ya que tienen el inconveniente de los aires acondicionados, y que se puede acceder a estos por medio de una trampilla que no tiene ni candado, por lo tanto no hay ningún tipo de intimidad ni seguridad si no se cierran estas ventanas. Y entiendo que tampoco se tengan que tragar el aire viciado que sale de los aires acondicionados del resto de vecinos, estos puntos fueron aprobados y se solicito explicítamente que se escribiesen en el acta famosa que nadie tiene.
 
F
FlorenyKaty
24/08/2006 00:59
Hola,
en esa reunión de la que nadie tiene el acta lo que se acordo fue lo siguiente (lo que yo recuerdo):

Las terrazas como tal no se pueden cerrar. Pero .....

por un lado, hay gente (Creo que puede ser el caso de JaiRa) que tenía el tendedero únicamente con las lamas,y querían poner una puerta que separara la terraza del tendedero para asi no tener la lavadora a la intemperie. Se acordo que si se podía hacer.

Y por otro lado están los áticos de los bloques bajos, que se dijo que ya que tienen la cocina muy pequeña y tienen tanto la caldera como la lavadora al aire libre sin absolutamente nada, podían hacer un tendedero similar al del caso anterior con lamas de la misma forma que están en el resto de los pisos.


Como ya digo esto no está por escrito. Lo que no se es si las decisiones tomadas en aquella reunión van a tener validez, si se van a volver a votar todas las decisiones de nuevo.... El caso es que a nosotros nos gustaría saber que podemos o no podemos hacer cuanto antes.

Un saludo
 
J
jav0605
22/08/2006 22:23
Yo creo que en una futura reunión con mas gente se deberia de votar el tema del cerramiento de las terrazas, pues habia mucha gente que no tenia todavia el piso y mucha gente que no pudo acudir a la reunión
 
E
EduYLeti
22/08/2006 15:45
Las terrazas no se pueden cerrar, tan solo la de los áticos de lo pisos altos, que son similares al tendedero y donde dan los aires de todo el edificio. Alguién ha reclamado el Acta de aquella reunión, es importante el tener esto por escrito.
 
H
hermosaportal6
22/08/2006 14:18
Perdonad, pero..., ¿no se voto que NO a cerrar las terrazas ?, me refiero a terrazas no a tendederos...

Saludos.
 
F
FlorenyKaty
22/08/2006 13:55
En la reunión donde se dijo lo de los cerramientos también se comento que los propiertarios de los pisos bajos se juntaran y decidieran el modelo a seguir para el cerramiento de los pisos bajos. Creo que el documento que indicas se refiere a esta reunión, únicamente de los propietarios de los pisos bajos.

Salu2

 
F
FlorenyKaty
22/08/2006 13:40
JaiRa, nosotros estamos en la misma situación. La lavadora y la caldera están al aire libre...
Lo que si que se aprobó en la junta donde se debatió el tema de los cerramientos fue que en los pisos como los nuestros se podían poner lomas para "hacer un tendedero" de igual forma que tienen el resto de pisos en los bloques bajos. De esta forma la caldera y la lavadora ya no estarán al aire libre.

El problema es que yo no he recibido el acta de esta reunión y no quiero hacer nada hasta que este todo claro y por escrito. Además por lo visto es posible que se vuelva a plantear el tema de los cerramientos.


 
E
EduYLeti
08/08/2006 18:35
Buenas a todos.

El acta que menciaona JaiRa es una que afecta tan solo a los bajos, antes de esa reunión, se realizó una en dos convocatorias donde se trato el tema del cerramiento de terrazas y el parapeto de seguridad para las terrazas exteriores. Asistí a ambas reuniones pero no se ha entregado el acta de ninguna de ellas, en esas juntas el gestor todavía era Agif, y aunque no sea el gestor actual debiera entregar el acta porque se trataron temas importantes.
JaiRa dijo:

Hola de nuevo,

He encontrado el acta de la reunión que se celebró el día 18 de Julio 2006, pero ahí no dice que no se puedan cerrar las terrazas, de hecho no se trata el tema...
Es a esta reunión a la que os estais refiriendo? Desde luego en la web del Administrador, no hay mucha más información.

Aquí está el acta de reunión para el que lo quiera ver:
< a href=http://www.fincalec.com/desc/golf/CERRAMIENTOS%20BAJOS.doc target=_blank >http://www.fincalec.com/desc/golf/CERRAMIENTOS%20BAJOS.doc< /a >

Saludos.
 
E
EduYLeti
04/08/2006 11:31
En las terrazas que dan al exterior se aprobó que no se podrían cerrar, simpre está abierta la posibilidad de que alguién proponga el cierre y se realize de nuevo una votación, en este y en cualquier tema. Por otra parte lo que si se aprobó es que se pudiesen cerrar las terrazas interiores de los áticos de los pisos altos, ya que no son visibles desde el exterior, y practicamente desde el interior tampoco, y sobre ella están instalados los aires acondicionados de todos los vecinos, por lo que el aire viciado que estos expulsan dan sobre estas terrazas, amén del ruido que producen. También se aprobó el cierre de los tendederos con un ral similar al actual, siempres sin tocar los elementos ya instalados y dejando la opción de poner cristal transparente o translucído, con el color blanco del cristal ya colocado en el tendedero. Por cierto alguíen sabe algo del acta de esa reunión.
 
R
raulyesther
18/07/2006 15:23
Para Smit y todos los demás,

Por favor, entended lo que dije, simplemente esto:
No me parece coherente que no se acepte cerrar las terrazas y sí poner un parapeto, teniendo la estética como única razón para no permitir el cerramiento.
No he hablado de seguridad, sólo que me parece incoherente, repito ; no que no quiera que se ponga el parapeto, no que no quiera que todos tengamos seguridad en casa, ni mucho menos quiero que nadie caiga por la terraza...
Y por supuesto, la seguridad ante todo, pero la opinión de los demás también debéis respetarla, porque de mi opinión (que es tan válida como la vuestra) habéis hecho un mundo.
Espero que haya quedado claro
 
S
Smit
18/07/2006 14:26
Creo que Raulyesther han omitido el dato importante de que la seguridad prima por encima de la estética, se dice y se repite en las reuniones hasta la saciedad...

EL parapeto es seguridad, el cerramiento es estética... Ahora bien, con esto no digo que esté a favor de una cosa ni de la otra, solo doy un dato que me parece el fundamental y que nadie se le ha ocurrido dar..

Un saludo vecinos y dejad los piques para los campeonatos de paddle y la mala leche para con ferrovial y los administradores q son los q nos tienen q representar con mas idem (mala leche)

 
J
JesusR
18/07/2006 11:04
No quiero crear polémicas no productivas derivadas de malos entendimientos entre vecinos.

Así como se han tomado decisiones relativas al uso de toldos, cuya estética no tiene porque ser del agrado de todos, creo que tenemos el derecho de tener una opción para aquellos vecinos que queremos cerrar la terraza, dentro de un ambiente de consenso.
 
R
raulyesther
17/07/2006 15:52
Me parece estupendo que os lo toméis con humor porque a mí me parece muy serio el tema.

De entrada no comparé nada absolutamente, simplemente dije que era bastante incoherente el que por estética se decidiera no permitir cerrar las terrazas y sí el parapeto. Punto y final. No estoy en contra de la seguridad de nadie, ni mucho menos. Queda claro??
Por si no lo leiste bien, era un comentario sobre la penúltima reunión.

Cuando los niños crezcan... joder, cuántos niños de 10 años (y alguno menos) conoces tu que no sean capaces de coger una silla y trepar el parapeto?
¿ESO ERA? no que tires el parapeto y forres la urbanización con condones!
 
D
Dani_y_Noe
17/07/2006 15:19
Alucinante el comentario de raulyesther.
Atreverse a comparar el tema de las terrazas con la seguridad de los niños (y no tan niños).
Cada vez que lo leo me parece mas subrrealista, sobre todo cuando se pregunta que que pasara cuando los niños crezcan... Joer, pues es facil en cuanto crezcan un poco y midan mas de medio metro tiramos abajo el parapeto, cerramos la piscina pequeña y desmontamos lo columpios para montar una zona de petanca. Que bonito lo veras todo desde tu super-terraza cerrrada. Una vez hecho esto el administrador se debera encargar de repartir preservativos casa por casa para evitar el nacimiento de nuevos niños que obliguen nuevamente a colocar tan anti-estetico parapeto.
En fin, que al igual que juanycarmen he intentado tomarme con humor este tipo de comentarios porque sino es para mosquearse de verdad...
 
J
juanycarmen
17/07/2006 14:52
Estoy totalmente de acuerdo me parece una pasada que no nos permitan cerrar nuestras terrazas y si, poner la protección para que los niños no se caigan al vacío, total sólo son niños y tenemos muchos en la urbanización si se caí alguno pues nada mas sitio en los columpios, pero lo de mi terraza quien me lo soluciona a mí.
 
R
raulyesther
17/07/2006 14:15
Hola,
además de ser un cachondeo, no se aprobó el cerramiento por no ser estético, pero sí se aprobó poner un parapeto de 1.5 metros para evitar la caída de niños al vacío....

Mi pregunta es: qué es más anti-estético? qué pasará cuando esos niños ya sean mayores?
Como bien dijo una señora: yo me he criado con una barandilla en la terraza cutrecilla y sigo aquí... Cada uno que piense lo que le de la gana.

Por cierto, ya supongo que lo sabréis: se ha cesado al Administrador!!!
 
A
aljuarismi
17/07/2006 10:14
Yo creo que se aprobo que las terrazas no se iban a cerrar, se comento que, quizas mas adelante (remarcando el quizas) en algun futuro cuando haya mas personas viviendo en la urbanizacion se podria votar nuevamente para versi las terrazas se pueden cerrar. A mi me hubiese gustado cerrarlas pero se aprobo lo contrario, asi que a esperar.
 
G
guzmao
17/07/2006 08:58
Si, este tema se debatirá de nuevo. Considero que se produjeron incorrecciones suficientes en la votación como para impugnar tal decisión.
Tan pronto se me haga llegar la copia del acta de la reunión, seguramente, procederé a su impugnación.

La verdad es que también se votaron más cosas, pero en lineas generales me pareció un cachondeo de reunión, y muy poco seria.
 
J
JesusR
14/07/2006 15:23
Tenía entendido que si bien ya habían decidido el tema de los toldos, el tema de cerramiento estaba pendiente de discusión con todos los vecinos.

¿Es definitivo qu eno se podrán cerrar?
 
A
aiyce
14/07/2006 10:33
Si te refieres a las terrazas como tal, no se pueden cerrar. Así se acordó en la penúltima junta, porque la última sólo fue continuación ya que faltaban por resolver los últimos puntos.
De todas formas se supone que el administrador, debe de pasar el acta de la reunión.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 12 (2011)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento