Volver al foro
T
TILA
07/09/2006 16:25

PROLONGACION BUS LINEA 1 A FUENTE CISNEROS

¿Qué novedades hay en el barrio de Fuente Cisneros en Alcorcón?

812 lecturas | 2 respuestas
Hemos recibido comunicación oficial del Ayto. de Alcorcón sobre la próxima aprobación en Junta de Gobierno el día 12 de Septiembre de la prolongación de la linea 1 de Alcorcón para dar servicio a Fuente Cisneros. Esperemos su rápida puesta en funcionamiento tras la aprobación.

Me comunican también que creen estar en condiciones de licitar las obras de prolongación de la C/ Bruselas (paso desde la rotonda del Ikea hacia el barrio) a finales de año. Aún queda mucho, pero esperemos que se agilice todo.

Hemos solicitado por escrito en Julio la habilitación de un parking de superficie en el barrio que permita solucionar los problemas de aglomeración de vehículos aparcados que se pueden producir en el barrio en horas punta (a la salida y entrada de los colegios) y que facilite el aparcamiento de vehículos de los vecinos. No hemos recibido respuesta aún.

Seguiremos trabajando.

ASOCIACIÓN DE VECINOS FUENTE CISNEROS
 
T
TILA
09/09/2006 12:53
El problema es que la parcela que existe junto al Colegio Andel está destinada a un "comercial" (la sacarán a concurso para que se instale un supermercado de tamaño medio, tipo Mercadona). Lo que hemos solicitado por escrito es que, en tanto eso no ocurra, la habiliten como aparcamiento de superficie provisionalmente para intentar paliar los problemas de tráfico que se crean por falta de aparcamiento en la zona.
Lo del parking subterráneo para residentes lo están estudiando. Hemos hablado de varios emplazamientos: la parcela entre el Colegio Fuenllana y Prado Ovejero (pero es muy pequeña), la parcela entre los chalets y el bloque VPO (también diminuta), y el Ayto. (la Concejala de Urbanismo) comentó la posibilidad de usar la R-3 (frente al bloque de VPO y Parquegolf, a lo que adujimos que se perderían los árboles existentes en la zona. El tema está en estudio. Se admiten sugerencias. Aparte tenemos que hacer una campaña de recogida de firmas para que el Ayto. vea el interés y la necesidad de la realización de un aparcamiento de residentes por parte de los vecinos.
El martes 12 se reune la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos para tratar el asunto y próximas actuaciones de la Asociación. Saludos.
 
F
ferggg
08/09/2006 09:28
Son buenas noticias, aunque como dices debemos esperar a ver si se cumplen los plazos.

Si me permitís opinar, el parking de superficie puede ser una solución provisional, pero el espacio que ocupa se podría aprovechar para un parque si se hace subterráneo, como un aparcamiento para residentes. Será mucho mas caro por supuesto.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento