Volver al foro
A
Aliciab
06/10/2004 09:40

BBVA

¿Fuiste víctima de un intento de chantaje por parte del BBVA?

1.869 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos! Os escribo para informaros sobre el intento de CHANTAJE al que fuimos sometidos ayer. Me llamo David del BBVA para comentarme algunas cosas sobre la hipoteca. Me dice que finalmente con quien voy a hacer el seguro de vida y al decirle que con otra compañiua porque me sale mas rentable su respuesta fue" En ese caso me teneis que presentar avales". Me dijo otrasa lindezas como" si haceis el seguro con nosotros os concedo el prestamo automaticamente" y "si no lo haceis con nosotros al banco no le salis rentable".....La suerte es que tnemos un familiar en BBVA y vamos a mover unos cuantos hilos y yo, personalmente no voy a firmar en esta sucursal. He hablado con mas gente y se que ha habido bastantes problemas con ellos. Tambien voy a hablar con Jaime para informarle de lo sucedido. Ya os contare, ahora esoty muy ofuscada.
Un saludo.
 
T
Traxxto
22/10/2004 09:07
lo de las comisiones no lo se, todavia me tienen que llamar de la caixa. de todas formas ayer llamo D. a mi casa para decir que tenia que llevar urgentemente todo lo de los avales para terminar lo de la hipoteca que urgia, jejejejeje tiene prisa? pues que espere que hasta que no lo tenga claro nada.
de todas formas lo de las subvenciones nos lo podra decir aliciab, ya que ella ya lo tiene en caja madrid, aunque el otro dia la chiquita de la caixa me dijo que lo de las subvenciones estan supeditadas a que tengas una hipoteca convenida pero lo mismo da que lo hagas con un banco o con otro.

por cierto lo de los locales habria que saber a cuanto esta el m2 en la zona y hacer los calculos, por lo menos para poder informar a quien le pueda interesar.
 
A
advalentin
21/10/2004 23:27
Tu lo puedes hacer con el banco que quieras, el problema esta que sino lo haces con el BBVA pierdes las subvenciones que tienen estas viviendas y claro hechando cuentas no te interesa cambiar hasta que hayas cobrado las subvenciones, luego eres libre de irte con quien quieras.

SALU2
 
T
Traxxto
21/10/2004 19:48
aliciab a ti te han puesto pegas en caja madrid?
segun he hablado yo en la caixa cataluña, no tienes que hacerlo con ellos obligatoriamente, esta prohibido por ley.
todo esta supeditado a que te den una hipoteca convenida.
ya os dire algo, pero me se de uno que de abrir unas cuantas cuentas, va a cerrarlas todas jajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
A
Aliciab
21/10/2004 15:35
Hola a tod@s! Como bien ha dicho Traxxto, se puede hacer una transferencia o ingresar el dinero directamente en la cuenta. Lo primero, sale un poco mas caro ya que se llevan comision. Lo segundo es un poco mas engorroso ya que tienes que llevar tu el dinero y, en ambos casos, ingresarlo en un numero de cuenta que tienen ellos. Yo no se finalmente cual de las dos opciones seguiremos, supongo que en funcion de lo que nos cobre CajaMadrid de comisión por hacer todos los meses la transferencia.
Por cierto, Ruky, se me ha solucionado lo del banco gracias a tener un familiar en BBVA que tuvo "una charla" con D, y le dejo bien claro que no eramos tontos. Por intentar que le salieramos "mas rentable" al banco, se va a quedar sin nada.... y por los mensajes que estan llegando tanto al foro, como los que me dicen fuera de él, va a perder bastante D. Si quiere demostrar a sus superiores que vale para jefe de sucursal.... no se yo, cuando empecemos todos a anular cosas...
Bueno chic@s, un saludo a todos.
 
A
advalentin
21/10/2004 14:17
El seguro yo lo he mirado en una correduria que tiene mi primo, pero el lo va a contratar en la empresa Liberty y me lo ha recomendado el, el precio que me ha dado es de 147,79Euros (en el BBVA eran 162,75) y tiene para unas co berturasde 75000euros en el continente (que es el que te obliga el banco hacer) y luego por un contenido de 6000 euros que me ha comentado mi primo que al principio es mejor poner poco ya que el piso estara vacio y segun se vaya llenando ir ajustando las coberturas al valor de lo que hay dentro de la vivienda.

Imagino que cada caso sera diferente y tendra un precio diferente, pero yo os recomiendo que mireis en otras compañias ya que me ha comentado que las coberturas de los seguros que suelen dar los bancos estan muy obsoletas y que el problema viene cuando pasa algo que no se hacen cargo de casi nada.

SALU2
 
T
Traxxto
21/10/2004 09:56
hola buenos dias. despues de lo leido creo que tambien hare la hipoteca con D. y luego me pasare de banco. lo de los pagos de la hipoteca lo unico es o sacar la pasta e ir de un banco a otro a ingresar con lo cual hay que tener una cuenta alli. tambien se puede hacer una transferencia de un banco a otro pero tienes la comision de un banco a otro.
por cierto donde estais mirando los seguros? y cual era? por que no se si es el seguro de vida, el de vivienda, el del bloque?
lo de los locales creo que habria que preguntarle a J. si podemos poner algun anuncio o movernos por nuestra cuenta, aparte que tendriamos que saber los precios.

 
R
ruky
20/10/2004 16:56
Hola Alicia!
Pero ya se te ha solucionado a tí lo del banco? Yo tampoco tengo ni idea de lo de la venta de los locales y las plazas de garaje y la verdad es que ya se debería de ir poniendo en marcha para poder recuperar nuestro dinerillo cuanto antes no creis?
 
A
advalentin
20/10/2004 16:42
Hola Alicia

Sobre esto ultimo que comentas, si no es necesario tener cuenta abierta ni nada por el estilo ¿los pagos de la letra de la hipoteca como se hacen?, ya comentaras algo al tema, ya que me interesa mucho

SALU2
 
A
Aliciab
20/10/2004 16:36
Hola a todos! Gracias por la información, advalentin. Despues de darle muchas vueltas, nosotros también vamos a firmar con D, y luego nos llevamos la hipoteca a otro sitio, bien sea otra sucursal del BBVA u otro banco. De todas fromas, quisiera recordaros que NO es necesario tener nada con ellos, es decir, ni una libreta de ahorro, ni los seguros, ni domiciliaar la nomina, absolutamente nada. Yo de hecho, ya habia domiciliado la nomina alli y la voy a volver a domiciiar donde la tenia y a cancelar la cuenta que nos han hecho abrir.
Por cierto, sabeis algo de como se va a gestionar lo de las ayudas?? Y de la venta de locales y plazas de garaje??
Un saludo.
 
A
advalentin
19/10/2004 23:40
Hola Aliciab

Yo he realizado las gestiones con otra sucursal del BBVA la de Ciudad-70 ya que vivo alli y le he comentado el tema al director de esa sucursal y le he dicho que no queria hacer absolutamente nada con la sucursal donde esta David explicandole los motivos y me ha dicho que en principio y por comodidad que se va hacer la hipoteca alli, pero ya le he dado una carta a el para que se la haga llegar a David que en el momento que este concedida la hipoteca cambiar esa hipoteca a la otra sucursal sin tener que pasarme yo por esa sucursal y tener que hacer esos tramites.

Sera una chorrada, pero yo despues del trato recibido por David no quiero saber nada de esa sucursal y total hacerlo en una sucursal u otro no implica nada porque a dia de hoy casi todas las operaciones se pueden hacer a traves de cajeros o por internet, asi que cuando menos haga con ellos mejor.

Tambien he mirado lo del seguro y a traves de un familiar mio me lo ha gestionado con otra entidad que me sale mas barato y con bastantes mas coberturas que las que da el BBVA, asi no me lo voy a pensar y lo voy hacer en la otra entidad.

Ellos nos tienen pillados porque sino hacemos la hipoteca con ellos y nos vamos a otro banco y aunque al principio pudiera ser mas barata la hipoteca, perdemos luego mucho por el tema de las subvenciones, asi que yo de momento la hare con ellos y cuando ya haya cobrado todas las subvenciones estudiare irme a otro banco.

Espero que te haya servido de ayuda este mensaje.

SALU2
 
A
Aliciab
19/10/2004 16:20
Hola a tod@s! advalentin, he visto en otro mensaje del foro que ya estas en tramites de cambiar la hipoteca. A mi ayer me llamo D. para decirme que mi prestamo esta aprobado..... pero no me convence quedarme alli. Que te han pedido? Es en la otra de Coslada?
Un saludo a todos!!
 
A
advalentin
13/10/2004 13:10
Hola Betico, yo tambien estoy mirando para hacer el prestamo con otro banco o bien otra sucursal del BBVA por lo que te agradeceria que me mandases datos sobre el prestamo que has hecho con Cajamadrid condiciones, seguro, gastos notaria, etc... por lo que si me lo pusieses aqui o me lo mandases a mi email angeldo@teleline.es por sino quieres poner aqui los datos te lo agradeceria.

SALU2
 
_
_betiko_
12/10/2004 00:14
Por poder se puede lo que conllevan son unos gastos de notaría que hacen que no siempre sea rentable
 
A
Aliciab
11/10/2004 12:47
Hola a tod@s! Finalmente, nuestro queridisimo amigo David dice que nos da la subrogacion sin avales, aunque no me lo ha dicho a mi, sino a nuestro familiar que trabaja en BBVA y le canto las 40, ni siquiera se digna a decirmelo a mi........ Nuestro familiar nos ha recomendado firmar en esta sucursal, pero sin mantener ni cuenta ni seguros ni nada de nada con ellos, simplemente hacer todos los meses un ingreso o una transferencia para pagar la mensualidad correspondiente. A mi no me hace gracia firmar con ellos, asi que voy a seguir mirando para cambiar. Otra opcion que me han dado es firmar con ellos y cambiar de banco a posteriori, bien sea manteniendo nuestras condiciones o subrogando a otro tipo de hipoteca... pero sigo sin querer firmar con ellos, asi que voy a mirar en la otra sucursal BBVA que hay en Coslada.
Por cierto, betiko, se puede cambiar también de entidad bancaria??? Yo sabia que de sucursal si, pero no sabia que de banco tambien.
Bueno, un saludo a tod@s.
 
_
_betiko_
11/10/2004 12:06
Hola vecinos!!!!
Yo lo unico que tengo claro es que no voy a firmar con esta sucursal. Porque este elemento no me dado la subrogación sin aval por que no le ha dado la santa gana.
Porque en todas las sucursales que he expuesto mi caso me la daban e incluso compañeros suyos de otras sucursales del Bbva decían que era ridículo y que no podía ser.
Yo lo tengo casi echo con Cajamadrid a la espera de la contestación de otra sucursal del Bbva. Con cajamadrid, ni una pega, el unico pero es que al cambiar de banco me llevan unos pequeños gastos de notaría que compenso con un seguro mucho mas barato y completo.
Por supuestísimo contar conmigo para todo lo que sea no firmar con esta sucursal.
Suerte y un saludo
 
R
ruky
07/10/2004 17:49
Menos mal! Ya creía yo que era la única rarita de la cooperativa que estaba teniendo problemas con esta gente! Mi problema es que ni I que es mi novio ni yo somos indefinidos y no veas las movidas que he tenido desde el principio con D. Pero hoy me ha llamado mi novio y me ha dicho que le ha llamado su jefe para que vaya a hablar con el mañana porque le vá a hacer indefinido y he llamado a D y parece que entonces ya está todo solucionado!
En cuanto a lo de los seguros y todo eso es cierto que no estamos obligados a hacerlo con ellos! Pero haya cada cúal con sus prioridades! Yo por ejemplo bastante he tenido con lo de los contratos como para ponerme ahora a discutir con lo que es o no es obligatorio! Yo solo quiero olvidarme ya de lo del banco! Porque no veais la de noches que he estado sin dormir!!!!! Un besito a todos/as
 
A
Aliciab
07/10/2004 15:30
Yo estoy a la espera de que los ´´superiores" revisen mi caso, porque como le he dicho a D que naranjas de la china.... pero os apoyo en todo. Ademas, si no hay local, pues quedamos en la plaza del edificio... es broma, hay que poner un poco de gracia a esto, porque como me queme un poquito mas.........
 
A
advalentin
07/10/2004 14:15
Me parece buena idea, pero creo que ellos juegan con el factor tiempo, porque para organizar una asamblea se tarda un tiempo, mientras se reserva el local, se mandan las comunicaciones por carta, y ellos creo que lo saben y en mi opinion estan jugando con el factor tiempo, ya que cuando mas tiempo pase y mas cerca este la fecha de la escrituracion menos margen de maniobra tenemos para tener que acceder a lo que nos pidan ellos sin que podamos irnos a otra sucursal o incluso otro banco. Yo pienso acercarme lo mas pronto posible para ver como esta mi expediente y en funcion de lo que me digan ir moviendome para mirarlo en otra sucursal, banco o agencia de seguros, porque como no salga contengo de alli no pienso hacer absolutamente nada con ellos, por lo que os recomiendo que sino os llaman os pongais en contacto con ellos para que os digan como esta vuestro expediente.

SALU2
 
B
betti
07/10/2004 13:21
Hola chicos/as:
yo tambien estoy quemadilla con esa sucursal,todabia no he tenido problemas gordos, pero no es escusa los problemillas tontos se podian haber evitado, o no tendrian que haber pasado.
Esta sucursal la propuso J por cercania a nuestro domicilio pero si le proponemos a J que la documentacion de todos nosotros la traslade de ese BBVA a otro no creo que tengamos problemas.
Si todos estais deacuerdo proponemos asamblea y ya esta.
si la documentacion de calificacion esta entregada al ayuntamiento y estamos pendientes de celula de habitabilidad yo creo que hasta finales de Noviembre o primeros de Diciembre no escrituraremos, tenemos tiempo de cambiar de sucursal sin agobios y asi evitar posibles problemas con estos cara duras.Un Saludo.
Tengo un amigo que es vecino y no le han concedido el prestamo y se ha ido a caja madrid y no le han puesto pegas es mas ya sabe que le han concedido el prestamos.
Una pregunta ¿a los que no nos ha llamado el BBVA significa que tenemos el prestamo concedido?porque yo no se nada de ellos.
 
J
jarita
07/10/2004 12:11
hola vecinos, estoy alucinando con esto que contais, yo he preguntado a un abogado y eso es totalmente ilegal y denunciable, nadie puede obligarte a hacer seguros con el banco por mucho que ellos te vendan que estas obligado es opcional como lo de las tarjetas de credito nada es obligatorio asi que cuidado con D y E son muy listos aqui la peña. Bueno chicos al lorito con eso, un saludito ciao
 
A
Aliciab
07/10/2004 09:32
Hola chic@s! Como ya os he dicho no hay problema ninguno en cambiar de sucursal, siempre que Jaime lo sepa y tenga los nuevos datos. Ahora estan dandose prisa porque J les ha pedido el listado definitivo de gente que necesita avales ya que sus escrituras son mas caras y el notario puede exigir su presencia el dia de la firma. Mi rpincipal problema es que tengo que presentar avales por un fallo en el departamento de personal de mi trabajo y que, a pesar de haberselo explicado a David, no le ha dado la gana tenerlo en cuenta, y no solo eso sino que se permite el lujo de decirme lindezas del tipo: "aunque estais un poco justos, si haceis el seguro con nosotros hago loa VISTA GORDA y os concedo el prestamo automaticamente". Pues sinceramente, Domingo, en otra sucursal me pueden pedir avales, pero dudo mucho que sean tan caraduras como este tipo.
Hay que saber tratar a la gente, y si este tio es un trpa que lo unico que quiere es quedar bien con sus superiores (con vosotros no se, pero conmigo no para de nombrarlos) y cumplir objetivos que lo haga, pero a mi costa y tratandome como lo hizo, no.
Ya os contare nuevas noticias. Un saludo.
 
D
Domingo
06/10/2004 22:12
Hola a todos
Desde luego este chantaje es "moralmente inaceptable" y teneis mi apoyo "moral". Pero el problema es que esto se ha visto desde el principio y juega ya con que se acerca la firma de escrituras y las prisas o retrasos.
A mi me tiró desde el principio los mismos temas, aunque le seguí la corriente, pensando que como mucho podría tener que contratar un año y cambiar al siguiente, sino podía cambiar en el último momento. Se que es una solución cobarde y cara (me sale 100€ más y he domiciliado todo, pero de momento no me ha puesto ninguna pega siendo un sólo aportante), pero si no se puede tratar el tema de forma colectiva y plantarle que no contramos nadie ni seguro ni nada pues... espero que tengais más suerte con otra sucursal (yo creo que son todos iguales, aunque a mi Ele. me trató mejor).
Si creeis o planteis a J. que se puede hacer algo todos, pues teneis mi apoyo.
Animo de todas formas
 
T
Traxxto
06/10/2004 16:19
ok, me alegro de ello. la verdad es que estaba quemadillo con la sucursal. y encima ya habia domicialiado la nomina para ganar tiempo. me se de una cuenta que voy a cerrar..... :)
sabeis de alguna sucursal que no haya dado problemas?
por lo menos para ir a tiro hecho.
gracias
 
A
Aliciab
06/10/2004 15:22
He estado hablando con Jaime y nos lo podemos llevar a la sucursal de BBVA que queramos. En cuanto a lo de los papeles, pueden pedir el expediente desde la sucursal nueva o hacer un expediente nuevo. Yo ya le he confirmado a Jaime que me lo llevo a otra y me ha dicho que sin problemas, que mientras le notifique los nuevos datos.....
Por cierto, no tenemos obligación ni de hacer seguros, ni abrir cuentas, ni domiciliar nominas ni nada de nada.
Y en cuanto a David, tiene pinta de que le acaban de ascender haciendole jefe de sucursal y quiere hacer meritos ; segun me ha dicho J. practicamente todos los problemas son con él.
En fin, a ver si soluciono este tema, porque me tiene ...
Un saludo.
 
T
Traxxto
06/10/2004 15:08
pero para irte a otra sucursal habra que presentar todos los papeles no?
o como se hace informarme por favor que soy neofito en esto.

de todas formas a mi me ha pasado algo parecido en la sucursal. ademas david tiene pinta de prepotente, cosa que me molesta. lo que no se es si la hipoteca se puede hacer en cualquier bbva de coslada o te puedes ir a madrid
 
A
advalentin
06/10/2004 14:37
Pues yo tambien he tenido una experiencia negativa con esa sucursal del BBVA, ya que para concederme la hipoteca me exigen un aval, pero el problema viene que para que me avalen hay que incluir una clausula en las escrituras (creo) por el que hay que pagar un impuesto de 1% del importe del prestamo (750Euros). Como soy socio de la OCU me he informado y me han comentado que esa clausula es abusiva y que no tiene justificacion, porque entienden que por el importe del prestamo y lo que queda por pagar, si no llegase a pagar el prestamo me quitarian la vivienda por un importe del 100% mas la revalorizacion, cuando el importe del prestamo es del 80%.

Creo que estan abusando en esta sucursal ya que un amigo mio que se compro el piso a traves de una cooperativa y por el mismo banco BBVA y a pesar de estar en el paro no le pusieron pegas para concederle la hipoteca, pero en esta sucursal todo son problemas hasta con los seguros.

SALU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento