Volver al foro
Y
Yamaha
24/09/2004 15:03

Lamentable

¿Por qué hay paralización de firmas de contratos en las viviendas?

778 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
Siento titular éste mensaje así, pero es lo que empiezo a pensar de la situación que parece se está dando.
Por partes: la paralización de firmas de contratos puede deberse como apuntáis a la subida de precios de las últimas fases, pero esto ocurriría con los precontratos o reservas de la gente que se apunta de nuevas. Hablamos de viviendas, y por lo tanto de especulación. Si las últimas viviendas se pueden vender más caras de lo pensado inicialmente, mejor que mejor. Creo que lo de los precios ha sido un "desbarajuste" total. Dentro de la misma fase hay grandes diferencias. Supongo que la mayoría habréis visto como han ido subiendo poco a poco. El que ya reservó firmó etc (yo entre ellos) puede sentirse engañosamente satisfecho. Mi casita que costó 10 ahora vale 12, y solo en 2 meses !! Esto es válido si vas a negociar/especular con ella, pero creo que la mayoría de nosotros la queremos para vivir ¿o no?.
Lo que me parece penoso es que la NO INFORMACIÓN provoca confusión. Puede que nos alarmemos por nada (o no)
Nosotros llevamos tiempo esperando una memoria de calidades decente de la que contínuamente nos dicen: mañana, mañana, mañana....
Lo de la modificación de claúsulas me parece igualmente penoso: entre compradores de "lo mismo" podemos tener diferentes claúsulas. Increible!!.
En fin, terminando con el tema político, no creo que tenga nada que ver. El alcalde se fué (por temas que no vienen a cuento) y no le echaron. Lo de los verdes (o similares)en el ayuntamiento de Bustar, ni de coña!! os lo puedo asegurar.
Siento si he sido un poco duro o pesimista, pero me ha salido así. Como cosas buenas os diré que las obras siguen a buen ritmo y que tengo idea de tirar alguna foto para el que no tiene la posibilidad de verlas se haga una idea.
Saludos
 
J
joseantonio f m
27/09/2004 12:34
Yo opino igual que "yamaha" en el sentido que la posibilidad de paralizar las firmas para subir los precios no lo creo ni probable ni creo que fuera posible. Esto no es una cooperativa. Aquí hay un precio cerrado con una variación aceptada de hasta un 2%. Las subidas solo se podrían dar en los futuros compradores.
Mi opinión que ya he dejado ver en otros mensajes es que no se ha podido firmar con la constructora. No es que Angeles no lo sepa ni quieran ocultarnos el nombre. Simplemente no lo dicen porque no es lo mismo firmar un contrato para construir 100 casas que para construir 400 y como no tienen la licencia para contruir todas no pueden firmar ningun contrato. En estos se tienen que establecer plazos, penalizaciones por retrasos, etc Si no se saben las casas que constructora hace una oferta?
Espero que nos aclaren todo cuanto antes.
 
J
javier y monica
27/09/2004 12:12
Hola a todos:

Yo no se cuantos quedan por firmar de la fase inicial, a mi me comentarion que alrededor de 20.
El problema que tienen es que no les cuadra las cuentas y que q quieren subir los precios. Nosotros teniamos fecha de firma la semana pasada y no las anularon, teniendo ya el borrador del contrato.
Me comentaron que iban a llamar uno por uno . No se pero tienen un descontrol total.
 
J
joseantonio f m
25/09/2004 20:32
Hola a todos. Vereis cuando dije lo de Los Verdes no pensaba que lo tomariais de forma literal. No tengo ni idea de la composicion política de la alcaldía de Bustar. Simplemente que la construccion de viviendas en esa zona no es algo que suela gustar a los habitantes de cualquier pueblo y que cualquier oposicion lo va a tomar como arma. Aunque luego ellos en el poder lo acepten y hagan lo mismo, pero les puede ayudar a desbancar al actual. Por tanto cuando digo Los verdes, interpretarlo como la oposicón en bloque.
De lo que no cabe ninguna duda es de lo siguiente:
- que Angeles, la unica comercial de la promoción no sepa quien es la constructora (si es que esta ha sido ya elegida) es algo que no me puedo creer jamas. Otra cosa es que no nos lo quieran decir por motivos que desconozco, pero si alguno me puede dar alguna razón medianamente lógico que explique como pasados 10 o mas días de la eleccion de la empresa constructora, una comercial a la que le preguntan los clientes por el nombre de la misma, me diga que no lo sabe...
- que la razón de la paralización de las obras es el aumento de los precios. Vamos a ver, se han caido del guindo ahora? Es decir, llevan una pasta gastada en publicidad. Tienen vendidas 4 fases y cuando no creo que queden muchas fases ya por vender se dan cuenta que hay que aumentar los precios? Y ademas lo hacen justo cuando se está pasando el mejor momento para haberlo hecho? Como se suele decir: a otro perro con ese hueso. En este caso, ademas de no ser cierto, entiendo que han estado sumamente torpes con la excusa pues no me parece de recibo ser tan explícito en esas intenciones. Eso sí logran un efecto, tranquilizar a los que ya han comprado.
El problema en el que coincido plenamente es en el de la falta de información. Y a mí lo que me preocupa son los motivos por los que pueden estar ocultando pues aun en el caso de que una compañia garantizara las cantidades no me gustaría tener apalancado años y años mi dinero hasta que todo se resolviera como se ha producido en algun caso.
 
E
Elena M
24/09/2004 16:00
Hola Yamaha!
Creo que llevas razón en lo que expones en tu mensaje.
Yo también soy del pueblo, y estoy tan segura como tú de que no salen los Verdes ni de coña!!
He hablado con Ángeles, y dice que lo siente, pero no tiene más información por el momento, y que en cuanto sepa lo que sea que nos lo dirá, que la estaba llamando mucha gente y que no podía decir nada porque no sabía nada. Como la he dicho yo, el problema es que al no informarnos nos están asustando, así que todos estos miedos los están provocando ellos mismos.
Si puedo colgaré también alguna fotillo, para que todo el mundo vea como va aquéllo!
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento