Volver al foro
E
errnecto
28/01/2005 00:21

Escritos contra la estafa

¿Cómo podemos detener a URBAPRO y GRUPO i de destruir nuestra urbanización?

1.794 lecturas | 7 respuestas
Queridos vecinos:
Informaros que tanto URBAPRO como GRUPO i siguen sin saber estar, no saben no contestan, pero se están cargando la urbanización y el sueño de todos nosotros.
Como habéis podido ver a lo largo de estas paginas, siempre han estado metiendo la pata y ya es hora de que se les corte.
Han quedado redactadas: la instancia de denuncia y devolución de los importes pagados de mas, instandose a la Consejeria de Consumo y la denuncia ante el Ayuntamiento de Bustarviejo, la documentación anexa que se tiene que adjuntar (publicidad) y que podrá ser utilizada por todas las fases. Si !!!, quiero decir que los vecinos que ya han firmado de las fases primeras, también, podrán denunciar y reclamar, siempre lo han hecho mal (ver distintos correos anteriores).
En cuanto este terminada la pagina web, se colgaran de las misma, las instancias con las instrucciones correspondientes para que sean rellenadas, sábado que viene.
Insistir en que se firme el contrato y que después se denuncie, por tanto hay que sacar fotocopia de todos los documento que estén en vuestro poder.
Insisto: llamar al Grupo i, teléfono 91 553 40 80 y también a la promotora URBAPRO, Jose Blanco 91 431 92 81 y haber si se enteran de lo que les viene encima. No pueden tratarnos como lo están haciendo, es una falta de profesionalidad total.
Contaros que para que se lo vallan pensando, se les ha remitido, en exclusiva, las correspondientes instancias y documentación para ver que les parece.
Bueno me gustaría que hicierais vuestros comentarios.
Pediros perdón a los que habéis escrito particularmente pero no he tenido tiempo de contestar a todos, pero como algunos me han dicho, no tenemos de que escondernos, por tanto escribiremos todo en la pagina y haber si se enteran.
Saludos a todos
 
E
errnecto
19/04/2005 23:52
Ah!, ah!, ah!, no tiene importancia, pelillos a la mar !!

En primer lugar y haber si nos enteramos, el protocolo de Internet dice: “que escribir con mayúsculas es chillar a la gente”. Haber si tomamos nota y dejamos de chillar.

Pelillos a la mar, no tiene importancia etc. ah!, ah!, ah!, esto parece una representación de Faemino y Cansado, ah! sin importancia, ah!, ah!. Cuerpo cierto que significa? Pues nada que nos pueden seguir timando. Los señores que compren en estos momentos, al precio de 46 K, pagarían una repercusión de 46 K dividido entre 200.- m2 = 230.000.- pts./m2, lo que significa que si nos quitan 2,5.- m2 x 230.000.- pts/m2 = nos han cobrado de mas 575.000.- pts. Que os parece? (bajaran!!, subir no subirán o porque se cubren?). Para eso es el cuerpo cierto, que si hay diferencia en los metros, pues ya se les aviso, pelillos a la mar, ah!, ah! etc....

Otra de órdago, “el volumen”. Se reservan el volumen de edificación, esto es, que el señor que no quiera el garaje se embolsan su edificabilidad para hacer mas chaletes. Ejemplo: una parcela de 420.- m2, mas, menos, edificación chalet tipo A de 160,5.- m2 + 40,15.- m2 del garaje, total 200,20 m2, como el coeficiente es del 0,5% o lo que es lo mismo 420 de parcela, dividido entre 2 = a 210.- m2 de edificación, total sobran 9,8 m2 que se los reservan para hacer otro chalet y que pasa si no tiene garaje?. Ah! ah!, ah! sin importancia!, que se quedan con la edificabilidad y entonces para que nos aumentan un 5% por toda la cara?, donde están las perdidas?.

Y la ultima, “el cuerpo cierto” del muro de las lamentaciones. En las fotos se puede apreciar el muro que están construyendo y la reparcelación que hay junto a el. Que pasa con los señores que les toque esas parcelas, a lamentarse. Ah!, ah!, ah! que ha llegado el cuerpo cierto.

Los impresentables de Grupo i que informen, preguntar que pasa con el muro y que pasa con el certificado del cobro de cantidades a cuenta y no lo digo yo, lo dice una vecina que firmo hace meses y todavía nada. El certificado cuesta dinero y hay que tener la documentación en regla y no tiene nada que ver con el seguro decenal que se constituye a la entrega de llaves, porque no lo entregan?. Ah!, ah, ah! pelillos a la mar!, que no tiene importancia, o bueno si, ya vamos a reclamar.

Hay que ser mas profesionales y sobre todo, respetar a la gente y las ilusiones que todos hemos puesto en esta urbanización. Yo he terminado muy quemado y al final he firmado la semana pasada y después del trato recibido, pienso denunciar, es lo que estaba esperando, es una cuestión de principios. Cada uno que actúe en consecuencia que ya somos mayorcitos.
Saludos y suerte.
 
E
errnecto
31/03/2005 09:32
Ya he recibido las fotos y me parecen muy bonitas y se visualizan correctamente, pero espero que no vuelva a nevar porque nos retrasaría más las obras de lo que ya están.
Saludos y muchas gracias.-

 
E
errnecto
23/03/2005 21:28
Estimada ANGENAV he recibido correo tuyo con unas presuntas fotos que no puedo abrir, una vez pasadas por el antivirus. Que significado tiene?. Normalmente no abro el correo particular desde que me inundaron de virus. Siento ser desconfiado pero pensaba que todas las fotos se colgaban en su seccion correspondiente de este foro y ademas la fecha de tu alta en el mismo es de 31-1-05, despues de la movida. Te importaria aclararlo?
Saludos
 
C
cfl
03/02/2005 22:44

¡hota a todos!

Yo si que he comprobado el estado de URBAPRO, pues he pedido un informe de viabilidad y efectivamente tiene un indice alto de quiebra. Deciros tambien que tambien me han dicho que la constructora es bastante fiable y es lo que nos interesa, puesto que no se meteria a construir si no se le va ha abonar ni un duro.
Deciros tambien que URBAPRO, seguramente habra pagado el terreno con un prestamo hipotecario que es como se suelen pagar estas viviendas comprados sobre plano y una vez vayamos nosotros pagando cantidades ellos van amortizando prestamos.
IMPORTANTE, que las cantidades que abonemos, esten aseguradas y sobre tdo que nos den la poliza individual o general con dichas cantidades
 
A
angenav
31/01/2005 20:46
Hola, soy comprador de una vivienda como vosotros y no entiendo nada, cuando reserve me dijeron que el precio y las calidades eran orientativos y asi lo pone en mi reserva ¿en la vuestra no?,pone incluso que "no constituye oferta, promocion o publicidad para la venta", yo acepte y ahora me dicen el precio definitivo y debo decidir si compro o no, pero por lo que estais diciendo ¿a vosotros os dijeron otra cosa o teneis una reserva distinta?, esto me esta desanimando pues en grupo i me dicen que la propiedad es dueña del suelo y lleva gran parte de la urbanizacion realizada, todo ello pagado de su bolsillo y vosotros decis que esta en alto riesgo. Alguien a comprobado si es cierto. ¿nos pueden hechar dandonos el doble de 600 €? ¿que pasa?
 
E
errnecto
28/01/2005 18:50
Hola R. Mar. creo que el documento que entrego Grupo i es realmente una fianza, en algunos puntos del documento asi lo especifica "fianza" Tambien habla que la citada entrega se descontara del precio de venta, por tanto se corresponde con el Artº 6.2 de la Ley 515/1989. El Artº 6. 1 nos habla de con que claridad se deben hacer los documento, por ello no puede haber sorpresas de incrementos de precios posteriores.
Yo reclamaria de inmediato la diferencia de precio y no hay que tenerle miedo a posibles represalias de la promotora, hasta el final les tienes cojidos y siempre seria denunciable por la Ley de Consumo, ademas Consumo tarda un monton de tiempo, piensa que ellos pueden recurrir hasta el Contencioso Administrativo. (el tenerles cojidos es por la subrogacion al prestamo y cuando llegue el momento de la entrega ya hablaremos es largo y tendido)
La prescripcion es a los cinco años
 
R
RMar
28/01/2005 08:25
Hola Ernesto y futuros vecinos:

Soy de la primera fase, y he pagado con un incremento, aunque no tan fuerte como el vuestro. Pero quisiera que me aclararas si el documento que inicialmente firmamos es un documento de reserva. El código civil recoge este acuerdo como “arras penitenciales”.
En caso de ser así, si decides no comprar la vivienda por cualquier circunstancia, la constructora se queda con el importe que has pagado (600 euros) .
Pero si es la constructora la que se arrepiente, porque le ha surgido mejor oferta o porque no le viene bien por cualquier circunstancia, te debe dar el doble de la cantidad que has pagado (1200 euros).

Me gustaría saber, también, si conoces el plazo para reclamar este dinero, pues si este es largo. ¿ no sería mejor reclamarlo cuando ya estén concluidas las obras?

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 39 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento