Volver al foro
E
errnecto
23/05/2005 23:32

Sujerencias para los señores de URBAPRO

¿Cómo mejorar la relación entre URBAPRO y los clientes?

5.516 lecturas | 26 respuestas
Tengo la certeza de que los Sres. de URBAPRO, nos leen e incluso contestan (esta claro que no hace falta que me refiera a nadie). En las páginas de anuncios del dominical de El País, sigue apareciendo el anuncio de venta de chalet. Hay dos imágenes de los chalet (antes solo publicaban una) y curiosamente y de una forma velada en una de ellas, sorpresa!! esta el muro de las lamentaciones y la fachada tiene una pequeña inclinación que quiere indicar las diferencias de cota.
Bueno lo importante es que nos leen y que toman nota de lo que pasa, por ello que os parece si en este apartado solo ponemos aquello que pueden mejorar?. Si ya se que lo del frontón es difícil de llevar pero con un poco de suerte nos solucionan otros problemas y la gente se enfada menos, denuncia menos o no denuncia, anulan menos contratos y empieza haber un acercamiento entre todos.

A mi se me ocurre lo siguiente:
 
E
errnecto
08/03/2006 00:11
Recuerdo primera pagina de reformas. Ojo!! que se nos esta pasando la puerta de salida del tendedero (garaje a la cocina) no se ve por ningún sitio. Ver planos en descargas
Saludos a todos
 
A
anyh
26/06/2005 19:57
creo que la vendedora está de jueves a domingo. Y no es que sea una cosa muy oficial sino que te indica por donde entrar y hace como que sabe nada. Puedes ir cualquier día que esté, ella más que nada para que te diga por donde entrar.
Un saludo
 
A
Ascension
13/06/2005 19:59
Hola a todos,

Quizá este mensaje no responda a tu última pregunta BustarviejoF3, pero he estado leyendo todos los mensajes que había en este link, y sólo quería decir que lo que se dice aquí, sí que afecta de manera bastante directa al éxito de esta promoción y a los promotores.
Me explico, yo por ejemplo antes de decidirme a reservar la parcela, busqué en Google por Fuente Milano Bustarviejo, y encontré el forum. Estuve leyendo y de ahí me surgieron preguntas que de otro modo no hubiese hecho a los promotores. Por ejemplo a la hora de reservar la parcela me aseguré, o bueno al menos pregunté, que el muro no iba a ser un problema, cosa que de otro modo
no hubiese tenido ni idea.
Asique me parece muy bien que desde aquí se hagan sugerencias sobre las calidades, lo de la ducha,la pintura, etc. Una vez están construidos los chalets cambiar esas cosas supone un trastorno y un gasto mucho mayor que si las cosas se hacen bien desde el principio y para todo el conjunto de la promoción.
Lo que no sé muy bien es cómo se llevan luego estas propuestas a la promotora, ¿se hace de manera individual?

También quería preguntaros sobre los avales sobre cantidades pagadas. He leído sobre el tema en este forum y no estoy segura de si es algo que se haya solucionado ya?

Bueno gracias a todos por compartir tanta información. En estos temas es la única manera de no ir a ciegas.

Un saludo
 
B
BustarviejoF3
13/06/2005 00:02
Hola anyh.
Vienvenida a este foro.
Haber si me eh enterado bien, tú vas a la caseta y la vendedroa te ha dicho que puedes entrar a ver tu parcela para ver como queda el jardin y todo el emplazamiento de la casa?. Se puede ir cualquier dia, o solo alguno en especial a ver las parcelas?

Gracias
 
A
anyh
12/06/2005 21:40
Hola

es la primera vez que escribo aunque llevo leyendo el foro varios meses. Soy de la fase 7 y todavía no hemos firmado, dicen que en septiembre. ¿Alguién puede explicarme más concretamente esos probemas de nivel que hay en la fase 7? Yo he estado este fin de semana allí y me han comentado que van a sacar una nueva publicidad en la que han cambiado algunas cosas respecto al proyecto original, pero los chalets se ven bonitos. Este fin de semana han sacado una publididad en el Pais. Por cierto por lo visto han hecho una maqueta bastante grande y la van a llevar a la caseta dentro de nada según me dijo la vendedora. Para el que se pase por allí se puede entrar a la obra y ver las parcelas, han dibujado la planta de la casa, con lo que te haces una idea bastante buena del jardín que queda y del tamaño del garaje que a me pareció un poco estrecho.
 
E
errnecto
28/05/2005 00:56
He intentado insertar el anuncio y el recorte del chalet en mi pagina www.edebedigital.com/proyectos/3372 y me ha sido imposible, por tanto las he mandado a nuevosvecinos para que las publiquen.
La pagina si funciona para consultar y se puede ver el anuncio inicial (con la publicidad del club social) y también la memoria de calidades iniciales y la imagen del chalet con la cornisa en la puerta de entrada y el recuadro de las ventanas.
En el nuevo anuncio no se ve la cornisa y los recuadros de las ventanas y lo del club social queda sustituido por zonas deportivas, social municipales. Ya hablan de municipales!!.
En el Ayuntamiento me han informado que en la zona deportiva no van a instalar frontón, que para que? si ya lo tenemos en las parcelas. Bromas a parte. Deciros que la pagina web si la lee bastante gente y es conocida y por ello los Sres de URBAPRO deberían prestarnos un poco de mas atención. No se como llevan las ventas
Estos chalet valen un dineral, cuatro millones de entrada, cuatro millones a pagar hasta la entrega a doscientas y pico mil al mes y luego la dolorosa de la hipoteca, ciento cuarenta y tantas? En nada mas que 30 años. Es un privilegio que no todo el mundo se puede permitir y por ello será , en un porcentaje muy alto, primera vivienda.
Por ello, Sres. de Urbapro, den las instrucciones para que nos atiendan correctamente los Sres. del grupo i., que atiendan nuestras peticiones y sus compradores estarán contentos y de esta forma: predicaran, alabaran, de viva voz, las buenas impresiones de la urbanización y se encontraran con una publicidad gratuita. Con lo que cuestan los chalet no es mucho pedir, nooo?
 
E
Edc
27/05/2005 13:36
Hola,

yo también tengo una compañera de trabajo que me ha comentado el malestar del pueblo por la construcción del residencial.Pero ella misma fue la que me contó lo del "club social" [piscina cubierta y descubierta,tiendas,colegio...>.Creo que ni siquiera el ayuntamiento sabe lo que va a hacer,por que a unos le dicen una cosa y a otros lo contrario, o bién no todos los que dicen haber hablado con el ayuntamiento lo han hecho [o no lo han hecho con la misma persona>
 
C
calixta
27/05/2005 13:20
Hola vecinos, es lap rimera vez que participo en este foro, ya que no sabia de la existencia del mismo. He estado leyendo algunos mensajes y la verdad algunos dan terror. Me sumo a la sujerencia de quitar la beñera y poner una ducha, tambien prefiero que me lo dejen sin pintar antes de que me pongan el gotelet. En relación a lo que aparece en el mensaje de primera vivienda, yo la información que tengo es que hasta que estuvo la comercial Angeles, la encuesta era del 70% primera vivienda y el resto 2ª residencia e inversión, había gente que compró varios chalets segun comentó ella, no se si será verdad claro. A mi tampoco me dijo que existieran muros en las primeras fases, sin embargo me comento que en la fase 7 habia problemas con las cotas, esto lo se porque despues de comprar el mío fueron varios amogos a informarse, y por cierto ninguno compro, debido a la falta de claridad.
Otro tema que a mi no me gusta es que nos lo han vendido como que vamos a tener un club social, esto si que no es verdad. He preguntado en el ayuntamiento y ellos dicen que ellos con sus terrenos cedidos por la promotora decidiran que hacen con ellos, osea que la piscina, tenis, etc, lo tiene que hacer el ayuntamiento y este no creo que se vaya a gastar ni un duro en una urbanización, cuando todavía no tienen ni terminado el polideportivo.
Lo que creo que si plantea un serio problema es el aumento de población de Bustarviejo, al parecer hay gente muy preocupada con eso, no quieren que el pueblo se masifique. Lo que esta claro es que no pensemos en lo del club social a no ser que la promotora lo haga, que sería lo suyo ya que los carteles que anunciaban la urbanización venía claramente lo del club social. Esta información la tengo porque tengo unos amigos que viven en Bustar y me cuentan lo que se van enterando.
Yo la verdad es que hace tiempo que no voy por alli, pero quiero subir para ver si me ha tocado muro para lamentarme de donde me he metido o llorrare en el del vecino. Por cierto ; ¿Como se sabe a quien le toca el muro y a quien no.? Un saludo a todos y que la suerte nos acompañe.
 
E
Edc
27/05/2005 08:37
Buenos días,
estoy de acuerdo con JBB que aunque solo estemos registrados 36 vecinos, son muchos más los que leen este foro.Por lo que es bueno crear este buzón de sugerencias, porque si la gente ve resultados, veremos como se va ampliando el número de vecinos.
También estoy de acuerdo con la sugerencia de cambiar bañeras por ducha,cuando firmé lo comente y la contestación que me dieron fue que todo cambio que suponga menos trabajo y menos gasto, podría ser factible. Pero que cualquier cambio que supusiese más trabajo, sería muy dificil conseguirlo, ya que querian cumplir los plazos de entrega .
También he visto la nueva publicidad en la que se ven los muros [lógicamente mucho más bonitos de como van a quedar en algunos casos>, y los cambios exteriores de la casa. Yo el único que destaco [que de momento no me gusta nada>es la ampliación del tejadillo del salón, que llegará casi hasta el ventanal de la escalera.Otro sería el muro delantero, que esta escalonado,no es recto.

Un saludo futuros vecinos

J
JBB
26/05/2005 17:21
Hola:
Yo creo que este foro ante todo tiene que ser constructivo y no un manto de lágrimas o de amenazas de denuncias la mayoría sin sentido, el muro no te lo va a cambiar nadie salvo que vueles por los aires el chalet de tu vecino, en cambio otras cosas lo mismo las arreglamos.
Es posible que estemos registrados 30 usuarios pero yo creo que esto lo leen muchos más, ¿cómo si no puede haber 2054 lecturas de un sólo hilo?, desde luego cualquiera que tenga Internet y busque fuente milano bustarviejo en Google lo va a encontrar, no me cabe ninguna duda que URBAPRO está al tanto de este hilo, si son listos y facilitan alguna modificacion tal vez se eviten que la gente se cabree tanto.
Saludos.
 
Y
Yamaha
26/05/2005 16:41
Hola futuros vecin@s:
Personalmente no dudo que los señores de Urbapro, Grupo i, SEOP, etc. estén al tanto de la existencia de este foro. Actualmente es el mas conocido y extenso en lo referente a promociones urbanísticas. Sin embargo creo que el 99% de las opiniones vertidas en el no sirven para nada o casi nada. Un dato: cuantos somos en el foro? unos 30, ni siquiera un 10% de las viviendas a construir, me parece un número no muy representativo como para que nos tengan en cuenta.
Veo que se están reivindicando numerosas mejoras, modificaciones etc del apartado memoria de calidades, alguna de ellas, y con todos mis respetos un poco vanales. Tenemos un memoria de calidades que da risa, no hemos conseguido las pólizas individuales que avalan las cantidades entregadas, se han levantado unos "muritos" que pobre al que le haya tocado... y nos preocupamos por un plato de ducha o por unas rejas de seguridad delante de las ventanas. No, en serio, es muy lícito opinar de detalles, porque aunque de forma global pueden no ser interesantes, seguro que si lo son individualmente para cada propietario. Lo que yo quiero decir es que creo que todavía es demasiado pronto para preocuparnos por esto. ¿Será que tenemos muchas ganas de que todo esté terminado y listo? A buen seguro que SI.
Por cierto, preguntaba Yaemina que digéssemos si en nuestros casos se trataba de 1ª o 2ª vivienda, en el nuestro se trata de 1ª vivienda.
Saludos a todos
 
C
chusco
26/05/2005 15:01
No se qué ocurre con el Grupito i. Lo único que saben es nada de nada. Hoy les he llamado para saber cuando nos van a entregar las pólizas que nos aseguran las cantidades entregadas y las que vamos a entregar y su respuesta es: "No sé". Pero cuando van Vds. a saber algo, si es que nunca nos comentan nada. Ni sobre las calidades, ni si la casa va a tener ventanas (cosa que en la memoria de calidades ni aparece), si va a tener radiadores y en donde van (tampoco aparece)..... Menuda comercializadora.
 
G
Gloria Trallero
26/05/2005 14:17
Hola:
Referente al tema que comenta Charo sobre la seguridad, a mi también me preocupa, nosotros hemos comprado la casa como 2ª vivienda y nos interesa mucho la seguridad, pero creo que será dificil conseguir algo de la constructora, pues creo que ese tema en todas las urbanizaciones de chalets son los propietarios los que a posteriori deciden si quiren poner rejas u otra cosa. No obstante se puede hacer la sugerencia para ver que pasa.
Un saludo
Gloria
 
Y
Yaemina
26/05/2005 13:35
Hola a todos:

Siguiendo con el apartado de sugerencias, me gustaría que nos diesen la oportunidad de poner algún sistema de seguridad del tipo de rejas, contraventanas u otro similar. Me preocupan sobretodo las ventanas de la planta baja y la salida del salón al jardín. También las ventanas del dormitorio principal y del los cuartos de baño de arriba son de fácil acceso para posibles cacos (porque se pueden subir al tejado del salón o del garaje y entrar por allí).

Creo que la seguridad debería ser un tema fundamental. Además deberíamos exigir que si se ponen rejas estas cumplan algunas medidas del seguirdad para los inquilinos, como por ejemplo que se puedan abrir desde dentro.

Espero conocer vuestra opinion.

Charo
 
B
BustarviejoF3
25/05/2005 14:49
Hola buena todos. Haber el hueco que hay en el tendedero en los planos viene como no cerrado, es decir ni hay puerta, ni muro. Debo suponer que las puertas en esa zona tendran algún tipo de seguridad, o bien un reja que tape la carencia de muro o puerta.
 
T
Tresgrandas
24/05/2005 16:15
Hola a todos.
Me parece genial tu idea de Sugerencias...
También estoy convencido de que los señores de Urbapro están al corriente de esta página.
Al hilo de tus sugerencias (con las que estoy totalmente deacuerdo en todas) propongo además:
-ALARMA:
En la escueta memoria de calidades del contrato no se habla de ella, sin embargo en la página 5 del folleto de publicidad (Memoria descriptiva) se dice textualmente:
Calidades:
...En el capítulo de la electricidad, se instalarán mecanismos Simón 31 o similar en blanco y se estará a lo referido en la LOE respecto al reglamento de ICT en cuanto a tomas de televisión, teléfono, antena y otros elementos de comunicaciones. LA INSTALACIÓN INCLUIRÁ LA DE ALARMA y se proporcionarán diversas opciones de instalaciones, como por ejemplo, la domótica...
No lo tomen como amenaza señores de Urbapro... Talante, que de momento estamos en el apartado de sugerencias, aunque bien deberíamos de estar en el de exigencias ya que todos sabemos que la publicidad es un contrato.
-PINTURA:
Aunque ya se ha dicho en un par de ocasiones en este foro los motivos por los que entregarán las viviendas pintadas en Gotelet, quiero insistir en que den la posibilidad de elegir pintar liso, o en el peor de los casos, que al menos, el que no quiera Gotelet, tenga la opción de que la entreguen sin pintar, ya que no tiene sentido, por no decir otra cosa, picar toda la casa para quitar ese Gotelet, y además supone otro ahorro para los señores de Urbapro.
Saludos.
 
G
Gloria Trallero
24/05/2005 15:57
Hola nashete: El hueco que tu dices es el perfecto para poner una puerta, pero en realidad en el plano no figura tal puerta, puesto que no se ve la apertura correspondiente a una puerta, que si aparece en el resto de las puertas de la vivienda.
 
N
Nashete
24/05/2005 15:33
Hola,

Yo tenía entendido, según los planos que aparecían en el cuadernillo a color (en la página con título Su Chalet), que entre el tendedero y el jardín había un hueco justo al lado de la puerta de la cocina.

Me estoy fijando en el plano y la pared del tendedero de la izquierda no tiene su equivalente a la derecha, y que la pared de la rejilla del tendedero se interrumpe ahí, por lo que yo asumía que la "puerta" existía.

¿No es así?

Un saludo

 
G
Gloria Trallero
24/05/2005 13:32
HOLA: Yo apoyo totalmente lo de las sugerencias, las 2 que se han comentado, yo ya las había pensado y de hecho pensaba comentarlo cuando empezaran con las obras de los chalets, es decir lo de las duchas y lo de la puerta desde el tendedero a la parcela, por supuesto pagando las diferencias ya que lo 1º no creo que suponga gasto, pero si lo 2º, puesto que hay que poner una puerta y además debe ser segura o tener reja, ya que es un acceso a la casa.
 
I
Israelpiel
24/05/2005 13:17
Buenos días a todos.

Entrando en materia de sugerencias, yo apoyo la idea de poner duchas en lugar de bañeras, sobre todo en el baño de la planta baja. A mi modo de ver es más práctico poner una ducha que una bañera y, de paso, seguro que se ahorran algún dinerillo.

En cuanto a lo del anuncio, no lo he visto y eso que compré el periódico. Lo revisaré luego para cercionarme.

Por cierto Errnecto, no puedo entrar en el link que has puesto. Existe algún problema con la página??

Un saludo para todos.
 
B
BustarviejoF3
24/05/2005 00:16
Hola buenas noches a todas/os. Me gustaria saber si algueine tiene alguna copia del nuevo anuncio. Si es asi podrian ponerlo en descargas o bien en fotos o en elagun sitio para poderlo ver.
No he tenido la oportunidad de ver las variaciones pero cuando las veo creo que comentare alguna cosilla.
 
E
errnecto
23/05/2005 23:40
Y lo que se os vaya ocurriendo……, saludos para todos
 
E
errnecto
23/05/2005 23:39
En los garajes hay una puerta de acceso a la cocina o desde la cocina y porque no se pone, junto a la misma, otra puerta de salida pero a la parcela?. Hay que dar la vuelta a toda la casa para salir por el salón.
Yo no digo que Vdes lo paguen, faltaría mas, que ya tiene muchos gastos, que nos den la posibilidad de pagarlo a nosotros, pero piensen un poquito y que se haga.
 
E
errnecto
23/05/2005 23:35

Que los Sres. que no quieren bañera se les instale una ducha, les puede salir más barato. Escúchenos que encima se ahorran dinero.

 
E
errnecto
23/05/2005 23:34

Curiosamente en las imágenes de la nueva publicidad se han “quitado”, en todos los huecos de las ventanas, un falso cerco (creo que se dice así. Puede ser de piedra o de cemento), también encima de la puerta principal un aplique o cornisa de piedra. Ambos elementos le daban un aire mas bonito al chalet y no quiero pensar que los Sres. de URBAPRO están intentando eliminar gastos efímeros?
Sinceramente creo que esto no es un gasto importante y por ello, Sres. de URBAPRO déjenlo como estaba que a todos nos beneficia. Vdes. venderán mejor su producto y a nosotros nos queda mas bonito.
Se puede ver en mi pagina web www.edebedigital.com/proyectos/3372, memoria de calidades y compararlo con el nuevo anuncio.

 
E
errnecto
23/05/2005 23:33

Que nos den de una Santa vez los avales por el cobro de cantidades entregadas a cuenta, por la firma del contrato y por las posteriores letras pagadas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento