Volver al foro
B
BustarviejoF3
22/08/2005 13:05

Nuevas FOTOS!!!!

¿Cómo va la construcción de los chalets de la segunda fase?

2.265 lecturas | 21 respuestas
Hola a tod@s. Para hacer frente a todas las noticias desalentadoras que estamos teniendo aqui adjunto 35 fotos desde fuera y desde dentro de la obra. como vereis ya hay casas en las que los muros de las palnata baja estan hechos, yo creoq ue la cosa no va muy mal.

Notas:
1)En una de las fotos Hago la comparacion entre lo que es un persona y el muro, ese muro tiene 6 metros de altura.
2)Las fotos pertenecen a los chalets de las segunda fase, en concreto si veis las foto que esta en la galeria en la que se ve una de las manzanas de la segunda fase, pos la hilera de abajo.

Esperoq eu con estas fotos suba un poco el animo al ver que ya se ha empezado a construir.
 
I
Israelpiel
29/08/2005 09:38
Muy buenas:

Primero, y lo mas importante: entre los vecinos que colindemos habrá que ponerse de acuerdo antes de decidirse a poner enredadera u otra cosa, que la convivencia ante todo, no empecemos a llevarnos mal, con lo que nos está costando llegar a ser vecinos, jejejeje

Ahora en serio. Rasga, no es que la Comunidad ni el Ayuntamiento se puedan negar a ejecutar una sentencia, pero se puede alargar en el tiempo, y sobre todo si estamos hablando de la administración pública. ¿Conoces el caso de una iglesia en el Barrio del Pilar, que debían derribar una parte, y que se han demorado un monton de tiempo? Bien, según tengo entendido, había sentencia firme mucho tiempo atrás, pero ni el ayuntamiento ni el arzobispado (amigo Sancho, con la iglesia hemos topado!!! jejejeje) tenían intención de cumplirla. Recurrieron, volvieron a recurrir, apelaron a la buena conciencia y todas esas cosas. Al final se tuvo que ejecutar, pero con mucho retraso.

La solución a lo nuestro pasa porque se haga un nuevo Planeamiento, con todas las Normas Subsidiarias (incluido el Plan Económico), que se apruebe en el Ayuntamiento y que pase por la Comunidad. No??? Pues esto se puede hacer y mientras se sigue construyendo y demorando la ejecución de la sentencia. Ya lo dice esa famosa frase: quien hizo la ley hizop la trampa. Y puede que se demore tanto el cumplir la sentencia que haya dado tiempo a aprobar otro Planeamiento Urbanístico. Sería de descojone (ups, espero que se puedan decir tacos).

Y otra cosa a tener en cuenta, como dice Chusco, son los intereses económicos creados alrededor de todo esto. El dinero que puede atraer y el pico que "algunos" pueden pescar y que otros se han quedado fuera. Al final es la pela lo que importa.

En cuanto a la estación de Renfe y que exista Cercanías, sería una gozada. Lo tendríamos a la puerta de casa y evitaríamos los atascos. Ruido??? Esa línea se sigue utilizando todavía para ir a Burgos y los nuevos trenes no creo que fueran muchos los que pasasen. Es algo inevitable el ruido, pero el progreso es lo que atrae.

Saludines desde el lunes recién comenzado.
 
C
chusco
26/08/2005 15:00
Veo que todos terminamos con bambú, jeje.

Buen fin de semana pa tos.


Saludos.
 
G
Gloria Trallero
26/08/2005 14:55
Hola a mis futuros vecinos.
Yo tambien vi la ventana en vez de la puerta y tambien tengo fotos que lo confirman, pero precisamente pense que al ser un hueco tan grande sería mejor abrirlo a posteriori es decir la explicación de que se había hecho así a posta al ser muros de carga y que posteriormente se quita la parte inferior quedando como puerta en lugar de ventana me parece bastante creible.
Referente a la jardineria: enrredaderas, bambu o arizonica, no es por desanimaros pero la arizónica la tiene mi hermana en el jardin y esta bastante harta, ya que hay que podarla todos los años y me ha comentado que los setos son muy duros y cuesta mucho cortarla, además produce alergias en fin no es un tema muy importante en estos momentos pero ya que ha salido he querido informaros de ello.
un saludo
Gloria
 
R
rasga
26/08/2005 14:26
Claro que conocen el foro amigo, Patricia tiene las fotos impresas que colgó uno de nuestros compañeros.....con eso te digo todo.....

Y como que la puerta al jardín son tres hojas? creia que era una corredera de dos...entonces que son una fija y dos de apertura latera o todo corredera?

A nosotros nos dijo que se había hecho así a posta al ser muros de carga y que posteriormente se quita la parte inferior quedando como puerta en lugar de ventana??????que cosas....

Y sí la arizónica de toda la vida es mucho más limpia, fresquita y se termina convirtiendo en árboles pero muy agradecidos.

Saludos y a comer que ya es hora.
 
B
BustarviejoF3
26/08/2005 12:19
hola, pues a mi personalmente me tira más la arizónica de toda la vida,(las que son bien verdecitas, jejeje).

Bueno fuera bromas, he estado esta mañana firmando la póliza de seguro individual, y por lo que me han dicho las obras seguirán a destajo.
Ahh!! sobre la puerta del jardín, me han dicho que lo habían leído en el foro (por tanto lo conocen), y que va la puerta de tres hojas que se ve en las fotos y en los planos, si lo que han puesto en las 6 casas ya empezadas en una ventana, se cambiará, y se hará el hueco de la puerta, todas las que se construyan desde ahora Irán con su puerta al jardín de tres hojas desde el salón.
 
R
rasga
26/08/2005 11:49
Hola de nuevo,

Veo que el tema de las enredaderas va a dar que hablar eh?....jaja, yo la sufro en estos momentos y os aseguro que es muy mona y muy fresquita pero que es imparable y un horror, cada dos por tres subete a tu macro escalera y cortala y arrancala de paredes o zonas donde ha conseguido llegar no entiendes muy bien como y en que plazo tan corto, ah y arranca las raices porque si no vas listo. Hay amigos que hasta la han quemado y en cuanto llueve un poco vuelve a brotar, si llega al cesped lo inunda y se lo carga...en fin que ojala los que estemos juntitos y compartamos muro estemos de acuerdo.....

Bueno jardinería aparte, estoy de acuerdo en que en parte nos beneficia esta parada en contratos y entregas de dinero, y efectivamente no quiero ni pensar en la que montaríamos los que estamos sin firmar contrato si intentan subirnos los precios despues de los sustos y los perjuicios para los que estamos de alquiler por vender nuestra casa para meternos en esta o molestando a familiares contando que en el 2007 tendríamos nuestras casas.....

Una cosa que me surgio ayer tras releer el mensaje de Israel.. la comunidad o el ayuntamiento se pueden negar a atajar una sentencia del Tribunal Supremo??? como se puede evitar con algo como " ya estamos muy avanzados en las obras..." una sentencia como esta?.

Oye y lo de que activen la vía del tren de nuevo...como nos afectaría a nosotros? porque estamos pegados a ella, y conozco por personas cercanas lo que es vivir al lado de una línea de tren, ruidos constantes de ´sol a sol....

Bueno sigo intentando lo del tribunal pero son malas fechas no me contesta nadie, si nos enteramos de más aqui nos contamos.

Saludos.
 
C
chusco
26/08/2005 10:02
Hola a todos.

Hay muchos intereses politico-economicos en todo este embrollo. Y creo, sinceramente, que es tal la historia que puede ocasionar todo esto que no sé verdaderamente como va acabar. Es triste que lo único que queremos es una vivienda pero hay gente, mucha gente, que lo que mas les interesa es el poder y el dinero, y no hay mejor manera de alargar ese poder como tratar de construir 400 casas individuales, 60 viviendas de protección pública (ver en bustarviejo.org- boletin Boletín de Bustarviejo Julio-Agosto-05- Apartado Ayuntamiento(plenos)) e incluso tienen intencion de consstruir un Balneario, en Bustarviejo. Desconocía que las 60 viviendas se van a contruir al lado de la estación, pero que sepais que en un futuro, no sé si lejano o cercano, la estación de bustarviejo se pondrá en marcha y que quizás llegue el tren de cercanías. Todo esto es muuuucho dinero, y donde hay dinero se crean envidias y denuncias por parte de los que ni pillan pastel o su trozo es pequeño.

Y tal como comentais, espero que nos veamos y discutamos sobre las enredaderas o el bambú. Según un amigo que tiene enredadera, es muy bonita, pero tambien mucho curro cuando ha crecido. Y el bambú.... pues no está mal. ¿Verdad?.

Saludos y abrazos a todos, vecinos mios.
 
I
Israelpiel
26/08/2005 09:40
Hola para todos.
Lo que dices Rasga de que están trabajando a destajo para llevar avanzado lo máximo era algo previsible, luego pueden defenderse con la frase de "llevamos mucho construido, no podemos parar ahora, y es culpa del ayuntamiento". Pero eso es algo que nos beneficia a los que hemos firmado contrato y estamos pagando letras. Los que todavía no han firmado y estarán a la espera de solución también les podrá venir bien, siempre y cuando no les varíen el precio de la vivienda.

En cuanto a lo de las viviendas del plan joven, lo puedes encontrar en la página de la comunidad de madrid, en la Consejería de Medio Ambiente, o directamente en el buscado de la página pones "Bustarviejo" y en noticias aparece.

Esto será una medida mas de presión para que no se puedan paralizar las obras, a pesar de que lo haya firmado el alcalde "saliente". Esperemos, como bien dice Rasga, que dentro de bien poco podamos discutir sobre las enredaderas o el bambú, aunque yo soy mas partidario del bambú al ser mas limpio y no atrae a los bicho, aunque la enredadera queda mas bonito.

De todas formas, me estoy tratando de enterar sobre la ejecución de este tipo de sentencias y cómo afecta a las constructoras. Un primo es aparejador y un compañero suyo estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Guadalajara, y tiene conocimientos de estos temas y cómo se desarrollan. Trataré de que me diga su opinión y de cómo lo ve, si ha visto casos parecidos y cómo acabaron, etc..

saludos.
 
R
rasga
25/08/2005 23:40
Hola de nuevo Ascension e Israelpiel, comentaros las últimas noticias, Grupoi nos ha confirmado que no se van a enviar ni firmar nuevos contratos hasta el momento en que se solucione por parte de la comunidad y ayuntamiento el tema de la sentencia, con una respuesta en firme por parte de la administración.

Las obras van a destajo ya que dicen que todo lo que se avance en la construcción serviría para evitar su parada, de hecho hoy a las siete de la tarde allí estaban currando sin parar.

Me dejas de piedra con lo de las 60 viviendas del plan joven, que sería un punto a favor, pero si ha sido firmado por el mismo alcalde que dimite no se si les pasará lo mismo que a nosostros.

Ojala que no llegue el momento en que tengamos que reclamar ningún dinero sino que podramos disfrutar de nuestras casas y conocernos para reirnos y discutir de las enredaderas o bambu que es más cómodo y sin bichos....

En fin muchas gracias por tu información, no es ningún rollo.
Saludos
 
I
Israelpiel
25/08/2005 15:08
Buenos días a todos.

Quisiera comentar un poco lo que dice Rasga. La sentencia del Supremo es firme, aunque podría llegarse al Constitucional (mas que nada para alargar un poco mas el proceso y que la ejecución final de la sentencia se demore hasta que ya no se pueda parar), aunque este tribunal no suele contravenir lo dispueto por el Supremo en estos casos. De todas formas, me supongo que la Comunidad de Madrid tendrá que recibir orden del Supremo para que acate este sentencia y la comunidad pasarlo al ayuntamiento, y éste a la constructora. Es decir, un suma y sigue entre administraciones públicas (con lo que eso supone de retraso, demora en el tiempo, etc..).
De todas formas, ayer, por casualidad, encontré una noticia en la página de la Comunidad (madrid.org) fechada el 29 de julio, en la cual se dice que el Ayuntamiento de Bustarviejo (estando a la cabeza el alcalde que acaba de dimitir) ha firmado con la comunidad de madrid la construcción de 60 viviendas para el Plan de Vivienda Jóven, con opción de compra. Y el lugar de ubicación sería......... al lado de la estación de Renfe. Es decir, pegadito a lo nuestro.
Y yo me pregunto, teniendo la Comunidad esto firmado (y que les va muy bien para las elecciones) ejecutarán esta sentencia?????
No quiero decir nada mas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cuanto a lo preguntado por Ascensión, no se si en las pólizas individuales se dice algo al respecto, pero las cantidades entregadas están sujetas a la construcción de una vivienda, y si esta no se construye ni entrega......... pues el dinero se devuelve. Pero sigo pensando en lo que expuse en mi anterior comentario: si se les ocurre devolvernos el dinero, tener presente que podremos reclamar daños y perjuicios, y hasta la revalorización del terreno. En casos conocidos se que ha ocurrido de esa forma. Y esto se podría hablar entre todos.

Saludos y perdonar por el rollo.
 
A
Ascension
25/08/2005 13:07
Hola Rasga,

Gracias por toda la información. Entonces entiendo que Grupo i sigue firmando contratos de compraventa ? ¿Te van a mandar el borrador?

¿Cómo va Grupo i a garantizar el dinero en caso de que se paralicen las obras? ¿Con las pólizas individuales?

A los que ya tenéis las pólizas, que es lo qué dicen estas pólizas? ¿Se garantiza el dinero en caso de que paralicen las obras? ¿Cuáles son los supuestos?

Un saludo
 
R
rasga
25/08/2005 11:34
Hola a todos,

ciertamente lo de las fotos no parece ninguna puerta y espero que la solución no sea sustituir una de las ventanas laterales por una puerta porque quedaría horrible por muy grande que fuese dicho ventanal. Lo que me escama es que a unos nos digan que fue un error del jefe de obra ( pues si que está informado y sabe hacer su trabajo el hombre....) y por otro lado que si habrá puerta...pero donde?.

En fin que yo escribía por otro motivo. Acabo de hablar con Grupoi del tema de la sentencia del Tribunal Supremo y me han confirmado que llevan ya bastante tiempo "recurriendo" la sentencia que unas veces la resolución ha sido positiva y otras veces negativa!!!!. Ante mis preguntas de que por lo que yo se (vosotros me diréis) no nos han informado de que ya existiese sentencias anteriores que tuviesen que recurrir y que yo sepa tambien, desde mi poco conociemiento legal, el Tribunal Supremo es definitivo.....por qué no nos han informado de nada hasta ahora? que pasará a partir de ahora? pueden seguir adelante con la obra?.

Grupoi (Carmen) nos indica que de momento hasta que la promotora o el ayuntamiento directamente les notifiquen que deben paralizar las obras ellos continuarán adelante, y en caso de que se dicte esa orden, se procedería a devolver el dinero entregado por los vecinos afectados.

Al preguntarle como se haría eso, me remite a hablar con Patricia de la caseta de obra, aunque me advierte que ellos no saben más que nosotros, que la prensa tiende a exagerar, a lo que le respondo que una sentencia del Tribunal Supremo anulando normas subsidiarias urbanísticas en Bustarviejo no me parece exagerado ni tremendista sino real, es una sentencia. Me contestan que de momento sólo podemos esperar a que se confirme resolución por parte de la Comunidad y el ayuntamiento.

He llamado unas 10 veces esta mañana al Tribunal Supremo, secretaría a la que me ha remitido a su vez la secretaría del Tribunal de Justicia pero no consigo contactar, os dejo el teléfono por si entre todos conseguimos hablar y enterarnos de algo más. 913971100.

Saludos y seguimos en contacto.
Rasga
 
C
chusco
25/08/2005 10:15
Hola a todos.

Tambien me percaté del asunto de las fotos. Y rapidamente me puse en contacto con el Grupoi. Me comentaron que hay una puerta con acceso al jardín. Espero que sea verdad y que no les dé a Urbapro por cambiar esto tambien, tal y como aparece en la publicidad: "Los técnicos competentes se reservan el derecho de modificar estas calidades y los planos adjuntos por razones de orden técnico, jurídico o criterio de la dirección facultativa".

Porque lo que está claro que, tal y como aparece en la foto, no hay puerta al jardín. Es una pedazo ventana de la leche.

 
R
RMar
25/08/2005 08:36
Hola,
A mí también me chocó. Pero fui a ver la obra, y la ventana había sido sustituida por una puerta. Debió ser un error del albañil o del jefe de obra, ya subsanado.

Un saludo, y a ver si tenemos un poco más de suerte que parece que nos haya mirado un tuerto.
 
N
Nashete
24/08/2005 15:57
Hola a todos,

Mirando las fotos así por encima me he dado cuenta de que en las fotos 30 y 33, aparece en el salón una ventana, (la ancha del fondo) cuando en toda la publicidad que había visto hasta la fecha, ahí iba una puerta con cristalera hasta el suelo, de entrada al jardín de atrás.

¿Sabe alguien si lo han cambiado sin previo aviso, o si por algún motivo en esa casa va ventana y no puerta?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Nacho
 
I
Israelpiel
24/08/2005 09:43
Que bueno es ver que las obras avanzan. Parece que incluso durante el mes de agosto han seguido trabajando.
Esperemos, por el bien de todos y del dinero que estamos entregando, que esto siga adelante y podamos disfrutar de las casas mas pronto que tarde.
En cuanto a la sentencia y la situación del ayuntamiento en estos momentos, creo que habrá que esperar a recibir noticias de la promotora, porque me supongo que ellos serán los mas interesados en que se resuelva lo mas pronto posible, perderían mucho dinero si les parasen las obras y tuvieran qeu reanudarlas mas adelante.
Si os parece la idea, podríamos esperar al mes de septiembre, para que Grupoi se ponga en contacto con nosotros, y si no lo hace, ponernos en contacto entre todos para ver cómo podríamos cubrirnos las espaldas.
El dinero, al tener las pólizas individuales, no lo perderemos, pero a las malas y pensando en lo peor (espero no sea así), se podrían pedir daños y perjuicios (alquileres que estemos pagando, ....) y revalorización del suelo, ya que no vale lo mismo hace un año que dentro de dos.

Saludos para todos y seguiremos en contacto.
 
B
BustarviejoF3
24/08/2005 00:05
Bueno como prometí hay están las 35 nuevas fotos de nuestrosq uqeridos chalets.
Un saludo a todos.
 
B
BustarviejoF3
23/08/2005 00:16
Me acaba de notificar el webmaster de nuevosvecinos que no ha podido colgar las fotos porque no sabia a que promoción pertenecian (Un Error por mi parte,perdonad). Mañana a partir de las 12 de la noche seguro que estan colgadas en el link de GALERIA.
 
B
BustarviejoF3
23/08/2005 00:08
Perdonad. Haber las fotos las colge ayer, por tanto se deberian de poder ver al dia siguiente pero no ha sido asi. volvere a mandalas en archivos mas pequeños, alomejor ese es el problema.
 
V
valeya
22/08/2005 15:01
¿Donde están las fotos?. ¿En la Galeria?. He mirado en la galería y no las veo.

 
A
Ascension
22/08/2005 14:43
Hola BustarviejoF3,

¿Cómo es que se sigue construyendo después de la sentencia?

No entiendo nada..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 21 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento