Volver al foro
A
angenav
16/09/2005 14:08

NO PARALIZAN LAS OBRAS

¿Qué validez tienen las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Bustarviejo?

981 lecturas | 1 respuestas
NO SE VAN A PARALIZAR LAS OBRAS.

Se confirma y ratifica por escrito, que el Ayuntamiento de Bustarviejo considera validas las licencias otorgadas y no va a paralizar las obras, por lo que la afección en nuestra promoción se reduce a un posible retraso en las licencias que se soliciten después de la famosa sentencia del Supremo.

En el escrito de Urbapro hacia nosotros (al que se acompaña copia de la solicitud de aclaracion dirigida por Urbapro al Ayto. y la contestación de éste), Urbapro hace un juicio de valor, en el que estima que la sentencia no anula la totalidad de las Normas sino solo un acuerdo que afecta a parte ellas, (el texto de la sentencia dice, que en ese acuerdo no se aprobaba, entre otros, la revisión de los Suelos Aptos para Urbanizar como era el nuestro, que se tramitó en Plan Parcial independiente). Según la opinión del abogado “urbanista” que yo he consultado, esa estimación parece correcta y nuestro suelo si tiene una tramitación de Plan Parcial fuera de ese acuerdo y no ha sido impugnado ni denunciado por nadie, en los plazos que correspondieran en su momento (como parece ser el caso), dicho Plan Parcial es Firme y da derecho a la otorgación de licencias, por lo que seguramente nuestras Licencias, Plan Parcial, Registro … son perfectamente válidos y legales.

En cualquier caso, sería bueno esperar a ver como respira finalmente la Comunidad (que siendo responsable conjuntamente con el Ayto., y a la vista de las opiniones escuchadas, debería hacerlo en el mismo sentido), para que cuando nos lo comuniquen así por escrito, podamos bajar las espadas definitivamente con este asunto.

En dicho escrito Urbapro también dice textualmente ; “Como ustedes comprenderán, dado que nosotros, aun habiendo sido compradores de buena fe, seríamos los mayores perjudicados de sobrevenir cualquier incidencia negativa, somos pues, los mayores interesados en que esta situación se resuelva sin incidentes en el menor plazo posible”, dado que existen nuestras pólizas individuales entiendo que cuando Urbapro dice “dado que nosotros”, se refiere a ellos como empresa y no “nosotros” como empresa mas compradores.

Nota: Como vereis por la solicitud de Urbapro al Ayto. se tiene licencia para 244 viviendas de las fases 2,3,4 y 7 pero no concretan cuantas tienen vendidas, que a tenor de las pocas que la comercial ofrece en venta, efectivamente deben ser algo mas de 200.

 
Etiquetas
Plan Parcial
M
marinardz
16/09/2005 14:13
ACABO DE LEER TU MENSAJE Y QUIERO COMENTAROS QUE ESTE FIN DE SEMANA VEO A CC DE SEOP, CON LO QUE ME COMENTE DE LAS OPINIONES DE SUS ABOGADOS, LAS OBRAS Y LO QUE YO HE INDAGADO DESDE LA RECEPCION DE LA CARTA DE GRUPOI OS CUENTO EN MI MENSAJE, UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento