Volver al foro
V
valeya
21/12/2005 09:35

Modificaciones

¿Es posible cambiar la cocina de vitrocerámica por una de gas?

6.401 lecturas | 51 respuestas
Hola a todos.

Quisiera saber si alguno de vosotros sabeis si hay alguna posibilidad de cambio en relacion a la cocina que nos van a instalar. En concreto me refiero a la cocina de vitroceramica, para sustituirla por cocina de gas.

Un saludo.


 
T
Torrel
27/03/2006 14:48
Hola,
Respecto al tema del ajardinamiento, yo me refiero a lo mismo que proponeis: lo mejor es que la comunidad de vecinos busquemos un proveedor para los jardines, sin mediación de Urbapro o Grupoi. Supongo que tendremos mejores precios si hay más personas interesadas.
saludos,
 
J
JRAT
27/03/2006 14:42
Hola Buenos días. He estado unos días fuera de juego por gripe y veo que esto está muy animado.

He visto el escrito que me parece bien, en términos generales, para lo que queremos: una contestación por parte de Grupoi. Respecto a la denominación de comunidad de propietarios, no creo que debamos utilizarla pues no lo somos ni estamos jurídicamente constituidos como tal. En cualquier caso, más adelante, podremos ver si nos merece la pena constituirnos en algo. Y si esto es una Comunidad de Propietarios, Asociación, etc.

Me parece bien lo de reforzar la terraza del garaje, y poder (después) hacer allí una terraza. Pero me parece que todas las modificaciones que supongan "tocar" el proyecto inicial ya aprobado y en base al cual se construye van a ser imposibles. En cualquier caso a ver que dice la promotora.

Respecto al cassette de la chimenea. Estuvimos el anterior fin de semana en Expoocio y allí preguntamos sobre la posibilidad de reconducir el calor al resto de la casa y parte de arriba. Nos explicamos y nos dijeron que sería difícil y costoso ya que la chimenea por su posición queda muy alejada de la parte de la vivienda del segundo piso y harían falta unos ventiladores de los que tampoco se garantizaba un funcionamiento ideal, además de una instalación con tubos... Es decir, que o lo haces antes o después tienes que andar rompiéndolo todo y te cuesta un congo.

Bueno, espero poder estar el día 8 de abril en la estación. Un saludo.

 
I
Israelpiel
27/03/2006 09:45
Buenos días a todos:

Ya habíamos contemplado las 2 primeras solicitudes, pero nos ha entrado una pequeña duda con respecto a la tercera, puesto que no sabemos si te refieres a una cosa o a otra: -- ¿te estás refiriendo a que le encarguemos a SEOP, Grupoi o Urbapro el que nos preparen ellos el ajardinamiento?
- ¿te estás refiriendo a que ellos nos busquen y subcontraten una empresa que nos prepare el jardín?

Nosotros, propondríamos como alternativa a esto el buscar un proveedor y que nos lo haga a todos los que estemos interesados. Los motivos son:
- Por un lado nos evitamos la comisión que se llevarán ellos como intermediarios.
- Por otro lado, cada uno podrá personalizar su jardín como más le guste aunque cueste más o menos, pero al hacerlo directamente con el que lo instala éste podrá adaptar más el precio a las necesidades/gustos de cada uno.

Como estamos buscando presupuestos para lo de la energía solar, nosotros no tenemos inconveniente en buscar presupuestos para jardinería cuando nos entreguen las viviendas.

No sabemos qué opinais sobre lo que acabamos de decir...
 
T
Torrel
27/03/2006 08:56

Hola,
Quisiera incluir estas opciones en el listado de posibles modificaciones que está recogiendo israelpiel, y que creo que alguna ya se ha propuesto anteriormente:
- Ampliar el solado en la entrada de la vivienda o jardin delantero.
- Reforzar techo de garaje para poder usarlo como terraza, asunto que ya comenté con el grupo i y me dijeron que puede ser posible realizar.
- Posibilidad de encargar el ajardinamiento de la parcela a la misma empresa lo que puede suponer descuentos.
un saludo a todos,
 
A
anyh
26/03/2006 23:31
Hola,

yo quisiera proponer otra opción que ya alguien (Msol) ha propuesto en otra ventana, en concreto la ventana de Reunión. Es la de reforzar el techo del garaje con la finalidad de hacer una puerta desde una habitación y aprovecharlo a modo de solarium o terraza.
 
A
Ascension
26/03/2006 20:43
Hola a todos,

¿Vosotros sabéis si nos dejaran hacer algo tipo "porche/invernadero" en el jardín? ¿O esto se consideraría como una extensión del inmueble y por lo tanto no podemos?

Gracias
 
I
Israelpiel
24/03/2006 22:26
jjmiranda, por favor, indícanos cómo te gustaría que estuviese redactado.
¿puedes poner un ejemplo? es que si sólo poner que cambiarías radicalmente el escrito y no dices como consideras que debe estar, no nos podemos hacer una idea de lo que puedes tener tú en mente.

Lo de Comunidad de propietarios, indicamos ya anteriormente que no sabíamos cómo se debería de llamar y lo hemos puesto de ejemplo. Si tú conoces cómo se debe llamar, te ruego que nos lo indiques para poder ponerlo correctamente.

Toda idea de mejora es bienvenida.
 
I
Israelpiel
24/03/2006 13:11
Tomamos nota de tu solicitud
 
G
Gloria Trallero
24/03/2006 11:31
Hola respecto a las modificaciones, yo queria incluir la posibilidad de agrandar el solado del jardin delantero, es decir ampliar 2 metros mas de ancho (recordar que hay 1 metro de perímetro a lo largo de toda la casa) y unos 10 de largo, así se podría aprovechar la zona delantera para poner alguna mesa y sillas.
 
I
Israelpiel
24/03/2006 10:32
Hecho el cambio.

De momento dejo los 2 borradores, el 1º que dejé ayer y otro con el cambio que ha propuesto Enrique.

Alguna sugerencia más??
 
E
Enrique Villafranca
24/03/2006 10:12
Lo único que cambiaría del escrito es el primer párrafo, ya que creo que ha quedado un poco confuso. Yo pondría lo siguiente:

"Tras haberse reunido varios de los propietarios de las parcelas de la promoción Fuentemilano Residencial que están ustedes construyendo en el término municipal de Bustarviejo (Madrid), y con la intención de realizar una serie de solicitudes sobre el detalle de los contratos firmados con ustedes, así como aclarar algunas dudas que a día de hoy no nos han sido resueltas y queremos poner en su conocimiento, realizamos el presente escrito de solicitud.

Solicitamos tener la posibilidad de elegir entre lo que ustedes nos han ofrecido y lo siguiente:"
 
B
babysaul
23/03/2006 22:13
Nosotros intentaremos ir si es el dia 8 si no pudieramos quedariamos para firmar en madrid
 
I
Israelpiel
23/03/2006 21:15
Bueno, aquí va el primer borrador de la hoja de peticiones. Ocupa una hoja y media. Al pasarlo se destabula, pero lo he agrupado todo por temas, es decir, en la cocina debajo va todo lo referente a vitrocerámicas, suelos, etc...

Esperamos vuestras aportaciones.


08 abril 2006
Comunidad de Propietarios de las parcelas de Fuentemilano Residencial
Estimado Sr. o Sra.:
Habiéndose reunido varios propietarios de las parcelas de la promoción Fuentemilano Residencial que están construyendo en el término municipal de Bustarviejo (Madrid), que queriendo realizar una serie de solicitudes sobre el detalle de los contratos firmados con ustedes más unas de dudas que, a día de hoy no nos han sido resueltas y queremos poner en su conocimiento, realizamos el presente escrito de solicitud.
Solicitamos que tengamos la posibilidad de elegir entre lo que ustedes nos han ofrecido y lo siguiente:
- Pintura
o Elección de lisa o gotelé.
o Elección de color.
- Baños:
o Posibilidad de quitar bañeras y/o bidés y poner duchas.
o Los radiadores de los cuartos de baño: posibilidad de que sean "secatoallas".
- Cocina:
o Elección de diferentes modelos de muebles y encimeras.
o Elección de cocina (vitro/gas/mixta).
o Elección entre varios tipos de azulejos, suelos.
o Además de haber varios modelos, tener la posibilidad de elegir calidades superiores (con su correspondiente diferencia de precio).
- Quisiéramos que nos facilitasen opciones sobre el solar del porche trasero.
- Antena:
o Antena de TV colectiva.
- Puntos de luz, TV y teléfono: Al menos un punto de luz por pared y uno de TV-teléfono por estancia.
- Puerta de garaje motorizada.
- Posibilidad de instalar energía solar (a cargo por cuenta de cada propietario que la desee instalar).
- Calefacción.
o Caldera segura (estanca y de buena calidad), adaptable a gas, electricidad y energía solar (para ACS y suelo radiante).
o Elección entre calefacción por gas propano o suelo radiante (el suelo radiante lo pagaría cada propietario por su cuenta).
o Circuito de recuperación de calor: utilizar el calor que da la chimenea cuando está encendida para calentar el resto de la casa utilizando la instalación de la calefacción.
- Elección en las ventanas entre Rejas y contraventanas.
- Elección de modelo de puertas interiores.
- Suelo planta baja:
o Elección de suelo en la planta baja entre cerámico y tarima.
o Elección entre diferentes modelos de suelo cerámico y tarima.
o Posibilidad de elegir calidades superiores con su correspondiente pago diferencial.
- Cassette para a chimenea.


En su día, a la hora de recibir información sobre la promoción y a la firma del contrato se nos indicaron una serie de mejoras que no nos constan reflejadas en nuestros contratos y desearíamos saber en qué situación se encuentran:
- Cercos de granito en ventanas/puertas exteriores.
- Alarma.
- Domótica: Si se ofrecerá y cuándo.
- Los propietarios que no han adquirido garaje se les prometió que pondrían unas puertas de hierro de 2 hojas a juego con la puerta de entrada a la finca y que su ubicación estaría en el lugar que la puerta del garaje.
- La zona deportiva/social que consta en el folleto de información, no disponemos de ningún dato sobre ella.

Otros:
- En su página Web se indica que se informa a los propietarios del avance de las obras y no hemos recibido ninguna notificación de ello.
- Visitas a la obra.
- PLAZOS DE ENTREGA. Mayor explicitación, ya que en cada momento se nos informa de fechas completamente diferentes y no sabemos a qué atenernos.

Atentamente,
Comunidad de propietarios
Próxima urbanización Fuentemilano Residencial (Bustarviejo – Madrid)
(los que firman a continuación dejan constancia de su nombre, apellidos y número de parcela)
 
P
pistacho
23/03/2006 20:08
hola a todos,
nosotros no pudimos asistir a la reunión anterior, pero creo que sí podremos ir a la próxima si se celebra el día 8 de abril.
saludos
 
I
Israelpiel
23/03/2006 18:38
Buenas tardes!!!

Hablamos con la promotora por el tema de la energía solar y nos dijeron que para cualquier solicitud de modificación debemos hacer un escrito. En ningún momento lo echaron para atrás.

Además, como estamos viendo, en la promotora cada uno de sus empleados dice lo que le sale del mismo, así que yo propongo que hagamos la carta con la petición y veremos qué pasa.

Tomo nota de tu petición igualmente Babysaul. El no ya lo tienes y podemos incluirlo en el tema de la calefacción. No pierdes nada y tal vez a otros propietarios también les interese tu propuesta...que somos muchos.

Babysaul, vendreis o quedamos para que firmeis. Nuestro correo electrónico para ponernos en contacto lo tienes en la ventana de "reunión".

Te ruego que a esto contestes allí, en la ventana de "reunión", y así tendremos todo bien organizado y no nos liaremos para hacer la lista de asistencia y la lista definitiva de modificaciones.

Bueno, esto parece que ya comienza a ponerse en marcha.

Saludos!!
 
B
babysaul
23/03/2006 17:17
Hola al foro, hace poco que hemos entrado y queria proponer una modificación que es el circuito de recuperación de calor, esto es, utilizar el calor que da la chimenea cuando la tienes encendida para calentar el resto de la casa utilizando la instalación de la calefacción. Me parece interesante ya que sería un ahorro importante de energía, pero hablamos con grupo i, el cual nos dijo que no iba a poder ser ya que todas las modificaciones que se hicieran en la casa debían de tener una garantía de 10 años y una modificación en el proyecto.
 
G
Gloria Trallero
23/03/2006 17:14
Hola a todos: He contestado a Israel piel en la otra ventana de reunión, pero creo que como afecta a las modificaciones posibles, es mejor poner todos los mensajes de un mismo tema juntos como ya se ha comentado en otras ocasiones. Estoy de acuerdo con Israelpiel en hacer un listado con las posibles mejoras y ver que nos oferta la promotora de toda la lista y después cada propietario podrá decidir lo que más le conviene.
Lo que no este ofertado por la promotora e interese a un grupo de personas, podremos ver si es mejor hacerlo conjuntamente es decir ver si sale más económico o si no hacerlo de manera individual.
De las 2 fechas propuestas no me viene bien ninguna por que estaré fuera de Madrid, pero creo que si me sería posible ir a firmar la lista de mejoras otro día
Un saludo
Gloria

 
R
ruso1369
15/03/2006 17:36
Hola a todos

Simplemente puntualizar el tema de energía solar.

Existen dos instalaciones diferentes:

1. Proyecto de Agua Caliente sanitaria con colectores solares.
2. Proyecto de Generación Eléctrica con Paneles Fotovoltaicos.

En el proyecto 1, dadas las condiciones del lugar se podría suministrar entre el 60-80% del consumo de agua caliente anual. Coste 2500-3000 €uros para una familia de 4 personas, considerando un consumo de 50 litros por persona y día. En Andalucia hay subvenciones, en Madrid habría que preguntar en el IDAE.

En el proyecto 2, no se vende lo que sobra... se vende todo. Por tanto habría dos contadores, 1 que registr lo que se genera y otro que registra lo que se consume.
Coste: 1kW=5500-6000 €uros. Hay subvenciones y el precio de venta es de 66 pesetas/kwh generado. El que pagamos por cosumir 1 kwh es de 16 pesetas.

Un saludo
 
J
JRAT
09/03/2006 13:28
Muchas gracias Yaemina. Es que hace un año que no he podido ir a ver las casas. Saludos.
 
Y
Yaemina
09/03/2006 13:13
Por cierto, sentimos lo de las fotos repetidas. Ha sido un pequeño malentendido entre mi novio y yo.
 
Y
Yaemina
09/03/2006 13:11
Hola a todos:

JRAT ha preguntado si alguna de las fotos subidas esta semana son de la fase 2. La respuesta es TODAS son de la fase 2.

De la 01 a la 06 son de la manzana 2 de esta fase, que es la que está mas atrasada, ya que sólo tienen hecha la primera planta.
La 07 se corresponde con una casa de la manzana 1, que es la más adelantada, ya que casi todos los chalets de esta manzana ya tienen hecho el piso de arriba.
El resto son las calles de la fase 2. Es que no nos dio tiempo ha ver más.

Un saludo.

 
J
JRAT
09/03/2006 12:30
Para "ermecto": Pues, tienes razón. Puedes escribir dónde quieras. Lo demás .... pues, en cuanto a la información yo siempre he creído que se consigue más con buenas maneras y sin tanta denuncia. La denuncia -que yo nunca he descartado- la dejo para cuando no funcionen las demás vías. En cualquier caso, si te he ofendido lo siento. ¡Ah!, por cierto sugerir es con "G". Un saludo.
 
I
Israelpiel
09/03/2006 09:25
SE PONE EN LA LISTA LA PROPUESTA DE "ERNECTO" EN LA QUE COMENTA LA NECESIDAD DE VER LO DE LA PUERTA DE SALIDA DEL TENDEDERO (garaje a la cocina).

Por favor, si DESEAIS AÑADIR NUEVAS PROPUESTAS, INCLUIRLAS EN ESTA VENTANA de "modificaciones" ya que es donde todos las ponemos.
De otra manera, si no revisamos las últimas comunicaciones de cada una de las ventanas, muchas propuestas se perderán (yo he visto ésta de casualidad), y a ninguno nos interesa no reflejar las solicitudes de todos, ya que somos un colectivo con un interés en común.
 
I
Israelpiel
09/03/2006 09:15
Buenos días a todos:

Lo idóneo sería que le diésemos todos un buen repaso a la memoria de calidades y nos cerciorásemos de que esto es todo lo que queremos solicitar.

Después habría que pasar a limpio la propuesto y deberíamos reunirnos el mayor número de propietarios posible para firmar la solicitud de modificaciones (todas ellas proponiendo un mayor abanico de posibilidades de adaptación de la casa de cada propietario a sus necesidades).

Sobra decir que, cuantos más firmemos la solicitud, más probabilidades habrá de que nos las tomen en cuenta. No es lo mismo que la firmemos 15 que los 58.

Nosotros mientras que sea en fin de semana no tenemos problema ni de día ni de hora, así que dejamos esa decisión en vuestras manos.

Un saludo
 
A
Ascension
08/03/2006 22:16
Hola,

Yo estoy de acuerdo en presentar la hoja que Israelpiel ha expuesto a Grupo I y ver que cosas pueden proponer como opcionables a los compradores.

Hay cosas como la cocina (vitro/gas, etc) que unos compradores prefieren una cosa y otros otra, con lo cual creo que es mejor que los cambios se presenten como opcionables.

¿Cómo creéis que se puede coordinar esto?
 
E
errnecto
08/03/2006 18:15
Este es un foro libre y en el los propietarios se expresan libremente, aportando, sugiriendo ideas, problemas etc..y a mi entender, para el interés general. No voy a dar explicaciones si las aptitudes de los señores de URBAPRO, GRUPO i, han cambiado desde los primeros que contratamos y los últimos que están comprando, creo que es evidente, mayor claridad en la información ante todo y gracias a la información de este foro.
Mi intención no es crear incertidumbre, es mantener toda la información en el foro, asuntos que se propusieron en su momento como el muro de las lamentaciones, memoria de calidades, precios, avales etc..y que gracias a su denuncia se ha conseguido una mayor información, la cuenta del cobro de las cantidades a cuenta, avales, obras de urbanización etc.. y otros que quedan latentes y siguen recogidos en esos “asuntos” pero los míos.
Que te quieras erigir en “Director de Orquesta” de este foro, lo digo por tus intervenciones desde tu alta 8-7-05 (41), no te da derecho hacer ningún tipo de critica, sujerir donde se debe o no escribir y menos cuando me ha tocado trabajar para tener informado a esos primeros que empezamos en el foro y no te voy a contar de los que nos conocimos, lo que hicimos y a cuantos les pudo servir la información expuesta.
Saludos para todo el foro.-
 
J
JRAT
08/03/2006 13:28
Creo "Ermecto" que si quieres hablar algo sobre lo que falta o no, o simplemente para dar tu opinión, debes utilizar este asunto, salvo que quieras recuperar asuntos denominados "nos engañan" y traer a este foro otra vez intranquilidad soliviantando los ánimos. Por otra parte, si quieres que dicho asunto siga siendo el más leído, no te preocupes que con tu actuación nadie te quitará ese dudoso honor.

Un saludo a todos.
 
J
JRAT
07/03/2006 12:03
Buenos días:
A pesar de haberlo dicho el sábado no pudimos ir por problemas familiares varios. Veo que habéis hablado de cosas que parecen interesantes, pero ¿había alguien de Grupoi en la caseta de la estación para podernos escuchar?.
Se ha hablado de qué manera vamos a volver a quedar o para cuando. Por cierto, al que ha hecho las fotos: muchas gracias. Me podría decir si hay alguna que se corresponda con la fase 2. Un saludo.
 
I
Israelpiel
06/03/2006 17:06
Hola Yaemina!!

Hemos visitado la página y, la verdad, están muy bien las contraventanas y son más estéticas de lo que nosotros creimos en un principio. Muchas gracias por habernos puesto un ejemplo de cómo sería. Así las personas interesadas se podrán hacer una idea.

En referente a lo de la reunión, he pensado en poner la lista que perfilamos reseñando en "mayúsculas" las nuevas propuestas incorporadas para que puedan también opinar los que no asistieron a ella.

- Pintura lisa. Elección de color.
- Baños: quitar bañeras y/o bidés, poner duchas. Ya que deben poner radiadores que sean "secatoallas".
- Cocina: Elección de diferentes modelos de muebles y encimeras, así como de cocina (vitro/gas/mixta). Igualmente podría haber varios tipos de azulejos, suelos. ADEMÁS DE HABER VARIOS MODELOS, QUE TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR OTRAS CALIDADES SUPERIORES, CON SU CORRESPONDIENTE DIFERENCIA DE PRECIO, EVIDENTEMENTE (supongo que esto es màs que ellos nos lo autoricen y que después lo veamos con el proveedor los quE queramos otra cosa...eso creo...ya nos informarán).
- Solar porche trasero. Que nos den opciones.
- Puntos de luz, TV y teléfono: (Al menos un punto de luz por pared y uno de TV-teléfono por estancia).
- Antena de TV: (Si fuera posible colectiva y antena parabólica, así no se llenarían los tejados de antenas individuales).
- Puerta de garaje motorizada.
- Calefacción. Caldera segura (estanca y de buena calidad). SE COMENTÓ LA POSIBILIDAD DE QUE PODAMOS ELEGIR SI QUEREMOS LA CALEFACCIÓN DE GAS, ELÉCTRICA O SOLAR...SEGÚN NOS HEMOS ENTERADO HAY CALDERAS ADAPTABLES A VARIAS DE ESTAS ENERGÍAS.
- Rejas/ Puertas/ CONTRAVENTANAS.
- ELECCIÓN DE SUELO EN LA PLANTA BAJA ENTRE CERÁMICO Y TARIMA.
- CASSETTE PARA LA CHIMENEA.
- ENERGÍA SOLAR.
TEMA QUE INTERESÓ BASTANTE EN LA REUNIÓN Y QUE DEBERÍAMOS PERFILAR, PUESTO QUE CUANTOS MÁS SEAMOS, SI NOS UNIMOS, PODREMOS CONSEGUIR MEJORES PRECIOS QUE CADA UNO POR SEPARADO.
Se comentó sobre ello la ventaja de que la ENERGÍA ELÉCTRICA QUE NOS SOBRE generada con la energía solar, la EMPRESA ELÉCTRICA que nos suministre LA COMPRARÁ y a buen precio (lo único que se requiere es tener al menos 20 metros cuadrados de placas, y nuestros tejados tienen mucha más capacidad).
También se comentó el AHORRO que se tiene con la energía solar con respecto a la CALEFACCIÓN, puesto que tendremos la calefacción encendida al menos 6 meses al año y calentar una casa de 160 metros cuadrados es caro.
Una pregunta que asaltó en la reunión fue si hace falta que haga sol para que las placas de energía solar se alimenten, y la respuesta es NO ; con que haya LUZ NATURAL ES SUFICIENTE para que LAS PLACAS SE ALIMENTEN.
Sobre la INSTALACIÓN y UBICACIÓN(información para quien esté interesado o se haya planteado instalarlas), indicar que el lugar idóneo es el tejado, y que las placas llevan anticongelante, por lo que no hay problema por vivir en una zona en la que nieve.


MEJORAS PROMETIDAS y de las que ahora no hablan (preguntar a Grupoi qué ocurre con ellas):

- Cercos de granito en ventanas/puertas exteriores.
- Alarma.
- Domótica (por ejemplo para encender la calefacción a distancia. Esta es interesante).
- LOS PROPIETARIOS QUE NO HEMOS COMPRADO GARAJE, SE NOS PROMETIÓ QUE PONDRÍAN UNAS CANCELAS DE 2 HOJAS PARA QUE EL COCHE ENTRASE EN LA FINCA, Y QUE ESTARÍA HUBICADO EN EL MISMO LUGAR QUE LA PUERTA DEL GARAJE (esto nosotros cuando firmamos lo preguntamos y nos lo confirmaron, pero se negaron a ponérnoslo por escrito, por lo que consideramos que los que no tenemos garaje, aunque seamos pocos, nos debemos preocupar por este tema).

Otros:

- Visitas a la obra.
- Zona deportiva/social.
- PLAZOS DE ENTREGA.
 
Y
Yaemina
06/03/2006 14:38
Hola a todos:

En la reunión de vecinos, entre otros temas, se habló de poner contraventanas en lugar de rejas. La ventaja de las contraventanas es que no dan la impresión de que estás encerrado en casa, son mucho más estéticas y además aislan del frío, viento, lluvia, etc.

Supongo que podremos pedir unas que sean acorde con la estética de los chaletes.

Para que os hagais una idea he encontrado una foto:

http://www.cerrajeriasantos.com/indexcon.htm
 
J
JRAT
01/03/2006 10:00
Perdón se me habían olvidado dos que creo interesantes y que he visto al releer lo anterior. Copio el mensaje completo de antes y las incluyo.

Buenos, pues parece que hasta aquí hemos llegado a pesar de ser 58 en el foro. Resumo lo dicho hasta ahora:

Mejoras/cambios que se pueden solicitar a Grupoi:

- Pintura lisa. Elección de color.
- Baños: quitar bañeras y/o bidés, poner duchas. Ya que deben poner radiadores que sean "secatoallas".
- Cocina: Elección de diferentes modelos de muebles y encimeras, así como de cocina (vitro/gas/mixta). Igualmente podría haber varios tipos de azulejos, suelos.
- Solar porche trasero. Que nos den opciones.
- Puntos de luz, TV y teléfono: (Al menos un punto de luz por pared y uno de TV-teléfono por estancia).
- Antena de TV: (Si fuera posible colectiva y antena parabólica, así no se llenarían los tejados de antenas individuales).
- Puerta de garaje motorizada.
- Calefacción. Caldera segura (estanca y de buena calidad).
- Rejas/Puertas.
- Suelo de tarima en vez de cerámico en planta baja.
- Cassette para la chimenea.

Mejoras prometidas y de las que ahora no hablan (preguntar a Grupoi que ocurre con ellas):

- Cercos de granito en ventanas/puertas exteriores.
- Alarma.
- Domótica (por ejemplo para encender la calefacción a distancia. Esta es interesante).

Otros:

- Visitas a la obra.
- Zona deportiva/social.
- PLAZOS DE ENTREGA.

Pues ahora, hay que ponerlo en conocimiento de Grupoi, aunque me imagino que lo estarán leyendo en tiempo real. ¿Qué hacemos? opiniones, por favor.

Un saludo.

 
J
JRAT
01/03/2006 09:55
Buenos, pues parece que hasta aquí hemos llegado a pesar de ser 58 en el foro. Resumo lo dicho hasta ahora:

Mejoras/cambios que se pueden solicitar a Grupoi:

- Pintura lisa. Elección de color.
- Baños: quitar bañeras y/o bidés, poner duchas. Ya que deben poner radiadores que sean "secatoallas".
- Cocina: Elección de diferentes modelos de muebles y encimeras, así como de cocina (vitro/gas/mixta). Igualmente podría haber varios tipos de azulejos, suelos.
- Solar porche trasero. Que nos den opciones.
- Puntos de luz, TV y teléfono: (Al menos un punto de luz por pared y uno de TV-teléfono por estancia).
- Antena de TV: (Si fuera posible colectiva y antena parabólica, así no se llenarían los tejados de antenas individuales).
- Puerta de garaje motorizada.
- Calefacción. Caldera segura (estanca y de buena calidad).
- Rejas/Puertas.

Mejoras prometidas y de las que ahora no hablan (preguntar a Grupoi que ocurre con ellas):

- Cercos de granito en ventanas/puertas exteriores.
- Alarma.
- Domótica (por ejemplo para encender la calefacción a distancia. Esta es interesante).

Otros:

- Visitas a la obra.
- Zona deportiva/social.
- PLAZOS DE ENTREGA.

Pues ahora, hay que ponerlo en conocimiento de Grupoi, aunque me imagino que lo estarán leyendo en tiempo real. ¿Qué hacemos? opiniones, por favor.

Un saludo.
 
M
Milano
20/02/2006 13:32
Hola. Es la primera vez que entro en la página. Soy vecino de la fase 4. Quisiera intervenir en la web con mi lista.

- Plato ducha en la planta baja y habitación principal.
- Cocina a gas o mixta. (particularmente prefiero gas).
- Paredes lisas.
- Solar porche trasero.
- Caldera (QUE SEA DE BUENA CALIDAD).
- Puntos de Tv y teléfono en todas las habitaciones.
- Radiadores secatoallas en todos los baños.
- Solado porche trasero.


Saludos.
 
Y
Yaemina
19/02/2006 18:41
Hola a todos:

Nuestra lista de posibles modificaciones.

- Rejas en las ventanas y puerta trasera, puerta principal blindada, persianas especiales y otros elementos para mejorar la seguridad (este aspecto nos parece fundamental.
- Pintura lisa. Si.
- elegir color de las paredes (no es necesario, pero sería bueno).
- Mejorar o cambiar los muebles de la cocina. (A veces se puede tratar directamente con la empresa que se encarga de poner los muebles).
- Cambiar bañeras por duchas en el baño de abajo y en el del dormitorio principal, pero siempre que la ducha sea amplia, no de "cuadradito" como dice JRAT.
- Radiadores secatoallas en los baños.
- Quitar bidés.
- Cocina electrica o de gas. No lo tenemos claro aún, pero lo lógico es que hubiera preinstalación de gas y de luz eléctrica para que cada uno pudiese elegir lo que más le convenza.
- Puerta del garaje motorizada.
- Puntos de Tv y teléfono en todas las habitaciones.
- Caldera, desde luego que sea buena.

Por ahora no hemos pensado más aunque van apareciendo opciones que me parecen muy interesantes.

Apoyamos la sugerencia de tresgrandas de tratar el tema de las visitas a la obra, las fechas de entrega (muy importante)y las zonas sociales y deportivas, el día de la reunión para exigir a Grupoi que nos aclare estos temas.

Un saludo
 
A
anyh
17/02/2006 20:08
Hola a todos,
pongo debajo las modificaciones y con lo que estoy de acuerdo:

-Paredes lisas.SI.
-Permitir elegir color de las paredes. NO.
-Cocina de gas. NO
-Permitir cambiar baños por duchas.
-Permitir quitar bidé. NO
-Puerta de garaje automática. SI
-Rejas en las ventanas y puerta trasera. SI
-Alarma instalada. SI
-Dispositivo domótico (on/off calefacción). SI
-Solado porche trasero. SI
-Puntos de telf/tv en habitaciones/cocina. SI

Por nuestra parte no hay problema por quedar el día 4/3/2006 a las 17.30.
Saludos a todos,
 
C
chusco
17/02/2006 12:13
Hola a todos.

En un principio, nosotros acudiremos tambien a la reunión del 4/03/2006, 17:30, estación de Bustarviejo.


Relación de elementos a cambiar-modificar.

- Plato ducha (planta baja y habitación principal).
- Cocina de Gas ( o mixta)
- Encimera de cocina de marmol.
- Paredes lisas.
- Solar porche trasero.
- Caldera y calefacción de lo mejor (tal y como han cmomentado anteriormente)
- Cercos ventana de granito.


Un saludo a todos.
 
B
BustarviejoF3
17/02/2006 00:44
Hbuenas.
Pues haber la domotica en España no está muy evolucionada que digamos,solo se ejecuta en viviendas o instalaciones de alto standing, o de alto poder comercial.
¿Para que sirve?.... Pues te permitiría por jemplo: encender y apagar la calefaccion desde tu movil estes donde este. subir y bajar persinas, encender luces, y un larguisimo etc.. Ahora bien de barato no tienen nada, pero si es verdad que la de la calefaccion es muy buena opcion y más en esa zona(llegar a tu casa y tenerla caliente es algo muy grato).
Un saludo.
 
T
Tresgrandas
16/02/2006 18:27
Hola a todos,
Nosotros (en principio) no tendríamos inconveniente en vernos el día 4 de marzo a las 17,30 horas en la estación.

Os comento algunas opciones que creo que no se han propuesto y pueden ser interesantes:
-Tarima en lugar de solado cerámico en la planta baja. (Como sabeís es una zona muy fría y el solado cerámico también lo es).
-Puerta acorazada. (Por seguridad).
-Presentar diferentes opciones para los muebles de la cocina. (Y así no tendríamos todos los mismos).
-Posibilidad de instalar un casette en la chimenea. (Sería un complemento para la calefacción).

...Y las ya propuestas:
-Cocina: (Me parecería genial la posibilidad de que fuera mixta).
-Plato de ducha: (En el baño de la planta baja y en el de la habitación principal).
-Bidé: (Posiblemente quitarlos todos).
-Pintura: (Lisa y si se pudiera, elegir color).
-Cercos de las ventanas: (Chapados en granito).
-Rejas en ventanas y puerta trasera: (A mí no me gustan, ya que parece que estas encerrado, pero por seguridad me lo tedría que pensar más detenidamente).
-Puerta del garaje: (Motorizada).
-Alarma: (Instalada).
-Puntos de luz, TV y teléfono: (Al menos un punto de luz por pared y uno de TV-teléfono por estancia).
-Antena de TV: (Si fuera posible colectiva y antena parabólica, así no se llenarían los tejados de antenas individuales).
-Solar la parte trasera del porche y el metido de la cocina: (Sí, y con solado cerámico, ya que tienen idea de poner pavimento contínuo de hormigón con aspecto adoquinado rústico).
-Calefacción: (La caldera y la calefacción deben de ser de lo mejor).
-Visitas guiadas a la obra: (Exigirlas, a Urbapro y a Grupo I).
-Club social, deportivo y zonas comunes: (Exigir que nos lo aclaren).
-Plazos previstos para la entrega de las viviendas: (Exigirlos y aclarar posibles penalizaciones por incumplimiento de estas).
-Dispositivo domótico: (No sé muy bien de qué se trata, ni si es caro o barato...¿alguien me lo puede aclarar?).

Un saludo y hasta pronto.
 
J
JBB
16/02/2006 10:51
Hola:
Como esto son modificaciones opcionales, pedir una opción no excluye ninguna otra (vitrocerámica y gas son perfectamente compatibles), deberiamos establecer una lista y luego que cada uno luego la votara. De todas las maneras en este foro sólo estamos 50 y pico personas y algunas de ellas "desaparecidas" desde hace mucho... (de las más de 200 viviendas que deben de haberse ya comercializado), presento un esbozo de lista y luego cada uno añade lo que quiera (las opciones que vienen en la memoria de calidades ya entregada no hay que ponerlas, ya que esas te las tienen que hacer)

- Paredes lisas (NO Gotelé)
- Permitir elegir color de las paredes
- Cocina de gas
- Permitir cambiar baños por duchas
- Permitir quitar bidé
- Puerta de garaje automática
- Rejas en las ventanas y puerta trasera
- Alarma instalada
- Dispositivo domótico (on/off calefacción)
- Solado porche trasero.
- Puntos de telf/tv en habitaciones/cocina
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 48 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento