Volver al foro
A
alcobendas
14/02/2006 18:54

alguién ha denunciado? Y si nos reunimos?

¿Alguien ha denunciado el incremento en el precio de la 2ª fase? ¿Cómo van los trámites? ¿Podemos unirnos para hacer más fuerza?

1.606 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos, soy nueva en este foro,he comprado en la 2ª fase y me gustaría saber si alguien ha denunciado ya por el incremento que se nos cobró de más despues de la firma del contrato y si es así cómo van los trámites. Otra cuestión, vengo observando que somos muchos los que nos gustaría algún cambio en nuestras viviendas y creo que si nos unimos haremos más fuerza.
Y si nos reunimos una tarde en la estación y charlamos de todos los temas que nos preocupan? ¿este sábado por la tarde?
 
J
JRAT
17/02/2006 11:05
Tranquilo. Si ya has firmado el contrato definitivo la subida ya que la habrán hecho. Se está hablando de la subida que a todos nos han hecho entre el precontrato que se firmó en la caseta y el definitivo. Me parece que quién inició el hilo del asunto se equivocó y habló de una subida posterior a la firma.
 
L
LAURIXBENI
16/02/2006 20:04
DE QUE SUBIDA SE HABLA PORQUE YO SOY DE LA SEGUNDA FASE Y NO ME HAN INFORMADO DE NADA
 
L
LAURIXBENI
16/02/2006 19:59
HOLA SOY UN VECINO YO ESTOY EN LA PRIMERA FASE QUE LA LLAMAN LA SEGUNDA SI NO ME EQUIVOCO.
AQUE SUVIDA SE HABLA A MI NO ME HAN COMUNICADO NADA
 
A
alcobendas
16/02/2006 18:34
hola a todos, JBB dice que ha hablado con Grupo i y les ha pedido modificaciones que de otra forma le ibán a costar un riñon (pintura gotelé) me gustaría saber que respuesta te han dado porque a mí no me han comfirmado nada de esto.
Con respecto a lo de reunirnos me parece bién la fecha del 4 Marzo 17.30.
Saludos a todos
 
Y
Yaemina
15/02/2006 16:42
Por mi parte creo que la mejor fecha es la del 4 de marzo. Así damos tiempo para que la gente se entere y se organice. Además esto nos deja 20 días para ir poniendo las modificaciones, dudas y consultas que queramos tratar, de esta manera tendremos algo con los que empezar a discutir.

¿Os parece bien sobre las 17:30?

Un saludo.
 
C
chusco
15/02/2006 16:19
Pienso que todo lo que se va proponiendo es perfecto. El crear un asunto para las Dudas / Mejoras, es muy bueno. Adelante.
Y pienso que sería fundamental el poder reunirnos algún día. El foro está muy bien para aclararnos muchas cosas pero para llevar a cabo todas las cosas que están surgiendo deberiamos reunirnos.

Está claro que la mayoría de la gente se encuentra disponible solo los fines de semana. Propongo varias fechas para elegir: (Todas en Sábado.

18-2-2006
25-2-2006
4-3-2006

Un saludo.
 
N
Nashete
15/02/2006 15:59

Efectivamente, sería mejor que alguien se pusiera en contacto con ellos para pasarles nuestras propuestas, o si leen este foro, hacerles una lista para que la tuvieran en cuenta como propuesta.

Ahora creo un asunto nuevo con la lista de lo que me va saliendo a mí como Dudas / Posibles mejoras (no digo que yo quiera cmabiar todo, por supuesto!) y así quién quiera puede ir copiándola y ampliando (como se hace en un montón de foros).

 
J
JBB
15/02/2006 15:40
Es verdad chusco, eres todo un liante, ¿no serás tú alguien cercano a algún grupo constructor rival, que quiere reventar la urbanización?
 
Y
Yaemina
15/02/2006 14:00
Hola a todos:

A medida que leo los mensajes de este hilo veo que la conversación va subiendo de tono. La cosa se va centrando entorno a las posibles reclamaciones con respecto a la subida del precio antes de la firma del contrato de compraventa y se está dejando de lado la posibilidad de reunirnos para tratar temas importantes con respecto a las viviendas.

Por mi parte creo que es fundamental que nos reunamos para tratar temas importantes, sobretodo relativos a la memoria de calidades, posibles mejoras, fechas de entrega, etc. Incluso deberíamos pensar en ir constituyendo algún tipo de asociación o asamblea u otro tipo de colectivo, como tienen otras promociones, para hacer bloque común con respecto a las cuestiones importantes y que sirva como gérmen de una futura asociación de vecinos.
No se trata de amenazar ni presionar a nadie, se trata de ponernos deacuerdo en lo que queremos e ir todos en la misma dirección, así tendremos más posibilidades de que nos escuchen y nos informen que si solicitamos las cosas de uno en uno.

En el primer mensaje se habla de quedar el sábado por la tarde. Por mi parte no tengo problema, aunque es posible que alguien piense que es muy precipitado. ¿Porqué no concretamos en firme un día y una hora? Cuanta más gente acuda mejor. Además es bueno que nos vayamos conociendo cara a cara, al fin y al cabo somos vecinos.

Un saludo.
 
J
JRAT
15/02/2006 13:48
Si vamos las 58 personas que están en el foro, con las respectivas parejas y todas aquellas que no están pero inevitablemente se enteren, va a parecer una manifestación y dado como están los ánimos -en algunos casos- se puede terminar a voces. Yo creo que ya que estamos en este foro (y sin perjuicio de reunirnos algún día) podríamos empezar un asunto nuevo y que cada uno de su parecer a las reformas que propone Nashete, por ejemplo, u otras reformas. Y cuando tengamos claro cuales son las que queremos que alguno de nosotros hable con Grupoi sobre el particular.
 
N
Nashete
15/02/2006 13:31
Hola a todos.

La subida de precio efectivamente, al menos los casos que yo conozco, fue previa a la firma de los contratos, y si alguien quiere denunciarlo, está en su derecho. Yo particularmente, al haber firmado el contrato, firmé mi aceptación, por lo que no considero oportuno denunciarlos, pero insisto en que quien así lo considero, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Respecto a los que comentaba BustarviejoF3, es cierto que por parte del GrupoI podríamos tener más información de las obras, aunque sea sólo por la ilusión que nos hace a todos ver las fotos, y porqué no decirlo, ¡también sería un detalle hacia sus ilusionados clientes!.

Yo creo que lo que se podía hacer era una propuesta al GrupoI pidiendo la lista más exacta posible de las calidades, y en base a ella, realizar nosotros una lista de dudas y elementos susceptibles de cambio que detectáramos y sobre los que poder elegir, por ejemplo:

- Baños: bañera / plato de ducha.
- Cocina: vitrocerámica o gas.
- Puntos de luz,TV y teléfono: en base a dónde se encuentren, tarifas para ampliación de los mismos.
- Pinturas: acabados y colores.
- Preinstalación de alarma: cableado de detectores,étc.
- Muros: vacíos, con jardineras, sólo con tierra.
- y el largo étc.

Y con nuestra lista de elementos susceptibles y las alternativas detectadas, poder proponerla a GrupoI, que nos digan qué posibilidades de cambio tenemos y cuáles no son cambiables, la distribuyan entre el resto de clientes y poder consensuarla con ellos para hacerla definitiva.

Si nos juntamos algún día en la estación,a lo mejor está Patricia en la caseta, por lo que igual podemos hablar tranquilamente con ella todos de las cosas comunes.

¿Qué os parece?

Un saludo a todos,

Nacho





 
C
chusco
15/02/2006 13:04
Cabreado yo porque me han subido 2.000.000 ptas mi vivienda..... no por favor a quien le puede molestar una cosa así.

Creo que, segun tus palabras, a ti no te han subido nada..... ¿será que eres alguien cercano al Grupoi?. Bueno, para terminar no quiero entrar al trapo de las discusiones, siempre hay alguien que quiere liar los temas.

Un saludo a todos.
 
J
JRAT
15/02/2006 13:02
Buenos Días.
Perdón, pero me he debido perder algo. Que incremento es ese después de la firma del contrato. Yo creo que ha todos nos has incrementado el precio después de aquel precontrato que no era otra cosa que un acuerdo de preferencia, pero no después de la firma del contrato definitivo. Si es así que alguien lo diga. Aquí, lo que está muy claro es que cada uno de nosotros, en función de la fecha de compra y firma del contrato, ha pagado un precio completamente diferente ; que van desde los 34 millones (sin iva) hasta los 47 (creo). Pero, eso es -y todos lo sabemos- resultado de la ley de oferta y demanda y del paso del tiempo. No se si lo sabéis, pero en algunas promociones de pisos en madrid, te suben el precio cada semana de 5 en 5 millones de pesetas.
Lo que preocupa es que efectivamente haya habido subidas después del contrato. Si es así se podría ver si se denuncia o no (dependiendo a quién le afecte) si no es así y ha sido entre el precontrato y el contrato, me parece que lo de "son lentejas" es cierto.
 
B
BustarviejoF3
15/02/2006 12:36
Hola de nuevo a tod@s.
Dentro de la web oficial del Grupo-i, he podido leer esto, lo cual nos concierne, porque que yo sepa nuestras casas son de obra nueva.
Pues bien dentro del apartado de MARKETING viene lo siguiente:
1) Determinación del posicionamiento adecuado para la promoción, ajustándose a las necesidades del mercado y diferenciándola de la competencia.
2) Comunicación con los clientes mediante el envío de cartas con fotos periódicas de la promoción, según el avance de la obra.
3) En inicios de promociones, prelanzamientos dirigidos a colectividades de la zona ofreciendo la promoción en exclusiva.
4) Gestión de nuestra base de datos de inversores inmobiliarios.

Como podéis ver el segundo apartado creo que se lo saltana la torera. ¿Qué opinais?
Creo que amistosamenete deveriamos hablar cone ellos, con especial interes en lo que concierne a la memoria de calidades.
Un SALUDO.
 
J
JBB
15/02/2006 12:27
Haber chusco, leete mi mensaje otra vez y en ningún momento entro en valorar la subida que te hicieron que tan cabreado te tiene y que eres muy libre de denunciar. Simplemente comento que nos den la posibilidad de realizar mejoras en la vivienda, sólo depende de su buena voluntad. A mí personalmente me parece una torpeza sacar el tema de la denuncia (amenaza pues este foro lo lee la propiedad) ahora, justo cuando hay mucha gente que nos hemos tomado la molestia de hablar con el Grupo i, pedirles que nos dejen hacer modificaciones que de otro modo nos iban a costar un riñón (gotelé, ...).
Saludos e intenta mantener un tono amable en el foro.
 
C
chusco
15/02/2006 11:55
Por supuesto que tienes toda la razon en que dialogando se entiende la gente. Y es eso lo que se pretende si nos reunimos, primero se dialoga, despues se deciden las acciones a tomar.

Yo no sé tu caso. Pero en el mio en concreto, yo he hablado con el Grupoi, que es con el único que se puede "hablar" de todos los temas que nos afectan y no se me ha hecho ni el mas minimo caso. Cuando me enviaron la carta comentando que me subian mi casa un 5%, cuando anteriormente, la persona que me atendió me juró mil veces que las viviendas no iban a subir, se me dijo que si en 10 días no enviaban un fax contestando se me daba de baja automaticamente. Yo hablé con ellos acerca del tema y su respuesta fue que "lentejas". ¿Me entiendes JBB?. Ahora me puedes explicar si esto que te he comentado significa dialogar. Creo que no.

Y para terminar no tergiverses las palabras de la gente, porque en ningun momento se ha amenazado a nadie.

Un saludo.


 
J
JBB
15/02/2006 10:40
Hola:
Yo no veo porqué reuniendonos todos y amenazando, vamos a lograr que la empresa haga cambios sobre una memoria de calidades que ya tenemos firmada y pagada, más bien entiendo que esto es algo que se puede lograr dialogando amistosamente.
Saludos.
 
C
chusco
15/02/2006 09:34
Hola a todos.

Particularmente, no he denunciado aún, repito, aún. Ya que tengo pensado denunciarlo.
Creo que es una buena idea el de reunirnos los vecinos para concretar muchos temas que nos interesan bastante: cambios en la vivienda, entrega del libro de memoria de calidades(lo que nos han dado no es en absoluto una memoria de calidades), denuncia contra el incremento de la vivienda,.....

En mi caso yo podría acudir el Sábado por la tarde, pero creo que es algo precipitado el citarnos tan temprano. Deberiamos concretar, entre los que pretendamos vernos, una fecha que nos venga bien.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento