Volver al foro
Y
Yaemina
29/04/2006 11:33

Preguntas a Grupoi

¿Qué preguntas hacer a Patricia, comercial de Grupoi, sobre la urbanización?

1.191 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:

Como ya ha comunicado Representante1 el próximo jueves por la mañana tendremos una entrevista con Patricia, la comercial de Grupoi, para entregarle los documentos. Además queremos aprovechar esta ocasión más "oficial" para que nos aclare cuestiones relativas a la urbanización (fechas de entrega, fecha de las modificaciones, estado de las obras, visitas a las obras, etc.

Por eso abro este hilo para que nos comenteis qué cosas quereis que le preguntemos, si alguien tiene alguna pregunta en particular que nos lo comunique para que se la podamos hacer el próximo jueves, porque cuanta más información reunamos mejor.

Un saludo a todos.
 
J
JRAT
05/05/2006 08:51
Buenos días:

Debo rectificar mi mensaje anterior al respecto de los plazos, avisado por "representante1". Confundí la realidad con el deseo.

Efectivamente las letras son 20, al igual que los meses que dura la construcción. Pero se cuentan desde momentos diferentes. Las letras empecé a pagarlas en oct-2004 y la construcción según contrato empezaría en el primer trimestre de 2005. Así que según mis cuentas hasta el primer trimestre de 2007 pueden entregar las viviendas en plazo.

Siento si esta confusión ha podido llevar a otros a confundirse también.
Saludos.
 
R
representante1
04/05/2006 17:13
Lo que nos ha indicado sobre vuestras preguntas es:

- Sobre lo de entrar acompañado por alguien de la obra: denegado. Se ha propuesto ver si sería posible que entrásemos las representantes con Patricia cuando le toque entrar con la aparejadora, pero se será. No nos han confirmado nada.

- Contraventanas abatibles: Lo hemos incluído verbalmente, ya que el documento estaba ya firmado y no se puede modificar, y ha tomado nota de ello.

- La puerta de cocina es también de seguridad, y la del garaje. OJO, el tendedero no tiene puerta.

- Sobre las demoras en la entrega, indica que están en plazo, así que no hay nada sobre lo que quejarse.

- Lo del teléfono del proveedor de cocina, lo verán y nos dirán algo.

Os diremos más cuando lo sepamos.

Un saludo,
 
R
representante1
03/05/2006 13:24
Buenos días nuevamente:

JRAT, cómo no, completamente de acuerdo contigo. Otros propietarios que han firmado también han hablado ya no sólo de reclamación de indemnizaciones por demora en la entrega sino también de demandas por publicidad fraudulenta...tema que ya trataremos cuando hayamos juntado todas las florituras de Grupoi y Urbapro...pero sí me parece conveniente intentar negociar con ellos compensaciones.

Sobre lo de la cocina, os informaremos sobre lo que nos digan.

Recojo vuestras propuestas...si alguien desea añadir algo más, indicarlo hoy, que mañana por la mañana nos vamos temprano.
 
J
JBB
03/05/2006 12:05
A mí me gustaría que el "Grupo i" nos proporcionara el telf de la empresa que instalará la cocina, para que nosotros podamos directamente hablar con ellos y hacer las modificaciones que queramos, ej: Cambiar/Añadir mobiliario, cocina de inducción en vez de vitrocerámica, cambiar calidades (extractor de humo, horno, ...). Por supuesto pagando la diferencia. En mi actual piso así se hizo y se pudo hacer todo esto.
Realmente si "Grupo i" lo permite es transparente para ellos y no les supone ninguna molestia, aún así se lo comenté a Patricia y me dijo que no se pensaba dejar esto.
 
J
JRAT
03/05/2006 11:01
Buenos días:

Pues, como otros vecinos, este mes es el último que pago las famosas letras. Se supone que la fecha de entrega sería durante los próximos 3 meses. Algo impensable si ves el estado de la construcción en las fotos que se encuentran colgadas.

Me imagino que como a muchos este retraso me sabe a rayos, cuando yo he pagado religiosamente todas y cada una de las letras en sus debidos plazos.

La ley prevé indemnizaciones por retraso (en determinados casos). Me gustaría que les preguntárais si vamos a tener que pedir dichas indemnizaciones vía judicial (aparte de las oportunas sanciones en vía administrativa que podrían sumar) o van a tener algún detalle para con los futuros vecinos. Léase... "bueno ya que nos estamos retrasando vamos a entrar a alguna de vuestras peticiones...".

La verdad es que si ellos ceden algo, quizás los vecinos también estén dispuestos a ceder algo. No estaría mal el recordárselo.

Un saludo.
 
R
representante1
03/05/2006 10:54
Buenos días:

Tomamos nota de lo que indicas, incluído lo de las contraventanas.

Yo las vi hace 2 días en una casa en tipo corredera y me pareció más segura para que no esté dando portazos.

Sobre la puerta de la entrada de la cocina, tienes razón, sí que parece una puerta normal.

Sobre lo de la energía solar, ya depende de cada uno. Si la vivienda es habitual, como bien te han dicho, es imprescindible el instalar el suelo radiante, ya que si el gas propano consume el el 77% de lo que lo hace la electricidad, el suelo radiante sólo consume un 19% de lo que consume la electricidad...las cuentas salen más que claras (podeis ver la información sobre suelo radiante que se colgó hace unas semanas ; está en descargas)...ahora, si la vais a utilizar como segunda vivienda, está en vuestra mano el instalarla o no.

Como me comentó una vez JRAT, las que sean de segunda vivienda, depende, porque por un lado si no instalas suelo radiante, al llegar el viernes tienes que poner la calefacción de gas propano a toda para poder calentar la casa para 2 días, y casi te gastas lo que no has consumido en toda la semana ; con el suelo radiante, como lo dejas encendido toda la semana, cuando llegas, la casa está calentita.
...y haciendo cuentas, lo que consume el suelo radiante es un 24´67% de lo que consume el gas propano...
Los de segunta vivienda, considero que ya es una decisión vuestra y que dependerá mucho de cuánto la utiliceis.

Espero haberte facilitado datos de utilidad para que podais tomar una decisión.

Saludos,
 
B
BustarviejoF3
02/05/2006 16:16
Hola a tod@s.
Mi pregunta es si la puerta de la cocina y la del garaje, tb son como la de la entrada,(es decir con mayor seguridad que la puerta interiores de la casa). Lo pregunto xq en la maqueta la puerta que aparce para conectar la cocina con el tendedero, es como una puerta de una habitacion inteiror y creo que eso no nos da muhca seguridad.
Muchas gracias.
 
B
Bustarviejo
02/05/2006 11:01
Hola a todos:
Hemos intentado ver cómo iban las casas y nos ha sido imposible entrar porque han puesto varios vigilantes que nos lo han impedido. ¿Sería posible que entráramos acompañados por algún responsable de la constructora o de la promotora?
Un aparejador nos ha contado que lo que están poniendo en las casas mejor que las contraventanas abatibles es un modelo de aluminio que son correderas, dice que son más cómodas porque se pueden cerrar muy fácilmente desde el interior y te permite graduar cuánto quieres cerrarlas sin problema de que el viento las golpee. ¿Seria posible incluirlo en la lista de mejoras?
También nos ha comentado que en caso de decidirnos por la energía solar tendríamos que mirar las subvenciones posibles. Nos ha dicho que el suelo radiante lleva poniéndose muchos años pero lo ve más útil en caso de vivienda habitual porque te calienta la casa gradualmente y es para tenerlo encendido a diario.
Hasta pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento