Volver al foro
D
Deniasling
06/02/2021 20:02

¿Fecha de inicio de obras?

Inicio de obras del complejo inmobiliario de obra nueva Futura Center Arena

9.308 lecturas | 53 respuestas

Buenas futuros vecinos,

¿Alguno sabe algo del comienzo de la construcción? 

Gracias. 

 

 
A
AlbLz
22/02/2022 15:28
Hola

He iniciado proceso con esta promotora y viendo los comentarios me surge la duda, se ha avanzado con este tema? Entiendo que si, pues no hay mas mensajes en los últimos 8 meses, pero si pudierais concretar. Muchas gracias
 
A
ALILEO
05/06/2021 16:04
Buenas tardes vecinos.
Yo compré un apartamento pequeño en la segunda fase febrero del 2030 y en ningún momento me dijeron que no pudiera alquilarlo.
Ahora me entero que no sería fácil hacerlo ; por ser apartamento turístico y suelo terciario. Yo no podría afrontar los gastos de su hipoteca. y si me salgo perdería un 25% de lo abonado.
Me siento engañada y decepcionada.
Alguna sugerencia o aportación?.Por favor
Muchas gracias de antemano
 
R
Rbkal
04/06/2021 13:10

Buenos días, ayer empezaron a hacer el agujero!!! Te todas formas me dijeron que habían empezado en la fecha que nos indicaron en el email, que estaban haciendo muro de contención entre hospital y los pisos. 
feliz día!

 

 
J
Jaimedor
02/06/2021 19:03
Esta mañana he estado en las oficinas y me han dicho que no me preocupe, que el empiece es inminente (lo mismo que llevan diciéndome durante los últimos 11 meses)
 
T
tonigali
31/05/2021 08:00

Crees que Promored nos puede estar estafando ? Habría que mandarles un burofax.

 
J
Jaimedor
30/05/2021 21:26
Hoy hace justo 1 mes que enviaron un correo diciendo que las obras empezaban la siguiente semana
Pero un mes después todo sigue igual, bueno todo no, han cobrado un recibo más.
Ya llevamos 11 meses de retraso con el empiece de las obras o lo que es lo mismo 11 meses de mentiras, engaños solo saben dar largas y buscar excusas.
Mañana al igual que hago un par de veces todos los meses voy a volver a la oficina a que me cuente alguna mentira y me digan que el empiezas es inmediato, que lo que me dicen siempre
 
T
tonigali
26/05/2021 13:30

En mi opinión no te falta razón. No son muy finos en su trabajo comunicativo. Espero que no fallen en lo demás.

 
M
MaCh22
26/05/2021 11:45

Hola vecinos.

Yo estoy muy descontento con esta promotora. Sólo saben mentir. Cambian el proyecto y no informan, mandas mails pidiendo información y no contestan nunca, preguntas por el comienzo de las obras y lo único que hacen es dar largas, vas allí a preguntar y te lo pintan todo muy bonito, te piden el correo para enviarte las cosas y en cuanto sales por la puerta se olvidan de ti.

Hace casi un año que firmamos la compra y llevamos casi un año de mentiras. Lo único que les preocupa es llenarse sus bolsillos con nuestro dinero, una vez que compras ya ni te informan de nada ni te contestan a tus dudas, pero el recibo te lo pasan todos los meses, eso no se les olvida. Si no cobrasen la penalización por darse de baja ya lo hubieramos hecho.

 
J
Jaimedor
25/05/2021 22:27
Nos están tomando el pelo, hace más de 15 días que dijeron que después de 10 meses de retraso por fin empezaban las obras, pero hay no han quitado ni una palada de tierra.
La máquina perforadora se la han llevado hoy, era de la obra del hospital, no se han molestado ni en quitar los carteles para que parezca que hacen algo.
De Madrid mento ni han empezado, ni tiene pinta de que vayan a hacerlo en breve, pero eso sí, los recibos los pasan todos los meses
 
K
karman2
25/05/2021 09:58
Hola Mara36.

El pasado sábado se veían trabajadores en la calle José Hierro, fuera de la parcela. Me imagino que realizando tareas relacionadas con el colector.

Dentro de la parcela había una máquina perforadora, pero parada, no estaba trabajando.

Saludos
 
M
Mara36
25/05/2021 04:56
Sabeis si empezaron ya las obras? No he ido por la zona y no he podido verificar el inicio de las mismas.
Gracias
 
M
Mara36
10/05/2021 19:19
Indican el nombre de las constructoras. Dice que será una UTE entre ETOSA y RUBAU
 
R
Raul..vk
10/05/2021 13:06
Es una buena noticia
 
T
tonigali
09/05/2021 23:04

Han sacado una noticia de prensa en su portal, que la semana próxima empiezan con la obra del Futura Center Arena.

 
K
karman2
29/04/2021 20:14
Acabo de ver el anuncio de la promoción en el portal inmobiliario IDEALISTA. Ahí pone que la fecha de entrega será en el primer trimestre de 2023.
¿Qué fecha de entrega figura en vuestros contratos? En el mío, como ya escribí en este foro, figura "antes de junio de 2022"
 
K
karman2
27/04/2021 16:11
Las consecuencias de no entregar las viviendas en el plazo estipulado vienen fijadas en cada uno de los contratos. La fecha límite, por lo que hemos ido comentando en este foro, es distinta según el momento en que se firmara el contrato. En mi caso concreto, el contrato de compraventa lo firmé el 12 de diciembre de 2019. Según la ESTIPULACIÓN PRIMERA, la fecha de entrega es "antes del mes de junio de 2022", es decir, a más tardar el 31-05-2022.
En caso de incumplimiento (algo ya seguro) de la fecha de entrega, el comprador tiene dos opciones:
a) Conceder una prórroga de seis meses al promotor. En mi caso sería hasta 30-11-2022.
b) Resolver el contrato.
En este segundo supuesto (resolución), el promotor debe restituir al comprador las cantidades que haya entregado más el veinticinco por ciento más los intereses legales.

Esas son las opciones. No debería ser necesario ninguna denuncia, salvo que se optase por la resolución y no abonasen las cantidades reseñadas anteriormente.

Por otro lado, también existe un derecho de resolución a favor del comprador en el supuesto de modificaciones del proyecto de obra "en el caso de que tales modificaciones supongan una alteración significativa del objeto del contrato o del precio". Habría que interpretar si la modificación de realizar una piscina exterior, pista padel, etc., es "alteración significativa" 9 no (no es pacífico el tema). En mi contrato no figura ninguna piscina, solamente spa interior.
Creo que también juegan con el hecho que los precios de venta fijados en los contratos que firmamos al principio (diciembre de 2019) creo que son sustancialmente inferiores a los fijados posteriormente.
En relación a los datos (teléfono, email,...) no creo que los faciliten. Son datos protegidos por la Ley de Protección de Datos.
Sí se puede publicitar (carteles cercanos a la parcela y la promotora) de este foro de nuevos vecinos.
Un saludo a todos.


 
D
Deniasling
26/04/2021 23:32

Nos deberíamos enterar si pueden solicitar una tercera prórroga pero yo lo tengo claro, cuando sobrepasen mi fecha de entrega les denuncio. 

 
J
Jaimedor
26/04/2021 22:59
El viernes volví a preguntar y más de lo mismo, que aún no saben cuál será la constructora y que el empiece es inminenente, lo mismo que llevan 8 meses diciendome
Cuando yo lo compré tenía pista de pádel y piscina climatizada y las dos han desaparecido, ahora tiene una piscina exterior
Por lo visto nadie protesta ni por el retraso, ni por los cambios sin avisar y hacen lo que quieren
 
D
Deniasling
26/04/2021 22:47

Acabo de caer que, además, cuanto más tarde empiecen a construir, se les va a echar encima más contratos de finalización de obra e intentarían acabar lo antes posible para evitar denuncias por demoras injustificadas junto con el pago de intereses por las mismas. Esto nos puede perjudicar en el sentido de que tengamos en el futuro problemas de construcción en las viviendas o zonas comunes. 

 
D
Deniasling
26/04/2021 22:36

Nos vendría bien intentar tener los correos electrónicos o teléfonos de los demás compradores con la idea de poder hacer más fuerza. No es lo mismo presentarnos en los distintos lugares 10 que 50 personas. 
¿Alguien sabe si esto es legal y si se puede pedir a la promotora o al Ayuntamiento?

 
D
Deniasling
26/04/2021 22:33

Hola a todos,

Sabemos que tenían licencia de obra hasta marzo de este año. Al ver que no empezaban, me dirigí a Promored a preguntar qué sucedía. Me comunicaron que les han concedido una nueva prórroga de la licencia de obra de 6 meses, es decir, que ahora tienen hasta septiembre. 


En mi opinión, si no comienzan en esta nueva prórroga que han solicitado al ayuntamiento las obras, deberíamos juntarnos para ir a la oficina de Promored para pedir explicaciones de los verdaderos motivos y al Ayuntamiento de Rivas para que nos digan a quiénes le han concedido la licencia de obra. 

 

 

 

 
J
Jaimedor
21/04/2021 18:29
Buenas tardes:
He estado hace un par de horas en la oficina y me al preguntarles ir el empiece de las obras me han dicho lo mismo que llevan desde junio diciéndome " que el empiece es en breve" y no pueden decirme más.
Les pregunto por el nombre de la constructora y tampoco la saben.
 
J
Jaimedor
21/04/2021 18:29
Buenas tardes:
He estado hace un par de horas en la oficina y me al preguntarles ir el empiece de las obras me han dicho lo mismo que llevan desde junio diciéndome " que el empiece es en breve" y no pueden decirme más.
Les pregunto por el nombre de la constructora y tampoco la saben.
 
K
karman2
21/04/2021 18:23
Buenos tardes.

¿Alguien dispone de alguna información reciente sobre el inicio de las obras?
En la parcela no se ve movimiento alguno, salvo las de la obra del hospital.

Gracias

 
K
karman2
11/04/2021 14:29
Buenos días.

Pues que poca seriedad, con el enorme retraso que llevan, tener casi toda la promoción vendida y no tener aún una constructora.
Y si tienen licencia del Ayuntamiento, mucho dinero recaudado por la firma de los contratos de compraventa, ¿cuáles pueden ser los problemas de no haber empezado?:
¿El colector? Es algo que conocen desde hace años (en junio de 2019 ya comercializaron pisos, locales,..) y, claro, meses antes ya disponían de los correspondientes proyectos técnicos.
¿Falta de financiación bancaria?
No sé, lo que es evidente que no son transparentes y ocultan información. Yo también llevo escuchando desde hace muchos meses que el inicio de las obras es inminente. Pero, claro, las personas con las que se contacta son meros empleados que se limitan a transmitir las consignas que reciben.
 
J
Jaimedor
11/04/2021 13:35
Yo estuve en el ayuntamiento en febrero y me confirmaron que tenían aprobado el proyecto después de las numerosas modificaciones que han hecho y concedidas las licencias para poder empezar la obra.
Que por parte del ayuntamiento podían empezar cuando quisieran, que dependía de la constructora ( el problema es que el viernes pasado aún no tenían constructora
 
M
Mara36
11/04/2021 12:20
A mí la impresión que me da es que quizá no tienen la licencia de obra aprobada todavía. Han cambiado de proyecto varias veces y cada vez que cambia el proyecto supongo que tienen que pedir nueva licencia.
En Noviembre cambiaron el proyecto puesto que incorporaron pisos en la primera planta donde antes no los había, supongo que para ello tendrán que pedir nueva licencia de obra.
No sé es todo un poco extraño. Además me han dicho unos amigos que ahora como no quedan apenas pisos los están vendiendo entre 50.000 y 60.000 euros más caros que antes, subida que me parece desproporcionada. 15000 euros sería normal pero tanto...
Creo que no son serios
 
J
Jaimedor
11/04/2021 11:03
El viernes estuve en la oficina preguntando por el empiece y me dieron la misma contestación que me dan todos los meses desde Julio del año pasado(que era cuando debieron empezar las obras) que el empiece es inminenente
Le hechan las culpas al colector del agua, que tienen que moverlo, pero el empiece de la obra lleva 8 meses de retraso y al preguntarle por la constructora te dicen que están entre tres y aún la no tienen ni elegida.
Aqui pasa algo raro y me da malas sensaciones.
Muchos de tranquilizan porque las obras del hospital ya han empezado, pero no tiene nada que ver, el hospital es independiente de nuestro edificio
 
R
Rivas2021
29/03/2021 22:10

Buenas noches. Alguien tiene informacion sobre el inicio de obras. La caseta esta desmontada y el hospital va a buen ritmo. Saludos

 

 

 
K
karman2
16/03/2021 12:38
Los pisos que dan a José Hierro tienen orientación Norte. El lado del edificio que da al aparcamiento y estación de Metro miraría al Este. Hacia las vías sería el Sur y hacia el hospital el Oeste.
 
T
tonigali
16/03/2021 08:24

Si, parece que el exterior del edificio tb se fue actualizando.  Si tienes copia de esas memorias de calidades podrías reclamarlo. Deben entregarte unas a la firma del contrato de compraventa. Me imagino que dónde dicen ahora SPA era la antigua piscina interior. 

 
J
Jaimedor
16/03/2021 08:08
Buenos días:
Cuando yo lo compré tanto en las fotos como en la memoria de calidades figuraba una piscina interior y una pista de pádel (justo donde ahora va la piscina exterior)
Si os fijáis en la foto de su página donde aparece como queda la zona interior, en una de las cristaleras se ve la piscina interior
Al igual que el edificio tenía otra forma y la distribución era diferente (a mi personalmente me gustaba más como estaba en un principio)

 
T
tonigali
15/03/2021 23:40

En las memorias de calidades pone lo que debe de llevar. Por lo menos en las actuales pone piscina, etc.. Las adjunto en Doc. Y por ley hay que cumplirlas. Posiblemente los que lo compraron con anterioridad no tenían tantas cosas estipuladas en los apartamentos, eran más despachos profesionales, con ello había menos necesidad de servicios comunes en el exterior del Futura Center Arena.

 
T
tonigali
15/03/2021 23:10

El aparcamiento no es sur ? Yo estoy a José Hierro y pensaba que era Este.

 
K
karman2
15/03/2021 21:19
Gracias por la información.

El hecho de la tubería y la central del metro es una cuestión que deberían tener previsto desde el inicio, no son elementos sobrevenidos. Yo creo (es una opinión) que el retraso puede deberse a las distintas modificaciones del proyecto inicial (piscina, cambio de locales a pisos, etc., etc.,) que requieren de revisión y aprobación del Ayuntamiento.

Los pisos que den a las vías del metro algún tipo de ruido adicional tienen que soportar, aunque me imagino que se instalará alguna pantalla de aislamiento acústico. El piso que elegí yo está orientado al aparcamiento del metro (Este). ¿Qué orientación tiene el vuestro?
 
M
Mara36
15/03/2021 17:40
Buenas tardes
Sí a mí me aseguraron que había una piscina exterior además del spa.
Por eso es raro que cambien el proyecto tantas veces. Los primeros que antes iban a ser locales, ahora tb han vendido pisos en esa planta
Y faltan bastantes locales por vender
No entiendo eso que no empiecen por la tubería del metro, entonces el hospital tampoco habría empezado.
Lo del contrato Junio Diciembre entiendo que será pq ha habido dos fases en venta. La primera fase es la que pondrá en Junio y la segunda en Diciembre
Otro aspecto es la cercanía a las vías del metro. No sé si se escuchará mucho ruido. Pq en telemadrid han salido varias veces un edificio que da a las vías e indican que el ruido es insoportable, aunque yo creo que únicamente serán los pisos que dan a la vía.
Lo importante es que empiecen las obras de una vez por todas
 
K
karman2
15/03/2021 13:44
Buenos días.
Pues la verdad es que queda muy poco por vender, aunque también es cierto que la comercialización empezó en junio de 2019. ¡Hace ya casi dos años! E intuyo que los precios se han ido incrementado considerablemente con el paso del tiempo. Yo firmé el contrato de compraventa en octubre de 2019. La fecha de entrega que figura en mi contrato es "antes de junio de 2022".

También observo que en los distintos vídeos sobre la promoción, figura una piscina. En el proyecto inicial no figuraba.

¿Sabéis si ha habido una modificación y sí incluye piscina?

Gracias
 
T
tonigali
14/03/2021 22:05

Por cierto, de los 250 apartamento quedan aprox. 35 por vender.

 
K
karman2
12/03/2021 22:45
Releído nuevamente mi contrato de compraventa, en él se especifica lo siguiente:

- "...la entrega se realizará antes de junio de 2022"

Respecto al incumplimiento en la entrega (parece seguro que así va a ser), el comprador puede optar entre otorgar una prórroga de seis meses al vendedor o la resolución del contrato.

En caso de optar por la resolución, el promotor debe devolver las cantidades pagadas más los intereses de demora y (entiendo) un 25% de estas cantidades pagadas (es el mismo porcentaje que se quedaría el promotor en caso de resolución por incumplimiento del comprador). Luego, incluyendo la supuesta prórroga (es una opción para el comprador) de 6 meses, la entrega debería tener lugar ANTES de diciembre de 2022.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento