Volver al foro
Rovero
Rovero
12/05/2011 16:43

Proyectos urbanísticos en la zona

¿Qué se sabe sobre los planes urbanísticos en la zona y el proyecto del centro comercial en la parcela de Reketa? ¿Es viable un puerto deportivo en la dársena de Portu?

10.004 lecturas | 52 respuestas

  Hola a tod@s

 Creo que sería muy útil todo información que encontremos sobre los planes urbanísticos en la zona. Alguno ha colgado una foto con un trazado del tranvía..¿Qué se sabe de esto? ¿Es seguro que se va a realizar? ¿Para cuándo?...

   Por otro lado tengo entendido (según la web de Bilbaoría2000) que en la parcela de Reketa (entre el edificio y la ría) está proyectado un centro comercial y de ocio...¿Alguien sabe algo?...logicamente no es lo mismo alguna edificación baja en altura que un mastodonte (a los que hemos reservado del lado de la ría nos interesa especialmente).

   Algo he oído también sobre la posibilidad de un puerto deportivo en la dársena de Portu...¿Lo creeis viable? ¿sería positivo para los vecinos?

  Gracias de antemano

 

  Un saludo

 
S
snnakex
09/11/2011 16:38

Noticia de " El Correo " de hoy...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111109/margen-izquierda/sestao-acogera-manana-sorteo-20111109.html

Y el proyecto es este....

http://bilbaoenconstruccion.com/2008/10/08/proyecto-la-punta-comienza-la-transformacion-de-sestao/

 
T
Tortuga2011
17/10/2011 21:03

Nuevo edificio en la avenida...

Ayuntamiento de Barakaldo concede al Gobierno vasco la licencia para construir 85 pisos de VPO en el barrio de El Carmen
 

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ayuntamiento-barakaldo-concede-gobierno-vasco-licencia-construir-85-pisos-vpo-barrio-carmen-20111014135951.html

 

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este viernes la concesión a la sociedad pública Visesa, dependiente del Gobierno vasco, de la licencia municipal de obras para ejecutar la construcción de 85 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de El Carmen.

Los pisos integrarán uno de los cuatro bloques de pisos protegidos que el Ejecutivo autónomo va a levantar en una zona, lo que permitirá ampliar el nuevo ensanche residencial, de ocio y equipamientos de Urban-Galindo.

En total, el Gobierno vasco construirá 234 inmuebles de VPO en El Carmen, en unos solares que actualmente se encuentran vacíos, una vez que se han derribado varios edificios antiguos. Sus inquilinos han sido realojados en otras viviendas del entorno.

Las primeras 85 viviendas -las que han recibido el visto bueno del Ayuntamiento- estarán situadas en las cercanías de la rotonda de Larrea, en el lado de la carretera más cercano al actual casco urbano baracaldés. Al otro lado, junto a la Ría, se están construyendo en la actualidad pisos de la venta libre.

En la parte central, la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 está acometiendo los trabajos para prolongar el bulevar de la Avenida de Altos Hornos en dirección a Lutxana hasta las inmediaciones del puente de Rontegi.

GARAJES, TRASTEROS Y LOCALES COMERCIALES

Además de los pisos, la licencia municipal autoriza a construir 85 garajes y otros tantos trasteros, con lo cual se ofrecerá la posibilidad de contar con uno por cada vivienda.

En el proyecto también figura la creación de ocho locales comerciales en los bajos del edificio, con el fin de dotar de nuevos servicios a los nuevos inquilinos.

La autorización para ejecutar estas obras ha incluido el correspondiente visto bueno de los técnicos municipales.

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha comunicado al Ayuntamiento que, una vez obtenida la licencia, procederá a sacar a concurso público la ejecución de las obras, con lo que espera que a lo largo de 2012 los operarios puedan comenzar a trabajar en la zona. El presupuesto de licitación de los trabajos ascenderá a 6,74 millones de euros.

 
2
2jotrueb
22/07/2011 11:36

Pero también tenemos aislantes en las paredes para no oir al vecino ¿no?

 
S
snnakex
22/07/2011 11:28

Mas proyectos urbanísticos en la zona... Esto va a quedar politta politta !!!! jejeje

Rampas y una pasarela unirán en un año Desierto y el centro de Barakaldo

Bilbao Ría 2000 adjudica por 1,35 millones de euros los trabajos, que se iniciarán en Septiembre.

La pasarela peatonal que salvará las vías del tren sobre la estación de Desierto, en Urban-Galindo, está más cerca de convertirse en realidad. El consejo de administración de Bilbao Ría 2000 aprobó ayer por unanimidad la ejecución de las obras y su adjudicación por 1,35 millones de euros. Los trabajos podrán iniciarse en septiembre y se prolongarán durante diez meses, por lo que la unión entre los antiguos terrenos de Altos Hornos y el centro de Barakaldo será completa para verano de 2012.

El puente, de 57 metros de longitud y tres de anchura, se unirá a los accesos mecánicos que el Ayuntamiento ya comenzó a instalar en mayo, desde la calle Murrieta e Ibarra hasta las inmediaciones de la Herriko Plaza: dos tramos de rampas de 23 y 32 metros de largo, más uno de escaleras mecánicas, que salvarán un desnivel del 10%. Las obras se adjudicaron por 637.000 euros y durarán cinco meses.

«Las vías siempre han supuesto una auténtica barrera de separación entre los suelos industriales de AHV y la propia ciudad residencial», recordó el alcalde, Tontxu Rodríguez. La transformación de los terrenos junto a la ría y la edificación de viviendas, «donde cada vez residen más ciudadanos», han dado la vuelta a esta situación, y han hecho necesarias varias actuaciones de Bilbao Ría 2000 para mejorar su conexión, como la plaza de Pormetxeta, inaugurada a finales de 2010.

La nueva pasarela, sin embargo, no será la última actuación para acercar Urban al centro de Barakaldo. En el futuro también se prevé trasladar la actual playa de vías de la estación de Desierto hasta el entorno de Sefanitro, en Lutxana, donde el paso ferroviario estará soterrado. Así, el muro actual que corta la entrada de transeúntes a las vías podrá desplazarse para ganar un paseo. El edil de Infraestructuras Municipales, Alfonso García, avanzó, además, la próxima construcción de otro puente peatonal que unirá el polideportivo de Lasesarre con las inmediaciones del campo de fútbol.

Paso provisional

La nueva pasarela se dividirá en dos tramos, uno de 33 metros y estructura metálica, vidrio y madera que partirá de la zona verde entre las calles Murrieta e Ibarra, y otro de 24 metros de longitud, de acero atornillado y entarimado de madera, que será el encargado de salvar la trinchera. Ésta última sección tendrá carácter provisional. Cuando se adjudique la próxima fase del proyecto desaparecerá para albergar el nuevo apeadero, ubicado sobre las propias vías, y al que se accederá a través de una pequeña plaza que se construirá sobre la estación.

Del lado de Urban será necesario demoler el edificio de la estación que está en desuso. Allí se crearán unas rampas que partirán del paseo del Ferrocarril y que ganarán altura hasta alcanzar a la propia pasarela, a la que también se podrá acceder por unas escaleras metálicas. «Creo que es un magnífico acuerdo el que ha adoptado hoy Ría 2000 para Barakaldo porque mejora la permeabilidad de la estación de Renfe», celebró Rodríguez.

 
monipey
monipey
22/07/2011 00:40

Pues ya no me acuerdo el comentario de camionero, pero si me acuerdo que cuando compramos el primer piso (en el que estamos ahora) TODOS LOS DIAS se oia a la pareja de encima. No por los gemidos, si no por los muelles de la cama. Se oia el ritmo desde el principio hasta el final, menos mal que eran de los que duran poco. Encima era 3 veces al dia, a las 7a.m., otro a las 15h. y otro sobre las 22:30. El primero era siempre a la misma hora y los otros dos varian solo en como mucho media hora. Y te aseguro que eran 2 minutos. Casi se te quitaban las ganas de oirles mañana tarde y noche, menos mal que duraba poquito.

Y dejemos el tema que nos van a echar bronca por ablar de estos temas aqui. Cuando se haga grupo en facebook ya sera otra cosa.

Por cierto yo por ahora no hago lo del grupo de facebook porque ¡¡¡Me piro de vacaciones!!!!!! A la vuelta si no lo habeis hecho ya veremos si me animo y lo hago.

 
RajonRondo
RajonRondo
22/07/2011 00:26

no puedes tirar la piedra y esconder la mano, ahora te toca soltar el comentario.

yo es que tuve una temporada de viajante por amor y tengo malos recuerdos de despertarme un domingo por la mañana en el hotel con los gemidos de la habitacion de al lado. que todo sea dicho, la mujer mas parecia sufrir que otra cosa, que escandalo por dios. mi novia por aquel entonces y yo nos partiamos de risa, intentamos hacerles la competencia pero no llegamos a sus decibelios de placer.

ale, deja a un lado el cartel de señorita y comparte tu opinion con nosotros, yo ya lo he hecho

 
monipey
monipey
22/07/2011 00:21

A mi desde luego no me ofende. Es mas, iba a hacer un comentario sobre el tema, pero iba a sonar a camionero, jejejeje y no quiero empezar a dar mala imagen que soy toda una señora.

 
RajonRondo
RajonRondo
22/07/2011 00:16

bueno, eso los que tengais pareja... era un decir, no espero ofender a nadie

 
monipey
monipey
22/07/2011 00:05

Ya eso mismo comente yo. Bueno lo del polvo, no.

 
RajonRondo
RajonRondo
21/07/2011 23:42

monipey, vamos a vivir bastante por debajo del puente, no creo que tengamos ruidos molestos. el edificio al ser nuevo tendra aislantes en las paredes y ventanas de doble cristal. mas problemas tendremos con el vecino de al lado cuando ponga musica/vea una peli/eche un polvo, que con la carretera

 
monipey
monipey
21/07/2011 23:33

Rajonrondo, si estoy de acuerdo contigo. Esos paneles son de hace unos meses. Yo lo comente porque alguien decia que no nos teniamos que preocupar por el ruido porque estaban poniendo paneles y yo comente que solo habian puesto al otro lado y que en Barakaldo nunca habia oido quejas por ruidos del puente, ademas de la situacion de nuestro piso con respecto al puente. Yo estoy segura de que al lado de Barakaldo no van a poner porque no creo que haga falta, por lo menos a nosotros.

 
RajonRondo
RajonRondo
21/07/2011 22:42

al tema de las inundaciones, tenemos el tren de barrera, que en caso de alguna desgracia el se comeria toda la mierda. quiero pensar que ese muro que han levantado para cubrirlo nos haga de barrera. mas miedo me da que tengo la parcela y el trastero en el -3, pero dudo que algun dia haya alguna desgracia, a no ser que el alcantarillado de la avenida sea un truño y nos venga todo el agua a los garajes.

otra cosa:

monipey dijo:

Otra cosilla, los paneles que han puesto en el puente Rontegui, solo hay hasta casi mitad del puente en la margen derecha de la ria. En la margen izquierda no hay nada y eso que hay viviendas de hace ya unos cuantos años a unos 50 metros en la salida a Barakado.

 

trabajo en erandio (dada la ubicacion de mi futuro piso y mi actual empresa, casi me pueden dar el relevo en codigo morse con una linterna) y esos paneles tienen por lo menos 3-4 meses, como minimo, paso por el puente de rontegui a diario. lo curioso es que el tramo final de esos paneles va decreciendo en tamaño, como que esa orilla la diesen por buena y no seguiran paneleando a no ser que hagan otro poquito en nuestra esquina.

 
monipey
monipey
21/07/2011 15:37

2jotrueb, pienso lo mismo que tu. Hay altura, distancia y yo diria que el riesgo de inundacion es ¿de cuanto? ¿un metro de agua cada 10, 15 o incluso 20 años? Yo inundaciones les llamo a lo que hay por el sur con un metro o dos de agua y fango en las viviendas o garajes. Ademas jaureguizar me da pie a confiar en que saben donde edifican.

 
2
2jotrueb
21/07/2011 14:42

Buenas,

La parcela donde van nuestras casas no se ha inundado nunca y viendo el mapa de las zonas inundables, no aparece como tal, si en cambio más hacia la ría, de nuestras viviendas a la ría hay bastante distancia y altura, estamos a unos 10 metros sobre el nivel de la ría...

 
T
Tortuga2011
21/07/2011 13:53

Hola Vecinos:

Solo informaros que ha salido en el correo que nuestra zona esta en alto riesgo de inundacion.

Bueno la verdad es que no descubren nada nuevo dada la proximidad a la ria, pero el informe es interesante asi que os cuelgo el enlace para quien le interese.

Megapark, Urban-Galindo, Burtzeña y los nuevos pisos de Retuerto tienen "riesgo potencial significativo" de sufrir inundaciones
Fecha: 19.7.11

http://barakaldodigital.blogspot.com/2011/07/megapark-urban-galindo-burtzena-y-los.html

 
monipey
monipey
20/06/2011 15:40

No me joda..!!!! Que todavia no hemos vendido el piso y se me acumulan los pagos de del piso y la hipoteca!!! Iba a se un poco ordinaria diciendo como veo consiguiendo el dinero, pero mejor no lo digo.

No conoceis a alguien que quiera un pisito en Cruces?

jejejeje me rio por no llorar.

 
rodrigo1980
rodrigo1980
20/06/2011 15:16

ES verdad, igual firmamos los contratos antes de septiembre, alguien sabe algo de esto?

 
2
2jotrueb
20/06/2011 13:54

Puede ser si igual son alguna pieza metálica del encofrado... yo tambiñen he visto las excavadoras y me hizo mucho ilusión porque se va viendo ocmo ponen la calle al mismo nivel, como bien dices ya hay un trozo lo que hasta nuestro edificio.

Lo del puente de rontegui no tengo ni idea, pero no creo que nos genere problemas de ruido está bastante lejos de nuestro edificio y a más altura. yo segun vi como iban las obras no se si igual nos hacen firmar el contrato antes en julio ya que existía tambiñen esa posibilidad segun nos dijo Feli aunque ella lo veía muy complicado... Pero teniendo en cuenta el ritmo de ventas y el ritmo de las obras del terreno...

 
monipey
monipey
20/06/2011 12:30

Tienes razon en lo de la tela asfaltica, pero lo que yo vi el otro dia paseando era metalico. Creo que tienes toda la razon y que lo que vi de metal son piezas para encofrar el hormigon que despues han quitado y han recubierto el hormigon con tela asfaltica. Eso podria ser, no?

Hoy he tenido que pasar otra vez y estaban las dos escabadoras funcionando. Ahora ya se ve muy bien desde la carretera un trozo, justo donde va nuestro edificio.

Otra cosilla, los paneles que han puesto en el puente Rontegui, solo hay hasta casi mitad del puente en la margen derecha de la ria. En la margen izquierda no hay nada y eso que hay viviendas de hace ya unos cuantos años a unos 50 metros en la salida a Barakado.

 
2
2jotrueb
20/06/2011 08:14

Sólo una pequeña aclaración Monipey el tunel donde va el tren no es metálico es de hormigón lo negro no estoy seguro pero creo que es tela asfáltica para evitar problemas de humedades. Bienvenido/a naljae y saludos a los vecin@s!

 
naljae
naljae
19/06/2011 11:31

Muchas gracias por aclararmelo, no pude leer lo anterior publicado xque no me iban bien las paginas, gracias por explicarmelo

 
monipey
monipey
19/06/2011 10:46

Naljae, el 16 de junio, en este mismo post inicio yo misma el tema del tren (que no tranvia). De todas formas, te aclaro la duda. El tren no lo han soterrado, lo han cubierto con un tunel metalico negro. Si miras mas arriba veras una pestaña en la que pone fotos, entra ahi y veras unas fotos que colgue anoche mismo, ahi veras como esta cubierto lo del tren. Se supone que despues el se cubrira y  nuestro edificio quedaria a la misma altura.

no se si me he explicado bien. De todas formas mira en este mismo tema, a partir del 16 de junio que esta bien explicado.

 
rodrigo1980
rodrigo1980
19/06/2011 00:12

Muy buenas fotos monipey

 
monipey
monipey
18/06/2011 23:31

Bueno, pues ya esta, ahora esperar que las acepte. Lo que se ve negro son las vias tapadas con un tunel negro metalico. A ver si esta semana cojo la camara buena y consigo sacar una foto. Ahora ya se ve desde la carretera lo que van haciendo porque no esta todo tapado con panel. Ahora hay tramos que tiene valla metalica y se ve desde fuera. Se me va a hacer eterno porque tengo que pasar por ahi todas las semanas asique voy a ver todos los procesos de la obra. jejejeje


Editado por monipey 18/06/2011 23:33
 
monipey
monipey
18/06/2011 23:24

Ya esta, es que tenian mas de 1mb. Las he recortado y ahora las cuelgo.

 
rodrigo1980
rodrigo1980
18/06/2011 23:20

Igual tarda una hora o mas  en aparecer en el foro, tienen que comprobar que no es nada raro

 
monipey
monipey
18/06/2011 23:12

volvere a intentarlo

 
rodrigo1980
rodrigo1980
18/06/2011 23:07

monipey, yo no tuve problema en colgarlas, directamente desde fotos. Los documentos que colgasta no se ven aun

 
monipey
monipey
18/06/2011 22:04

No me deja subirlas ¿como puedo colgarlas?

 
monipey
monipey
18/06/2011 21:53

naljae, eso del tren ya se ha habldo en este mismo post, en la primera pagina.

 

Por cierto, esta tarde me he pasado y he sacado alguna fotillo. A ver si consigo colgarlas.

 
naljae
naljae
18/06/2011 16:51

Alguien sabe si la via del ferrocarril esta justo entre el edificio y la ria o si la soterraran?

 
monipey
monipey
17/06/2011 19:26

Ah! Si? Pues yo estoy super segura de que no habia problema de ruidos. Yo estudie en el colegio rontegui que se ve al lado de los depositos, mas cerca casi imposible, y nunca oimos jaleos de trafico ni nada por el estilo estando en el patio.

 
J
javidelarosa
17/06/2011 18:58

monipey dijo:

fijate si estoy segura de que no habra problema de ruidos, que ahora mismo, te puedo asegurar, que para mi no se baraja la mas minima duda de que pueda ser un posible problema.

 

 

Es que hace muchos meses , en el puente de rontegui justo hacia donde enfoca hacia nuestras casas , pusieron un cristales para aislar el ruido 

Asi que no te preocupes que no escucharemos nada

 
S
soveun_IV
17/06/2011 15:12

Gracias por las aclaraciones,

era una preocupación que tengo, por desconocimiento de la zona. hace unas semanas, leí algo sobre obras de mejora sobre el puente de Róntegui y pensé que sería bueno para los pisos en cuanto al ruido; pero me dejáis bastante tranquilo.

gracias

 
monipey
monipey
17/06/2011 13:22

fijate si estoy segura de que no habra problema de ruidos, que ahora mismo, te puedo asegurar, que para mi no se baraja la mas minima duda de que pueda ser un posible problema.

 
2
2jotrueb
17/06/2011 12:28

Pues el puente de rontegui no nos va a generar ningún problema está bastamte lejos de nuestras casas a unos 300 metros y está más alto que las viviendas, date un paseo por al lado de la ría dónde está el puente y comprobarás que no se escucha nada.

Saludos,

 
monipey
monipey
17/06/2011 12:15

No puedo estar segura al 100 por 100, pero creo que no es necesario hacerle nada. Vivo de toda la vida en Barakaldo y estudie en su dia en el colegio Rontegui y nunca he oido que haya problemas de ruido.

Yo creo que el problema estaria si las viviendas estubiesen a la misma altura o un poco mas altas, pero en este caso, pienso que hay demasiada distancia para oir algo del puente y ademas estariamos muy por debajo. Hay muchas mas viviendas cerca del puente durante años y nunca se han quejado por ruido. Por lo menos que yo sepa. Estan mucho mas cerca y al mismo nivel por ejemplo las del grupo San luis (para los que no conozca, la entrada a Barakaldo por Rontegui) y no pasa nada.

 
S
soveun_IV
17/06/2011 12:05

hola conoceis algún proyecto previsto sobre el puente de Rontegui, me da un poco miedito el posible ruido... gracias

 
monipey
monipey
17/06/2011 11:49

Eso es, a eso me referia. No habia pillado la idea de que al ampliar anchura de carretera y de acera, el edificio se acercaria al tren. El resto me imagino que aprovecharan el parque para jugar con los niveles hasta llegar a la ria.

Gracias, poco a poco me hago a la idea. Simplemente eran dudas, porque segurisimo que lo van a dejar ideal.

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento