Volver al foro
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
15/12/2022 16:28

FALTA CUMPLIMIENTO CONTRATO DE COMPRAVENTA

¿Alguien conoce a alguien con un primer piso?

1.317 lecturas | 19 respuestas

Hola, no sé si será el caso de alguno de vosotros o si conocéis a alguno que le ocurra lo siguiente:

Yo tengo un primer piso y en el balcón queda instalada la lavadora y cerrado con una puerta según el contrato de compraventa. Pues bien, en la visita de cortesía que realizamos,  la puerta no estaba instalada quedando a la vista la lavadora. Después de reclamar lo que tenemos firmado, aún no hemos recibido respuesta y según me indican hay más personas que han realizado la misma reclamación y están a la espera de que el técnico de obra les responda.

Por mi parte, les he dejado claro que no firmaré la escritura mientras no tenga respuesta afirmativa al respecto. El día de la firma iremos al notario y si no hay respuesta , dejaremos constancia ante notario del no cumplimiento del contrato de compraventa y será él el que nos indique cómo proceder.

Me gustaría saber si alguno tenéis este problema o conocéis a alguien que tenga un primer piso para contactar y hacer más fuerza entre todos

 

gero arte  

 
I
IvanoB
03/01/2023 00:00
Yo también me di cuenta que en TODAS las puertas las jambas están sin pintar. Fijaros tambien en la puerta principal de la vivienda, en mi caso esta totalmente torcida. en la visita de cortesia la puerta rozaba con el marco y la puerta esta totalmente descuadrada.
Los remates dejan mucho que desear, sobre todo en los baños. los techos muy mal pintados y el marco de la puerta sin sellar, hasta el punto que se ve la espuma y descentrada.El lavavajillas imposible abrirlo del todo por que golpea con la parte inferior. En general bastante decepcionado (quiero pensar que pasara en muchas construcciones nuevas), tampoco esperaba mucho mas desde el primer dia empezando por la atención del personal.
Demasiado rápido han hecho las casas para cosa buena.
Animo!
 
G
Gorka1234
31/12/2022 16:34

Os aviso por que lo he visto en todas las puertas, pasad la mano por las jambas superiores y todas o casi todas tienen huecos enormes al menos en mi edificio, las laterales algunas parecen estar bien y otras no tanto.

Las jambas de las puertas que dan al portal igual.


Editado por Gorka1234 31/12/2022 16:34
 
J
josuecastro
30/12/2022 20:58
Buenas noches, hoy he ido a la vivienda y por ahora no me he encontrado desperfectos importante. Más que todo son visual y alguna ventana un poco desencajada. Es cierto que lo he reportado en la visita de cortesía y no se ha solucionado, estoy abriendo una incidencia para lo solucionen definitivamente. También en mi plano tenía una puerta en la zona de la lavadora del primero, ahora no hay nada según el plano actual pero también reclamaré porque esto estaba así en el plano que he firmado. Ya os comento que me dicen por la puerta en la zona de la lavadora.
Sobre el sistema de climatización no he visto la calidad de la caldera, pero acabo de ver en las memorias de calidad que también se tiene un sistema de aerotermia. Iré a revisar si es verdad que lo tenemos porque me han entrado dudas por los comentarios que leo.
Me ha servido bastante el foro sobre todo para reconocer lo de la puerta en el primero.
Saludos.

 
G
Gorka1234
30/12/2022 13:18

Veamos, respecto al sistema de climatización yo lo veo como un todo. Para la zona donde estamos veo ideal el suelo radiante/refrescante ya que las temperaturas no son lo suficientemente extremas como para justificar nada más potente, ya que es cierto que no baja la temperatura igual que un sistema de aire acondicionado tradicional. El pero de este sistema son las condensaciones, pero ya se están instalando incluso en la costa simplemente usando sondas de condensación sin ningún problema. Pensad que aunque la vivienda esté aislada es muy probable que haya épocas de verano donde haya bastante calor y a medida que pasen los años será más común. Al final o instalas un aire acondicionado o pones un ventilador o simplemente te resignas. La caldera de condensación que han puesto para todos es muy justita y no creo que les haya costado más de 6-7 mil euros. Un sistema de aerotermia es mucho más eficiente y que hubiera permitido el suelo radiante/refrescante y mucho menor consumo hubiera sido lo más adecuado para una instalación moderna.

Pero eso implica más gasto y la gente no lo pide o lo reclama. También el paso del suelo radiante debería ser más estrecho para poder usarlo como refrescante. La ventilación también es otro tema importante, tener que estar abriendo ventanas es ridículo o ponerlas en posición de microventilación, lo normal es que hubieran puesto ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor para ventilar sin abrir ventanas, introduciendo aire y sacando aire y no solo sacando aire. Quizás esto os suene a chino, pero hay una diferencia en confort sustancial ya que la temperatura del aire solo es una parte de la ecuación no es lo mismo recibir frescor del suelo que de un aire acondicionado.

Sobre la parte de la casa del sistema de calefacción, desconozco lo que han montado exactamente. 

 

Pero bueno mejor no os cuento más de otras cosas que luego se amarga la experiencia jaja. 


Editado por Gorka1234 30/12/2022 13:29
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
30/12/2022 13:04
Hola Gorka, lo q indicas de q el sistema de calefacción es mediocre, a que te refieres?
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
30/12/2022 12:57
Madre mía, veo q en tu caso has tenido mala suerte. Nosotros no hemos encontrado fallos relevantes. Lo del sistema de las correderas no suelen cerrar tan hermetico como el sistema normal. Lo de las puertas abatibles al tener tanto peso, no es aconsejable su uso,. Las ventanas si porq tienen menor peso y altura (mi cuñado coloca ventanas y todo eso nos aviso el). Los escalones para acceder al balcón, es cierto q son muy altos pero creo q es habitual en viviendas de reciente construcción.
 
M
MareneC
30/12/2022 12:45
Apa Gorka!
Gracias por tu respuesta. Al final es verdad lo que dices tú, mejor aceptarlo y disfrutar lo que podamos. Aunque seguramente haya cosas que podríamos conseguir si nos juntaremos y nos informaremos, pero seguramente sería mucho trabajo y esfuerzo para apenas conseguir nada...
Aún no me he leído toda la info que nos dieron en USB, pero lo de los peritajes de ventanas que comentas me interesa mucho. Lo vas a hacer por tu cuenta o es una opción que dan ellos?
Eskerrik asko
 
G
Gorka1234
30/12/2022 12:19
Yo te entiendo, por que eres exigente, pero las obras nuevas son así y sé que cuesta asimilarlo pero podría ser infinitamente peor, conozco muchos casos con cosas graves y desperfectos por doquier.
A mi me ha pasado lo mismo con la cocina, los muebles superiores están torcidos, tengo cajones que rozan y ya han dañado el tirador y están durísimos. De hecho los puse en la inspección previa y no lo han solucionado. Lo del frigorífico ídem. Los baños desnudos... salvo que pagases una pasta.

Si uno quiere hacer las cosas bien debe hacerlas desde cero, como por ejemplo poner los ventanales hasta el suelo y no dejar esos cerramientos... es triste pero es así. Y muchos detalles que yo no menciono pero que sé que son de baja calidad, como por ejemplo poner la ventilación mecánica tan cutre, la calefacción de baja calidad y otras muchas cosas que he visto.

Yo estoy contento por que ya sabía todo esto de antemano aunque me fastidie, compro un edificio nuevo en una ubicación que quería, el resto iré con paciencia.

Por cierto yo voy a realizar auditorias y peritajes de ventanas y otras cosas del piso, ya os contaré qué tal va por si os sirve para reclamar. Usaré su herramienta pero además voy a enviarles emails certificados para dejar constancia de cada paso.
 
M
MareneC
30/12/2022 12:11
Otra cosilla, ya a modo anecdótico. Si os pasáis por el Instagram de Amenabar...
Fotos y vídeos a porrillo de otras promociones recién entregadas o de próxima construcción.
Fotos de interiores, etc....
Pero de Garaia Berria ni una sola entrada. Se menciona de pasada en un video de viviendas acabadas y sale el edificio por fuera... Nada que ver con el protagonismo del resto de promociones: Zarautz, Sestao, Madrid, Bergara...en fin, todas.
No es que a mí me importe lo que suban a las redes, ni soy usuaria, pero me parece que solo por respeto a los que hemos adquirido esas viviendas tendrían que darle un mínimo contenido.
?? Y ahí lo dejo
 
M
MareneC
30/12/2022 12:03
Yo tenía las expectativas muy bajas desde las personalizaciones, y el resultado no las ha superado.
La puerta corredera del ventanal del salón que me costó 3500 euros es un desproposito en si, el mecanismo del cretácico, y tan mal montada que se cuela el aire por todas partes.
En la cocina el módulo de armarios superior torcido. Cuando se lo comenté a la arquitecta me dijo que era un efecto óptico, tuve que enseñarle con un metro que de un extremo al otro había más de 10 CMS de diferencia. Dijo que lo apuntaba y en las hojas de incidencias que nos dejaron en el piso no aparece...es de risa.
En el balcón más de 3 baldosas descascarilladas, dejando ver el cemento.
La silicona de los marcos de los ventanales, descascarillada y despegada en muchos puntos.
Las puertas correderas, que llevan un cerrojo,..me las ponen y no hacen el agujero en el otro extremo para anclarlo.
El lavavajillas roza tanto con la encimera que hay que sudar para abrirlo. Puertas de armarios con uñero, otras con tirador y algunas que se abren pulsando desde fuera.. los mecanismos puestos sin ningún sentido en unas u otras. El armario sobre el frigorífico (aparte de que hay que ser de los Lakers para hacer uso de el) se levanta hacia arriba....con lo cual te quedas a medias porque no llegas, pudiendo haberle puesto una apertura lateral.
El primer día que me dieron las llaves dejé en la cocina la puerta del balcón estilo batiente y con la persiana a medio bajar, esta mañana cuando he ido, me la encuentro totalmente desencajada, caída y colgando de una visagra. Golpeando la pared. Ha rajado hasta un azulejo. Entiendo que es por el aire, pero.... Me da hasta la risa de pensar que tipo de instalación han hecho para que una puerta nueva, moderna, de lujo según ellos, la haya desencajado una ventolera estando cerrada y con la persiana bajada.... No quiero ni pensar como estaran instaladas el resto, y me da que se va a colar el aire como en un colador.
A parte, no sé si será una impresión mia, pero a nadie le parece que la altura del bordillo que hay que pasar para acceder a los balcones es una locura?? Yo sinceramente, no lo entiendo.
Tampoco entiendo cómo nos venden un vestidor en el dormitorio que realmente es un zapatero poco útil y poco estético. Que inutiliza la mitad del espacio del dormitorio sin sentido alguno... Un vestidor es otra cosa y un zapatero en la mitad del dormitorio es una tomadura de pelo.
Le pregunté a la arquitecta el sentido del supuesto artilugio y su respuesta literal fue: yo tampoco he entendido nunca el sentido de poner esto.
Se que era opcional y fue culpa mía, pero pensé que si te ofrecen un vestidor, será eso mismo y tendrá una utilidad real o algo...
Ahora sí quiero una cama un poco grande, y decorar medianamente algo, tengo que quitarlo.... Lo único que espero es que lo hayan montado sobre el laminado y no este muy anclado....
Puede que sea cosa mía y a la mayoría no le molesten este tipo de detalles, no lo sé, veo que la gente en general está bastante contenta y apenas hay quejas. Lo más seguro es que lo que a mí me indigna y me parece una total falta de vergüenza por parte de amenabar realmente no lo sea tanto y yo sea especialmente pesimista ... Pero en mi cabeza no entra el haber pagado 300.000€ por una casa y que esté mal rematada, mal planificada, mal diseñada y que de la sensación de estar hecha deprisa y mal.
Otra vez más, siento la parrafada y el negativismo. Espero que la mayoría estéis satisfechos y no sea la tónica general.

 
G
Gorka1234
30/12/2022 11:08
En mi casa lo peor es la cocina, los muebles no están ni a la misma altura, no se ha hecho con nada de mimo, muebles ciegos en todos lados, el del frigorífico no ajusta, silicona por todos lados para tapar lo que no se puede tapar etc. Hay cosillas, pero principalmente la cocina es lo que peor he visto, la calidad de los muebles y como se han montado es muy baja.
 
G
Gorka1234
30/12/2022 07:29
Una pregunta,
¿No os parece que el cerramiento es algo pequeño? ¿Cómo se supone que se va a poner un tendedero ahí? O simplemente se quiere usar de cuarto de lavar...
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
29/12/2022 19:34
Hola, me llamaron hace unos días para confirmarme q si iban a colocar algún tipo de cerramiento y q nos avisarán cuando vayan a realizarlo
 
A
arkaitzgomez
29/12/2022 12:03

Sí, lo comenté en otro hilo después de la visita de cortesía, el 21 de noviembre. Llevo insistiendo desde entonces y desde Amenabar nos han hecho un poco de ghosting hasta ahora... El lunes estuvimos firmando el acta en notaría y aproveché y se lo comenté a la persona de Amenabar que estaba por allí. Nos dijo que desde el departamento comercial ya lo han trasladado y que están esperando respuesta. Si no lo solucionan, habrá que verlo cuando nos constituyamos como comunidad, porque no se puede quedar así.

Por otro lado, tampoco me esperaba la provisión de gastos de notaría y gestoría para la compraventa, que según la nueva ley hipotecaria los asume el vendedor, salvo que se pacte lo contrario. Lo revisé y figura en el punto 8.9 de nuestro contrato de compraventa que los asume el comprador. Supongo que no hay nada que hacer y que la culpa fue mía por pensar que todos los gastos de notaría los asumía el banco y/o el vendedor con la nueva ley.

 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
17/12/2022 08:51
Pues gracias por compartir. En ese caso lo mejor será firmar y cuando tengamos la reunión de la comunidad comentaremos qué acciones llevar a cabo en el caso de q no dejen todo como debiera estar
 
M
MareneC
17/12/2022 01:41
Hola! Me parece genial que os unáis y protesteis por lo que nos prometieron. Yo, en la visita detecte varios defectos importantes, como armarios de cocina completamente torcidos, suelos manchados de cola y paredes menos pintadas que más...
Pero hoy al firmar la hipoteca me ha comentado mi asesora fiscal que el hecho de negarte a escriturar e incluso el hecho de no poder presentarte en la fecha y hora que te indican les da derecho unilateral a romper el contrato...lo que conllevaría la perdida de la vivienda....así por las buenas.
Suerte
 
G
Gorka1234
16/12/2022 09:51
Hola,
me parece bien que reclaméis, pero sospecho que negarse a firmar la escritura te puede traer problemas, ya que según se especifica en el contrato si lo haces incurrirías en la posibilidad de que te quiten la casa y/o tengas que hacerte cargo de los costes extra que haya, no digo que no tengas razón si no que la manera de hacerlo que propones no me parece adecuada, puedes intentar hacer presión, pero sé consciente de que salvo salvo que se unan muchas personas tienes la de perder.

Por ejemplo creo que también existen muchos otros áreas donde se incumple el contrato, como especificar en la memoria de calidades "de primera calidad" cuando en el catálogo del fabricante están en la gama más baja o segunda más baja, esto debe ser estudiado a posteriori y reclamado...
 
CARMENCHOCAN
CARMENCHOCAN
15/12/2022 22:42
He llamado varias veces y enviados correos. Hoy he hablado con ellos y me dicen q lo están mirando los técnicos. Lo q no entiendo es q tarden tanto en dar respuesta en algo q está claro q corresponde por esraba la puerta cuando firmsmos
 
G
GEL3
15/12/2022 19:06
Hola, esto mismo se comentó en el otro hilo de visita a la vivienda. En mi caso en el contrato de compraventa lo de la lavadora aparecía cerrado pero no habia dibujada ninguna puerta y en el plano final del area de clientes aparece un lado abierto. Por lo que si se podría reclamar yo creo. Amenabar no os dice nada si llamais por telefono?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento