Volver al foro
P
Pablo78
05/02/2006 09:24

Recalificación del terreno

¿Cuál es el impacto de la nueva terminal T4 en la recalificación del suelo en la zona?

11.256 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos! Este viernes escuche en el telediario a Esperanza Aguirre decir, que toda la zona que este influida por la nueva terminal T4 (Algete, San Sebastian de los Reyes... y demas pueblos, llegando hasta Colmenar Viejo) durante 1 año no va a recalificar ningún tipo de suelo, hasta que no se estudie completamente por donde va a ir realmente las rutas de la nueva terminal, porque ahora estarán abiertos a nuevas posibilidades de cambios de ruta.
Cada vez me gusta menos nuestra situación, ahora hay que esperar MINIMO otro año más para ver que pasa con el terreno, que seguro que será más, y luego como siempre pasa en todos los demas sitios, vendrá complicaciones por algún que otro papeleo para empezar las obras (en el caso de que lo aprueben), yo creo que llegará el 2011 y no tendremos todavia las casas.
 
P
Pablo78
11/02/2007 18:43
Nuestra situación es principalmente política, la Comunidad de Madrid quiere hacer una presión al alcalde de Algete mediante un ahogamiento económico (su principal fuente de ingresos son las nuevas viviendas), si fueran del mismo partido político esto estaría mucho mas adelantado, en la pagina http://www.psoe.es/ambito/algete/news/index.do?action=View&id=106249
describe la situación en que se encuentra el sector A8. Solo cabe esperar que en las próximas elecciones coincidan los mismos partidos políticos, sino... chunguillo lo tenemos.
 
M
mizza
22/01/2007 18:27
Yo también soy una vecina de la promo de la alameda de Illescas. Quería saber cuanto tiempo llevais esperando. POr lo que veo lo vuestro está más verde todavía. Nosotros ya tenemos las parcelas para empezar a vaciar, pero se han encontrado restos arqueológicos y lo han tenido que parar. Las calles estan todas cimentadas. No sé si en vuestro caso pasará lo mismo. Que tal os han tratado?
 
P
ppvillaca
21/01/2007 22:47
La verdad es que no se que pensar. De hecho no se ni cuantos quedamos apuntados.

 
P
Pablo78
21/01/2007 10:06
La verdad es que nos tienen un poco olvidados, puede ser debido a que no se produce ningún cambio y la situación sigue igual, solo hubo una notificación de que querían presentar un croquis de como quedaría la zona urbanizada, para intentar dar presión y adelantar un poco de tiempo, pero salvo esto, no hemos recibido nada de nada, solo una felicitación de año nuevo de los dos últimos años.
Cuando dices de que han tardado en decidir en comenzar las obras, entiendo que tenían todo aprobado y en regla para empezar las obras antes de cuando lo hicieron, ¿me puedes explicar esto?
 
O
otrovecinoaqui
17/01/2007 17:44
Hola a todos.
Soy un vecino de otra promoción de Gesplavi, en Illescas, y me gustaría preguntaros que tal el trato con ellos, ya que a nosotros nos tienen abandonados. Se han producido un montón de incidencias y hasta la fecha (después de 2 años) no hemos recibido apenas comunicación alguna por parte de ellos. Hemos tenido la mala suerte de que encima de lo que han tardado en decidir en comenzar cuando lo hacen se han encontrado con restos visigodos que ha paralizado las obras, con un retraso total (que puede aumentar) de inicio de obras de unos 9 meses.
Bueno no os aburro más, que vosotros también tenéis lo vuestro.
Gracias y un saludo.
 
P
ppvillaca
14/01/2007 09:54
Pues la verdad es que hablando con los de Gesplavi, están convencidos que después de las elecciones se va a arreglar todo.

Esperar 4 años más sería demasiado.
 
P
Pablo78
05/01/2007 15:45
Hola y feliz año a todos!
Despues de esperar mas de dos años y estar como el primer día, pienso que este proyecto no es una buena idea y me estoy planteando de que una retirada a tiempo me pueda suponer una victoria. Aguantare hasta las elecciones y ver que pasa, esperando que salga el mismo partido politico de la Comunidad de Madrid y del alcalde de Algete, porque sino sucede esto creo que nunca lo aprobaran en un plazo aceptable, ¿que pensais vosotros?
 
N
naty81
13/06/2006 09:01
Hola!!

Por si os interesa, hay una inmobiliaria que se llama Hercesa q construye pisos de VPP x la zona norte de Madrid, está haciendo mogollón y las posibilidades son muchas, eso si, si no tenéis mucha prisa :-)
Os paso + info si estáis interesados.

Un saludo.
 
A
AlfonsoA170
29/05/2006 17:31
Hola naty.

Si es que me da un yuyu el tema de los ruidos...

Yo también me quedé sorprendido con lo del pago, no sé si eso es legal o no, pero es como siempre, si quieres algo...

Yo la verdad es que no sé que hacer, porque me atrae eso de irme un poco lejos de la capital, pero eso de que esté tan "perdido" (lo digo porque es obligatorio tener coche)
 
N
naty81
29/05/2006 17:09
AlfonsoA170,

De lo de los autobuses no tengo ni idea, pero si q sé que están construyendo una nueva carretera, q seguramente q esté acabada cuando entreguen aquello.
Conozco gente de allí y no se quejan del ruido aéreo.
Lo que me echa para atrás es entregar el 40% del valor total antes de la entrega, ya que en todas las viviendas de VPO y VPP es el 20%, ¿por q el doble?

Saludos.
 
A
AlfonsoA170
29/05/2006 17:00
Ah, por cierto, llamé el jueves pasado a Gesplavi y no sabían aún nada de nada.

Así que seguimos igual que siempre...

A mi lo de Valdetorres me gusta, lo que no sé es el tema del tráfico aereo. Tampoco me gusta las malas comunicaciones que tiene la zona, que solo hay un bus desde Plaza de Castilla, y las carreteras de la zona no son muy buenas que digamos...
 
N
naty81
29/05/2006 15:59
Madre mía q pasada!! yo todavía no me había enterado de la forma de pago, tenía pensado pasarme esta semana, pero ahora me lo tengo q pensar mejor..
La verdad que las formas de pago en Gesplavi no son tan bestias, el problema es el tiempo..
Kutxa, tampoco sé mucho más de la gestora, te paso el link y el teléfono de ellos, la verdad es que son muy majos, aunque a mi no me quisieron decir las formas de pago por teléfono y me dijeron que mejor era que pasaramos un día por allí para hablar con ellos en persona.

http://www.viviendasamedida.com/nuevodis/valdetorres.php3

Teléfono: 91 411 84 43

Muchas gracias por la info!!

Un saludo.
 
K
kutxa
26/05/2006 11:13
hola, veo que lo de algete no sale, esto es desesperante. Me atrae la idea de valdetorres, me gustaria por favor si no es molestia que me proporcionaseis informacion acerca de la gestora , forma de contacto...gracias
 
A
AlfonsoA170
25/05/2006 17:07
Hola!

He mandado a mis padres que están "jubiletas" y se aburren a que se informen un poquito.

Me han comentado que tiene buena pinta pero que el principal problema es la forma de pago. Una pasada.

En junio pagas 12.000 euros, en diciembre 6.000, y en junio del año que viene 15.300. Aparte 36 mensualidades de 350 euros y 4 pagos extras cada seis meses de 1.200 euros. Luego en septiembre del 2009 pagas otros 7.000 euros, y se te queda una hipoteca de unos 100.000 euros.

Así que en 3 años tienes que pagar unos 10 millones de las antiguas pesetas.

Pero lo peor es el primer año, que tienes que pagar más de 6 millones! Yo por lo menos no tengo ese dineral ahorrado...

Un saludo!
 
N
naty81
25/05/2006 09:44
Hola AlfonsoA170.
Ayer estuve hablando con la chica de la promotora y me dijo que se van a construir 70 viviendas y han dado 40 números ya! así que no hay que dormirse en los laureles..
Ya tienen la aprobación por parte del municipio y sólo queda la aprobación de la Comunidad de Madrid. Dice que prevén empezar en construir en meses. También le pregunté si con el terreno había algún problema por lo del ruido de los aviones y me dijo que esta zona no era una de las afectadas, así que parece que todo va bastante bien.
Los 1000€ te los devuelven sin problema si causas baja y si ya has firmado el pre-contrato y ya eres socio, necesitarían otro socio que ocupe tu lugar.
Y de momento es esto lo que sé!!
¿Qué te parece?
Saludos.
 
A
AlfonsoA170
25/05/2006 08:42
Hola naty81.

Me podrías comentar alguna cosilla más sobre lo de Valdetorres, como por ejemplo cuantas viviendas se van a construir y por qué numero de reserva se van, el precio, que tal la zona (si está bien comunicada), si está afectada por el paso de los aviones...

Muchas gracias y un saludo.
 
N
naty81
24/05/2006 16:41
Hola!
Hacía mucho tiempo que no visita el foro, pero la verdad es que me estoy quedando de piedra con todos vuestros comentarios, no tenía ni idea de la suspensión del PGOU de Algete!
La verdad es que yo estoy un poco mosca con todo esto, no sé vosotros que pensáis hacer, nunca se sabe cómo acertar con estas cosas.. lo mismo te desapuntas y a la mínima sale adelante el proyecto, aunque con el ritmo que lleva no creo!!
He estado echando un ojo a lo de Valdetorres y parece que no está nada mal, además sólo son 1000€ para obtención del nº de reserva..ESTO ES UNA LOCURA!!!
Un saludo y ánimo a tod@s!
 
P
ppvillaca
25/03/2006 20:12
Yo me he estado enterando de lo de valdetorres y la verdad tiene muy buenas pinta porque pese a ser de protección son chalets en una zona de chalets muy caros y segun los de libra pretendían que las calidades de los vppl no tuvieran nada que envidiar.

Me comentaron que como en 10 días pondrian informacion en la web con tipologias precios y demas
 
C
cookiem27
24/03/2006 10:48
Hola,

si os interesa la zona de Valdetorres hay una cooperativa que va a construir unifamiliares adosados de proteccion.
La pagina es:
http://www.viviendasamedida.com/nuevodis/valdetorres.php3
Acaban de empezar a promocionarlo y no os pueden dar mucha informacion todavia pero por probar...en la pagina teneis el telefono de la gestora, se llama Libra Gestion de proyectos.
 
G
golfillo1979
23/03/2006 13:41
Madre mia...hacia tiempo que no me pasaba por aqui pero veo que va de mal en peor...primero que si punto de migración de aves y ahora que si punto de migración de aviones...esto no pinta con buen fin la verdad...toca recuperar el dinero y invertirlo en algo con mejores expectativas.
un saludo a todos los sufridores de cooperativas de Madrid.
 
J
jua
23/03/2006 12:49
YA OS LO DIJE EN MI MENSAJE DEL 27/02/06, QUE EL PLAN ESTABA PARALIZADO POR EL TEMA DE LA HUELLA SONORA Y NO ME HABEIS CREIDO. EFECTIVAMENTE GESPLAVI NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA, HASTA EL PUNTO DE QUE EL OTRO DIA LES LLAME, HABLE CON ANDRES Y LE HICE EL COMENTARIO DE LA HUELLA SONORA Y ME DIJO QUE NO TENIA NI IDEA DE LO QUE LE ESTABA HABLANDO. PORQUE?? ES FIABLE GESPLAVI?? NOS PODEMOS FIAR DE LOS PROMOTORES Y/O CONSTRUCTORES??. INSISTO ESTO NO ME HUELE BIEN.............
 
P
Pablo78
22/03/2006 13:31
Hola a todos!
Me he llevado una sorpresa hoy al ver en la pagina http://www.laplaza.com.es/noticias_det.asp?pob=otros&id=314 lo siguiente.

"El pasado 2 marzo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó suspender el Plan General de Algete (PGOU) en los sectores de suelo urbanizable no programado A-5, A-6 , A-7 y A-8.

Está suspensión se produce como consecuencia de la afectación que tienen estos sectores por la huella acústica de Barajas."
Pero lo malo de todo esto, es que Gesplavi no sabe nada, no se si estan ahora pensando haber que hacen, pero lo que esta claro que nuestro suelo ahora esta paralizado completamente por tiempo indefinido.
 
P
ppvillaca
28/02/2006 13:42
Olé,

Después de ver el foro sin movimiento, parece que las cosas se animan aunque sea para ver malas noticias.

Por cierto hoy en:

http://estaticos.elmundo.es/svsuplemento/pdf/2006/02/sv_20060228_alta.pdf

En la página 9, hablan de Algete y lo que va a crecer y bla, bla ...




 
C
cookiem27
28/02/2006 11:24
El PGOU de Algete se aprobó hace varios años, pero en ese plan, el sector A8 que es el vuestro no figuraraba como urbanizable.

Aunque el PGOU de un municipio esté aprobado, se pueden hacer modificaciones en ellos siempre y cuando se aprueben por los organismos competentes.
En vuestro caso, seria incluir el sector A8 en el plan pero para que eso ocurra, la CAM tiene que convertir ese sector en urbanizable.

El siguiente pasopara construir es presentar un plan parcial que debe ser aprobado para poder empezar a urbanizar, el plan parcial es basicamente distribuir unos terrenos urbanizables en parcelas, calles, etc.

No hay que confundir PGOU con Plan Parcial. Lo que vosotros estais esperando es una modificacion del PGOU y una vez aprobada la modificacion se debe presentar el plan parcial y una vez aprobado ya se puede urbanizar y posteriormente entrar a construir.

En el BOCM podeis ver la fecha en la que se aprobó el PGOU de Algete, es que ahora mismo no recuerdo el año.

Un saludo.
 
P
Pablo78
28/02/2006 10:43
Hola zagu, estoy confuso con lo que has dicho, hace poco hable con Gesplavi y me dijeron que todavia lo tenian que aprobar la cam, que es la que aprueba las urbanizaciones y sobre todo la que hace los cambios del suelo, que ese es nuestro caso, porque ahora esta protegido debido a que hay una zepa (aunque en algun lado se refleja que en el futuro podria ser urbanizable), y ahora para adelantar papeleos gesplavi esta haciendo un pequeño croquis de como podria ser la zona ya urbanizada, pero esto no vale nada si la cam no la aprueba. Esto esta pasando en el sector A8, no se si tu te estaras refiriendo a otro PGOU que esté situado en otra zona de Algete, me podrias decir donde has visto publicado la aprobacion de la cam?
 
Z
zagu
27/02/2006 21:53
El pgou de Algete está aprobado y publicado por la Cam, no se deciros exactamente en que fecha. El paso siguiente es aprobar los planes parciales uno a uno que es lo que está por hacer.Lo más que puede hacer es no aprobar los planes parciales que consideren.
 
P
ppvillaca
27/02/2006 17:40
Nunca he entendido muy bien la situación en la que se encontraba gesplavi. Corregidme si me equivoco.

El PGOU no está aprobado por la CAM (m. ambiente) por el tema de la ZEPA.

Gesplavi tiene un contrato de compraventa con los propietarios del sector a8 condicionado a la aprobación de la CAM y que la recalificación se haga efectiva.

Luego si el punto donde tiene la CAM que dar la aprobación es ese, todo el PGOU está parado.
 
J
jua
27/02/2006 16:53
Yo tambien vivo en Algete desde hace 12 años y nunca se han oído tanto. Los oigo por la tarde y noche que es cuando llego a casa. Estamos en invierno y tenemos todo cerrado y el ruido es increíble, así que no os quiero contar en verano cuando estemos en la terraza tomando el fresco, va a ser horrible. Me ha dicho mucha gente que está todo el día en el pueblo, que están pasando contínuamente y que se oyen una barbaridad. El otro día me pidieron la firma para protestar por el ruido, una asociación de vecinos de Algete......., algo que hasta ahora no había sucedido, pués ha sido justo a raíz de inaugurar la T4 y empezar a pasar aviones por nuestras cabezas.....de todo esto se lleva hablando mucho tiempo y parecía que no íba a llegar, pero ha llegado.

La paralización del pgou, es simplemente eso, que todo se va a retrasar unos añitos, segurísimo........., pués aunque esto ya estuviera firmado, no se podrá construir indefectiblemente..........creo yo.
 
Z
zagu
27/02/2006 16:38
Hola a todos:
Por lo que yo entiendo lo único que se ha paralizado son las recalificaciones de terreno y los pgou que aun esten por aprobar y creo que este no es el caso de Algete, ya que su pgou ya estaba aprobado y la mayoria de los terrenos por construir ya están recalificados y muchos tienen ya su dueño.En cuanto a los aviones, si que esverdad que pàsan más aviones, la mayoría pasan entre Valderrey y el polígono.Pero a mi de momento (vivo en Algete) no me quitan el sueño, ya veremos en verano.Y por encima del pueblo apenas pasan o al menos yo he visto muy pocos, os puedo asegurar que se oyen muchísimo más fuerte en las urbanizaciones de Algete más cercanas a Fuente el Saz (Prado Norte por ej.)
 
C
cookiem27
27/02/2006 15:52
Pues si que estamos buenos....
el terreno que compramos en nuestra cooperativa no está condicionado a recalificacion, es urbanizable y está previsto en el PGOU para el cuatrienio 2004-2007 pero al paso que vamos va a ser para el siguiente cuatrienio.

 
P
ppvillaca
27/02/2006 15:39
Entiendo que depués de que Espe dijera que paralizaba todos los PGOUs no hay mucho que hacer hasta dentro de 12 meses.

Otra cosa es que entre medias no se puedan hacer todas las gestiones para que en Enero del 2007 se de luz verde al plan y exita acuerdo con la CAM en el tema de la ZEPA que parece ser el otro problema que estaba frenando el tema.

Ahora están en una situción complicada porque se han gastado dinero a cuenta de una serie de contratos de compraventa condicionados a recalificación.
 
J
jua
27/02/2006 12:32
Olvídate de que en el Ayuntamiento te den información veraz, ya que mienten más que hablan. La información salió de una revista local que hay en Algete "La Voz" y hacía referencia a lo incómodo que debía estar el señor ALcalde, con la cantidad de dinero que debe al Canal de Isabel II, a Gas Natural, el mal estado en que se encuentra la Policía Local, que no tienen ni calefacción, vamos ni cortinas en las ventanas para poderse cambiar y que no les vean desde la calle......... los números rojos que tiene.......y sin poder vender terrenos para construir por estar en la huella sonora. Es un impresentable, pués está tratando de enfrentar a los vecinos de la Urbanización Santo Domingo con los del pueblo propiamente, y si ha conseguido algo, tanto que se prodiga por televisiones y radios, es que en vez de que pasen los aviones por el Sector 5 (dónde ha construido viviendas sociales), pasen por el mismo centro del pueblo.......los de la T4 Gran Barajas, pero tambien pasan los aviones por Santo Domingo, los de las pistas nuevas de Barajas.....total que al final todos jodidos........
 
C
cookiem27
27/02/2006 11:11
Perdona jua, donde te han dicho que el PGOU de Algete esta paralizado?. Es que yo estoy apuntada en otra cooperativa que va a construir cerca de los institutos, pero los terrenos ya los tenemos comprados desde hace dos años por lo que no se si afecta solo a las nuevas compras de terreno o tambien a las promociones ya existentes.
Yo he pedido informacion a la EMSVA y al ayuntamiento en repetidas ocasiones y nunca me han dicho que estuviera paralizado.
 
J
jua
27/02/2006 09:42
El PGOU de Algete está paralizado, ya que es un municipio dentro de la huella sonora, por lo que el Ayuntamiento no podrá vender ni un solo metro de terreno para construcción de viviendas. Me han comentado que los aviones se oyen muchísimo, ya que pasan por el mismo centro del pueblo y nuestros terrenos están justo debajo de las nuevas rutas aéreas.

Este no tiene muy buena pinta, así que me temo que ni en 2011, ni en 2015.........
 
P
ppvillaca
06/02/2006 10:55
puff,

No se que es peor entonces si lo de la abutarda o lo del boeing.

La noticia parece ser verdad aunque no se si cuando se pase el "ruido" inicial de la inauguración se les va a pasar la tonteria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento