Volver al foro
trancas
trancas
20/11/2008 11:16

Ya tenemos comunidad

45.713 lecturas | 423 respuestas
Bueno vecinos ya tenemos comunidad,para hablar loque querais un saludo.
 
N
neburmoreno
09/09/2010 11:23

Buenos días,

Yo de momento no firmaré como mínimo hasta que se tenga la cédula de habitabilidad y según lo que decidamos en la reunión que se quiere montar este fin de semana.

De todas formas en la página web del ayuntamiento aparecen las ordenes de los plenos del día y ahí se puede mirar si ya la han concedido. Se reunen los miercoles.

 

Salu2,

 
R
r.horcajada
09/09/2010 10:44

Hola a todos

Supongo que no soy el único que le han dicho que vaya el martes a firmar.

Alguno se ha enterado si Gestesa tiene el certificado de fin de obra. Me han recomendado que me entere, pues no es la primera vez que pasa que se firma sin tener el certificado de fin de obra y se queda la gente sin casa y con hipoteca.

 

 
G
go.s
13/08/2010 12:37

Muchas gracias por la información ariesagit y hestia75.... ya he entrado y cuando me ponga al día que creo que por eses foro esta mas animadilla la cosa empezare a comentar ...De todos modos creo que deberiamos hacer una reunión de vecinos y hablar cara a cara de varios temas que creo que son importantes....

Gracias y un saludo!!!

 
ariesagit
ariesagit
13/08/2010 12:07

Ok, como te ha facilicitado nuestra vecina ese es el enlace de google.

Un saludo.

 
H
hestia75
12/08/2010 20:09

Te dejo el enlace para el foro, primero debes crearte un mail de gmail.

http://groups.google.es/group/vecinos-de-gestesa-espartales-norte/topics

Saludos

 
G
go.s
12/08/2010 12:58

Hola ariesagit!!!

Por favor serias tan amable de decirme como tengo que meterme para llegar a la dirección de google y leer lo que por allí  se escribe....

Gracias, un saludo!!

 
ariesagit
ariesagit
12/08/2010 12:04

Vecinos y vecinas de "Nuevos vecinos" pasense por el foro de google información importante.

No lo pongo aquí porque veo que ahora hay menos movimiento. Aparte el de google es más seguro y discreto.

Es para no ofender la "sensibilidad" de nuestra promotora.

 

Un saludo.

 
ariesagit
ariesagit
10/08/2010 23:38

Hola respeto a todos y opiniones!

Pero yo personalmente creo que Gestesa es la que menos debe sentirse ofendida los ofendidos somos nosotros que tenemos las casas sin terminar.YO la mia personalmente no la tengo,para mi eso no es tenerla terminada aparte no he visto lo que estoy pagando (dos plazas de garaje y trastero).

Extensivo en hotmail.

UN saludo.

 
FANTASI
FANTASI
10/08/2010 21:43

Hola a todos!!!! la verdad q según me han dicho en la mayoria de los casos se firma antes de ver si te han reparado los fallos, eso si se firma un documento adiccional donde figure que estamos a la espera de reparación los fallos y adjuntamos la hoja que firmamos cada uno de nosotros en la famosa visita. Normalmente suelen tardar en arreglarlo, pero deben de cumplir ya q somos muchos vecinos para hacer fuerza y todos reclamando y la mala imagen que dariamos para que ellos realicen posteriores construcciones. Me encuentrro fuera y nose cuando volvere, pero creo que deberia de hablarse directamente en la oficina

 
V
VECINO-PASOTA
10/08/2010 19:16

Buenas tardes vecin@s,


Para empezar, quiero decir que el que no escriba en el foro, tanto en éste como el de Gmail, no quiere decir que no lo lea, pero me parece que ciertas personas se están pasando de la raya con ciertos comentarios.

Por alusiones a los comentarios del usuario Fionita,

1º) No somos amigos, porque me conoces de 2 veces que hemos coincidido en la urbanización, y si no me apetece contarte nada, es mi problema, pero no tienes que venir tú a decirme que me tengo que informar o que tengo que leer las cosas antes de firmar, porque yo sé lo que hago y me informo.

2º) Que te dijese a ti que no lo había leído NO quiere decir que NO lo hubiese hecho, quiere decir que NO quiero que me des la brasa con tus sermones.

3º) Muy hábil al ponerme en el foro de Gmail en femenino, pero no has podido disimular lo suficiente, porque sé lo que hablamos y no soy tonto.

4º) Por cierto, tú que dices que no estoy registrado en los foros, infórmate mejor (como deberías de hacer con todo) antes de comentar nada, porque estoy registrado desde el 25 de Enero en el foro de Gmail.

5º) Y tan pasota no soy porque a la primera ”quedada” de las dos que se han hecho, si asistí, ¿o no te acuerdas? Es cuando me viste la primera vez, así que no digas las cosas a tu conveniencia para dejar mal a los demás vecinos.

6º) Y por último, como dices en Gmail, SÍ, te metes donde no te llaman al juzgarme de la manera en la que lo has hecho y sin conocerme de nada, además de poner en mi boca COSAS QUE YO NO HE DICHO.

Los foros son para informar y no para criticar.

 

 

 
botarga
botarga
10/08/2010 18:44

En vuestros cntratos pone "las obras de edificación [...>serán realizadas conforme al proyecto aprobado, el cual ha podido ser examinado por la compradora y está a su disposición en las oficinas de la parte vendedora para su consulta y aclaraciones"????????

Si hay algún abogado o cualquiera que sepa más que yo, que me corrija, pero aquí está vinculando el contrato al proyecto que yo he consultado, que es el de 2008, y por tanto se puede considerar este proyecto un documento contractual.

 
trancas
trancas
10/08/2010 16:51

Yusi, como he puesto arriba, no habra segunda visita!!

En gmail lo teneis mas extenso!

 
trancas
trancas
10/08/2010 13:39

Si a los tres meses no escrituras pierdes la pasta y el piso,no me lo invento me he informado con profesionales de estos temas, asique si tu estas dispuesto a ello, me parece perfecto, pero yo personalmente escriturare.

Porcierto hoy he hablado con Gestesa y no habra una segunda visita, la primera es de cortesia y es para que apuntemos los fallos y despues nos los REPARAN y nos dan las viviendas, la comunidad de madrid ya ha dado el ok, por lo que no tenemos nada que hacer con la memoria provisional de calidades, asique no se puede hacer nada con este tema.

Falta el ayto de alcala y escriturar con todo arreglado, o eso espero!!

 
botarga
botarga
10/08/2010 13:16

Ojo, no es lo mismo un cambio por cuestiones técnicas, jurídicas o administrativas que por razon económica pura y dura. Todos los cambios que han hecho son para abaratar la obra por toda la cara.

Insisto: la única forma de conseguir algo es juntar un grupo grande de gente y negarnos a escriturar hasta que nos hayan arreglado todo.

 
A
andra_kazan
10/08/2010 10:29

voy a dejar el mismo post que deje en el grupo privado

 

buenas a todos,

os pongo el correo que envié hace un par de dias a la EMV

Buenos días,

Hace un par de años mi pareja y yo nos compramos una VPPL en Alcalá de Henares, en el sector de Esopartales Norte. Ya están llamando para ver la casa, la visita de cortesía y tengo bastantes dudas acerca de los pasos que tenemos que dar a partir de ahora.

* ¿ Podemos pedir más visitas para desperfectos? Apenas estamos teniendo tiempo para ver el piso sin contar que nos anejos como garage y trastero no están incluidos en la visita.

* ¿ Una vez concedida la calificación definitiva por la Comunidad de Madrid tenemos que esperar a que el ayuntamiento conceda la célula de habitabilidad o primera ocupación? En caso afirmativo, ¿pueden hacernos firmar antes de que el ayuntamiento de su aprobación?¿podemos negarnos a firmar hasta que todo este zanjado de forma legal?

* ¿Si hay cambios entre la realidad de la construcción y el proyecto del que hemos tenido disposición (el que supuestamente ganó concurso para lograr la parcela) podemos reclamar con base legal?

* ¿Si hay partes de la edificación que no son seguros para la integridad física/ propiedad privada se puede reclamar la subsanación de los mismos?

Si para algunas de las respuestas hay una base legal, ¿podrían indicarme dónde encontrarla?

Muchas gracias de antemano; sé que son muchas dudas pero ciertamente no encuentro esta información por otros medios.

Un saludo,

MJ.
 

y su respuesta:



Estimado/a Sr./Sra.:

En respuesta a su consulta le informamos que el promotor propietario de las viviendas no está obligado a formalizar visitas que como su propio nombre bien indica son “de cortesía”. Por lo tanto, ustedes pueden solicitar más visitas, pero el propietario podrá negarse a ellas.

Efectivamente, una vez concedida la calificación definitiva, se tendrá que otorgar por parte del Ayuntamiento la preceptiva licencia de primera ocupación. En principio, el promotor tiene la obligación de gestionar y obtener la misma antes de escriturar, pero ello no imposibilita a que se proceda antes de su obtención a la escrituración del inmueble. Si éste es su caso, podrán levantar acta de manifestaciones el día de la escrituración en la cual se establezca que al no entregar la vivienda con la licencia de primera ocupación se reservan las medidas legales contra la promotora. Si se niegan a escriturar, la parte vendedora les podría alegar incumplimiento de contrato.

En cuanto a la posibilidad de reclamar por los cambios entre la realidad de la construcción y el proyecto dependerá de lo que se establezca en contrato de adjudicación. Suele ser bastante usual que el promotor establezca en el contrato de adjudicación una cláusula en la cual el adjudicatario tiene conocimiento y acepta los posibles cambios en el proyecto que respondan a cuestiones técnicas, jurídicas o administrativas.

Por último, para poder reclamar los posibles desperfectos en las zonas comunes del edificio deberá hacerlo una vez transmitida la vivienda a través de la Comunidad de Propietarios debidamente constituida.
Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial:en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.). Agosto: lunes a viernes, de 09h. a 14h, y sábados de 09h. a 13h.

Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
MERCEDES
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org/vivienda


He marcado lo que creo que nos interesa; el tema es que la claudulita que todos tenemos en el contrato de que aceptamos los posibles cambio por cuestiones tecnicas, etc etc no se ponga en nuestra contra,

No recuerdo donde pero en elgún sitio vi que ese tipo de cláusula es abusiva y por tanto ilegal; intentaré encontrar la info que pueda ser de interes en las leyes que aparecen como reguladoras de la promo.

Espero que podamos lograr que todas y cada una de las nuestras casas queden en condiciones. Habia uno de los vecinos que era abogado; todo lo que nos puedas asesorar sobre esto sera bien recibido.

Saludos,

 
Targaryen
Targaryen
09/08/2010 23:12

Hola Botarga,

La persona que nos asesoró nos dió más o menos la misma información, aunque nos faltaba la parte de las zonas comunes.

Por cierto, sobre los herrajes de las puertas, yo tambien tuve el mismo error, y tambien creía que eran de acero inoxidable. En la memoria de calidades que hay colgada aquí pone que los herrajes de las puertas serán de latón. ¿Recuerdas donde viste esa información?  Puede que lo vieramos en las mejoras propuestas que envió Gestesa, y que luego dijeron que no podían llevarse a cabo?

Saludos!

 
botarga
botarga
09/08/2010 21:03

Hola a todos. Estuve viendo la que va a ser mi casa y saqué fotos. Luego se las mandé a un amigo que es aparejador para ver hasta qué punto era cierto lo de la reducción de calidades, y sólo viendo las fotos me dijo que:

- Las griferías no son del modelo que aparece en proyecto.

- Se han eliminado las vidrieras de las puertas de paso, lo que hace que el vestíbulo carezca de luz natural.

- El techo de cocina y baño se ha pintado gotelet, cuando debería ser liso.

- Los herrajes de carpintería interior son de latón cuando deberían ser de acero.

- Los revestimientos de suelos, peldaños y paredes de mármol del portal y primer tiro de escaleras se han sustituido por gres de baja calidad y peldaños de terrazo.

- No se han colocado cenefas en los baños.

- No se ha aplicado tratamiento hidrófugo en fachadas.

- No se han ejecutado los foseados en falsos techos.

- El suelo de los tendederos no es antideslizante.

- Se han eliminado las cubiertas ajardinadas, colocando únicamente unas jardineras.

- No existe la xerojardinería ni parece tener un riego aprovechando el agua de lluvia.

- Se ha sustituido la pavimentación exterior de hormigón impreso y durogranito por adoquín y baldosa hidráulica.

- Las puertas son chapadas en roble cuando deberían ser de mukaly.

Todo esto se puede apreciar a simple vista por fotos, no quiero imaginar lo que se habrá hecho en instalaciones, elementos de aislamiento ocultos, insonorización, impermeabilizaciones, zonas comunes que no se pueden visitar, etc.

Somos casi 100 vecinos y una reclamación común tiene mucha fuerza, mucha más que la de cada uno por separado. Si hay que ir al ayuntamiento se va, si hay que llamar a Telemadrid se les llama y si hay que negarse a escriturar tenemos que hacerlo un grupo grande, porque hasta que no escrituremos, no cobran y siguen pagando su crédito promotor.

Qué demonios es esa grasa del suelo? Es impresentable la forma en la que están enseñando las viviendas.  Algo ocultan. Dice mi amigo que en una obra de viviendas normal, los garajes se terminan antes que los pisos. Si no nos enseñan, es que algo esconden (grietas en el suelo?). Nosotros compramos una vivienda a la que va indisolublemente unido un ascensor, una escalera, un garaje, y que también tenemos derecho a ver antes de escriturar.

Por qué enseñan ya? La urbanización aún no está recepcionada por el Ayuntamiento. Alguien sabe cuándo va a pasar esto? Quedan meses. Sin la recepción de la urbanización, no nos pueden dar la licencia de ocupación, y sin esta no podemos ocupar las casas, entre otras cosas porque no se puede contratar luz, ni agua ni gas ni teléfono...por qué tienen tanta prisa? por qué no responden cuando les preguntamos cuándo van a tener licencia de acupación?

No nos dejemos avasallar. Si hacemos un grupo y trabajamos juntos, podremos conseguir mucho más que cada uno por su lado.

 
N
neburmoreno
09/08/2010 09:04

Buenos días,

A mí lo que también me preocuopa y mucho es que nos coloquen un administrador por parte de Gestesa, ellos han creado los estatutos de la Comunidad y la formalizarán cuando nos entreguen las viviendas (tengo pendiente ir al registro de la propiedad a ver si los puedo conseguir).

Si no nos arreglan todos los fallos antes de escriturar, que lo dudo mucho...luego con este administrador seguro que tenemos muchos problemas para llegar nuestras incidencias a Gestesa y así conseguir que se pase ese añito para los pequeños desperfectos (por decir algo..) no digo los desperfectos ocultos que puedan aparecer.

Tendremos que tener también mucho cuidado con esto y evitarlo si es posible de alguna forma legal.

 

Salu2,

 
1986fionita
1986fionita
09/08/2010 00:05

gracias yusi.

 
1986fionita
1986fionita
08/08/2010 16:19

Esto lo tienen en VIA TERTIA:

CONTROL DE EJECUCIÓN DE OBRA
Control de Calidad en Proyecto y Ejecución de Obra por Organismo de control de Calidad y Póliza de Garantía Decenal sobre la Estructura, con entrega de manual de mantenimiento y garantía de más de 5 años en materiales y sistemas constructivos.

Nosotros tambien tenemos garantias?si es asi de cuanto tiempo?15 dias?.lo pregunto porque no lo se.

 

por cierto ya vi en otro post la direccion de gmail,gracias.
 

 
1986fionita
1986fionita
08/08/2010 15:11

hola.

 

bueno...lo que no me gusta es que si mal he entendido...es que tengas que escriturar sin ver los desperfectos de tu vivienda...y que despues de escriturar tengas que arreglarlos tu?? con tu dinero?? no lo entiendo si es asi...porque si tu has pagado por unas calidades y al final te dan el piso a medio hacer ((es un supuesto)) te tiees que conformar y despues tienes que arreglarlo tu?? para eso que cada uno haga su casa su medida y que no pague por cosas a mal poner en cada rincon del piso.

he pedido que por favor manden la direccion del foro de gmail...mas que nada porque hay mucha gente que no tiene esa direccion y que si se ponen informacion por ese foro que tambien se ponga por aqui...como lo de la reunion porque hay mucha gente que no sabe de esa direccion o que como yo hemos perdido la direccion.((que...puede que por eso tampoco pueda leer  lo que se escribe en el otro foro))

con el tema del pasotismo voy a aclarar que me referia a amigos que han comprado aqui con gestesa y que no se pasan por el foro ni se dan de alta y mucho menos les interesa que se pidan las calidades que hemos leido algunos de nosotros....me referia a que se de algunos que hablando con ellos pues nos han dicho claramente que les da lo mismo lo que al final nos pongan o nos quiten, no me referia a nadie que opine por aqui ni por el otro foro, pero es un poco raro que a alguien que ha pagado por lo que sea((un piso un coche un mueble...etc)) no haya leido los papeles y haya firmado sin leer ni el precio ni los metros ni las calidades ni el acabado de estas...y que pague por pagar...que esto no es moco de pavo...sino que son pisos señores!!! a eso es lo que me referia porque el otro dia...me quede alucinando cuando unos amigos nos dijeron""yo es que ni he mirado el contrato de compraventa"" y me quede pensando....pero has firmado sin leer nada de nada?? eso es al pasotismo que me refiero....por que les da igual que pongan lo que le de la gana.

lo unico que quisiera saber es que si hay una memoria de construccion que ha sido ((supuestamente)) modificada....donde esta la otra memoria??? y quien es el que supuestamente ha cambiado las calidades??eso es lo que me indigna que para cambiar cosas...en este caso para mal...no se ha contado con el comprador que realmente es la parte interesada...la mas interesada...porque es la que realmente va a pagar.

y si bien lei en otro post no se si fue en este o en el de gmail....si el alcalde fue el que no nos dejo lo del tema de las mejoras ....habra sido este mismo el de quitar cosas como el marmol y demas o no??

eso es lo que quiero saber y a lo que me quiero dirigir.nada mas que eso.

un saludo.

 
C
Coruja
08/08/2010 11:23

Completamente de acuerdo contigo ariesagit, yo tampoco creo que la visita haya sido e condiciones y así lo he hecho saber a gestesa en muchas ocasiones y lo voy a seguir haciendo.

Y claro que voy a luchar porque todo esté arreglado lo antes posible, ya que si el servicio preventa es de esta calidad imagínate el de posventa!

La opción de firmar como no conformes siempre está ahí, y quien quiera logicamente puede hacer uso de ella.

Saludos

 
trancas
trancas
07/08/2010 17:28

Si gracias coruja, que se me ha ido la cabeza y he mezclado comentarios, era otra compañera y no poli, jejejej, sorry.

 
ariesagit
ariesagit
07/08/2010 17:18

Ok caruja gracias por la información. Si pero en caso de que estemos obligados a firmar la escrituración me he informado y si podemos poner que firmamos obligados por la promotora por Gestesa pero con clausula de que no estamos conformes con el acabado porque los defectos están sin arreglar.

Espero que no ocurra con nosotros pero he mirado en nuevos vecinos de otras promotoras y una vez escriturados llevan meses,,,te digo meses reclamando esos desperfectos y los que les han salido nuevos y ya pasan del tema y estan con juicios y a esperas.

Yo es lo que opino personalmente. De todas formas gracias por la información. Pero de cortesía menuda visita si se le puede decir visita (esto personal). Tengo amigos y nadie en la primera visita se ha quedado sin ver los garajes ni trasteros etc...y muchos menos han escriturado sin ver los fallos gordos arreglados no los rematillos de poca cosa.Mi hermano tuvo luz y agua de obra para comprobar las cosas figurate...(eso si es visita de cortesía),la nuestra tiene la coletilla de cortesia pero para mi personalmente no.

Gracias por la información Coruja.Un saludo.

 
C
Coruja
07/08/2010 15:54

ariesagit, la información sobre las visitas la aportó en el grupo gmail otra compañera, en función de la consulta que hizo a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid, en ella, y resumiendo, decía que no solo no estaban obligados a una segunda visita, sino que tampoco estaban obligados a una primera, por eso que la llamaban (y bien llamada) una visita de cortesía.

espero haber aclarado en algo la duda, pero de todas maneras tienes mucha más información en el grupo. Eso también resolvería las dudas acerca de si están obligados a arreglar los fallos antes de escriturar (la respuesta es no); somos nosotros los que estamos obligados a hacerlo a no ser que queramos inclumplir nuestro contrato, con la consiguiente penalización.

 

saludos

 
ariesagit
ariesagit
07/08/2010 15:30

Ok,aclarado.

Por lo que podemos reclamar la segunda visita a quién le interese la misma. Vamos eso hicimos nosotros el jueves a Carlos se lo dejamos clarito que nosotros personalmente no escrituramos sin tener segunda visita para ver los fallos arreglados y en esa segunda visita ver garajes y trastero, los que es una visita en condiciones de la vivienda en su total.

 

Un saludo y gracias por la aclaración.

 
poli21
poli21
07/08/2010 15:24

Estimados vecinos:

Por alusiones en otros post, yo indico que leais bien mi posts. Yo solo hize mencion a una consulta a unos abogados en cuanto a la reclamacion de los fallos, respecto a lo de la segunda visita no hize mencion, creo que ese comentario lo hizo otro usuario.

 
A
ayudas10
07/08/2010 15:17

Poli21 no ha dicho eso.

Si a mi no me enseñan el trastero,el garage y la casa en perfecto estado no voy a escriturar! No se si perdere el 25%, aunque todo indica eso pero lo que no voy a hacer es pagar por algo que no he visto o que esta mal y ya he informado a gestesa de mi postura,swguramente no me haran caso pero si se producen mis casos como el mio,puede que espabilen!

Y por favor, ante todo respeto.

 
ariesagit
ariesagit
07/08/2010 14:02

Trancas una pregunta,,,en serio le dijo un abogado a Poli21 que no tenemos "derecho" a reclamar la segunda visita?

Pero como es posible? Sin ver no solo los fallos,,sino sin ver ya el resto de la compra que haces (trastero y garajes). Como comprador sin ver la mercancia en buen estado y sin ver toda la compra,,,no sería incumplimiento del contrato por parte de GESTESA,se supone que ellos tienen que cumplir plazos,y entrega en condiciones no?

 

Un saludo.

 
ariesagit
ariesagit
07/08/2010 13:12

Ah por cierto nosotros estuvimos en la oficina de Gestesa el jueves y yo por la impresión que me dió Carlos y por lo que nos dijo,,pues no nos aseguran el tener la segunda visita,,,que como que lo están moviendo pero que no tenemos seguridad.

En la mini-quedada comentamos lo de ver si en este mes no hacen nada por lo de la segunda visita (como es un mes complicadillos por falta de vecinos,etc,,,) pues ver si a primeros de septiembre o ver cuando poder hacer una segunda quedada (en la que puedan asistir mayor numero de vecinos) y ver que medidas tomas si un escrito con firma vecinal o si presentarnos alli en Gestesa o ver que hacer.

 

Un saludo y respeto por favor entre todos! (que los malos rollos le vienen genial a Gestesa,contructora,etc,,,,).

 
ariesagit
ariesagit
07/08/2010 12:34

Vaya ya vuelvo a ver alterado esto. Espero que no os ofendáis pero no creo que nadie sea conformista.

La quedada se expuso en el otro foro comentándolo con otros vecinos y yo personalmente abrí un post no con ninguna mala intención sino para informar. Viendo que muchisima gente estaba informada no vi el ponerlo aquí también pues suponía que todos participabáis también en el otro foro o que por lo menos lo conociáis, pero bueno quizás fue mi error la proxima vez repetiremos todo.

De hecho parecía que asistiría unas 5 o 6 personas. Algunos informaron de que no podían venir y otros no. Resultado que había confirmada gente que no se presentó y solo asistimos Arantxa y yo Asun (Ariesagit). Esperamos tiempo prudencial y al final pues hicimos nuestra mini-reunion que ibamos hacer y que la verdad no estuvo mal,,charlamos un poco e intercambiamos puntos de vista.

La verdad que me encató conocer a estos vecinos y me hubiera gustado también que hubieran venido los que confirmaron, sus motivos de no asistir pues no lo se supongo que por la hora a las 5 o por el calor o por cosas sobrevenidas. Pero bueno como comentaban de que habría más reuniones para los que no podían en esta pues a ver si en la otra se anima más gente al final.

Creo que es mejor que no nos dividamos o no haya estos malos rollos ya que esto le viene de perlas a Gestesa, y eso es lo que quieren. De hecho Carlos me comentó de que en los foros se "tergiversaban las cosas".

Unidos podremos tener al menos la segunda visita (que es nuestro derecho) de las modificaciones mirar en el otro foro,,pues segun la visita que hicimos nosotros a Carlos me parece que lo ataron y bien. Que sea correcto pues no pero ya sabemos que esto es como los bancos te tienen agarrado y es lo que hay (y esto no es pasotismo sino que no podemos hacer nada).Solo nos queda al menos defender que nos arreglen los desperfectos en nuestras casas y que vaya todo lo mejor posible,ahora,durante y después.

Espero que sigaís aportando ideas vecinos.Trancas, Coruja respeto vuestras opiniones yo hubo un momento cuando el tema de la piscina que también dije madre!!! pero bueno esperemos que se calme todo,,nos altera Gestesa y ese nerviosismo lo esta volcando en todos los vecinos. Seamos fuertes! y respetuosos entre todos.

Un saludos.

 
C
Coruja
07/08/2010 09:30

Bueno, creo que esto se ha convertido en el muro de las lamentaciones, en el que cuanto más te quejes sin aportar nada, de más cosas (tengan o no fundamento), o de las formas de cortesía que tengan los demás, mejor vecino-reivindicador eres.

Si volcamos la queja sin aportar solución, o es más, si ni siquiera leemos (ojo, con atención!) las soluciones e informaciones que han aportado otros vecinos en este foro, no tiene mucho sentido nada de esto... ya que los temas se vuelven cíclicos y nunca serán resueltos por falta de información real.

Por mi parte, y al menos hasta que no se vuelva a una normalidad, creo que también abandono la participación en estos temas, que la verdad es que no nos llevan a nada. Y que abandone en este sentido, no quiere decir que vaya a dejar de reclamar a nivel individual (o grupal si fuera una organización vecinal con sentido y fundamento, no un grupo de plañidero@s).  Lo digo para evitar ciertas críticas sobre mi integridad personal y mi conformismo... Y sobre todo, por seguir con la norma no escrita, espero no haber ofendido a nadie.

 

Saludos

 
trancas
trancas
07/08/2010 08:43

NO, eque no sean formas, es mi forma de hablar.

Me parece que aqui se escribe mucho y se lee poco, y se hace caso a quien  interesa y cuando interesa y se interpretan las cosas como a cada uno mejor le parece, tanto las cosas tecnicas como los comentarios de los vecinos.Porcierto por que yo tega un piso de 3 dormitorios no quiere decir que tenga que tener mas o menos preocupacion que los demas vecinos, tengo mis preocupaciones y por eso intento leer y entender a todos, aunque a veces no lo consiga,porque para opinar sobre algo tengo que estar informado, no hablar de lo que pienso yo o mi vecino del 5º, asique dejar de subiros al carro de que no son formas y de que hay gente despreocupada y conformista, porque ninguno me conoceis ni a mi ni a otros muchos y conformistas no somos y bordes no,somos o soy claro y directo, esto es un foro para dar soluciones y resolver dudas, no para contar la vida,

 

Mira en tu contrato, a ver que es lo que pone y te daras cuenta que no se puede hacer nada, pregunta a quein quieras en el colegio de arquitectos, pregunta a abogados y a quein quieras que te tendran que decir que no puedes hacer nada(nada respecto a los cambios de las memorias de calidades) porque ellos no te han puesto una cosa y te lo han compensado con otra, ahora esta cosa te puede gustar mas o menos, pero te tienes que aguantar porque como bien dijo poli, que fue a un abogado, no podemos reclamas ni si quiera la segunda visita.

Vamos que o vamos de buen rollo con ellos o no conseguimos nada y de momento lo que nos quueda por conseguir es particulas, o sea, los fallos de nuestra casa ya que es lo unico que ppodemos reclamar.

Vamos que aqui cada uno puede decir lo que le de la gana, pero al final la realidad es la realidad.

Me canso mucho de decir siempre lo mismo y que nadie me lea o ponga atencion a lo que escribo, solo a que si no tengo formas por no decir  que no queria ofender a nadie y esas pamplinas, asique como me canso de  estto, dejare  de opinar por aqui, al menos sobre este tema, que a mi entender esta mas que claro.

Ale suerte con lo que sea!

 

 
Targaryen
Targaryen
06/08/2010 20:28

Trancas, no me parecen formas de responder.

No te creas en posesión de toda la verdad. Te han dicho cosas, pero eso no tiene porque ser toda la verdad. Nada es perfecto, las moficaciones no tienen justificación real, ni comercial, ni judicial, ni técnico. Por mucho que te digan que en el proyecto estaban reflejados esas posibles modificaciones (que nosotros no vimos), si la comercialización de la casa se hace diciendo que se va a seguir ese proyecto (nosotros fuimos con un Arquitecto Técnico que reviso buena parte del proyecto) y luego se adhieren a claúsulas ocultas, están realizando una comercialización fraudulenta de las viviendas.

Cuando, tras revisar el proyecto, le dijimos a Carlos que la memoria de calidades se podría haber realizado mucho más atractiva para el cliente, nos dijo que "él no sabía nada, que era lo que le habían dado". Cuando nos dijo esto ya se habían decidido las modificaciones sobre el proyecto.

Si Fionita está preocupada, tiene todos los motivos. Ella ha adquirido una vivienda de 4 habitaciones, las más caras de la promoción y por tanto está en todo su derecho. Por otro lado, si se ha acordado la reunión por el otro foro, lo normal es que se hubiera dicho en este tambien.

Fionita, en el foro de Gmail se había acordado ua reunión para hoy a las 17:00. Nosotros no podíamos asistir.

 
trancas
trancas
06/08/2010 19:33

Veo que no has leido el otro foro fionita, leetelo anda, a ver si te aclaras de que es lo que se puede o no hacer y de que no hay gente pasota sino gente que sabe de lo qe habla.

 
1986fionita
1986fionita
06/08/2010 15:09

cuando querais que nos reunamos decirlo.....pero yo solo digo que cuanto antes sea mucho mejor que despues escrituramos y se lavan las manos que una vez escriturado...solo tenemos el piso con el banco y no con gestesa aunque pasen 15 dias....cuanto antes lo hagamos mejor y que no se queden atras los que les da igual las cosas que no estan puestas porque eso es abstenerse de algo que era o es tuyo y asi no se puede...aqui tenemos que ser todos juntos tanto como a los que les de igual que tengamos marmol en el portal como a los que si les importe que el marmol este puesto en el papel y no lo hayan puesto, no se si me explico.

un saludo.

 
trancas
trancas
04/08/2010 20:05


Definiciones, no creo que influya mucho, pero bueno ya nos contaras fionita, porcierto en vuestro contrato pone lo que perderiais si echais para atras, sino me equivoco.

La Vivienda de Protección Oficial (VPO, también conocida como Vivienda con Protección Pública o Vivienda Protegida) es un tipo de vivienda de precio limitado y, casi siempre, parcialmente subvencionada por la administración pública española.

El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas dignas y adecuadas a unos precios asequibles a sus posibilidades.

Las distintas Comunidades Autónomas han legislado sobre esta materia, por lo que no existe un régimen uniforme en todo el territorio nacional. Las explicaciones que siguen a continuación reflejan en general sólo el régimen de las VPO que se acogen a los Planes de Vivienda del Estado.


La diferencia entre VPO y VPP era básicamente que las primeras eran promovidas por promotores privados y las segundas por públicos. Los precios de VPP eran inferiores y las limitaciones para vender etc. más exigentes. Los ingresos de los futuros compradores también eran distintos: más altos para las VPO.

Cuando ya todos sabíamos que eran eso de las VPO y las VPP... pues se fué complicando la cosa.

Ya en este siglo, y a partir del plan 2002, dejan de existir las VPO: a partir de aqui se denominan "viviendas con protección pública" (aunque el acrónimo coincida con las anteriores "viviendas de promoción pública").

 
Y
yovivoaqui
04/08/2010 17:59

Hola vecinos!!! En nuestro caso vimos tambien bastantes desperfectos por lo general leves excepto algun rallazo en paredes, persiana que no baja en la totalidad y un suelo de terraza no muy bien colocado. Por lo demás el piso nos gusto.

He visto que fionita ha puesto que la pared del baño que da al portal dice que es de pladur. Yo no lo verifique pero habria que enterarse bien porque debería ser de lladrio y con solidez, ya que, podría haber un punto negro en esas paredes en cuanto a robos me refiero.

Yo estoy dispuesto a quedar y quejarnos para que se cumpla lo pactado y que se vean de nuevo los pisos con todos los despecfectos que hemos apuntado arreglados y con el piso y bloque limpios, ya que, despues de escriturar tenemos 15 dias muy bien pero ya hemos pagado y luego nos haran menos caso, asi que deberiamos plantearnos esto ahora que estamos a tiempo y juntarnos para ver que se puede hacer.

Preguntare en la oficina de la vivienda en madrid lo del tema de como esta registrado los pisos si por vpo o vppl, ya que, tengo que ir porque en el contrato de compraventa solo figuro yo porque me dijeron que cuando escriturase no habria ningun problema para poner en la misma a mi pareja y ahora me encuentro con que hay que cancenlar el contrato que tengo con gestesa volver a pedir los requisitos que en su dia reuni (registro de no tener ninguna propiedad 20 €, declaracion de renta y demas...) tanto para mi como para mi pareja para rehacer el contrato de compraventa y que figuremos los dos como asi lo indica la comunidad de madrid. Os digo con esto que yo tengo que volver a hacer el mismo proceso que mi pareja y gestesa en su dia, y mira que se lo dije, me dijo que no habia problema.

Si estais en el mismo caso tenerlo presente porque para escriturar teneis que tener el contrato de compraventa en el que figureis las personas que desean hacerse con el piso y presentar toda la documentación que pide la comunidad de nuevo.

Un saludo a todos y espero que podamos reunirnos para que nos hagan caso

 
1986fionita
1986fionita
04/08/2010 16:43

a ver si mal no lo he entendido las viviendas de poficial...son 265 años sin vender ni alquilar...y si despues las quieres vender...hay mas problemas para ir pidiendo papeles a bancos y no se vende tan facil.

si son de precio limitado...spn 20 años sin vender y pasa casi igaul que la anterior a la hora de vender despues de esos 20 años que tampoco puedes alquilar ni vender antes de esos plazos.

y por otra parte el precio es distinto a la hora de escriturar o de comprarlas. y las de p.oficial...son por sorteo....que recordemos que gestesa empezo con esta promocion por sorteo aunque despues se le fue adjudicada esta parcela para la venta directa...y las vende por precio limitado.

aunque la comunidad de madrid tiene solo un nombre : viviendas de proteccion oficial y despues le salen 2 ramas : proteccion de precio basico y de precio limitado y en cada una de ellas tiene tipologias distintas tanto por metros cuadrados un maximo de personas habitando en estas y calidades.

de todas formas eso solo se puede confirmar en la oficina de la vivienda de la comunidad  de madrid o en la concejalia de urbanismo...para que lo expliquen mejor pero que lo que acabo de decir yo es lo que me dijeron en el registro el otro dia asi que....hay que informarse mejor en la oficina de vivienda yo quisiera informarme mejor de las condiciones y caracteristicas de cada una de ellas.

 

ojala y me haya equivocado.

 

Fin del hilo
424  mensajes123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento