Volver al foro
H
Hosegrandten
31/05/2018 13:43

Mejoras, ideas, sugerencias en los Bajos

¿Qué mejoras podríamos hacer en los bajos de GrandTeneria Fase 1 y 2?

2.521 lecturas | 13 respuestas

Buenas,

Viendo que hemos empezado con el lio de posibles mejoras en los pisos de GrandTeneria Fase 1 y 2 he abierto este Hilo para que podamos compartir ideas, posibles mejoras, sugerencias, etc que se refieran más bién propios de los Bajos, creo que sería mejor comentarlas por aquí que por el Whatsapp que es mas jaleo y molestamos a los demás propietarios que no estén interesados, pero toda idea es bienvenida jajaja.

He visto que algunos habéis pedido los planos de electricidad y fontanería de los Bajos para el tema de las mejoras, ¿A quien se lo habéis pedido, a Begoña, David o constructora?.

¿Habéis valorado la mejora de la motorización de persiana del salón? ¿O creéis que con las rejas ya aportan la seguridad suficiente? ¿las rejas en ventanas sabéis de que calidad o tipo (con llave o no) son? supongo que serán similares a las de InNatura.

Lo dicho, cualquier idea, mejora, consideración que queráis aportar ...
Un saludo
 

 
D
DanielJ
17/05/2021 08:59

Hola buenos días, 

Soy Daniel y somos futuros propietarios de un bajo en Fase III. Gracias por las aportaciones porque me ha servido de mucho al solo ver el piso sobre plano.

Un cordial saludo a todos!

 

 
M
Marina82
14/06/2018 23:50
627826948. Muchas gracias
 
A
Albiti
11/06/2018 06:46
En el patio de los bajos hay toma de agua al lado de la escalera. Viene en el plano de fontanería de la casa.
 
RoReGrTe
RoReGrTe
08/06/2018 23:36
¿ No va a haber toma de agua en los patios??????
Vamos me parece tan de perogrullo q lo habia dado por hecho....
 
A
Albiti
08/06/2018 07:19
Bienvenida Marina! Mándame un privado con tu número de movil y te añadimos
 
M
Marina82
07/06/2018 19:09
Hola buena tardes mi nombre es Marina, nueva propietaria de grandteneria fase II. Habeis creado un grupo de whatsapp? Me gustaría entrar. Un saludo
 
H
Hosegrandten
07/06/2018 14:10

Buenas,

En mi caso la escalera del patio no coincide con las ventanas de la bodega, por eso digo de aprovechar ese hueco, de todas formas aunque coincidiese lo emplearia para guardar cosas (no cerrarla), porque poca luz va a entrar con las escaleras por medio, pero por seguridad y ventilación no cerrarla.

Lo de condenar la puerta de la cocina con parte fija y ventana si que va a ser dificil lucharlo ya que ellos se acogen a que tienen que entregar todos los pisos iguales, aún así intentarlo los que os interese esa opción o ponerse de acuerdo una vez entregados los pisos para pedir presupuestos para varios Bajos, harán mejor precio supongo.

No se que os parece la idea de sacar una toma de agua tambien al Patio, no creo que desde la cocina al patio suponga mucho trauma sacar una toma. 

Saludos

 

 
A
Albiti
07/06/2018 07:56
Lo de la escalera del patio ya lo comente y por lo visto es metálica sin tabicas y no la pueden cambiar porque justo debajo está la ventana de la bodega, y si la cierras te quedas sin luz.

Lo de condenar la segunda puerta del patio y dejar mitad fija y la otra mitad una ventana lo comenté y me dijeron que nó porque cambia la estética de la fachada. Yo creo que casi ni se notaría y si varios bajos nos gustaría hacerlo podríamos hacer una petición en bloque. Cuantos más decidamos más facil sería conseguirlo ya que la estética se unificaría.
 
carmenazteca
carmenazteca
06/06/2018 22:21
Hola coincido contigo en algunos cambios yo tambien queria pedirles fijar a la mitad la 2 ° puerta de la terraza, yo no veo en que afecta ese cambio , pueden poner el mismo modelo, opticamente no tiene por que verse
 
H
Hosegrandten
06/06/2018 11:43

Buenas,

Lo de la toma de Tv en el patio nos lo vamos a apuntar todos yo creo jejeje.

Hay que sacarle partido a todo posible hueco para almacenar trastos, como ya habeis comentado en el espacio que queda bajo las escaleras del pasillo de Bodega/Garaje, Pasillo, Pared o Altura de Garaje o espacio debajo de escalera del patio, que por cierto la escalera del patio que van a poner tiene pinta que va a ser fea fea, yo la cambiaré cuando se pueda.

El tema de pergolas, toldos, tejadillos supongo que se tendrá que ver en la primera Reunion de la Comunidad.

 

 
A
Albiti
06/06/2018 11:23
El problema es llevar la toma de agua y desagüe. Como el garage no tiene recogida de aguas hay que meter una bomba para darle salida. A mi me dieron de presupuesto 1000€ para llevar toma de agua y saneamiento al garaje.
 
RoReGrTe
RoReGrTe
05/06/2018 13:05

Buenas Albiti,

gracias por la idea de llevar toma de TV al patio, a veces las tonterias más fáciles se nos escapan hasta que alguien te lo recuerda.

En nuestro caso nos gustaría  ver la posibilidad de meter la lavadora y secadora en el hueco debajo de la escalera, para ganar espacio en la cocina y aprovechar ese espacio, vamos a ver que nos responden.

 
A
Albiti
31/05/2018 18:13
Buenas,

Yo tengo un bajo de 4 hab y se me habían ocurrido varias ideas:
- tirar tabique y puerta de separación entre tendedero y cocina para hacer la cocina más grande.
- sustituir la puerta de la habitación que da al patio por un tramo fijo y una ventana (me han dicho que de primeras no es posible porque cambia la fachada, no sé si una vez entregada podría hacerse).
- poner toma de televisión en el patio.
- tengo dudas de si la valla del patio tapa la visibilidad desde fuera a las ventanas de la casa, ya que la cota de la vivienda está 1 metro por encima de la del patio. A lo mejor conviene que la valla sea un poco más alta.
- cerrar el tramo bajo la escalera con una puerta para hacer un trastero pequeño.
- no se si os habeis fijado que en el garaje privado hay una altura hasta el techo de 3,7m. Se podría hacer una doble altura en una zona para aprovechar espacio como maletero.
- posibilidad de llevar toma de agua y enchufe para coche eléctrico. De lo del agua me han dicho que sería caro porque el garaje no tiene desagüe preparado y habría que instalar una bomba.

Por otro lado no se si os habeis fijado que el punto de luz en las habitaciones están pegado al armario en vez de estar centrado en el techo. Me parece rarísimo ya que genera más zonas de sombra dentro de la habitación.

Otro tema sería la instalación de pérgolas, toldos o tejadillos en el patio.

Si a alguien se le ocurre alguna más estaría muy bien compartirlas.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento