Volver al foro
B
Borja81
23/03/2017 13:43

¿Cuantos somos?

13.286 lecturas | 62 respuestas

Hola.

Abro este hilo para ver cuantos vamos siendo… 

El otro día pregunté a Charo y ya habiamos reservados 16 personas.

 
B
Borja81
09/09/2018 20:36
Hola.
Mandadme un privado con vuestro número número y piso y os agregamos al grupo.
Gracias.
 
B
Bellatrix38
09/09/2018 15:33

Ah, ¿no? Por el mensaje del 30 de agosto de 2007 de Naachette, pensé que se habría creado. Y como también había otros vecinos que solicitaban unirse al grupo… indecision

Gracias por la info, en todo caso.

 
E
ecr3
09/09/2018 10:38

buenas...no hay grupo de whatsapp??...o por lo menos eso creo!

 
B
Bellatrix38
06/09/2018 12:15

Naachette dijo:

Hola a todos, bienvenida Anita. 

En nuestro caso firmamos el día antes de la asamblea. Yo si quereis me puedo encargar de mover el grupo de whatsapp, si quereis pasarme vuestros telefonos por privado (indicandome el piso y nombre) y lo voy creando.

En el foro de la fase 1, nos han dado algunas pautas para la primera asamblea.

Entre ellas:

-Solicitar el número de registro de la licencia de obras (yo llamé para solicitarlo al inicio de agosto y me dieron largas)...habrá que insistir. Teniendo el número de registro podemos realizar un seguimiento a través de munimadrid de como va la concesión de la licencia.

-Obtener informacion de la constructora, en principio ellos proponen sodelor. Desconozco hasta que punto tenemos margen de actuación en este sentido. O si ya está impuesta.

-Concretar temas de construcción, como el análisis geotectonico del suelo y la cimentación del edificio. (Ya que en la primera fase, este ha sido uno  de los motivos que ha subido el precio de los inmuebles)

-Cerrar plazos y fechas, aunque ya estén prefijados. Que se mojen, vaya…

-Exigir desde el principio que se atiendan nuestras propuestas de mejora, para que se tengan en cuenta en el proyecto. Y que se pesupuesten desde el inicio. (modificaciones en vivienda, instalaciones domóticas, suelos cerámicos, preinstalación eléctrica para toma de corriente en plazas de garaje y aquellas propuestas que vayamos planteando).

-Y sobre todo, elegir un consejo rector implicado plenamente.  

 

Un saludin a todos!

Buenos días, vecinos:

Somos Beatriz y Jose, futuros propietarios de una vivienda de esta promoción. Ayer tarde enviamos un mensaje privado a Naachette para que nos agreguéis al grupo de Whatsapp. Si no es a él a quien hay que enviarle los datos, os agradeceríamos que nos sacaseis del error smiley

Muchas gracias y encantados de saludaros!


Editado por Bellatrix38 6/9/2018 12:16
 
E
ecr3
27/05/2018 17:33

Buenas tards a todos, sere futura vecina de esta promocion. Se sabe algo del comienzo de las obras?

un saludo

 
E
Elve
19/04/2018 17:32

Hola, buenos días, 

¿Alguien me puede incluir en el grupo de Whatsapp? Soy Alberto, del 7D. 

Un saludo. 

 
C
caldv
12/02/2018 16:03

Hola Soy Miguel 7c nada nuevo que contar a la espera de que empiecen las obras 

 
P
Paborma
10/01/2018 13:18

Buenos días,

Somos los futuros propietarios del 8-B. Nos unimos a la cooperativa en Diciembre, pero con el tema de las fiestas no hemos podido contactar hasta ahora. Somos Marta y Borja (y el pequeño Pablo).

Nos gustaría saber si tenéis información o si hay algún grupo de Whatsapp para intercambiar información. 

Quedamos pendientes de que nos digáis cómo proceder.

Grcs!

Marta.

 
C
caldv
10/11/2017 20:50

Buenas tardes soy nuevo en la promoción un saludo .tiene alguien información de la renuncia de los adjudicatarios de los áticos?

 
B
Borja81
22/10/2017 08:31
Hola.

Estamos esperando la resolución del ayuntamiento de la Licencia de obras. En la primera reunión que tuvimos con Gedeprin nos dijeron que la estimación para empezar la obra era para abril, pero que dependía del ayuntamiento.

Algo importante que os dijera el técnico??

Un saludo.
 
M
mjcarballeda
15/10/2017 20:34

Buenas noches, 

¿que previsión de inicio de obras teneís?

Tuvimos la reunión con el técnico, aclaro algunos temas y tomó nota de otros para avisarnos cuando tuviera los datos.

El muro de pilotes esta terminado y comenzaron la excavación.

 
I
ivanlp
29/09/2017 15:44

Hola Naachette. Me he unido a la cooperativa recientemente. Te mando un privado para unirme al grupo de Whatsapp. Un saludo

 
D
danielmelo
23/09/2017 21:21

Buenas noches a todos, hoy hemos reservado otro piso y solo quedan dos bajos y un 8º , el lunes mandaremos mi mujer y yo la documentación que nos piden, ya he leido todo lo anterior para ponerme al día, el grupo de whatsapp quien lo lleva seria interesante. Gracias a todos.

 
M
mjcarballeda
14/09/2017 13:46

Espero que por tu condición de presidente tengas una comunicación mas fluida con ellos que nosotros.

Yo llevo esperando cita desde principios de Julio y así sigo.

Efectivamente quiero ver el plano acotado de mi vivienda, el plano de instalaciones electricas de la misma, el plano de garaje con mis 2 plazas asignadas con su ubicación y medidas.

Como el contrato de obra firmado con sodelor, las partidas presupuestarias para ver los conceptos y cantidades.

Junto a todo esto les estamos solicitando un cronograma actualizado, ya que nuestra obra comenzo con cerca de 4 meses de retraso y el informe de obra del primer mes y medio.

Saludos y suerte

 
M
mjcarballeda
12/09/2017 14:31

Naachette dijo:

Hola mjcarballeda;

Si, la tuvimos el pasado miércoles, en principio salió todo adelante tal cual ellos lo tenían previsto. Contructora: Sodelor. Financiación: La caixa. Echamos en falta algo más de información en el apartado de presupuestos, a penas una hoja escasamente desglosada con las partidas presupuestadas. 

La elección del auditor fue un poco impuesta, puesto que aunque nos daban 5 candidatos no nos dejaron presentar a otro por parte de los socios.

El tema de la constructora, entendemos que lo tienen apalabrado con ellos y es inegociable ; y no fueron totalmente transparentes, pero aún así queremos pensar que si con vosotros va bien la cosa, no deberíamos preocuparnos. Vais a ser nuestros conejillos de indias.

Con el tema de La caixa, no pudieron concretarnos nada cerrado y en ese sentido tendremos que movernos para solicitar más información.

¿Vosotros que tal vais?, ¿Os han facilitado un cronograma con los hitos de la promoción?

Un saludo.

 

Buenos días,

Gracias por la información. Te voy contando por que parece que trabajan siempre del mismo modo.

- Tema falta de información coincido y la cosa de momento no mejora mucho. Yo tengo solicitada una reunión para ver cierta documentación (que se niegan a enviar por correo) desde finales de junio y sigo esperando que me citen.

- Consutructora, entiendo que como en nuestro caso, Sodelor habra prestado un dinero para el contrato de arras del terreno y por eso queda “impuesta” esta constructora...Problema de esto? que si sodelor decide subir precios como en nuestro caso toca tragar. ¿Os dijeron algo del estudio del suelo?

- El tema del banco igual, pero en ese aspecto entiendo que sea normal. De aquí a que toque entregar los tipos de interes e hipotecas pueden ser distintos (y mas con todas las sentencias que estan apareciendo respecto a clausula suelo, gastos de gestion...) Es algo que me preocupa pero que es normal no saber nada hasta el final.

El cronograma actualizado aún no nos lo han mandado, y las ultimas fotos de obra que tenemos son de hace 2 semanas (mandadas por miembros del consejo rector, NO de la gestora) por eso os insisti en la importancia de conocer bien a los miembros del consejo rector.

Tampoco tenemos el primer informe de obra, que empezo hace casi 2 meses.

 

Saludos!

 
M
mjcarballeda
08/09/2017 16:07

Habeís tenido ya la asamblea? que tal os ha ido?

saludos

 
A
anita01
20/08/2017 13:56

hola, yo he firmado el contrato de adhesion el viernes, la asamblea la tienen fijada para el dia 06/09 el lugar es lo que todavia esta x definir. Para el tema del grupo de whatsapp yo tambien estoy interesada. Gracias y un saludo a todos.

 

 

 
S
SMM82
09/08/2017 23:44

Hola, me pasado esta tarde a la caseta del Cañaveral, y me a comentado Cesar que solo quedan disponibles los dos bajos, pendientes de modificación de planos, el segundo a, septmo a , y octavo a, cinco viviendas  libre, lleva muy buen ritmo de ventas, sobre el grupo de WhatApp podriamos crearlo, ¿cuando se va a realizar la asamblea? 

 
K
KIAIK
09/08/2017 21:45

Hola, pues todavía no tenemos grupo de whatsapp. Lo podríamos hacer, no? 

 
S
SMM82
09/08/2017 16:20

Hola buenas, hice la reserva la semana pasada, si teneis grupo de whasApp, me gustaria que agregarias al grupo, gracias.

 
M
Mmargomez
06/08/2017 21:22
Hola fue Conchi, nos dijo que 4 más uno q se había echado para atrás.
 
B
Borja81
06/08/2017 13:11

Mmargomez dijo:
Buenas tardes, nosotros hemos firmado hoy la adhesión a la cooperativa. Nos han dicho que es importante qye vayan firmando todos porque la Asamblea es para cooperativistas y si no has firmado, no tienes la condición de cooperativista. Faltan cuartro pisos por vender. El precio del terreno es fijo. Los precios de los pisos en algunos casos han subido y en otros, han bajado.

Hola M.Mar.

Quien te ha dicho que quedan por vender?? Cuando fui a firmar el miércoles, Ana me dijo que quedaban 8 por vender.

 

 
M
Mmargomez
01/08/2017 21:08
Buenas tardes, nosotros hemos firmado hoy la adhesión a la cooperativa. Nos han dicho que es importante qye vayan firmando todos porque la Asamblea es para cooperativistas y si no has firmado, no tienes la condición de cooperativista. Faltan cuartro pisos por vender. El precio del terreno es fijo. Los precios de los pisos en algunos casos han subido y en otros, han bajado.
 
B
Borja81
01/08/2017 07:49

Naachette dijo:

Yo he llamado esta mañana, para informarme. Les he preguntado precisamente por ese aspecto. En el caso de nuestra vivienda ya nos han subido mil euros, por que en el desglose presupuestario que nos han pasado, nos incorporan un metro cuadrado más a la vivienda (respecto al original que recibimos al inicio). No sé si a los demás tambiés os ocurre eso. En cualquier caso, pregunté y me dijeron que de subir no sería una cantidad muy alta (horquilla de 500 a 1000 euros en función del piso), pero a saber….

Al menos, parece que en estos 15 últimos días han empezado a moverse. 

 

Hola.

A mi también me han subido el precio, pero algo menos por lo mismo, por el incremento de los metros cuadrados. He llamado a Ana (la firmante del correo) y me ha dicho que es por eso, porque el proyecto que han presentado finalmente habían cambiado los metros finales, pero que no es el definitivo, que si el ayuntamiento les dice de cambiar algo lo tendrán que adaptar y modificar de nuevo el precio.

Esperemos que no se columpiem mucho, porque si no, al final se van a comer los pisos.

Por cierto, si alguno de los pisos no lo consiguen vender, quien se hace cargo de él??

Un saludo.

 
A
Anna05
31/07/2017 20:42
Hola, yo también estoy en la segunda fase me apunté a la fase en abril y como vosotros he recibido la misma info, sobre el tema de la subida no sé donde puedo verlo si me decís vosotros donde se ve os lo agradecería. Un saludo.

 
K
KIAIK
31/07/2017 20:08

También he recibido el correo. Casi 700€ me sube a mi.

Parece que esto se mueve.

 
R
ruthyjavi83
31/07/2017 14:26
Que desglose presupuestario?
Yo solo tengo el precio con los pagos que me dieron al principio con el plano de la vivienda.
Saludos
 
R
ruthyjavi83
28/07/2017 15:30
Hola a tod@s
Acabo de recibir un email de gedeprin
La fecha de la reunion es el 6 d septiembre
Nos dicen que podemos ir a firmar el contrato de adhesion y aportar la primera cantidad.
Mi duda es si luego suben los pisos,se pueden rechazar si ya se ha firmado el contrato??
Alguien va ir antes de septiembre?
Saludos
 
K
KIAIK
19/07/2017 03:44

Muchísimas gracias por toda la info. Ojalá tengáis suerte y recorten plazos!!! 

Un saludo!!!

 
M
mjcarballeda
19/07/2017 00:13

Buenas noches,

Al igual que os he comentado las malas noticias de nuestra promoción, os traigo las buenas.

En el día de hoy nos han comunicado que han comenzado las obras.

Saludos y suerte para vuestra parte

 
M
mjcarballeda
16/07/2017 20:03

La obra aún no ha comenzado.

Si las ultimas noticias se cumplen, mañana 17 nos autorizaran para ocupar la parcela y comenzar la obra y se firmarán los ultimos documentos necesarios...esperemos que esta vez sea la de verdad

Si, el aval de la caixa tiene fecha. Marzo 2019.

 
K
KIAIK
15/07/2017 16:09

Muchas gracias por toda la info.

Os han empezado ya las obras o no? Es cierto que al tener ya los avales si no os entregan los pisos en X tiempo, podéis reclamar todo el dinero??

Muchas gracias

 
M
mjcarballeda
14/07/2017 23:02

En el foro privado los únicos que nos dan datos a los de la fase 1 son los miembros del consejo rector y como vosotros aún no lo habeis constituido no creo que nadie os puedar dar novedades por alli.

El último retraso es por la junta de compensación, que se excusa en trabajos pendientes en la urbanización para concedernos el acceso…

Pero eso es este mes, los 4 meses anteriores de retraso no han tenido nada que ver con la junta de compensación.

 

 
M
mjcarballeda
14/07/2017 22:52

Buenas noches,

La licencia de obras de la fase 1 está concedida, paga y recogida desde febrero.

Después de la firma de la reserva y con el riesgo concecido al haber realizado el estudio economico, se firma el contrato de adhesión a la cooperativa y se inician las aportaciones.

Todo este dinero va a una cuenta tutelada por un notario y una vez se supera el 80% de las ventas, se tiene la licencia, el solar comprado y el OK del banco este empieza a emitir los avales. Nosotros ya los tenemos.

 

 
K
KIAIK
12/07/2017 19:43

Creéis que va a valer para algo el foro ese??

Tengo noticias de la fase 1 y creo que si no han empezado ya las obras es inminente. El retraso que han tenido ha sido por la urbanización de las parcelas.

Me preocupa seriamente lo del encarecimiento de las viviendas pero hasta que no hagan la famosa primera asamblea no nos van a despejar las dudas.

Un saludo

 
M
mjcarballeda
08/07/2017 12:02

Buenos días,

Soy socio de la primera fase de granveral y no vengo para desanimar a nadie, solo informaros de nuestra situación para que seais conscientes de que la vuestra tambien es “normal”

Pagué la reserva en noviembre 2016, firme el contrato de adhesión en diciembre 2016 y llevo pagando coutas desde diciembre 2016.

- La compra del suelo se realizó fuera del plazo inicialmente marcado

- Acumulamos 4 meses de retraso desde la fecha prevista del inicio de obra.
- Desde abril (3 meses) no recibimos un boletín como tal de la gestora, pero si nos han citado a 2 asambleas.

La primera de ellas en mayo, para informarnos de que nuestros pisos se encarecian un 3%, que ya habian firmado el contrato de obra con la constructora y en 20 días empezaba nuestra obra. Esto fue el 18 de mayo, a 8 de julio aún no ha empezado la obra.

La segunda asamblea era obligada, para aprobar las cuentas del ejercicio 2016 y en la que se intentaron resolver dudas aún pendientes pero no se aclaró demasiado. De nuevo nos dijeron que el inicio de obra era inminente…

Como he dicho al principio, no vengo con la intención de desanimar a nadie solo para que conozcais de primera mano la forma de trabajar de gedeprin.

Saludos y buen fin de semana

 
R
ruthyjavi83
07/07/2017 19:40

Buenas tardes

Acabo de recibir un email de Gedeprin para crear un foro en su página.

A ver si esto se mueve…

Saludos

 
K
KIAIK
06/07/2017 21:45

 

Otra semana que pasa y seguimos sin noticias. Sabéis si han empezado las obras de la fase 1?? En teoría empezaban esta semana sí o sí.

Saludos!!!

 
B
Borja81
04/07/2017 12:58

Llamé ayer a Gedeprin y me dijo la chica que no sabían todavía nada de la fecha de la reunión… 

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2018)
  • 0 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento