Volver al foro
F
FerDM
02/07/2006 17:14

visita a gran via II el sabado 01/07/06

¿Qué problemas presenta el edificio y el piso en particular?

1.245 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

En primer lugar, me gustaria pedir disculpas por no haber participado en lo foro como en principio era mi idea. En ese sentido me gustaria aprovechar para daros las gracias a todos aquellos que habeis ido aportando informacion puntual, ya fuese con comentarios personales, fotos, links relacionados etc etc. En muchas gracias a todos!!

En esta ocasion os escribo para comentaros las primeras impresiones obtenida sobre el edificio en general y el piso particular en la visita que realice este ultimo sabado dia 01/07/06. Sobre el piso, la verdad es que no hubo grandes sorpresas. En prioncipio no detecte mayores anomalias...si acaso, y parece ser que esto es bastante general por la informacion que obtuve de otros futuros vecinos, existen pequeños defectos en lo que se refiere a la carpinteria interior...algun defecto en el rodapie, alguna puerta con golpe, pero sobre todo el claveteado de cercos y molduras....deja bastante que desear en algunos casos. Se lo comente a la gente de detinsa, que reconozco son todos muy amables, y me comentaron que eso es perfectamente normal.....no es asi...para nada. Fijaos que en algunas zonas han metido muchos mas clavos de los que hacen falta. Da la sensacion de que la madera esta picada...ya me contareis. En cualquier caso, y como ya os decia, en general parace q los pisos no tienen mayores problemas (comprobad que los electrodomésticos funcionen, al igual que todas las bombillas)

Sin embargo, y en lo que se refiere a los elementos comunes...la cosa cambia. Me estoy refiriendo a portales, ascensores, pasillos, piscina y planta baja del edificio. y paso a enumeraros, a mi juicio, cuales son los elementos mejorables en este sentido.

El Portal, las paredes estan forradas de un material plastico de color naranja difuminado a trazos......material de excasa calidad, y con resultado estetico a mi juicio bastante mediocre. No es la tipica sensacion de entrar en un portal de reciente contruccion a lo que yo estoy acostumbrado. Y dado que tengo un monton de amigos que estan en la misma situacion que nosotros (imagino q a muchos de vosotros os pasara igual) la verdad es que el agrabio, insisto, bajo mi punto de vista es razonablemente importante. En cualquier caso por el tema del portal, podriamos pasar hasta de puntillas...esteticamente (a si a efectos de materiales) no es de lo peorcito.

Ascensores: tres pequeños ascensores en cada portal. Insisto, pequeños ascensores.... En obra nueva, yo no he visto espacios tan reducidos. Cuatro personas van bastante justas, para que os hagais una idea.

Pasillos: Personalmente es lo que mas negativamente me choco. Estaba claro que el pasillo iba a ser largo, eso todos lo intuiamos....pero ese color de pared gris (que da sensacion de tristeza) y ese suelo para mi gusto bastante hortera (da sensacion de hotel de benidorm de los años setenta)...ufff no me gusto absolutamente nada...Esta opinion fue compartida por varios vecinos que me acompañaban en la visita.

En cuanto a la piscina....que os voy a contar, todos habeis visto ya las fotos que tan amablemete colgaron en el foro. en ese sentido, por tanto, sin sorpresas....y sin comentarios....Bueno si, uno....a alguno de vosotr@s os comentaron algo al respecto de la chimenea en medio de la piscina en el momento de la compra?? a mi desde luego....NO!

Y Por ultimo y no por ello menos importante.....la planta baja del edificio........Fijaros especialmente en las columnas (sin comentarios), en muchos casos parece que no estan acabada...no se, esto tengo que consultarlo con la gente de detinsa...es posible q aun les falte por dar algunos retoques al asunto....en cualquier caso...horribles. El suelo de terrazo gris le vuelve a dar un aire apagado al entorno. Admeas si os asomais a la zona del edificio que no da a gran via, vereis que el suelo esta dispuesto de forma desigual....????????????. Por ultimo, las paredes color gris también de esta zona de la planta baja del edificio......les han metido una especie de ribetes en color mas claro que recuadran la pared (por expresarlo de alguna forma) que afean de forma definitiva el entorno......Quiero pensar que no esta terminado....

En cualquier caso, yo os he tratado de aportar una vision particular...Antes de tomar decisiones,y estamos muy a tiempo dado que aun no hemos firmado hipotecas, me gustaria tomar un poco la temperatura a la situacio. Es decir, me gustaria conocer un poco cuales son vuestras opiniones. Es posible que no esteis en absoluto de acuerdo conmigo.....Eso si, en caso contrario, es posible q
 
B
BEEFEATER
08/09/2006 11:02
Hola lunalita.
Yo soy de GVII. No trabajo en la construccion pero me interesé por el pladur ya que la casa es lo que tiene. Tenía las mismas dudas que tu. Por lo visto el pladur (de buena calidad) tiene mejores propiedades que el ladrillo. Ante este tipo de pladur, el ladrillo solo gana en capacidad de carga pero eso no debe preocuparte porque el pladur, utilizando los tacos correspondientes al peso, aguanta mucho, solo tienes que fijarte en los muebles de la cocina, esos, cargados, pesan mucho.
Por otro lado las propiedades aislantes tanto termicas, como sonoras son mejores que las que ofrece el ladrillo, de hecho, hay una técnica llamada "Trasdosado" que consiste en sobreponer una capa de pladur a un tabique de ladrillo y que hace mucha gente, precisamente para que el tabique adquiera las propiedades que tiene el pladur y que no tiene el ladrillo.
Por otro lado, como yo tambien dudaba con el aislante sonoro, cuando fui a ver el piso, aproveche que había una máquina picando en la calle y que desde el pasillo se oia una barbaridad porque estaban abiertas las puertas de las escaleras, pues bien, al cerrar la puerta de la casa, no se oia ni una mosca. Creo que puedes estar tranquila. No obstante al que le interese le puedo pasar por correo un manual que me baje de internet para tratar y hacer obras en pladur. Me pasais un correo y os lo paso.
Si tengo faltas lo siento, pero no tengo tiempo de revisarlo.
Un saludo.
 
L
lunalita
08/09/2006 00:13
marynah dijo:

Hola a todos

Por favor, os pido que no os molestéis, pero... ¡no séais pardillos, hombre!

Trabajo en una constructora (no en DETINSA que quede claro), y quiero haceros los siguientes comentarios:

- El acabado del portal a mí tampoco me gusta, pero no es un "forrado en material plástico", sino un estuco, que encima sale más caro que un texturglas, etc.
- En general, los acabados de zonas comunes nos podrán gustar más o menos, pero eso es una elección de la propiedad de acuerdo con el Arquitecto, y por mucho que nos fastidie, no hay nada que hacer
- En cuanto al ancho de los pasillos, mientras cumpla normativa, lo mismo. Creo que debe ser al menos 110
- Lo de la piscina, perdonad que os diga, pero en el folleto publicitario, aparecía bien clarita la chimenea. A quien no le guste, lo tenía que haber pensado antes. Y por supuesto, no nos va a bajar el humo cuando nos estemos bañando (el humo va para arriba).
- Lo del acabado de los pilares de planta baja, pues lo mismo (por cierto los ribetes se llaman berenjenos, y es lo más normal ejecutarlo así cuando se hace un acabado de cotegrán. Personalmente, no me fijé, pero lo que de verdad debería preocuparnos es (os aconsejo que lo miréis cuando hagáis la visita):
1) Cocina: funcionamiento de grifos, escudos, puertas que abran y cierren bien, conexiones a desagües, interior armarios, enchufes bien rematados...
2) Baño: funcionamiento de grifos, escudos, mampara bien rematada (que no baile), remate del falso techo registrable donde va la máquina del aire acondicionado, buena ejecución del papel vinílico, aparatos sanitarios bien sujetos
3) Pintura: deja bastante que desear, se notan las juntas del pladur
4) Tarima: está llena de picotazos ; personalmente casi prefiero que no la cambien, porque luego es peor el remedio que la enfermedad ; mejor que disimulen las picaduras
5) Carpintería de madera: no es que haya exceso de puntas, lo que tienen que hacer es taparlas
6) Rodapié: lo mismo, que tapen las puntas, y hagan los remates en condiciones
7) Carpintería de aluminio: subir y bajar las persianas, que cierren bien las hojas, que no tengan arañazos, ...
8) Yo no pude probar el aire acondicionado y otras instalaciones: ponerlo en la hoja de repasos (que las instalaciones quedan pendientes de comprobar)
9) Puerta de entrada, escalera, que no tengan golpes, arañazos, ...
No sé, ahora no se me ocurre más. En lo que pueda echar una mano, aquí me tenéis


HOLA, ME GUSTARÍA APROVECHAR YA QUE DICES QUE LO HAGAMOS, DE HACERTE UNA PREGUNTA SOBRE LA DIFERENCIA EN CALIDADES QUE HAY CON LAS PAREDES DE PLADUR QUE NOS HAN PUESTO EN EL INTERIOR DE LOS PISOS Y LAS PAREDES DE LADRILLO QUE PONEN NORMALMENTE. HABRÁ MUCHOS RUIDOS, SERÁ IGUAL DE SEGURO PARA COLGAR MUEBLES, ETC.... EN FÍN NO SERÁ MUCHISIMO PEOR QUE LA DE LADRILLO. GRACIAS Y ESPERO NO MOLESTARTE. UN SALUDO
 
M
marynah
12/07/2006 00:09
Hola a todos

Por favor, os pido que no os molestéis, pero... ¡no séais pardillos, hombre!

Trabajo en una constructora (no en DETINSA que quede claro), y quiero haceros los siguientes comentarios:

- El acabado del portal a mí tampoco me gusta, pero no es un "forrado en material plástico", sino un estuco, que encima sale más caro que un texturglas, etc.
- En general, los acabados de zonas comunes nos podrán gustar más o menos, pero eso es una elección de la propiedad de acuerdo con el Arquitecto, y por mucho que nos fastidie, no hay nada que hacer
- En cuanto al ancho de los pasillos, mientras cumpla normativa, lo mismo. Creo que debe ser al menos 110
- Lo de la piscina, perdonad que os diga, pero en el folleto publicitario, aparecía bien clarita la chimenea. A quien no le guste, lo tenía que haber pensado antes. Y por supuesto, no nos va a bajar el humo cuando nos estemos bañando (el humo va para arriba).
- Lo del acabado de los pilares de planta baja, pues lo mismo (por cierto los ribetes se llaman berenjenos, y es lo más normal ejecutarlo así cuando se hace un acabado de cotegrán. Personalmente, no me fijé, pero lo que de verdad debería preocuparnos es (os aconsejo que lo miréis cuando hagáis la visita):
1) Cocina: funcionamiento de grifos, escudos, puertas que abran y cierren bien, conexiones a desagües, interior armarios, enchufes bien rematados...
2) Baño: funcionamiento de grifos, escudos, mampara bien rematada (que no baile), remate del falso techo registrable donde va la máquina del aire acondicionado, buena ejecución del papel vinílico, aparatos sanitarios bien sujetos
3) Pintura: deja bastante que desear, se notan las juntas del pladur
4) Tarima: está llena de picotazos ; personalmente casi prefiero que no la cambien, porque luego es peor el remedio que la enfermedad ; mejor que disimulen las picaduras
5) Carpintería de madera: no es que haya exceso de puntas, lo que tienen que hacer es taparlas
6) Rodapié: lo mismo, que tapen las puntas, y hagan los remates en condiciones
7) Carpintería de aluminio: subir y bajar las persianas, que cierren bien las hojas, que no tengan arañazos, ...
8) Yo no pude probar el aire acondicionado y otras instalaciones: ponerlo en la hoja de repasos (que las instalaciones quedan pendientes de comprobar)
9) Puerta de entrada, escalera, que no tengan golpes, arañazos, ...
No sé, ahora no se me ocurre más. En lo que pueda echar una mano, aquí me tenéis
 
E
ELENA110
05/07/2006 10:49
HOLA.
YO ME LLEVE UNA GRAN DESILUSIÓN CUANDO VI EL EDIFICIO .. LAS ESCALERAS LATERALES , LAS DE EMERGENCIA, SON HORRIBLES.. NO HAN PODIDO METERLAS DENTRO COMO TODOS LOS EDIFICIOS?? LA PISCINA.. PENSABA MORIRME.. UNA CHIMENEA DENTRO DE LA PISCINA!!!!!!!!!!! ES ALUCINANTE....
LOS PASILLOS DE LAS VIVIENDAS ADEMAS DE LARGO, ESPERADO, SON ESTRECHOS, ESTRECHOS..
LO PEOR DE TODO ES EL E3DIFICIO EN GENERAL, ZONAS COMUNES,( YO PENSABA QUE ESTABA SIN TERMINAR) Y LA PISCINA.. ESO NI ES PISCINA NI ES NADA.. ES UN " APAÑO" QUE HAN HECHO Y NOS LO HAN VENDIDO COMO PISCINA CON SOLARIUM....
MI PREGUNTA ES... NO SERÁ PERJUDICIAL PARA NUESTRA SALUD METERNOS EN LA PISCINA CON LAS CHIMENEAS?? A MI ME DA QUE PENSAR...IMAGINATE BAÑARNOS MIENTRAS ESTÁN SALIENDO LOS HUMOS...
 
F
FerDM
02/07/2006 17:32
ESTO....COMO VEREIS YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO JAJAJA

SOLO PARA PEDIROS DISCULPAS POR LOS GAZAPOS... "AGRAVIO" Y "ESCUSA"...EN FIN...

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
 
F
FerDM
02/07/2006 17:19
Perdonad de nuevo...envie el mesaje sin haber terminado.
Os decia, que en caso de que muchos de vosotros estuvieseis de acuerdo conmigo, es posible que sea necesario articularnos para negociar con detinsa alguna propuesta de mejora....De momento, solo quiero apuntar esa idea...

Ya me ireis contando. Eso si, el tiempo juega en nuestra contra. Si estais dispuestos a tratar de negociar con ellos...cuanto antes mejor...

Un saludo a tod@s

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento